Sobre la política del hilo de compras del pack de steam

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Creo que ahora se debería realizar una VOTACIÓN entre las dos opciones más votadas.
43%
61
6%
8
13%
19
34%
48
2%
3
2%
3
Hay 142 votos. La encuesta terminó el 23 feb 2017 17:38.
@Joseahfer @tubes por favor, dejamos esa discusión privada y nos centramos en el hilo.

Gracias a ambos por vuestra colaboración
Vaya, me encuentro el hilo cerrado y veo el percal montado. Yo ya lo dije la ultima vez que se discutieron las cosas sobre el hilo: las reglas estaban hechas a gusto de unos pocos, y unos muchos acabarían yendose. Y así ha sido, donde antes en el hilo mucha gente ponía buenos juegos, ahora los ponen cuatro gatos y vuelan en dos minutos. El volumen de packs y bundles a compartir a disminuido y muchísimo. La gente ya se ha ido a venderlos a algún sitio donde tienen mayor libertad para poner un precio. Sigo viendo ridículo obligar a gente a un precio concreto sin mas baremo que el "es que si vienen 10 juegos, y vale el pack 5 euros, cada uno vale 0.50". Eso es ridículo, y obligas a la persona que compra el pack a comerse quizá un montón de morralla solo por un buen juego, teniendo que vender el resto de la morralla y quizá un buen juego que tenga repetido por el mismo precio.

Quien compra el pack completo, y asume el precio completo y el riesgo de comerse juegos que no quiere, debería ser capaz de determinar a que vende lo que sobra, que para eso el que le compra el juego suelto se "ahorra" el riesgo de comprar el pack entero y quedarse con 4 juegos chusteros que no le interesan a nadie colgados y sin quererlos.

A veces es que ni por 30 céntimos te merece la pena perder el tiempo para editar el hilo para añadir lo que te sobra. Y para que luego te pase como a mi, que por ser correcto y querer quedarte con un juego perdiendo el tiempo editando el hilo para dejarlo todo bien apuntandote en la lista, llegue un listo antes diciendo "me quedo X juego" sin editar el hilo y tengas que quedarte sin él por no perder el otro ni un solo minuto y porque se le da prioridad a eso. Pues si, normal que la gente acabe bastante mosca.
tubes escribió:
Joseahfer escribió:@tubes
¿Algo que no se sanciona son normas?

Llámalo directrices o guidelines si quieres, en cualquier caso te las estás saltando.

Imagina algo tan sencillo como un hilo de "adivina la película", en el primer post se ponen las reglas (un usuario postea una imagen de una pelicula y el resto tiene que adivinarla, etc) y un usuario decide saltarse las normas y postear lo que le da la gana saltándose el turno de otros, etc. Ha roto las normas del hilo pero obviamente no ha quebrantado las normas del foro ni es sancionable por moderación. No es un problema serio porque es solo un juego de adivinar la película. Ahora pon dinero de por medio y tenemos un problema.


Llamalo como quieras, ya se ha dicho que se pueden precios liberados (se puede mirar en otras webs como venden el pack y poner los mismos precios o similiares)

Esta claro que tal y como iba el hilo no iba acabar bien.
Solo habia 3 soluciones posibles.
a) Se ponen precios liberados para ciertos packs.
b) la gente dejaria de comprar packs
c) La gente pondria los restos en otras paginas.
alex120 escribió:se ha dicho

se han dicho y propuesto muchas cosas. si quien decide son lo usuarios del hilo, ahí están los resultados de la encuesta.
Si quien decide es el staff, ahí está el hilo cerrado.
@tubes si nos fijamos en la encuesta la mayoría de la gente quiere cambiar el sistema.
Joseahfer escribió:Pues visto lo visto, añado desde ya mismo un Freedom con precios proporcionales. He aprovechado y he penalizado a aquellos juegos que ya hayan sido bundleados antes.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... WPD2FFu_I/


se ha liado rápido... :O

el docs colgado por el compañero @Joseahfer es lo suficientemente correcto, como para cambiar unas normas. tiene mucha más lógica de lo que se está haciendo habitualmente, yo le metería incluso mucha más penalización que el 5% a los bundleados, para que la gente no pensara que lo que se intenta sacar es beneficio, pero aún así, es perfectamente válido en el 99% de bundles que pueden aparecer
@Joseahfer

De donde has sacado esa lista?
@alex120 la he creado yo. xd

@jestradabcn el sistema que hice, penaliza un 5% por cada vez que haya sido bundleado. Es decir, si ha aparecido en 2 bundles, se descuenta un 10% al mínimo histórico que haya tenido.
Joseahfer escribió:@tubes si nos fijamos en la encuesta la mayoría de la gente quiere cambiar el sistema.

ni eso, pero me da que no nos vamos a poner de acuerdo ni en interpretar los resultados de esta encuesta NO VINCULANTE
@tubes o quizá no nos pongamos de acuerdo porque las normas que hay no son normas, pues no se sancionan de ninguna manera. Algo que ya mucha gente ha criticado, y la administración ha seguido igual.
La lista que ha creado @Joseahfer es lo idóneo según mi parecer para este tema, es algo neutro.
Ni todos los juegos tienen el mismo precio independientemente de los precios en otras páginas ni cada uno pone el precio que le venga en gana... porque si cada uno pone un precio a sus juegos, esto sería un mercadillo y es algo que la mayoría de gente no quiere...

Aunque por otra parte, entiendo que si el comprador del pack quiere que el The Witness le valga 2.50€ en lugar de 2.85€ porque es el juego que se va a quedar, lo ponga a ese precio... no sé, por una parte veo que lo más justo es que cada juego tenga un precio proporcional (dentro del precio del pack) pero también pienso que quien se arriesga a comprar el pack para quedarse solamente con un par de juegos, pueda quedarse esos juegos algo más baratos del precio establecido [reojillo]

El caso es que tenemos que llegar entre todos a un acuerdo porque la gente que tiene juegos puestos ahora mismo no puede venderlos al estar el tema cerrado...
tubes escribió:
Joseahfer escribió:@tubes
</div>¿Algo que no se sanciona son normas?

Llámalo directrices o guidelines si quieres, en cualquier caso te las estás saltando.

Imagina algo tan sencillo como un hilo de "adivina la película", en el primer post se ponen las reglas (un usuario postea una imagen de una pelicula y el resto tiene que adivinarla, etc) y un usuario decide saltarse las normas y postear lo que le da la gana saltándose el turno de otros, etc. Ha roto las normas del hilo pero obviamente no ha quebrantado las normas del foro ni es sancionable por moderación. No es un problema serio porque es solo un juego de adivinar la película. Ahora pon dinero de por medio y tenemos un problema.


El problema es que muchos listos ya se estaban saltando las normas, reglas, llámalos como quieras y no se podía hacer nada, algunos llegaban y pedían un juego, incluso diciendo lo que están dispuestos a pagar, siempre llegaba alguien que se lo daba, otros que llegan y ponen los precios que quieren sin mirar la proporcionalidad del bundle, ni el precio total del bundle y tampoco pasa nada, algunos que se compran un solo bundle, lo ponen en venta y no vuelven a editar ni tocar el bundle y no se saben si están vendidos o no, algunos que quitan a otros de la lista, etc, etc.

Yo desde hace cada vez más tiempo que veo a compañeros vender sus bundles en otros foros (yo el primero) ya que al final tienes menos jaleos y puedes quitarte los juegos que no te interesan aunque sea recuperando algo de la inversión y por supuesto si tengo que vender el Okhlos por 0,50 quiero sacar 2,50 por ABZU, no los pongo los dos a 1,50 en EOL, ya que habrá bronca para pillar el ABZU y el Okhlos me lo como con papas.

Si los pongo en venta en EOL, simplemente es para que se aprovechen compañeros del foro, muchos años leyendo a los mismos y los sorteos y risas de los grupos, igual que he comprado el tier3 de más de un bundle para que se lo quedara alguien del foro, pero últimamente se me están quitando las ganas de poner nada en el foro.

[beer]
Joseahfer escribió:@jestradabcn el sistema que hice, penaliza un 5% por cada vez que haya sido bundleado. Es decir, si ha aparecido en 2 bundles, se descuenta un 10% al mínimo histórico que haya tenido.

si, lo se, y es un buen sistema, pero para evitar que los compradores digan que "los vendedores se quieren aprovechar y sacar beneficio", yo no le metería un 5% por estar bundleado, ya que no varia apenas el precio. yo le metería como mínimo un 20% de penalización si se ha bundleado antes, y luego a partir de aquí, si que estaría bien subir de 5 en 5 la penalización.
también se le tendría que meter "penalización" a los dlcs y similares, ya que sino también desvirtuan el precio.

@manval
más razón que un santo.
@jestradabcn el problema es que con ponerle un 10%, ya saldría gratis si ha aparecido en 10 bundles, y muchos de ese propio bundle se acercan. xD

Lo acabo de poner al 20% para que veas como ya hay problemas. xd
Pues si que se ha liado en poco tiempo.

Esto es un foro, no una jungla, creo que sería bueno tener un mínimo de reglas de convivencia, no que sean normas penables, si no eso, un acuerdo al que lleguemos nosotros como usuarios. A este paso lo que se va a lograr es que se cierre el hilo para siempre, así que vamos a intentar llevar esto de una forma correcta.

Lo primero, sobre la encuesta, no era nada vinculante, parece que va a ganar el dejarlo como está, pero creo que todos vemos que hay suficientes votos que buscan el cambio como para llevarlo a cabo. A mayores, parece que lo que más quiere la gente es el poner el precio que consideré oportuno siempre dentro de los límites del bundle, desde mi punto de vista parece la mejor opción, o por lo menos la menos restrictiva, con esta opción la gente va a poder seguir poniendo todos los juegos a partes iguales o hacerlo en proporción a su valor, así que no veo problema alguno.

Así que, si ya tenemos el cambio claro creo que es necesario el poner un mínimo de reglas, como digo, no penables por los administradores pero si ha tener en cuenta por los usuarios, que al final seamos nosotros mismos los que regulemos y nos preocupemos por el buen hacer en el hilo. Antes de nada hay que esclarecer como se van a poner los nuevos bundles (los nuevos de primero/último, que plantilla usar, etc) y como se va a apuntar la gente a los mismos.

A partir de ahora me gustaría ver que reglas consideráis oportunas de incluir, yo repito: considero esencial que el vendedor incluya todos los juegos del pack y el valor que le ha dado a cada uno.

PD: @manval si llegamos a unas reglas de convivencia yo las voy a respetar, ¿que otro no las va a respetar? es seguro al 100% que no, pero a mí me da igual, por ejemplo, si se dice que no se admiten reservas pues yo no las voy a admitir ....... o sí y a su reserva le pongo un poco de sobrecoste (siempre dentro del límite).
Ésto es un follón, al final habrá que ir a consultar webs y sacar la calculadora para poner algunos jueguecillos en venta. [tomaaa]
xacia escribió:Pues si que se ha liado en poco tiempo.

Esto es un foro, no una jungla, creo que sería bueno tener un mínimo de reglas de convivencia, no que sean normas penables, si no eso, un acuerdo al que lleguemos nosotros como usuarios. A este paso lo que se va a lograr es que se cierre el hilo para siempre, así que vamos a intentar llevar esto de una forma correcta.

Si no se castiga de alguna forma el saltarse las reglas, no sirve de nada poner normas.
xacia escribió:Lo primero, sobre la encuesta, no era nada vinculante, parece que va a ganar el dejarlo como está, pero creo que todos vemos que hay suficientes votos que buscan el cambio como para llevarlo a cabo. A mayores, parece que lo que más quiere la gente es el poner el precio que consideré oportuno siempre dentro de los límites del bundle, desde mi punto de vista parece la mejor opción, o por lo menos la menos restrictiva, con esta opción la gente va a poder seguir poniendo todos los juegos a partes iguales o hacerlo en proporción a su valor, así que no veo problema alguno.

Así que, si ya tenemos el cambio claro creo que es necesario el poner un mínimo de reglas, como digo, no penables por los administradores pero si ha tener en cuenta por los usuarios, que al final seamos nosotros mismos los que regulemos y nos preocupemos por el buen hacer en el hilo. Antes de nada hay que esclarecer como se van a poner los nuevos bundles (los nuevos de primero/último, que plantilla usar, etc) y como se va a apuntar la gente a los mismos.

No sé dónde ves tú el cambio claro. Si agrupamos las opciones que quieren "el mismo precio por juego" y "diferente precio por juego" vemos que están casi igualadas pero ganando "el mismo precio por juego", que es lo que hay ahora.
Yo nunca pondría un sistema en el que cada uno pueda elegir a que precio pone cada juego, porque en estos casos siempre que das esa libertad, aparecen los listos y los aprovechados de turno para utilizar eso en su beneficio, y a mi parecer eso rompe enteramente con el carácter de "coleguismo" que este hilo ha tenido siempre.... Creo que este problema que se debate se ha amplificado desde la aparición cada vez más común de bundles completos, tipo los Monthly o el bundle grande de 30 juegos de hace un par de semanas, o el grande que hubo en diciembre´....

A mi parecer:

1) Los bundles que tienen distintos tiers con escalada de precios entre ellos, yo no les tocaría el sistema, me parece correcto estando como está porque ya se han encargado los propios vendedores de calificar como más baratos o más caros los juegos contenidos en él.

2) El problema son como ya he dicho, los otros tiers "únicos", en los que sobretodo cuando son grandes, es normal que traigan uno o varios juegos más "jugosos" y caros, y otros que meten aprovechando que la gente va a comprar el bundle mayormente por los primeros..... No vamos a comparar evidentemente un XCOM 2 con un Husk que estaba en el mismo bundle "único". Para este tipo de bundles yo no vería mal que se estableciese de forma común una ponderación de los juegos de cada bundle "único", basandose en el precio normal de Steam por ejemplo, o otras estimaciones, pero siempre estableciendo unas cantidades a las que tenga que acogerse todo el que ponga en venta ese bundle, sin dejarlo al libre albedrío que convertiría esto en un caos y en continuas discusiones acerca de las decisiones de la gente al poner sus precios.....

Pero vamos digo que no lo vería mal este cambio para los "únicos", pero he votado y prefiero dejar el sistema como está. La compra de los bundles es opcional, no se obliga a nadie a comprarlos, ni a poner a la venta sus restos... yo vendí, del monthly de febrero, abzu y ryse al mismo precio que estaban puestos okhlos y husk y estos dos últimos me los he comido y no tengo ningún problema.
Joseahfer escribió:@jestradabcn el problema es que con ponerle un 10%, ya saldría gratis si ha aparecido en 10 bundles, y muchos de ese propio bundle se acercan. xD

Lo acabo de poner al 20% para que veas como ya hay problemas. xd

Pues tienes razón, aunque si un juego lo han bundleado 10 veces ya podrías regalarlo [+risas]
se puede poner un máximo y penalizar lo mismo si se bundleado 4 o 1000 veces... si te fijas el precio en la mayoría de juegos (salvo los que se han bundleado muchas veces), ahora tienen precio con algo más de lógica. de todas maneras es un buen sístema y se puede adaptar de alguna manera, que lo podamos utilizar como una normativa y todos tengan que utilizar el mismo precio.

también hay que tener en cuenta que la votación no ha sido clara, y como dice @Pedr0, si hay un ganador es el de dejarlo todo como estaba, así que tenemos 3 opciones por ahora:
-se hace otra votación más clara y con menos opciones,
-que siga el hilo funcionando igual que hasta ahora. (seguireís sin ver Total War Warhammer a la venta, por ejemplo)
-o que siga cerrado de momento, hasta que la gente se aclare.

pero, mi pregunta es:
los que habéis votado a dejarlo como estaba.... porque lo queréis así???? que ventajas tiene???? igual me estoy equivocando yo.... me lo podéis explicar, por favor???
en el sistema actual tiene el mismo valor Xcom2, que okhlos, que no lo quiere nadie, o subnautica/the witness el mismo valor que un potatoman.
Pedr0 escribió:
xacia escribió:Pues si que se ha liado en poco tiempo.

Esto es un foro, no una jungla, creo que sería bueno tener un mínimo de reglas de convivencia, no que sean normas penables, si no eso, un acuerdo al que lleguemos nosotros como usuarios. A este paso lo que se va a lograr es que se cierre el hilo para siempre, así que vamos a intentar llevar esto de una forma correcta.

Si no se castiga de alguna forma el saltarse las reglas, no sirve de nada poner normas.

Pues lo mismo que pasa con el hilo de ofertas de pc de páginas oficiales y no oficiales, ¿más o menos se autorregula o no?
Pedr0 escribió:
xacia escribió:Lo primero, sobre la encuesta, no era nada vinculante, parece que va a ganar el dejarlo como está, pero creo que todos vemos que hay suficientes votos que buscan el cambio como para llevarlo a cabo. A mayores, parece que lo que más quiere la gente es el poner el precio que consideré oportuno siempre dentro de los límites del bundle, desde mi punto de vista parece la mejor opción, o por lo menos la menos restrictiva, con esta opción la gente va a poder seguir poniendo todos los juegos a partes iguales o hacerlo en proporción a su valor, así que no veo problema alguno.

Así que, si ya tenemos el cambio claro creo que es necesario el poner un mínimo de reglas, como digo, no penables por los administradores pero si ha tener en cuenta por los usuarios, que al final seamos nosotros mismos los que regulemos y nos preocupemos por el buen hacer en el hilo. Antes de nada hay que esclarecer como se van a poner los nuevos bundles (los nuevos de primero/último, que plantilla usar, etc) y como se va a apuntar la gente a los mismos.

No sé dónde ves tú el cambio claro. Si agrupamos las opciones que quieren "el mismo precio por juego" y "diferente precio por juego" vemos que están casi igualadas pero ganando "el mismo precio por juego", que es lo que hay ahora.

Lo primero, ninguna de las opciones llega al 50% de los votos totales, así que creo que se puede ver que ninguna opción destaca sobre la otra, en cambio se ve la tendencia hacia la que se tira y es que más del 55% de la gente quiere un cambio (sea cual sea).

Dicho esto, no voy a repetir por decimoquinta vez lo que opino yo al respecto, cero que ya lo he dejado bien claro en los mensajes anteriores, lo que si que voy a repetir es que por mi parte no voy a ponerle la zancadilla a ninguna propuesta, puede que no comparta la visión pero soy capaz de ver el objetivo, como ya dije con esta propuesta la gente va a poder seguir poniendo todos los juegos a partes iguales (como hasta ahora) o hacerlo en proporción a su valor (otra de las propuestas), cada vendedor va a poder decidir como quiere hacerlo y sinceramente, no me importa mucho lo que opine un posible comprador, tiene toda la libertad de comprar lo que se ofrece o no y si quiere un ryse a 1,5€ que se compre el bundle y ponga el resto a repartir a 10,5€ (o lo que sea).

Lo que no voy a permitir es que esto se convierte en un mercadillo de compra-venta en el que la gente ponga juegos para ganar (diferenciar de recuperar) unos euros (diferenciar de céntimos), por eso quiero que haya una regla en la que el vendedor incluya todos los juegos del pack y el valor que le ha dado a cada uno porque creo que es la forma más fácil de saber si un usuario está intentando hacer venta de keys en el hilo, cosa que está prohibida en el foro y ante la cual los administradores podrían tomar cartas en el asunto, no? @[erick]
Cuando en los posts , se habla de porcentajes, de palabras compra, vender, seller..... está claro que es un problema que ha estado siempre, el hilo no ha sido un hilo de compartir, si no de vender.

Y eso por mucho que se pongan algunos compañeros, ha estado, está y estará en contra de las normas de EOL, no hablamos del hilo sino por encima de ello , del foro. En todos esta encontrar alguna formula para agradar al sistema y a la mayoria de compradores y vendedores de keys sobrantes (llamemoslo por su nombre...) en que moderacion permita que se lleve a cabo y el hilo tome una direccion.

Los que venden , que cada vez tienen muchos mas juegos como esta el mercado de STEAM , más la complejidad de algunos bundles, no hace falta ojo echarle la culpa al monthly, aunque es el que mejor ejemplo es, esta la square box, freedom etc. O por qué no, que te gusten los "menos buenos" de un bundlestars y quieras "compartir" los "buenos o mas cotizables" ha hecho que se llegue a este punto.

Opino y no puedo estar más de acuerdo con el compañero @Alphos , apenas le he dado uso al hilo packs por lo mismo. Pero estoy del punto de vista "del compartidor" (que no vendedor [+risas] ) de keys. Al igual que entiendo el punto de vista de la proporcionalidad del que compra, espero que se entienda del de los juegos que se "comen" los que compran los packs y pueden poner algun otro que si que interese, por ello algo tipo proporcionalidad del listado que adjuntais no es mal camino , pero le veo muchisimas incoherencias y curro detrás de ello como para como bien dice Alphos, la gente que ya se ha ido y dejado de poner cosas interesantes, vuelva.. quizas alguno si se anime, pero quizas no sea lo suficiente, al final el comprador con este metodo como algun compañero y tiene razon, por la misma decida no comprar, alguno quizas prefiera en rebajar o abaratar, puesto al igual le pones un precio proporcional al pack, si yo le doy mas valor al de Witness (5 euros por decir un algo) porque no puedo darle menos a un guacamelee que ya tiene todo el mundo, dejando atras el tema de bundleados. Tambien se coge del precio de oferta mas baja en STEAM por lo que veo, eso es un criterio a tener en cuenta ojo, porque ira variando poco a poco y es un currazo del copon bendito...... bueno... realmente se haria por bundle pero si Witness lo sacan este año en 5 bundles mas , habra que comprobar 5 veces el precio minimo de The Witness, y siempre habra alguno, no con este ejemplo si no con otro que diga, al no ser proporcional no lo cojo, o como ha estado en otras webs a bastante menos del minimo , estais vendiendo a precio similar al de webs de keys, y vuelta el circulo a empezar, pero en vez de parte de los que venden, de los que compran.

Saludos, joer, tenia que haber salido hace 25 minutos, mierda tochoposts [rtfm] [facepalm]

@jestradabcn y ni se verá , hablando claro, cuando se ha pagado por él una barbaridad en webs superando con creces el precio del pack completo monthly, al igual que si hay que ponerlo a 3-5 € y en webs salen por 8-10 tipo Grim Dawn, Vermintide, Stardew, seran los pocos o nadie quien lo pondran en el hilo y habra más que ostias que las de ahora cada vez que se ponga un bundle en hora punta...... si las habia por un no se tipo Ryse, o esperar a que saliera un Styx o similar imaginaos por un gancho la que se pueda liar si aparece alguno con las listas......
jestradabcn escribió:
Joseahfer escribió:@jestradabcn el problema es que con ponerle un 10%, ya saldría gratis si ha aparecido en 10 bundles, y muchos de ese propio bundle se acercan. xD

Lo acabo de poner al 20% para que veas como ya hay problemas. xd

Pues tienes razón, aunque si un juego lo han bundleado 10 veces ya podrías regalarlo [+risas]
se puede poner un máximo y penalizar lo mismo si se bundleado 4 o 1000 veces... si te fijas el precio en la mayoría de juegos (salvo los que se han bundleado muchas veces), ahora tienen precio con algo más de lógica. de todas maneras es un buen sístema y se puede adaptar de alguna manera, que lo podamos utilizar como una normativa y todos tengan que utilizar el mismo precio.

también hay que tener en cuenta que la votación no ha sido clara, y como dice @Pedr0, si hay un ganador es el de dejarlo todo como estaba, así que tenemos 3 opciones por ahora:
-se hace otra votación más clara y con menos opciones,
-que siga el hilo funcionando igual que hasta ahora. (seguireís sin ver Total War Warhammer a la venta, por ejemplo)
-o que siga cerrado de momento, hasta que la gente se aclare.

pero, mi pregunta es:
los que habéis votado a dejarlo como estaba.... porque lo queréis así???? que ventajas tiene???? igual me estoy equivocando yo.... me lo podéis explicar, por favor???
en el sistema actual tiene el mismo valor Xcom2, que okhlos, que no lo quiere nadie, o subnautica/the witness el mismo valor que un potatoman.


yo vote dejarlo como esta porque lo veo menos lio a que cada uno ponga los precios que le de la gana eso si tenemos el problema que comentas que no se ven a penas juegos buenos y vuelan.

yo creo que lo ideal seria dejar los tier como esta ya que tienen precios ya ajustados y los mensuales y humbles grandes ponerlos como en la lista de josehfer asi creo que podriamos llegar todos a un entendimiento y poder seguir compartiendo los juegos
El caso es que la encuesta ha terminado y el hilo sigue cerrado... ¿qué hacemos?

Los últimos comentarios coinciden en que dejemos los bundles de Humble Bundle como están ahora mismo (sobre todo por el tema de la media del Tier 2) pero se pongan precios proporcionales al Freedom y Monthlys. Yo pienso que es la mejor opción.
@wizard83, se comentó que lo suyo sería provarlo en el humble mensual o por ejemplo en humbles especiales como el humble 30 €, o square, porque por ejemplo otros bundle son más o menos proporcionales el valor que tienen y solo serviría para liarla.
@Japp Estoy de acuerdo. Y ya que febrero se está acabando yo lo dejaría como está esta semana y usaría el próximo monthly como conejillo de indias, ver que tal va y quizás trazar un plan para posibles bundles grandes sorpresa.

Si se plantea una nueva encuesta debería ser algo más específico, por ejemplo: ¿Aplicar el método de Joseahfer para todos los bundles sin tiers? Si / No
xacia escribió:Pues lo mismo que pasa con el hilo de ofertas de pc de páginas oficiales y no oficiales, ¿más o menos se autorregula o no?

Pero si en cuanto el mod/admin o lo que sea dijo que no había castigo por saltarte las reglas del hilo, ya empezaron a saltársela.
No es lo mismo un hilo donde hay dinero de por medio a otro donde no lo hay. Además me da la sensación de que la gente si piensa que le pueden sancionar. Al menos yo es lo que pensaba.

xacia escribió:

Dicho esto, no voy a repetir por decimoquinta vez lo que opino yo al respecto, cero que ya lo he dejado bien claro en los mensajes anteriores, lo que si que voy a repetir es que por mi parte no voy a ponerle la zancadilla a ninguna propuesta, puede que no comparta la visión pero soy capaz de ver el objetivo, como ya dije con esta propuesta la gente va a poder seguir poniendo todos los juegos a partes iguales (como hasta ahora) o hacerlo en proporción a su valor (otra de las propuestas), cada vendedor va a poder decidir como quiere hacerlo y sinceramente, no me importa mucho lo que opine un posible comprador, tiene toda la libertad de comprar lo que se ofrece o no y si quiere un ryse a 1,5€ que se compre el bundle y ponga el resto a repartir a 10,5€ (o lo que sea).

Ese método es el peor. Los buenos se los compras al que pone precio igual, y los malos al que pone los precios en proporción.
Tienes que pensar que si no hay castigos por saltarse las reglas del hilo, nada impide que alguien ponga un juego, tu te apuntes el primero, pero otro mande un mp al comprador ofreciendo x más y se lo quede.
Creo, corregidme si me equivoco, que nadie piensa en poner precios proporcionales a los BundleStar, Groupees, IndieGala e incluso algunos Humble Bundle, sean del tipo que sean, el principal problema viene con los bundles con juegos ocultos, como también ocurrió con el tier2 de BANDAI NAMCO Bundle 2, ¿Realmente vale lo mismo el Project CARS que el ARCADE GAME SERIES?

Y la idea no es poner los precios que quiera y punto, ya puse varios ejemplos, es poner unos precios mas acordes me da igual si se usa una formula matemática, o un precio a ojo de buen cubero, siempre que no se sobrepase el pagado por el bundle, si quisiera ganar dinero me iría a mercados más oscuros.

Veo muchos comentarios de nadie obliga a comprar bundles para ponerlos en la lista, pues claro que nadie obliga a compartir gastos al que compra el bundle, pero tampoco obliga al que ayuda a compartir los gastos.

En mi caso en particular, he comprado muchos bundles ya que me interesaba uno o dos juegos en particular y pongo el resto para ahorrarme algo en el precio de los juegos, pero de verdad cansan algunos comentarios en el hilo, de personas rasgandose las vestiduras, que solamente han entrado a ver si pillan un Project CARS por 1€, o menos y otros para ver si lo pueden vender por 3€ en el mismo hilo.
Viendo las votaciones he llegado a una conclusion:

  • Los que votan por dejarlo igual son los que no creo que compren bundles y quieren pillar chollos baratos para jugarlos o revenderlos.
  • Los que han votado por precios proporcionales a minimo historico son los que quieren hacer las cosas más justas sin que haya jetas
  • Los que han votado por poner el precio que les de la gana son los que quieren hacer negocio aquí o allá.

Eso es mi punto de vista; yo voté por la segunda opción.

Si que es verdad que "jode" tener que deshacerse de un juego caro del monthly cuando puedes venderlo en g2a o cambiarlo por algo mejor. Pero vamos que estos son los que votan comprarlos baratos para revenderlos.

el hilo estaba medianamente bien hasta que la gente se ha empezado a aprovechar de la situación. una pena.
Pedr0 escribió:
xacia escribió:Pues lo mismo que pasa con el hilo de ofertas de pc de páginas oficiales y no oficiales, ¿más o menos se autorregula o no?

Pero si en cuanto el mod/admin o lo que sea dijo que no había castigo por saltarte las reglas del hilo, ya empezaron a saltársela.
No es lo mismo un hilo donde hay dinero de por medio a otro donde no lo hay. Además me da la sensación de que la gente si piensa que le pueden sancionar. Al menos yo es lo que pensaba.


Sinceramente, revisando el hilo y viendo los últimos mensajes generados el daño ya está hecho. En poco tiempo se convirtió en un mercadillo, parece que si quitas la valla (aunque esta sea una simple cuerda) la gente se desboca.

Por eso pido un poco de entendimiento y llegar a unos mínimos, si no esto se acaba aquí y el hilo quedará cerrado para siempre. Lo más simple es el precio libre dentro de los límites porque imagino que al final todos pondrían más o menos lo mismo (siempre y cuando no se empiece con las rebajas y demás), lo más justo el sistema proporcional, pero a la vez el más difícil de llevar a cabo. [boma]
Es que la peña no ha entendido bien el mensaje de que no hay sanciones si no se cumplen las reglas, son reglas para la buena convivencia efectivamente, no para banear a quien no las cumpla desde administración, pero son reglas que hay que seguir porque si no se convierte el hilo en una jungla y hay que cerrarlo, ésa es de alguna manera la sanción existentente si no logramos convivir en él, y no hay peor sanción que ésa. Da igual las reglas que se elijan para el hilo, si no funcionan y se lía parda se tiene que chapar el hilo, no hay más.
Deberia haber flexion de precios pero con un limite que el conjunto no sobrepase el precio total del bundle. En el freedom me he comido 25 juegos q no quiero (los cuales sortearé) y he vendido segun las reglas juegos tirados de precio, cuando su valor en el mercado es muy superior.
Las reglas estan mal, un subnautica no puede valer lo mismo que un Vvvvv. Un project cars no puede valer lo mismo que un arcade game series. Y mientras esto estea asi, yo sinceramente voy a ser otro de los que vendan los juegos potentes que no me gustan en otros sitios donde se que me van a dar mas de 10 veces mas que si lo vendiera según las normas.

Por ejemplo el subnautica entre 6-7€ estaban comprandolo, habeis visto alguno aqui por 0.48e??

Este mes han dado el Total Warhammer el cual no quiero, un juego que esta por 60€ en steam y su minimo historico fue de 40€, no lo voy a vender por 1€ y poco, he aprendido con estos 3 bundles que llevo (llevaba 5 años sin jugar al PC) y si las normas siguen igual, mal para todos, los vendedores no venderan los juegos potentes y los compradores solo veran juegos normalillos a precios acordes.

Un saludo y buen foro ;)
Yo cada vez veo más que la única opción que permite que el hilo siga siendo una forma de compartir gastos y no un hilo de venta de keys pero que a la vez otorga un precio justo a cada juego es la opción de condicionar la venta de los juegos que te parezca más interesante a la compra de otros. Si @choren pudiera que el que se lleve el Warhammer, tiene que llevarse otros 2 (por decir un número), seguramente lo vería con otros ojos... y en el fondo es lo más parecido a compartir. Se comparte lo bueno, si, pero también lo malo...

Eso sí, es una opción que no quiere prácticamente nadie xD. Pero en el fondo, implica que cada postura ceda un poco...
Valdrian escribió:Yo cada vez veo más que la única opción que permite que el hilo siga siendo una forma de compartir gastos y no un hilo de venta de keys pero que a la vez otorga un precio justo a cada juego es la opción de condicionar la venta de los juegos que te parezca más interesante a la compra de otros. Si @choren pudiera que el que se lleve el Warhammer, tiene que llevarse otros 2 (por decir un número), seguramente lo vería con otros ojos... y en el fondo es lo más parecido a compartir. Se comparte lo bueno, si, pero también lo malo...

Eso sí, es una opción que no quiere prácticamente nadie xD. Pero en el fondo, implica que cada postura ceda un poco...

Yo creo que quien se compra un bundle es porque le interesa mas de un juego. Pero imaginate que sale un bundle por 10€ con subnautica, the witness, vvvvvvv, super hexagon y ballistick, por poner un ejemplo.
Segun las normas deberias vender cada juego por 2€, imaginate que yo me pillo el bundle y me quedo con subnautica y ballistick. Y pongo a vender VVVVV, The witness y Super Hexagon por 2€ cada uno segun las reglas actuales, el Witness sobrara gente que lo compra por 2€.
A mi me saldria por 8€ disfrutando de 2 juegos.
Ahora imaginate que se ponga un precio equitativa al valor del juego (pongamos como base precio minimo del juego, por ejemplo). No tengo la menor idea del precio mas bajo de cada uno.
Pongamos esto:
-the witness 3€
-Subnautica 4,50€
-Ballistick 1€
-Vvvvvb 0,50€
-super Hexagon 1€

Yo me quedaria con ballistick y subanutica por 5,50€, pero vvvvv, super hexagon tendrian mejor salida y el witness tendria un precio mas acorde.

Con esto no quiero decir que cada uno ponga el precio que le salga de la mente a cada juego. ( Que se use el minimo historico, que se vote el valor de cada juego). Yo doy ideas, porque asi no funciona.

Y que conste que respeto las reglas, si no te gustan no postees, pero no te las saltes. Y aqui doy mi punto de vista para ayudar a mejorar el hilo
Llevo días leyendo este hilo y he hecho uso del hilo de packs en varias ocasiones, tanto como comprador como como vendedor.
En mi opinión tanto la opción de vender juegos agrupados (1 bueno + 1 malo, 1 bueno + 2 malos o lo que sea) como la de liberalizar precios me parecen buenas. Yo voté por esta última porque creo que al final es la más realista, la que se va a basar en oferta y demanda, el propio mercado.

De todas formas entiendo que no queráis darle éste aire mercantilista al asunto, así que propongo volver a hacer una encuesta similar, permitiendo votar 2-3 opciones. De éste modo veremos cuál es la opción más tolerada. Es decir, en numeros absolutos, ahora mismo la mayoría quiere un cambio pero no está de acuerdo en cuál. Sin embargo la opción preferida es no cambiar nada. Del modo que propongo, si se pueden votar varias opciones puede que gane la opción 2 porque sea una opción razonable para muchos, pero no la preferida. Es una forma de llegar a un acuerdo y que la situación mejore algo. Esto podría implicar más gente moderadamente satisfecha, que no totalmente, claro.

No sé si me he explicado, si me decís que no, reformulo el mensaje.

¡Saludos!
A mi la idea de vender los juegos de un bundle al precio que la persona quiera, dentro de NO SALIRSE, en la suma de todos los precios, del precio de venta del bundle, me parece genial. Me parece incluso genial que una persona compre un bundle de 10 juegos a 5 euros, se quede con dos, y los otros 8 los venda a un equivalente entre ellos de 5 euros, saliendole a él los dos juegos gratis. Insisto, la persona corre el riesgo de comerse un bundle entero por por solo dos juegos, y lo compensa con que si consigue vender todo el "resto" del bundle, los que quería le salen gratis, si es que consigue vender el bundle entero, claro. No hay beneficio económico, y hay un trabajo detrás que es un poco coñazo y que le compensa conseguir esos juegos, sin pedir un precio que sea una locura o fuera del bundle completo. Y aún así, el que lo adquiere, si solo quiere alguno suelto, le sigue saliendo a cuento. Y por supuesto, dándole quien compró el bundle el precio que el considere a cada uno de los juegos que ofrezca, dentro de un límite máximo del precio del bundle. A algunos no os parecerá bien mi idea, pero a mi no se me ocurre otra forma mejor de hacerlo, y que el que los ofrece tenga una compensación mínima por el coñazo de ofrecerlos, que para algunos no os supondrá nada, para mi el mero hecho de editar el hilo, contestar privados, mirar el pago y todo eso, a mi al menos, no me compensa al precio al que estoy obligado a ofrecerlos. Es que ni me molesto, me los quedo y ni los comparto en otro sitio a otro precio, tal cual.
@Alphos yo creo que uno de los puntoa básicos, es que ningún vendedor se lucre con esto, y eses 2 juegos gratis como bien dices, es lucrarse. Y no es un coñazo, al menos para mi, dar tu direccion de paypal, esperar a q te ingrese y copiar la key.
El objetivo final del vendedor debe ser ahorrarse un poco el precio del bundle, no lucrarse y sacar beneficio.
choren escribió:
Valdrian escribió:Yo cada vez veo más que la única opción que permite que el hilo siga siendo una forma de compartir gastos y no un hilo de venta de keys pero que a la vez otorga un precio justo a cada juego es la opción de condicionar la venta de los juegos que te parezca más interesante a la compra de otros. Si @choren pudiera que el que se lleve el Warhammer, tiene que llevarse otros 2 (por decir un número), seguramente lo vería con otros ojos... y en el fondo es lo más parecido a compartir. Se comparte lo bueno, si, pero también lo malo...

Eso sí, es una opción que no quiere prácticamente nadie xD. Pero en el fondo, implica que cada postura ceda un poco...

Yo creo que quien se compra un bundle es porque le interesa mas de un juego. Pero imaginate que sale un bundle por 10€ con subnautica, the witness, vvvvvvv, super hexagon y ballistick, por poner un ejemplo.
Segun las normas deberias vender cada juego por 2€, imaginate que yo me pillo el bundle y me quedo con subnautica y ballistick. Y pongo a vender VVVVV, The witness y Super Hexagon por 2€ cada uno segun las reglas actuales, el Witness sobrara gente que lo compra por 2€.
A mi me saldria por 8€ disfrutando de 2 juegos.
Ahora imaginate que se ponga un precio equitativa al valor del juego (pongamos como base precio minimo del juego, por ejemplo). No tengo la menor idea del precio mas bajo de cada uno.
Pongamos esto:
-the witness 3€
-Subnautica 4,50€
-Ballistick 1€
-Vvvvvb 0,50€
-super Hexagon 1€

Yo me quedaria con ballistick y subanutica por 5,50€, pero vvvvv, super hexagon tendrian mejor salida y el witness tendria un precio mas acorde.

Con esto no quiero decir que cada uno ponga el precio que le salga de la mente a cada juego. ( Que se use el minimo historico, que se vote el valor de cada juego). Yo doy ideas, porque asi no funciona.

Y que conste que respeto las reglas, si no te gustan no postees, pero no te las saltes. Y aqui doy mi punto de vista para ayudar a mejorar el hilo


No me malinterpretes, a mi que cada uno ponga el precio que quiera a cada juego dentro del máximo o hacerlo según un criterio por precio mínimo me parecería perfecto. El problema es, ¿qué haces con las 61 personas que no quieren cambiar el funcionamiento del hilo? Por eso quizás lo de los packs es una forma de acercar posturas y poder volver a reabrir el hilo...

En tu ejemplo, tu te quedarías ballistick y subnautica por 4€, podrias poner vvvvv y super hexagon a 2€ y the witness a 2€ pero condicionado a que alguien se lleve también o vvvvv o super hexagon o bien, ya se hayan vendido ambos.
yo creo que uno de los puntoa básicos, es que ningún vendedor se lucre con esto, y eses 2 juegos gratis como bien dices, es lucrarse. Y no es un coñazo, al menos para mi, dar tu direccion de paypal, esperar a q te ingrese y copiar la key.


Exacto, la finalidad de este hilo es compartir gastos en compras de packs, no que el comprador del pack termine teniendo juegos gratis. Que unos juegos se vendan más caros que otros no significa que al final el vendedor no pague un duro, porque incluso poniendo precios proporcionales puede que el usuario que compre el pack se quede el juego que vale 3€ en un pack que cueste 5€ y lo que recupere sean 2€.
Esta claro, que lo que vote la mayoría es lo que vale, y según la votación hay mas gente que quiere cambiar que seguir con lo mismo. Lo de la compra en packs tambien me parece una buena idea, casi mejor y menos lioso.
Que cada uno ponga el precio que quiera, no es bueno, porque al final esto seria un mercadillo de regateo, tiene que haber consenso para que todos los vendedores pongan el mismo precio al mismo juego.
choren escribió:@Alphos yo creo que uno de los puntoa básicos, es que ningún vendedor se lucre con esto, y eses 2 juegos gratis como bien dices, es lucrarse. Y no es un coñazo, al menos para mi, dar tu direccion de paypal, esperar a q te ingrese y copiar la key.
El objetivo final del vendedor debe ser ahorrarse un poco el precio del bundle, no lucrarse y sacar beneficio.


¿lucrarse es comprar un bundle de diez juegos por dos juegos juegos que te interesan y tener que comerte ocho que en muchos casos acaban en la "basura" perdiendo un 80% del valor del bundle, para que llegue un fulano que solo quiere uno y en lugar de gastarse los 5 euros, le cuesta 50 céntimos? Aquí el que saca beneficio es el que compra lo que quiere sin correr riesgos de perder nada. El otro, para empezar, en el momento que compra el bundle esta perdiendo lo que no quiere, luego hay que ver si lo consigue recuperar o no, y luego veo bastante positivo que esa persona amortice el precio del bundle si consigue venderlos todos, que para empezar, hay que lograrlo, y por otra parte, incentivaría mucho a que la gente compartiera mas bundles teniendo como recomensa el haber corriedo el riesgo y, si logras que la gente se lleve todo el resto, haber conseguido los dos o tres juegos que querías gratis, a cambio de que quizá, el que pagaba 50 céntimos, pague 80 céntimos. Sineramente, yo echo cuentas y por muchos juegos que logre sacar gratis vendiendo lo que me sobra, no me veo rico ni me da para irme de viaje. De hecho, no me da para nada, solo para, quizá, sacar un juego gratis, y en unos bundles lo conseguiré, y en otros lo perderé, con lo que no se que beneficio será ese. Pero seguiro que para el comprador de juegos sueltos, es mejor un juego a 80 céntimos que ningún juego.

¿Que pasa ahora? Pues que para vender un project cars a 1 jodido euro, acabas vendiendolo en G2A que te dan 5 o 6 y con eso te compras otro juego ¿Resultado? Que ni el tato quiere compartir ese tipo de juegos, el hilo esta lleno de morralla y la gente pasa de compartir nada interesante porque no obtienen ningún beneficio sobre el riesgo. Algunos ni comprarán el bundle, porque dirán "para que, si luego tengo que comerme el resto o voy a sacar como mucho, 30 céntimos..."
@Alphos Correcto, y hay tanta "morralla" porque las reglas actuales no compensa vender los juegos jugosos, por eso se dice de cambiar las reglas, pero no podemos pasar de un extremo donde el vendedor pierda dinero al vendedor obtenga beneficio. Tiene que haber un punto intermedio. Y yo personalmente cuando me compro un bundle, es porque estoy dispuesto a pagar ese dinero por el. Por ejemplo el Freedom Bundle me he quedado con 7, pero Subnautica+The Witness+Stardew Valley por 30€ me parecia buen precio. Luego con las ventas me ha salido en algo menos.

Pero aqui estamos discutiendo medidas que favorezcan tanto al vendedor como al comprador para que en las listas aparezcan juegos jugosos y no solo morralla. No creo que el vendedor deba ganar con esto, si quiere hacerlo, Kinguin y G2A es su sitio.
choren escribió:@Alphos Correcto, y hay tanta "morralla" porque las reglas actuales no compensa vender los juegos jugosos, por eso se dice de cambiar las reglas, pero no podemos pasar de un extremo donde el vendedor pierda dinero al vendedor obtenga beneficio. Tiene que haber un punto intermedio. Y yo personalmente cuando me compro un bundle, es porque estoy dispuesto a pagar ese dinero por el. Por ejemplo el Freedom Bundle me he quedado con 7, pero Subnautica+The Witness+Stardew Valley por 30€ me parecia buen precio. Luego con las ventas me ha salido en algo menos.

Pero aqui estamos discutiendo medidas que favorezcan tanto al vendedor como al comprador para que en las listas aparezcan juegos jugosos y no solo morralla. No creo que el vendedor deba ganar con esto, si quiere hacerlo, Kinguin y G2A es su sitio.


Pues efectivamente, con esa idea, creo que por muchos cambios que hagais, la cosa va a seguir igual. Lo bueno en G2A, y lo malo en el hilo.

Para mi, compartir aqui un pack supone un esfuerzo. De tiempo editando el hilo y de estar pendiente, que no me apetece. En G2A relleno una página con la key y me despreocupo. Y seguro que no soy el primero ni el último en mi situación. Y todo para que otro consiga lo que yo no, tener el único juego que le interesa tirado de precio, a cambio de que yo lo pierda. Pues así, ni incentivamos la venta de bundles, ni que la gente comparta, ni nada. Incentivamos que la gente pase de todo, como ocurre desde hace bastante. Para mi, disminuir la pérdida no es un incentivo, ya que eso solo me lleva a simplemente, no tener la pérdida no comprando el bundle. Y con 2700 juegos en la biblioteca de Steam, pocas veces hay un pack en el que no tengo la mitad, y que compraría casi siempre por los dos o tres que me interesan pero no lo hago porque no me compensa hacerlo ni rebajando la pérdida por lo que me sobra. Y el que mas pierde, es el que se queda sin los restos en el fondo.
Alphos escribió:¿lucrarse es comprar un bundle de diez juegos por dos juegos juegos que te interesan y tener que comerte ocho que en muchos casos acaban en la "basura" perdiendo un 80% del valor del bundle, para que llegue un fulano que solo quiere uno y en lugar de gastarse los 5 euros, le cuesta 50 céntimos? Aquí el que saca beneficio es el que compra lo que quiere sin correr riesgos de perder nada. El otro, para empezar, en el momento que compra el bundle esta perdiendo lo que no quiere, luego hay que ver si lo consigue recuperar o no, y luego veo bastante positivo que esa persona amortice el precio del bundle si consigue venderlos todos, que para empezar, hay que lograrlo, y por otra parte, incentivaría mucho a que la gente compartiera mas bundles teniendo como recomensa el haber corriedo el riesgo y, si logras que la gente se lleve todo el resto, haber conseguido los dos o tres juegos que querías gratis, a cambio de que quizá, el que pagaba 50 céntimos, pague 80 céntimos. Sineramente, yo echo cuentas y por muchos juegos que logre sacar gratis vendiendo lo que me sobra, no me veo rico ni me da para irme de viaje. De hecho, no me da para nada, solo para, quizá, sacar un juego gratis, y en unos bundles lo conseguiré, y en otros lo perderé, con lo que no se que beneficio será ese. Pero seguiro que para el comprador de juegos sueltos, es mejor un juego a 80 céntimos que ningún juego.

¿Que pasa ahora? Pues que para vender un project cars a 1 jodido euro, acabas vendiendolo en G2A que te dan 5 o 6 y con eso te compras otro juego ¿Resultado? Que ni el tato quiere compartir ese tipo de juegos, el hilo esta lleno de morralla y la gente pasa de compartir nada interesante porque no obtienen ningún beneficio sobre el riesgo. Algunos ni comprarán el bundle, porque dirán "para que, si luego tengo que comerme el resto o voy a sacar como mucho, 30 céntimos..."

Si solo quieres 2 de 10 lo mejor es no comprar y esperar a que alguien los ponga. O montar le bundle pero no comprarlo hasta que lo tengas cerrado.
@Alphos Si tu idea es lucrarte, pues tienes sitios como G2A o Kinguin, este hilo no es tu sitio. Si quieres ahorrar en el bundle y ademas poner la posibilidad de ayudar a un forero a tener un precio justo por el juego que el desee y tu no, entonces este es tu sitio.

Y pierdes 5 minutos editando, que no supone ningun esfuerzo. Por otro lado si tienes tantos juegos, pues como dice el forero de encima mia, quizas no te compense comprar y esperar que alguien ponga en la lista el juego que desees.
Ya es la segunda ¿o es la 3ra? vez que se consulta y se cambia/abre un hilo nuevo.

Y siempre acabais elegiendo lo mismo "DEJARLO COMO ESTA" es decir dividir el numero de juegos entre el precio del tier, por comodidad no por otra cosa.

Con el tiempo la gente se acaba quejando y volvemos a lo de siempre, en cuesta y dejarlo como esta.

No quiero que la gente se lucre, obvio, pero no es logico que todos los juegos de un mismo tier tengan el mismo precio, a ver quien vende un subnautica por ejemplo al mismo precio que cualquier otro juego del pack que lo han dado 20.000 veces...

Con lo cual acabamos con basura que nadie quiere ya que lo bueno se cagan en ponerlo en venta al mismo precio, la gente prefiere cambiarlo o regalarselo a algun amigo o tirar de g2a o cosas asi antes que prostituir algo que saben que vale mas.

Lo suyo seria bajar la chusta y subir lo bueno, para que los precios se compensen, con algun tipo de sistema automatico de calculo en base al precio base y minimos historicos.
Por lo poco que hace qud estoy en steam y he visto el hilo de compra/venta de steam, opino que la opcion logica es dejar poner el precio que se quiers a cada juego sin superar el total del bundle.

Es normal vender un juego rollo "AAA" a mas euros que uno "A". Vamos, es pura logica.
Cuando hubo la votacion elegi quedarse como esta pero una vez leido la discusion cambiaria mi voto por el de poner el precio que uno quiera sin superar el bundle.
Es lo mas coherente y como no puse aun nada a la venta pues no entendia bien el resultado.
Es lo justo para las dos partes.
Los ingleses tambien votaron sin toda la info... [fumando]
fonsiyu escribió:Por lo poco que hace qud estoy en steam y he visto el hilo de compra/venta de steam, opino que la opcion logica es dejar poner el precio que se quiers a cada juego sin superar el total del bundle.

Es normal vender un juego rollo "AAA" a mas euros que uno "A". Vamos, es pura logica.


Es logico que no todo juego deber tener el mismo precio, pero de ahi a dejar el precio a la voluntad del usuario va un cacho.
El motivo es que hay mucho espabilado.

Es por eso que los precios deben estar nivelados pero de alguna manera automatica y no en base a la decision del usuario de turno, que esto es españa y hay mucho espabilado.


Ejemplo practico:

Bundle Actual de la Humble Bundle (Civilization): https://www.humblebundle.com/civilization-bundle
Evaluemos el tier 2 con una media (actualmente) de 8,45$.

Sistema Actual: 8,45$ / 3 = 2.82$ (Se hace una media aricmetica simple)
CIV 5 - 2.82$
CIV 5 DLC (Good & Kings) - 2.82$
CIV 5 DLC (Brave New World) - 2.82$

En base al Precio Base: Total [39.75$] - 8,45$ (Se hace una regla de 3 para calcular)
CIV 5 [7.49$] - 1.59$
CIV 5 DLC (Good & Kings) [25.07$] - 5.33$
CIV 5 DLC (Brave New World) [7.19$] - 1.53$

En base a Minimos Historicos: Total [15,85$] - 8,45$ (Se hace una regla de 3 para calcular)
CIV 5 [4.24$] - 2.26$
CIV 5 DLC (Good & Kings) [5.61$] - 2.99$
CIV 5 DLC (Brave New World) [6.00$] - 3.20$

Incluso se puede hacer un sitema que tenga en cuenta varias posibilidades y calcule el precio otorgandole un % ponderado a cada posibilidad para obtener un precio medio en base a los 3 sistemas (o 2), todo automaticamente precalculado obteniendo los datos de la web "isthereanydeal.com".

Por ejemplo si se tuvieran en cuenta los 3 sistemas a parte iguales (33% de peso cada uno):
CIV 5 - 2.82$*0.33 + 1.59$*0.33 + 2.26$*0.33 = 2.22$
CIV 5 DLC (Good & Kings) - 2.82$*0.33 + 5.33$*0.33 + 2.99$*0.33 = 3.72$
CIV 5 DLC (Brave New World) - 2.82$*0.33 + 1.53$*0.33 + 3.20$*0.33 = 2.52$



Suena alomejor algo complejo pero es bastante facil de hacer y dejar colgado en la web para que cuando salga un bundle nuevo solo consultando una web se sepa el precio propicio.

Solo habria que negociar entre todos (EOL) que sistemas tener en cuenta para el calculo de la calculadora automatica y que peso deberia tener cada uno sobre el precio final (en el ejemplo que puse fue 33% cada uno pero los porcentajes pueden ser distintos).
choren escribió:@Alphos Si tu idea es lucrarte, pues tienes sitios como G2A o Kinguin, este hilo no es tu sitio. Si quieres ahorrar en el bundle y ademas poner la posibilidad de ayudar a un forero a tener un precio justo por el juego que el desee y tu no, entonces este es tu sitio.

Y pierdes 5 minutos editando, que no supone ningun esfuerzo. Por otro lado si tienes tantos juegos, pues como dice el forero de encima mia, quizas no te compense comprar y esperar que alguien ponga en la lista el juego que desees.


La cosa es que no voy a perder esos 5 minutos editando, porque como ya te he explicado, los 30 céntimos que me dan por vender un juego que debería vender por 3 euros no me compensan ni ese tiempo siquiera.

Y si, si solo me interesa un juego, debería esperar aquí a ver si lo ponen. El problema es que ese juego, al igual que hago yo cuando compro un bundle, la gente lo coloca en G2A y no aquí, salvo uno o dos sueltos que vuelan en 2 segundos. ¿Por qué? Pues porque el hilo está hecho para que la gente venda la morralla y no los buenos juegos. Y parece que no termináis de entenderlo. Lo que para vosotros supone un lucro vendiendo Project Cars a 2 o 3 euros por ejemplo (normanlmente un monthly se vende a 1,35 por juego), para el resto es una pérdida, pudiendo venderlo a 5.

Y a mi me decís que tengo que poner un bundle y partirme la cabeza antes con todas esas cuentas que ha puesto el forero de encima mía, y sinceramente, me entra la risa. Ni un segundo pierdo yo en mirar mínimos históricos ni rollos de esos. Vosotros mismos con las complicaciones acabáis excluyendo a la gente del hilo y no os dais cuenta, y luego os extraña que siempre haya quejas del hilo. Quejas por los que lo usan y no le gusta, y quejas por lo que ya ni se molestan en usarlo, que en el fondo no son quejas porque simplemente ya han pasado de él hace mucho y ni lo dicen. ¿Quien pierde? El que quiere algún buen juego a un precio justo. El que lo quiere vender lucrandose ya lo hace sin vuestro hilo, y poniendo un precio libre que no supere el del bundle no iba a lucrarse nadie,ni aun logrando un juego gratis con ello.
Alphos escribió:La cosa es que no voy a perder esos 5 minutos editando, porque como ya te he explicado, los 30 céntimos que me dan por vender un juego que debería vender por 3 euros no me compensan ni ese tiempo siquiera.


Ahí está el quid de la cuestión, no es vender, es compartir gastos. Nadie te obliga a comprar un bundle del que sólo te interesan 2 juegos de 10, ni a compartirlo aquí. Para sacar partida, hay otras soluciones.
Lo más justo es repartir el precio según su valor sin pasarse del precio del bundle, tanto para comprador como para vendedor. Porque así como no es justo que tengas que vender un juego por 30 céntimos cuando su valor dentro del bundle sería de 2€ (por ejemplo), como vender los juegos del monthly todos al mismo precio y quedarme con el gancho por 2$.
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7