Sobre la política del hilo de compras del pack de steam

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Creo que ahora se debería realizar una VOTACIÓN entre las dos opciones más votadas.
43%
61
6%
8
13%
19
34%
48
2%
3
2%
3
Hay 142 votos. La encuesta terminó el 23 feb 2017 17:38.
Bueno parece que va ganando la opción dejarlo como está, de todos modos aunque gane esa opción por lo que parece puede suceder se podrían modificar las normas para que sea más flexible, al menos que haya servido el curro que no estamos metiendo por aquí, ya que casi cualquier opción que salga se puede desarrollar minimamente para conseguir precios más equitativos y atraer más oferta.

Buenas, @y.perez947, en lo referente a la captura de pantalla lo veo algo escesivo para el tema que nos atañe, creo que poner como norma que la misma persona no pueda comprar dos keys seguidas en el caso de que no hayan varias keys disponibles es suficiente.

Saludos
Me sorprende que la 2ª opción sea la menos votada, cuando "desde mi punto de vista" seria cortar de raiz la especulación.
me refiero a que siempre estan los mismos (sólo tengo constancia de 2) que arrasan con copias y luego ves como actualiza su lista de ventas en steamtrades y otros foros con los juegos comprados aqui.
seria buena opción juego-persona,porque es super descarado.
Y por culpa de 4 personas que venden los juegos en otras páginas, debemos jodernos todos los demás... porque si yo quiero pillar un juego para un amigo o para mi padre no puedo, solo puedo pillarme una key y si acaso esperar a que pasada una semana queden keys de ese juego para algún amigo/familiar... no me parece justo, simplemente.

Y de quien se tenga constancia que se diga y así no se le permita comprar otros juegos, hacemos una lista negra con esos usuarios y listo.
Recordad que sólo es una encuesta, no realmente una votación. ME GUSTARía que alguno de los que venden y han respondido "dejarlo como esta" argumentara a favor de esa opción.
Jurenito escribió:Recordad que sólo es una encuesta, no realmente una votación. ME GUSTARía que alguno de los que venden y han respondido "dejarlo como esta" argumentara a favor de esa opción.


A ver aunque yo he votado la cuarta opción, entiendo que haya personas que quieran la primera opción, en el caso de los compradores es mucho mejor comprar comprar un Ryse por 1,50€ que por ejemplo por 2€, y para los vendedores es mejor vender un Okhlos por 1,70€ que tener que venderlo por 0,50€.

Pero como decía en uno de los primeros mensajes del hilo, si al final no existe algún tipo de castigo para los que se salten las normas reiteradamente, se cambie lo que se cambie siempre habrá broncas en el hilo.

Otra posible solución seria dejar el hilo de compras de Pack de Steam, para lo que se creo inicialmente, y crear otro para bundles, ya que parece que la idea que todos los juegos tengan que ser al mismo precio se viene arrastrando justamente por el motivo por el cual se creo el hilo, los four pack de steam, en los que es totalmente lógico vender todas las copias al mismo precio.
@manval el problema es que el okhlos a 1,5 no lo venden.
Hay más de 40 personas que votan esa opción, alguno de los que lo prefieren y venden podrá decir algo.
Yo tambirn creo que lo mejir seria dividir el hilo. Este podría quedar para los 4 packs de steam y los de precio fijo como bundlestars, calculado sobre el precio estándar para que lo vendan todos al mismo precio, y si alguien tiene cupón o usa VPN centimillos que se saca
@manval @Jurenito

Hay varios okhlos en la lista a 1.54€. La mayoria valen 1.65€

Por mi no hay problema en vender el okhlos a 0,50 pero claro entonces vendo el ryse por 2.5€. Lo que yo quiero es que poder compensar un poco el precio del humble.
No tengo problema en valorar el xcom2 en 5€, el ryse en 2.5 y los demas en lo que quede hasta los 11.65€ del pack, pero claro con las normas actuales no se puede.
alex120 escribió:@manval @Jurenito

Hay varios okhlos en la lista a 1.54€. La mayoria valen 1.65€

Por mi no hay problema en vender el okhlos a 0,50 pero claro entonces vendo el ryse por 2.5€. Lo que yo quiero es que poder compensar un poco el precio del humble.
No tengo problema en valorar el xcom2 en 5€, el ryse en 2.5 y los demas en lo que quede hasta los 11.65€ del pack, pero claro con las normas actuales no se puede.


Pues si, en eso mismo estamos muchos, por eso la opción 4.
Buenos días a todos,

lo primero comentaros que todo el tema de compra venta lo tenemos en CV para tenerlo controlado y minimizar los riesgos, os digo esto para que entendáis que lo de PC es una excepción y que si da problemas, podemos optar por cerrar el hilo, así que creo que podemos colaborar todos para que siga abierto.

Sobre las normas, no podemos implementar nuevas normas en los hilos, imaginaros lo difícil que sería moderar eso, creo que podemos hacer un wiki con los precios orientativos y el que quiera que lo ponga a ese precio y el que no, no podemos obligarles, pero creerme que por mi experiencia en CV los precios se autoregulan solos y al final la gente no es tonta, y menos en EOL XD

Sobre el post que copiáis una y otra vez hay que dejar de hacerlo, creo que podemos trasladar toda esa info a un google docs, que va a tener los mismos problemas que tiene el post de EOL, con la venta que cuando alguien edita lo ves, y además evitaremos los problemas que tenéis en el hilo
Sinceramente, no se que pensar, solo veo la forma en que la gente intenta aprovecharse de esto.

Los que votan por dejarlo igual imagino que es con la intención de hacerse con esas "gangas", pero al final esas son contadas y si esto sigue así dejaran de ponerlas por aquí y se irán a páginas de keys, dejando al final aquí la morralla a precio desorbitado.

Por otro lado, los que quieren poner el precio que les apetezca dentro de un límite, imagino que hay alguno que quiere sacar mayor beneficio que si lo pusiese en páginas de keys, tiene el dinero de manera inmediata en su paypal, sin comisiones y sin miedo a que lo vaya a perder. Además, vender en esas páginas la morralla no le compensa, tendría que poner un precio muy bajo y con las comisiones no ganaría nada. En cambio, sí a alguno se le va la mano y sube mucho el precio (un ryse a 3€ cuando estaba a menos de 2€ en páginas de keys) se lo comerá con patatas, aunque siempre puede haber alguno que para no comerse mucho la cabeza lo compre ...

Lo dicho, solo veo lo malo [facepalm] si yo fuese admin me pondría en modo salomónico: o llegáis a un acuerdo o se prohíben las ventas de bundles y ya está, ni se venden gangas, ni se compran gangas ratataaaa . Vale, veo que mientras escribía esto ha pasado algo parecido [chiu].

@[erick] A lo del google docs le veo unos inconvenientes, por un lado la privacidad (permitir editar anónimamente o hacer necesario estar logueado) por otro lado confiar en el buen hacer de la gente y que no se anden pisando.
Pero por ejemplo para las compras de packs en los que cada persona elige uno o varios juegos como por ejemplo el Kalypso Pick Mix Bundle el precio sería el mismo por cada juego, ¿no?
y.perez947 escribió:Pero por ejemplo para las compras de packs en los que cada persona elige uno o varios juegos como por ejemplo el Kalypso Pick Mix Bundle el precio sería el mismo por cada juego, ¿no?


Pues si, el principal problema son los HB, tanto los mensuales como los semanales, con IndieGala, BundleStar, etc no se generan estos follones con los precios ya que todos suelen estar mas o menos compensados
manval escribió:
y.perez947 escribió:Pero por ejemplo para las compras de packs en los que cada persona elige uno o varios juegos como por ejemplo el Kalypso Pick Mix Bundle el precio sería el mismo por cada juego, ¿no?


Pues si, el principal problema son los HB, tanto los mensuales como los semanales, con IndieGala, BundleStar, etc no se generan estos follones con los precios ya que todos suelen estar mas o menos compensados


y no se puede mantener el hilo actual para los indiegala, groupees, bundlestars, 4xpacks, etc...y crear uno alternativo, con normas nuevas para los montly y similares (freedom) que están descompensados???

yo (en el caso de los monthlys) lo compro si me interesa el juego "gancho", a partir de aquí:
los juegos "buenos" (ryse y azbu) me los quedo para intercambio, ya que sino siempre se los quedan los mismos.
los juegos "flojos" los ofrezco en el hilo, que por cierto nadie los quiere a ese precio (okhlos y compañia)
y creo que somos muchos los que estamos haciendo lo mismo.

en cambio si el precio fuera variable, según el juego, se podría hacer que todo el mundo ganara. ya que hay más juegos "buenos" en circulación y no se los quedan siempre los mismos, y los juegos "flojos" a precio barato se moverían mucho más. y no es por sacar un beneficio "extra" para el vendedor. el beneficio extra ya lo tengo de inicio, porque se queda los mejores juegos a su antojo. (xcom 2, total war warhammer...) si ya funciona en otros foros, no veo porque no va a funcionar en eol.
es como si te compras un Pc, y te regalan la pantalla, lo compras con un colega para compartir los gastos, y te paga cada la mitad por la pantalla. y si te regalan ratón más teclado ya sería la ostia.
hoy por hoy pero no tiene ningún sentido valorar un Subnautica, o The Witness, Stardew Valley al mismo precio que un Potatoman o Guns of Icarus.
Una hipótesis (de momento [carcajad] ) , por ilustrar un problema de las normas actuales. Si yo compré el civilization bundle al mínimo cuando salió. (Poco más de 4$) y luego lo compro los últimos días. (Pongamos que a 10$). Según las actuales normas ¿Nada me impide poner los del T1 a 1$ T3 a un total de 11$ (comprado de salida) y los del T2 a un total de 9$, no (comprado el último día) ? De hecho es el precio al que los compré y no dejaría de ser compartir gastos, aunque termine por salirme el bundle por 9$.

[erick] escribió:Buenos días a todos,

lo primero comentaros que todo el tema de compra venta lo tenemos en CV para tenerlo controlado y minimizar los riesgos, os digo esto para que entendáis que lo de PC es una excepción y que si da problemas, podemos optar por cerrar el hilo, así que creo que podemos colaborar todos para que siga abierto.

Sobre las normas, no podemos implementar nuevas normas en los hilos, imaginaros lo difícil que sería moderar eso, creo que podemos hacer un wiki con los precios orientativos y el que quiera que lo ponga a ese precio y el que no, no podemos obligarles, pero creerme que por mi experiencia en CV los precios se autoregulan solos y al final la gente no es tonta, y menos en EOL XD

Sobre el post que copiáis una y otra vez hay que dejar de hacerlo, creo que podemos trasladar toda esa info a un google docs, que va a tener los mismos problemas que tiene el post de EOL, con la venta que cuando alguien edita lo ves, y además evitaremos los problemas que tenéis en el hilo


Como ya indican está el problema de la privacidad, que aunque para algunos sea un problema menor me parece que hasta puede ser un problemilla legal.

No sé si es posible, pero ¿se puede hacer en google doc que ponga una celda con la hora y segundos de edición y luego ordene por esa columna? Así no habría problemas en saber quién es el primero en pedirlo.

@jestradabcn creo que lo de crear nuevo hilo igual es a lo que se refieren de ir contra las NORMAS de ELOTROLADO.
De todas formas, mañana termina la encuesta. Si os parece podría hacerse una votación formal entre las dos opciones más votadas.
[erick] escribió:lo primero comentaros que todo el tema de compra venta lo tenemos en CV para tenerlo controlado y minimizar los riesgos, os digo esto para que entendáis que lo de PC es una excepción y que si da problemas, podemos optar por cerrar el hilo, así que creo que podemos colaborar todos para que siga abierto.


meterlo en CV no es la opción que buscamos, pero, porque existe esta norma tan curiosa??
Sólo está permitida la venta y cambio de códigos de descarga de artículos digitales de consolas (No se permiten artículos digitales de PC) siempre que estén a la venta en la correspondiente tienda virtual en el momento de abrir el hilo. Estos artículos tienen consideración de nuevos y precintados.
@jestradabcn eso es un tema de CV, pero básicamente es porque en consola es más fácil de controlar,
[erick] escribió:@jestradabcn eso es un tema de CV, pero básicamente es porque en consola es más fácil de controlar,

¿Y no podría pedirse algo de fiabilidad a los sellers de PC? Registrado desde hace tanto, con al menos X posts de antigüedad, etc.
@Jurenito que ya lo llames sellers es un problema.
Si te refieres a cv, por favor abre un hilo en CV, en PC no vamos poner un sistema de sellers, este asunto lo queremos simplificar al máximo.
@Jurenito Creo que ese problema lo comenté en su día: sí, alguien puede usar la picaresca para intentar hacer negocio, pero también se arriesga quedarse sin venderlos dado que si los añade el último día es probable que ya haya muchos antes a la venta y a precios más bajos.

Sobre la votación formal, yo primero intentaría esclarecer que es lo que queréis hacer, si vender juegos o compartir gastos.

Por último, sobre las normas creo que se refieren a lo que dije de poner unas normas en un hilo y que tengan penalización, es decir, que da igual que se ponga que no se puede pedir o que hay que editar la última lista, si se hace lo contrario los moderadores no podrían hacer nada.
@[erick] sí claro, me refiero a CV por lo de que se permite vender claves de consola pero no de PC. Tampoco voy a abrir un hilo para eso si no se puede, no se puede. Lo pregunto aquí porque salió el tema y es el foro sobre las políticas de EOL.

@xacia LA VOTACión sería entre seguir como hasta ahora, o seguir compartiendo gastos pero con precios distintos para cada juego, que no valga lo mismo el XCOM 2 que el Okhlos (con todos mis respetos para Okhlos).
Jurenito escribió:@[erick] sí claro, me refiero a CV por lo de que se permite vender claves de consola pero no de PC. Tampoco voy a abrir un hilo para eso si no se puede, no se puede. Lo pregunto aquí porque salió el tema y es el foro sobre las políticas de EOL.

Muy resumido porque tampoco quiero que hablemos de este tema aquí, la volatilidad de los precios y la facilidad de conseguir otros juegos en diferentes sitios se nos hace imposible poder controlarlo en PC.

xacia escribió:Por último, sobre las normas creo que se refieren a lo que dije de poner unas normas en un hilo y que tengan penalización, es decir, que da igual que se ponga que no se puede pedir o que hay que editar la última lista, si se hace lo contrario los moderadores no podrían hacer nada.


Para que no haya malentendidos, ya lo he comentado antes, el hilo no puede tener normas especiales, si dejamos que cada hilo tenga unas normas sería una locura, lo digo porque no vamos a aplicarlas, en todo caso tendrá que ser una recomendación.

Estamos dando vueltas sobre un millón de propuestas sobre un hilo que incumple las normas de EOL y que además nos está dando problemas técnicos. Lo he comentado antes.

[erick] escribió:Buenos días a todos,

lo primero comentaros que todo el tema de compra venta lo tenemos en CV para tenerlo controlado y minimizar los riesgos, os digo esto para que entendáis que lo de PC es una excepción y que si da problemas, podemos optar por cerrar el hilo, así que creo que podemos colaborar todos para que siga abierto.

Sobre las normas, no podemos implementar nuevas normas en los hilos, imaginaros lo difícil que sería moderar eso, creo que podemos hacer un wiki con los precios orientativos y el que quiera que lo ponga a ese precio y el que no, no podemos obligarles, pero creerme que por mi experiencia en CV los precios se autoregulan solos y al final la gente no es tonta, y menos en EOL XD

Sobre el post que copiáis una y otra vez hay que dejar de hacerlo, creo que podemos trasladar toda esa info a un google docs, que va a tener los mismos problemas que tiene el post de EOL, con la venta que cuando alguien edita lo ves, y además evitaremos los problemas que tenéis en el hilo


Si queréis podemos hacer un wiki con las recomendaciones y el listado lo miramos en google docs o similar, incluso lo podemos hacer en un wiki. el sistema actual es una locura total.
[erick] escribió:
Jurenito escribió:@[erick] sí claro, me refiero a CV por lo de que se permite vender claves de consola pero no de PC. Tampoco voy a abrir un hilo para eso si no se puede, no se puede. Lo pregunto aquí porque salió el tema y es el foro sobre las políticas de EOL.

Muy resumido porque tampoco quiero que hablemos de este tema aquí, la volatilidad de los precios y la facilidad de conseguir otros juegos en diferentes sitios se nos hace imposible poder controlarlo en PC.

xacia escribió:Por último, sobre las normas creo que se refieren a lo que dije de poner unas normas en un hilo y que tengan penalización, es decir, que da igual que se ponga que no se puede pedir o que hay que editar la última lista, si se hace lo contrario los moderadores no podrían hacer nada.


Para que no haya malentendidos, ya lo he comentado antes, el hilo no puede tener normas especiales, si dejamos que cada hilo tenga unas normas sería una locura, lo digo porque no vamos a aplicarlas, en todo caso tendrá que ser una recomendación.

Estamos dando vueltas sobre un millón de propuestas sobre un hilo que incumple las normas de EOL y que además nos está dando problemas técnicos. Lo he comentado antes.

[erick] escribió:Buenos días a todos,

lo primero comentaros que todo el tema de compra venta lo tenemos en CV para tenerlo controlado y minimizar los riesgos, os digo esto para que entendáis que lo de PC es una excepción y que si da problemas, podemos optar por cerrar el hilo, así que creo que podemos colaborar todos para que siga abierto.

Sobre las normas, no podemos implementar nuevas normas en los hilos, imaginaros lo difícil que sería moderar eso, creo que podemos hacer un wiki con los precios orientativos y el que quiera que lo ponga a ese precio y el que no, no podemos obligarles, pero creerme que por mi experiencia en CV los precios se autoregulan solos y al final la gente no es tonta, y menos en EOL XD

Sobre el post que copiáis una y otra vez hay que dejar de hacerlo, creo que podemos trasladar toda esa info a un google docs, que va a tener los mismos problemas que tiene el post de EOL, con la venta que cuando alguien edita lo ves, y además evitaremos los problemas que tenéis en el hilo


Si queréis podemos hacer un wiki con las recomendaciones y el listado lo miramos en google docs o similar, incluso lo podemos hacer en un wiki. el sistema actual es una locura total.

LO Del wiki podría estar bien, pero habría que ver qué problemas da cuando están editando varios a la vez.
¿Podéis dar un ejemplo de precios orientativos con el humble de febrero?
@Jurenito Ese problema le tenemos en el hilo, pero ahora lo que podemos hacer es que cuando a un forero le interese un juego que lo postee en el hilo, me pido tal juego de tal compañero y el post en el foro marca quien tiene preferencia y el vendedor es el que edita el wiki quitando el juego, hay gente que se puede poner en cola por si acaso, al principio se pondrán 300 en cola pero con el tiempo eso se depurará.



Los precios orientativativos me refiero a que no podemos obligar a que la gente venda un juego por menos o por más, siempre el usuario puede elegir no comprarlo. No vamos a hacer un CV encubierto en un solo hilo. En cualquier caso hablamos de céntimos o pocos euros en cualquier caso.
@[erick] la wiki no va a tener ningún éxito. Ya hay varios hilos de este tipo, en los que el usuario tiene que editar la wiki, como el de Pirri para buscar gente con quién jugar, sin éxito alguno.

Es una interacción engorrosa y que la gente no está dispuesta a hacer. Solo hay que ver la actual wiki del hilo, donde pasado un mes la gente puede poner sus sobras, solo dos o tres actualizan.
[erick] escribió:@Jurenito Ese problema le tenemos en el hilo, pero ahora lo que podemos hacer es que cuando a un forero le interese un juego que lo postee en el hilo, me pido tal juego de tal compañero y el post en el foro marca quien tiene preferencia y el vendedor es el que edita el wiki quitando el juego, hay gente que se puede poner en cola por si acaso, al principio se pondrán 300 en cola pero con el tiempo eso se depurará.



Los precios orientativativos me refiero a que no podemos obligar a que la gente venda un juego por menos o por más, siempre el usuario puede elegir no comprarlo. No vamos a hacer un CV encubierto en un solo hilo. En cualquier caso hablamos de céntimos o pocos euros en cualquier caso.


La idea de los precios no es obligar a la gente que venda un juego por mas o por menos. Si no que el vendedor pueda establecer unos precios mas acordes con el mercado (no tener que dividir el precio humble para el numero de juegos).

En muchos casos no me merece la pena calcular (los humbles de 1$, muchos indiegala, muchos bundlestarts). Pero otros como los tier2 o humble monthy si.

Siempre se puede decir. Bueno pues en este humble monthy de este mes esta:
Gancho -> 5€
2x Juegos buenos -> 2€ cada uno
Y el resto 11.65 - 5- (2x2) ). Sale 2.65 pues como hay 3., 2.65 /3 = 0.88 cada uno.

Y respecto a la lista, se podria trasladar a un google docs o a la wiki (la wiki no muerde [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] )
@Joseahfer el que edita el wiki es el vendedor, créeme que editará.

@alex120 lo que digo que lo de los precios podéis hacerlo como queráis pero teniendo que no serán normas, si no algo orientativo, yo creo que le estamos dando vueltas a algo que tampoco hay que darle tantas vueltas, eso se autoregulara
@[erick] cómo va a editar algo en la wiki, si ya de por sí no se molestan muchos en limpiar lo ya dado en el hilo. No funcionará, pero si se quiere probar, adelante.
[erick] escribió:@Joseahfer el que edita el wiki es el vendedor, créeme que editará.

@alex120 lo que digo que lo de los precios podéis hacerlo como queráis pero teniendo que no serán normas, si no algo orientativo, yo creo que le estamos dando vueltas a algo que tampoco hay que darle tantas vueltas, eso se autoregulara


Viendo como va esto y las respuestas de erick,yo lo tengo muy claro, el próximo Humble pondré los precios que yo vea dentro del precio total del bundle, incluido el juego gancho si no me lo quedo, ya que no incumpliré ninguna norma de EOL, ni del hilo ya que el gasto del bundle estará repartido entre los compradores yo incluido, el comprador que no este de acuerdo que se lo compre a otro que quiera repartir los precios a partes iguales incluyendo el Humble original.

Sobre la wiki, esta claro que sera un autentico coñazo, ya existen problemas con las listas, cuando solo tengamos una wiki esto sera la hecatombe, sobre todo cuando alguien ponga a la venta un juego por 1,50€ y otro lo ponga por 1,40€, más de uno mata por 0,10€ [+risas] [+risas]

El que se apunte en el hilo, ¿Tiene que poner el precio al que lo comprara? ¿Tiene que poner al usuario al que se lo comprara?

Tanto problema supondría poner un subforo dentro de PC para compartir el precio de los Humble como se hace en otros foros y que cada comprador del bundle ponga un hilo con lo que ha comprado, el precio al que lo compra y el precio de valoración de los juegos.

Tal y como comentas "eso se autorregulara" y no es un foro de CV.

[beer]
Joseahfer escribió:@[erick] cómo va a editar algo en la wiki, si ya de por sí no se molestan muchos en limpiar lo ya dado en el hilo. No funcionará, pero si se quiere probar, adelante.


Según plantea erick el modelo actual conlleva problemas técnicos (supongo que por la cantidad de datos). Esto se podría reducir poniendo un limite menor al tiempo que están puestos los packs-bundles y borrando los mensajes de cierta antigüedad del hilo..

Respecto al reparto parece claro, según lo dicho por erick, que mientras se compartan gastos se pueden poner los precios que cada uno crea oportunos (Entendiendo que el hilo esta en los limites o fuera de la normativa del elotrolado y nos permiten mantenerlo por cortesía) .
Si no se van a seguir las normas esto se va a liar fijo.
Joseahfer escribió:@[erick] cómo va a editar algo en la wiki, si ya de por sí no se molestan muchos en limpiar lo ya dado en el hilo. No funcionará, pero si se quiere probar, adelante.


Pienso exactamente lo mismo, mucha gente vende y no se molesta en limpiar, así que la wiki no la van a editar y siempre habrán líos...

Yo puedo echar una mano limpiando los juegos que ya hayan sido vendidos, por ejemplo si miráis en la lista actual el usuario Norrin (por poner un ejemplo) ha vendido los últimos juegos que aparecen en la lista (Baldur's Gate II: Enhanced Edition y Baldur's Gate: Siege of Dragonspear DLC) y todavía siguen ahí. Yo puedo ir quitando los juegos que vayan siendo vendidos y que los usuarios no borren dando un margen de tiempo desde que se interesa el comprador hasta que yo lo borre, y si el vendedor tiene algún problema (el comprador se ha echado para atrás o cualquier cosa) que me lo comunique. Así evitaremos que la lista sea tan larga al ir limpiando juegos que hayan sido vendidos.
@manval
pues ya somos 2, pondré el mismo precio que tu, así se repartirán las quejas. [+risas]
utilizando precios lógicos, como los que indica @alex120 arriba, no deberíamos tener problemas, y vendedor y comprador ganan.

planetoide escribió:Repecto al reparto parece claro, segun lo dicho por erick, que mientras se compartan gastos se pueden poner los precios que cada uno crea oportuno.

exacto, pero deberá indicar que precio le da a cada juego, aunque se lo quede el mismo vendedor
evidentemente, el que valore de forma incorrecta (total war warhammer = 1€ y me lo quedo yo) le deberían lloverán "ostias", pero realmente podrá hacerlo sino pasa el precio del total

Joseahfer escribió:@[erick] cómo va a editar algo en la wiki, si ya de por sí no se molestan muchos en limpiar lo ya dado en el hilo. No funcionará, pero si se quiere probar, adelante.

pienso igual que tu, pero se puede intentar.

Pedr0 escribió:Si no se van a seguir las normas esto se va a liar fijo.

es que las normas están desfasadas, se crearon para los 4xpacks y algún bundle. ahora tenemos los monthly y compañia que rompen por completo las normas establecidas, además eramos muchos menos los usuarios que lo utilizabamos y no existia ningún problema.

aparte deberíamos añadir alguna limitación, para que no se lleven siempre los juegos buenos los mismos usuarios.
jestradabcn escribió:
Pedr0 escribió:Si no se van a seguir las normas esto se va a liar fijo.

es que las normas están desfasadas, se crearon para los 4xpacks y algún bundle. ahora tenemos los monthly y compañia que rompen por completo las normas establecidas, además eramos muchos menos los usuarios que lo utilizabamos y no existia ningún problema.

aparte deberíamos añadir alguna limitación, para que no se lleven siempre los juegos buenos los mismos usuarios.

Una cosa es cambiar las normas, que es lo que supuestamente se estaba haciendo en este hilo y otra cosa es saltárselas.
Pues visto lo visto, añado desde ya mismo un Freedom con precios proporcionales. He aprovechado y he penalizado a aquellos juegos que ya hayan sido bundleados antes.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... WPD2FFu_I/
Os parece que abramos un hilo nuevo, enlazamos el documento de @Joseahfer, en el primer post enlazamos el tocho post mientras creamos un wiki, vamos a probar.

Que el hilo lo cree alguien que pueda ir borrando.
@[erick] lo más votado dentro del cambio no es el sistema proporcional, lo más votado es la libre decisión para esto (donde, por su puesto, entra el sistema proporcional).

Por lo que no tiene validez para quien no quiera.
no entiendo entoces para que a servido la votacion va ganando dejarlo igual y aun asi vais a poner precios propocionales???? no hubiera sido mejor cambiarlo sin preguntar y ya esta


bueno y una duda quien decide que juegos son buenos y cuales no por que para mi por ejemplo el xcom2 no vale 5 euros
wizard83 escribió:no entiendo entoces para que a servido la votacion va ganando dejarlo igual y aun asi vais a poner precios propocionales???? no hubiera sido mejor cambiarlo sin preguntar y ya esta


bueno y una duda quien decide que juegos son buenos y cuales no por que para mi por ejemplo el xcom2 no vale 5 euros


@wizard83, pero no ves que si valoran el xcom2 a 5 euros el resto del pack se venderá más barato??. Si crees que no vale 5 euros no los pagues, pero es un juego que se está vendiendo a 50 euros...

Aparte de votar si te hubieses mirado minimante el hilo, habrías visto que se está comentado que los precios serian proporcionales al valor de venta en Humble bundle o steam sin oferta, el compañero Joseahfer y yo pusimos un ejemplo con el humble bundle mensual de Febrero de como podría quedar el tema.

Saludos
viendo que hay algunos usuarios que ya se están saltando las normas en el hilo antes incluso de que se acabe la encuesta, ahí van un par de preguntas:

¿qué se puede hacer contra los que se saltan las normas establecidas del hilo?
¿qué me impide poner mis restos de bundle con los precios que me de la gana? (incluso si no suman entre todos los juegos el precio completo del bundle)
¿qué me impide vender juegos que ni siquiera estén en un bundle?
¿qué me impide vender cuentas de steam/origin?
En otras palabras: si se saltan las normas y moderación no toma cartas en el asunto, ¿hasta qué punto se pueden saltar las reglas?
tubes escribió:viendo que hay algunos usuarios que ya se están saltando las normas en el hilo antes incluso de que se acabe la encuesta, ahí van un par de preguntas:


El problema, es que no habían ni habrán normas. Así de simple. Páginas para que alguien dijera eso.

[erick] escribió:lo que digo que lo de los precios podéis hacerlo como queráis pero teniendo que no serán normas, si no algo orientativo, yo creo que le estamos dando vueltas a algo que tampoco hay que darle tantas vueltas, eso se autoregulara
tubes escribió:viendo que hay algunos usuarios que ya se están saltando las normas en el hilo antes incluso de que se acabe la encuesta, ahí van un par de preguntas:

¿qué se puede hacer contra los que se saltan las normas establecidas del hilo?
¿qué me impide poner mis restos de bundle con los precios que me de la gana? (incluso si no suman entre todos los juegos el precio completo del bundle)
¿qué me impide vender juegos que ni siquiera estén en un bundle?
¿qué me impide vender cuentas de steam/origin?
En otras palabras: si se saltan las normas y moderación no toma cartas en el asunto, ¿hasta qué punto se pueden saltar las reglas?


Moderación si no he entendido mal comenta que no puede sancionar a nadie de ese hilo porque está fuera del foro de CV y se viene a regir según veo yo por normas de buena convivencia.

Si crees que hay compañeros que no te ha gustado su comportamiento ya que no van a ser sancionados a no ser que se haga algo hardcore, lo que puedes hacer es añadirlos en tu lista de ignorados y no comprar ni venderles nada.
Joseahfer escribió:El problema, es que no habían ni habrán normas. Así de simple.

Léete el primer post del hilo, literalmente la primera palabra es REGLAS.
Que no sean normas impuestas por el staff de EOL no significa que no existan normas de convivencia para el hilo y tú te las has saltado porque has querido.
@tubes
¿Algo que no se sanciona son normas? Cada vez me sorprendo más, y esto es algo que ya se le ha cuestionado a la administración.
antes de empezar una guerra civil en el hilo, lo cerramos.

De vosotros depende que lo volvamos a abrir.
Hasta el punto de cerrar el hilo hemos llegado por dios? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Japp escribió:
wizard83 escribió:no entiendo entoces para que a servido la votacion va ganando dejarlo igual y aun asi vais a poner precios propocionales???? no hubiera sido mejor cambiarlo sin preguntar y ya esta


bueno y una duda quien decide que juegos son buenos y cuales no por que para mi por ejemplo el xcom2 no vale 5 euros


@wizard83, pero no ves que si valoran el xcom2 a 5 euros el resto del pack se venderá más barato??. Si crees que no vale 5 euros no los pagues, pero es un juego que se está vendiendo a 50 euros...

Aparte de votar si te hubieses mirado minimante el hilo, habrías visto que se está comentado que los precios serian proporcionales al valor de venta en Humble bundle o steam sin oferta, el compañero Joseahfer y yo pusimos un ejemplo con el humble bundle mensual de Febrero de como podría quedar el tema.

Saludos


si lo veo y en algunos juegos me beneficiara y en otros me perjudicara pero como dijo que un juego sea bueno o malo es cuestion de gustos de cada usuario entoces en el mismo lote alguien puede valoar un juego como juegazo a 3 euros y otro valolarlo como malo por 1.... no se lo veo un poco lio

lo que no entiendo es para que sirve el 43% de los usuarios que an votado a favor de dejarlo como estaba
Joseahfer escribió:@tubes
¿Algo que no se sanciona son normas?

Llámalo directrices o guidelines si quieres, en cualquier caso te las estás saltando.

Imagina algo tan sencillo como un hilo de "adivina la película", en el primer post se ponen las reglas (un usuario postea una imagen de una pelicula y el resto tiene que adivinarla, etc) y un usuario decide saltarse las normas y postear lo que le da la gana saltándose el turno de otros, etc. Ha roto las normas del hilo pero obviamente no ha quebrantado las normas del foro ni es sancionable por moderación. No es un problema serio porque es solo un juego de adivinar la película. Ahora pon dinero de por medio y tenemos un problema.
[erick] escribió:Os parece que abramos un hilo nuevo, enlazamos el documento de @Joseahfer, en el primer post enlazamos el tocho post mientras creamos un wiki, vamos a probar.

Que el hilo lo cree alguien que pueda ir borrando.


Yo me presento voluntaria [bye]
Señores hay gente que se ha gastado 30 euros en un humble bundle con fines beneficos teniendo buena parte de los juegos en sus biblioteca. Dejemos al menos antes que se pase el mes que recuperen algo del dinero de esos juegos que no van a utilizar y al menos tendrán dinero para seguir comprando packs de juegos y poniendolos a la venta para que todos nos podamos beneficiar.

@wizard83 porque creo que ese 43 % que quiere precios proporcionales son buena parte de los que ponen juegos a la venta habitualmente, al menos de los que más han intervenido en el hilo han sido vendedores habituales.
@tubes en menos de 30 minutos se ha visto la efectividad que tiene un hilo sin normas.

¿A caso te molesta que haya puesto precios más baratos al resto? Me he tomado mi tiempo para hacer un sistema, y poner los precios en base a él. El precio total del bundle sigue siendo el mismo, simplemente, los precios quedan compensados por un lado o por otro. Al menos en mi caso.

Rectifico, sí que has debatido.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7