Final Fantasy XV recuperó sus costes de desarrollo el mismo día del lanzamiento

Poco después de que la última entrega de la saga Final Fantasy llegase a PlayStation 4 y Xbox One el pasado 29 de noviembre, Square Enix anunciaba que el juego había sumado 5 millones de descargas y copias físicas distribuidas, una cifra destacable que lo colocaba en las primeras posiciones de la serie en cuanto a acogida inicial.

Lo que no sabíamos entonces pero ha explicado el propio director del juego Hajime Tabata a DualShockers es que con esas unidades distribuidas el proyecto recuperó los costes de producción y desarrollo, convirtiéndose en un juego rentable desde el primer momento. No sabemos por cuánto se superó ese margen, claro, dado que el presupuesto para el juego (y su espectacular campaña de promoción) es desconocido, pero la compañía sí indicó a comienzos de año que la cantidad de copias había superado ya los seis millones por lo que su rentabilidad parece quedar fuera de toda duda.


Este no es el único dato que Tabata compartió con el afortunado Giuseppe Nelva, que también pudo ver en acción la espectacular versión para experimentos gráficos del juego sobre PC y el prototipo del Regalia todoterreno que prepara el estudio para que podamos abandonar las carreteras en una futura actualización.

Fuente: Noticia en DualSHOCKERS

Comparte esta noticia en tu red social

-Nolgans- está baneado por "Troll"
miedo me da con ff16, proque el 15 a sido la adaptacion de square a juegos de mundo abierto, la entrada en la next gen y aprneder a hacer monton de cosas

cosa que en el ff16 no tendran que apnreder si no a MEJORAR!!!

uf..
¿El Regalia en todoterreno?. A este paso va a parecerse más a The Crew que al propio Final Fantasy en sí.
En serio, yo le cambiaba el nombre a la saga y además lo anunciaba para que al menos todos sepamos qué pretenden y poder darles una oportunidad más abierta. El fracaso de muchas franquicias se debe al lastre de su nombre, necesitan renovación, pero no renuevan el nombre. Y luego nos quejamos porque no son como antes.

Mi perro es precioso, se llama tron y no se me ocurre llamarle tron 2 y tron 3 a sus cachorros, se parecen pero nada tienen que ver.
Vende por el nombre, porque la esencia de FF le queda bien poca....
Lamentable todo lo que rodea a este FInal Fantasy pero es lo que hay hoy por hoy en esta saga. Lo único "bueno" de la noticia es ver como las ventas después del dia de lanzamiento cayeron a razón del boca a boca (pues "solo" han sumado 1 millon mas) pero claro, esta gente no sabe que es la autocrítica. En fin, a ver si con Persona 5 vuelven los JRPG de calidad.

PD: Por cierto, hemos pasado de necesitar vender 10 millones a que con 5 nos conformamos.
FEATHIL escribió:Lamentable todo lo que rodea a este FInal Fantasy pero es lo que hay hoy por hoy en esta saga. Lo único "bueno" de la noticia es ver como las ventas después del dia de lanzamiento cayeron a razón del boca a boca (pues "solo" han sumado 1 millon mas) pero claro, esta gente no sabe que es la autocrítica. En fin, a ver si con Persona 5 vuelven los JRPG de calidad.

PD: Por cierto, hemos pasado de necesitar vender 10 millones a que con 5 nos conformamos.

En esa misma noticia que enlazas
We believe there was a communication problem during the conference. In fact, Tabata was referencing 10 million copies only as a high goal which the development team set to realize their ambition to make the ultimate Final Fantasy game. And the comment was never meant to be referred as a recoup line of the investment."
@GodOfKratos Lo he leido perfectamente y no me lo creo para nada. Casualmente se trata de un "error" d traducción. El juego podrá ser mejor o peor (para mi es regular tirando a malo) pero lo que si está claro es la cantidad de dinero invertido en él (los años de desarrollo, el motor diseñado, etc etc). Tabata dijo la verdad lo que sucede es que, hoy en dia, vender 10 millones de copias no lo hace cualquiera y a los inversores les entraría el pánico al escuchar eso, de ahi la rápida "correción" de S-E. Un caso similar son los 5 millones que tenia que vender RE7 el primer dia según Capcom y que el otro dia con 2,5 ya estaban super contentos.
Le he dedicado 55 horas y no descarto echarle alguna mas, si bien es cierto que el juego es muy mejorable en cantidad de aspectos, tiene la esencia de final fantasy en multitud de detalles y de guiños que todo buen aficionado a final fantasy sabra apreciar..
(mensaje borrado)
Me alegro muchisimo, pese a no ser un juego perfecto (cual lo es?) y tener algunos fallos muy mejorables, es un grandisimo videojuego, un gran Final Fantasy y que de beneficios abre las puertas a la continuacion de la saga. Cosa que siempre es muy buena noticia.
Leo quejas de gente y sus argumentos dan la sensación de que no han pasado del capitulo 3, pero oye ...

Quejarse es gratis y deporte nacional de este pais.
Yo lo tengo precintado edición day one esperando ese parche para ps4pro a 60fps, aunque con nioh y zelda a la vuelta de la esquina se me acumulan
JaBoX escribió:Yo lo tengo precintado edición day one esperando ese parche para ps4pro a 60fps, aunque con nioh y zelda a la vuelta de la esquina se me acumulan


Yo al principio pensé igual y al final después de reírse cómo se rieron de todos los compradores de Pro lo completé tal cual salió y de vuelta a la estantería a coger polvo.
Bueno, si testean las cosas en pc (cosa a mi parecer mas eficiente que trabajar íntegramente para consola), significa que el lanzamiento en ordenadores es posible en el futuro (futuro proximo? quien sabe)
Estoy decepcionadísimo con el juego (principalmente por su historia que es lo peor que he visto en un Final Fantasy).

Mucho tendrán que mejorar para Final Fantasy XVI

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS Ultimamente sacan pocos rpg buenos, en la era de nes/snes y tambien en ps1, habian grandes obras, para mi era porque se concentraban en la historia y no necesitaban sacarte sangre de los ojos con las graficas, como mucho bastaban unas cinematicas bien dirigidas.
Lyserg07 escribió:@DERHYUS Ultimamente sacan pocos rpg buenos, en la era de nes/snes y tambien en ps1, habian grandes obras, para mi era porque se concentraban en la historia y no necesitaban sacarte sangre de los ojos con las graficas, como mucho bastaban unas cinematicas bien dirigidas.


Totalmente de acuerdo. Final Fantasy XIII tuvo una historia fabulosa pero con el XV (tras 10 años de desarrollo) han hecho una puta mierda.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS Yo no pude pasar los final fantasy nuevos por no tener playstation desde la dos en adelante, pero me pase algunos en emuladores y algunos de wii,3ds.

Igual me falta pasarme los primeros. Los quiero jugar pero nunca se da el momento.

Espero que Switch traigan mas rpg aunque nosean los conocidos de siempre.

Por suerte algunos de ps3 y creo que ps4, los sacaron para pc tambien ultimamente, ya los tengo pero no los jugue aun porque quiero tratar de pasarlos en orden, consumen mucho tiempo pero me gustaria jugarlos de esa forma.
@Lyserg07 Yo por Switch de momento no apuesto pero es que aunque tuviera éxito como la Wii original, no voy a apostar por ese concepto. Nintendo lleva dando bandazos desde los tiempos de N64 y considero que paró la cuesta abajo con Wii por pura potra, pero no creo que repitiendo concepto y sacando una consola a mitad de generación con tan bajas prestaciones, vaya a aportarme lo que necesito. Prefiero esperar a finales de 2018 a ver qué dicen de PS5.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS Yo tambien pienso lo mismo, la Switch no me gusta, me parece una tablet marca Nintendo.
Solo dos juegos me llaman la atencion el Zelda que lo voy a jugar en la wiiu y el mario que sale a fin de año.

Asi que prefiero esperar al 2018 para ver que otros juegos trae nintendo.
Porque ya de pokemon dijo el director que van a hacer un spinoff XD.
20 respuestas