Arranque PC por RED desde ISO de Windows/Linux

El siguiente programa permite arrancar la PC por red a partir de archivos ISO de windows o Linux [u OpenSolaris posiblemente], y hacer pruebas rapidas de compatibilidad.


Imagen
Imagen

AOMEI PXE Boot Free, es una aplicacion servidor en windows para arranque de computadoras remotas via LAN, se pueden arrancar varias computadoras cliente con el mismo archivo ISO de un sistema operativo windows o linux, simplemente configurando el BIOS para buscar el sistema BOOT desde el servicio PXE [Preboot Execution Environment].

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Configurar arranque en RED [PXE]
Imagen
Imagen

El servidor AOMEI PXE Boot Free es gratuito y corre en sistemas windows XP a Windows 8/8.1.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Pagina y descarga oficial:

<<<<< http://www.aomeitech.com/pxe/pxe-boot-software.html >>>>>










.
Suena interesante.
Seré solo yo, no veo las imagenes.
Debe ser tu navegador o alguna configuracion, ya limpie el cache del navegador y siguen apareciendo las imagenes.
Que bueno! Tengo que hacer esto el lunes en un cliente y me viene de perlas este post, tiene que instalarsele una ISO preparada o se puede activar en una instalación ya funcional? Es que no se puede formatear por el programa de contabilidad, es un 8.1

Gracias!
Cualquier ISO, sea la oficial y sin modificar de instalacion o alguna personalizada y desantendida, solo se requiere un archivo imagen ISO de arranque.
Yo durante un tiempo utilicé Serva http://www.vercot.com/~serva/
Puedes meter también windows xp, vista, 7 ... y GNU/Linux...
Es relativamente fácil de configurar y es ideal para llevarlo instalado en un portatil para instalar en cualquier sitio.
Se ve bastante bien, gracias por nombrarlo.
Estos programas tambien sirven para instalar windows 10 o las ultimas versiones de GNU/Linux.
Serva es shareware. Puedes usarlo gratis pero tiene una version pro que te permite tenerlo abierto mas de una hora por sesion, entre otras lindezas, pero la gratis funciona 100%. Yo la he usado varias veces vamos.
Si ejecutais Plop Manager Boot por red al otro extremo tendréis un menú para arrancar desde diferentes dispositivos aunque el equipo no lo soporte por Bios, por ejemplo podréis instalar desde Pendrive en PCs sin opciones para ello pero que si tienen USB. Plop lo tenéis como ISO, disquete, ejecutable binario, etc...

Yo tengo una tarjeta SD de 4gb vieja para la Raspberry Pi con una Rasbian y un script que me instaló todo lo necesario para ejecutar Plop por red, junto a un Pendrive con múltiples S.O. hecho con MultiSystem. (Un toshiba lentorro de 32gb, que actualmente lo tengo con Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Manjaro KDE y Windows 7, tanto en sus versiones 32bit como 64bits, Clonezilla y no recuerdo que mas) Ayer instalé Ubuntu Mate en un equipo con la lectora dañada y sin opciones de arranque USB, habilitando el arranque por red teniendo la Raspberry Pi pinchada con un cable de red normal (ni tan siquiera cruzado, ya que la tarjeta de RED de la Pi rectifica los cables), seleccioné USB y arrancó el Pendrive y procedí a probar algunos Linux e instalar el que mas me convenciese en el equipo.

También Plop deja arrancar desde red (podría permitir arrancar desde RED si el equipo no lo soportase cargando Plop desde un CD o disquete), así que ya las vueltas que le queráis dar o utilidad que le veáis según la situación o impedimentos.
Darumo escribió:Si ejecutais Plop Manager Boot por red al otro extremo tendréis un menú para arrancar desde diferentes dispositivos aunque el equipo no lo soporte por Bios, por ejemplo podréis instalar desde Pendrive en PCs sin opciones para ello pero que si tienen USB. Plop lo tenéis como ISO, disquete, ejecutable binario, etc...
..


Solo con esto que has escrito lo hace el mejor software de este tipo del que he leido.
TRASTARO escribió:
Darumo escribió:Si ejecutais Plop Manager Boot por red al otro extremo tendréis un menú para arrancar desde diferentes dispositivos aunque el equipo no lo soporte por Bios, por ejemplo podréis instalar desde Pendrive en PCs sin opciones para ello pero que si tienen USB. Plop lo tenéis como ISO, disquete, ejecutable binario, etc...
..


Solo con esto que has escrito lo hace el mejor software de este tipo del que he leido.


La de veces que me ha sacado este programa del marrón de arrancar desde dispositivos no soportados no sabría ni decirte. Una pequeña maravilla. Lo vi hace años en un tutorial y se me puso los ojos como platos al ver su enorme utilidad y de las situaciones y horas que me hubiese ahorrado si lo hubiese conocido tiempo antes.
Darumo escribió:
TRASTARO escribió:
Darumo escribió:Si ejecutais Plop Manager Boot por red al otro extremo tendréis un menú para arrancar desde diferentes dispositivos aunque el equipo no lo soporte por Bios, por ejemplo podréis instalar desde Pendrive en PCs sin opciones para ello pero que si tienen USB. Plop lo tenéis como ISO, disquete, ejecutable binario, etc...
..


Solo con esto que has escrito lo hace el mejor software de este tipo del que he leido.


La de veces que me ha sacado este programa del marrón de arrancar desde dispositivos no soportados no sabría ni decirte. Una pequeña maravilla. Lo vi hace años en un tutorial y se me puso los ojos como platos al ver su enorme utilidad y de las situaciones y horas que me hubiese ahorrado si lo hubiese conocido tiempo antes.

Como puedes ejecutar le Plop Boot Manager por red?
No sabía que se podía hacer eso, lo tengo lo tengo desde hace tiempo en imagen de disquette, imagen de cd, en un pendrive.
Busterwolff escribió:Como puedes ejecutar le Plop Boot Manager por red?
No sabía que se podía hacer eso, lo tengo lo tengo desde hace tiempo en imagen de disquette, imagen de cd, en un pendrive.


Con lo mismo que explican aquí de arrancar una ISO por red lo puedes hacer en principio y es lo mas simple si andas con Windows, simplemente usas la ISO de Plop en vez de la del S.O.

Yo en cambio lo hago con una RaspberryPi, encontré un script para Raspbian que te instalada todo lo necesario y reconfigura la red para hacer rular Plop Manager (por contra te inhabilita la red para otras cosas en la Pi hasta que vuelvas a reconfigurar la tarjeta de red), así que tengo una SD4gb vieja con un raspbian modificado, en la que arrancando la Pi con la SD ya tengo Plop disponible por red conectando un cable de red entre la Pi y el PC. Diras que es engorroso probablemente, pero la ventaja es que la Pi la mueves a donde te salga de las narices por lo reducida que es y con un cablecito de red de medio metro va que se mata, y alimentar la alimentas con un cargador de móvil o incluso una batería externa para moviles.
Puesto asi, si tiene sus grandes ventajas esa micropc, y supongo valdria tambien alguna notebook, ¿no?
TRASTARO escribió:Puesto asi, si tiene sus grandes ventajas esa micropc, y supongo valdria tambien alguna notebook, ¿no?


Si, se podría hacer similar en principio, aunque un portátil si ya tiene Windows el método del hilo es más simple, pero cualquier variante de Debían ya sea instalada o en un pendrive con lo de datos permanentes debería poderse usar el mismo script que he usado para la raspberry pi.
¿Alguien podria ponerme una explicación for dummies de lo que hace realmente este programa? Por mas que he estado leyendo no me termina de quedar claro.
zekie escribió:¿Alguien podria ponerme una explicación for dummies de lo que hace realmente este programa? Por mas que he estado leyendo no me termina de quedar claro.


El que mencionan al principio es simple, en vez de instalar tu Windows o Linux desde un CD, DVD o Pendrive puedes instalarlo desde otro ordenador con un cable de red entre ellos, es util en diversas situaciones como tener el lector de CD/DVD roto y que el equipo no tenga en bios para arrancar de Pendrive, o simplemente pasas de tener que preparar un Pendrive o grabar un DVD.

Ya es otra cosa que te sea util o interesante esta posibilidad. Yo hace unos pocos dias he instalado Linux a un portatil viejo sin disquetera, que no arranca de USB y el lector de DVD lee mal los discos (todos los discos en la instalación dan error de lectura y te dejan vendido a mitad de la instalacion), pero como soportaba arrancar por RED pues por ahí se ha instalado y me he librado de muchos quebraderos de cabeza.

Resumiendo, lees la ISO de instalación desde otro ordenador por cable.
Darumo escribió:
zekie escribió:¿Alguien podria ponerme una explicación for dummies de lo que hace realmente este programa? Por mas que he estado leyendo no me termina de quedar claro.


El que mencionan al principio es simple, en vez de instalar tu Windows o Linux desde un CD, DVD o Pendrive puedes instalarlo desde otro ordenador con un cable de red entre ellos, es util en diversas situaciones como tener el lector de CD/DVD roto y que el equipo no tenga en bios para arrancar de Pendrive, o simplemente pasas de tener que preparar un Pendrive o grabar un DVD.

Ya es otra cosa que te sea util o interesante esta posibilidad. Yo hace unos pocos dias he instalado Linux a un portatil viejo sin disquetera, que no arranca de USB y el lector de DVD lee mal los discos (todos los discos en la instalación dan error de lectura y te dejan vendido a mitad de la instalacion), pero como soportaba arrancar por RED pues por ahí se ha instalado y me he librado de muchos quebraderos de cabeza.

Resumiendo, lees la ISO de instalación desde otro ordenador por cable.


Gracias, es mas o menos lo que habia entendido pero ahora ya me queda claro.
Buscaré tutoriales y demás por que me viene del carajo.
La otra gran utilidad de este sistema, es cuando debes instalar muchas maquinas a la vez, para una bibliotreca, o escuela o un ciber-cafe.
Tres grandes agregados.

** Oficialmente se le da soporte a Windows 10.
** Agrega un servidor DHCP, con lo que no es necesario ya hacer una configuracion manual de las PC cliente, cosa que aligeraria mucho el trabajo cuando son muchas PCs.
** Soporte a archivos imagen de HDD Windows Imaging Format (WIM), con lo que ya no servira exclusivamente para la instalacion de distemas operativos, sino para poder hacer restauraciones via el archivo WIM.


.
TRASTARO escribió:Tres grandes agregados.

** Oficialmente se le da soporte a Windows 10.
** Agrega un servidor DHCP, con lo que no es necesario ya hacer una configuracion manual de las PC cliente, cosa que aligeraria mucho el trabajo cuando son muchas PCs.
** Soporte a archivos imagen de HDD Windows Imaging Format (WIM), con lo que ya no servira exclusivamente para la instalacion de distemas operativos, sino para poder hacer restauraciones via el archivo WIM.


.

Este programa es una maravilla, lo he usado a modo de pruebas y no tengo palabras suficientes de agradecimiento por este descubrimiento (en cuanto al programa).
muchas gracias TRASTARO.
Valkyrjur escribió:Este programa es una maravilla, lo he usado a modo de pruebas y no tengo palabras suficientes de agradecimiento por este descubrimiento (en cuanto al programa).
muchas gracias TRASTARO.


Por nada.

Imagen

¿Verdad que es casi-casi la octava maravilla?
Si, es un programa muy bueno ciertamente.
Valkyrjur escribió:Si, es un programa muy bueno ciertamente.


Ni que lo digas.
ummm la verdad es que es interesante , aunque he probado a hacerlo con una iso de un windows 8 y tras un tiempo me sale : Failed : bad number files , o algo asi.

En cambio un utuntu o un windows 7 si consegui hacerlo funcionar, pero con el windows 8 nada de nada :(


¿ Alguna idea del porque puede ser ?
¿Funciona bien esa ISO?, ¿has habilitado el modo EFI en el BIOS/UEFI de la PC?
Me a venido de perlas para un servidor que no admite arranque por usb y el dvd da error,con esto le he podido instalar windows server 2008 a la primera.
mingui escribió:Me a venido de perlas para un servidor que no admite arranque por usb y el dvd da error,con esto le he podido instalar windows server 2008 a la primera.


¡Otro Cliente satisfecho!
TRASTARO escribió:
mingui escribió:Me a venido de perlas para un servidor que no admite arranque por usb y el dvd da error,con esto le he podido instalar windows server 2008 a la primera.


¡Otro Cliente satisfecho!


Muchas gracias Crack!.
mingui escribió:
Muchas gracias Crack!.


Por nada.
Supongo que dependerá de las características de la placa base para iniciar el boot por red, no?
lwordl escribió:Supongo que dependerá de las características de la placa base para iniciar el boot por red, no?


Si, lo dice al inicio del hilo.
Desconocía este sistema, voy a probarlo, pinta muy bien :) :)

saludos!
Muy interesante este programa. A ver si lo pruebo en el curro para no usar CDs, que tieden a perderse cuando uno más los necesita. Lo que sería la leche es encontrar un programa que hiciera lo mismo pero con imágenes de disco duro tipo Ghost, que Clonezilla lo hace pero suele complicar bastante las cosas y hay opciones de pago como el propio Ghost y seguro que Acronis, pero cualquiera le dice al jefe que se gaste pelas en estos días de futuro incierto :(.

Gracias por este aporte y muchos otros TRASTARO.
Ritman escribió:..

Gracias por este aporte y muchos otros TRASTARO.


Por nada y que lo disfrutes, veras que te va a encantar.



.
Interesante ver opciones bajo windows. He configurado algunos server con linux y para clientes ligeros es una pasada.

En este caso, montar un windows completo tendría sentido como dices para comprobar compatibilidades porque el rendimiento debe caer en picado. Será cuestión de probarlo, gracias!
Pues ya diras como lo ves despues de las pruebas.
Para descarga de un ISO de windows 10, herramienta de microsoft que descarga la ISO de la version de windows 10 que le pidan.
http://leakedtech.com/2016/01/11/como-d ... indows-10/
http://www.windows10update.com/2016/01/ ... iso-files/
Hola, estoy haciendo pruebas con el AOMeI, la cuestión es que he probado unas iso de Windows XP y perfecto.

Pero si pongo una de Windows7 en el pc que arranca lee la iso y se pone a cargarla (Loading....) pero al cabo del rato pone: boot failed

¿Tiene alguna limitación el tamaño de la .iso? Si la tuesto a DVD se inicia la instalación... (vamos que la .iso está bien)

Lo "único" que veo diferente es que la del XP no llega al giga y la del Windows7 tiene 2 y pico...

?que puede estar pasando?
Wordio escribió:
¿Tiene alguna limitación el tamaño de la .iso? Si la tuesto a DVD se inicia la instalación... (vamos que la .iso está bien)



TRASTARO escribió:Tres grandes agregados.

** Oficialmente se le da soporte a Windows 10.
** Agrega un servidor DHCP, con lo que no es necesario ya hacer una configuracion manual de las PC cliente, cosa que aligeraria mucho el trabajo cuando son muchas PCs.
** Soporte a archivos imagen de HDD Windows Imaging Format (WIM), con lo que ya no servira exclusivamente para la instalacion de distemas operativos, sino para poder hacer restauraciones via el archivo WIM.


.



Debe ser alguna configuracion que se te escapa en la UEFI/BIOS y que no deja arrancar
Hola he probado las .isos con otros pcs y perfecto. En ese mismo pc, con iso de xp (de menos de un Giga) perfecto. He leído en la web oficial e indica que puede pasar eso con isos muy grandes... El intento es con un pc de 1 giga de ram... Y las iso es de unos 3 gigas.

Así entiendo ese es el problema. La cuestión que se me ocurre es... Esto una limitacion del software??? Tiene que descargar la ISO a full en la RAM??? Hay otro software "que vaya leyendo la ISO progresivamente" sin descarga a full para que no surja este problema????
Creo que deberias preguntar entonces directo al desarrollador del software.
52 respuestas
1, 2