PC con ryzen para gaming ocasional, echame una mano prima.

Edito con la elección final, cuando lo tenga y lo monté ya colgaré alguna fotilla.
Ya he comprado la grafica y la torre, ahora voy a por el resto, quedará así
-TOrre thermaltake view 31rgb en plan pecera de molys 129€ con amazón premium
-Grafiaca gigabyte rx580 gaming (gracias @pacorrr) 222€ EN vsgamaers
El resto en alternate ya que lo demas vale casi igual en todas partes pero los ryzen los tiene 20-25€ mas baratos.
-Ryzen 5 1600 217€
-memorias g-skill trident z de 3000mhz 149€
-disco duro wd blue de 1tb 48€
-fuente seasonic s12II de 520w 65€
-Placa base msi b350 gaming plus. 105€

Disco SSD, monitor, tarjeta de sonido etc ya tengo de mi anterior pc.

Antes de nada os pongo es tesitura, vengo de un phenom x4 955 black edition con un 560ti. Hace unos meses ni me planteaba cambiarlo, he jugado a witcher 3 a 30fps y al deux ex a 25 evidentemente no a tope pero con lo que a mi me parece mas que sufciciente, no quiero obsesionarme con pruebas y datos, prefiero fiarme de la experiencia en juego. Tambien algo que podia exigir mas al pc era alguna edicion de fotos desde que edito las fotos en raw de la reflex de casi 30mb cada foto pero no era nada problematico ni mucho menos.
Dicho esto, Problema de dinero no hay, prefiero gastar en una caja bonita y memorias y grafica con leds que en poner una mejor gráfica (el que no sea capaz de compartir esto que lo respete), no quiero el pc solo para jugar, es mas, no se cuando tendré tiempo de jugar pero quiero una grafica media que me permita por ejemplo instalar witcher 3 y pasarme el juego si me da el puntazo. A mi el pc que imagino que a mas de uno le parecerá una castaña pilonga me ha durado mas de 6 años y as aseguro que tenia mas que suficiente para seguir, pero me han hecho una oferta buenisima y lo he vendido. DIcho esto habia pensado en lo siguiente
-Caja thermaltek view 27
-Placa base habia pensado en la msi b350 gaming pro que creo que tengo mas que de sobras pero solo tiene dos slots de memoria. La idea era meter ahora 2x4 por el tema de los leds y mas adelante otros 2x4 o 4x4 ahora y con dos slots no puedo así que tendría que poner 2x8gb directamente. Otra posibilidad es la tomahawk. creo que es demasiado para mi pero me permitira poner ahora 2x4gb y mas adelante si me falta otros 2x4gb. Tambien esta la mortar que tiene 4 slots pero creo que es para cajar mini-itx, no se si es será mejor que la gaming pro. Edito: he ido a configurar el pc y ya no sale como opción la gaming pro aunque si la tienen en venta
-Porcesador: con el ryzen 1400 creo que voy sobrado, no creo que necesite 6 nucleos pero solo hay 60€ de diferencia...
-De momento no voy ha hacer Oc y creo que dejaria el disipador de stock porque tampoco hay muchos disipadores para am4 y queria uno con leds así que de momento creo que no lo compraré.
-memorias, un dilema, me custan las trident esas de colorines o una g-skill de esas con leds rojos pero como se ve que hay tanto problema con la bios para suvirlas a 3200 no se cual carajo elegir que tenga leds fashion [fumando]
-Gráfica otro dilema: Primer queria simplemente una 1050ti, la msi gaming x por ejemplo por el tema de los leds, luego vi que las rx470 rinden mas pero no hay ni una solo rx470 en stock por ninguna parte así que me digo pues me estiro a la 1060 y me aconsejan la de 6gb, total que uno va subiendo y no para nunca así que no se cual pillar. Me esperaría a stock de alguna 470 y aunque no tengo prisa estoy hasta la narices de mirar opciones. La 1050ti que me gusta de msi sale por 189 que creo que es lo que se podría conseguir alguna 470.
-Fuente de alimentacion una corsair de 650 80+ pero no es modular, veo muchos pc,s gaming premontados sin fuente modular, no se si es por la disposicion actual de las cajas que queda la fuente oculta o porque es pero a mi la modular en el otro pc me ha ido muy bien para que no se viera tanto cable desde fuera.
Una ultima opcion sería montar un intel, podría mirar la memoria que me saliera de las narices sin quebraderos de cabeza y tirar con la grafica integrada temporalmente hasta que me decida por una tarjeta gráfica.
Si teneis algún consejo a puntualización sobre algo de lo expuesto os lo agradecería molto.

El pc
https://www.pccomponentes.com/configurador/7fF175B55
Por 10 euros más tienes esta fuente: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Que es mejor que esa de la serie VS de Corsair.
Mayban36 escribió:Por 10 euros más tienes esta fuente: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Que es mejor que esa de la serie VS de Corsair.

Gracias, me la apunto. Precisamente ahora estaba leyendo que la corsair vs 650 no es que valga mucho la pena.

Estoy jartisimo de mirar configuraciones, al final acabaré comprando algun portatil msi con una 1060 x 1200€ y arrenado
Cambia la fuente como te han dicho, el resto está bien (aunque yo creo que te compensa poner esos 60€ por el 6 núcleos). Las placas aunque sean microATX las puedes montar en una caja grande igual, sólo que quedará todo más vacío.

Sobre la tarjeta gráfica, la RX 470 no la encuentras porque ha salido la sustituta, la RX 570, cuesta más o menos igual.

Saludos.
@legolfito "problema de dinero no hay". Te animo a especificar presupuesto, porque todo se puede mejorar, y más si quieres colorines por todos lados.
Joseahfer escribió:@legolfito "problema de dinero no hay". Te animo a especificar presupuesto, porque todo se puede mejorar, y más si quieres colorines por todos lados.

NO se, una bestia super mega de 2000 y pico no, unos 1000€ para una torre que no voy a a provechar creo que son suficientes, con lo de problema de dinero quiero decir que prefiero gastar 200€ en una torre que me guste que en otra cosa, lo mismo con las memorias, la grafica etc...
Yo tengo un Phenom II x3 720 Black Edition y dos APUs.

legolfito escribió:Dicho esto, Problema de dinero no hay, prefiero gastar en una caja bonita y memorias y grafica con leds que en poner una mejor gráfica ..


Ya...mejor di que quieres una linda pecera o una granja de hormigas con lucesitas ;-)



Ya en serio.

Te recomiendo mas dos modulos de 8GB que cuatro de 4GB, asi mejor compra ahora un solo modulo de 8GB y despues ya compraras el otro, de todas maneras para el uso esporadico [y no entiendo aun cual es] no te afectara perder el DUAL CHANNEL.


Porcesador: con el ryzen 1400 creo que voy sobrado, no creo que necesite 6 nucleos pero solo hay 60€ de diferencia...


Yo haria mas una inversion inteligente en la compra del R5 1600 o bien, del R5 1500, este ultimo seguira teniendo 4 nucleos pero tendra 8 hilos de ejecucion, que le dara mas rendimiento y mas duracion en años al mediano y largo plazo, en software de ofimatica no notaras nada de diferencia entre un R5 o un R7, con o sin SMT [smt dos hilos por nucleo], pero en filtros graficos, juegos, encoder de video y similares hara diferencia ese hilo extra por nucleo.


Ejemplo.

Video con Quake Champions todo en ULTRA y un RyZEN con un solo modulo CCX con el SMT desactivado, que seria una emulacion del R5 1400 [4 nucleos y 4 hilos].
https://www.youtube.com/watch?v=tSU5ZLQmF1E

El mismo RyZEN con un solo modulo CCX pero con el SMT activado, que seria la emulacion del R5 1500 [4 nucleos y 8 hilos]
https://www.youtube.com/watch?v=QJHxJD4HPTI

Se ve que hay diferencia en el rendimiento del juego con esos 4 hilos extra qeu da el SMT, asi que habra diferencia entre el R5 1400 y el R5 1500 a favor del que posee SMT y con ello vale la pena la pequeña inversion extra, y cuanto mas la modica inversion si se hiciera hacia el R5 1600 con 6 nucleos y 12 hilos.


Gráfica otro dilema: Primer queria simplemente una 1050ti.. luego vi que las rx470 rinden mas pero no hay ni una solo rx470 en stock por ninguna parte, así que me digo pues me estiro a la 1060 y me aconsejan la de 6gb,


Haria tambien una inversion inteligente comprando la GTX 1060 aunque fuera la de 3GB, o bien mejor la RX 570 de 4GB, porque la GT 1050Ti pues dudo que sea una buena inversion al mediano y largo plazo por muy esporadico que sea lo del juego.



.
Pagar 190€ por una gtx1050ti es un desproposito total, nunca pagues por ella mas de 140€, no los vale.

Por 240€ puedes encontrar facilmente una gtx1060 de 6gb que multiplica su rendimiento.
Gracias, al final creo que si que vale la pena estirar a por el r5 1600 y la grafica pues creo que tambien vale la pena pillar ya una 1600, avia mirado la kfa2 exoc 1060 de 3g, la he encontrado por 220€, tambien esta la misma en blanco con 6g por 270, creo que por precio/calidad en 1060 no encontraré nada mejor.
Tambien he visto interesante la Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix. por 280
La kfa2 1060 exoc de 6g white edition alguien sabe si tiene leds azules? es que por mas que busco no lo encuentro, si que he visto alguna 1070 y 1080 que en el modelo white los lleva pero de la 1060 no encuentro nada.
legolfito escribió:Gracias, al final creo que si que vale la pena estirar a por el r5 1600 y la grafica pues creo que tambien vale la pena pillar ya una 1600, avia mirado la kfa2 exoc 1060 de 3g, la he encontrado por 220€, tambien esta la misma en blanco con 6g por 270, creo que por precio/calidad en 1060 no encontraré nada mejor.
Tambien he visto interesante la Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix. por 280
La kfa2 1060 exoc de 6g white edition alguien sabe si tiene leds azules? es que por mas que busco no lo encuentro, si que he visto alguna 1070 y 1080 que en el modelo white los lleva pero de la 1060 no encuentro nada.


Por 220€ 1060, Por 270€, RX580.

Como te dicen, tienes algún modelo de 1060 6Gb por 240€. Para pagar mas, paga por una 580 que le araña FPS respecto a la 1060 en cualquier juego.
hectorri escribió:
legolfito escribió:Gracias, al final creo que si que vale la pena estirar a por el r5 1600 y la grafica pues creo que tambien vale la pena pillar ya una 1600, avia mirado la kfa2 exoc 1060 de 3g, la he encontrado por 220€, tambien esta la misma en blanco con 6g por 270, creo que por precio/calidad en 1060 no encontraré nada mejor.
Tambien he visto interesante la Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix. por 280
La kfa2 1060 exoc de 6g white edition alguien sabe si tiene leds azules? es que por mas que busco no lo encuentro, si que he visto alguna 1070 y 1080 que en el modelo white los lleva pero de la 1060 no encuentro nada.


Por 220€ 1060, Por 270€, RX580.

Como te dicen, tienes algún modelo de 1060 6Gb por 240€. Para pagar mas, paga por una 580 que le araña FPS respecto a la 1060 en cualquier juego.

Las rx las veo agotadas en todas partes, la 1060 por 220 es la de 3gb que creo que es a por la que voy a ir
Antes que esa 1060 de 3GB me pillaba esta https://www.vsgamers.es/product/tarjeta ... g-4gb-ddr5

Hay un hilo oficial de esa tienda si le mandas un mp te enviará un código para que te salga gratis el envío.

Saludos.
Pacorrr escribió:Antes que esa 1060 de 3GB me pillaba esta https://www.vsgamers.es/product/tarjeta ... g-4gb-ddr5

Hay un hilo oficial de esa tienda si le mandas un mp te enviará un código para que te salga gratis el envío.

Saludos.

Ostras no conocia esa web. Las 580 de 4gb chuta mas o menos como la 1060 de 6gb no?
Contre mas miro mas me lio...
@legolfito las 1060 y las 480/580 tienen rendimientos prácticamente iguales (claro que existen diferentes, como siempre las ha habido, dependiendo del juego).

El caso es que las 1060 de 3GB no tienen razón de ser, así que lo mejor a ese rango es una 480/580 de 4GB. A otro rango luego tienes las 1060 de 6GB o las 480/580 de 8GB. ¿Qué es lo mejor? Pues salvo que tengas la tecnología Gsync en el monitor, o te gusten algunas de las cosas que ofrece Nvidia (como Ansel), lo mejor es irse a una 480/580 de 8GB, pues a la larga esa vram extra te vendrá mejor.
Ya he comprado la grafica y la torre, ahora voy a por el resto, quedará así
-TOrre thermaltake view 31rgb en plan pecera de molys 129€ con amazón premium
-Grafiaca gigabyte rx580 gaming (gracias @pacorrr) 222€ EN vsgamaers
El resto en alternate ya que lo demas vale casi igual en todas partes pero los ryzen los tiene 20-25€ mas baratos.
-Ryzen 5 1600 217€
-memorias g-skill trident z de 3000mhz 149€
-disco duro wd blue de 1tb 48€
-fuente seasonic s12II de 520w 65€
-Placa base msi b350 gaming plus. 105€

Disco SSD, monitor, tarjeta de sonido etc ya tengo de mi anterior pc.
legolfito escribió:Ya he comprado la grafica y la torre, ahora voy a por el resto, quedará así
-TOrre thermaltake view 31rgb en plan pecera de molys 129€ con amazón premium
-Grafiaca gigabyte rx580 gaming (gracias @pacorrr) 222€ EN vsgamaers
El resto en alternate ya que lo demas vale casi igual en todas partes pero los ryzen los tiene 20-25€ mas baratos.
-Ryzen 5 1600 217€
-memorias g-skill trident z de 3000mhz 149€
-disco duro wd blue de 1tb 48€
-fuente seasonic s12II de 520w 65€
-Placa base msi b350 gaming plus. 105€

Disco SSD, monitor, tarjeta de sonido etc ya tengo de mi anterior pc.


Un equipo bastante equilibrado, enhorabuena y que lo disfrutes [beer]

Saludos.
Permiteme un consejo

Para las memorias te recomendaria las corsair lpx 3200 y de placa base te sujiero las gigabyte o las asus, mejor las gigabyte. Con las msi es posible que tengas problemas con las memorias de momento, y con las gskill se de usuarios que estan esperando el nuevo codigo agesa 1006 dado que solo les van a 2666.

Si no tienes prisa y no te importa tenerlas a menos velocidad hasta que saquen el nuevo codigo.
fhd2501 escribió:Permiteme un consejo

Para las memorias te recomendaria las corsair lpx 3200 y de placa base te sujiero las gigabyte o las asus, mejor las gigabyte. Con las msi es posible que tengas problemas con las memorias de momento, y con las gskill se de usuarios que estan esperando el nuevo codigo agesa 1006 dado que solo les van a 2666.

Si no tienes prisa y no te importa tenerlas a menos velocidad hasta que saquen el nuevo codigo.

Las memorias las quería con lucecitas y por ahora no me importa a que velocidad vayan, cuando monté el x4 955 no le hice oc ni toque nada hasta al cabo de 3-4 años. Lo de las placas base lo dices por la marca o tambien por el tema de la velocidad de las memorias? Del pc anterior me ha ido todo perfecto menos la 560ti oc que me iba como el culo y me la cambiaron en garantia y la placa base que me duró 2 años y medio, ambas de la marca gigabyte.
En ASUS con el nuevo codigo AGESA 1.0.0.6 y memorias TridenZ 3200cl16 con chip Hynix logran ponerlas a 3066MHz

iNeri del foro insertcoin.mx informa que logra poner sus modulos RAM a esta velocidad cosa que antes no era posible con chips Hynix. Asi que AMD esta mejorando la compatibilidad no solamente a los chips recomendados de samsung sino a los otros mas baratos de hynix.

[iNeri]
Ya con el código .. (agesa 1.0.0.6 beta) ya tengo mis memorias a 3066 Mhz :notbad:

Imagen

TridentZ 16GB@3066MHz CL 16 16 16 36 1t|CM





.
TRASTARO escribió:En ASUS con el nuevo codigo AGESA 1.0.0.6 y memorias TridenZ 3200cl16 con chip Hynix logran ponerlas a 3066MHz

iNeri del foro insertcoin.mx informa que logra poner sus modulos RAM a esta velocidad cosa que antes no era posible con chips Hynix. Asi que AMD esta mejorando la compatibilidad no solamente a los chips recomendados de samsung sino a los otros mas baratos de hynix.

[iNeri]
Ya con el código .. (agesa 1.0.0.6 beta) ya tengo mis memorias a 3066 Mhz :notbad:

Imagen

TridentZ 16GB@3066MHz CL 16 16 16 36 1t|CM





.

Muy buena noticia, gracias.
Si, pues paso de 2400MHz con el agesa anterior a 3066MHz con el codigo agesa 1.0.0.6, un gran cambio.
20 respuestas