[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:Se que va a sonar fatal, pero si hay unanimidad con que esto se combate con educación (que para eso están las instituciones), convierte en una quimera pretender que los extranjeros que vienen de otros ámbitos en los que no hay tanta cociencicación, aprendan sobre este problema.

El control sobre la inmigración también es fundamental, viendo las estadísticas.


Pero eso no aplica a este caso. La chica no era una pobre mujer analfabeta y sin trabajo que dependía económicamente de su maltratador. Es al revés, ella tenía una educación, tenía un prestigio social y obviamente era él quien vivía de ella. Y la había maltratado antes y ella seguía viéndose con él. Esa relación tenía toda la pinta de que iba a acabar mal.
Poco se puede hacer, se me ocurre dejar de glorificar en los medios "a la mujer madura liberada que vive a los 40 su segunda juventud".

http://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/ESTAD%C3%8DSTICA/INFORMES%20ESTAD%C3%8DSTICOS/FICHERO/20161219%20Violencia%20sobre%20la%20Mujer%20-%20Tercer%20Trimestre%202016v2.pdf

Imagen
dark_hunter escribió:
Señor Ventura escribió:Se que va a sonar fatal, pero si hay unanimidad con que esto se combate con educación (que para eso están las instituciones), convierte en una quimera pretender que los extranjeros que vienen de otros ámbitos en los que no hay tanta cociencicación, aprendan sobre este problema.

El control sobre la inmigración también es fundamental, viendo las estadísticas.

No puedes criminalizar a millones de personas por lo que hacen cuatro gatos, no seas como las feminazis.


El tio era un delincuente, y nada en toda esta parafernalia de la "violencia de género" ha servido para evitar un crimen, ¿que mas necesitamos ver?.

Lo que tenemos no sirve, esta es una gran realidad, porque para empezar identifica mal los casos, y para terminar se queda solo en condenarlos cuando debería prevenirlos con educación (educación para todos, porque también hace falta cocienciación para ellas, para prevenir, pero también para no hacer un uso abusivo de las herramientas que proporciona la ley, porque muchas son unos buenos animalitos también).

Y no es criminalizar a todos los extranjeros, es que dime tu como discriminas a extranjeros sin antecedentes que acaban matando, con los que no.
Si el problema es que vienen culturalmente contaminados, NO es nuestro problema. Soluciones hay que poner, ya solo viendo las estadísticas se constata rápido.

Bitomo escribió:Pero eso no aplica a este caso. La chica no era una pobre mujer analfabeta y sin trabajo que dependía económicamente de su maltratador. Es al revés, ella tenía una educación, tenía un prestigio social y obviamente era él quien vivía de ella. Y la había maltratado antes y ella seguía viéndose con él. Esa relación tenía toda la pinta de que iba a acabar mal.
Poco se puede hacer, se me ocurre dejar de glorificar en los medios "a la mujer madura liberada que vive a los 40 su segunda juventud".


Asi que, como a la mujer se le presupone un buen juicio, ¿eso le quita culpa a ese chaval?.

Perdona, pero no es un argumento valido, la intencion de matar la tenia el, y la tenia de todos modos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:
dark_hunter escribió:
Señor Ventura escribió:Se que va a sonar fatal, pero si hay unanimidad con que esto se combate con educación (que para eso están las instituciones), convierte en una quimera pretender que los extranjeros que vienen de otros ámbitos en los que no hay tanta cociencicación, aprendan sobre este problema.

El control sobre la inmigración también es fundamental, viendo las estadísticas.

No puedes criminalizar a millones de personas por lo que hacen cuatro gatos, no seas como las feminazis.


El tio era un delincuente, y nada en toda esta parafernalia de la "violencia de género" ha servido para evitar un crimen, ¿que mas necesitamos ver?.

Lo que tenemos no sirve, esta es una gran realidad, porque para empezar identifica mal los casos, y para terminar se queda solo en condenarlos cuando debería prevenirlos con educación (educación para todos, porque también hace falta cocienciación para ellas, para prevenir, pero también para no hacer un uso abusivo de las herramientas que proporciona la ley, porque muchas son unos buenos animalitos también).

Y no es criminalizar a todos los extranjeros, es que dime tu como discriminas a extranjeros sin antecedentes que acaban matando, con los que no.
Si el problema es que vienen culturalmente contaminados, NO es nuestro problema. Soluciones hay que poner, ya solo viendo las estadísticas se constata rápido.

Bitomo escribió:Pero eso no aplica a este caso. La chica no era una pobre mujer analfabeta y sin trabajo que dependía económicamente de su maltratador. Es al revés, ella tenía una educación, tenía un prestigio social y obviamente era él quien vivía de ella. Y la había maltratado antes y ella seguía viéndose con él. Esa relación tenía toda la pinta de que iba a acabar mal.
Poco se puede hacer, se me ocurre dejar de glorificar en los medios "a la mujer madura liberada que vive a los 40 su segunda juventud".


Asi que, como a la mujer se le presupone un buen juicio, ¿eso le quita culpa a ese chaval?.

Perdona, pero no es un argumento valido, la intencion de matar la tenia el, y la tenia de todos modos.



No me has entendido. El asesino que se pudra en la cárcel, pero esta mujer no calibró bien con quién se juntaba, sobre todo, insisto, una persona de su formación y posición socioeconómica.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:
Señor Ventura escribió:Se que va a sonar fatal, pero si hay unanimidad con que esto se combate con educación (que para eso están las instituciones), convierte en una quimera pretender que los extranjeros que vienen de otros ámbitos en los que no hay tanta cociencicación, aprendan sobre este problema.

El control sobre la inmigración también es fundamental, viendo las estadísticas.

No puedes criminalizar a millones de personas por lo que hacen cuatro gatos, no seas como las feminazis.

¿Conoces los criterios de inmigración australianos? Me juego tres patadas en los cojones a que tienen una tasa de criminalidad por inmigrante muy, muy inferior a la, por decir algo, española. En esto, siempre hay que hablar de probabilidades y creo que al respecto tú andas bien formado.

En cuanto a la viogen, si mal no recuerdo @Bou comentó que no le gustó lo que vio cuando miró las tasas por país de origen, por lo que no lo iba a comentar. Qué mala es la autocensura en pos de la corrección política.
Psmaniaco escribió:Joer, esto es una puta sangria que no para cawento .
Un saludo.


numero de victimas por ahogamiento en las playas y costas de las islas canarias durante 2016: 75

hacemos una ley para prohibir a la gente ir a la playa?, en canarias es mas peligroso que conducir, o que trabajar, o que ser mujer. :-|
@GXY Si pero con esos casos no puedes poner letras gigantes para que parezcan más de los que son. :)
ya, si ya se.

este hilo esta para lo que esta, y esta para esto:

Imagen

ahora bien. ¿que ocurre cuando coges una lupa y la utilizas a plena luz del dia para iluminar un punto? [risita]
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:
Señor Ventura escribió:Se que va a sonar fatal, pero si hay unanimidad con que esto se combate con educación (que para eso están las instituciones), convierte en una quimera pretender que los extranjeros que vienen de otros ámbitos en los que no hay tanta cociencicación, aprendan sobre este problema.

El control sobre la inmigración también es fundamental, viendo las estadísticas.

No puedes criminalizar a millones de personas por lo que hacen cuatro gatos, no seas como las feminazis.

¿Conoces los criterios de inmigración australianos? Me juego tres patadas en los cojones a que tienen una tasa de criminalidad por inmigrante muy, muy inferior a la, por decir algo, española. En esto, siempre hay que hablar de probabilidades y creo que al respecto tú andas bien formado.

En cuanto a la viogen, si mal no recuerdo @Bou comentó que no le gustó lo que vio cuando miró las tasas por país de origen, por lo que no lo iba a comentar. Qué mala es la autocensura en pos de la corrección política.


Claro, Australia puede tener controlada su frontera perfectamente porque vienen por avión. Es una isla a la que es bastante difícil acceder.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
seaman escribió:
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:No puedes criminalizar a millones de personas por lo que hacen cuatro gatos, no seas como las feminazis.

¿Conoces los criterios de inmigración australianos? Me juego tres patadas en los cojones a que tienen una tasa de criminalidad por inmigrante muy, muy inferior a la, por decir algo, española. En esto, siempre hay que hablar de probabilidades y creo que al respecto tú andas bien formado.

En cuanto a la viogen, si mal no recuerdo @Bou comentó que no le gustó lo que vio cuando miró las tasas por país de origen, por lo que no lo iba a comentar. Qué mala es la autocensura en pos de la corrección política.


Claro, Australia puede tener controlada su frontera perfectamente porque vienen por avión. Es una isla a la que es bastante difícil acceder.



Canadá, Suiza, Noruega, Dinamarca, etc...¿también son islas? A España los sudamericanos también han venido en avión, el problema es que en lugar de expulsarles una vez caducado su visado de turista se les legaliza.
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:
Señor Ventura escribió:Se que va a sonar fatal, pero si hay unanimidad con que esto se combate con educación (que para eso están las instituciones), convierte en una quimera pretender que los extranjeros que vienen de otros ámbitos en los que no hay tanta cociencicación, aprendan sobre este problema.

El control sobre la inmigración también es fundamental, viendo las estadísticas.

No puedes criminalizar a millones de personas por lo que hacen cuatro gatos, no seas como las feminazis.

¿Conoces los criterios de inmigración australianos? Me juego tres patadas en los cojones a que tienen una tasa de criminalidad por inmigrante muy, muy inferior a la, por decir algo, española. En esto, siempre hay que hablar de probabilidades y creo que al respecto tú andas bien formado.

En cuanto a la viogen, si mal no recuerdo @Bou comentó que no le gustó lo que vio cuando miró las tasas por país de origen, por lo que no lo iba a comentar. Qué mala es la autocensura en pos de la corrección política.

Lo se, pero cuales serían esos criterios?
Bitomo escribió:

Canadá, Suiza, Noruega, Dinamarca, etc...¿también son islas? A España los sudamericanos también han venido en avión, el problema es que en lugar de expulsarles una vez caducado su visado de turista se les legaliza.

Ninguno de esos países tienen fronteras con países especialmente pobres, la comparación es absurda.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:No puedes criminalizar a millones de personas por lo que hacen cuatro gatos, no seas como las feminazis.

¿Conoces los criterios de inmigración australianos? Me juego tres patadas en los cojones a que tienen una tasa de criminalidad por inmigrante muy, muy inferior a la, por decir algo, española. En esto, siempre hay que hablar de probabilidades y creo que al respecto tú andas bien formado.

En cuanto a la viogen, si mal no recuerdo @Bou comentó que no le gustó lo que vio cuando miró las tasas por país de origen, por lo que no lo iba a comentar. Qué mala es la autocensura en pos de la corrección política.

Lo se, pero cuales serían esos criterios?

Copiar los australianos, por ejemplo, visto que les va bastante bien con esto. De los de deportación no hablo porque no conozco los suyos, pero también se puede hablar largo y tendido si tenemos que aguantar a sus delincuentes.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
zelos92 escribió:
Bitomo escribió:

Canadá, Suiza, Noruega, Dinamarca, etc...¿también son islas? A España los sudamericanos también han venido en avión, el problema es que en lugar de expulsarles una vez caducado su visado de turista se les legaliza.

Ninguno de esos países tienen fronteras con países especialmente pobres, la comparación es absurda.



Orly? Tú sabes lo que es el espacio Schengen? Aunque un subsahariano se cuele por Melilla y atraviese toda Europa libremente si intenta colarse en los países que he comentado lo mandan de vuelta por donde vino.
Bitomo escribió:
zelos92 escribió:
Bitomo escribió:

Canadá, Suiza, Noruega, Dinamarca, etc...¿también son islas? A España los sudamericanos también han venido en avión, el problema es que en lugar de expulsarles una vez caducado su visado de turista se les legaliza.

Ninguno de esos países tienen fronteras con países especialmente pobres, la comparación es absurda.



Orly? Tú sabes lo que es el espacio Schengen? Aunque un subsahariano se cuele por Melilla y atraviese toda Europa libremente si intenta colarse en los países que he comentado lo mandan de vuelta por donde vino.

Cuál es la posibilibidad de que eso ocurra comentame
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hadesillo escribió:Imagen



Coño, pues la mujer esta poco oprimida por "patriarcado" estaba...

De todas formas, repugnante Garzón, hincando los dientes a un cadáver aún caliente...
garzon ya sabemos que es el lider de izquierda feminimatriarcado-unida. qué va a decir...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hadesillo escribió:Imagen

Y mientras tanto, Errejón dejando los cuernos marcados en la pared de su casa a testarazos xd
Bitomo escribió:
Señor Ventura escribió:
Bitomo escribió:
No quiero criminalizar a la pobre chica de Rivas, pero desde luego había jugado con fuego liándose con semejante escoria.


Es que la gente confunde las peras con las manzanas, porque tiende a confundir con culpabilizar a la vícitma con responsabilizar a la víctima.

Por de plano esa mujer no tiene ninguna culpa por lo que le paso, pero si es responsable por estar juntado con semejante ser y no ver de lo que era capaz.

Es como si yo me juntara a platicar con un grupo de malandros que sé que se dedican a actividades ilegales y nos agarra la policía, si te pones a analizar yo no tengo la culpa por la acciones de ellos y de su comportamiento, pero si tengo la responsabilidad de que si a sabiendas de que se dedican a actividades ilegales, aún así me junte con ellos y sabía del peligro o de la pequeña posibilidad que me arrastren a eso.
@renuente vas a mantener el hilo actualizado? me refiero a si vas a colocar cada noticias sobre violencia de género que aparezca.

menuda patada les daríamos a los que dicen "pero es que esto se silencia que pasa" con este hilo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
animally escribió:@renuente vas a mantener el hilo actualizado? me refiero a si vas a colocar cada noticias sobre violencia de género que aparezca.

menuda patada les daríamos a los que dicen "pero es que esto se silencia que pasa" con este hilo.



Ya ha dicho muchas veces que no que solo le interesan las noticias de mujeres asesinadas por hombres sea violencia de genero o no

jamas pondra una de una mujer matando a un hombre y menos si esta antes era la pereja del hombre asesinado
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya actualizo yo.

El segundo crimen de "VG" del año 2017 ha sido el de la chica peruana arrojada por la ventana por un dominicano

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/04/madrid/1483546009_197368.html
animally escribió:@renuente vas a mantener el hilo actualizado? me refiero a si vas a colocar cada noticias sobre violencia de género que aparezca.


a ver.

el autor ya ha dejado claro varias veces para qué está el hilo.

y no es para debatir el tema, ni para buscar un punto de entendimiento entre las partes en conflicto, ni mucho menos soluciones a la problematica.

el hilo esta para "dar visibilidad", o mas bien, para, con esa visibilidad, provocar una reaccion, siempre en contra del mismo colectivo de personas.

para eso esta el hilo, y no para otra cosa.

por eso estoy en contra de la concentracion tematica de este tema en este hilo.
Quiza sea un poco offtopic.... pero me ha parecido el mejor sitio para ponerlo

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/ ... b4728.html


Rusia quiere que no sea delito pegar a la mujer "una vez al año"


La iniciativa parte de una mujer, que no quiere que haya encarcelados "simplemente por dar una torta"

Rusia se dispone a despenalizar los malos tratos. El Parlamento ruso aprobó el miércoles en primera lectura una propuesta para que la violencia doméstica deje de juzgarse por el código penal y se considere sólo un "delito civil", que se pagaría con una multa de 500 euros, un arresto de 10 o 15 días o hasta 120 horas de trabajo social. De esta manera, los maridos que peguen a sus mujeres sólo irán a prisión si lo hacen "más de una vez al año". También recibirán penas mayores si se considera que la agresión física en el seno de la familia ha sido un acto de "vandalismo".

Lo más sorprendente es que detrás de esta iniciativa está una mujer: la conocida diputada Elena Mizulina, que puso la ley encima de la mesa el pasado mes de julio. Mizulina no quiere que haya "personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar una torta". Por eso cree que las agresiones en el entorno familiar, incluidas las del marido a la mujer, deberían ser sólo una falta administrativa. Mizulina -que es presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos infantiles- es también impulsora de la normativa que penaliza la "propaganda gay".

La propuesta de rebajar las penas para el maltrato es una reacción de los diputados más conservadores a la decisión adoptada en junio por el Gobierno ruso de considerar la violencia doméstica como equivalente a los "delitos de odio". Para Mizulina, diputada del partido Rusia Justa, que un hombre vaya a la cárcel por haber agredido a su esposa durante una discusión es algo que "va contra la familia".

La primera votación ha logrado -como suele suceder en el Parlamento ruso- una mayoría aplastante: 368 votos a favor, un voto en contra y una abstención. Ahora la cámara debe votar de nuevo. Si el texto se aprueba, la ley recogerá el derecho a pegar dentro de la familia: a la mujer, al marido y también a los hijos.

Rusia es un país con un grave problema de violencia doméstica: el 40% de los crímenes violentos se producen dentro de la familia.

La Iglesia ortodoxa rusa, cada día con más influencia, apoya esta iniciativa y cree que es disculpable "el castigo corporal" si es "razonable y se hace con amor" porque "es un derecho esencial dado por Dios a los padres".
txusko escribió:Quiza sea un poco offtopic.... pero me ha parecido el mejor sitio para ponerlo

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/ ... b4728.html


Rusia quiere que no sea delito pegar a la mujer "una vez al año"


La iniciativa parte de una mujer, que no quiere que haya encarcelados "simplemente por dar una torta"

Rusia se dispone a despenalizar los malos tratos. El Parlamento ruso aprobó el miércoles en primera lectura una propuesta para que la violencia doméstica deje de juzgarse por el código penal y se considere sólo un "delito civil", que se pagaría con una multa de 500 euros, un arresto de 10 o 15 días o hasta 120 horas de trabajo social. De esta manera, los maridos que peguen a sus mujeres sólo irán a prisión si lo hacen "más de una vez al año". También recibirán penas mayores si se considera que la agresión física en el seno de la familia ha sido un acto de "vandalismo".

Lo más sorprendente es que detrás de esta iniciativa está una mujer: la conocida diputada Elena Mizulina, que puso la ley encima de la mesa el pasado mes de julio. Mizulina no quiere que haya "personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar una torta". Por eso cree que las agresiones en el entorno familiar, incluidas las del marido a la mujer, deberían ser sólo una falta administrativa. Mizulina -que es presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos infantiles- es también impulsora de la normativa que penaliza la "propaganda gay".

La propuesta de rebajar las penas para el maltrato es una reacción de los diputados más conservadores a la decisión adoptada en junio por el Gobierno ruso de considerar la violencia doméstica como equivalente a los "delitos de odio". Para Mizulina, diputada del partido Rusia Justa, que un hombre vaya a la cárcel por haber agredido a su esposa durante una discusión es algo que "va contra la familia".

La primera votación ha logrado -como suele suceder en el Parlamento ruso- una mayoría aplastante: 368 votos a favor, un voto en contra y una abstención. Ahora la cámara debe votar de nuevo. Si el texto se aprueba, la ley recogerá el derecho a pegar dentro de la familia: a la mujer, al marido y también a los hijos.

Rusia es un país con un grave problema de violencia doméstica: el 40% de los crímenes violentos se producen dentro de la familia.

La Iglesia ortodoxa rusa, cada día con más influencia, apoya esta iniciativa y cree que es disculpable "el castigo corporal" si es "razonable y se hace con amor" porque "es un derecho esencial dado por Dios a los padres".


[facepalm]
Y madre mia esa iglesia... [facepalm] No si ya se ve que cada vez tienen mas poder ahi.
txusko escribió:Quiza sea un poco offtopic.... pero me ha parecido el mejor sitio para ponerlo

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/ ... b4728.html


Rusia quiere que no sea delito pegar a la mujer "una vez al año"


La iniciativa parte de una mujer, que no quiere que haya encarcelados "simplemente por dar una torta"

Rusia se dispone a despenalizar los malos tratos. El Parlamento ruso aprobó el miércoles en primera lectura una propuesta para que la violencia doméstica deje de juzgarse por el código penal y se considere sólo un "delito civil", que se pagaría con una multa de 500 euros, un arresto de 10 o 15 días o hasta 120 horas de trabajo social. De esta manera, los maridos que peguen a sus mujeres sólo irán a prisión si lo hacen "más de una vez al año". También recibirán penas mayores si se considera que la agresión física en el seno de la familia ha sido un acto de "vandalismo".

Lo más sorprendente es que detrás de esta iniciativa está una mujer: la conocida diputada Elena Mizulina, que puso la ley encima de la mesa el pasado mes de julio. Mizulina no quiere que haya "personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar una torta". Por eso cree que las agresiones en el entorno familiar, incluidas las del marido a la mujer, deberían ser sólo una falta administrativa. Mizulina -que es presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos infantiles- es también impulsora de la normativa que penaliza la "propaganda gay".

La propuesta de rebajar las penas para el maltrato es una reacción de los diputados más conservadores a la decisión adoptada en junio por el Gobierno ruso de considerar la violencia doméstica como equivalente a los "delitos de odio". Para Mizulina, diputada del partido Rusia Justa, que un hombre vaya a la cárcel por haber agredido a su esposa durante una discusión es algo que "va contra la familia".

La primera votación ha logrado -como suele suceder en el Parlamento ruso- una mayoría aplastante: 368 votos a favor, un voto en contra y una abstención. Ahora la cámara debe votar de nuevo. Si el texto se aprueba, la ley recogerá el derecho a pegar dentro de la familia: a la mujer, al marido y también a los hijos.

Rusia es un país con un grave problema de violencia doméstica: el 40% de los crímenes violentos se producen dentro de la familia.

La Iglesia ortodoxa rusa, cada día con más influencia, apoya esta iniciativa y cree que es disculpable "el castigo corporal" si es "razonable y se hace con amor" porque "es un derecho esencial dado por Dios a los padres".


Vaya tela. Y lo fuerte es que es para todos, niños incluidos.
Bostonboss escribió:
txusko escribió:Quiza sea un poco offtopic.... pero me ha parecido el mejor sitio para ponerlo

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/ ... b4728.html


Rusia quiere que no sea delito pegar a la mujer "una vez al año"


La iniciativa parte de una mujer, que no quiere que haya encarcelados "simplemente por dar una torta"

Rusia se dispone a despenalizar los malos tratos. El Parlamento ruso aprobó el miércoles en primera lectura una propuesta para que la violencia doméstica deje de juzgarse por el código penal y se considere sólo un "delito civil", que se pagaría con una multa de 500 euros, un arresto de 10 o 15 días o hasta 120 horas de trabajo social. De esta manera, los maridos que peguen a sus mujeres sólo irán a prisión si lo hacen "más de una vez al año". También recibirán penas mayores si se considera que la agresión física en el seno de la familia ha sido un acto de "vandalismo".

Lo más sorprendente es que detrás de esta iniciativa está una mujer: la conocida diputada Elena Mizulina, que puso la ley encima de la mesa el pasado mes de julio. Mizulina no quiere que haya "personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar una torta". Por eso cree que las agresiones en el entorno familiar, incluidas las del marido a la mujer, deberían ser sólo una falta administrativa. Mizulina -que es presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos infantiles- es también impulsora de la normativa que penaliza la "propaganda gay".

La propuesta de rebajar las penas para el maltrato es una reacción de los diputados más conservadores a la decisión adoptada en junio por el Gobierno ruso de considerar la violencia doméstica como equivalente a los "delitos de odio". Para Mizulina, diputada del partido Rusia Justa, que un hombre vaya a la cárcel por haber agredido a su esposa durante una discusión es algo que "va contra la familia".

La primera votación ha logrado -como suele suceder en el Parlamento ruso- una mayoría aplastante: 368 votos a favor, un voto en contra y una abstención. Ahora la cámara debe votar de nuevo. Si el texto se aprueba, la ley recogerá el derecho a pegar dentro de la familia: a la mujer, al marido y también a los hijos.

Rusia es un país con un grave problema de violencia doméstica: el 40% de los crímenes violentos se producen dentro de la familia.

La Iglesia ortodoxa rusa, cada día con más influencia, apoya esta iniciativa y cree que es disculpable "el castigo corporal" si es "razonable y se hace con amor" porque "es un derecho esencial dado por Dios a los padres".


Vaya tela. Y lo fuerte es que es para todos, niños incluidos.


Esto demuestra que los polos opuestos se atraen, lo que quiere hacer rusia es inhumano, como el sexismo que desprende este hilo al no reconocer a las victimas masculinas, repito, inhumano.
¿Alguien que este mas entendido en leyes, puede comentar la rigurosidad de este artículo?

https://confilegal.com/20170112-asimetr ... ia-genero/

Porque me estoy revisando el código penal, pero como toda la ley es difícil de interpretar sin conocimiento previo del tema.
Spire escribió:¿Alguien que este mas entendido en leyes, puede comentar la rigurosidad de este artículo?

https://confilegal.com/20170112-asimetr ... ia-genero/

Porque me estoy revisando el código penal, pero como toda la ley es difícil de interpretar sin conocimiento previo del tema.

Sin haberlo leído todavía porque estoy con el coche es evidentemente falso como suele pasar con estas cosas, de que sirve crear una ley que deja las cosas igual que antes de aplicarla?

Luego explico uno a uno cada punto.
Bostonboss escribió:
txusko escribió:Quiza sea un poco offtopic.... pero me ha parecido el mejor sitio para ponerlo

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/ ... b4728.html


Rusia quiere que no sea delito pegar a la mujer "una vez al año"


La iniciativa parte de una mujer, que no quiere que haya encarcelados "simplemente por dar una torta"

Rusia se dispone a despenalizar los malos tratos. El Parlamento ruso aprobó el miércoles en primera lectura una propuesta para que la violencia doméstica deje de juzgarse por el código penal y se considere sólo un "delito civil", que se pagaría con una multa de 500 euros, un arresto de 10 o 15 días o hasta 120 horas de trabajo social. De esta manera, los maridos que peguen a sus mujeres sólo irán a prisión si lo hacen "más de una vez al año". También recibirán penas mayores si se considera que la agresión física en el seno de la familia ha sido un acto de "vandalismo".

Lo más sorprendente es que detrás de esta iniciativa está una mujer: la conocida diputada Elena Mizulina, que puso la ley encima de la mesa el pasado mes de julio. Mizulina no quiere que haya "personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar una torta". Por eso cree que las agresiones en el entorno familiar, incluidas las del marido a la mujer, deberían ser sólo una falta administrativa. Mizulina -que es presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos infantiles- es también impulsora de la normativa que penaliza la "propaganda gay".

La propuesta de rebajar las penas para el maltrato es una reacción de los diputados más conservadores a la decisión adoptada en junio por el Gobierno ruso de considerar la violencia doméstica como equivalente a los "delitos de odio". Para Mizulina, diputada del partido Rusia Justa, que un hombre vaya a la cárcel por haber agredido a su esposa durante una discusión es algo que "va contra la familia".

La primera votación ha logrado -como suele suceder en el Parlamento ruso- una mayoría aplastante: 368 votos a favor, un voto en contra y una abstención. Ahora la cámara debe votar de nuevo. Si el texto se aprueba, la ley recogerá el derecho a pegar dentro de la familia: a la mujer, al marido y también a los hijos.

Rusia es un país con un grave problema de violencia doméstica: el 40% de los crímenes violentos se producen dentro de la familia.

La Iglesia ortodoxa rusa, cada día con más influencia, apoya esta iniciativa y cree que es disculpable "el castigo corporal" si es "razonable y se hace con amor" porque "es un derecho esencial dado por Dios a los padres".


Vaya tela. Y lo fuerte es que es para todos, niños incluidos.


Pero es que antes de aprobar la ley, conozco personalmente bastante gente de allí, que vive allí, y conozco a algunas a las que le pegan, pero la respuesta es siempre la misma: "tú no lo entiendes, él no es mal chico, yo he decidido estar con él y tengo que aceptarlo como es".

Esto también pasa en España, pero allí es de una normalidad que asusta.
Spire escribió:¿Alguien que este mas entendido en leyes, puede comentar la rigurosidad de este artículo?

https://confilegal.com/20170112-asimetr ... ia-genero/

Porque me estoy revisando el código penal, pero como toda la ley es difícil de interpretar sin conocimiento previo del tema.

A ver, para empezar si leéis la ley de violencia de género, más que una ley independiente es un montón de añadidos y rectificaciones de artículos de otras leyes, en general añadiendo agravantes, sólo con eso ya vale para dejar clara la mentira, pero como ahora tengo tiempo vamos a demostrarlo punto por punto.

Primero dejar claro a quien cubre esta ley:
La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

Por lo tanto esta ley cubre a las maltratadas por parte de un hombre con quien tengan una relación sentimental. Quedan excluidas las mujeres a las que les peguen una paliza gritando "eres débil como mujer que eres, mereces morir" por parte de un hombre con quien no tienen relación sentimental, porque la ley no entra a ver los motivos, sólo que la agresión haya sido de hombre a mujer dentro de una relación sentimental. Tampoco cubre a los hombres maltratados, aunque lo hagan por motivo de género.

Delito leve de injurias o vejación injusta
Expectativa:
En ese caso, la pena aplicable (artículo 173.4 del Código Penal) es exactamente la misma, sea hombre o mujer el autor.

Realidad:
En este caso es cierto.

Maltrato de obra, amenazas leves y coacciones
Expectativa:
Así, en primer lugar, el maltrato de obra tiene asignada una pena para el hombre autor de prisión de 6 meses a 1 año o trabajos en beneficio de la comunidad (artículo 153.1), mientras que si el delito es cometido por la mujer contra su marido o pareja, la pena es de 3 meses a 1 año o trabajos comunitarios en idéntica extensión (artículo 153.2).

Realidad:
Cierto, pero como se ve hay asimetría, por lo tanto, contradice su tesis.

Amenazas leves
Expectativa:
En el ámbito de la violencia de género, la pena para el autor sería idéntica a la ya vista en el maltrato (artículo 171.4), mientras que si es la mujer quien amenaza a su marido o pareja, el hecho sería delito leve y tendría asignada pena de localización permanente, trabajos comunitarios o multa (artículo 171.7).

Realidad: ups, ¿pero no habíamos quedado en que no existía asimetría penal? Concretamente si eres hombre te caen de 6 meses a un año de cárcel (se le ha olvidado mencionarlo) o trabajos comunitarios de 31 a 80 días y puede perder la patria potestad hasta 5 años. Si el agresor es mujer, multa de 1 a 3 meses y no se actúa de oficio. Lo que dice de localización permanente y trabajos comunitarios en el caso de la mujer sólo sería si lo hiciera de forma reiterada, sin embargo en el caso del hombre no indica en ningún punto de la ley que tenga que ser algo reiterado.

También deja caer de pasada las coacciones, que en el caso del hombre sería de 6 meses a un año o trabajos comunitarios de 31 a 80 días y pérdida de la patria potestad, en el caso de la mujer multa de uno a 3 meses. Es decir, si un hombre no deja que su mujer salga con sus amigas puede caerle un año de cárcel, si es mujer, multa de 1 a 3 meses. Si además es en casa la pena mínima son 9 meses en vez de 6 si se es hombre (si la agresora es mujer, no afecta a la pena).

Lesiones graves
Expectativa:
Las lesiones graves (artículo 148), cuando se cometen con armas, están más gravemente penadas para el caso de que sea la mujer la autora que si lo es el hombre. ¿Cómo se explica eso? Pues, sencillamente, porque cuando la víctima es mujer no puede aplicarse la agravante de parentesco (artículo 23) -porque ya viene contemplada en el tipo- y sí cuando la víctima es un hombre.

Realidad:
Nombra el artículo 23, en ese artículo pone esto:
Artículo 23 Es circunstancia que puede atenuar o agravar la responsabilidad, según la naturaleza, los motivos y los efectos del delito, ser o haber sido el agraviado cónyuge o persona que esté o haya estado ligada de forma estable por análoga relación de afectividad, o ser ascendiente, descendiente o hermano por naturaleza o adopción del ofensor o de su cónyuge o conviviente.

No se de donde saca a partir de ahí todo lo demás, como que no se le pueda meter como agravante o que sea obligatoria su aplicación cuando ahí pone que puede (o no) agravar o atenuar la responsabilidad. De todas formas si nos vamos al artículo 37 de la ley de violencia de género pone que "Las penas previstas en los apartados 1 y 2 se impondrán en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o utilizando armas, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza.", por lo tanto es directamente mentira.

Btw, está bien tirar balones fuera, el caso es que si la víctima es mujer y el hombre un agresor con el que mantuvo relaciones sentimentales, la pena es igual que si se hubiesen utilizado armas. Es decir, que si un hombre le causa una lesión a una mujer de un puñetazo, la pena que le cae es lo mismo que si hubiese causado una lesión a un hombre (aunque fuese su marido) pero utilizando armas. En otras palabras, una lesión si el agresor es hombre conlleva de 2-5 años de pena, si es mujer y no utiliza armas serían de 3 meses a 3 años o multa de seis a doce meses.

Malos tratos habituales:
Expectativa:
Siguiendo nuestro trayecto, es muy revelador el delito de malos tratos habituales (artículo 173.2), uno de los más frecuentes en la violencia de género, el cual no hace distingos sobre si autor o víctima son varón o mujer, puesto que se refiere al “cónyuge” o relación análoga, sin referencia ninguna al género.

Realidad:
Em, los malos tratos no vienen regulados por el artículo 173.2 en el caso de los agresores hombres, sino por el 37 que dice:
«1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.


Te pone este como que no hay diferencia cuando es el artículo por el que hay más gente condenada y es uno de esos en los que no hace falta pruebas para condenar (una cuarta parte de los casos fueron condenas con el testimonio de la mujer como única prueba de cargo). Si eres mujer te cae multa de 1 a 3 meses o 2 meses.

No he nombrado multas en el caso de que el agresor sea hombre porque en esos casos no se puede conmutar la pena por multa, eso sólo se puede en el caso de la mujer, como indica el artículo 35.

«En el caso de que el reo hubiera sido condenado por un delito relacionado con la violencia de género, la pena de prisión sólo podrá ser sustituida por la de trabajos en beneficio de la comunidad. En estos supuestos, el Juez o Tribunal impondrá adicionalmente, además de la sujeción a programas específicos de reeducación y tratamiento psicológico, la observancia de las obligaciones o deberes previstos en las reglas 1.ª y 2.ª, del apartado 1 del artículo 83 de este Código.»


Además, si se quebranta la pena, en caso de que no fuese de privación de libertad al hombre le caerían de 6 meses a 1 año de cárcel y a la mujer multa de 12 a 24 meses.

¿Por qué será que siempre que se publican noticias sobre este tema acaban siendo falsas?
Un nuevo caso de denuncia falsa: https://www.youtube.com/watch?v=_jUgj7BupBs

Para que luego digan que el 0,0002% son falsas, casos similares los tengo vistos yo en plena calle, me acuerdo de estar un dia en la playa y habia una pareja con un bebe, llega una histerica (al parecer la madre del bebe) y empieza a amenazarlos, insultos de todo tipo, a amenazarle con denunciar al padre para quitarle la custodia, amenazaba con que no iba a verlo mas, la pareja no decia ni mu, incluso la chiflada empezo a bailar delante de ellos mientras se burlaba en su cara. Al rato la veo en la otra punta de la playa llorando y hablando con dos policias contandoles que la habian pegado y que la estaban amenazando.
dark_hunter escribió:
Spire escribió:¿Alguien que este mas entendido en leyes, puede comentar la rigurosidad de este artículo?

https://confilegal.com/20170112-asimetr ... ia-genero/

Porque me estoy revisando el código penal, pero como toda la ley es difícil de interpretar sin conocimiento previo del tema.

A ver, para empezar si leéis la ley de violencia de género, más que una ley independiente es un montón de añadidos y rectificaciones de artículos de otras leyes, en general añadiendo agravantes, sólo con eso ya vale para dejar clara la mentira, pero como ahora tengo tiempo vamos a demostrarlo punto por punto.

Primero dejar claro a quien cubre esta ley:
La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

Por lo tanto esta ley cubre a las maltratadas por parte de un hombre con quien tengan una relación sentimental. Quedan excluidas las mujeres a las que les peguen una paliza gritando "eres débil como mujer que eres, mereces morir" por parte de un hombre con quien no tienen relación sentimental, porque la ley no entra a ver los motivos, sólo que la agresión haya sido de hombre a mujer dentro de una relación sentimental. Tampoco cubre a los hombres maltratados, aunque lo hagan por motivo de género.

Delito leve de injurias o vejación injusta
Expectativa:
En ese caso, la pena aplicable (artículo 173.4 del Código Penal) es exactamente la misma, sea hombre o mujer el autor.

Realidad:
En este caso es cierto.

Maltrato de obra, amenazas leves y coacciones
Expectativa:
Así, en primer lugar, el maltrato de obra tiene asignada una pena para el hombre autor de prisión de 6 meses a 1 año o trabajos en beneficio de la comunidad (artículo 153.1), mientras que si el delito es cometido por la mujer contra su marido o pareja, la pena es de 3 meses a 1 año o trabajos comunitarios en idéntica extensión (artículo 153.2).

Realidad:
Cierto, pero como se ve hay asimetría, por lo tanto, contradice su tesis.

Amenazas leves
Expectativa:
En el ámbito de la violencia de género, la pena para el autor sería idéntica a la ya vista en el maltrato (artículo 171.4), mientras que si es la mujer quien amenaza a su marido o pareja, el hecho sería delito leve y tendría asignada pena de localización permanente, trabajos comunitarios o multa (artículo 171.7).

Realidad: ups, ¿pero no habíamos quedado en que no existía asimetría penal? Concretamente si eres hombre te caen de 6 meses a un año de cárcel (se le ha olvidado mencionarlo) o trabajos comunitarios de 31 a 80 días y puede perder la patria potestad hasta 5 años. Si el agresor es mujer, multa de 1 a 3 meses y no se actúa de oficio. Lo que dice de localización permanente y trabajos comunitarios en el caso de la mujer sólo sería si lo hiciera de forma reiterada, sin embargo en el caso del hombre no indica en ningún punto de la ley que tenga que ser algo reiterado.

También deja caer de pasada las coacciones, que en el caso del hombre sería de 6 meses a un año o trabajos comunitarios de 31 a 80 días y pérdida de la patria potestad, en el caso de la mujer multa de uno a 3 meses. Es decir, si un hombre no deja que su mujer salga con sus amigas puede caerle un año de cárcel, si es mujer, multa de 1 a 3 meses. Si además es en casa la pena mínima son 9 meses en vez de 6 si se es hombre (si la agresora es mujer, no afecta a la pena).

Lesiones graves
Expectativa:
Las lesiones graves (artículo 148), cuando se cometen con armas, están más gravemente penadas para el caso de que sea la mujer la autora que si lo es el hombre. ¿Cómo se explica eso? Pues, sencillamente, porque cuando la víctima es mujer no puede aplicarse la agravante de parentesco (artículo 23) -porque ya viene contemplada en el tipo- y sí cuando la víctima es un hombre.

Realidad:
Nombra el artículo 23, en ese artículo pone esto:
Artículo 23 Es circunstancia que puede atenuar o agravar la responsabilidad, según la naturaleza, los motivos y los efectos del delito, ser o haber sido el agraviado cónyuge o persona que esté o haya estado ligada de forma estable por análoga relación de afectividad, o ser ascendiente, descendiente o hermano por naturaleza o adopción del ofensor o de su cónyuge o conviviente.

No se de donde saca a partir de ahí todo lo demás, como que no se le pueda meter como agravante o que sea obligatoria su aplicación cuando ahí pone que puede (o no) agravar o atenuar la responsabilidad. De todas formas si nos vamos al artículo 37 de la ley de violencia de género pone que "Las penas previstas en los apartados 1 y 2 se impondrán en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o utilizando armas, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza.", por lo tanto es directamente mentira.

Btw, está bien tirar balones fuera, el caso es que si la víctima es mujer y el hombre un agresor con el que mantuvo relaciones sentimentales, la pena es igual que si se hubiesen utilizado armas. Es decir, que si un hombre le causa una lesión a una mujer de un puñetazo, la pena que le cae es lo mismo que si hubiese causado una lesión a un hombre (aunque fuese su marido) pero utilizando armas. En otras palabras, una lesión si el agresor es hombre conlleva de 2-5 años de pena, si es mujer y no utiliza armas serían de 3 meses a 3 años o multa de seis a doce meses.

Malos tratos habituales:
Expectativa:
Siguiendo nuestro trayecto, es muy revelador el delito de malos tratos habituales (artículo 173.2), uno de los más frecuentes en la violencia de género, el cual no hace distingos sobre si autor o víctima son varón o mujer, puesto que se refiere al “cónyuge” o relación análoga, sin referencia ninguna al género.

Realidad:
Em, los malos tratos no vienen regulados por el artículo 173.2 en el caso de los agresores hombres, sino por el 37 que dice:
«1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.


Te pone este como que no hay diferencia cuando es el artículo por el que hay más gente condenada y es uno de esos en los que no hace falta pruebas para condenar (una cuarta parte de los casos fueron condenas con el testimonio de la mujer como única prueba de cargo). Si eres mujer te cae multa de 1 a 3 meses o 2 meses.

No he nombrado multas en el caso de que el agresor sea hombre porque en esos casos no se puede conmutar la pena por multa, eso sólo se puede en el caso de la mujer, como indica el artículo 35.

«En el caso de que el reo hubiera sido condenado por un delito relacionado con la violencia de género, la pena de prisión sólo podrá ser sustituida por la de trabajos en beneficio de la comunidad. En estos supuestos, el Juez o Tribunal impondrá adicionalmente, además de la sujeción a programas específicos de reeducación y tratamiento psicológico, la observancia de las obligaciones o deberes previstos en las reglas 1.ª y 2.ª, del apartado 1 del artículo 83 de este Código.»


Además, si se quebranta la pena, en caso de que no fuese de privación de libertad al hombre le caerían de 6 meses a 1 año de cárcel y a la mujer multa de 12 a 24 meses.

¿Por qué será que siempre que se publican noticias sobre este tema acaban siendo falsas?


Muy bien explicado. Gracias!
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Muere una mujer degollada en Huércal de Almería y detienen a su expareja

La víctima tenía 33 años y fue hallada en su domicilio

Imagen
Agentes de la Guardia Civil ante la vivienda de Huércal de Almería EFE.

Una mujer de 33 años, Antonia G. A., ha sido encontrada muerta este domingo por la mañana en Huércal de Almería (Almería) tras ser presuntamente degollada por su expareja, un varón de 31 años que ha sido detenido por la Guardia Civil.

La víctima no había denunciado al arrestado, si bien este cuenta con antecedentes por violencia de género ajenos a este caso.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana y han apuntado a que el presunto autor de la muerte era la expareja de la fallecida.

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha indicado que la mujer ha muerto en su domicilio, ubicado en el Paseo del Generalife de la localidad.

Según ha explicado el regidor, el arrestado y la víctima mantuvieron una "relación corta" durante la Navidad, si bien la habían dejado.

Escapó del hospital

Parece ser que el hombre ingresó el sábado por la noche en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería y esta mañana se ha escapado, ha ido a casa de la fallecida y la ha degollado", ha dicho.

Torres ha señalado que, según le han contado, el presunto autor del homicidio, "que se encontraba cubierto de sangre de arriba a abajo" cuando ha sido detenido, no tenía orden de alejamiento ni había sido denunciado por la víctima.

Ha afirmado que el pueblo, de unos 17.000 habitantes, se encuentra "consternado" y ha anunciado de que el Ayuntamiento ha convocado para el lunes una concentración ante las puertas de la casa consistorial en la que se guardará un minuto de silencio para condenar lo ocurrido.

Por otro lado, la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha expresado su "más profunda repulsa" ante el que, de confirmarse, sería el primer caso mortal de violencia de género de este año en la comunidad.

"Ese agresor se ha creído propietario de una mujer, a la que ha llegado a quitarle la vida, y sobre él debe recaer todo el peso de la ley y todo el rechazo de la sociedad y de las instituciones, que debemos mostrar absoluta unidad ante la violencia de género y el machismo que la sustenta", según el IAM.

Este organismo ha pedido también la máxima colaboración social para apoyar a las víctimas y a sus familias "para que den el valiente paso de pedir ayuda".

http://www.20minutos.es/noticia/2934146 ... en-pareja/




Muere una mujer estrangulada en Burlada (Navarra) y su pareja lanza el cuerpo al río
F.J.N.J. ha acudido a la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona, donde se ha autoinculpado del crimen y ha explicado que había lanzado el cuerpo de su mujer, B.E.M.A., al río desde el puente de Arre

Imagen
Imagen de archivo del cuerpo de una mujer asesina en Palma por su pareja sentimental en Palma. (Efe)


Un hombre ha confesado este lunes a la Policía Nacional que había estrangulado a su mujer en el domicilio en el que reside la pareja en Burlada (Navarra) y que se había deshecho del cuerpo arrojándolo al río Arga, que está siendo rastreado en busca del cadáver.
Según han informado fuentes de la investigación, F.J.N.J. ha acudido a la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona, donde se ha autoinculpado del crimen y ha explicado que había lanzado el cuerpo de su mujer, B.E.M.A., al río desde el puente de Arre.

Los agentes han acudido al domicilio de la pareja y, al no encontrar a la mujer, se han dirigido, junto a miembros del cuerpo de Bomberos de Navarra, al lugar donde el hombre ha afirmado haber arrojado el cadáver al río.

Fuentes judiciales han añadido que no existían denuncias previas por malos tratos en la pareja ni se habían dictado órdenes de alejamiento. Los efectivos de la Policía Nacional y de los bomberos están peinando la zona, entre las localidades de Burlada, Villava y Arre, para tratar de encontrar el cuerpo, una labor que se está viendo dificultada por el aumento del cauce del río Arga a consecuencia de las últimas lluvias.

El hombre ha sido detenido y se encuentra en la comisaría de la Policía Nacional, hasta que pase a disposición judicial en las próximas 72 horas. Se encarga del caso el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona.

http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... a_1317350/
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Se confirma un nuevo caso de violencia machista en Seseña: el guardia civil mató a su mujer y después se suicidó
Los cadáveres se encontraron el pasado sábado

Imagen

La mujer hallada muerta ayer en una vivienda de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo), con heridas producidas por arma de fuego, fue asesinada por su marido, un guardia civil, que posteriormente se suicidó, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los cadáveres de la pareja fueron encontrados ayer por la tarde, aunque llevaban muertos más de 48 horas en el interior de su vivienda, situada en la calle de Ignacio Zuloaga de la citada urbanización.

El agente de la Guardia Civil trabajaba en la capital, en concreto estaba destinado en la Unidad Central Operativa, la UCO, han añadido las fuentes.

Los dos fallecidos eran jóvenes y de Madrid -ella vecina de la localidad de Coslada- y residían en Seseña desde 2016, han confirmado a Efe el alcalde del municipio, Carlos Velázquez.

Sus cuerpos sin vida fueron descubiertos a las 18.43 horas por un familiar que alertó a la Policía Local de Seseña.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... 236260.htm








13/02/2017
Mata acuchilladas a su mujer de 46 años y a su hijastra de 18 en Daimiel
Pleno, minuto de silencio y tres días de luto

Imagen
Un vecino muestra la fotografía de Facebook con la mujer muerta y el hombre detenido / Foto: E. Rosa

La violencia de género se ha cobrado de un plumazo dos víctimas en Daimiel, madre e hija de 46 y 18 años, que han muerto esta mañana acuchilladas presuntamente a manos de Manolo Yébenes, de 57, uno de esos hombres “buenísimos”, según el comentario general de vecinos y conocidos que se han arremolinado en torno a la casa de la calle Arenas, el domicilio familiar, en la que ha pasado todo, indignados, conmovidos y sobre todo sorprendidos.

Tampoco en este caso, el cuarto mortal de violencia de género en Castilla-La Mancha en lo que va de año, había denuncias previas de malos tratos.

De puertas para fuera Manolo y Ana Belén -así se llama la mujer asesinada-, eran una pareja más, que llevaban tres años casados y se estaban separando. Ella, natural de un pueblo de Albacete (Bienservida), es madre de tres hijas pero sólo una de ellas, la pequeña de 18 años, Ana María, vivía con ellos, y desde hace sólo dos meses. También la joven, que el jueves hubiera cumplido 19 años, ha muerto acuchillada sin que se sepa bien en qué circunstancias y sobre todo por qué.

Cuando la Guardia Civil llegó a la vivienda, sobre las nueve de la mañana movilizada por el 112, se encontraron al presunto homicida sentado en el rellano del bloque de dos plantas de su domicilio, con el cuchillo todavía en la mano. Sin mediar palabra los agentes le pusieron los grilletes y se lo llevaron a los calobozos del puesto de Daimiel.
En el interior del piso se encontraban las dos mujeres ya fallecidas por cortes de arma blanca. Los equipos sanitarios intentaron renaminarlas, sin éxito.

Hasta la calle Arenas se ha acercado también una amiga de Ana María, la hijastra del presunto asesino, con su madre, “era una chica majísima” , dice sin parar de llorar, “¡y menos mal que no estaban el nietecillo!”, comentan. A sus 46 años Ana Belén ya era abuela, su hija mayor tiene un niño pequeño que pasaba temporadas en la casa de la calle Arenas, aunque no estaba este lunes.

Imagen
Imagen de la puerta del edificio donde ocurrió el suceso / Elena Rosa

A media mañana, mientras guardias civiles y policías locales mantienen acordonada la zona son varios los amigos -se nota porque no pueden evitar llorar- que se acercan al lugar y empiezan a hablar de la pareja. “Estuvimos ayer [por el domingo] con ellas. Se estaban separando, ella me dijo anoche que le tenía mucho miedo”, asegura una mujer que no quiere ser grabada y que dice que es "muy amiga".

Pleno, minuto de silencio y tres días de luto

El Ayuntamiento de Daimiel, que ha celebrado este mediodía una reunión, ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un pleno extraordinario a las seis de la tarde para condenar el doble crimen. Minutos después se guardará un minuto de silencio en la plaza, un acto al que el alcalde, Leopoldo Sierra, invita a sumarse a todo el municipio para condenar la violencia contra las mujeres.

En los calabozos de la Guardia Civil

El presunto homicida, pintor en paro, permanece detenido en los calabozos de la Guardia Civil de Daimiel. Del caso se ha hecho cargo el juzgado de instrucción y Primera Instancia número 1 de la localidad, en funciones de guardia. No está previsto que pase hoy a disposición judicial.

http://www.lanzadigital.com/news/show/a ... iel/111500
(mensaje borrado)
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
21/02/2017
Un hombre vuela el piso de su expareja en Redondela
El agresor y la mujer, ambos fallecidos, estaban en proceso de separación y tenían tres hijos
Los investigadores encontraron bombonas de butano "con las mangueras cortadas" y restos de gasolina

Imagen

Una mujer y su expareja han muerto en la tarde del lunes en una explosión intencionada en una vivienda de la localidad pontevedresa de Redondela. Se trata de María José M. G., de 50 años, y Emilio, de 47 años y estaban en proceso de separación. Al parecer, el hombre ya la había amenazado anteriormente, si bien no constan denuncias previas.

Los primeros indicios apuntan a que se produjo una deflagración (y posterior incendio) intencionada, ya que se localizaron bombonas de butano "con las mangueras cortadas" y restos de gasolina.

Las mismas fuentes han señalado que, en el momento del suceso, en esa vivienda se encontraban solo los dos fallecidos, Emilio, de 47 años de edad, y su exmujer María José M.G., de 50 años, cuyos cuerpos carbonizados aparecieron juntos.

No obstante, en la casa, de varias plantas, viven otros familiares, algunos de cuales tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios de emergencia debido a su estado de ansiedad. Además, los bomberos tuvieron que apuntalar parte de la vivienda porque uno de los muros de carga sufrió daños severos y había riesgos de derrumbe.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ta-5850471

De nuevo otra explosión... Me pregunto que pensarían unos negacionistas de la violencia de género si fueran vecinos en ése bloque.
La ha matado por ser mujer.
Se ha suicidado por ser mujer también.

Que pena usar desgracias como estas para hacer propaganda...
renuente escribió:
De nuevo otra explosión... Me pregunto que pensarían unos negacionistas de la violencia de género si fueran vecinos en ése bloque.


A mí me daría igual, como soy hombre no me afectaría ya que soy inmune a la violencia de género.
renuente escribió:De nuevo otra explosión... Me pregunto que pensarían unos negacionistas de la violencia de género si fueran vecinos en ése bloque.


Los únicos que negais (y también negais derechos constitucionales), sois los que poneis etiquetas de una forma tan vergonzosa.
La muerte de esas mujeres es una desgracia, pero tengo muchas dudas, respecto a que se haga lo que se haga se pueda reducir el número de muertes a cero.

He leído que ya se está estudiando ampliar el delito de violencia de género a situaciones fuera del ámbito de la pareja. Por ahora se centran en temas como las violaciones, tráfico de mujeres y cosas así, pero no puedo evitar preguntarme en donde estará el límite y qué circunstancias exactas serán las que definan que es violencia de género y que no.
Lobo Damon escribió:La muerte de esas mujeres es una desgracia, pero tengo muchas dudas, respecto a que se haga lo que se haga se pueda reducir el número de muertes a cero.

He leído que ya se está estudiando ampliar el delito de violencia de género a situaciones fuera del ámbito de la pareja. Por ahora se centran en temas como las violaciones, tráfico de mujeres y cosas así, pero no puedo evitar preguntarme en donde estará el límite y qué circunstancias exactas serán las que definan que es violencia de género y que no.


Pues mira que es fácil.

Cosa con pene ataca a cosa con vagina.

FIN
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bostonboss escribió:
Lobo Damon escribió:La muerte de esas mujeres es una desgracia, pero tengo muchas dudas, respecto a que se haga lo que se haga se pueda reducir el número de muertes a cero.

He leído que ya se está estudiando ampliar el delito de violencia de género a situaciones fuera del ámbito de la pareja. Por ahora se centran en temas como las violaciones, tráfico de mujeres y cosas así, pero no puedo evitar preguntarme en donde estará el límite y qué circunstancias exactas serán las que definan que es violencia de género y que no.


Pues mira que es fácil.

Cosa con pene ataca a cosa con vagina.

FIN

Cosa con vagina afirma que ha sido atacada psicológicamente por cosa con pene.

Arancha pureta.

FIN.
Hombre, a renuente se le paso poner esto:

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 06671.html

Me pregunto si en el caso de que un hombre golpease a su mujer con un martillo, también se investigaría a la mujer por si es que el se estaba defendiendo. [hallow]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Spire escribió:Hombre, a renuente se le paso poner esto:

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 06671.html

Me pregunto si en el caso de que un hombre golpease a su mujer con un martillo, también se investigaría a la mujer por si es que el se estaba defendiendo. [hallow]


Posiblemente no se podría investigar, ya que esos martillazos efectuados por un hombre le habrían provocado la muerte con seguridad.
https://www.youtube.com/watch?v=cUGlPek4KcA

- Tu crees que existe la igualdad?
- No, la igualdad no existe, hacen falta mas mujeres en la mina, en el andamio, y en la mar.
- Bueno, bueno bueno... con el gilipollas este no se puede debatir.
En ese vídeo se puede apreciar perfectamente que muchas de las lógicas que emplean no se sustentan en nada.

-Queremos iguadad, porque podemos hacer las mismas cosas que los hombres.
+Hacen falta mas mujeres realizando trabajos con un desempeño físico.
-¡¡Si claro, y de paso te fregamos los platos!!.

Entonces esa contestación se la debería dar a ella cualquier hombre que trabaja en alta mar, o en una mina... ya de paso, que también les frieguen los cacharros a estas niñatas, que ellas no quieren hacer nada, salvo creerse con derecho de disponer de lo que el mundo ofrece.

Lo peor es que muchas otras ya no son unas niñas, y siguen pensando igual.
Knos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cUGlPek4KcA

- Tu crees que existe la igualdad?
- No, la igualdad no existe, hacen falta mas mujeres en la mina, en el andamio, y en la mar.
- Bueno, bueno bueno... con el gilipollas este no se puede debatir.


Hay muchos videos de estas señoras por ahi. Y justo esta gente no representa nada. Son una piedra en cualquier proceso de igualdad y son lo mismo que el machismo.
Son una minoria que como digo no representa a la mayoria que si buscamos soluciones funcionales e igualdad real (que eso busca el feminismo, igualdad en todos los ambitos con el hombre)
Siempre digo lo mismo. En la VG no hay ninguna solucion facil ni factible. Al igual que es imposible acabar con el 100% de los robos delincuencia o asesinatos en general, con este problema acabar va a ser imposible, pero si se puede reducir. Y eso se empieza haciendo por la educacion desde pequeños.
Knos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cUGlPek4KcA

- Tu crees que existe la igualdad?
- No, la igualdad no existe, hacen falta mas mujeres en la mina, en el andamio, y en la mar.
- Bueno, bueno bueno... con el gilipollas este no se puede debatir.



Dios, casi pierdo algunas neuronas viendo ese video.
4481 respuestas