Sobre la política del hilo de compras del pack de steam

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Creo que ahora se debería realizar una VOTACIÓN entre las dos opciones más votadas.
43%
61
6%
8
13%
19
34%
48
2%
3
2%
3
Hay 142 votos. La encuesta terminó el 23 feb 2017 17:38.
[erick] escribió:@alex120 pues no soy un experto en el tema, @eL PiRRi ha dejado unas cuantas.


@eL PiRRi simplemente ha comentando que de hacer un grupo de para packs tiene que ser externo (fuera del grupo del EOL). A parte del trabajo que supone hacerlo.

Que yo sepa hay las siguientes opciones:
- Modiificar el hilo de eol (Descartado)
- Crear un grupo en steam.
- Un grupo ya existe de Steam (http://steamcommunity.com/groups/groupbuys)
- Pagina de intercambio ya creada (https://www.reddit.com/r/indiegameswap/)
- Venta G2A.

Grupos de intercambio en Steam.
http://steamcommunity.com/groups/groupbuys

Paginas de intercambio / venta.
https://www.reddit.com/r/indiegameswap/
Steamtrades
Mediavida.
alex120 escribió:
[erick] escribió:@alex120 pues no soy un experto en el tema, @eL PiRRi ha dejado unas cuantas.


@eL PiRRi simplemente ha comentando que de hacer un grupo de para packs tiene que ser externo (fuera del grupo del EOL). A parte del trabajo que supone hacerlo.

Que yo sepa hay las siguientes opciones:
- Modiificar el hilo de eol (Descartado)
- Crear un grupo en steam.
- Un grupo ya existe de Steam (http://steamcommunity.com/groups/groupbuys)
- Pagina de intercambio ya creada (https://www.reddit.com/r/indiegameswap/)
- Venta G2A.

Grupos de intercambio en Steam.
http://steamcommunity.com/groups/groupbuys

Paginas de intercambio / venta.
https://www.reddit.com/r/indiegameswap/
Steamtrades
Mediavida.


Alex comentar solamente que groupbuys es un grupo de venta/compras compartidas no de intercambios
Visto como esta el tema y sabiendo que el hilo de packs no os lo van a reabrir, lo que deberiais hacer es empezar a organizar un grupo de steam exclusivo para este tema, me parece que es la opcion mas logica que teneis, pero tambien os digo que si vais hacerlo empeceis ya moveros y organizaros a traves de este hilo porque como mareeis mucho la perdiz al final van a chapar este hilo tambien y vais a perder el hilo de packs y la oportunidad de crear una alternativa viable.

jestradabcn escribió:
eR_XaVi escribió:</div>Y la cosa no sería preguntarle primero a quien gestiona el grupo de Steam? Digo yo.

@eL PiRRi @Ghandig
buff, teneís razón, mis disculpas.ahora al leeros, me doy cuenta que no era tan buena idea, os tenía que haber preguntado antes.
solo pensé en las ventajas de hacerlo, y aprovechar el grupo ya creado. no pensé en el trabajo que hay detrás.


Disculpas aceptadas, pero entenderas que ayer cuando vi todo el percal un viernes noche me quede a cuadros, si no me llegan a avisar ni me entero de que estabais pensando llevaros todo al grupo de EOL de steam, en un momento empezaron a pedir invitaciones al grupo a mansalva obligandonos a cerrarlas de momento hasta que se aclarara todo, es una medida que hace pagar a justos por pecadores y no nos hace gracia tener que tomarla, es que de verdad no sabeis el curro que nos hemos pegado (sobre todo @eL PiRRi ) para tenerlo todo en regla y que cuando se hacen sorteos, quedadas, actividades o lo que sea se todo para eolianos, nos tiramos practicamente un año "limpiando" el grupo hasta dejarlo como esta, y meter algo como esto pervertiria todo lo que es este grupo y para lo que se creo, a parte del tema de que tiene unos requisitos y hay muchos usuarios del hilo de packs que no los cumplirian y aun asi intentarian entrar por todos los medios.

Me reitero en que la opcion mas viable que teneis para seguir con lo que estabais haciendo hasta ahora es un grupo nuevo y que unos cuantos os encargueis de el, lo que teneis que tener claro es que el hilo de packs no os lo van abrir, en eso ha sido clara la administracion ya, era un hilo que segun la normativa de EOL no estaba permitido en el foro, porque aunque su funcion cuando se creo fuera el montar 4packs para aprovechar ofertas la funcion en la que habia derivado por completo era un C/V encubierto.

Salu2.
Ghandig escribió:Visto como esta el tema y sabiendo que el hilo de packs no os lo van a reabrir, lo que deberiais hacer es empezar a organizar un grupo de steam exclusivo para este tema, me parece que es la opcion mas logica que teneis, pero tambien os digo que si vais hacerlo empeceis ya moveros y organizaros a traves de este hilo porque como mareeis mucho la perdiz al final van a chapar este hilo tambien y vais a perder el hilo de packs y la oportunidad de crear una alternativa viable.

Me reitero en que la opcion mas viable que teneis para seguir con lo que estabais haciendo hasta ahora es un grupo nuevo y que unos cuantos os encargueis de el, lo que teneis que tener claro es que el hilo de packs no os lo van abrir, en eso ha sido clara la administracion ya, era un hilo que segun la normativa de EOL no estaba permitido en el foro, porque aunque su funcion cuando se creo fuera el montar 4packs para aprovechar ofertas la funcion en la que habia derivado por completo era un C/V encubierto.


Yo puedo echar una mano en la organización de un posible grupo de Steam dedicado a este tema, puedo mandar invitaciones o lo que me digáis. Yo antes que vender o comprar en g2a prefiero hacerlo como lo he hecho en el hilo, con gente de este foro y que podamos compartir gastos a la hora de comprar un pack como por ejemplo el Kalypso Pick & Mix Bundle en el que cada usuario puede elegir los juegos que le llamen la atención y cuantos más sean, más económico sale.
Entiendo que el staff de EOL quiera oportunamente quirarse "el marrón" de encima pero tampoco me parece bien que ni siquiera permita un hilo para encontrar gente para un 4-pack de steam cuando todo esto termine. Yo solo queria un zombie army de 4-pack en steam hace 4 días ;_;
Se podria separa la compra conjunta de bundles en los cuales dan distintos juegos, de la compra de 4packs, 2packs etc... donde dan varias copias de un mismo juego y donde siempre se compra entre varios a precios iguales puesto que todos reciben lo mismo.

Es decir de la misma manera que la compra compartida de juegos de la store de windows tiene un hilo propio donde la gente comparte un juego entre 10 pagando lo mismo sin discusion alguna, o la compra conjunta de las happy hours de indiegala, las compras conjuntas de 2pack, 4pack etc... deberia tener su propio hilo separado donde no habria discusion alguna sobre precios ya que todos reciben lo mismo al mismo precio (compra compartida).

Es por eso que solicito porfavor, la posibilidad de separar los 4packs de la "reventa de keys de bundles" que es lo que se viene haciendo mayoritariamente en el hilo cerrado y es lo que ocasiona los problemas.

Asi si se decide cerrar definitivamente dicho hilo no afectara a los 4packs que no son fuente alguna de problemas.

Gracias de antemano.
No, lo sentimos de veras pero de ahí venimos, el hilo fue en principio para eso y hemos acabado como hemos acabado.
[erick] escribió:No, lo sentimos de veras pero de ahí venimos, el hilo fue en principio para eso y hemos acabado como hemos acabado.


La decision que tomeis al final el staff es lo que hay que aceptar y asi sera.

El problema es que no es lo mismo comprar un 4pack donde se dan 4 copias iguales a un bundle donde se dan X juegos distintos.

EL hilo cuando se creo, no se tubo en cuenta eso, de hecho las normas se han ido generando con el tiempo y varias encuestas y cambios/reinicio del hilo. Es decir el hilo no se creo para los 4 pack como tal, sino para compartir "todo".

Veria muy ilogico prohibir o mejor dicho, no permitir un hilo exclusivo para los 4 pack cuando si se permite hacer exactamente lo mismo con la store de microsoft vendiendo 10 copias entre 10 personas distintas, es exacatamente lo mismo y a ellos si se les permite.

Entederas el porque no es justo no?? Es un doble rasero, porque se viene a hacer lo mismo.
Reitero que el problema lo acasionan los bundles no los 4pack donde se venden 4 copias iguales a compartir entre 4 y que generalmente no se compra hasta que se agrupen 4 personas.
No entiendo. Si es un marrón tanto para EOL como para el grupo de Steam, ¿por qué no, simplemente, lo prohibís en ambos lados?
Muerto el perro, se termina la rabia.

Simplemente indicáis que utilicen el grupo de Steam groupbuys o la sección de Reddit para ello, y listo.
Muchas gracias por tu tono @klausus ;)

El foro de PC se está convirtiendo en una suerte de mercadillo en lugar de un foro de juegos, eso vamos a intentar que no pase y vamos a reconducir esa situación.

El hilo de Windows Store estará hasta que de el más mínimo problema, entonces lo cerraremos igual.

Es el mismo doble rasero que hemos tenido con ese hilo durante mucho tiempo con respecto a las consolas.

@Rundull estamos dando la oportunidad a la gente que se organicen.
@klausus por no mencionar que en este hilo se dijo que se reabriría el hilo cuando nos pudieramos de acuerdo, y ahora resulta que no se va a poder ni siquiera reabrir un hilo de 4-packs ni aunque el 101% lo quisiera. Donde dije digo...

[erick] escribió:De vosotros depende que lo volvamos a abrir.
No se si reir o llorar.
Rundull escribió:No entiendo. Si es un marrón tanto para EOL como para el grupo de Steam, ¿por qué no, simplemente, lo prohibís en ambos lados?
Muerto el perro, se termina la rabia.

Simplemente indicáis que utilicen el grupo de Steam groupbuys o la sección de Reddit para ello, y listo.


Esa seccion de reddit ¿Cual es? ¿Puedes poner el link?
Visto que los usuarios tenemos que tomar la iniciativa, lo que se plantea ahora es la creación de un grupo de Steam para realizar las funciones del hilo de compra de packs en él.

He estado hablando con @conde_cadista y le parece bien, así como también se presta a ayudar. La intención es crear un grupo donde cada usuario deberá crear su propio tema con sus sobrantes, por lo que no habría un único hilo como hasta ahora. Un sistema similar al de group buys, pero para eolianos.
Dado que cada usuario tendría su espacio dentro de éste, se podría dar libertad a cada uno con el tema de los precios (división, el que crea, proporcional...). También estaría interesante, y como comentaban por Telegram, crear un hilo en PC que sirva como enlace de unión entre dicho grupo y el foro (algo similar a lo actual con el propio grupo de Steam), y por el cual también se podrían pedir ciertos requisitos para entrar.

Por el momento @wizard_83 también ha ofrecido su ayuda. Por lo que ahora quedan plantear ciertas dudas:
- ¿Qué les parece la idea?
- ¿Quién estaría dispuesto a ayudar?
- ¿Qué procedimiento se seguiría para unirse al grupo?
buenas noches @Joseahfer

no quiero ser aguafiestas pero de verdad que queremos que PC Juegos deje de parecer un mercadillo, un hilo para enlazar a un sitio de compra venta no es posible en PC juegos ni en ninguna parte de EOL.
@[erick] ¿un hilo similar al actual del grupo de EOL no es posible?
Lo siento de veras pero no es posible por las razones que he comentado antes.
@[erick] el hilo sería el sitio donde pedir las invitaciones a dicho grupo, me parece la manera más acertada, la verdad.
¿Dónde está ahí el mercadillo? Esa parte queda fuera de la web.
Sería un enlace a un sitio de compra venta, eso es todavía más imposible que el hilo.
Y yo me pregunto si se ponen tantas trabas entonces para que se le va a llamar EOL?, se le podría llamar de cualquier otra forma, parece que sería un ofensa utilizar esas letras en un hilo de compra-venta sin animo de lucro.

Saludos
Japp escribió:Y yo me pregunto si se ponen tantas trabas entonces para que se le va a llamar EOL?, se le podría llamar de cualquier otra forma, parece que sería un ofensa utilizar esas letras en un hilo de compra-venta sin animo de lucro.

Saludos


Porque es lo único que nos une. Pero vaya, que el nombre es lo de menos, como si se quiere llamar "bundleros sin fronteras" [carcajad]
edman escribió:
Japp escribió:Y yo me pregunto si se ponen tantas trabas entonces para que se le va a llamar EOL?, se le podría llamar de cualquier otra forma, parece que sería un ofensa utilizar esas letras en un hilo de compra-venta sin animo de lucro.

Saludos


Porque es lo único que nos une. Pero vaya, que el nombre es lo de menos, como si se quiere llamar "bundleros sin fronteras" [carcajad]


Yo creo que nos une nuestro amor por los videojuegos y el buen royo por lo general que hay en el foro y eso se puede conseguir aunque se llamase bundleros sin fronteras [+risas]

Bueno cambiando de tema ya que pienso que el nombre en este caso es de lo menos importante, también estaría dispuesto a colaborar.


Saludos
@Japp el nombre es lo de menos.

La cuestión es que se está limitando el crear un hilo para ese grupo, con el pretexto de que enlazar un sitio de compra venta es "más que imposible". En nada vemos cómo unos cuantos hilos más terminan desapareciendo.

Aquí zanjo el tema por mi parte, haced lo que queráis, yo ya paso de todo. No había ningún problema (por parte de la administración, ojo) en trasladarlo al grupo de EOL, ¿pero crear un hilo nuevo? Es "más que imposible".

Es curioso, pensaba que no nos tomaban en cuenta, pero sí. Poco a poco están haciendo caso al otro hilo de feedback sobre crear un nuevo subforo, pero lo están haciendo a su manera, terminarán eliminando todo aquello por lo que se quejan ahí, y así no habrá necesidad de crear nuevo subforo. [plas]
Japp escribió:
edman escribió:
Japp escribió:Y yo me pregunto si se ponen tantas trabas entonces para que se le va a llamar EOL?, se le podría llamar de cualquier otra forma, parece que sería un ofensa utilizar esas letras en un hilo de compra-venta sin animo de lucro.

Saludos


Porque es lo único que nos une. Pero vaya, que el nombre es lo de menos, como si se quiere llamar "bundleros sin fronteras" [carcajad]


Yo creo que nos une nuestro amor por los videojuegos y el buen royo por lo general que hay en el foro y eso se puede conseguir aunque se llamase bundleros sin fronteras [+risas]


Pues apoya mi candidatura :cool:
Hagamos de bundleros sin fronteras un lugar apacible donde las keys corran como el buen vino en las tabernas medievales. Donde las cuentas de paypal se sirvan cual buen jamón de jabugo. Donde por fin acabemos con el tochopost en spoiler, ¡¡¡libres domingos y domingas!!! [qmparto]

A todo esto, yo no sé si hay alternativas mejores a un grupo de steam. Ojalá, porque hay "algo" que no me acaba de convencer, pero bueno, tampoco parece que haya mucha más opción. Lo de no poder desviarlo desde EOL con un hilo sí que es más putada.
Crearé mi propio EOL con juegos de azar y mujerzuelas.
@[erick] porque este cambio de actitud????
has pasado en unas horas, de ofrecer toda la ayuda de moderación para solucionar el tema, e incluso reabrir el hilo... a cerrarlo definitivamente (incluso para los 4packs, olé tu)
has pasado también a no permitir de informar a los usuarios de EOL, de la creación de un grupo de steam de EOL.... rizando el rizo. (creación de grupo que ayer te parece muy buena idea)

y todo esto en un foro de informática y videojuegos, que permite vender libros y juguetes.... pero no juegos digitales.
mejor dicho: permite vender juegos digitales.... pero no permite vender juegos dígitales de pc... rizando el rizo de nuevo
y que permite hacer links de otros foros, donde hacer compras conjuntas de moviles (por ejempo) pero no permite informar de un grupo para compras conjuntas de bundles.....
@jestradabcn porque hemos visto la evolución del hilo y nunca vamos a llegar a una solución positiva más allá de unos meses, el problema siempre le vamos a tener latente, además que el hilo incumple las normas.

Sobre CV, lo mejor es abrir un hilo en feedback CV que es el sitio adecuado, pero si un hilo tiene problemas con los precios, imagina lo que pasaría con un foro completo, sería abrir la puerta a los reventas pro en CV.

Y hasta aquí, llevamos ya varios días dando vueltas a lo mismo, ya hemos avisado previamente que la decisión de cerrar el hilo no tenía vuelta atrás y estamos dando vueltas en círculo a lo mismo.
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7