Que os parece el ordenador que me estoy montando

Hola buenas, les vengo a pedir vuestra opinion de una placa base, microprocesador, ram y tarjeta grafica para un pc medio gaming (poco a poco que hay crisis jajaja), y si son compatibles unas con las otras:
-Placa base: https://www.pccomponentes.com/asus-m5a78l-m-lx3
-micropocesador: https://www.pccomponentes.com/amd-fx-se ... 0-38ghz-4x
-ram: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-4gb-cl10
-tarjeta grafica: https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... 0-4gb-ddr3
Y es compatible la placa base con graficas de DDR5??
Muchas gracias por leer y contestar que tengan un buen dia [oki] [oki] [oki]
Sinceramente, una basura. Dinos que presupuesto tienes para orientarte, aunque te adelanto que encontrarás componentes mucho más potentes en el mercado de segunda mano.

Invertir en un am3 nuevo es mala idea.

Mira algo de este estilo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/434b858d0
mejor pasate por aqui
hilo_pentium-g4560_2212932
esta cpu deja mal a ese viejo amd

una GT730 es un robo por ese precio, ahorratela usando la integrada, o comprate una rx460 por 13€ mas que destroza a la 730
ELEZU escribió:...para un pc medio gaming ...

Eso no es un pc medio gaming, no es ni cuarto... Te has limitado a escoger los 4 componentes más baratos que has encontrado, y ya han sido casi 250 eur...

Para un pc bajo gaming necesitas unos 800 eur, antes de abrir un hilo así porqué no te pasas por los que hay en este mismo foro, con los presupuestos ajustados.

En este hilo, 800-1000 eur, pero ya tiene el monitor:
hilo_os-necesito_2228201
un pc gaming/bajo 800 euros.... no jodas, por ese precio te pillas uno mas q decente
majumia escribió:un pc gaming/bajo 800 euros.... no jodas, por ese precio te pillas uno mas q decente

Demuéstralo. Con monitor.
Pero ya te digo que si no tiene mínimo un ryzen, 16 gb de RAM y una 1060 de 6 gb o 580 de 8 gb es un pc gaming bajo.
Tirando el dinero en un AMD FX. (se lo mal que suena, pero es así)

El socket AM3+ está abandonado ya. AMD ya tiene nuevo socket el AM4 y ya soportan Ram DDR4.

Además que el FX4300 no rinde un cagao y la placa es mediocre. (no podrías nunca poner un fx8xxx a esa placa o al menos no sin problemas tremendos de funcionamiento, así que tendrías ampliaciones futuras cero y el dinero invertido desperdiciado)

La opcion que te plantean de un Intel G4560 es lo mejor que puedes encontrar en CPUs de bajo coste y le da una paliza descomunal al AMD FX4300. Ya tendrías soporte para Ram DDR4 que es lo que va a haber de aquí en adelante (las ddr3 se van a perder) y la placa base seguro te permitirá en un futuro si lo necesitas buscarte un i5/i7 6xxx/7xxx para darle una segunda vida al PC.

Invertiria en una fuente buena, y pillaría una grafica de segunda mano de menos del precio de esa gt730 patata y mucho mejor rendimiento. (teniendo una buena fuente te ves gráficas de segunda mano muy interesantes en los 80€ que dejan a la gt730 a la altura de grafica para jugar al buscaminas)
(mensaje borrado)
Acad escribió:
majumia escribió:un pc gaming/bajo 800 euros.... no jodas, por ese precio te pillas uno mas q decente

Pero ya te digo que si no tiene mínimo un ryzen, 16 gb de RAM y una 1060 de 6 gb o 580 de 8 gb es un pc gaming bajo.

Ande vaaaaaaaaaas. Un PC gaming bajo es algo que se conforme con igualar a las consolas, y para eso te vale un Pentium y una gráfica de gama baja como la 750Ti o la 950. Lo que pasa es que la potencia ha escalado tanto que las gamas altas (que no entusiastas) se permiten tontear con el 4K y ahora parece que gama media tiene que chutarlo todo a 1080p/+60fps y ajustes altos/muy altos.

El chaval lo que quiere es un PC lo más low cost si es posible. Llegados a ese punto, yo le preguntaría si se "conformaría" con jugar a resoluciones inferiores a 1080p, como 720p o 900p, que es quitarle trabajo a la tarjeta gráfica a lo bestia. @ELEZU , ¿has tenido una PS3 o una Xbox 360? ¿Juegos como los Uncharted, The Last of us o los Gears of War te parecían tener una imagen poco nítida o demasiado pixelada? Si la respuesta es NO, esos juegos funcionan a una resolución de 1280x720, y una tarjeta gráfica necesita menos de la mitad de potencia para hacer funcionar los juegos a esa resolución que a 1080p Full HD
Acad escribió:

puede seguir usando su viejo monitor hasta que decida cambiarlo, incluso usar una tv si no quiere gastar
1.- El autor del hijo quiere un pc gaming medio.
2.- Esto implica que hay un pc gaming bajo, medio y alto.
3.- Por ello debemos dividir en tres las posibles configuraciones (generalizando y redondeando), que serían:
Bajo - Hasta 1080. Menos de Ryzen 3 (cuando salga) o I5 (150 eur de procesador), gráfica 1060 de 6 gb. Menos de 1000 eur en total, monitor incluido.
Medio - 2K. Ryzen 5 o pentium 7 (250-300 eur), gráfica 1080. Más de 1500 eur.
Alto - 4K. Procesadores de más de 300 eur y 1080 ti. Superando los 2000-2500.
Podrías poner dos clases más, infragaming y supergaming, pero te repito, el autor del hilo quiere un pc gaming medio, y eso necesita más de 1000 eur.
Por todo ello, lo que el autor del hilo sugiere es un pc gaming bajo, pues no va a poder mover 1080.
Y sobre lo de que "use su monitor anterior", no ha dicho que tenga, y si lo tiene y dado lo que está sugiriendo seguro que no sería compatible o muy antiguo, para nada gaming.
Hola buenas, les vengo a pedir vuestra opinion de una placa base, microprocesador, ram y tarjeta grafica para un pc medio gaming

Acad escribió:1.- El autor del hijo quiere un pc gaming medio.

No es lo mismo un pc gaming de gama media, que un pc barato para jugar a ratos (medio gaming medio ofimática).
Veo que por aquí hay mucha gente opinando, vengo a dar mi granito de arena!
Por lo que has pillado (Proce+RAM+Placa+Grafica), alrededor de 240€, yo pillaría lo siguiente:

Pentium G4560 59€: https://www.pccomponentes.com/intel-pen ... -35ghz-box
Placa Gigabyte B250M-DS3H 79€: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-b250m-ds3h
RAM 8GB G.Skill Aegis DDR4 2400 CL15 64€: https://www.pccomponentes.com/g-skill-a ... 0-8gb-cl15

Al final todo esto te saldría por 202€, y el resto de dinero a por la gráfica en el mercado de segunda mano buscando bien, que hay autenticos chollos si te esfuerzas y aguantar con la integrada lo que puedas. Reciclaras componentes de otro ordenador o también tendrás que comprarlos? Porque por ahí podemos jugar mucho con el presupuesto.

Dijo "medio gaming" vamos, que no llega a gaming ni en su minimo exponente, así que es innecesario entrar en una discusión sobre dinero ni gamas de ordenador.
Acad escribió:Medio - 2K. Ryzen 5 o pentium 7 (250-300 eur), gráfica 1080. Más de 1500 eur.

PC Gamer medio >=1500€
Hasta ahí deje de leer.
Un pc gamer bajo es mas o menos igualar a las consolas One/PS4Pro lo cual se consigue con un PC modesto de 500€ (en contadas veces es mas).
Un pc gamer medio es irse mas allá de las consolas lo cual te cuesta aprox 800€ (hablo de i5 + GTX 1060 6GB + 16GB RAM)
Lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza.
Respecto al OP @ELEZU, sinceramente y como han dicho anteriormente, el que pones es una basura.
La configuracion de @Zoltan999 es bastante válida si tienes un presupuesto ajustado aunque te quedas sin gráfica, aunque en el mercado de segunda mano te encuentras GTX 660 por 40€ pero ya sin garantía (evidentemente). Si compras nuevo te aconsejo una 1050 Ti que rondan los 160€ aprox.
Acad escribió:Pero ya te digo que si no tiene mínimo un ryzen, 16 gb de RAM y una 1060 de 6 gb o 580 de 8 gb es un pc gaming bajo.

El mio me costo, 65cpu, 38 de placa, 35 de 8gb de ram, 110 de una gtx770 de segunda mano y 20 de fuente. Total 268€ y juego a the witcher 3 a 50-60 fps en alto. De hecho juego a la gran mayoria de cosas muy fuido bajando algunos efectos postprocesados a alto o medio
RumbelBoss escribió:
Acad escribió:Medio - 2K. Ryzen 5 o pentium 7 (250-300 eur), gráfica 1080. Más de 1500 eur.

PC Gamer medio >=1500€
Hasta ahí deje de leer.
Un pc gamer bajo es mas o menos igualar a las consolas One/PS4Pro lo cual se consigue con un PC modesto de 500€ (en contadas veces es mas).
Un pc gamer medio es irse mas allá de las consolas lo cual te cuesta aprox 800€ (hablo de i5 + GTX 1060 6GB + 16GB RAM)
Lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza.
Respecto al OP @ELEZU, sinceramente y como han dicho anteriormente, el que pones es una basura.
La configuracion de @Zoltan999 es bastante válida si tienes un presupuesto ajustado aunque te quedas sin gráfica, aunque en el mercado de segunda mano te encuentras GTX 660 por 40€ pero ya sin garantía (evidentemente). Si compras nuevo te aconsejo una 1050 Ti que rondan los 160€ aprox.

Guybru5h tiene razón, confundí el orden de palabras del autor del hilo, no pregunta por un pc gaming medio, pregunta por un pc medio gaming, que no es lo mismo.

Sobre el resto, no me habéis entendido o no os ha dado la gana hacerlo. Concretamente RymbelBoss, que dice no ha leído nada más que una linea de mi respuesta pero se permite criticarla entera, afirmando que lo que digo no tiene ni pies ni cabeza, y en su crítica dice casi lo mismo que yo, diciendo que se puede montar por 800 eur un equipo medio con I5, 1060 6 gb y 16 de ram, pero eso no es posible, pues sumando todos los otros componentes (SSd, el monitor, teclado, ratón, altavoces, etc...) harían que el presupuesto superase los 1000 eur, que es la cifra dónde yo he marcado la diferencia entre un pc gaming medio y uno bajo, y aunque no contásemos periféricos, sus cuentas difieren de las míos en tan sólo un 20%, lo que le sitúa en evidencia por sus críticas absurdas. Puedes opinar lo que quieras y explicarte, pero lo que no puedes hacer es criticar, y tan duramente, sólo por el placer de hacerlo.
Y sí, he dicho que un pc gaming con una 1060 sería bajo, y el pc medio sería con una 1080 y 1500 eur, porque es una aproximación, y porque he marcado los parámetros por dos factores, el económico y la resolución, que tiene más sentido que hacerlo comparándolo con una consola, que además parece que si no la supera es bajo y si lo hace es alto, y esa es vuestra única medida, y es que no sé porqué decís que si está por encima o por debajo de las consolas tal o pascual, eso no tiene nada que ver en este punto, aquí estamos hablando de pc y de presupuestos para ellos, y esto es como todo, tienes un precio alto, uno medio y uno bajo, y es dónde están los límites marcados, en este caso además la línea la comparten con el 1080, 2k y 4k.
A ver, si para vosotros un pc de 800 eur con una 1060 es un pc medio, no sé que será un pc de 2000 eur, y eso no es nada, ahora mismo un pc gaming muy alto con rl custom se va a 4000 eur, con monitor.
ES UNA PUTISIMA MIERDA
@Acad compañero, solemos usar la comparación con consola porque resulta más sencillo para todo tipo de usuarios, pero tengamos en cuenta algunas cosas, no pensamos que es bajo si no llega a las consolas, les decimos bajo si se igualan.
Al menos, yo en lo que se refiere a PC Gaming me rijo por la gama de tarjetas gráficas y la configuración mínima para exprimirlas al máximo.
Gama baja: RX 460, GTX1050/Ti
Gama media: RX 470/480. GTX 1060 6GB (la de 3GB no debería ser opción valida para nadie)
Gama media-casi casi alta: GTX 1070
Gama alta: GTX 1080/1080Ti, altísima e inútil el gasto si solo es para gaming: Titan XP

Si hace falta te hago las configuraciones con su respectivos precios, obviamente mientras más alta sea la gama más tendrás que gastar, pero obviando cosas tontas, por ejemplo en gaming los SSD no tienen efecto alguno (en un par de juegos sí, pero no tienen la importáncia de una gráfica), serán comodos en el día a día, pero es un pequeño capricho. Recordemos que las configuraciones multi-GPU tienen muchos problemas y hay que tocar muchos parámetros para poder exprimirlas, cosa que un usuario medio, por mucho dinero que tenga, no sabrá aprovechar.

Siempre es interesante saber si se dispone de periféricos para el PC, si se incluyen obvio que vamos a gastar más, pero mucha gente ya los tiene de un antiguo ordenador que tenga por casa, yo por ejemplo me llevé una de las televisiones que no se usaban del comedor [poraki]

Quien quiera opinar que lo haga, pero siempre desde el respeto gente [beer]
En mi opinion.....(que no tiene porque ser la correcta)

Gama baja....pc para jugar a 720p y ocasionalmente a 1080p
Gama media....pc que soporte los 1080p perfectamente.
Gama alta....pc para 1440p y que se desenvuelva bien en 4k
Gama entusiasta......pc solo para 4k al maximo de detalles.
una 1060 y i5 moderno es gama baja? pues dependera de cada uno, pero vaya que mirando en steam lo que la gente usa, un i5 + 1060 estaría por encima de la media de lo que usa la gente, si esta por encima de la media no debería considerarse gama baja, es mi opinion.

respecto a lo importante, que es la duda del forero, lo suyo seria saber el presupuesto de que dispone
teesala escribió:
Acad escribió:Pero ya te digo que si no tiene mínimo un ryzen, 16 gb de RAM y una 1060 de 6 gb o 580 de 8 gb es un pc gaming bajo.

El mio me costo, 65cpu, 38 de placa, 35 de 8gb de ram, 110 de una gtx770 de segunda mano y 20 de fuente. Total 268€ y juego a the witcher 3 a 50-60 fps en alto. De hecho juego a la gran mayoria de cosas muy fuido bajando algunos efectos postprocesados a alto o medio

Hola, perdon si esto no va aqui pero ya que me interesaria un pc por ese presupuesto podrias dar mas info de ese mercado de 2ª mano en plan paginas de confianza y demas, gracias.
20 respuestas