[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@NoFlexZone Sólo si tu consola está entre 1.x y 5.x. Si no, no es necesaria.
@DLoro5 Vale muchas gracias es que soy muy novato jeje otra pregunta mas si no es molestia la puedo conectar a internet para hacer el paso del navegador? (9.0-9.2) o me pedira actualizar al abrirlo? yo tengo la version 11.0.0-33E ya con esto es suficiente no hace falta subir a la 11.2 no? perdón por hacer tantas preguntas es que estuve mirando youtube y decian que no nos conectemos a internet ni nada y queria aclararlo todo
otra vez muchisimas gracias por tener tanta paciencia jeje
@NoFlexZone El paso del navegador como tu mismo indicas es solo para 9.0-9.2, tu debe usar soundhax, de todas formas la puedes conectar a internet sin probelmas, la consola no se actualiza sin tu consentimiento.

Saludos
@Raugo Vale muchisimas gracias por aclararmelo todo [amor]
Raugo escribió:@NoFlexZone El paso del navegador como tu mismo indicas es solo para 9.0-9.2, tu debe usar soundhax, de todas formas la puedes conectar a internet sin probelmas, la consola no se actualiza sin tu consentimiento.

Saludos

@Raugo podes ayudarme con una duda? La escribi hace casi 1 dia no se si la vistes..... Espero tu ayuda porfavor....
Es si puedo jugar juego EUR en consola USA... En modo ONLINE, sin riesgo de que Nintendo me Banee... ? O hay riesgos?
Milton8842 escribió:
Raugo escribió:@NoFlexZone El paso del navegador como tu mismo indicas es solo para 9.0-9.2, tu debe usar soundhax, de todas formas la puedes conectar a internet sin probelmas, la consola no se actualiza sin tu consentimiento.

Saludos

@Raugo podes ayudarme con una duda? La escribi hace casi 1 dia no se si la vistes..... Espero tu ayuda porfavor....
Es si puedo jugar juego EUR en consola USA... En modo ONLINE, sin riesgo de que Nintendo me Banee... ? O hay riesgos?

No hay problema.
Jordi V. escribió:
Milton8842 escribió:
Raugo escribió:@NoFlexZone El paso del navegador como tu mismo indicas es solo para 9.0-9.2, tu debe usar soundhax, de todas formas la puedes conectar a internet sin probelmas, la consola no se actualiza sin tu consentimiento.

Saludos

@Raugo podes ayudarme con una duda? La escribi hace casi 1 dia no se si la vistes..... Espero tu ayuda porfavor....
Es si puedo jugar juego EUR en consola USA... En modo ONLINE, sin riesgo de que Nintendo me Banee... ? O hay riesgos?

No hay problema.


Hola Jordi gracias por responderme. Podes asegurarme al 100x100? Porque una vez lei que alguien que jugaba juegos JAP en una consola USA... lo banearon....
Me lo aseguras al 100 x 100 no??
@milton8842 Yo no se si alguien te lo asegurara al 100% pero vamos yo desde que ando por aqui no vi nadie que advertiera que se baneaba por jugar a cias de diferente region
@Milton8842 Nadie te lo va a poder asegurar al 100% ya que nintendo por tener tiene los medios para ver que es imposible que hayas podido comprar en la eshop (la unica forma legitima de tener un cia de otra region) el juego y por tanto banearte, lo que si es cierto es que nunca ha pasado. El baneo que dices es por haber jugado al juego antes de salir a la venta (otro caso pokemon pero con el monster hunter)

Saludos
Si a estas alturas no banearon a nadie dudo que lo vayan hacer ahora
Si tengo todo montado pero con EMUNAND como puedo pasarlo a sysnand ? sin perder juegos ni partidas
Raugo escribió:@Milton8842 Nadie te lo va a poder asegurar al 100% ya que nintendo por tener tiene los medios para ver que es imposible que hayas podido comprar en la eshop (la unica forma legitima de tener un cia de otra region) el juego y por tanto banearte, lo que si es cierto es que nunca ha pasado. El baneo que dices es por haber jugado al juego antes de salir a la venta (otro caso pokemon pero con el monster hunter)

Saludos


@igusi2000 @Raugo Perfecto, es bueno enterarse que hasta ahora no han baneado a nadie.... Muchas gracias chicos. Les agradezco su sabiduria . Su ayuda.
hola, me gustaría saber si este proceso se actualizara par el firmware 11.3, me gustaría mucho aplicarlo en mi old 3DS XL, perdón si la pregunta esta fuera de lugar o algo xD soy nuevo en esto de los foros
@ShonDangel No hay ningun exploit valido para poder instalar el a9lh o cargar CFW, asi que no. No debiste actualizar a 11.3.

Saludos
Opcional>Paso 6

Tengo un error ahi, cuando inicio la consola sin la tarjeta SD solo prende el led azul como por 2 segundos y se vuelve a apagar... no se que este pasando, segui todo al pie de la letra y no me deja... lo bueno es que es opcional y no afecta nada al arm9... ¿verdad?
@Dyazon no afecta pero estas seguro que tienes bien puesto el "arm9loaderhax.bin" en la ctr nand y en el lugar correcto?
Ayer se me murió la SD intentando instalar un .CIA (para probar si funcionaban los backups descargando e instalando desde FBI) supongo que estaría corrupto y a la segunda vez de probarlo murió.

La cosa es que no hice backup de la SD. Se me olvidó completamente, ahora que hago??

Puse que me iniciara la 3DS sin necesidad de tener la SD puesta (menos mal porque sino le diría adiós a la 3DS)

La fre (eshop) (no sé si puedo ponerlo perdón sino) funciona, los backups se descargan y funcionan (le metí todos los archivos de nuevo a la SD, del tuto con cuál metí el luma y el arm9loader hacer. Pero supongo que metiéndolo tal cual, sin hacer los pasos otra vez, no funcione bien en algún momento)

Que debo hacer ahora? Volver a hacer el tuto completo? Dejarlo así?

Gracias por vuestra ayuda!!
@zombieinsane Aunque no tuvieses el arranque sin SD, daría igual. En ese caso, sólo con poner el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD la consola ya arrancaría.

En tu caso, no habría que hacer nada. Yo volvería a poner los payloads y si usas el Homebrew Launcher, pues sus archivos también.
zombieinsane escribió:Ayer se me murió la SD intentando instalar un .CIA (para probar si funcionaban los backups descargando e instalando desde FBI) supongo que estaría corrupto y a la segunda vez de probarlo murió.

La cosa es que no hice backup de la SD. Se me olvidó completamente, ahora que hago??

Puse que me iniciara la 3DS sin necesidad de tener la SD puesta (menos mal porque sino le diría adiós a la 3DS)

La fre (eshop) (no sé si puedo ponerlo perdón sino) funciona, los backups se descargan y funcionan (le metí todos los archivos de nuevo a la SD, del tuto con cuál metí el luma y el arm9loader hacer. Pero supongo que metiéndolo tal cual, sin hacer los pasos otra vez, no funcione bien en algún momento)

Que debo hacer ahora? Volver a hacer el tuto completo? Dejarlo así?

Gracias por vuestra ayuda!!


Los pasos ya están dados, no hace falta empezar de 0. Con copiar los archivos básicos a la nueva SD ya te valdría para continuar. Aunque obviamente eso si, los backups tendrás que volver a instalarlos y si no tenias copia de nada empezar los juegos desde el principio de nuevo. El resto de la consola seguirá funcionando al 100% tan solo con el copia/pega de toda la vida.

Lo único que no te funcionaria la consola con una nueva SD es si tenias EmuNAM ya que es una partición en esta engañando para hacer creer que es la original de la memoria interna de la consola y al corromperse se perdería esta vez todo. Si ya estas funcionando con una nueva u otra SD por lo que comentas de la "fre" y que descarga a la perfección los backups es que no te hace falta nada mas, ya la tienes a "full".

PD: Aun si tener el bin del Luma 3DS dentro de la memoria interna para poder arrancar sin SD tampoco tendrías por que decir adiós a la 3DS. Es otro archivo que con copy/paste todo vuelve a funcionar. Obviamente al menos para mi gusto, mejor en la interna esto tan importante que en la SD como bien has echo, pero resumiendo tampoco seria el fin, con una nueva SD con lo que has copiado y este archivo también todo arreglado igualmente.
@raziel-77 @DLoro5 muchas gracias!! Me habéis quitado el susto jajaja
Hola, buenas tardes.
He comprado hace poco una Nintendo 3ds old americana y recientemente se ha actualizado a la versión 11.3.0-36U. El caso es que me gustaría seguir este tutorial e instalarle el Luma3ds y el arm9loaderhax, pero no sé si funcionará para consolas con este firmware ya que en los requisitos pone que lo máximo es un firmware 11.2.
Mi pregunta es: puedo realizar este tutorial con el firmware 11.3?
Gracias de antemano!!.
@AlexSV97 Tú mismo te respondes, sólo es para 11.2 o inferior.
@DLoro5 y puedo realizarle un downgrade de algún modo para tener la 11.2 o inferior? Gracias.
@DLoro5 bueno... gracias por responderme. Espero que saquen algún modo de instalarle luma y arm9 dentro de poco...
@AlexSV97 No lo esperes a corto plazo. [+risas]
AlexSV97 escribió:@DLoro5 bueno... gracias por responderme. Espero que saquen algún modo de instalarle luma y arm9 dentro de poco...

Espera sentado, o sino vende la 3DS e intenta comprar una de menor versión, porque acaban de sacar hace 2 meses recién el ARM9 para 11.2
Buenass, al cargar el fasthax, me salta unsupported kernel version, me baje el 1.0.1, y la consola esta en la version 11.3, alguna idea?
@jelsin Fasthax no funciona en 11.3, maximo 11.2.

Saludos
Raugo escribió:@jelsin Fasthax no funciona en 11.3, maximo 11.2.

Saludos

el soundhax si me lo carga, alguna forma de hacer downgradE?
(mensaje borrado)
buenas tardes
Actualicé Arm9LoaderHax con la versión 11.2 y perfecto (hasta hoy)

mi nene quiere descargar una demo del yokai watch, pero obviamente la eshop me pide actualizar a 11.3

según he leido por el hilo, no debre haber ningun problema,,,pero prefiero volver a preguntar (perdón de antemano)

¿alguien ha tenido problema al actualizar la consola, o actualizo con confianza?

si meto la pata mi nene me mata... [uzi]
@angelramon Si tienes arm9loaderhax puedes actualizar sin problemas, eso si antes de hacerlo mira que tengas luma 6.6 por que si actualizas con un luma anterior creo que da pantalla negra, nada grave luego metiendo el luma 6.6 se arregla pero bueno para que lo sepas.
igusi2000 escribió:@angelramon Si tienes arm9loaderhax puedes actualizar sin problemas, eso si antes de hacerlo mira que tengas luma 6.6 por que si actualizas con un luma anterior creo que da pantalla negra, nada grave luego metiendo el luma 6.6 se arregla pero bueno para que lo sepas.


muchas gracias
todo perfecto, XD

por cierto ¿como miro la version de luma?
@angelramon Mantienes pulsado select y sin soltar enciendes y saldra el menu luma arriba pone la version
igusi2000 escribió:@angelramon Mantienes pulsado select y sin soltar enciendes y saldra el menu luma arriba pone la version

otra vez gracias, compañero
Buenas tardes,

estoy barajando la posibilidad de compra de una New 3DS XL Blanco Perla nueva. Comprándola ahora en tienda/web, ¿ es posible que venga con la versión 11.3 o esta versión no la traen nuevas de fábrica y vendría con la 11.2 para abajo ?

Me ha parecido leer que es posible que sí la traiga de fábrica.

Sería para poder aplicarle este tutorial.

Un Saludo
@ncr Creo que aun no hay consolad con 11.3 de fabrica pero supongo que iran llegando
grrr33 escribió:Señores releyendo el tuto, me pregunto lo siguiente: puedo meter cualquier archivo cia desde el paso 1? Ocasionaria algún problema??

Es por evitar sacar y meter la sd unas cuantas veces.( Que mal suena eso XD )



Señores resubo mi pregunta.Gracias
Una pregunta señores, en el punto 1 cuando dice : Actualizamos la consola a 4.x o 6.x con un juego .... Que quiere decir esto ya que tengo la version 9, no entiendo bien este punto si alguien me ayuda se lo agradeceria!
@grrr33 No, no debería haber problema.

@peini Si la ya tienes en 9.x, obviamente no tienes que hacer ese paso.
@peini Ese no es el paso 1 es el paso 0 y solo deben hacerlo como ya indica el tutorial los que esten en firmware menores de 9.0

Saludos
en que paso tengo que empezar teniendo la consola en la version 9.0? gracias
Tengo un problema con la Old 3ds de un amigo, al meterse en la aplicación de salud y seguridad, la pantalla se le queda en negro, alguna idea de que puede ser y como solucionarlo?
@Don Sifón ¿Tiene el firmware de la consola actualizado? El FBI inyectado no funciona a menos que la 3DS este en el firmware 7.1 o superior.

Saludos
Raugo escribió:@Don Sifón ¿Tiene el firmware de la consola actualizado? El FBI inyectado no funciona a menos que la 3DS este en el firmware 7.1 o superior.

Saludos


Su consola estaba en la 11.1 cuando hemos empezado todo

Me dice que se mete en configuracion de la consola y sale que tiene la 2.1.0, creo que ahi está el error, le digo que actualice normalmente?
Buenas

Ya he downgradeado la nand, pero en este paso me da error

"Failed to mount CTRNAND

Pulsamos para guardar y encender la consola.
Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.
Si se nos queda la pantalla en negro probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS" (es decir, cambiarle el nombre a otro que no sea "Nintendo 3DS"), ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS".


Se supone que tengo que ir restaurar el backup de la nand, pero no encuentro el backup por ningún lado, no ha debido de hacerlo

Que puedo hacer en este caso?
8962 respuestas