Super Retro Trio ... la competencia del Retron5

por lo visto la consola es un poco chustera, siento lo que te a pasado, intenta que te devuelvan el dinero.
Para lo que decís, no se escucha el audio y la pantalla se ve completamente negra. Como digo, no hace ningún "amago" de pillar el cartucho (aunque sea mal).

Dudo que sea problema de la televisión porque lo he probado en dos distintas y en ninguna me funciona. La televisión detecta que es S-Video y el "canal" pasa de llamarse EXT3 a S-Video. Cuando enciendo la consola la pantalla pasa de azul a negra, pero eso es todo. Nada más. ¿Me habrá salido defectuosa o algo? Es que vale bastante pasta para haberla tirado a la basura...

EDIT: En cuanto al tema de devolverla, he enviado un mensaje a funstock.co.uk que es donde la compré pero no me contestan... Me va a costar lo suyo poder enviarla otra vez allí, si es que aceptan devoluciones o admiten que su producto venía "roto" de fábrica.
Jonap escribió:por lo visto la consola es un poco chustera, siento lo que te a pasado, intenta que te devuelvan el dinero.


La consola "NO" es chustera, ni poco ni mucho. Es la mejor consola de su tipo (ya se a dicho en diferentes post). Lo que pasa es lo de siempre, que a veces te vienen rotas y hay que descambiarlas, nada que no haga un usuario de PS4 cuando recibe su consola rota, se descambia y pista.
Aprovechando el hilo,donde me recomendáis comprarla ?
estionx escribió:Aprovechando el hilo,donde me recomendáis comprarla ?


La consola solo se vende en territorio USA
En Europa solo hay una tienda online que la importa de USA, con el consiguiente valor añadido
bertobp escribió:
estionx escribió:Aprovechando el hilo,donde me recomendáis comprarla ?


La consola solo se vende en territorio USA
En Europa solo hay una tienda online que la importa de USA, con el consiguiente valor añadido




Me puedes decir alguna tienda online??
No, que va. En MM la tenían y con el lock out de snes en pal.
estionx escribió:Me puedes decir alguna tienda online??


Donde la compró el que a abierto el hilo...
Nash91 escribió:En cuanto al tema de devolverla, he enviado un mensaje a funstock.co.uk que es donde la compré pero no me contestan... Me va a costar lo suyo poder enviarla otra vez allí, si es que aceptan devoluciones o admiten que su producto venía "roto" de fábrica.


josete2k escribió:No, que va. En MM la tenían y con el lock out de snes en pal.

eso decían pero yo nunca la he visto en los MediaMarkt de mi zona ni se si sigue habiendo donde las hubo.
Nash91 escribió:Buenas, he llegado a este foro (y me he echo cuenta ya de paso) porque he encontrado el tema que abristeis hace un tiempo sobre la Super Retro Trio. Quería comentar allí unos problemas que me han surgido con la consola que me ha llegado hoy, pero he visto que el tema está archivado así que abro este.

La verdad es que voy un poco fastidiado porque estaba esperando que llegase la consola para que ahora no me funcione. Lo que me sucede es lo siguient: he conectado la corriente y el S-Video (el cable negro y los tres de colores) en mis dos televisiones, y usando el Streets of Rage 2 (PAL testeado en Megadrive original) y lo unico que consigo es una pantalla en negro del copón. Ni siquiera un amago de menú o de algo.

Se ve que la consola funciona porque las luces se encienden pero no hace ni el amago de enviar a la televisión la señal de video.

Una ayudita me podíais dar los que sabéis de esto? Gracias! [chulito]



He desarchivado el hilo y he unido el tuyo a este, para aprovechar la información. [oki]
(Si en el futuro quieres desarchivar, reporta y listo)

Suerte con el problema :)
svideo = el cable negro y los tres de colores

Ahi veo algo raro, conecta solo el cable de svideo, y asegurate tu TV soporta svideo en la entrada que estes conectando
theelf escribió:svideo = el cable negro y los tres de colores

Ahi veo algo raro, conecta solo el cable de svideo, y asegurate tu TV soporta svideo en la entrada que estes conectando


En principio conectando todos los cables a la vez (S-video y AV) deberia de funcionarte, yo tengo todos conectados al mismo tiempo y me funciona bien la consola
Kasios escribió:
theelf escribió:svideo = el cable negro y los tres de colores

Ahi veo algo raro, conecta solo el cable de svideo, y asegurate tu TV soporta svideo en la entrada que estes conectando


En principio conectando todos los cables a la vez (S-video y AV) deberia de funcionarte, yo tengo todos conectados al mismo tiempo y me funciona bien la consola


Tenes suerte q tu TV identifique desde donde le llega la señal
theelf escribió:
Kasios escribió:
theelf escribió:svideo = el cable negro y los tres de colores

Ahi veo algo raro, conecta solo el cable de svideo, y asegurate tu TV soporta svideo en la entrada que estes conectando


En principio conectando todos los cables a la vez (S-video y AV) deberia de funcionarte, yo tengo todos conectados al mismo tiempo y me funciona bien la consola


Tenes suerte q tu TV identifique desde donde le llega la señal


Si, agradeceselo al "FRAMEMEISTER" XD
De la super retro trio solo uso el AV con la Nes, ya que con el S-VIDEO me sangran los ojos, para la super y Megadrive el S-VIDEO que se ve perfecto!! [oki]
mm... se deve ver horrible, pero eso es otra discucion

En muchas TVs si conectas las dos fuente a la vez, y no tenes selector manual, se puede liar la cosa
theelf escribió:mm... se deve ver horrible, pero eso es otra discucion

En muchas TVs si conectas las dos fuente a la vez, y no tenes selector manual, se puede liar la cosa


No deberia en principio, no?, Es decir, si las teles tienen multiples entradas de video (cada una con su canal especifico de la tele) aunque todas tus consolas esten conectadas a la vez en la misma tele no veo el problema que cambiando de canal en la tele esta te vaya saltando del AV1, al AV2, al Compuesto.... y vayan saliendo las imagenes de la consolas encendidas, no? [+risas] , no se digo yo.
Kasios escribió:
theelf escribió:mm... se deve ver horrible, pero eso es otra discucion

En muchas TVs si conectas las dos fuente a la vez, y no tenes selector manual, se puede liar la cosa


No deberia en principio, no?, Es decir, si las teles tienen multiples entradas de video (cada una con su canal especifico de la tele) aunque todas tus consolas esten conectadas a la vez en la misma tele no veo el problema que cambiando de canal en la tele esta te vaya saltando del AV1, al AV2, al Compuesto.... y vayan saliendo las imagenes de la consolas encendidas, no? [+risas] , no se digo yo.


Ninguna de las 3 CRT q tengo en casa, puede hacer eso, una entrada a la vez

Claro, solo tienen un scart, es logico

Si tenes una TV con multiples entradas, es logico q tenga algun metodo de seleccion manual
theelf escribió:
Kasios escribió:
theelf escribió:mm... se deve ver horrible, pero eso es otra discucion

En muchas TVs si conectas las dos fuente a la vez, y no tenes selector manual, se puede liar la cosa


No deberia en principio, no?, Es decir, si las teles tienen multiples entradas de video (cada una con su canal especifico de la tele) aunque todas tus consolas esten conectadas a la vez en la misma tele no veo el problema que cambiando de canal en la tele esta te vaya saltando del AV1, al AV2, al Compuesto.... y vayan saliendo las imagenes de la consolas encendidas, no? [+risas] , no se digo yo.


Ninguna de las 3 CRT q tengo en casa, puede hacer eso, una entrada a la vez

Claro, solo tienen un scart, es logico

Si tenes una TV con multiples entradas, es logico q tenga algun metodo de seleccion manual


La sony trinitron de tubo que tengo tiene multitud de entradas como bien dices, y puedes conectar todo a la vez y con el mando a distancia ir cambiando de canal de entrada y te funcionan todas las consolas. [+risas]
Kasios escribió:La sony trinitron de tubo que tengo tiene multitud de entradas como bien dices, y puedes conectar todo a la vez y con el mando a distancia ir cambiando de canal de entrada y te funcionan todas las consolas. [+risas]


Si, pero como no sabes q TV tiene el del otro lado, lo recomendable es aconsejar una entrada a la vez
¿esto no debería ir mejor, en el foro de consolas alternativas?
al igual que allí hay hilos de otras consolas relacionadas con lo retro, como la GCW-Zero, Dingoo A-320, Ouya... o la Retro VGS que va a salir, estaría todo más ordenadito a la hora de buscar.
superfenix2020 escribió:¿esto no debería ir mejor, en el foro de consolas alternativas?
al igual que allí hay hilos de otras consolas relacionadas con lo retro, como la GCW-Zero, Dingoo A-320, Ouya... o la Retro VGS que va a salir, estaría todo más ordenadito a la hora de buscar.


Para mí, encaja en ambos sitios; en Alternativas por lo que comentas, y en Clásicas por el tema de los cartuchos.
superfenix2020 escribió:¿esto no debería ir mejor, en el foro de consolas alternativas?
al igual que allí hay hilos de otras consolas relacionadas con lo retro, como la GCW-Zero, Dingoo A-320, Ouya... o la Retro VGS que va a salir, estaría todo más ordenadito a la hora de buscar.


Como te han comentado, aunque este tipo de consolas usen la emulación, hacen funcionar cartuchos de consolas con cabida en clásicas, de hecho, mucha gente que juega y colecciona con esos cartuchos echaría de menos estos hilos.
Y aunque también se tratan muchos temas de emulación en clasicas, yo diferenciaría este tipo de maquinas de una Ouya o una Dingoo, aunque a veces se puedan hacer competencia.

Un saludo
Bueno, eso la retron5, porque la retro trio no se basa en emuladores... Son más bien clones de sistemas.
bueno, ya me queda claro. Lo dije porque en el otro foro hay menos hilos y sería más fácil encontrarlos, y aquí hay demasiados y se va perdiendo este tipo de hilos y luego resulta difícil encontrarlos para la gente nueva que no sepa de la existencia de estas consolas.
¿No es posible hacer que el modo Megadrive y Nes funcionen a 60 hz en una retro trio pal?
A mi me va la Super Retro Trio los juegos de NES acelerados de velocidad alguien mas le pasa?
Kensaiken escribió:A mi me va la Super Retro Trio los juegos de NES acelerados de velocidad alguien mas le pasa?


Bueno, como te dije en el otro "lado" a mi me van perfectos en lso 3 sistemas (mi consola es NTSC), la tuya supongo que es PAL, no?
Kasios escribió:
Kensaiken escribió:A mi me va la Super Retro Trio los juegos de NES acelerados de velocidad alguien mas le pasa?


Bueno, como te dije en el otro "lado" a mi me van perfectos en lso 3 sistemas (mi consola es NTSC), la tuya supongo que es PAL, no?


Si, la mia es PAL.
Los juegos me van todos perfectos no tengo queja alguna de nada, solamente los de NES que van acelerados a velocidad rapida xD
Kensaiken escribió:
Kasios escribió:
Kensaiken escribió:A mi me va la Super Retro Trio los juegos de NES acelerados de velocidad alguien mas le pasa?


Bueno, como te dije en el otro "lado" a mi me van perfectos en lso 3 sistemas (mi consola es NTSC), la tuya supongo que es PAL, no?


Si, la mia es PAL.
Los juegos me van todos perfectos no tengo queja alguna de nada, solamente los de NES que van acelerados a velocidad rapida xD


Juer, que cosa mas rara. Yo solo tengo 4 juegos de NES, los 3 castlevanias repros con roms de USA, y un multi chino, y todos me van perfectos, probé en su dia alguno PAL y me iba bien de velocidad....
No se preguntare en la tienda emere, que es donde le comprado a ver que me cuentan, llevo media tarde viciando al Street fighter alpha 2 de snes y al Super Mario Kart y como que me olvidado del paso del tiempo xD
Kensaiken escribió:No se preguntare en la tienda emere, que es donde le comprado a ver que me cuentan, llevo media tarde viciando al Street fighter alpha 2 de snes y al Super Mario Kart y como que me olvidado del paso del tiempo xD


Kensaike, acabo de comprar una retro trio en Emere, ponía que es NTSC, ¿a ti te han enviado una PAL?

Saludos.
barbaro00 escribió:
Kensaiken escribió:No se preguntare en la tienda emere, que es donde le comprado a ver que me cuentan, llevo media tarde viciando al Street fighter alpha 2 de snes y al Super Mario Kart y como que me olvidado del paso del tiempo xD


Kensaike, acabo de comprar una retro trio en Emere, ponía que es NTSC, ¿a ti te han enviado una PAL?

Saludos.


Siendo NTSC tienes unos MODS muy chulos para tu consola [fumando]
barbaro00 escribió:
Kensaiken escribió:No se preguntare en la tienda emere, que es donde le comprado a ver que me cuentan, llevo media tarde viciando al Street fighter alpha 2 de snes y al Super Mario Kart y como que me olvidado del paso del tiempo xD


Kensaike, acabo de comprar una retro trio en Emere, ponía que es NTSC, ¿a ti te han enviado una PAL?

Saludos.


Si la caja esta en idioma español, la compre en la tienda emere que montaron en retrobarcelona y todas las que tenían eran iguales, tiene selector NTSC pero para Megadrive solo.
Kensaiken escribió:
barbaro00 escribió:
Kensaiken escribió:No se preguntare en la tienda emere, que es donde le comprado a ver que me cuentan, llevo media tarde viciando al Street fighter alpha 2 de snes y al Super Mario Kart y como que me olvidado del paso del tiempo xD


Kensaike, acabo de comprar una retro trio en Emere, ponía que es NTSC, ¿a ti te han enviado una PAL?

Saludos.


Si la caja esta en idioma español, la compre en la tienda emere que montaron en retrobarcelona y todas las que tenían eran iguales, tiene selector NTSC pero para Megadrive solo.


La mia es NTSC y viene con caja y manual multimidioma, asi que de eso no te fies.
Juer, pues entonces no se si la mia es NTSC o PAL.
Lo que se es que los juegos los ejecuta todo a 60hz y van a toda castaña y los de NES van demasiado rápidos xD
Debe ser NTSC por correr a 60Hz, gracias por responder.
Kasios a parte del mod de snes 50-60Hz, que más mods tiene?
Kensaiken escribió:Juer, pues entonces no se si la mia es NTSC o PAL.
Lo que se es que los juegos los ejecuta todo a 60hz y van a toda castaña y los de NES van demasiado rápidos xD

Si los juegos de snes pal te van a 60hz, enhorabuena, tienes el modelo ntsc
Kasios escribió:
Kensaiken escribió:Juer, pues entonces no se si la mia es NTSC o PAL.
Lo que se es que los juegos los ejecuta todo a 60hz y van a toda castaña y los de NES van demasiado rápidos xD

Si los juegos de snes pal te van a 60hz, enhorabuena, tienes el modelo ntsc


Entonces es normal que los juegos de NES vayan acelerados, no?
Kensaiken escribió:
Kasios escribió:
Kensaiken escribió:Juer, pues entonces no se si la mia es NTSC o PAL.
Lo que se es que los juegos los ejecuta todo a 60hz y van a toda castaña y los de NES van demasiado rápidos xD

Si los juegos de snes pal te van a 60hz, enhorabuena, tienes el modelo ntsc


Entonces es normal que los juegos de NES vayan acelerados, no?


No, ya te dije que a mi me van bien
Kensaiken escribió:
Kasios escribió:
Kensaiken escribió:Juer, pues entonces no se si la mia es NTSC o PAL.
Lo que se es que los juegos los ejecuta todo a 60hz y van a toda castaña y los de NES van demasiado rápidos xD

Si los juegos de snes pal te van a 60hz, enhorabuena, tienes el modelo ntsc


Entonces es normal que los juegos de NES vayan acelerados, no?


En la NTSC los de NES que fueron optimizados para 50Hz, se ejecutarán a 60Hz, por lo que han de ir acelerados, a mucha gente le pasa. No he podido encontrar una lista de juegos PAL optimizados a 50Hz.

Lo mejor es conseguir un everdrive para cada consola y utilizar siempre la versión NTSC del juego.
Kensaiken escribió:
Kasios escribió:
Kensaiken escribió:Juer, pues entonces no se si la mia es NTSC o PAL.
Lo que se es que los juegos los ejecuta todo a 60hz y van a toda castaña y los de NES van demasiado rápidos xD

Si los juegos de snes pal te van a 60hz, enhorabuena, tienes el modelo ntsc


Entonces es normal que los juegos de NES vayan acelerados, no?


En la NTSC los de NES que fueron optimizados para 50Hz, se ejecutarán a 60Hz, por lo que han de ir acelerados, a mucha gente le pasa. No he podido encontrar una lista de juegos PAL optimizados a 50Hz.

Lo mejor es conseguir un everdrive para cada consola y utilizar siempre la versión NTSC del juego.[/quote]






Los "MODS" los tienes expuestos y con fotos en este mismo hilo ;)
Me acaba de llegar, la pruebo esta tarde y comento ;)
Pero realmente van muy acelerados los juegos? Estoy pensando en comprarme una y tampoco quiero jugar al 'Super Mario World Turbo' o al 'Streets of Rage Turbo', con el Street Fighter me es suficiente [+risas]
Llamada a los expertos del tema.....

Me he fabricado (por fin) el interruptor d emi consola NTSC para poder jugar a los 2 juegos PAL d ela super que van mal con esta consola. Hice lo que me dijeron, cortar la pista......

Imagen

Soldé tres cables de la placa al interrupor de 3 pines y 2 posiciones.......y cuando pongo el modo SNES a 50 hz......se ve en blanco y negro, por que?, se ve en blanco y negro tanto en SVIDEO como en AV. Sabe alguien por que?.
La acabo de probar...
Conectada mediante s-vhs conectado a euroconector y este a un scaler, la nes y la snes se ven un poco peor que mis originales, pero bastante aceptable. La megadrive es otro cantar, no me salen barras pero los colores se ven horribles.

Kasios, puede ser por el R7 que modificaste? Como se quita, de electronica yo 0...

Dime algo maestro.
Gracias.
barbaro00 escribió:La acabo de probar...
Conectada mediante s-vhs conectado a euroconector y este a un scaler, la nes y la snes se ven un poco peor que mis originales, pero bastante aceptable. La megadrive es otro cantar, no me salen barras pero los colores se ven horribles.

Kasios, puede ser por el R7 que modificaste? Como se quita, de electronica yo 0...

Dime algo maestro.
Gracias.


Aupa majo

EL R7 es solo para la megadrive, no para la SNES ;)
Lo se kasios, es la consola con la que tengo problemas, te pongo unas capturas.

Parece como si no le llegara suficiente voltaje, ya que en el momento justo de cambiar a snes, veo la imagen mas clara y con las famosas barras. Sin las barras se ve con el blanco mas rosado de lo normal.

Megadrive RCA:
Imagen

Megadrive SVIDEO:
Imagen

Megadrive CASI AL CAMBIAR A SNES:
Imagen

Snes SVIDEO:
Imagen

Nes SVIDEO:
Imagen

Acostumbrado a las originales, la calidad de la imagen de la megadrive es mala.
barbaro00 escribió:Lo se kasios, es la consola con la que tengo problemas, te pongo unas capturas.

Parece como si no le llegara suficiente voltaje, ya que en el momento justo de cambiar a snes, veo la imagen mas clara y con las famosas barras. Sin las barras se ve con el blanco mas rosado de lo normal.

Megadrive RCA:
Imagen

Megadrive SVIDEO:
Imagen

Megadrive CASI AL CAMBIAR A SNES:
Imagen

Snes SVIDEO:
Imagen

Nes SVIDEO:
Imagen

Acostumbrado a las originales, la calidad de la imagen de la megadrive es mala.


Pues a mi la calidad en SVIDEO en snes y MD s eme ve de cine, y quitandole el R7 en MD desaparecieron las barras dichosas y mejoró la imagen.
¿Podría ser mi conversor de svideo a scart? Lo raro es que en snes y nes se ve bien...
barbaro00 escribió:¿Podría ser mi conversor de svideo a scart? Lo raro es que en snes y nes se ve bien...


Puede ser, yo juego directamente a SVIDEO y lo veo de cine, haz la prueba.
Mi escalador no tiene svideo... he ido a una tienda de electrónica se lo he comentado y enseguida han visto el problema, es el conversor que le falta un condensador o algo así me han dicho. Me van a hacer un cable directo de svideo a scart...

Ya os cuento.

Si sólo es eso la consola me parece una maravilla... la jugabilidad es la misma que en mis originales.
510 respuestas
17, 8, 9, 10, 11