[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@hersio No, en ese paso ya deberias tener cargado el Decrypt9.

Saludos
pero deberia salirme cuando inicio la ds o tengo que hacer algo?
@hersio No, deberías tenerlo ya cargado. En ciertos pasos estando en el Decrypt9, te dice que pulses Select u otro botón, no recuerdo cuál, para desmontar la SD de la consola y poder extraerla sin problema mientras la consola sigue encendida con el Decrypt9 puesto.

En alguno de esos pasos, tú debiste de salir del Decrypt9 o apagar la consola o algo.
@DLoro5 antes de nada gracias por la ayuda, y puedo arreglarlo de algun modo?o tengo que empezar de nuevo?

Gracias.
@hersio No, simplemente vuelve a cargar Decrypt9 desde el HBL.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Buenas ,al final he formateado la consola pero sin la SD dentro.
Me ha desparecido todo los juegos, pero ahora la SD tiene menos espacio.

Que pasos he de seguir para volver a instalar fbi, freeshop etc...
*
Editado por Raugo. Razón: quote
Hola, he empezado la instalacion de 0 ya que habia cometido un error, al entrar al navegador para instalar el SafeA9LHInstaller en el navegador solo me sale "load arm11.bin___" y ya, y cuando intento lanzarlo de el homebrew se queda la pantalla negra
@hersio No entiendo, ¿en que paso estas? Hablas de cargar el arm11.bin pero luego dices de cargar el homebrew launcher cuando son 2 procesos incompatibles.

Saludos
estoy en el 2.10
Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin


EDIT: vale, ya me sale la instalacion pero me dice: Error: otp.bin doesnt exist and cant be dumped.
Bueno, otro por aquí que tiene la consola completamente operativa siguiendo el tuto y a la primera. Muchas gracias.

Voy a actualizar a 11.3.

Si he bajado todos los archivos de los enlaces de aquí estarán en la última versión, ¿no?

Gracias!
al073364 escribió:Bueno, otro por aquí que tiene la consola completamente operativa siguiendo el tuto y a la primera. Muchas gracias.

Voy a actualizar a 11.3.

Si he bajado todos los archivos de los enlaces de aquí estarán en la última versión, ¿no?

Gracias!

Así debería ser; si pulsas Select mientras la consola se inicia y aparece "Luma3DS v6.6" es que tienes el CFW actualizado.
Hola a todos, estoy intentando instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS siguiendo el tutorial, y tengo una pequeña duda. El caso es que voy por el paso 3, acabo de hacer lo del auto CTRNAND transfer, pero cuando acaba me aparece el siguiente mensaje:
"Failed, image corrupt or modified!
Auto CTRNAND Transfer: failed!"
Es normal o es que he hecho alguna cosa mal? Espero que alguien me pueda ayudar.
Tienes el corrupto creo aue debes volver a restaurat el nandmin por que si apagas la consola creo que tendras brickazo
igusi2000 escribió:Tienes el corrupto creo aue debes volver a restaurat el nandmin por que si apagas la consola creo que tendras brickazo

Puf me estoy acojonando con eso del brickeo, por suerte he dejado la consola encendida. Por cierto que es el nandmin? Soy un poco novato en esto...
@Dissidia012 en que paso se quedó el decrypt9? Yo creo que no te instalo nada, solamente comprobó el ctr nand transfer y parece que esta corrupto
Después de seguir el tuto, borrar los archivos que me sobraban y poder iniciar la consola sin la SD ya la tengo perfecta (ya le he puesto el emu de Snes XD)

Solo una duda que si no recuerdo mal se ha preguntado mas veces pero prefiero estar seguro. Si me compro ahora una microSD más grande, solo con copiar tal cual lo que tengo en esta ya me funcionaría, ¿no?

Gracias!
al073364 escribió:Después de seguir el tuto, borrar los archivos que me sobraban y poder iniciar la consola sin la SD ya la tengo perfecta (ya le he puesto el emu de Snes XD)

Solo una duda que si no recuerdo mal se ha preguntado mas veces pero prefiero estar seguro. Si me compro ahora una microSD más grande, solo con copiar tal cual lo que tengo en esta ya me funcionaría, ¿no?

Gracias!

Exacto.
@al073364 si, solo copiar y pegar y que la sd este en formato fat32
DarkValkirion escribió:@Dissidia012 en que paso se quedó el decrypt9? Yo creo que no te instalo nada, solamente comprobó el ctr nand transfer y parece que esta corrupto

@DarkValkirion Pues se me ha quedado en el step #1, exactamente me pone:
"Step #1: .SHA verification of CTRNAND image...
Checking hashfrom .SHA file...
Failed, image corrupt or modified!
Auto CTRNAND Transfer: failed!"
Supongo que tienes razón y solo ha mirado el archivo y ha visto que está corrupto, no?
y donde puedo encontrar un archivo ctrtransfer?

EDIT: okey ya he encontrado uno
@ dissidia012 Si te lo hace al inicio si sera eso que esta corrupto y por eso no te avanzo, creo que a veces se puede corromper al pasarlo a la sd
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria y flood
hersio escribió:estoy en el 2.10
Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin


EDIT: vale, ya me sale la instalacion pero me dice: Error: otp.bin doesnt exist and cant be dumped.


¿Has downgradeado a 2.1 la sysnand? Porque por el mensaje parece que no.

Saludos
@raugo ahora ya la tengo downgradeada, ahora voy a instalar el a9lh y me dice "firm0.bin doesnt exist or has the wrong size" y me he quedado atascado
@hersio ¿Has metido el contenido del data_input_v3 en la carpeta a9lh?

Saludos
@igusi2000 @DarkValkirion Pues al final es lo que comentabais, me he vuelto ha descargar el ctrtransfer de otro sitio y me ha hecho todo el proceso con éxito. Ahora a seguir con el tutorial. Gracias por la ayuda!!
@Dissidia012 Deduzco que el primero ctrnand transfer lo bajastes de esta web n? Si es asi no es que el ctrnand transfer este corrupto de inicio si no que se corrompe creo al pasarlo a la sd, Pero se puede corromper el ctrnand una vez iniciado el proceso osea cuando inyecta a 2.1?
Señores releyendo el tuto, me pregunto lo siguiente: puedo meter cualquier archivo cia desde el paso 1? Ocasionaria algún problema??

Es por evitar sacar y meter la sd unas cuantas veces.( Que mal suena eso XD )
Sacamos la microSD/SD y copiamos los archivos que acabamos de obtener ("sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha") a nuestro PC en un lugar seguro.
Information.png Los backups deben coincidir en el tamaño exacto con estos. Si no es así, vuelve a realizarlos.
http://i.imgur.com/st8AeFR.png


En mi caso con samsung 32GB me ha dado 1.908.736 KB, voy a volver a realizar el backup aunque tengo mis dudas que cambie el resultado.

¿Si no cambia continuo, interpreto que está bien pese no coincidir con la captura y sigo adelante?
@DarkKaiser Se refiere a la marca de la nand no a la marca de la SD. Tu tienes una nand toshiba.

Saludos
Raugo escribió:@DarkKaiser Se refiere a la marca de la nand no a la marca de la SD. Tu tienes una nand toshiba.

Saludos


Gracias, acabo de fijarme que lo había medido mal xD
Desde propiedades veo que coincide exactamente con la última de Samsung NAND ahora me toca esperar que acabe el segundo backup ...
@igusi2000 EL ctr transfer es uno de los archivos que no está enlazado en el foro, por eso lo tuve que buscar por internet y seguramente me bajé alguno que ya estaba corrompido.

Por cierto tengo otra duda. Voy por el paso 4 del tutorial, en los puntos 6 y 7 hace la restauracion de la sysNAND seleccionando el archivo emuNAND.bin, no tendria que seleccionar el archivo sysNAND.bin? Y luego más adelante elimina la emuNAND de la SD, lo cual no entiendo muy bien...
@Dissidia012 yo he pensado lo mismo mientras lo hacía, he aplicado lo obvio usar el backup del inicio sysNAND
Y sobre eliminar la emuNAND, me he saltado ese paso



Acabo de terminar el tutorial, dios que largo ha sido. Muchas gracias al autor y a quienes han resuelto dudas :)

¿Cómo cargo "backups" de los juegos en la SD?
Las "backups" que tengo son en formato .3ds :/
@DarkKaiser Tienen que ser en formato cia, puedes convertir los .3ds a cia usando el Decrypt9

Saludos
grrr33 escribió:Ya tiene instalado a9lh, los archivos luma estan actualizados y he probado con otra sd.Sucede al intentar llegar al menu de config del luma, es decir no llego a luma.


Es decir que si tienes A9LH y Luma 6.6 y puedes jugar con ella pero no puedes entrar al menu de Luma al encender la consola?

salu2
Raugo escribió:@DarkKaiser Tienen que ser en formato cia, puedes convertir los .3ds a cia usando el Decrypt9

Saludos


He iniciado el Decrypt9 y siguiendo un tutorial voy al apartado NCCH/NCSD File options pero no me aparece la 3a opción de to CIA converter t.t
@DarkKaiser Es en la opcion Content Decryption luego Cia Builder Options y Build Cia from NCCH.

Saludos
covcha escribió:
grrr33 escribió:Ya tiene instalado a9lh, los archivos luma estan actualizados y he probado con otra sd.Sucede al intentar llegar al menu de config del luma, es decir no llego a luma.


Es decir que si tienes A9LH y Luma 6.6 y puedes jugar con ella pero no puedes entrar al menu de Luma al encender la consola?

salu2

No puedo jugar con ella, no me deja completar el tuto.
(mensaje borrado)
@fjavierp Seguimos en este hilo, no desvies las preguntas a otros hilos.


Un saludo
@eXeToR, pido perdón. Esto es un lío para mí (aunque parezca mentira...)
No sé si te refieres a las preguntas que he hecho en este hilo:
hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086_s2820#p1743321657
Si es así, ¿devería haberlas hecho en este otro del Mega-Tuto?
De nuevo pido disculpas, me parecían iguales al tratar ambos sobre Luma3DS.
Por favor, pido me orienten... :)
@fjavierp Eso es, por eso mismo te he respondido allí y te he mencionado aquí por si tienes alguna duda más.


Un saludo
Tengo la consola en 11.3.0

¿puede que mi hijo la haya actualizado y por eso ahora no arranque?

Arranca si le quito la SD y la vuelvo a meter para jugar.

¿que parte del tuto tendría que repetir si es así?

Gracias de antemano.
@MOCHOTRE No hagas la misma pregunta en varios hilos por eso no te van a contestar antes.


Un saludo
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Estoy siguiendo este hilo wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS para instalar A9LH y Luma3DS. He llegado al punto 15 del Paso 3 con éxito, pero no consigo el paso 16:
"Ahora encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón 'Select'".
La consola no enciende. Se enciende el led azul durante un segundo (si llega), y después se apaga.
Por favor, ayuda [buuuaaaa]
@fjavierp ¿Has metido el arm9loaderhax.bin de luma en la raiz de la sd como dice el tutorial?

Saludos
hola..quise hacer una consulta en este foro sobre Luma 3ds, que es el tema que estais tratando, y no me lo permiten por pirateria. ¿Porqué a vosotros si?
8962 respuestas