Que ventiladores comprar?

Pues tengo casi decidido comprarme la caja Nox Hummer ZX

https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... =afiliados

Y queria ponerle dos ventiladores arriba y no sabia cual coger. He estado mirado estos dos pero no se que resultados daran.

https://www.pccomponentes.com/nox-knik-120x120

https://www.pccomponentes.com/enermax-t-b-silence-120mm

Mas o menos por ese rango de precio aunque si alguien me dice que por un poco mas tendre algo mucho mejor no me importaria pagar esa pequeña diferencia.

Como lo veis?

Gracias desde ya.
Hola, te sugiero este modelo C.M, en mi torre actual tengo unos DeepCool al ser una opción más económica (se deja notar en los Db).

https://www.google.es/search?q=Cooler+M ... oQ_AUIBygC

El ventilador Enermax que has escogido lo encuentro de mayor calidad que el de Nox..

Saludos
@[Jun]

Muchas gracias.

Veo que estos llegan a 2000 rpm y tienen un caudal de 74 con menos db pero claro es el triple del precio.

De verdad se nota mucho la diferencia? Ahora tengo una aerocool strike x (la del 2011) con muchos ventiladores y la verdad qe es muy fresca y las revoluciones son de 1200 como maximo.
Los Schyte "slipstream" tambien salen bastante majos.

No se como andarán ahora, pero los últimos enermax que yo me compré hacían mas ruido que el infierno. Aunque de eso hace bastantes años.
@SECHI, no estoy seguro, mi opinión en ignorancia es que en los ventiladores de caja/torre el número de revoluciones llega a ser poco significativo, lo importante es que el procesador y la tarjeta gráfica sí tengan la vejor ventilación posible, utilizar ventiladores de 1500 Rpm o 2000 Rpm a penas se va a reflejar en la temperatura global del equipo.. no encuentro las comparativas que me interesan pero creo que aquí podemos ver algo...

https://www.youtube.com/watch?v=O-BFN-o0P4E
https://www.youtube.com/watch?v=bS-j2r4EuT0

Los ventiladores que tengo en mi torre diría que funcionan muy bien a pesar de ser bastante humildes (el equipo no pasa de 29 Grados en ningún momento), sin embargo el ventilador de serie del Athlon II X4 640 no está funcionando bien, el micro sube hasta los 70 Grados jugando a NFS Rivals, con un ventilador C.M o Cryorig de 20€ lo más probable es que no alcanzara 60º incluso con mayor carga de trabajo.. el caudal de aire para los ventiladores de la caja dentro de un ordenador de gama media/alta pienso no es tan importante, y menos aúncuando el ventilador principal no dá la talla.

Saludos
@arraidan

Muchas gracias. Pues los estoy viendo y veo que son de 800rpm y preferiria algo mas de caudal de aire. El ruido la verdad que no me importa mucho. Juego siempre con cascos o con el dolby bastante fuerte y cuando navego o edito algun video y demas como el.pc no trabaja mucho no se calienta y los ventiladores no se escuchan.

Ahora mismo que tengo la caja aerocool strike x del 2011 con 5 ventiladores (y no creo que sean muy buenos) en idle o navegando, etc... apenas se escuchan.

Le doy mucha mas importancia a fiabilidad y caudal de aire.

@[Jun]

Muchas gracias otra vez. Estoy de acuerdo contigo.. Es mucho mas importante un buen disipador y una buena gráfica con un perfil de ventiladores a tu medida que no la calidad de la caja o de los ventiladores de estos pero decir que yo antes en mi caja solo tenia 3 ventiladores (y es una caja donde los cables no se pueden pasar por la.parte de atras) y las temperaturas eran entre 7-10 grados mas que ahora que despues de ponerle dos ventiladores mas, uno abajo y otro en el lateral.

Ahora mismo con mi i7 6700k sin oc y la gtx 1070 en juegos exigentes o renderizando video no me pasa de los 60 grados ninguna de los dos.

Lo malo que la caja que me gusta (la hummer zx) no tiene para ponerle ventilador lateral que le de a la grafica directamente y por eso busco mas caudal de aire y extraccion de aire por arriba.
mirate los corsair SP120 o algo asi creo que eran, olvidate del ruido y ademas con un gran caudal de aire.

lo que mas deberia importarte cuando pilles ventiladores, no es tanto las revoluciones sino el caudal de aire que tienen y la presion que son capaces de ejercer.

piensa que cualquier cosa que tengas de por medio va a hacer restricciones, por lo que poca presion hara que el el flujo de aire disminuya una burrada a la minima que tengas una rejilla o cualquier filtro.

esos que te comente yo te serviran de lujo para una torre en plan frontal trasero y superior, y no te cuento nada si el dia de mañana le quieres meter un radiador de liquida, que eso si que es restrictivo, se nota una barbaridad.

ademas de lo dicho, el ruido, es de agradecer que si metes unos 3-4-5 ventiladores, estos hagan el menor ruido posible, porque aguantar el de uno... bueno, pero si son varios los que meten ruido es una tortura.

yo llevo con esos unos 3 años, funcionando perfectamente desde el primer dia y mas agusto que dios con ellos, de echo, el dia que necesite mas, seran ese mismo modelo. la inversion merece la pena con creces.
Que bestias sois, ventiladores de 17 euros! Vaya tela jeje

Entonces calidad precio ahora mismo los mejores cuales son los enermax que deciais?
skorpia23 escribió:mirate los corsair SP120 o algo asi creo que eran, olvidate del ruido y ademas con un gran caudal de aire.

lo que mas deberia importarte cuando pilles ventiladores, no es tanto las revoluciones sino el caudal de aire que tienen y la presion que son capaces de ejercer.

piensa que cualquier cosa que tengas de por medio va a hacer restricciones, por lo que poca presion hara que el el flujo de aire disminuya una burrada a la minima que tengas una rejilla o cualquier filtro.

esos que te comente yo te serviran de lujo para una torre en plan frontal trasero y superior, y no te cuento nada si el dia de mañana le quieres meter un radiador de liquida, que eso si que es restrictivo, se nota una barbaridad.

ademas de lo dicho, el ruido, es de agradecer que si metes unos 3-4-5 ventiladores, estos hagan el menor ruido posible, porque aguantar el de uno... bueno, pero si son varios los que meten ruido es una tortura.

yo llevo con esos unos 3 años, funcionando perfectamente desde el primer dia y mas agusto que dios con ellos, de echo, el dia que necesite mas, seran ese mismo modelo. la inversion merece la pena con creces.

Yo monté hará un mes 6 Corsair de esos en la caja. Tienes dos tipos , AF y SP (Air Flow y Static Presure respectivamente). Los Air Flow mueven más caudal a menos presión, y los SP menos caudal a más presión (algo más ruidosos que los Air Flow).

Por esas características los SP están indicados para sitios donde vas a encontrar resistencia y necesitas concentrar el caudal en un sitio más reducido (para montarlos en un radiador o en un cooler de CPU) y los AF para la caja en sí donde normalmente no tienen resistencia que vencer.
Para montar en torre no necesitas presion sino caudal, estos son de los mas equilibrados calidad/precio:

https://www.pccomponentes.com/arctic-f12-pwm-120x120
@SECHI Yo inicie un hilo tambien con una encuesta para que la gente respondieran, pero parece ser que es un tema que o no se suele tener en cuenta (es mejor lucecitas, que refrigeran mas...... :-| ) o que es algo que no se mueve de igual forma que otros apartados, aqui te pongo el link, por si te puede servir de algo:
hilo_duda-encuesta-ventiladores-mejor-cfm-m-3-h-o-presion-mmh2o_2212892

Y en cuanto a los tuyos, pues, como dice el compañero, quiza sea mejor el caudal para mover mas aire en tu caso, aunque claro, como tampoco tengo muy claro lo que tengo en mi hilo.... pues tampoco te se responder al 100% seguro :-?
Yo escogí la fractal design r5 por su sobriedad y sus posibilidades en cuanto a insonorización.

Y además favorece bastante que los componentes sean mas frescos.

Eso si, sin panel lateral transparente, porque esos inventos le quitan todo el esfuerzo por insonorizar al resto de la caja.
@skorpia23

Muchas gracias. No sabia lo del caudal y la.presión, gracias por la explicacion. Pues en teoria con la caja nueva no hay obstaculos porque todos los cables estan escondidos y es bastante amplia asi que obtaria por ventiladores con mas caudal y menos presion pero esos qe comentas se me van de presupuesto aunque no dudo que sean buenos pero demasiado, estoy entre 5-10€ mas o menos aunquebsi fuera un poco mas no importa pero casi 20€ ya es demasiado.

@Metalhead

Muchas gracias por la explicacion, el disipador que tengo es un cooler master 212 evo con dos ventiladores uno metiendo aire y el otro por el otro lado sacándolo, temperaturas en gta v y witcher 3 o renderizando por ejemplo entre 55°-60°.

Los ventiladores que quiero son para la caja asi que cogería los qe tengan mas caudal de aire porque no hay obstaculos de por medio.

@luiceko

Muchas gracias, estos estan a un buen precio pero en pcc no están disponibles y en amazon buscando por artic f12 me salen muchos modelos y diferentes precios. Podrías decirme cual escoger de todos los qe salen amazon? Muchísimas gracias. De momento estos tienen buena pinta para la eleccion de compra.

@Saoren muchas gracias. Pues voy a mirar tu hilo a ver si saco algo en claro.

Al final cual compraste tu?

Gracias !!!!

@Señor Ventura

Gracias por la info. La he buscado y no dudo que sea mucho mejor que la hummer zx ya que el.precio tambien es mas del doble. Sobre la ventana he vsito algun pc de amigos con ventanas y la verdad que no noto que sea mas ruidosos que sin ventana. La del hummer es una ventana pero no se puede abrir, es hermetica junto con la tapa y el material es metraquilato que segun tengo entendido no produce vibraciones como el cristal y las reviews que he leido sobre esta caja y las opiniones nadie indica que sea ruidosa.

Gracias por el dato igualmente.

Pues no se, en breve me comprare la caja (que tampoco la tengo decidida del todo) y ya haría el.pedido todo junto con los ventiladores para no pagar mas gastos de envio, asi que me espero a ver que me podeis comentar y sino pues tirare por los que dice el compañero de artic f12 que tienen buen precio.

La verdad que voy muy perdido con el tema.
Mira a ver en un app de tu zona, a mi me salen a buen precio, hay también una version de 3pines que no es pwm, si las conexiones de tu torre son de 3 pues pilla de esos y algo mas baratos salen.
SECHI escribió: @Saoren muchas gracias. Pues voy a mirar tu hilo a ver si saco algo en claro.

Al final cual compraste tu?

Gracias !!!!

La verdad que voy muy perdido con el tema.

Pues como podras ver en el hilo, no ha respondido apenas nadie, con lo que aun sigo con la duda. Y mientras no tenga algo mas de info, ando esperando, pero seguramente me pille los Silverstone FHP141 porque he comprobado que no tengo problemas para montarlos en mi caja, y dan una soberana barbaridad de CFM (aunque a +/-25€ , duele....)
Yo tengo los Corsair ML (Magnetic Levitation) y bastante contentos con ellos. Eso sí, compensa más si compras el pack de 2. [+risas]
@luiceko

Muchas gracias.

Pues voy a ir comparando los caudales de los diferentes modelos y el que tenga mas caudal (presion no me interesa ya que es para la caja sin obstaculos) y este sobre los 8-10€ esos pillare y no me comere mas la cabeza.

Comparandolo con lo que tengo ahora en mi caja que tengo todos los cables en medio (los he escondido lo mejor posible pero donde no hay espacio no se puede hacer nada) y ya tengo una buena temperatura en general creo que saldre ganando.

@Saoren ya he leido tu post y la verdad que me quedo igual y seguro que esos que elijes son muy buenos y no sea tirar el dinero aunque mi presupuesto es muy inferior.

@Joseahfer igual que al.compañero, se me van de presupuesto pero gracias por la información.

En general me he hecho una idea mas o menos de lo que necesito y comparando temperaturas de mi actual pc con mi caja teniendo los cables en medio, los hdd obstruyendo el ventilador frontal, la fuente tirando calor hacia arriba creo que solo con el cambio de caja donde hdd y fuente van aparte con su propio ventilador y teniendo todo despejado y con 5 ventiladores creo que ya ganare bastante en reduccion en la temperatura general de la caja.

Estuve un tiempo valorando la refrigeracion líquida de la cpu pero luego vi que las genericas o.premontadas no son de fiar y que es mejor una custom y que hay qe saber lo que haces para no tener fugas y que luego requiere un mantenimiento y recambio periodico y ya me tiro para atras.

Ademas busque info sobre posibles problemas y veo que una simple fuga de 4 gotitas te pueden estropear gráfica, fuente y hasta el.pc entero y eso ya lo descarto del.todo. me da mucho respeto porque encima no hay garantia de esas cosas y es mucho dinero en juego..prefiero tener temperaturas a 55-60 grados como maximo pero estar tranquilo a tener 40-45 grados pero estar con el gusanillo en el estomago.

Pero bueno, no me enrollo mas, ya os contare cual he escogidp finalmente y si quereis seguir poniendo modelos os leere los tendre muy en cuenta por supuesto.

Muchas gracias a por vuestra ayuda.
Tampoco te comas mucho la cabeza con lo de los cables, no afecta en nada a la ventilación. Yo cuando vi este vídeo flipé xD https://www.youtube.com/watch?v=YDCMMf-_ASE
@Metalhead

Buff vaya video jeje

Yo creo qe si qe tiene qe afectar un buen flujo de aire porque sencillamente en mi caja actual antes de ponerle los ventiladores extras tenia mas grados y cuando cambie la.pasta termica la.primera vez al cabo de.casi un año de comprar el pc y puse los cables de otra manera con alargadores y demas aun mejoro mas.

Pero gracias por el video jaja
18 respuestas