PC de 500€, dudas y ayuda en la eleccion de componentes.

Intel Pentium G4560 3.5GHz
ASUS B250M-A SK1151
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
Tarjeta grafica 4gb amd asus rx 460 strix gaming 4g pcx3.0 ddr5 hdmi-dport
Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze
Caja Nox Virtus
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra

La gráfica me sale por 150 y el resto por 350, en total 500.

Por ese precio hay gráficas mejores? La fuente de alimentación podrá con todo?
La memoria pone que va a 1.2v y el micro pone: Voltaje de memoria que admite el procesador: 1,35v.
Tendría que buscar memorias a 1.35v o esas serian compatibles?
Sobre la placa base como puedo saber que versión de bios tiene para asegurarme de que coja el procesador sin tener que actualizarla? Porque de tener que actualizarla tendría que buscar otra.
No tengo mucha idea, me he hecho un presupuesto eligiendo lo que me parece mejor.
Manteniendo el presupuesto que cambios haríais para mejorar?

Un saludo y gracias.
Te doy mi consejo, la ram a medio plazo creo que hará falta ampliarla para depende qué juegos, por lo que a día de hoy veo mejor comprar 1x8 y cuando compres otros 8 montas dual-channel con 16. Lo del voltaje de la memoria es el máximo que puedes poner, de 1.2v mejor y sin problemas.

La gpu en ese rango de precio sería mejor una GTX 1050 Ti, y si te estiras a poder ser una RX 470 4GB, por internet la puedes encontrar por poco más de 180€, y la 480 por 200€. Viene a rendir más del doble que esa 460. La fuente sin problemas y la placa al ser B250 funciona en cualquier versión de bios.
yo me estoy armando casi el mismo pc mismo proce y placa, yo le meteria una 1050ti 4gb q en amazon esta a 159 y si miras por ahi en amazon fr uk it de puede q te salga algo mejor o eso o te esperas a pillar una rx 480 que tienen q bajar cuanso presenten vega en abril (creo) ya depende de la prisa q te corra aunque eso si, en este segundo caso no te valdría la fuente
Bueno, es que 500 € dan para lo que dan.
Claro que podríamos meterle una 470, incluso una 480 tiraría bien en títulos que no estén rotos sin que el G4560 le haga cuello de botella. El tema de la memoria, que coincido en que 1- Mejor módulos de 8 GB, y 2- con 8 GB para jugar a títulos actuales, va demasiado justo.
De modo que, siendo realista y ciñéndome al presupuesto, aquí dejo varias opciones.
Con una 460 (configuración básica).

Con una 460 y SSD de 120 GB.

Con una 1050Ti.

Con una 470.
Ñomo escribió:Bueno, es que 500 € dan para lo que dan.
Claro que podríamos meterle una 470, incluso una 480 tiraría bien en títulos que no estén rotos sin que el G4560 le haga cuello de botella. El tema de la memoria, que coincido en que 1- Mejor módulos de 8 GB, y 2- con 8 GB para jugar a títulos actuales, va demasiado justo.
De modo que, siendo realista y ciñéndome al presupuesto, aquí dejo varias opciones.
Con una 460 (configuración básica).

Con una 460 y SSD de 120 GB.

Con una 1050Ti.

Con una 470.

Tiene alguna 1050 Ti por menos de 150€: http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ica-precio o
http://www.coolmod.com/zotac-geforce-gt ... egory_id=5

Placa no pondría nada por debajo de la B250 por el tema de compatibilidad sin actualizar bios y de paso puede poner ram a 2400Mhz, por ejemplo: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/svrb
Lo único que se me ocurre, con HDD y SSD inclusive! 498,7€ (casi lo clavo! xD)

1 - https://www.pccomponentes.com/configurador/B25736D6C

Pero si vamos a centrarnos solo en gaming, este a parte de no llevar SSD (para mí un lujo pero estoy demasiado acostumbrado a dicho lujo jajaja) tiene mejor Gráfica y encima es más barato :) 488€

2 - https://www.pccomponentes.com/configurador/00C31a9fA

Y ya como última opción pero no por ello descartable, la versión que para mí es de Mínimos jugables pero la más barata, wait for it..... 430€:

3 - https://www.pccomponentes.com/configurador/D7563406A

saludos
Esta todo muy bien salvo la grafica, por 150€ es dificil que exista una opcion peor en el mercado, por esa rx460 no pagaria ni 100€.

La kfa gtx1050ti vale incluso menos y se la merienda en rendimiento, no hay color, ademas tiene un precio justo.
@ntuan escribió:Esta todo muy bien salvo la grafica, por 150€ es dificil que exista una opcion peor en el mercado, por esa rx460 no pagaria ni 100€.

La kfa gtx1050ti vale incluso menos y se la merienda en rendimiento, no hay color, ademas tiene un precio justo.

Solo la contemplé porque estaba a 123€, y en estas composiciones cada euro cuenta!! 27€ de menos en la gráfica pueden invertirse en por ejemplo una mejor fuente como la que propongo.

De hecho si miras, la configuración 2 es la que dije estar enfocada en Gaming así que esa sí que tiene una 1050ti, mucho más enfocada a dichos propósitos.

Pero tener la posibilidad de montarte un PC con un HDD y un SSD amén de unos componentes más que aceptables, a costa de tirarse por esa 460... puede ser un buen deal. Dependerá de tus motivaciones principales.

Para mi novia por ejemplo, que podría jugar casualmente a cosas MUY poco exigentes, o gente que solo juega LoL, Dota, CS:go, para todas esas opciones una 460 ya te sobra y a cambio tienes un SSD extra y mejor fuente que la mayoría de configuraciones, así que... que te compensa? a que juegas? tienes que ser muy "accurate" como dirían los ingleses.

A mí personalmente me gusta sacar partido de lo que compro, si sé que su uso va a ser solo para juegos "casual" o los citados anteriormente que tampoco son técnicamente exigentes me pillo antes esa 460 y le invierto en mejor entorno, si tu intención es jugar también a juegos triple AAA o algo más modernillo 1050ti sin dudarlo, pero ojala valiesen lo mismo, pero por el mismo precio que la 460 solo encontrarás la 1050 de 2 gb y eso si que es doloroso, almenos esta 460 dispone de 4.

Repito just in case, 1050 ti es sin duda mejor, pero también ronda los 170€ en la mayoría de los portales, que la puedas encontrar por 150€ puede.... pero también puedes pillar 460 por 120€, así que, te doy la razón pero creo que lo bueno es tener opciones para poder valorar la que más se ajusta :).

saludos
shingi- escribió:
@ntuan escribió:Esta todo muy bien salvo la grafica, por 150€ es dificil que exista una opcion peor en el mercado, por esa rx460 no pagaria ni 100€.

Solo la contemplé porque estaba a 123€, y en estas composiciones cada euro cuenta!! 27€ de menos en la gráfica pueden invertirse en por ejemplo una mejor fuente como la que propongo.

De hecho si miras, la configuración 2 es la que dije estar enfocada en Gaming así que esa sí que tiene una 1050ti, mucho más enfocada a dichos propósitos.

Pero tener la posibilidad de montarte un PC con un HDD y un SSD amén de unos componentes más que aceptables, a costa de tirarse por esa 460... puede ser un buen deal. Dependerá de tus motivaciones principales.

Para mi novia por ejemplo, que podría jugar casualmente a cosas MUY poco exigentes, o gente que solo juega LoL, Dota, CS:go, para todas esas opciones una 460 ya te sobra y a cambio tienes un SSD extra y mejor fuente que la mayoría de configuraciones, así que... que te compensa? a que juegas? tienes que ser muy "accurate" como dirían los ingleses.

A mí personalmente me gusta sacar partido de lo que compro, si sé que su uso va a ser solo para juegos "casual" o los citados anteriormente que tampoco son técnicamente exigentes me pillo antes esa 460 y le invierto en mejor entorno, si tu intención es jugar también a juegos triple AAA o algo más modernillo 1050ti sin dudarlo, pero ojala valiesen lo mismo, pero por el mismo precio que la 460 solo encontrarás la 1050 de 2 gb y eso si que es doloroso, almenos esta 460 dispone de 4.

Repito just in case, 1050 ti es sin duda mejor, pero también ronda los 170€ en la mayoría de los portales, que la puedas encontrar por 150€ puede.... pero también puedes pillar 460 por 120€, así que, te doy la razón pero creo que lo bueno es tener opciones para poder valorar la que más se ajusta :).

saludos

De la rx460 a la gtx1050ti hay 20€ de diferencia, si por 20€ te vas a llevar un producto que no rinde ni la mitad y que ofrece una relacion calidad precio pesima, que ya de mano queda corta para juegos actuales, en cambio por 20€ mas tienes la gtx1050ti que puede con la mayoria de juegos actuales en ultra... .
@ntuan escribió:De la rx460 a la gtx1050ti hay 20€ de diferencia, si por 20€ te vas a llevar un producto que no rinde ni la mitad y que ofrece una relacion calidad precio pesima, que ya de mano queda corta para juegos actuales, en cambio por 20€ mas tienes la gtx1050ti que puede con la mayoria de juegos actuales en ultra... .

Son 25€ lo que supone un 5% del pressupuesto, pero del total para el PC. Así que imagina que puede suponer componente por componente dicha relación.

Pero parece que no me lees, ya te dije que tienes razón en cuanto a que la 1050ti es MÁS atractiva y tiene mejor relación calidad/precio, pero es que parece que no has visto QUE MI SEGUNDA CONFIGURACIÓN LA TIENE.

Dicho esto, siempre que juegas con presupuestos ajustados todo euro cuenta, si sumas casi 30€ a una gráfica, seguramente la fuente en vez de ser de 50€ tengas que ir a por una Tacens de 30€. Luego si peta algo busca consuelo sabiendo que la gráfica era mejor. Ejemplo rápido y ilustrativo.

Te lo digo y repito, yo puse opciones para que el creador del hilo valore y como ya dije en mi intervención, SI TE VAS A CENTRAR EN GAMING COJE LA 1050TI porque esta ahí joder.. que parecemos a veces haters or sponsors de marcas.

Sorry si te voy a sonar "agresivo" pero es que sinceramente parece que no estás entendiendo mi punto. Hay gente que 25€ les supone algo, les supone un esfuerzo y que si dicen 500€ son esos 500 y no.. bueno.. va por 20 euros más.. tengo.. Como no sé que tan "laxo" es el creador del hilo me ajusto a todo lo que tengo y le doy 3 posibilidades, una para gaming y otras con distintas bondades like "SSD".

saludos y no quiero alargar más el off-topic que no va de eso el hilo
shingi- escribió:Lo único que se me ocurre, con HDD y SSD inclusive! 498,7€ (casi lo clavo! xD)

1 - https://www.pccomponentes.com/configurador/B25736D6C

Pero si vamos a centrarnos solo en gaming, este a parte de no llevar SSD (para mí un lujo pero estoy demasiado acostumbrado a dicho lujo jajaja) tiene mejor Gráfica y encima es más barato :) 488€

2 - https://www.pccomponentes.com/configurador/00C31a9fA

Y ya como última opción pero no por ello descartable, la versión que para mí es de Mínimos jugables pero la más barata, wait for it..... 430€:

3 - https://www.pccomponentes.com/configurador/D7563406A

saludos

no vale la pena comprar 2 modulos de 4gb, mejor uno de 8gb

con esa placa base cuando quieras mas de 8gb tienes que quitar un modulo, incluso aunque no use dual channel que practicamente no mejora el rendimiento en juegos

tampoco pagaria 135€ por una 460, teniendo una 1050ti por unos 10€ mas, como mucho pagaria 99€ por una 460
shingi- escribió:Son 25€ lo que supone un 5% del pressupuesto, pero del total para el PC. Así que imagina que puede suponer componente por componente dicha relación.

Pero parece que no me lees, ya te dije que tienes razón en cuanto a que la 1050ti es MÁS atractiva y tiene mejor relación calidad/precio, pero es que parece que no has visto QUE MI SEGUNDA CONFIGURACIÓN LA TIENE.

Dicho esto, siempre que juegas con presupuestos ajustados todo euro cuenta, si sumas casi 30€ a una gráfica, seguramente la fuente en vez de ser de 50€ tengas que ir a por una Tacens de 30€. Luego si peta algo busca consuelo sabiendo que la gráfica era mejor. Ejemplo rápido y ilustrativo.

Te lo digo y repito, yo puse opciones para que el creador del hilo valore y como ya dije en mi intervención, SI TE VAS A CENTRAR EN GAMING COJE LA 1050TI porque esta ahí joder.. que parecemos a veces haters or sponsors de marcas.

Sorry si te voy a sonar "agresivo" pero es que sinceramente parece que no estás entendiendo mi punto. Hay gente que 25€ les supone algo, les supone un esfuerzo y que si dicen 500€ son esos 500 y no.. bueno.. va por 20 euros más.. tengo.. Como no sé que tan "laxo" es el creador del hilo me ajusto a todo lo que tengo y le doy 3 posibilidades, una para gaming y otras con distintas bondades like "SSD".

saludos y no quiero alargar más el off-topic que no va de eso el hilo

Mi unica intencion con mi post era remarcar que la rx460 por 130€ es tirar el dinero a la basura, en cambio la gtx1050ti por 144€ es una compra muy acertada, nada mas, ni hater ni fanboy, por que en gamas mas altas si lees otros post mios recomiendo la rx480.

Es como decir "por 8000€ tienes un seat leon de puta madre, pero por 7500€ tienes un seat panda que no sube ni el puerto pajares, eso si, tienes 500€ de gasolina extras".
no es mejor a corto plazo tener dos bancos de 4gb y aprovechar el dual channel?la mayoría de juegos hoy día no piden mas de 8gb
Sobre la memoria, como cuesta ma o menos lo mismo 1 modulo de 8GB que dos de 4GB y la palaca base tiene 4 ranuras de memoria y dado que para el dual chanel recomiendan comprarlas en packs, no seria mejor poner 1 kit de 8GB en dual chanel y en un futuro coprar otro kit? Mas de 16GB no creo que le meta al pc.

La fuente la he cambiado por la Seasonic S12II 430W, son solo 10€ mas y dan 2 años mas de garantia.

Al final se quedaria asi:
Intel Pentium G4560 3.5GHz Box
Asus Prime B250M-A
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 o Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 ????
GTX 1050Ti 4G OC 4GB GDDR5
Seasonic S12II 430W 80 Plus Bronze
Seagate 7200.14 1TB SATA3
Caja Nox Virtus
LG Grabadora DVD 24x Negra

Me sale todo 530€. Hasta 550 podria llegar.

Aun asi esperare un poco, he leido que las RX 500 salen el 4 de abril, igual la 1050Ti o la RX 470 ( que me gusta mas) se abaratan un poco.
Hola, el presupuesto me parece muy bueno, salvo por el hd principal, mejor un toshiba o western blue.

Para ese procesador y esa grafica 8gb seran mas que suficientes, cuando los juegos de verdad pidan 16gb y que sea el estandar, ese procesador y grafica estaran para jubilar.

Si vas a esperar claro que saldran buenas ofertas, aunque a ese procesador yo creo que su tope seria una rx470, con una gtx1050ti va fenomenal.
rubee3n escribió:no es mejor a corto plazo tener dos bancos de 4gb y aprovechar el dual channel?la mayoría de juegos hoy día no piden mas de 8gb

¿Tu sigues viviendo en el 2014?
Decir que 8GB de RAM son suficientes es como decir que 2GB de VRAM tambien son suficientes.
A mi por ejemplo GTA V no me dejo de petardear hasta que le metí 16GB de RAM el año pasado y en aquel entonces tenia una 770 4GB muy similar en rendimiento a la 1050 Ti.
@HetsR Los mismos requisitos que en recomendados pone una GTX 660 2GB cuando ésta apenas te da para ponerlo en medio-alto rascando a 30fps y sin siquiera poder poner texturas altas por la falta de VRAM
Hace bastante tiempo que no me fío ni de los requisitos mínimos o recomendados.
Pero mejor zanjo el tema ahí porque hago off-topic.
@logy muy buena elección de fuente, y pese a que te has llevado por los 2 años de garantía, es la mejor fuente que he visto en las configuraciones de este hilo.

¿Cuánto cuesta esa gráfica? Con los 20€ de margen que te quedan, puedes optar por una 470, o incluso una 480 dependiendo de lo que cueste esa 1050ti.

Respecto a la RAM, también soy partidario de que elijas un solo módulo de 8GB para actualizar con otro más adelante. Las Kingston se suelen ver bastante, así que no deberías tener problemas para comprar otro módulo idéntico.
La gráfica sale a 160, por 30 mas esta la 470. De momento esperare un poco porque si las nuevas salen el 4 de abril, la fecha esta ya a la vuelta de la esquina.

La memoria al final meteré un modulo de 8GB o igual amplio el presupuesto un poco mas y meteré un kit de 16GB y ya me olvido, así en un futuro solo tendría que mejorar el procesador y el HD.
@logy si no me equivoco la serie 500 de las RX salen un día después de los Ryzen 5, y si no me equivoco, éstos salen el 11 o 12 de abril.
Si te vas a gastar 190€ en esa 470 te recomiendo ésta por 205€, me la recomendó @Joseahfer si no recuerdo mal y estoy más que contento con ella:
https://www.pccomponentes.com/asus-rade ... oCWJrw_wcB
@HetsR sí, está muy bien, pero son 45€ más respecto a la 1050ti que tiene en su configuración.
24 respuestas