Clash of Clans se actualiza con nuevos contenidos y otra modalidad de juego

No es habitual que en EOL nos hagamos eco de las noticias de videojuegos lanzados exclusivamente en plataformas móviles, pero tal vez (o tal vez no, me lo diréis en los comentarios) la popularidad del título que nos ocupa proporcione a este aviso una cierta relevancia para los eolianos que, sin olvidar los espectaculares exponentes del variado género en PC, no descarten el disfrute en pequeñas dosis de la estrategia en formato free-to-play.

Desde que lanzaron a comienzos de 2016 el espectacularmente popular Clash Royale, los finlandeses de Supercell (y sus propietarios en el gigante chino Tencent) parecían más interesados en dedicar recursos al desarrollo de contenidos y modalidades de juego para este título que combina las batallas tácticas en tiempo real y la construcción de una baraja que al ya vetusto (según los estándares del mercado) Clash of Clans.

Sin embargo, el título de construcción de bases y paciente acumulación de recursos lanzado en 2012 ha mantenido una muy respetable posición en las listas de popularidad y rentabilidad de las plataformas móviles, y después de que su "hermano menor" recibiese en una reciente actualización una interesante modalidad competitiva dos contra dos, ahora le llega el turno al mayor para expandir su propuesta de juego.


Promocionada durante las últimas dos semanas en el propio juego y a través de su canal de YouTube, la actualización "base de constructores" introduce una nueva localización separada de la que da cobijo a todas las aldeas previas en la que se aplican diferentes reglas a la construcción y al combate. Además, nuevas unidades y edificios se unen a versiones diferentes de los ya conocidos, proporcionando prácticamente una experiencia nueva en la que todos los jugadores (que hayan alcanzado al menos el nivel 4 en su base principal) empiezan desde cero.

Una de las diferencias principales en este "nuevo mundo" estriba en la naturaleza de los enfrentamientos, que abandonan el carácter asíncrono propuesto por el juego base para convertirse en batallas simultáneas entre dos oponentes conectados. El desarrollo, eso sí, mantiene separados los elementos de ataque, que controlamos directamente sobre el territorio enemigo, de los de la defensa, que tendremos que dejar preparada de antemano.

En los primeros compases de esta nueva modalidad se han presentado varias nuevas unidades base y ciertas modificaciones a las ya conocidas que permiten diversificar nuestras opciones en ambos frentes. Además, algunas de las novedades son aplicables también en la aldea principal, que por lo demás comparte únicamente las gemas (la moneda más escasa y valiosa del juego) con la nueva base.

El tiempo dirá si la aplicación de estos cambios puede revitalizar la popularidad de uno de los títulos que (junto al incombustible Candy Crush) más imitadores ha inspirado en los mercados móviles, o si los reajustes de equilibrio podrían estar detrás de un esfuerzo más intenso de Tencent por rentabilizar la importante apuesta realizada con la adquisición del estudio finés. Mientras tanto, Clash Royale sigue representando una de las entradas más importantes en el área de los eSports de las plataformas móviles, con la primera ronda de torneos presenciales celebrados desde el año pasado contando todavía con un presupuesto muy inferior con respecto a los del otro título más representativo de la cartera de Tencent.

Fuente: Descripción de la actualización en el blog en español del juego
ahora todo YOUTUBE se llenara de vídeos de este juego, por cierto, gran juego, menudo vicios me pegue cuando me compro el primer movil android, ya luego lo deje por aburrimiento, pero quizás vuelva ahora con esta nueva actualización!
Me lleve un año jugando al Clash of clans pero cada vez requería más de mi tiempo, al final acabé abandonándolo...
La de horas que le habré echado, aunque para mi perdió el interés cuando actualizaron que con destruirte el ayuntamiento te quitaban muchos recursos, así es imposible acumular los millones necesarios para mejorar tropas o edificios.
Antes ponía el ayuntamiento fuera, me lo destruían, yo perdía trofeo pero muy pocos recursos y me activan escudo. Ahora esa táctica es imposible, a lo que acumules 3 pesetas te las ventilan.

Saludos
@Tacramir Algo me dice que lo hicieron precisamente para que la gente no hiciese eso.
HongKi está baneado por "Game over"
LatoaN escribió:ahora todo YOUTUBE se llenara de vídeos de este juego, por cierto, gran juego, menudo vicios me pegue cuando me compro el primer movil android, ya luego lo deje por aburrimiento, pero quizás vuelva ahora con esta nueva actualización!


creo que hace tiempo que no entras en youtube
Yo soy de los que no le gustan los juegos de móvil, pero este juego lo está petando (nunca lo entenderé).

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ajbeas escribió:Me lleve un año jugando al Clash of clans pero cada vez requería más de mi tiempo, al final acabé abandonándolo...

todo lo contrario, a cuanto mas juegas menos tiempo requiere ya que TODO conforme lo leveas vale mas y requiere mas tiempo de contruccion... de hecho como no sueltes cash$ llega un punto que ni se avanza, para que te hagas una idea yo estoy ahora que solo entro 5 min antes de dormir a recolectar y hacer una batalla,nada mas porque entrenar a un ejercito nuevo hay que esperar 1 hora....
eR_pOty escribió:
ajbeas escribió:Me lleve un año jugando al Clash of clans pero cada vez requería más de mi tiempo, al final acabé abandonándolo...

todo lo contrario, a cuanto mas juegas menos tiempo requiere ya que TODO conforme lo leveas vale mas y requiere mas tiempo de contruccion... de hecho como no sueltes cash$ llega un punto que ni se avanza, para que te hagas una idea yo estoy ahora que solo entro 5 min antes de dormir a recolectar y hacer una batalla,nada mas porque entrenar a un ejercito nuevo hay que esperar 1 hora....


¿1 hora? Cambiaron el sistema de entrenar tropas, ahora el tiempo es reducido, y cuando subes los cuarteles, lo que haces es reducir el tiempo de entrenamiento de la tropa a la que accede el cuartel. Vamos, que tardo 20 min en un ejército de arqueras, gigantes, duendes y rompemuros. No es poco, pero comparado a antes...

1 dragón lo hago en 3 min, 1 PEKKA en 12, 1 gigante en 30 seg, 1 mago en 30 seg, 1 globo en 30 seg, 1 sanadora en 2 min, 1 bárbaro o 1 arquera en 5 seg...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pedrinho_7-58 escribió:
eR_pOty escribió:
ajbeas escribió:Me lleve un año jugando al Clash of clans pero cada vez requería más de mi tiempo, al final acabé abandonándolo...

todo lo contrario, a cuanto mas juegas menos tiempo requiere ya que TODO conforme lo leveas vale mas y requiere mas tiempo de contruccion... de hecho como no sueltes cash$ llega un punto que ni se avanza, para que te hagas una idea yo estoy ahora que solo entro 5 min antes de dormir a recolectar y hacer una batalla,nada mas porque entrenar a un ejercito nuevo hay que esperar 1 hora....


¿1 hora? Cambiaron el sistema de entrenar tropas, ahora el tiempo es reducido, y cuando subes los cuarteles, lo que haces es reducir el tiempo de entrenamiento de la tropa a la que accede el cuartel. Vamos, que tardo 20 min en un ejército de arqueras, gigantes, duendes y rompemuros. No es poco, pero comparado a antes...

1 dragón lo hago en 3 min, 1 PEKKA en 12, 1 gigante en 30 seg, 1 mago en 30 seg, 1 globo en 30 seg, 1 sanadora en 2 min, 1 bárbaro o 1 arquera en 5 seg...

Asi es, ahora suma todo eso por 200 unidades y te sale entre 30 min y 1 hora segun escojas [looco]
Hace meses que lo tengo abandonado.
Me jodieron una cuenta en un IPad por la actualización... Ayuntamiento de nivel 9...
Que putada más gorda me han hecho...
jajajaja

A mí no me pillan más juegos de éstos "roba vidas".

Ya tuve suficiente con el Grepolis de los cojones, pero tampoco estuve mucho. En cuanto me veo que la cosa va de dejar tu vida de lado lo desinstalo ipso facto.

Y desde 2005 hasta 2008 con el puto WOW. ¬_¬
La nueva actualización está bien . Me ha costado un poco pillar el tranquillo de la 2ª aldea . Muy buen juego y cada actualización lo mejoran
Los juegos "Free to play" (o mejor dicho "Pay to win") no deberían considerarse juegos, sino tragaperras.
Un día de estos terminarán por prohibirse o tener que marcarse como "Pegi 18".
Spyd escribió:Los juegos "Free to play" (o mejor dicho "Pay to win") no deberían considerarse juegos, sino tragaperras.
Un día de estos terminarán por prohibirse o tener que marcarse como "Pegi 18".

exacto...clash of clans, yo lo juego desde 2012 que salio en ios primero, no le he metido ni 1€, pero lo tengo como juego de mvl para ratos muertos( cuando estoy en el baño, a lo mejor un momento mientras dan publicidad ) es decir, que nunca me he viciado en plan roba vidas, y soy th10 al maximo...es decir, que si te lo tomas como un juego chorra y te gusta jugar en guerras de clanes, no necesitas meterle pasta y puedes echar tus 10 minutos...
Pero con esta actualizacion, no se si lo habras probado...pero es una traga perras tal cual has dicho, 1 constructor, cuando haces los 3 ataques no puedes seguir ganando recursos...al final o le metes pasta o nada de nada, es un pay to win pero vamos, el que no lo vea es un ciego...para mi ha sido una actualizacion de mierda, se nota que les ha gustado el sistema de clash royale, otro pay to win y han ido a hacer lo mismo con clash of clans...por mi parte esa 2 aldea no la toco ni con un palo
eR_pOty escribió:Asi es, ahora suma todo eso por 200 unidades y te sale entre 30 min y 1 hora segun escojas [looco]


Yo tardo 20 minutos en hacerme mi ejército de farming, por eso decía, aunque dependerá del ejército, con 210 huecos de campamento para llenar no me tarda tanto, aunque es un juego que requiere su tiempo, está claro.
No me mola nada que los recursos sean tan limitados, ire jugando pero prefiero mil veces antes el modo normal.
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