CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Como todos sabéis, la creación de un RAMDisk sólo tiene ventajas. Le des el uso que le des. Temporales, cachés, descargas...
He pretendido ir un paso mas allá y cargar juegos y programas completos en RAM. Por ahora he probado programas portables, suites ofimáticas, emuladores como PPSSPP, Dolphin...y, como mínimo, se obtiene una reducción muy significativa de los tiempos de carga, (en no pocos casos, prácticamente instantáneos), máxime con memorias rápidas y la gestión de la RAM bien optimizada en el SO. Lo que no sé cuantificar (a pesar de haber leído esporadicamente que si) es si se ganan FPS, o si éstos son mas estables. Si tuviera que apostar me decantaría por lo segundo.
El quid de la cuestion viene en si consideráis viable montar, en lugar de los 16 Gb "recomendables" de hoy dia, 24 e incluso 32Gb. Lo peor de montar 24 es perder Dual Channel, excepto que sea Quad Channel, poco habitual.
Estariamos hablando de que, con los 16Gb "base", puedes hacer con margen (para el resto del sistema) un RAMDisk de 5-6Gb; En caso de 24, puedes subir a 12-14; En caso de 32, pues puedes optar por 20-22 Gb. Cálculos a vuelapluma.
Si nos vamos a títulos muy actuales te vas sin pestañear a 25Gb, por tanto, quedan descartados.
Por deducción queda esa franja de juegos de hace unos años, emuladores varios, programas pequeños o medianos, portables....