Qué pasos debo seguir para instalar 2 windows en skylake?

Hola, pues con pc nuevo a punto de llegarme, quiero ir preparando el S.O. y he pensado en instalar lo siguiente:

Windows 7 Ultimate SP1 x64 en el SSD.
Windows XP Profesional SP3 en una partición a 20GB de mi disco secundario seagate barracuda.
Lo instalare via usb con pendrive

Hasta ahi bien, el problema es que no se como hacerlo xD
Mi procesador es skylake y la placa es una asus 1151

He creado anteriormente pendrives con windows 7 y windows xp booteables y sin problemas, pero segun tengo entendido con skylake esto ya no es posible, y pese a que he bajado el parche ez installer (placa asus) para cargar windows 7 en el pendrive, me sigue faltando el del XP, que nadie habla de como instalarlo en esta sexta generación.

Tampoco instalé nunca 2 windows y no se por donde empezar para que funcione, suponiendo que lo primero que dije me permita instalarlos.

A ver si alguien se curra una guia o algo!!
Seguramente XP [de 32 y 64bit] ya no puede reconocer el procesador [y quiza tmpoco el chipset de la trajeta madre] y con ello no funcionar, asi que yo usaria XP de -asco, asco,asco- 32bit en una maquina virtual sobre win7.

Para la instalacion usas la memoria USB o bien, instalas por RED [muestro dos opciones de software servidor]

hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005

AOMEI PXE BOOT
Imagen

o

SERVA
Imagen

En la PC a instalar el S.O.
Imagen
No me interesa virtualizarlo, necesito que sea instalado como dije.
pues te aguantas
por que no te va a ir el xp
da gracias si te va correctamente el Windows 7
Onikyo escribió:No me interesa virtualizarlo, necesito que sea instalado como dije.

Es tu decision, pero el tema no es de quieras virtualizarlo o no, el tema es que XP no tendra soporte para esos procesadores y chipsets, y como te dicen, podria ser que incluso Win7 no lo tenga [al memos para los chipsets dela tarjeta madre]. Por ejemplo, AMD ya dijo oficialmente que windows 7 no tendra controladores para los chipsets de las nuevas tarjetas madre AM4 de los procesadores Ryzen, asiq ue aunque windows 7 reconozca el procesador, pues a falta de controlador de chipset de la tarjeta madre, pues no podra instalarse siquiera..
Instalar el windows xp en un pc de ultima generación es como ponerle ruedas de madera a un Ferrari.

¿Instalas esos windows por alguna razón? ¿Algún programa antiguo?
Haz la instalación en el disco SSD primero con W7.

Después desenchufas físicamente el SSD e instalas el Windows XP en el HDD. Lo que no veo es el tema de la partición. Supongo que te dará opción a crear una y dimensionarla cuando te salga el cuadro de instalación del XP.

Conectas ambas unidades.

Para arrancar uno u otro sistema operativo mira a ver si la placa tiene selección de boot, creo es pulsando la tecla F4 cuando arranca el PC. Hay te saldrá la opción de arrancar con el SSD o con el HDD. También puedes mirar algún programa que gestione el arranque, pero me parece innecesario si lo puedes hacer por tecla rápida desde bios.

Ese es el sistema que yo uso para instalar Windows/Linux de forma sencilla. Te debería funcionar, otra cosa es que el XP te de problemas con el hardware moderno.
rutenium escribió:Haz la instalación en el disco SSD primero con W7.

Después desenchufas físicamente el SSD e instalas el Windows XP en el HDD. Lo que no veo es el tema de la partición. Supongo que te dará opción a crear una y dimensionarla cuando te salga el cuadro de instalación del XP.

Para arrancar uno u otro sistema operativo mira a ver si la placa tiene selección de boot, creo es pulsando la tecla F4 cuando arranca el PC. Hay te saldrá la opción de arrancar con el SSD o con el HDD.

Ese es el sistema que yo uso para instalar Windows/Linux de forma sencilla. Te debería funcionar, otra cosa es que el XP te de problemas con el hardware moderno.

Puedes instala primero XP y despues W7, el arranque de W7 ve que tienes XP instalado y te crea el arranque dual. Lo mismo si instalas Linux, grub se encarga de eso si ve windows instalado.

Otra cosa es que la plataforma acepte XP sin tener que hacer virguerías. Hay algunas cosas que no funcionan en máquinas virtuales.
Suponiendo que no pueda instalar xp, se puede instalar dos windows 7 ? supongo que si
Onikyo escribió:Suponiendo que no pueda instalar xp, se puede instalar dos windows 7 ? supongo que si

Si, es el mismo procedimiento.
cuando quieras instalar varios windows, instala por orden de antiguedad, el mas viejo primero
Necesitaria poder iniciar el XP y programas via usb como bartPE, que usan windows XP, es esencial que pueda hacerlo, independientemente de que ya no reciba actualizaciónes, es más para usarlo como 1 herramienta que un S.O. , de este modo puedo reparar o restaurar con programas de terceros (tipo driveimagexml) windows 7 sin que este esté en uso , ya que si esta en uso no puedo modificar ni restaurar nada con estos sistemas, lo que significaria que cada vez que quisiese windows nuevo tendria que reinstalarlo todo de cero, y es un coñazo que solo hago 1 vez por pc, despues uso lo mencionado.
Ufff... Suerte con el driver de almacenamiento para poder instalar siquiera el XP...

Ve mirando en la pagina del fabricante si tiene soporte para XP.

Saludos
No hubo forma, tuve que conformarme con windows 7 y windows 10, gracias microsoft.
Onikyo escribió:No hubo forma, tuve que conformarme con windows 7 y windows 10, gracias microsoft.

Ya te lo advirtieron, de todas formas si sólo lo quieres para andar cacharreando con imágenes de discos te puede valer cualquier linux o bien un windows to go desde un usb mismo.

http://www.disk-partition.com/windows-1 ... -0528.html

https://www.eightforums.com/tutorials/1 ... puter.html
No será necesario, para evitarme molestias instalé los 2 windows en discos duros independientes, de tal modo que inicio con el 7, y si quiero arreglar algo de este o restaurarlo, inicio el 10 :)

PD: Eso no quita que ya este hechando de menos al XP
Si de verdad te mueres por tener xp
http://www.overclockers.com/forums/show ... otherboard
Poder se puede
Pero es una puta mierda aaaaaaaaaa aaaaaaaaaa
Ponerle a un equipo actual y potente algo que no va a aprovechar el rendimiento
Te recuerdo que ni siquiera deberías usar un ssd
Bajo xp por que te lo cargará más rapido
@zarcelo_2

Con que el ssd tenga un sistema de gc decente, trim es solo una ayuda, poco va a cambiar la cosa

Tengo todos mis PC con discos ssd, ninguno soporta trim, y perfectos. Mi PC de escritorio lleva un SSD con XP desde el 2012 sin perdida de rendimiento alguno, lo mismo con el portatil desde el 2009

En todo caso varios fabricantes proveen trim para XP

Sobre el rendimiento, si los drivers estan bien instalados, la diferencia de multithreading a nivel kernel entre NT5 y superiores va a depender en gran medida del software y como usa las nuevas funciones, pero en "software general" la diferencia suele ser marginal, solo dependiendo de software concreto

Cada uno sabe q software usa, y elige el sistema en concordancia se supone
theelf debes ser de los pocos que piensan asi

La gran mayoria cuando compra un pc nuevo, y más si es con montaje, dejan el windows que les venga dentro, pues presuponen que si viene con ese, es el más indicado (da igual si vino con vista u 8)...

Por otro lado está esa otra gran mayoria que siempre piensa que nuevo es = mejor

Y luego en 1 pequeñisimo huequecito quedan los que deciden que S.O. les conviene más, ya sea por costumbre o por necesidad.

Recalco: no es lo mismo decidir que dejarse influir

Y quiero dejar claro que sea cual sea de los anteriores descripciones, ninguno estara equivocado, pues cada 1 es libre de tener el pc como le de la gana.

En mi caso particular, no puedo trabajar con la misma comodidad que lo hacia hasta ahora con XP, noto todo como más borroso, pese a que he intentado configurarlo desactivando clear type o aumentando de tamaño la fuente, sigue sin ser lo mismo, el tema de poner 1 icono donde me de la gana, y que ahora sea inamobible, o tengas que hacer virguerias para que lo sea, problemas que windows xp no me daba y me ahorraban muchos quebraderos, ni siquiera el buscador es tan comodo y preciso como lo era con xp, y podria estar mencionando diferencias que me perjudican hasta hacer un tochaco de gran calibre, pero bueno... pa que? , muchas gracias microsoft -.-
deja de llorar cojones
hay te e puesto como instalar el Windows xp en tu maquina
ahora que no quieras o no hacerlo no le heches la culpa a Microsoft
que sepas que los que dejan de darle soporte a los sisemas anteriores son los fabricantes de hardware no Microsoft
pero claro queda mas guay del paraguay cagarce en Microsoft
no te jode..
ni un gracias ni na pos nada tio asi da gusto ayudarte
Por que tanto odio?

En fin, por mi puedes dejar este hilo si tanto te molesta mi presencia xD

Desde luego no voy a perder tiempo discutiendote si estoy agradecido o si es necesario agradecer, con tu actitud hacia mi no voy a arreglar nada contigo diga lo que diga.

Paz y amor hermano [inlove]
20 respuestas