Reproducciones de SNES.

Hola, llevo un buen tiempo haciendo repros de snes pero de las simples (las que ocupan 1 y 2 memorias), tengo un mini pro y compre el adaptador de cristian g, pero no logro poder programar las memorias 29f032b, veo que estén bien soldadas, arme el adaptador de acuerdo a las fotos que vi en internet, habrá algún consejo a seguir para armar dicho adaptador? he probado con 2 memorias y nada, con una me detecta que esta vacía pero al querer programarla me lanza un error.

aquí dejo la imagen con el error https://s18.postimg.org/kmux7xn89/Sin_t_tulo.jpg
lito69 escribió:ls no vale pa na, no? jajajaj

Jajaja lito si es por mi, me refería a que si la pcb es de 2 mask y tu le metes una rom de 2 megas en una 29f016, es mejor retirar el LS y tirar los canales directos, en ese caso no necesitas para nada el LS, claro si usas los 2 zócalos para meter el juego en dos memorias 27c801, entonces si necesitas el LS o el MAD. Solo me refería a eso jajaj ahora si quieres te fundo al street fighter y solucionamos problemas [qmparto] [qmparto]


Crisz escribió:Hola, llevo un buen tiempo haciendo repros de snes pero de las simples (las que ocupan 1 y 2 memorias), tengo un mini pro y compre el adaptador de cristian g, pero no logro poder programar las memorias 29f032b, veo que estén bien soldadas, arme el adaptador de acuerdo a las fotos que vi en internet, habrá algún consejo a seguir para armar dicho adaptador? he probado con 2 memorias y nada, con una me detecta que esta vacía pero al querer programarla me lanza un error.

aquí dejo la imagen con el error https://s18.postimg.org/kmux7xn89/Sin_t_tulo.jpg

Ese error es que alguna soldadura de la 29f032B esta mal, ya puede ser la soldadura del chip al pcb o a los pins del pcb o incluso el adaptador.
Repasa primero todas las soldaduras de la memoria, si puedes usa un poco de fluxel y prueba de nuevo.
CoLvIN escribió:
lito69 escribió:ls no vale pa na, no? jajajaj

Jajaja lito si es por mi, me refería a que si la pcb es de 2 mask y tu le metes una rom de 2 megas en una 29f016, es mejor retirar el LS y tirar los canales directos, en ese caso no necesitas para nada el LS, claro si usas los 2 zócalos para meter el juego en dos memorias 27c801, entonces si necesitas el LS o el MAD. Solo me refería a eso jajaj ahora si quieres te fundo al street fighter y solucionamos problemas [qmparto] [qmparto]


Crisz escribió:Hola, llevo un buen tiempo haciendo repros de snes pero de las simples (las que ocupan 1 y 2 memorias), tengo un mini pro y compre el adaptador de cristian g, pero no logro poder programar las memorias 29f032b, veo que estén bien soldadas, arme el adaptador de acuerdo a las fotos que vi en internet, habrá algún consejo a seguir para armar dicho adaptador? he probado con 2 memorias y nada, con una me detecta que esta vacía pero al querer programarla me lanza un error.

aquí dejo la imagen con el error https://s18.postimg.org/kmux7xn89/Sin_t_tulo.jpg

Ese error es que alguna soldadura de la 29f032B esta mal, ya puede ser la soldadura del chip al pcb o a los pins del pcb o incluso el adaptador.
Repasa primero todas las soldaduras de la memoria, si puedes usa un poco de fluxel y prueba de nuevo.


entiendo, repasare soldadura a todo, llevo un tiempo repasando soldadura y mirando a contraluz para ver que la memoria este bien soldada, incluso reviso con una aplicación de lupa del celular, igual presiento que el adaptador no me quedo muy bien soldado y eso que le he repasado soldadura, armare un segundo adaptador para descartar
Comprueba la continuidad con un multimetro, acabas antes, es un coñazo pero al menos ves si hay continuidad, casi seguro está algún pin o más de uno mal soldado, a ver si has soldado el adaptador al reves... pon una foto o algo, tienes fotos mias por aquí, las puedes buscar y lo ves.

El mini pro cuando no tengo huevos a que grabe bien le hecho espray limpia contactos o rozo los pines con los propios pines del adaptador con el slot del mini pro, a veces no hay buena continuidad por la suciedad o lo que sea.
lito69 escribió:Comprueba la continuidad con un multimetro, acabas antes, es un coñazo pero al menos ves si hay continuidad, casi seguro está algún pin o más de uno mal soldado, a ver si has soldado el adaptador al reves... pon una foto o algo, tienes fotos mias por aquí, las puedes buscar y lo ves.

El mini pro cuando no tengo huevos a que grabe bien le hecho espray limpia contactos o rozo los pines con los propios pines del adaptador con el slot del mini pro, a veces no hay buena continuidad por la suciedad o lo que sea.



lo tengo tal cual esta en esta foto
https://s15.postimg.org/zbswvbup7/f002.jpg

como dije antes, me base en las únicas fotos que encontré
Si yo mismo puse fotos aquí.... y habian más....
Igualmente está bien entonces... el de la foto al menos
Tome la decisión de armar otro adaptador ya que el error persiste

https://s13.postimg.org/npbz50kav/IMG_3611.jpg

luego se monta el zif socket y era todo cierto?
lito69 escribió:Mi epoca de fotos a piñon jajajjaaj
@Julitoali, no sé por que recuerdo tu nick pero me suena que me caes bien XD
El ls que yo sepa va cogiendo memorias de 8 megas a partir de pin 4 creo, si pones una de 16 el ls no vale pa na, no? jajajaj

Imagen

Imagen


Mola caer bien, jejeje. Te e ayudado alguna vez y tú a mi. :)
julitoali escribió:
lito69 escribió:Mi epoca de fotos a piñon jajajjaaj
@Julitoali, no sé por que recuerdo tu nick pero me suena que me caes bien XD
El ls que yo sepa va cogiendo memorias de 8 megas a partir de pin 4 creo, si pones una de 16 el ls no vale pa na, no? jajajaj


Mola caer bien, jejeje. Te e ayudado alguna vez y tú a mi. :)


Imagen

[oki]
Chicos hay formas de encargar o comprar alguna reproduccion con caja de SNES?, estoy buscando un Hagane
[Shio Belmont] escribió:Chicos hay formas de encargar o comprar alguna reproduccion con caja de SNES?, estoy buscando un Hagane


Has mirado en aliexpress?
Kasios escribió:
[Shio Belmont] escribió:Chicos hay formas de encargar o comprar alguna reproduccion con caja de SNES?, estoy buscando un Hagane


Has mirado en aliexpress?


En esta tienda de aliexpress los venden.

https://es.aliexpress.com/store/group/E ... 0.0.DUA0EE
Pero pide una Repro no un bootleg.
FFantasy6 escribió:Pero pide una Repro no un bootleg.

Yo no soy tonto. http://imgur.com/a/jYZoX
SetzerGabbiani escribió:
FFantasy6 escribió:Pero pide una Repro no un bootleg.

Yo no soy tonto. http://imgur.com/a/jYZoX


jajajaja [carcajad]
Hace poco tuve que reparar una súper Nintendo de un chaval que se cargo el 7805 de la consola después de estar 1 hora jugando con un bootleg de estos de aliexpress que en vez de funcionar a 5v va 3.3v.
Así que no los recomiendo para nada, mejor una repro casera usando donante original que va a 5v y funciona exactamente como lo haría uno original.
Además estos bootlegs son de una calidad pésima, el plástico es malísimo, la PCB es mas gorda que una original... El voltaje es distinto... Yo pensaba que como mucho te podías cargar el bootleg al meterle 5v, pero no, lo de este chaval confirma que tampoco es muy bueno para la consola.
Un apunte sobre el mando que venden en MM de link (el verde)

El boton principal A que se supone que es para saltar no funciona en los juegos de snes. También decir que el cable es un pelin mas largo que el del mando negro clasico de Wii.
Hola, a mi lo que me esta preocupando de ver aparecer tantos juegos de snes en aliexpress, es ver como va a afectar esto a los juegos originales, ademas si estas copias dañan la consola. Ya los he visto sobre 13 dolares, lo cual quiere decir que varios vendedores se van a apuntar con esto de la moda retro.

A mi me preocupa sobre todo, porque antes uno iba buscando algun juego por nostalgia, pero hace años que los precios no han parado de subir. A mi me empezo a mosquear ver tantas cajas perfectas. Y lo malo que ahora ya a uno le pueden meter el juego, la caja y todo malo y encima a precio de oro.

Supongo que a las tiendas de segunda mano también se los están colando y cuando se enteren ya estará todo mezclado. Menuda ganga si le meten uno de estos chinos a 100€ o varios.

Bueno resumiendo, ¿como creéis que afectara esto?, ¿reventara la burbuja de la especulación?, ¿las tiendas dejaran de comprar y vender esto?, ¿uno no podra comprar nada agusto sin mirarlo 300 veces?.
Ya hay un hilo para eso.

¿3 mensajes?
@setolam , tenemos un hilo para debatir largo y tendido sobre las reproducciones

hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754

Este hilo es para dudas, consultas, soluciones y demás temas "técnicos" de la reproducciones de Snes, para debates como el que propones tienes el hilo antes mencionado.

un saludo
SELUXL escribió:Hace poco tuve que reparar una súper Nintendo de un chaval que se cargo el 7805 de la consola después de estar 1 hora jugando con un bootleg de estos de aliexpress que en vez de funcionar a 5v va 3.3v.
Así que no los recomiendo para nada, mejor una repro casera usando donante original que va a 5v y funciona exactamente como lo haría uno original.
Además estos bootlegs son de una calidad pésima, el plástico es malísimo, la PCB es mas gorda que una original... El voltaje es distinto... Yo pensaba que como mucho te podías cargar el bootleg al meterle 5v, pero no, lo de este chaval confirma que tampoco es muy bueno para la consola.


¿como se ha cargado el 7805? alguna explicación? se me resulta bastante curioso, alguien tiene una explicacion a eso?

por cierto otra cosa, tengo mi snes aqui con el supercic pero al ponerle las resistencias del tuto al diodo led este no enciende, así que las he tenido que quitar y enciende perfectamente pero imagino que fundira el diodo, que si no recuerdo mal iba a 3v o 2 y algo
naikon escribió:
SELUXL escribió:Hace poco tuve que reparar una súper Nintendo de un chaval que se cargo el 7805 de la consola después de estar 1 hora jugando con un bootleg de estos de aliexpress que en vez de funcionar a 5v va 3.3v.
Así que no los recomiendo para nada, mejor una repro casera usando donante original que va a 5v y funciona exactamente como lo haría uno original.
Además estos bootlegs son de una calidad pésima, el plástico es malísimo, la PCB es mas gorda que una original... El voltaje es distinto... Yo pensaba que como mucho te podías cargar el bootleg al meterle 5v, pero no, lo de este chaval confirma que tampoco es muy bueno para la consola.


¿como se ha cargado el 7805? alguna explicación? se me resulta bastante curioso, alguien tiene una explicacion a eso?

por cierto otra cosa, tengo mi snes aqui con el supercic pero al ponerle las resistencias del tuto al diodo led este no enciende, así que las he tenido que quitar y enciende perfectamente pero imagino que fundira el diodo, que si no recuerdo mal iba a 3v o 2 y algo


No sabría explicarte exactamente como se lo cargo, pero el síntoma que tenia la consola es que después de 1 hora jugando con la repro china la consola se le reinició sola y a partir de ahí se le reiniciaba sola a los 5 minutos de estar jugando con cualquier juego.
Parecía algo de la alimentación, que no se mantenía estable así que revise todos los componentes relacionados con la alimentación y vi con el multimetro que el regulador 7805 no mantenía un voltaje estable, estaba dañado, lo sustituí y funciona perfecta y sin reseteos.

En cuanto a lo del led en el Supercic, cambia la pata central del led de 5v a masa, la mayoría de tutoriales usan leds que van a 5v pero dependiendo del tipo de led algunos llevan la pata central a masa.
También pon la ultima pata del lado izquierdo del Supercic a masa.
SELUXL escribió:
naikon escribió:
SELUXL escribió:Hace poco tuve que reparar una súper Nintendo de un chaval que se cargo el 7805 de la consola después de estar 1 hora jugando con un bootleg de estos de aliexpress que en vez de funcionar a 5v va 3.3v.
Así que no los recomiendo para nada, mejor una repro casera usando donante original que va a 5v y funciona exactamente como lo haría uno original.
Además estos bootlegs son de una calidad pésima, el plástico es malísimo, la PCB es mas gorda que una original... El voltaje es distinto... Yo pensaba que como mucho te podías cargar el bootleg al meterle 5v, pero no, lo de este chaval confirma que tampoco es muy bueno para la consola.


¿como se ha cargado el 7805? alguna explicación? se me resulta bastante curioso, alguien tiene una explicacion a eso?

por cierto otra cosa, tengo mi snes aqui con el supercic pero al ponerle las resistencias del tuto al diodo led este no enciende, así que las he tenido que quitar y enciende perfectamente pero imagino que fundira el diodo, que si no recuerdo mal iba a 3v o 2 y algo


No sabría explicarte exactamente como se lo cargo, pero el síntoma que tenia la consola es que después de 1 hora jugando con la repro china la consola se le reinició sola y a partir de ahí se le reiniciaba sola a los 5 minutos de estar jugando con cualquier juego.
Parecía algo de la alimentación, que no se mantenía estable así que revise todos los componentes relacionados con la alimentación y vi con el multimetro que el regulador 7805 no mantenía un voltaje estable, estaba dañado, lo sustituí y funciona perfecta y sin reseteos.

En cuanto a lo del led en el Supercic, cambia la pata central del led de 5v a masa, la mayoría de tutoriales usan leds que van a 5v pero dependiendo del tipo de led algunos llevan la pata central a masa.
También pon la ultima pata del lado izquierdo del Supercic a masa.


curioso, alguien que tenga repros de esas debería de probar,

en cuanto al led, estas fotos fue de cuando lo hice

Imagen

con las resistencias del tuto como se ve no enciende y pedi exactamente el que pone en el tuto

Imagen

sin resistencias

Imagen
@naikon

¿Qué colores tienen esas resistencias?


¿Rojo rojo amarillo?
josete2k escribió:@naikon

¿Qué colores tienen esas resistencias?


¿Rojo rojo amarillo?


si, es rojo rojo amarillo, no se aprecia el amarillo en la foto pero esta justo despues de las dos rayas rojas y en el extremo dorada

Imagen

PD si alguien tiene cuenta en imgur que me diga que pasa con mi cuenta que a veces los extranjeros me comentan las fotos y en mi perfil se supone que mis albunesson privados
@naikon

¿Y cómo quieres que se encienda el led si le estás metiendo una resistencia de 220k? XD

Imagen

Tendrías que poner una rojo rojo marrón.
Tienes que ponerles resistencias de 220 omhs no 220k omhs.
josete2k escribió:@naikon

¿Y cómo quieres que se encienda el led si le estás metiendo una resistencia de 220k? XD

Imagen

Tendrías que poner una rojo rojo marrón.


juuer, el tio es tonto macho, y mira que se lo deje en un papel escrito directamente de aquí, junto con la lista de condensadores de la gg,,,,, ya decia yo, y como yo de resistencias 0 pues,,, ya ves el resultado, no la he encendido desde entonces para no cargarme el led asta que encontrara la solución, muchas gracias a los dos pasare por alli otra ves [beer]
naikon escribió:
josete2k escribió:@naikon

¿Qué colores tienen esas resistencias?


¿Rojo rojo amarillo?


si, es rojo rojo amarillo, no se aprecia el amarillo en la foto pero esta justo despues de las dos rayas rojas y en el extremo dorada

Imagen

PD si alguien tiene cuenta en imgur que me diga que pasa con mi cuenta que a veces los extranjeros me comentan las fotos y en mi perfil se supone que mis albunesson privados

Código de colores my friend, deberias sabertelo de memoria, primero de electrónica [sonrisa]
rojo rojo negro negro , y la última raya pues bueno, la que sea que yo personalmente no me la creo.
lito69 escribió:
naikon escribió:
josete2k escribió:@naikon

¿Qué colores tienen esas resistencias?


¿Rojo rojo amarillo?


si, es rojo rojo amarillo, no se aprecia el amarillo en la foto pero esta justo despues de las dos rayas rojas y en el extremo dorada

Imagen

rojo rojo negro negro , y la última raya pues bueno, la que sea que yo personalmente no me la creo.


no estudie electronia , asi que nose cuales son las primeras lecciones [decaio] , lo que se es lo que leo por los foros, me apunto la foto, gracias
lito69 escribió:
naikon escribió:
josete2k escribió:@naikon

¿Qué colores tienen esas resistencias?


¿Rojo rojo amarillo?


si, es rojo rojo amarillo, no se aprecia el amarillo en la foto pero esta justo despues de las dos rayas rojas y en el extremo dorada

Imagen

PD si alguien tiene cuenta en imgur que me diga que pasa con mi cuenta que a veces los extranjeros me comentan las fotos y en mi perfil se supone que mis albunesson privados

Código de colores my friend, deberias sabertelo de memoria, primero de electrónica [sonrisa]
rojo rojo negro negro , y la última raya pues bueno, la que sea que yo personalmente no me la creo.


Eso en resistencias azules o de tres bandas.

Lo normal es rojo rojo marrón.
Lo normal pa ti jejeje, en mis tiempos mozos tenian muchas rallas y eran marrones.
A mi lo que me pasó cuando compré hace poco resistencias es llegar y decir.... aquí me faltan rallas
lito69 escribió:Lo normal pa ti jejeje, en mis tiempos mozos tenian muchas rallas y eran marrones.
A mi lo que me pasó cuando compré hace poco resistencias es llegar y decir.... aquí me faltan rallas


yo ni lo comprobe di por echo que estaban bien, se supone que es una tienda de electronica XD, nunca se me ocurrio mirarlo, ahora lo mirare por si acaso, y aparte de la imagen esa , pues ley esta web http://www.areatecnologia.com/TUTORIALES/ELECTRONICA%20BASICA.htm
josete2k escribió:Bueno, mi primer SA-1.


Dragon Ball Z HYPER DIMENSION

Imagen

Con modo historia y en castellano [oki]

Perdona Jose, precisamente a un buen amigo le voy a regalar (bueno, se la hago pero no le cobro nada) el dbz hyper dimension, pero me gustaría meterle la rom traducida al castellano con modo historia, pero claro, es ntsc y él tiene la snes pal, le meto esta ntsc o le meto la rom francesa pal? Me refiero, si le meto la ntsc y le levanto la pata aquella y tal tendra gliches o algo raro al jugarlo en pal? Supongo que tampoco tiene bloqueo por software.
Gracias
La rom francesa que dices también es la jap. Es la única que se puede traducir porque lleva modo historia.

Si utilizas un pga european tour o un pga 96 pal no te hace falta ni levantar patilla.

Sinceramente, la versión española está muy verde. Si te sirve de guía yo me lo hice años después en francés, por aquello de tenerlos todos en el mismo idioma.
@josete2k No te entiendo Jose, la rom francesa la abro y no tiene modo historia, me importa más el modo historia que el que esté en castellano o frances.
Me refiero a la rom francesa con modo historia, no a la original.
josete2k escribió:La rom francesa que dices también es la jap. Es la única que se puede traducir porque lleva modo historia.

Si utilizas un pga european tour o un pga 96 pal no te hace falta ni levantar patilla.

Sinceramente, la versión española está muy verde. Si te sirve de guía yo me lo hice años después en francés, por aquello de tenerlos todos en el mismo idioma.


¿Y por qué no te has animado a traducirlo? [ayay] De paso también el Super Butouden 2 [risita]
Nanths escribió:
josete2k escribió:La rom francesa que dices también es la jap. Es la única que se puede traducir porque lleva modo historia.

Si utilizas un pga european tour o un pga 96 pal no te hace falta ni levantar patilla.

Sinceramente, la versión española está muy verde. Si te sirve de guía yo me lo hice años después en francés, por aquello de tenerlos todos en el mismo idioma.


¿Y por qué no te has animado a traducirlo? [ayay] De paso también el Super Butouden 2 [risita]


Porque soy un patata y sin herramientas yo no sé hacer nada de eso :P
mario rpg y este no se estructuran igual?
lito69 escribió:mario rpg y este no se estructuran igual?


Yo me hice el el DBHD Jap traducido a español, los nombres de los personajes no están traducidos, lo juego en mi Snes PAL al cartucho le levante la pata esa y nunca me dio ningún fallo ni artefactos ni nada, la única pega es esa, la traducción no es la mejor y los nombres en japo, pero el modo historia en este juego es lo único que lo salva, si tu amigo es bueno jugando, te quita la ganas de jugar xD
CoLvIN escribió:
lito69 escribió:mario rpg y este no se estructuran igual?


Yo me hice el el DBHD Jap traducido a español, los nombres de los personajes no están traducidos, lo juego en mi Snes PAL al cartucho le levante la pata esa y nunca me dio ningún fallo ni artefactos ni nada, la única pega es esa, la traducción no es la mejor y los nombres en japo, pero el modo historia en este juego es lo único que lo salva, si tu amigo es bueno jugando, te quita la ganas de jugar xD

Ok, gracias, lo que sí se debe notar es que va más lentorro jajaja
SELUXL escribió:No sabría explicarte exactamente como se lo cargo, pero el síntoma que tenia la consola es que después de 1 hora jugando con la repro china la consola se le reinició sola y a partir de ahí se le reiniciaba sola a los 5 minutos de estar jugando con cualquier juego.
Parecía algo de la alimentación, que no se mantenía estable así que revise todos los componentes relacionados con la alimentación y vi con el multimetro que el regulador 7805 no mantenía un voltaje estable, estaba dañado, lo sustituí y funciona perfecta y sin reseteos.


Esto ya lo comenté varias veces hace un par de años, que las consolas en las que se jugaran esas repros iban a ir cayendo como moscas tarde o temprano. Y suerte que no se ha jodido ningún chip de la consola, porque esos mismos efectos que están jodiendo el regulador están presentes en los pines de la CPU, que es a donde se conecta tanto el bus de direcciones como el bus de datos del cartucho.
Hola chicos, soy nuevo asi que no se si alguien ya resolvió mi duda, pero estoy tratando de hacer el harvest moon a partir de una pcb SHVC-1A3M-30 con dos eproms m27c801, intenté hacer el mismo cableado hacia la mad-1 que el tutorial dice que hace en una hirom con 2 eprom en sandwich, pero al ser lorom sospechaba que no funcionaría, y estuve en lo cierto ajajaj. Alguien ha hecho esta repro? Como se cablea correctamente hacia la mad-1?

Muchas gracias de antemano
magno escribió:
SELUXL escribió:No sabría explicarte exactamente como se lo cargo, pero el síntoma que tenia la consola es que después de 1 hora jugando con la repro china la consola se le reinició sola y a partir de ahí se le reiniciaba sola a los 5 minutos de estar jugando con cualquier juego.
Parecía algo de la alimentación, que no se mantenía estable así que revise todos los componentes relacionados con la alimentación y vi con el multimetro que el regulador 7805 no mantenía un voltaje estable, estaba dañado, lo sustituí y funciona perfecta y sin reseteos.


Esto ya lo comenté varias veces hace un par de años, que las consolas en las que se jugaran esas repros iban a ir cayendo como moscas tarde o temprano. Y suerte que no se ha jodido ningún chip de la consola, porque esos mismos efectos que están jodiendo el regulador están presentes en los pines de la CPU, que es a donde se conecta tanto el bus de direcciones como el bus de datos del cartucho.


tengo cartuchos de la epoca de maria castaña, antes de que saliera ali, los tipicos clones de tiendas de extranjeros en la zona sur de la isla, desde que pueda posteo fotos para que veais las memorias, con estas por lo menos jamas he tenido problema, son diferentes de las de ali
Llevo días peleandome con pasar a pal los sa-1 que simplemente es un cable y es mi snes que tiene fatiga y no le gustan los chips extra, ni esos ni el dsp. Lo recuerdo para los que nos leen.
No me digas porque a un amigo le voy a hacer 3 repros pasando a pal los sa1..... te falla sólo a ti?
lito69 escribió:No me digas porque a un amigo le voy a hacer 3 repros pasando a pal los sa1..... te falla sólo a ti?


Ha pasado varias veces en el hilo pero nunca los leí contestando si ya les funcionaba o no.
FFantasy6 escribió:
lito69 escribió:No me digas porque a un amigo le voy a hacer 3 repros pasando a pal los sa1..... te falla sólo a ti?


Ha pasado varias veces en el hilo pero nunca los leí contestando si ya les funcionaba o no.

Pero tampoco te funcionan los que no haces esto del cable? Ya te lo diré cuando me llegue todo.
9358 respuestas