Capturadora de Video Descarga a PC

Tengo un PC que ya esta un poco tocando fondo para jugar juegos

No quiero renovarlo porque creo que me puede durar un año mas con los juegos que hay ahora en el mercado, pero me he dado cuenta que ya no puedo jugar y tener el OBS conectado sin que los FPS me caigan por el suelo

Mi pregunta:
Si me compro una capturadora tipo ElGato HD60 PRO que va por PCI-¨X los recursos del PC quedan completamente libres? O seguiran bajandome los FPS?
Si tira un poco de CPU me da igual porque tengo una CPU muy potente, pero el problema es la grafica, la que esta sufriendo más.
Lo que dices es para grabar normalmente desde PC una señal de video externa, no creo que esté pensado para grabar desde el PC el propio PC.

Sobre el consumo de recursos del PC con el OBS, ¿tienes una Nvidia GTX650 o superior? (si es así puedes usar codificación por NVENC, y la codificación sería acelerada por la gráfica liberándote al CPU de ese trabajo y repercutiendo apenas en el rendimiento grafico 3D)
O lo mismo usando una radeon que tambien tiene soporte a codificacion de video por hardware el OBS con VCE

hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-vce-codificacion-con-gpu_2062610

Aqui el problema seguramente es de configuracion del encoder que estas usando en el OBS. En este hilo hay algunas cosas que puedes tomar en cuenta al momento de configurar OBS.

Codificacion por software [uso del CPU]
hilo_problema-con-el-obs-solucionado_2203039

Codificacion por software o por hardware de video [uso del GPU]
hilo_grabar-con-obs-studio_2174470

.
Especifica que ordenador tienes y que software utilizas para grabar...
El software para grabar es el OBS [Open Broadcaster], y que tiene encoder tanto por software como por hardware de video. Lo que falta ver es si es la version Classic o la version Studio del OBS.
Los recursos utilizados por un pc con una capturadora externa (aunque sea por PCi la consideraré como externa) son prácticamente nulos.
Esta imagen la hice hará año y medio/dos años y comparo el rendimiento en base a los 3 tipos de grabación que menos cpu consumen.
http://postimg.org/image/ptkllnpvl/
Ojo, OBS consume bastante más que ambos de estos programas, no lo recomiendo para grabar a pesar de la fama que tiene. De todas formas si tienes un cpu potente y la gráfica es la que te hace el cuello de botella no deberías tener ningún problema con OBS, así que he de suponer que al grabar es el cpu el que te hace el cuello de botella y no la gráfica.

Respuesta corta? La capturadora te irá bien, pero Mirillis Action tiene muy bajo impacto en fps, pruebalo primero mejor antes de comprar nada.

*Creo que MSI Afterburner ya no cuenta con la capacidad de grabar vídeo, aunque tengo guardada una versión antigua que sí lo hace (si te interesa PM).
Voy respondiendo por partes

@Darumo: El chiste es que la CPU aguanta, el problema es que la grafica no da para mas

@TRASTARO: Estamos en las mismas, el objetivo es que la GPU no sufra.El tema es que el OBS no solo tira de CPU sino tambien de GPU y lo noto muchisimo en los FPS
En cuanto al OBS, es el Studio el que utilizo ahora mismo

@apalizadorx:
La grafica es una ATI HD 7970
Y el procesador es un Intel Xeon X5675

@WBYYO: Mi objetivo a priori, no es grabar, sino hacer streaming. Lo que comenta Darumo es lo que me "preocupa": Que se requiera un ordenador externo para la grabacion. Y que aun usando una capturadora por PCI para pescar datos, me siga consumiendo CPU y GPU del PC en el que la instalo
No lo habia pensado pero quiza podria poner el portatil con una capturadora externa tipo ElGato HD60, para toda la parte de captura y streaming de video y dejar al PC donde juego libre de esos recursos. No creo que para grabar y streamear exclusivamente se requiera una maquina enorme, ni mucha GPU ni mucha CPU. Tengo un Macbook Air de 2012. No tiene ni grafica dedicada, pero como digo, no creo que ni haga falta. Le meto el OBS en el MAC y creo que ElGato HD60 es totalmente compatible con MAC y entiendo que lo aguantará todo perfectamente

La verdad es que como ya digo, esta idea no se me habia ocurrido y tiene buena pinta.

Por cierto puestos a elegir, la AVerMedia Game Capture HD II es mas barata 120 vs los 160 pavos de ElGato HD60. ¿es una buena alternativa? O es mala idea? (de cara a usar con el Mac como comentab por ejemplo)

Mi idea era comprarme la ElGato HD60 Pro que habia leido buenas criticas, pero vistas las circunstancias veo que voy a tener que tirar por una externa, y cuanto menos presupuesto, mejor.
Si estabas usando x264 todo el trabajo recaía en el CPU, por lo que te tiraría mal por el trabajo extra que le echas a este.

Yo es que he visto PCs bastante mediocres capturando con NVENC en graficas Nvidia a 1080p60fps sin apenas perdida en el rendimiento del juego. (como pega la aceleracion NVENC de Nvidia da algo menos de calidad que hacerlo por CPU con X264 en modo fast incluso)

Pero claro teniendo una AMD Radeon no tienes esas ventajas. (se puede capturar por grafica AMD acelerando tambien según pone Trastaro pero si parece afectar en mayor medida al rendimiento de la grafica que yo tenga entendido, no es tan independiente como en Nvidia el proceso de compresión)

Una opcion alternativa pues es la que te estas planteando. Usar otro equipo para capturar y hacer el streaming, tendrás que ver que sea suficiente CPU para comprimir en la calidad/resolución que quieres. Como ventajas puedes ver en todo momento como va el streaming y hacer retoques y transiciones ya que tienes el OBS a la vista en todo momento.
MiSSigNNo escribió:Voy respondiendo por partes

@Darumo: El chiste es que la CPU aguanta, el problema es que la grafica no da para mas

@TRASTARO: Estamos en las mismas, el objetivo es que la GPU no sufra.El tema es que el OBS no solo tira de CPU sino tambien de GPU y lo noto muchisimo en los FPS

@apalizadorx:
La grafica es una ATI HD 7970
Y el procesador es un Intel Xeon X5675

@WBYYO: Mi objetivo a priori, no es grabar, sino hacer streaming. Lo que comenta Darumo es lo que me "preocupa": Que se requiera un ordenador externo para la grabacion. Y que aun usando una capturadora por PCI para pescar datos, me siga consumiendo CPU y GPU del PC en el que la instalo
No lo habia pensado pero quiza podria poner el portatil con una capturadora externa tipo ElGato HD60, para toda la parte de captura y streaming de video y dejar al PC donde juego libre de esos recursos. No creo que para grabar y streamear exclusivamente se requiera una maquina enorme, ni mucha GPU ni mucha CPU. Tengo un Macbook Air de 2012. No tiene ni grafica dedicada, pero como digo, no creo que ni haga falta. Le meto el OBS en el MAC y creo que ElGato HD60 es totalmente compatible con MAC y entiendo que lo aguantará todo perfectamente

La verdad es que como ya digo, esta idea no se me habia ocurrido y tiene buena pinta.

Por cierto puestos a elegir, la AVerMedia Game Capture HD II es mas barata 120 vs los 160 pavos de ElGato HD60. ¿es una buena alternativa? O es mala idea? (de cara a usar con el Mac como comentab por ejemplo)

Mi idea era comprarme la ElGato HD60 Pro que habia leido buenas criticas, pero vistas las circunstancias veo que voy a tener que tirar por una externa, y cuanto menos presupuesto, mejor.

Buenas, en base a mi conocimiento en este tema (a pesar de no tener ninguna estudie opciones durante un año) la mejor opción para ti es Avermedia Live Gamer portable 1/2 o la lgp. [bye]
MiSSigNNo escribió:

.

Eso ya lo se, pero ¿ya te pusiste a leer los links que puse con los consejos sobre como configurar uno u otro sistema de codificacion del OBS Studio?
TRASTARO escribió:
MiSSigNNo escribió:

.

Eso ya lo se, pero ¿ya te pusiste a leer los links que puse con los consejos sobre como configurar uno u otro sistema de codificacion del OBS Studio?

Si ya lo lei, basicamente hablaba sobre el tema de la afinidad de la CPU
Pero no se si es que algo mal tengo configurado en el OBS, pero se me caen los FPS y eso es motivo de que tira de grafica por algun lado.

Entiendo que quiza el problema del rendimiento con respecto a la CPU pueda estar aqui

Imagen

Pero no entiendo porque me sigue chupando de la grafica y tirandome los FPS al suelo :P
Yo suelo streamear con el portatil el pc para dedicar todos los recursos al pc de juegos y el portatil para el transcode. Digamos que gano 4 nucleos y 4gb de ram extra en la máquina principal por así decirlo.
El transcode del obs dependiendo de los settings me lo deja todado el portatil así que puede que tengas que jugar.
Mira si quieres gastarte poco y vas a grabar con pc, yo te diría que pillases la avermedia lgp lite o similar.
Y entre la avermedia hd2 y elgato, no conozco las de elgato pero yo tiraría por esta última porque las hd2 principalmente son para grabar en disco duro y las otras están por así decirlo más especializadas en el tema de streamear.

Pero ojo, ya te dije, la lgp lite en calidad precio no tiene rival y más si llevas un presupuesto ajustado.
De elgato hay gente que habla verdaderas pestes de ellas.
Darumo escribió:De elgato hay gente que habla verdaderas pestes de ellas.

Supongo que será que no te toque una unidad mala, en avermedia también pasa bastante =/
La mía si grabo a 720p pero juego a 1366x768 al rato se desincroniza el audio y eso... es puta mierda...
En la web de Amazon, en los comentarios, tiene muy buenas valoraciones, pero te indica que consume muchos recursos, y que necesitas un equipo potente.
Los que se quejan, supongo que será porque su equipo no cumple.
Capturadoras las hay con codificación por hardware y las que que la carga de codificacion recae en el PC. Hay que tener en cuenta ello.

De Elgato hay casos de desincronización también y problemas diversos, y se quedan medio tontas en los cambios de resolucion de la consola o dispositivo que captura.
Darumo escribió:Capturadoras las hay con codificación por hardware y las que que la carga de codificacion recae en el PC. Hay que tener en cuenta ello.

De Elgato hay casos de desincronización también y problemas diversos, y se quedan medio tontas en los cambios de resolucion de la consola o dispositivo que captura.

Las avermedia si grabas a la misma resolución a la que le has puesto a la consola van bastante finas, tienen un chip de codificación en la propia capturadora y no consumen demasiados recursos.
En cambios de resolución hacen split de videos si estás grabando, si no, simplemente refrescan en unos 3-5s y vuelven a sacar imagen.
Despues de varias pruebas con OBS Studio me he dado cuenta que la capturadora no hace nada especial

Basicamente no le quita trabajo a la CPU o a la GPU

Ademas he descubierto recientemente que OBS trae un plugin para codificacion AMD Advanced Media Framework que va bastante bien, de hecho he ganado 10 FPS en el juego con este plugin para mi grafica ATI AMD HD 7970

Con la capturadora pasando la imagen a traves del LGP Lite Stream Engine, no he ganado ni un FPS con respecto a pasarlo directamente a traves del PC

Conclusion: La codificacion que trae la capturadora apenas libera de recursos al PC. Quiza para grabacion si va bien, pero para streaming no parece notarse (al menos con OBS). Creo que la capturadora es buena idea en un setup a traves de un equipo externo, pero dentro del propio equipo no soy capaz de encontrar una clara ventaja. Quiza hay algo que me estoy saltando en la configuracion del OBS

PD: He probado a streamear a traves de RE Central, y de hecho me tira los FPS mas bajos que el OBS Studio con el plugin de AMD que comentaba antes.

Por lo que leo
https://obsproject.com/forum/threads/av ... ite.64992/
Parece que el OBS no "aprovecha" la imagen codificada que le viene de la Avermedia para no volver a recodificar.
17 respuestas