Reutilizar disco duro para instalar Windows 10

Hola, resulta que me voy a montar un pc nuevo por piezas, ya que el mio es un pc muy viejo y esta en las ultimas (con decir que es un core 2 duo), y me estoy preguntando si se podría reutilizar el hdd viejo que tengo en este pc (lo compre hace 3 meses y es de 2TB, sería una pena desperdiciarlos), aqui dejo las especificaciones del pc que voy a comprarme por si sirve de algo:

- CPU i5 6500
- GPU Asus DUAL RX 480 4GB
- RAM G.Skill Aegis 8GB DDR4 2133 CL15
- Fuente EVGA W1 500W (Sé que es muy justa, cuando pueda la cambio, no hace falta que me lo digais)
- Placa MSI B150M Bazooka
- Caja Nox Pax

Aver si alguien que sepa me puede decir si puedo usar el hdd o tengo que comprar otro, o si tengo que formatearlo o alguna cosa por el estilo.
Mientras funcuione y sea reconocido en la tarjeta madre, ¡PUES USALO!

No tendras problemas ni nada, REPITO; mientras este en buen estado y sea reconocido pro la tarjeta madre que es lo unico que se requiere para usarlo en cualquier sistema operativo para PC [gnu/linux, opensolaris, macosx, windows] en cualquiera de sus versiones.

Y claro que lo mejor es que lo formates cuando instales windows 10, que lo puedes hacer desde el mismo asistente de instalacion de windows, o desde algun otro programa, pero que sea un FORMATO COMPLETO, ya si quieres -aunque tardara mucho mucho tiempo- aoplica un FORMATO A BAJO NIVEL [Low Lever Format o Zero Fill], que es como tienes eld isco de fabrica [sin particiones ni sistema de archuivos, solo lleno de 'ceros'].

Y en cuanto a la fuente de poder, yo ya estaria haciendo lo posible de 'poder' cmabiarla lo antes posible y de manera urgente.

hilo_low-level-format-hdd_2209335

.
y otra pregunta, no tardará demasiado al formatear el hdd entero (digo desde el asistente de windows no haciendo un formateo a bajo nivel)
@iTzStephanHD Lo puedes usar perfectamente. Con que solo elimines todas las particiones que tengas (acuerdate de salvar antes en otro disco TODO lo que quieras guardar), cuando este el disco limpio sin particiones, le indicas a la instalacion que use 'el espacio disponible' y la propia instalacion se encargara de todo.

Hce 3 meses que lo tienes, si no le has detectado ya algo, dudo mucho que tenga nada raro. Eso si, como consejo, si te diria que le hagas una particion, porque es un disco MUY grande, y si llegases a llenarlo.... y se te joda la instalacion.... para sacar casi 2TB de datos, te las vas a ver negro [carcajad]
Claro que tardara algo, pero tienes la certeza de no tener problemas despues con sectores defectuosos o mal 'alineamiento' en las particiones, etc., lo cual hara que el sistema trabaje mejor. Lo de solo eliminar las particiones acelera mucho la instalacion, pero yo no lo haria a menos que realmente tengas que hacer esto muy rapido.

El formateo a bajo nivel lo recomiendo para borrar completamente todo en el disco duro [virus escondidos por ejemplo, que el formato estandar no quita].

Y a esto, añadiria una unidad SSD de 64GB minimo o mejor de 120GB, para ahi instalar el sistema operativo y algun software, o bien [en lugar del SSD], añadir la mayor cantidad de RAM posible, crear un RAMDisk [un disco duro en la RAM] y ahi poner temporales/archivos de paginacion de windows y aplicaciones, temporales del navegador web, etc., asi aunque nio uses una unidad SSD pues seguiras teniendo cierto aceleramiento en windows y programas y navegacion.

hilo_gaming-en-ramdisk-viable_2222495
hilo_que-me-recomendais-para-mejorar-el-pc_2042587
hilo_duda-sobre-gestion-de-la-memoria-ram_2046164
hilo_presupuesto-apu_1998616
@Saoren @TRASTARO Ok, muchas gracias me habeis salvado de comprarme otro hdd XD XD tengo en cuenta lo del ssd para futuras actualizaciones del pc, que ahora no me llega el presupuesto
5 respuestas