Super Retro Trio ... la competencia del Retron5

17, 8, 9, 10, 11
Buenas.

Kasios escribió:Ahora si puedo verlas, gracias. Mi versión de la consola es la V1, pero será lo mismo que la tuya, ya que me dijeron que tendria que cambiar las resistencias por unas que no me dijeron cuales (hay mucho chungo por ahi), gracias por la info  [beer]


Los modelos v1 (antes de mediados de junio del 2016, los que usan controles DB9) usaban un LM358 como amplificador para la Snes, mientras que las nuevas v2 usan directamente resistencias 272 (mismo circuito que usaron en las RetroN) lo que como bien ha explicado Dredok esto implica un sonido distorsionado y sin Bass, en tu caso no es necesario cambiar nada, únicamente si quieres tener algo de mejor calidad intercambiar el LM358 por un TDA1308 (Que es lo que te dijo Ace). Lo que te explicaban de las resistencias fue por la Genesis.

Desgraciadamente RetroBit la cagó con esta revisión, no solo se han cargado el sonido de la Snes, también han montado una NOAC peor con colores algo más saturados y (al menos en mi caso) sin compatibilidad con la Zapper, pero al menos han cambiado el encoder de vídeo de Snes CXA1145 por un KA2198BD, dando mejor calidad en general pero sobretodo en compuesto y al parecer las RAM si son de 5V esta vez. Las versiones de fábrica las podéis ver en esas mismas fotos, ya que son precisamente de mi propia SR3.

Interesante el modelo HDMI, no por la salida de vídeo en si (sigo prefiriendo usar compuesto/svídeo en crt) si no por qué quizás han aprendido del error cometido y nos devuelven una SR3 en condiciones, ya veremos :) .

Editado: Aquí os dejo unas muestras de antes y después de modificar las 272.

SR3 v2 Snes Vanilla Sound 272, Super Off Road
SR3 v2 Snes Fixed Sound 333, Super Off Road

Modificación obligatoria. Nos vemos.
Squall escribió:Buenas.

Kasios escribió:Ahora si puedo verlas, gracias. Mi versión de la consola es la V1, pero será lo mismo que la tuya, ya que me dijeron que tendria que cambiar las resistencias por unas que no me dijeron cuales (hay mucho chungo por ahi), gracias por la info  [beer]


Los modelos v1 (antes de mediados de junio del 2016, los que usan controles DB9) usaban un LM358 como amplificador para la Snes, mientras que las nuevas v2 usan directamente resistencias 272 (mismo circuito que usaron en las RetroN) lo que como bien ha explicado Dredok esto implica un sonido distorsionado y sin Bass, en tu caso no es necesario cambiar nada, únicamente si quieres tener algo de mejor calidad intercambiar el LM358 por un TDA1308 (Que es lo que te dijo Ace). Lo que te explicaban de las resistencias fue por la Genesis.

Desgraciadamente RetroBit la cagó con esta revisión, no solo se han cargado el sonido de la Snes, también han montado una NOAC peor con colores algo más saturados y (al menos en mi caso) sin compatibilidad con la Zapper, pero al menos han cambiado el encoder de vídeo de Snes CXA1145 por un KA2198BD, dando mejor calidad en general pero sobretodo en compuesto y al parecer las RAM si son de 5V esta vez. Las versiones de fábrica las podéis ver en esas mismas fotos, ya que son precisamente de mi propia SR3.

Interesante el modelo HDMI, no por la salida de vídeo en si (sigo prefiriendo usar compuesto/svídeo en crt) si no por qué quizás han aprendido del error cometido y nos devuelven una SR3 en condiciones, ya veremos :) .

Editado: Aquí os dejo unas muestras de antes y después de modificar las 272.

SR3 v2 Snes Vanilla Sound 272, Super Off Road
SR3 v2 Snes Fixed Sound 333, Super Off Road

Modificación obligatoria. Nos vemos.



Thanks for the info ;)
Hola a todos.
Me leí este post cuando buscaba una consola "multi" y entonces vi que se podía hacer un mod para cambiar de NTSC a PAL

Finalmente me la compré y la he estado usando sin problema.
El tema es que cuando he querido hacer el mod me he encontrado con que la placa es muy distinta a la de las fotos de la gente que ya lo ha hecho.

Leyendo las últimas páginas del hilo veo que hay una segunda versión... Y me temo que es es la mía.

¿alguno habéis hecho el mod a esta versión?

Mirando la placa creo que el lugar donde va el conmutador es debajo del chip que pone ISSI (en el centro de la imagen que adjunto). ¿alguien me puede confirmar que es así? Me despista que aparezca marcado como C6

Aquí la imagen (todavía no puedo insertar las imágenes)
http://i64.tinypic.invalid/k31utk.jpg


Muchas gracias a todos
Buenas.

Kucko escribió:Hola a todos.
Me leí este post cuando buscaba una consola "multi" y entonces vi que se podía hacer un mod para cambiar de NTSC a PAL

Finalmente me la compré y la he estado usando sin problema.
El tema es que cuando he querido hacer el mod me he encontrado con que la placa es muy distinta a la de las fotos de la gente que ya lo ha hecho.

Leyendo las últimas páginas del hilo veo que hay una segunda versión... Y me temo que es es la mía.

¿alguno habéis hecho el mod a esta versión?

Mirando la placa creo que el lugar donde va el conmutador es debajo del chip que pone ISSI (en el centro de la imagen que adjunto). ¿alguien me puede confirmar que es así? Me despista que aparezca marcado como C6

Aquí la imagen (todavía no puedo insertar las imágenes)
http://i64.tinypic.invalid/k31utk.jpg


Muchas gracias a todos


Si, ese puente de estaño que ves entre la RAM Issi y el chip de video TCT-976 es la zona N-P y de ahí sacas el conmutador para alternar entre 60/50, aquí te dejo una imagen de mi unidad para asegurarte (rectángulo morado):

Imagen


Una cosa curiosa es que tu imagen muestra la consola como si estuviera configurada en PAL y/o 50Hz, si tu modelo en la caja o manual no especifica si es PAL tiene pinta que viene mal fijado (Que no me extrañaría la verdad) y también da la sensación que el puente cubre casi los 3 puntos, pero quizás sea por la foto y da esa sensación.

Puedes probar lo que te digo si dispones de algún juego PAL que pueda mostrar fallos graficos como Super Mario World o Super Mario Kart (original o everdrive), si en la caja o manual de la SR3 no especifica si es un sistema PAL deberías ver en esos juegos algunas anomalías como parpadeos o cuadros de colores por algunos sprites, si no pone nada de que sea PAL y esos juegos no muestran ningún error (aparte de no llenar la pantalla completamente, barras horizontales arriba y abajo) entonces estoy en lo cierto y los Hz vienen mal fijados. Igualmente esto lo puedes solucionar cambiando el puente o usando conmutador.

El circuito de audio veo que sigue siendo igual pero no consigo ver el valor de las resistencias, ¿notas el sonido de la Snes distorsionado?, otra pregunta si no es mucha molestia, ¿en la placa de la Nes cerca del zócalo de cartuchos viene alguna palabra como VT0X (donde X puede ser cualquier numero)?, la verdad es que vendrían muy bien unas cuantas fotos más de tu unidad (Nes, Snes, Genesis), ya que he visto que han cambiado de RAMs así que puede haber otro tipo de cambio :) . Nos vemos.
Muchas gracias por tu ayuda Squall.
En efecto mi consola es modelo PAL (perdón, no lo había dicho).

Yo no tengo ni idea de electrónica, pero es verdad que a mi me da la sensación que están los tres puntos soldados, pero entiendo que eso no puede ser porque entonce la consola no funcionaría ¿no?

La verdad es que me da bastante miedo meterle mano porque veo que los puntos están muy juntos y yo soy bastante manazas. [tomaaa]

Sobre las preguntas que me haces, como tengo que volver a abrir la consola le haré fotos más detalladas. El sonido sí que me parece más sucio que en la SNES original, pero no he tenido posibilidad de conectar la SNES a mi TV actual y no sé que tal se escuchará.

Por cierto, una cosa que me llama la atención al comparar tu foto de la placa y la mía es que la mía tiene en algunos contactos como un polvillo blanco... me han dicho que eso es porque en algún momento le ha entrado agua a la consola :-?

De nuevo, muchas gracias por todo.
Buenas. Si vas a dudar a la hora de meterle mano, mejor déjalo y busca ayuda de alguien que tenga más experiencia :) .

Las fotos ayudaran mucho a identificar integrados y fallos en el montaje, como por ejemplo si tu modelo viene o no con el sonido correcto para Snes, una cosa que ya podemos saber gracias a esa foto es que han cambiado las RAM Samsung que funcionaban a 3.6V por unas ISSI de 5V, con lo cual funcionaran correctamente sin que puedan sufrir muerte prematura, ahora nos falta identificar las Mitsubishi, si son las mismas que trae mi SR3 entonces por fin la Snes funcionaria a la tensión correcta.

No te preocupes por el polvillo blanco, usan productos quimicos para hacer soldaduras rápidas tipo Flux y directamente ni se molestan en limpiarlo, entre otras cosas como pueden ser zonas de trabajo sucias y poco cuidado, así es la producción barata.

No te preocupes, si tienes alguna duda intentaré ayudarte... y esas fotos de verdad que nos vendrían muy muy bien [sonrisa] . Nos vemos.
Hola de nuevo.
No es que me hubiese olvidado, es que hasta hoy no he tenido tiempo material de hacer las fotos [+risas]

Os dejo aqui un link a wetransfer con las fotos. Si alguien se las descarga y tiene sufieciente participación en el foro como para subirlas incrustadas en el hilo que lo haga con total libertad: https://we.tl/368QJSTsya

saludos :-)
Buenas. Muchas gracias por las imágenes y tranquilo que no había prisa, aquí dejo el álbum para poder verlas sin tener que descargarlas:



Así echando un vistazo rápido puedo ver que casi todo es idéntico, a excepción de las RAMs en la Snes, su encoder y la fecha de revisión en la Nes y Snes.

En Snes ambas RAMs son diferentes, ya hemos hablado de las ISSI pero ahora han puesto de Mitsubishi una 10VLL que por lo que estoy viendo en su datasheet funcionan a 3.6V máximo, esta gente es tonta del culo, ósea que están usando las 70G que si son de 5V y ahora meten eso... yo creo que montan lo que pillan sin importarles una mierda. El circuito de audio de la Snes sigue sin verse muy bien pero tiene pinta de que sigue igual, con las resistencias 272. Y por último el encoder, han vuelto a poner un Sony CXA1145M, el mismo que en las v1 (Creo que las PAL también lo usaban).

La Nes tiene otra fecha pero a simple vista no hay nada diferente, puede que hayan cambiado alguna parte del circuito en la entrada del cartucho, que solo puede verse por debajo, pero siendo la misma NOAC la verdad es que lo dudo.

En la Genesis no veo nada diferente, hasta la fecha sigue siendo la misma.

Si no te importa compartiré estas fotos en la página Sega-16, allí estamos siguiendo mejor estas consolas y otros usuarios (ingles) pueden dar sus opiniones, a cualquier novedad lo haré saber, ¿de acuerdo? :) . Gracias de nuevos por las fotos. Nos vemos.
Squall escribió:Buenas. Muchas gracias por las imágenes y tranquilo que no había prisa, aquí dejo el álbum para poder verlas sin tener que descargarlas:



Así echando un vistazo rápido puedo ver que casi todo es idéntico, a excepción de las RAMs en la Snes, su encoder y la fecha de revisión en la Nes y Snes.

En Snes ambas RAMs son diferentes, ya hemos hablado de las ISSI pero ahora han puesto de Mitsubishi una 10VLL que por lo que estoy viendo en su datasheet funcionan a 3.6V máximo, esta gente es tonta del culo, ósea que están usando las 70G que si son de 5V y ahora meten eso... yo creo que montan lo que pillan sin importarles una mierda. El circuito de audio de la Snes sigue sin verse muy bien pero tiene pinta de que sigue igual, con las resistencias 222. Y por último el encoder, han vuelto a poner un Sony CXA1145M, el mismo que en las v1 (Creo que las PAL también lo usaban).

La Nes tiene otra fecha pero a simple vista no hay nada diferente, puede que hayan cambiado alguna parte del circuito en la entrada del cartucho, que solo puede verse por debajo, pero siendo la misma NOAC la verdad es que lo dudo.

En la Genesis no veo nada diferente, hasta la fecha sigue siendo la misma.

Si no te importa compartiré estas fotos en la página Sega-16, allí estamos siguiendo mejor estas consolas y otros usuarios (ingles) pueden dar sus opiniones, a cualquier novedad lo haré saber, ¿de acuerdo? :) . Gracias de nuevos por las fotos. Nos vemos.


Dale recuerdos a "ACE", [poraki]
Buenas.

Kasios escribió:Dale recuerdos a "ACE", [poraki]


Mmh... prefiero no malinterpretar esa frase y solo dire que puedes dárselos tu mismo. Nos vemos.
Squall escribió:Si no te importa compartiré estas fotos en la página Sega-16, allí estamos siguiendo mejor estas consolas y otros usuarios (ingles) pueden dar sus opiniones, a cualquier novedad lo haré saber, ¿de acuerdo? :) . Gracias de nuevos por las fotos. Nos vemos.


Por mi parte encantado de que la compartas
510 respuestas
17, 8, 9, 10, 11