Nintendo vende 2,74 millones de Switch y espera alcanzar los 13 millones el próximo año

1, 2, 3
@Oystein Aarseth Pero ahí entramos en el debate del idioma y eso sería un off-topic brutal [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:Oye, me parece genial que trates de defender a Switch pero eso no te da el derecho de tirar mierda sobre los demás y menos con mentiras.

Pocos juegos de salida dices?

ZombiU
New Super Mario Bros U
Nintendoland
Assassins Creed 3
Call of Duty: Black Ops II
Batman: Arkham City – Armored Edition
Darksiders II
FIFA 13
Mass Effect 3
Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge


No he dicho ninguna mentira, esa lista que has puesto es una vergüenza como una catedral. Todos los juegos más que sobados en otras plataformas, y ningún triple A en el lanzamiento como el Zelda. El new Mario Bros U era el de Wii con nuevos niveles, el NintendoLand no había por donde cogerlo y el Zombie U es mediocre, y para colmo el futuro se veía negrísimo (de hecho hubo que esperar muchísimo tiempo de sequía hasta que se vieran los primeros juegos de calidad made in Nintendo).

La Wii U con el tiempo ha tenido juegazos, pero su lanzamiento fue desastroso, al igual que el de 3DS, pero al menos 3DS lo arreglaron rápido con la bajada de precio y el lanzamiento del Mario 3D Land, Ocarina of Time 3D, Kid Icarus Uprising y Mario Kart 7 (vino todo eso de seguido en ese mismo año y consiguieron remontar).

Compárame eso a salir con Zelda, Bomberman R, SnipperClips, RMX, 1 2 Switch y encima dar un lineup fijado con buenos juegos todos los meses concluyendo con un Mario 3D en navidad que pinta brutal, eso mas lo que enseñen en el E3.

Vamos, que con Wii U hicieron las cosas como el culo y con Switch están haciéndolas bien, y eso es lo que les está dando tantísimas ventas.
Ateliers escribió:No he dicho ninguna mentira, esa lista que has puesto es una vergüenza como una catedral. Todos los juegos más que sobados en otras plataformas, y ningún triple A en el lanzamiento como el Zelda. El new Mario Bros U era el de Wii con nuevos niveles, el NintendoLand no había por donde cogerlo y el Zombie U es mediocre, y para colmo el futuro se veía negrísimo (de hecho hubo que esperar muchísimo tiempo de sequía hasta que se vieran los primeros juegos de calidad made in Nintendo).

La Wii U con el tiempo ha tenido juegazos, pero su lanzamiento fue desastroso, al igual que el de 3DS, pero al menos 3DS lo arreglaron rápido con la bajada de precio y el lanzamiento del Mario 3D Land, Ocarina of Time 3D, Kid Icarus Uprising y Mario Kart 7 (vino todo eso de seguido en ese mismo año y consiguieron remontar).

Compárame eso a salir con Zelda, Bomberman R, SnipperClips, RMX, 1 2 Switch y encima dar un lineup fijado con buenos juegos todos los meses concluyendo con un Mario 3D en navidad que pinta brutal, eso mas lo que enseñen en el E3.

Vamos, que con Wii U hicieron las cosas como el culo y con Switch están haciéndolas bien, y eso es lo que les está dando tantísimas ventas.


Te equivocas, algunos de esos multis salieron al mismo tiempo en todas las plataformas del momento(AC 3, CoD, Black ops 2, Sonic & All-Stars Racing Transformed), no todos fueron juegos viejos y aun así es mucho mayor apoyo de parte de terceras compañías que el que tiene Switch de salida ahora mismo.

Si tu argumento es que esos juegos no cuentan porque se pueden jugar en otras plataformas tampoco deberías contar Zelda y RMX que no dejan de ser juegos de WiiU porteados a Switch(el fast tiene ya bastante tiempo en WiiU) y pues que me puedes decir del catalogo venidero?, Mario Kart 8, Lego City Undercover, juegos que ya tienen bastante tiempo en WiiU.

Y sobre los demás juegos pues vamos, si tu argumento es desprestigiar los juegos para así dar valides a tu opinión mal vamos, SnipperClips y 12 Switch son iguales que Nintendoland, chorrijuegos para explicar la función de la consola, New Super Mario Bros U es quizás el mejor New hasta la fecha y ZombiU es un gran exclusivo y además también ayuda a explicar el concepto de la consola.

No quiero hablar mal del catalogo inicial de Switch pero honestamente es bastante flojo, que su juego estrella también salga en la consola anterior, es un motivo para no comprarse Switch incluso para los que no tienen WiiU.
gunman1976 escribió:
keverson303 escribió:Yo ya voy por 5 juegos, mientras tanto en one y ps4 hace siglos no compro un juego, eso si les entra mas polvo que juegos.


A mi me pasa lo mismo.

Tengo la PS4 abandonada desde hace tiempo y el PC también desde que compre la switch.

En dos meses he comprado 4 juegos:
- Zelda
- Bomberman
- RMX
- Wonder Boy

Y de camino tengo el Mario Kart y el Puyo Puyo caerá también.

No está mal para una consola sin juegos.



De ahí lo único decente que hay son Zelda y MK8 y ambos los tengo ya en WiiU así que para alguien como yo Switch ahora mismo es eso que dices de "consola sin juegos". Para jugar shovelware no me gasto 300€ ni de coña.

Espero que se llene de juegos que no sean ports de WiiU y que estén a la altura de BOTW. Mantengo mis esperanzas con Xenoblade 2 y Mario Odissey pero hasta nueva información son juegos que con un chasquear de dedos de alguien de Nintendo se te van al 2018.

Un E3 dando fechas de Xeno2, Mario y anunciando un nuevo Metroid y a mi me tienen de nuevo comiendo de su mano.
Otro Metroid?

Ojala, dios,o buda lo quiera.

Pero..... miedo me dan........

Lo misma sacan un metroid federación soft football championship.

Y seguro que vendería mas que un Metroid Prime 4.

Miedo me dan los de Nintendo...... son capaces de cualquier cosa.
5600VIDEOGAMER escribió:Otro Metroid?

Ojala, dios,o buda lo quiera.

Pero..... miedo me dan........

Lo misma sacan un metroid federación soft football championship.

Y seguro que vendería mas que un Metroid Prime 4.

Miedo me dan los de Nintendo...... son capaces de cualquier cosa.


Pero....y un Metroid con la calidad y mimo que destila BOTW? Soñar es gratis [buuuaaaa]
Muy buenas ventas. Tengo ganas de e3!!
Tengo ganas del E3 y ver qué dicen los muchísimos escocidos de este foro, porque sí, algunos estáis MUY escocidos....
Y por cierto, ahora si me creo que llegue a los 13 millones
ryo hazuki escribió:No te compras el last guardian porque tiene problemas de rendimiento y si te compras el Zelda que anda ahi, ahi, en ese mismo sentido...ok, ok [carcajad] [carcajad] [carcajada]

Por que te ries de la gente si el que no tiene la informacion actualizada eres tu? Ya salieron dos parches y va como la seda el juego.
yo perdi la esperanza en nintendo hace mucho y viendo como va el panorama OJALA venda unos 40 o 45 millones en su vida,tenga exito moderado y siga con estos inventos.miremos el punto positivo los demas de esto.tiene su publico y las third party jamas sacaran un juego potente exclusivo en su consola. (Gamecube)-MGS TS-R.E.Zero-R.E.Remake en su dia que solo podia permitirme una de mis papis elegi ps2 y me moria de envia por esos titulos no tenerlos ni poderlos jugar.

a dia de hoy nintendo es lo que es y no pasara estas cosas tan desagradables de exclusivas third en una consola,cuando hay competencia demasiado encarnizada.

con micro y sony con su first y micro con alguna guarrada temporal como con el Rise of the tomb raider de third ya escuece lo suyo,aunque sea poco meses con la version de PC ya tenemos bastantes.

asi que si,no vaya ser un fracaso y vuelva a la gran N de antaño y que quiera sacar una sobremesa a la altura de la competencia y tengamos guerra de exclusivos de las third.

pd: sobre la noticia sigo pensando lo mismo,que seguira vendiendo bien hasta los 10 o 15 millones luego vendra la realidad si es un pelotazo,exito,medio fracaso o fracaso.
Wiyu escribió:
ryo hazuki escribió:No te compras el last guardian porque tiene problemas de rendimiento y si te compras el Zelda que anda ahi, ahi, en ese mismo sentido...ok, ok [carcajad] [carcajad] [carcajada]

Por que te ries de la gente si el que no tiene la informacion actualizada eres tu? Ya salieron dos parches y va como la seda el juego.


El Last Guardian tambien recibio parches que mejoraban su rendimiento, por lo visto ya no soy el unico que deberia de actualizarse [360º]

Pero vamos, que me parece una excusa muy pobre eso de "no me compro un juego por su rendimiento" cuando el Zelda de salida petardeaba de lo lindo y no vi a la gente quejarse de ello, ni dejar de disfrutar del juego por fallos asi.
-Angel- escribió:Si la gente espera triple A de las thirds para una única consola y generacionalmente por detrás de las actuales,la llevan clara....O vende más que PS, XBOX,PC juntos.

Switch en una consola para Fanboyers de la marca y niños,o gente que se compra todas las consolas,los que solo tienen pasta para una consola por generación,muy monguer tiene que ser para comprarse la peor en potencia/catálogo (todas tienen exclusivos,está no tiene ni tendrá entregas de terceros).

No conozco a nadie que la tenga ni tenga intención de comprarla.

Se te ve el plumero de lejos, vamos que si sigue vendiendo como vende los juegos de terceros llegarán, la prensa habla maravilla, los piperos la apoyan, aunque sea sólo para decir las tres tonterías de sé raya se dobla o se desconecta, pero Hasta los hater la compran, la prensa habla maravilla de ella y se está vendiendo como churro , juegos exclusivo llegaran eso juralo, blanco y en botella , mejor alégrate de el éxito de Nintendo por que la competencia fomenta los buenos precios, además de que recuerda que tendrás los exclusivos de la división de desarrollo de sobremesa y de portátil de ellos indi y los mejores de wiiu en una misma máquina ademas deuno que otro multi ,que es imposible que no lo veas o creas ni viéndolo , otra cosa es que no te gusta a ti personalmente esta compañía, pero no hables por los demás .


Pd: la única compañía que arriesga y realmente innova, es de sentirnos feliz de que las cosas salgan tan bien , hacer una consola con solo potencia y sin más nada lo puedes hacer hazte tu ,donde esta lo grandioso en ello? me alegro por Nintendo la única que arriesga por eso hoy existe está industria por ellos .
ryo hazuki escribió:
Wiyu escribió:
ryo hazuki escribió:No te compras el last guardian porque tiene problemas de rendimiento y si te compras el Zelda que anda ahi, ahi, en ese mismo sentido...ok, ok [carcajad] [carcajad] [carcajada]

Por que te ries de la gente si el que no tiene la informacion actualizada eres tu? Ya salieron dos parches y va como la seda el juego.


El Last Guardian tambien recibio parches que mejoraban su rendimiento, por lo visto ya no soy el unico que deberia de actualizarse [360º]

Pero vamos, que me parece una excusa muy pobre eso de "no me compro un juego por su rendimiento" cuando el Zelda de salida petardeaba de lo lindo y no vi a la gente quejarse de ello, ni dejar de disfrutar del juego por fallos asi.

Si va bien, a que viene tu comentario inicial? xddd sois la hostia algunos eh.
ryo hazuki escribió:
gunman1976 escribió:
FEATHIL escribió:Cuanto mas venda mejor así atraera a las third y no sera un fracaso como WiiU, solamente espero que no pase como con Wii y se quede en una consola "casual" aunque en este caso lo veo mas díficil comparando ambas máquinas. Sigo pensando que esta vendiendo una burrada viendo los antecedentes y la linea de juegos de lanzamiento.

@gunman1976 @keverson303 Si tenies la PS4 abandonada no sera porque el año pasado y estos inicios de 2017 no han dejado de salir juegazos. Si, Zelda es muy bueno pero de ahi a decir que la PS4 la teneis abandonada por el escaso catalogo y/o la falta de calidad conforme insinuais aludiendo a Switch es rídiculo.


Es tu opinión, a lo mejor es que los juegos que tiene PS4 en lo que lleva de año no me convencen al precio que han salido.

Horizon Zero Down lo compraré y jugaré cuando valga 20€. The last guardian tiene problemas de rendimiento por lo que no pagaré más de 20€ por él.

Y juegos como Nier Automata, Nioh no me llaman.

Me esperaré al Spin off de uncharted y al God of war para desempolvar mi PS4.

Gran turismo se quedó en gran truñismo a partir del 5, y te lo dice uno que los tiene todos y que desde el 4 para mi han sacado morralla.


No te compras el last guardian porque tiene problemas de rendimiento y si te compras el Zelda que anda ahi, ahi, en ese mismo sentido...ok, ok [carcajad] [carcajad] [carcajada]


Si, ten en cuenta que acabaré comprandomelo, pero no a ese precio.

Veo que la comprensión lectora no es lo tuyo.

Respecto a los problemas de rendimiento de Zelda no voy a negarte que existen, tiene unas caidas de frames bastante pronunciadas en el Bosque Kolog y en alguna pelea con Bokoblings en el castillo pero el resto yo diría que ya las han parcheado.

Han hecho lo mismo con el The last Guardian, han solucionado los problemas? Si es así me plantearé su compra hasta pagar 30€, que creo que ya está cerca de ese valor.

P.D.: Lo último no es con carácter de tocar las narices sino por desconocimiento del estado de ese juego. Ya sufrí algun juego bugueado en PC (Batman Arkham Knight) y es una mierda.
-Angel- escribió:Si la gente espera triple A de las thirds para una única consola y generacionalmente por detrás de las actuales,la llevan clara....O vende más que PS, XBOX,PC juntos.

Switch en una consola para Fanboyers de la marca y niños,o gente que se compra todas las consolas,los que solo tienen pasta para una consola por generación,muy monguer tiene que ser para comprarse la peor en potencia/catálogo (todas tienen exclusivos,está no tiene ni tendrá entregas de terceros).

No conozco a nadie que la tenga ni tenga intención de comprarla.

Si solo tengo pasta para una plataforma,comprarse una consola si que es de monguer-directamente me lanzo al pc.
Switch es la única y mejor alternativa actualmente en consolas de sobremesa con el añadido hibrido y poder llevarla donde quieras..Para lo demás-pc.
Y por favor,no hablemos de consolas nintendoi que van generaciones por detrás y luego tengamos una ps4 o xbox one,porque es sumamente ridiculo presumir de gráficos y potencia con consolas con apus de amd de gama media-baja.Seamos serios.
yo una cosa que no entiendo de los que critican que no salen los AAA actuales en switch...y no creo que sea tan dificil de entender es...

supongo que todos sabemos que un gran lanzamiento tiene de desarrollo minimo 3 años,y yo me pregunto,como quereis que salgan esos juegos en switch si cuando se empezo su programacion ni se sabia de la existencia de la maquina? y mas teniendo en cuenta que hasta poco antes de su salida las thirds no tenian los kits de desarrollo definitivos(si nintendo es asi)

luego me hacen gracia los "analistas de bar" a lo patcher que siguen diciendo que no sera un exito...desde el dia del famoso video en que se vio el concepto de switch,y viendo la tremendisima expectacion que levanto,se veia clarisimo que switch es y sera un rotundisimo exito...salida en un mes de marzo y no cubren ni para las reservas!! EN JAPON INCLUSO LAS TIENDAS SORTEAN LAS RESERVAS!! si señores sortean las reservas para esperar a cuando las reciban,vamos que ahora mismo todo lo que fabrican esta vendido(aunque en majadahonda se amontonen en los grandes almacenes y nadie las mire [carcajad] )y el dia que salgan un monster hunter o un pokemon "gordo" y el mario odyssey que tiemblen los de las fabricas que les van a faltar horas al dia para dar abasto a los pedidos [carcajad] y la campaña de navidad encontrar una sera poco menos que una odisea...
dgx escribió:yo una cosa que no entiendo de los que critican que no salen los AAA actuales en switch...y no creo que sea tan dificil de entender es...

supongo que todos sabemos que un gran lanzamiento tiene de desarrollo minimo 3 años,y yo me pregunto,como quereis que salgan esos juegos en switch si cuando se empezo su programacion ni se sabia de la existencia de la maquina? y mas teniendo en cuenta que hasta poco antes de su salida las thirds no tenian los kits de desarrollo definitivos(si nintendo es asi)

luego me hacen gracia los "analistas de bar" a lo patcher que siguen diciendo que no sera un exito...desde el dia del famoso video en que se vio el concepto de switch,y viendo la tremendisima expectacion que levanto,se veia clarisimo que switch es y sera un rotundisimo exito...salida en un mes de marzo y no cubren ni para las reservas!! EN JAPON INCLUSO LAS TIENDAS SORTEAN LAS RESERVAS!! si señores sortean las reservas para esperar a cuando las reciban,vamos que ahora mismo todo lo que fabrican esta vendido(aunque en majadahonda se amontonen en los grandes almacenes y nadie las mire [carcajad] )y el dia que salgan un monster hunter o un pokemon "gordo" y el mario odyssey que tiemblen los de las fabricas que les van a faltar horas al dia para dar abasto a los pedidos [carcajad] y la campaña de navidad encontrar una sera poco menos que una odisea...


Quiero pensar que como mínimo un año antes algunas thirds (ya no digo todas) tendrían kits de desarrollo para la consola. Lo digo porque creo que Capcom y EA dijeron cosas sobre sus desarrollos en NX a principios del 2016. Lo de porqué no hay AAA yo creo que puede deberse también a que invertir un gran presupuesto en una consola de salida no suele ser rentable, no todos van a tener el mismo recibimiento que el Zelda. Se suele esperar a tener un buen nº de sistemas instalado para asegurarse unas ventas que justifiquen esa inversión. Incluso ahora con 3 millones de Switch vendidas resulta arriesgado sacar (obviemos que le falta potencia para correrlo) un ME Andromeda porque aunque te lo compren el 25% de dueños de Switch (y esto siendo muy optimistas) no llegas ni al millón de ventas.

Habrá juegos third normales que requieran poca inversión para su adaptación al sistema: NBA2K, FIFA, Skyrim, etc. Seguro que hay algún proyecto en marcha ya para este año, pero la mayoría no empezarán a anunciarse ni saldrán hasta que el sistema llegue a los 10 millones y sobre todo, se vea que las ventas siguen con este ritmo inicial.
Solo 13 millones? Vaya fracaso, jajajaj
colome2 escribió:
-Angel- escribió:Si la gente espera triple A de las thirds para una única consola y generacionalmente por detrás de las actuales,la llevan clara....O vende más que PS, XBOX,PC juntos.

Switch en una consola para Fanboyers de la marca y niños,o gente que se compra todas las consolas,los que solo tienen pasta para una consola por generación,muy monguer tiene que ser para comprarse la peor en potencia/catálogo (todas tienen exclusivos,está no tiene ni tendrá entregas de terceros).

No conozco a nadie que la tenga ni tenga intención de comprarla.

Se te ve el plumero de lejos, vamos que si sigue vendiendo como vende los juegos de terceros llegarán, la prensa habla maravilla, los piperos la apoyan, aunque sea sólo para decir las tres tonterías de sé raya se dobla o se desconecta, pero Hasta los hater la compran, la prensa habla maravilla de ella y se está vendiendo como churro , juegos exclusivo llegaran eso juralo, blanco y en botella , mejor alégrate de el éxito de Nintendo por que la competencia fomenta los buenos precios, además de que recuerda que tendrás los exclusivos de la división de desarrollo de sobremesa y de portátil de ellos indi y los mejores de wiiu en una misma máquina ademas deuno que otro multi ,que es imposible que no lo veas o creas ni viéndolo , otra cosa es que no te gusta a ti personalmente esta compañía, pero no hables por los demás .


Pd: la única compañía que arriesga y realmente innova, es de sentirnos feliz de que las cosas salgan tan bien , hacer una consola con solo potencia y sin más nada lo puedes hacer hazte tu ,donde esta lo grandioso en ello? me alegro por Nintendo la única que arriesga por eso hoy existe está industria por ellos .


Ya me explicarás cómo haces funcionar el próximo Red/GTA/Battlefield/Etc de turno en esa consola...He dicho triple AAA de thirds,mierdijuegos que a nadie interesa vas a tener aunque sea vía maletín.

P.D:Solo tengo PC y dentro de PC compro lo que más me renta por €...Fíjate si me ves venir.A los Fanboyers si que se os ve el plumero,como portátil será la mejor,como sobremesa es de lejos la peor opción y eso lo ve cualquiera con dos dedos de frente.
Ben84 escribió:Me alegro. El concepto de la consola es muy muy bueno, pero estamos aún lejos de alcanzar la excelencia.

Si vienes de WiiU a día de hoy no hay juegos que justifiquen su compra. Cuando Splatoon, Arms i Odissey estén en la calle entonces sí que habrá llegado el momento.

Zelda es un vendeconsolas como la copa de un pino y Mario Kart ahí ahí.

Siempre digo lo mismo pero aquí lo importante no es como se empieza sino como se termina y viendo como abandonaron a su suerte a WiiU uno es receloso y prefiere esperar para opinar.

Las ventas de momento no van mal, pero su line-up es pobre si ya tienes WiiU. El E3 para mi, será determinante para saber los planes de futuro para Switch los próximos meses.

Felicidades Nintendo, pero no te duermas en los laureles, queda mucho por hacer.


Abandonaron a Wii U? abandonada la Vita, Nintendo saco juegos en Wii U hasta el fin de sus dias, la consola duro 6 años, un ciclo de vida normal, Nintendo jamas la abandono, pese a las malas ventas y todas las perdidas, Nintendo no dejo tirado a sus usuarios y saco juegos a mi parecer Wii U pese al poco catalogo que tiene, es mucho mejor que el de Wii, en Wii U sacaban joya tras joya.
rmaliap escribió:Solo 13 millones? Vaya fracaso, jajajaj


Esto solo el primer año y ojo siendo conservadores, si para ti es un fracaso, apaga y vamos . [bye]
rmaliap escribió:Solo 13 millones? Vaya fracaso, jajajaj

No tienes ni idea [360º]
Lo que digo siempre, enhorabuena a Nintendo y me alegro de que esté siendo un éxito y ahora a pellizcar los pezones a From Software para que saquen un juego estilo Dark Souls en la máquina en exclusiva (algo nuevo, no un port), que Capcom, Platinum, Grasshopper y más terceros se animen a sacar títulos para Switch, aunque sean los japos solo. Eso anima siempre, no te digo nada en Japón.

La consola está genial, como concepto y como portátil, no tanto supongo como sobremesa, pero eso dará lo mismo si le sacan títulos de calidad. Pero le hacen mucha falta y no me refiero a juegos descargables de la eShop, hablo de exclusivos en formato físico para Switch porque por potencia es evidente que se queda fuera de los multiplataforma (el nuevo COD por ejemplo...) y no es preocupante siempre y cuando tenga sus propios juegos de calidad, que ya tiene y espero tendrá. Que pongan consola virtual de Game Cube YA y lo mismo con Wii U y poco a poco se irá viendo lo que hay, una consola diferente capaz de ofrecer buen material. [ok]
resumiendo...

La consola está agotada en prácticamente todo el mundo.

Pensaban haber vendido 2 millones en marzo, cuando en realidad vendieron 2,74 millones.

Están muy contentos con su debut y creen que es sólido.

Confirma oficialmente que se trata del mejor lanzamiento de una consola de Nintendo en su primer mes.

Los compradores de Switch se encuentran la mayoría entre los 20 y los 30 años.

La mayoría de la gente juega en su casa.
superfenix2020 escribió:resumiendo...

La consola está agotada en prácticamente todo el mundo.

Pensaban haber vendido 2 millones en marzo, cuando en realidad vendieron 2,74 millones.

Están muy contentos con su debut y creen que es sólido.

Confirma oficialmente que se trata del mejor lanzamiento de una consola de Nintendo en su primer mes.

Los compradores de Switch se encuentran la mayoría entre los 20 y los 30 años.

La mayoría de la gente juega en su casa.


Y la mayoría están muy felices con sus máquinas, se te ha olvidado ese punto.

P.D.: Aquí uno de 41 que le da a la Switch.
Tenemos tabla comparativa de 1er mes mundial con las demás consolas?
Oystein Aarseth escribió:Te equivocas, algunos de esos multis salieron al mismo tiempo en todas las plataformas del momento(AC 3, CoD, Black ops 2, Sonic & All-Stars Racing Transformed), no todos fueron juegos viejos y aun así es mucho mayor apoyo de parte de terceras compañías que el que tiene Switch de salida ahora mismo.

Si tu argumento es que esos juegos no cuentan porque se pueden jugar en otras plataformas tampoco deberías contar Zelda y RMX que no dejan de ser juegos de WiiU porteados a Switch(el fast tiene ya bastante tiempo en WiiU) y pues que me puedes decir del catalogo venidero?, Mario Kart 8, Lego City Undercover, juegos que ya tienen bastante tiempo en WiiU.

Y sobre los demás juegos pues vamos, si tu argumento es desprestigiar los juegos para así dar valides a tu opinión mal vamos, SnipperClips y 12 Switch son iguales que Nintendoland, chorrijuegos para explicar la función de la consola, New Super Mario Bros U es quizás el mejor New hasta la fecha y ZombiU es un gran exclusivo y además también ayuda a explicar el concepto de la consola.

No quiero hablar mal del catalogo inicial de Switch pero honestamente es bastante flojo, que su juego estrella también salga en la consola anterior, es un motivo para no comprarse Switch incluso para los que no tienen WiiU.


Dudo mucho que sea yo el que esté equivocado cuando Switch ha sido un exitazo y se han hartado de vender juegos comparado con sus juegos homónimos de Wii U en su lanzamiento. Está clarísimo que la calidad de los juegos de lanzamiento de Switch es muy, muy superior a los de Wii U.

Las consolas venden más cuantos más juegos interesantes para el público saquen, y está claro que ni New Mario U ni Nintendo Land llegaron al público tantísimo como han llegado el Zelda y el 1 2 Switch. Zombie U tampoco fue un juego que los Nintenderos apreciasen, pero Bomberman R, Fast RMX o SnipperClips sí que lo son. Además como ya te dije a los juegos de lanzamiento se les une una línea de juegos anunciados de aquí a navidad brutal cuando en Wii U lo que hubo fue un desierto en el horizonte brutal y ni un sólo juego anunciado. Hubo una sequía terrible hasta que llegó el Pikmin 3.

Esta vez Nintendo está haciendo las cosas muy bien con respecto a los juegos y se está notando. El lanzamiento de Wii U fue un auténtico desastre.
@DeSi-DS @colome2 Compañeros no captais la ironía, claro que esta bien!!
Ateliers escribió:Dudo mucho que sea yo el que esté equivocado cuando Switch ha sido un exitazo y se han hartado de vender juegos comparado con sus juegos homónimos de Wii U en su lanzamiento. Está clarísimo que la calidad de los juegos de lanzamiento de Switch es muy, muy superior a los de Wii U.

Las consolas venden más cuantos más juegos interesantes para el público saquen, y está claro que ni New Mario U ni Nintendo Land llegaron al público tantísimo como han llegado el Zelda y el 1 2 Switch. Zombie U tampoco fue un juego que los Nintenderos apreciasen, pero Bomberman R, Fast RMX o SnipperClips sí que lo son. Además como ya te dije a los juegos de lanzamiento se les une una línea de juegos anunciados de aquí a navidad brutal cuando en Wii U lo que hubo fue un desierto en el horizonte brutal y ni un sólo juego anunciado. Hubo una sequía terrible hasta que llegó el Pikmin 3.

Esta vez Nintendo está haciendo las cosas muy bien con respecto a los juegos y se está notando. El lanzamiento de Wii U fue un auténtico desastre.


Lo que Nintendo esta haciendo bien con Switch respecto a WiiU no es el catalogo de juegos sino la publicidad, hoy en día todo el mundo gamer(y hasta el que no lo es) sabe que es Switch y que es lo que ofrece, por el contrario a los 2 meses de salida de WiiU, la mayoría todavía estaba preguntándose que era, si un mando de Wii o una consola nueva, el lanzamiento de WiiU efectivamente fue un desastre pero no por juegos sino por publicidad.

Yo creo que Switch esta vendiendo bien por otros factores como por ejemplo, los detractores de WiiU ya estaban ansiosos de una consola nueva de Nintendo y se han ido de cabeza a por ella, varios fans de Nintendo(el mayor grueso) que suelen compran las consolas de Nintendo de salida sean como sean(yo era antes era igual, asi que no puedo juzgarlos por eso) y el Zelda que a pesar de ser un juego intergeneracional, mucha gente ha preferido comprarse Switch para jugar con mas resolución o en modo portátil.

Es mas déjame decirte algo, WiiU al 31 de diciembre de 2012 ya había vendido 3.06 millones de consolas alrededor el mundo, ojo con ese dato, no digo que Switch este vendiendo mal al contrario, creo que superara las ventas de WiiU al terminar su ciclo, pero en frios números, las consolas han estado parejas de inicio en termino de ventas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Wii_U#Sales

Y 11.69 millones de juegos, nada mal para haber salido sin juegos no crees? [carcajad]

.
Buen inicio..ahora Nintendo espero que no lo fasitidie y vaya nutriendo a la consola de juegos..sino de nada sirve vender bien al principio si luego dejas a la consola abandonada (os suena PS Vita? de Sony).

Espero que este E3 sea un aluvión de anuncios y que las thirds partys la apoyen aun mas, con eso tiene el éxito asegurado por lo menos unos años mas.
Estas navidades si lo meten con un pack de Mario puede ser tremendo lo que vendan.
superfenix2020 escribió:Los compradores de Switch se encuentran la mayoría entre los 20 y los 30 años.

Mas bien entre los 26 y los 40 (al menos por aquí):
https://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-edad-de-los-compradores-reales-de-nintendo-switch_2211976
Me alegraría más si hubiera salido más barata y con más juegos importantes de salida, me la habría comprado de salida tras varias generaciones ignorando en general a Nintendo :( durante los primeros años de salida de sus consolas.
He estado leyendo los comentarios de este hilo, y la verdad algunos son un poco demasiado hater e inexactos.

Eso de decir que la consola es una m. porque solo tiene "el zelda y el mario" para todo el año, o que no tiene ningún juego third... bueno, aquí tenéis una lista que elaboré ahora del catálogo de Switch (le faltan algunos títulos y fechas), judgadlo vosotros mismos:

(Mayo) Legend of Zelda
(Abril) Mario Kart 8 Deluxe
(Junio) Arms
(Julio) Splatoon 2
(Otoño) Fire Emblem Warriors
(2017) Super Mario Odyssey
(2017) Xenoblade Chronicles 2
(2018+) Fire Emblem

Juegos third normal:
(Diciembre) Sonic Forces
(Otoño) Sonic Mania
(mayo?) Dragon Quest XI
(Septiembre)NBA 2K18
(Septiembre)FIFA 18
Shin Megami Tensei Nuevo (¿5?)
No more heroes (¿3?)

Juegos third que son ports:
Disgaia 5
Lego City Undercover
Rayman Legends: Definitive Edition
Skyrim
Ultra Street Fighters II (revisión de un juego que ya hemos visto mil veces)
Dragon Quest X
Disgaea 5 Complete
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Quest Heroes I & II

Juegos thirds relativamente interesantes (ninguno AAA)
Puyo Puyo Tetris
Super Bomberman R
Snipperclips
1-2 Switch... (nah, no merece estar en la lista)

Versiones de Indies antiguos con mejoras como
Stardew Valley (multijugador)
Word of Goo (multijugador)

...e indies antiguos:
Shovel Knight
Binding of Isaac
Cave Story+
(y mas)

...indies nuevos, lanzados simultáneamente o con meses de retraso:
Monster Boy and the Cursed Kingdom
RiME
Yooka-Laylee
(y mas, me da pereza ponerme a buscarlos)


De aquí podemos sacar un par de conclusiones:

-Es verdad que el catálogo de estreno de Switch (o el que tendrá por unos meses) es escaso, pero es que es una consola recién lanzada. Ninguna de las últimas consolas ha tenido un catalogo de lanzamiento muy prometedor, salvo por uno o dos títulos que destacaban.

-Nintendo está haciendo un gran esfuerzo para distribuir varios AAA a lo largo del año. El Zelda. Mario Kart 8 era excelente en WiiU y lo jugó la bastante poca gente como para que valga la pena portearlo, Splatoon 1 cosechó muy buenas críticas y la secuela (supongo) estará a la altura, lo mismo con Xenoblade Chronicles, Arms es una franquicia nueva (para todos esos que dicen que Nintendo no innova y que solo hace Marios), Fire Emblem Warriors para el que le guste los musous, ¿y cuándo ha hecho Nintendo un Mario malo y con bajas ventas?

-Como es una consola recién lanzada, las thirds no saben si tendrá éxito o no y sacan poca cosa. No van ha lanzar un juego de alto presupuesto para un "parque" enano de 2 millones de jugadores... pero si las ventas siguen siendo tan buenas como ahora, las thirds empezarán a dar su apoyo como debe ser. Los haters ponen a WiiU como ejemplo del apoyo third que recibe Nintendo, pero se olvidan del gran apoyo third que recibe 3DS.

************************
Sobre la cantinela de que Switch es poco potente, no puedes ponerle toda la potencia de una consola de sobremesa a una portatil sin cargarte la autonomía (bastante baja es ya con 3-4 horas en titulos exigentes) y disparar el precio (idem). De todas formas es posible que veamos algunas mejoras al respecto: Nintendo podría permitir con una actualización mayores overclocks o liberar recursos de SO. Un ejemplo de lo primero lo vimos en PSP y PSVita, lo segundo en PS4,3 y XOne... aunque es bastante probable que esas mejoras las veamos sólo en el modo Dock.

************************
Para el que equipara el mal rendimiento de The Last Guardian con el de Zelda BOTW, el Zelda (y otros juegos de lanzamiento como el Bomberman) ya no tienen ralentizaciones. Eso era por unos bugs que fueron solucionados con una actualización. Es de esperar que los futuros juegos vendrán mejor optimizados.
************************

He escrito todo este tocho porque estoy harto de leer docenas de comentarios extremadamente negativos y exagerados en cada noticia positiva de Nintendo. Pero con esto no quiero decir que la consola sea perfecta y el no lo vea sea idiota: Switch tiene sus defectos. El precio debe bajar. El catálogo tiene que mejorar. Los juegos thirds ahora mismo son anecdóticos y olvidables...

Es perfectamente comprensible que a muchos usuarios no les llame los exclusivos de Nintendo y no vayan a comprarla a menos que reciba los juegos multis que hay ahora en PS-BOX. Y tenéis todo el derecho del mundo a comentarlo. Pero lo que me cansa son los comentarios Nintendoom, acusaciones de que Nintendo solo tiene juegos infantiles, que tachan a la consola de mierda porque tras un mes del lanzamiento solo tiene 2 juegos AAA, que directamente mienten diciendo que nintendo solo lanzará el Mario Kart y el Odyssey este año...

Una cosa es ser escéptico y desconfiado precavido, y otra hater faltando a la verdad
Odioregistrarme escribió:He escrito todo este tocho porque estoy harto de leer docenas de comentarios extremadamente negativos y exagerados en cada noticia positiva de Nintendo. Pero con esto no quiero decir que la consola sea perfecta y el no lo vea sea idiota: Switch tiene sus defectos. El precio debe bajar. El catálogo tiene que mejorar. Los juegos thirds ahora mismo son anecdóticos y olvidables...

Es perfectamente comprensible que a muchos usuarios no les llame los exclusivos de Nintendo y no vayan a comprarla a menos que reciba los juegos multis que hay ahora en PS-BOX. Y tenéis todo el derecho del mundo a comentarlo. Pero lo que me cansa son los comentarios Nintendoom, acusaciones de que Nintendo solo tiene juegos infantiles, que tachan a la consola de mierda porque tras un mes del lanzamiento solo tiene 2 juegos AAA, que asumen que nintendo solo lanzará el Mario Kart y el Odyssey este año...

Una cosa es ser escéptico y desconfiado, y otra hater.


Haters gonna hate, en cualquier tema a todas horas, con esto y con todo XD

Me parece un comentario objetivo y bastante acertado.
Nintendo se la ha jugado al cara o cruz. A atraer a todo publico por fusionar consola de sobremesa con portátil, o ahuyentarlo por renunciar precisamente a los puntos positivos de una y otra.
El catalogo de juegos es decisivo y acaba de salir.

Más que escéptico y desconfiado, diría que precavido. Por mi parte en la actualidad me llamaría más otra consola de Nintendo que no la Switch, por casos que he visto o que yo mismo he vivido con otras empresas, y no pequeñas. Una cosa es lo que te prometa una empresa antes de dejar la pasta y otra lo que acabe haciendo, más cuando no siempre depende todo de ella misma.

Me quedo con lo que dices, el precio mas bajo y un mayor catalogo, y según eso su compra puede llegar en un futuro.
@ManuSA

Creo que diciembre sería un buen momento para decidir: ya sabremos que títulos habrá más allá del 2017, ya estarán disponibles varios pesos pesados, seguramente habrá mas packs (ya hay uno del MK8)... me gustaría pensar que para entonces podría recibir una pequeña rebaja... pero siendo Nintendo como es, me parece que esperarán más tiempo antes de hacerlo (a menos que caigan las ventas).

Soy nintendero, pero no me la he comprado por las dudas de antes...
...aunque mi cumpleaños es dentro de un mes...
...y mi familia me pregunta qué quiero de regalo...
ein?
Odioregistrarme escribió:@ManuSA

Creo que diciembre sería un buen momento para decidir: ya sabremos que títulos habrá más allá del 2017, ya estarán disponibles varios pesos pesados, seguramente habrá mas packs (ya hay uno del MK8)... me gustaría pensar que para entonces podría recibir una pequeña rebaja... pero siendo Nintendo como es, me parece que esperarán más tiempo antes de hacerlo (a menos que caigan las ventas).

Soy nintendero, pero no me la he comprado por las dudas de antes...
...aunque mi cumpleaños es dentro de un mes...
...y mi familia me pregunta qué quiero de regalo...
ein?


Mi cumpleaños también cae cerquita :) , y uno de los regalos que me tienta es una portátil de Nintendo.
Yo por ejemplo nunca he sido demasiado nintendero, aunque debo decir que si bien hace tiempo tuvimos (y aun tenemos) dos consolas en casa, por mi parte la PSP y por parte de mi hermana la 3DS, había un catalogo muy interesante que me gustó de la 3DS.
Por ello ahora, y también con la experiencia y recomendación de un amigo estoy por pillarme la 3DS XL, y de comprarme una portátil sería esta antes que la Vita.
136 respuestas
1, 2, 3