Nintendo vende 2,74 millones de Switch y espera alcanzar los 13 millones el próximo año

1, 2, 3
Nintendo ha publicado esta mañana sus resultados para el último año fiscal (que terminó el día 31 de marzo) con un tono de importante optimismo basado en la superación de todas las predicciones de ventas de su nueva consola. Si los analistas y la propia Nintendo habían estimado que para esta fecha se hubiesen vendido unos dos millones de consolas Switch, la cifra de 2,74 millones alcanzada ha impulsado una importante revisión en las cifras de la compañía japonesa.

Las ventas de Switch se han repartido desde su lanzamiento en 1.200.000 unidades en el mercado americano, 600.000 en Japón y 940.000 para el resto del mundo (Nintendo no suele especificar cifras para Europa en estos informes). Las ventas de juegos para la consola han acompañado, con casi tres millones de unidades en América, 890.000 en Japón y 1.710.000 en el resto del mundo. En este apartado destaca por supuesto The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que según los informes de Nintendo ha vendido 2,76 millones de unidades en Switch (y más de un millón en Wii U) en poco más de un mes, superando incluso la cifra de consolas vendidas.

Los resultados financieros de Nintendo han completado un buen año a pesar de los costes de producción y marketing de la nueva consola (que han reducido los beneficios operativos en un 10% con respecto al año anterior) gracias en parte a la buena salud de la familia 3DS: además de superar los 15 millones de unidades de Pokémon Sol y Luna, Super Mario Maker alcanzó los 2,34 millones y Kirby: Planet Robobot los 1,36 millones. La creciente popularidad de la franquicia Pokémon también contribuyó a un incremento en las ventas de las portátiles del 7% con respecto al pasado año y un 14% de crecimiento en cuanto a sus juegos. Wii U continuó su inevitable declive, solo ralentizado por las buenas cifras del canto del cisne que pudimos escuchar en su última (pero gloriosa) visita a Hyrule.

Acerca de sus primeros títulos para móviles Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, la compañía no ha sido demasiado detallada, citando una buena acogida para ambos juegos y la atención recibida por fans y novatos en el caso del segundo. Sin embargo, en las tablas de detalle de cifras de ventas sí podemos ver la evolución de este mercado para la compañía, que señalaba un total de 47 millones de euros en ventas para el anterior año fiscal (donde solamente Pokémon GO participaba en este apartado) y ha subido hasta casi los 200 millones de euros en los últimos doce meses.

El informe incluye todavía menos datos dedicados a las NES Classic Edition, de la que solamente se menciona su popularidad. En cuanto a los Amiibo, su crecimiento se ha estancado aparentemente por el menor número de títulos compatibles y nuevos modelos lanzados, manteniendo cifras por encima de los 9 millones de unidades vendidas tanto para las figuras como para las cartas.

Las previsiones de Nintendo para el año que acaba de comenzar se muestran muy optimistas (y las de los analistas especializados incluso las superan) en base al impulso inicial y la demanda percibida para Switch, así como por los planes de lanzamiento de títulos para ella y para la incombustible familia 3DS. De esta forma, la compañía proyecta mejorar en un 120% sus beneficios operativos hasta los 535 millones de euros apoyándose en la venta de más de 13 millones de unidades de Switch, una cifra que de cumplirse rompería el récord de más de 7 años correspondiente al mejor período de la generación Wii/DS. Por supuesto, este tipo de previsiones no garantizan que finalmente se alcancen las cantidades, aunque cabe destacar que las compañías japonesas suelen pecar de conservadoras en este aspecto.

Fuente: Portal de información para accionistas de Nintendo
Lo de siempre, lo importante son los juegos .
En mi opinión no hay razón para gastarse hoy por hoy ese dinero a no ser que seas un fanatico del Zelda y el Mario Kars ( el Mario me mola) pero no voy a pasar por el aro por un juego , el año que viene caerá casi seguro
anonymus escribió:Lo de siempre, lo importante son los juegos .
En mi opinión no hay razón para gastarse hoy por hoy ese dinero a no ser que seas un fanatico del Zelda y el Mario Kars ( el Mario me mola) pero no voy a pasar por el aro por un juego , el año que viene caerá casi seguro

Bueno, es como todo, depende de los gustos. Mañana ya tendré un total de siete juegos, y hay tres que han salido pero que los pillaré más adelante. Es decir, podría tener diez. Y me consta que no soy el único.
Me alegro. El concepto de la consola es muy muy bueno, pero estamos aún lejos de alcanzar la excelencia.

Si vienes de WiiU a día de hoy no hay juegos que justifiquen su compra. Cuando Splatoon, Arms i Odissey estén en la calle entonces sí que habrá llegado el momento.

Zelda es un vendeconsolas como la copa de un pino y Mario Kart ahí ahí.

Siempre digo lo mismo pero aquí lo importante no es como se empieza sino como se termina y viendo como abandonaron a su suerte a WiiU uno es receloso y prefiere esperar para opinar.

Las ventas de momento no van mal, pero su line-up es pobre si ya tienes WiiU. El E3 para mi, será determinante para saber los planes de futuro para Switch los próximos meses.

Felicidades Nintendo, pero no te duermas en los laureles, queda mucho por hacer.
Pues aquí otro con 3 juegos solamente:

Zelda
The binding of isacc afterbirth + (lo tengo en steam pero jugarlo fuera de casa y en turnos de 12 horas en el trabajo es una delicia)
Bomberman

Por el momento es lo unico que tocare hasta splatoon y mario odyssey [beer] el mario kart se me hace una estafa de las re chonchas (Ya lo tengo en wii u ) ojala y este e3 anuncien un Monster hunter y con eso hasta finales del 2018 [looco] naaaa ojala y anuncien buenos juegos o minimo la consola virtual que si no .... :-|
- 2,74 millones de unidades de Switch vendidades
- 2,78 millones de unidades de ZBoTW para Switch, más 1 millón en wiiu

Vamos, 20.000 unidades más del juego que la propia consola para jugar con el mismo. Parece que la gente tiene miedo que se acaben las copias de juego antes de comprar la consola [hallow]
Yo ya voy por 5 juegos, mientras tanto en one y ps4 hace siglos no compro un juego, eso si les entra mas polvo que juegos.
Genial Nintendo, sólo una cosita.
Los usuarios hemos cumplido, ahora nos debéis muchos muchos juegos
A trabajar!
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estoy muy contento con ella, y el Zelda es un gran juego! La he llevado a todos lados, y ahora cuando me llegue el Mario Kart será mucho mejor!
Torregassa escribió:- 2,74 millones de unidades de Switch vendidades
- 2,78 millones de unidades de ZBoTW para Switch, más 1 millón en wiiu

Vamos, 20.000 unidades más del juego que la propia consola para jugar con el mismo. Parece que la gente tiene miedo que se acaben las copias de juego antes de comprar la consola [hallow]


Bueno las ediciones colector si puede ocurrir eso, yo mismo tengo un CE del Zelda y aún no tengo la consola xD.

Suma también a los especuladores etc..

Saludos
snake4500 escribió:Pues aquí otro con 3 juegos solamente:

Zelda
The binding of isacc afterbirth + (lo tengo en steam pero jugarlo fuera de casa y en turnos de 12 horas en el trabajo es una delicia)
Bomberman

Por el momento es lo unico que tocare hasta splatoon y mario odyssey [beer] el mario kart se me hace una estafa de las re chonchas (Ya lo tengo en wii u ) ojala y este e3 anuncien un Monster hunter y con eso hasta finales del 2018 [looco] naaaa ojala y anuncien buenos juegos o minimo la consola virtual que si no .... :-|


¿El Mario Kart se te hace una estafa porque lo tienes en Wii U (cierto que es el mismo juego, pero con novedades)? En cambio el Zelda que es exactamente igual que el de Wii U sin ningún mínimo cambio como no lo tenías entonces no es estafa, no? Muy lógico todo....
Buf y los que vaticinaban que iba a ser aun peor que wii-u las ventas y ahora veo que hay gente que solo ha jugado a juegos de sony que esta pillandosela [boing] .
eboke escribió:
anonymus escribió:Lo de siempre, lo importante son los juegos .
En mi opinión no hay razón para gastarse hoy por hoy ese dinero a no ser que seas un fanatico del Zelda y el Mario Kars ( el Mario me mola) pero no voy a pasar por el aro por un juego , el año que viene caerá casi seguro

Bueno, es como todo, depende de los gustos. Mañana ya tendré un total de siete juegos, y hay tres que han salido pero que los pillaré más adelante. Es decir, podría tener diez. Y me consta que no soy el único.

Claro está, todo es cuestión de gusto .
Que juegos tienes ? Y cuántas horas le has metido ?

A mi el concepto de Nintendo antes no me gustaba pero ahora lo veo muy muy atractivo, evidentemente no la voy a sacar de casa, tengo 27 años y como que no jajajaja pero eso de jugar en la cama o en el comedor tirado en el sofás es lo que hará que me lo compre para jugar al FIFA, Mario etc ...

Un saludo
Me alegro por Nintendo. La Switch no es una consola que me atraiga, y aunque si me gustaría probar el nuevo Zelda no voy a comprar una consola por un solo juego. Que siga así que toda competencia es buena y a ver si así espabilan más aún Sony y Microsoft.
@Dauragon85 El mario ya tiene sus años y si por unos cuantos monitos pistas para batalla y objetos no se me hace apetecible desembolsar el precio de nuevo ..... En cambio el Zelda lo compre en switch por que quería la consola :) y pues aprovechando ... asi que juas juas [bye] [bye]
Las ventas iniciales se deben en su inmensa mayoria al zelda. Se vera mas adelante como vende realmente la consola pero yo sinceramente tengo muchas dudas. Incluso se vendieron muchas mas copias del juego que de la consola para poder jugar al juego (algo mas que extraño).

Y tengo mis dudas que lleguen a los 13 millones en 2 años (que ya de por si son unas previsiones muy bajas, la propia Wii vendio sin ir mas lejos casi el doble solo el primer año).
Yo estuve en la feria del Salon del Manga de Madrid (Ifema) el finde pasado, y en uno de los stands que habia de Switch la estuve probando, junto con el Mario Kart, y vaya pasada, super comoda, graficos de wii u o mejor y todo ahi en la palma de la mano. Ahora falta que las compañias quieran programar para ella y saquen buenos juegos y nuevas Ip's.
muchas me parecen para tener 2 exclusivos(bomberman y snniperclips)
Pero bueno,imagino que mucha gente que no ha tenido wiiU la habra visto con buenos ojos porque sale con el zelda y el mejor juego de wiiU(MK) sale ahora para switch asi que mejor pagar un poco mas por la nueva consola.

En mi caso la compre porque me salio casi gratis al vender otra consola,pero reconozco que solo por el zelda no merece la pena(tuve el bomberman y lo vendi tras pasarmelo en 2 horas y no ir el online) y el snipperclips a 20 no me interesa.
Lleva 3 semanas aparcada la consola(desde que me termine el zelda),espero que con el MK vuelva a darle caña :D
Me alegro por las buenas ventas. Yo me esperare un poquito todavía a que amplíe catálogo ver que tal se portan con ella las compañías.
Por mi parte ya pueden ponerse las pilas el E3 y anunciar juegos a cascoporro , bien sean nuevas IP's o bien sean Remakes (pero completitos, nada de saco el juego con una mierda de lavado de cara y luego te cobro el DLC a parte) de juegos que antaño les dieron exitos.

Luigi's mansion , f-Zero, un starfox en condiciones , no se , sacar juegos para que la gente alimente la consola en abundancia .

yo iba a pillarla de salida, pues me espere al ver la gente que la compro mas de uno se quejaba de algunos fallos (poquitos pero alguno habia) . esperemos que este E3 no saquen una nueva revision jajaja.
Lord Duke escribió:
Torregassa escribió:- 2,74 millones de unidades de Switch vendidades
- 2,78 millones de unidades de ZBoTW para Switch, más 1 millón en wiiu

Vamos, 20.000 unidades más del juego que la propia consola para jugar con el mismo. Parece que la gente tiene miedo que se acaben las copias de juego antes de comprar la consola [hallow]


Bueno las ediciones colector si puede ocurrir eso, yo mismo tengo un CE del Zelda y aún no tengo la consola xD.

Suma también a los especuladores etc..

Saludos


Otro igual tengo la edición coleccionista y no la consola.xD

En Navidad.
snake4500 escribió:@Dauragon85 El mario ya tiene sus años y si por unos cuantos monitos pistas para batalla y objetos no se me hace apetecible desembolsar el precio de nuevo ..... En cambio el Zelda lo compre en switch por que quería la consola :) y pues aprovechando ... asi que juas juas [bye] [bye]


Bueno el MK con el modo batalla, los nuevos personajes, todas las pistas dlc, 2 objetos nuevos, posibilidad de llevar 2 objetos a la vez, 1 turbo extra nuevo, eliminacion del truco de los saltitos para mayor velocidad..... Lo suyo sería un MK nuevo, pero al menos tiene novedades y para el inicio viene bien (espero uno totalmente nuevo en los próximos años), el Zelda es un juego también de Wii U porteado a Switch pero sin ningún cambio. Otro tema es el de las fechas de salida, no veo ninguno de los dos como estafa, sólo aprovechar el catálogo de Wii U para llenar el escaso inicial de Switch. De hecho el Zelda de no salir el Switch seguro habría salido antes en Wii U (navidades seguramente), ya estaba terminado, pero lo retrasaron para no pisar las ventas de la nueva máquina y darle más sentido al lanzamiento.
Pues a ver si fabrican consolas para cubrir la demanda actual, porque con Nintendo siempre estamos igual, hilos y más hilos de gente buscando sus productos.
Qué raro. Si aquí leí a mucha gente que vaticinaba que era una consola que nacía muerta y no iban a vender más de 100.

Bromas aparte a mí me alegra que venda, tanto por tener una yo, ya que muchas ventas equivalen a muchos juegos, como por la propia industria del videojuego. Al igual que me alegra que la PS4 venda un huevo y me da pena que la XBox o la PS Vita vendan poquito.

Si Nintendo se ha arriesgado y le ha salido bien la jugada quizás podamos ver en el futuro híbridas de Microsoft y Sony. Y si saca Sony espero que no la caguen otra vez con las memorias. [carcajad]

PD: Muchas ganas ya de comprarme mañana el Mario Kart en la eShop.
Bueno parece que la consola a cuajado un buen inicio y gusta a la gente, ahora solo falta que las desarrolladoras se den cuenta y empiecen a sacar juegos por que cada vez que veo que se anuncia un juego nuevo y no sale para Switch me da muy mal rollo.
@Paté de gato no invoques a Sony por favor en cuestion de portatiles ya no confio en ellos .... (hablando de juegos propios ejemplo para vita ) [burla3] [burla3] por que eso si catalogo tiene y bastante ... una pena que no le diera el apoyo con sus franquicias, de momento me la paso super con el digimon cyber sleuth [beer]
snake4500 escribió:@Paté de gato no invoques a Sony por favor en cuestion de portatiles ya no confio en ellos .... (hablando de juegos propios ejemplo para vita ) [burla3] [burla3] por que eso si catalogo tiene y bastante ... una pena que no le diera el apoyo con sus franquicias, de momento me la paso super con el digimon cyber sleuth [beer]


A mí me encanta la Vita. Hasta sigo comprando juegos para ella. El último el Muramasa Rebirth hace 2 días. Tiene un catálogo cojonudo, aunque cojea mucho en First Party. Pero si eres como yo, que la cogiste tarde, te encuentras de golpe todo lo potente que salió al principio y es una pasada.

Si repiten en portátil y no la cagan con memorias propietarias probablemente la coja. Ahora que como saquen con memorias propietarias más caras que un SSD, que les den por el orto.
Ahora en el E3 anuncian un AC, un Mh y el remake del FF y se sacan la chorra.
Yo estoy seguro de que me compraré Switch, pero por ahora, exceptuando Zelda (que me flipa) no hay nada de su catálogo que me llame la atención hasta que llegue el Mario Odyssey.
Yo esperaré al E3 a ver que pasa...yo por ejemplo no tuve ni GC, ni Wii, ni WiU, para mi consola virtual con juegos de estas consolas sería un factor importantísimo a la hora de decidirme...

A ver que nos traen en el E3!

Salu2
Buenas ventas de momento
keverson303 escribió:Yo ya voy por 5 juegos, mientras tanto en one y ps4 hace siglos no compro un juego, eso si les entra mas polvo que juegos.


A mi me pasa lo mismo.

Tengo la PS4 abandonada desde hace tiempo y el PC también desde que compre la switch.

En dos meses he comprado 4 juegos:
- Zelda
- Bomberman
- RMX
- Wonder Boy

Y de camino tengo el Mario Kart y el Puyo Puyo caerá también.

No está mal para una consola sin juegos.
15 millones de pokemons... :O La 3DS sigue muy potente.
pues mi consola que me la guarden para el 9999 , [qmparto]
13 millones.. JajJAjJAjaJJAjaj ojala dejen de sacar inventos raros y hagan una consola normal... que van muy de especialitos y no mola, una consola como Gamecube seria brutal
anonymus escribió:
eboke escribió:
anonymus escribió:Lo de siempre, lo importante son los juegos .
En mi opinión no hay razón para gastarse hoy por hoy ese dinero a no ser que seas un fanatico del Zelda y el Mario Kars ( el Mario me mola) pero no voy a pasar por el aro por un juego , el año que viene caerá casi seguro

Bueno, es como todo, depende de los gustos. Mañana ya tendré un total de siete juegos, y hay tres que han salido pero que los pillaré más adelante. Es decir, podría tener diez. Y me consta que no soy el único.

Claro está, todo es cuestión de gusto .
Que juegos tienes ? Y cuántas horas le has metido ?

A mi el concepto de Nintendo antes no me gustaba pero ahora lo veo muy muy atractivo, evidentemente no la voy a sacar de casa, tengo 27 años y como que no jajajaja pero eso de jugar en la cama o en el comedor tirado en el sofás es lo que hará que me lo compre para jugar al FIFA, Mario etc ...

Un saludo

Pues tengo:
- Zelda
- Bomberman
- Fast RMX
- Snipperclips
- Neo Turf Masters (xD)

Mañana:
- Mario Kart 8 Deluxe
- Puyo Puyo Tetris

Quiero
- Lego Undercover
- Snake Pass
- Yooka-Laylee
- Binding Isaac (éste dudo)
- Shovel Knight

¿Tiempo de juego? Menos del que me gustaría, por eso esos tres no los he comprado y me espero, xD

PD: Yo tengo 35 y la saco de casa, pero para jugar en el curro :)
Me alegro por Nintendo y por toda esa gente que esta disfrutando de la consola.
gunman1976 escribió:
keverson303 escribió:Yo ya voy por 5 juegos, mientras tanto en one y ps4 hace siglos no compro un juego, eso si les entra mas polvo que juegos.


A mi me pasa lo mismo.

Tengo la PS4 abandonada desde hace tiempo y el PC también desde que compre la switch.

En dos meses he comprado 4 juegos:
- Zelda
- Bomberman
- RMX
- Wonder Boy

Y de camino tengo el Mario Kart y el Puyo Puyo caerá también.

No está mal para una consola sin juegos.


Hombre, lo que es innegable es que mas alla del Zelda no hay muchos mas motivos para tener la consola a dia de hoy por el catálogo que ofrece.

No se, yo no me gastaria 330 euros para jugar al 1.2 switch o para jugar a juegos que ya llevan meses o años en otras consolas. La consola necesita soft exclusivo y a dia de hoy no lo tiene
jastercillo escribió:13 millones.. JajJAjJAjaJJAjaj ojala dejen de sacar inventos raros y hagan una consola normal... que van muy de especialitos y no mola, una consola como Gamecube seria brutal


Yo prefiero los inventos raros, que para tener lo de siempre ya tengo un PC y me puedo comprar una PS4 o una Xbox One. Y de todas formas, el continuismo a Microsoft no le está saliendo muy bien. En esta generación solo le está funcionando a Sony lo de hacer más de lo mismo.
El mito de los haters llorones de "consola sin juegos" no les vale de nada, si no tuviera juegos enseguida iba a vender lo que ha vendido... aprended la diferencia: Wii U sí que salió sin juegos, pero Switch ha salido con juegos el mismo día de salida que están genial, yo el primer día compré el Zelda, el Bomberman R, el Snipperclips y el 1 2 Switch para cuando nos juntamos los amigos. Y eso de salida, todos exclusivos (el Zelda para el que no tiene Wii U, que vistas las ventas de la consola normal que en Swich sea un vende consolas).

En fin, que si esto ha sido en marzo y con los juegos del lanzamiento no me quiero ni imaginar la campaña navideña con el nuevo Mario 3D mas todos los que han ido sacando a lo largo de este año. Que pongan las fábricas a trabajar desde YA al máximo porque me huelo que va a pasar como está pasando ahora y se van a quedar sin stock de nuevo.
Ni en mis perdiciones mas optimistas al final si que es una consola de 100 millones vendida por lo demás nintendo nunca nunca a defraudado con bueno juegos y mas para su consola de sobremesa gran años para la gran N
Increíble, vaya números. Yo soy de esos que se imaginaba unas ventas poco mayores que wii u. [+risas]

Me alegro por ellos, la consola me gusta muy muy poco pero más pronto que tarde acabaré pillándola porque los juegos de nintendo me tiran demasiado.
@gunman1976

Yo en pc me reservo a las rebajas o algun chollo, en 3ds es una gastadera este año fijo, no veo necesidad de matar la 3ds una consola sacas juegos baratos y vendes a cascoporro incluso no descarto una nueva version de 3ds.
ryo hazuki escribió:
gunman1976 escribió:
keverson303 escribió:Yo ya voy por 5 juegos, mientras tanto en one y ps4 hace siglos no compro un juego, eso si les entra mas polvo que juegos.


A mi me pasa lo mismo.

Tengo la PS4 abandonada desde hace tiempo y el PC también desde que compre la switch.

En dos meses he comprado 4 juegos:
- Zelda
- Bomberman
- RMX
- Wonder Boy

Y de camino tengo el Mario Kart y el Puyo Puyo caerá también.

No está mal para una consola sin juegos.


Hombre, lo que es innegable es que mas alla del Zelda no hay muchos mas motivos para tener la consola a dia de hoy por el catálogo que ofrece.

No se, yo no me gastaria 330 euros para jugar al 1.2 switch o para jugar a juegos que ya llevan meses o años en otras consolas. La consola necesita soft exclusivo y a dia de hoy no lo tiene
Como que PS4 y XBO han ido sobradas de soft exclusivo (por no hablar de la calidad de algunos de ellos, donde Nintendo con un port y un refrito tiene mejores notas en MC que todo el catalogo de PS4 o XBO) de lanzamiento. A la primera le ha costado arrancar y la segunda se ha ido desinflando con el tiempo.

Vamos, que de memoria selectiva bien.
Por las redes hablan maravillas del forza 5 , ryse, the older 1886, driveclub....
anonymus escribió:Lo de siempre, lo importante son los juegos .
En mi opinión no hay razón para gastarse hoy por hoy ese dinero a no ser que seas un fanatico del Zelda y el Mario Kars ( el Mario me mola) pero no voy a pasar por el aro por un juego , el año que viene caerá casi seguro


Subestimas que la consola enamora por su concepto y su diseño, y que probablemente mucha gente quiera tenerla ya mismo, aún sabiendo que los juegos importantes llegarán de forma gradual. Estoy convencido de que ya está ocurriendo justamente esto.
Se flipan un poco si piensan que venderán 10 millones mas en 1 año... creo que máximo Switch habra vendido un total de 8 millones para Marzo de 2018 (y eso con suerte).

Lo de los Zeldas, es evidente que hay usuarios que se han comprado 2 o 3, ya sea Edición Coleccionista o la normal.
gunman1976 escribió:
keverson303 escribió:Yo ya voy por 5 juegos, mientras tanto en one y ps4 hace siglos no compro un juego, eso si les entra mas polvo que juegos.


A mi me pasa lo mismo.

Tengo la PS4 abandonada desde hace tiempo y el PC también desde que compre la switch.

En dos meses he comprado 4 juegos:
- Zelda
- Bomberman
- RMX
- Wonder Boy

Y de camino tengo el Mario Kart y el Puyo Puyo caerá también.

No está mal para una consola sin juegos.


Eso para una consola nueva es una MIERDA, tenia que tener por lo menos ya 20 juegos y no los refritos que tiene de Wii y WII U, la PS4 en tres meses tenia 33 juegos, Xbox One 15 juegos en su lanzamiento, el que se consuela es por que no quiere, pero Nintendo es lo mas racano en lanzamientos y refritos
Space Lord escribió:
anonymus escribió:Lo de siempre, lo importante son los juegos .
En mi opinión no hay razón para gastarse hoy por hoy ese dinero a no ser que seas un fanatico del Zelda y el Mario Kars ( el Mario me mola) pero no voy a pasar por el aro por un juego , el año que viene caerá casi seguro


Subestimas que la consola enamora por su concepto y su diseño, y que probablemente mucha gente quiera tenerla ya mismo, aún sabiendo que los juegos importantes llegarán de forma gradual. Estoy convencido de que ya está ocurriendo justamente esto.

Hombre por su potencia y sus escasos juegos no me va a impresionar, algo me tiene que gustar ..
Me parece genial, la consola esta muy bien, pereero, el catalgo es penoso... y al menos hasta la salida del mario esto no tiene pinta de mejorar...

Desde q me pase el zelda no he tocado mas la consola.
Que salgan 4 indies que, o salen en el resto de plataformas, o son juegos q literalmente llevan años disponibles en el resto de plataformas, a mi no me sirve...

Me parece genial q mucha gente este disfrutando juegos como isaac, pero eso no quita para q el catalogo de la Switch sea pauperrimo y literalmente estemos ante una wiiu 2.0.
Lo de un tripleA al mes fue una enganifa de cojones.
buena consola pero pocos juegos ¬_¬
136 respuestas
1, 2, 3