[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

Lo del 0,02% se ha desmontado una y otra vez, pero lo dicho, se repiten consignas sin cuestionar.
figmare escribió:Tapar el problema de la violencia de género llevando las noticias de un hilo serio a la comedia


- Fallo 1: Era una noticia sobre la agresion a un hombre. Y eso para vosotros no es violencia de genero.
- Fallo 2: Se comediaba sobre la reaccion en los comentarios de determinado sector.
- Conclusion: Ni se tapa nada, porque se pueden seguir poniendo noticias. Ni era sobre violencia de genero. Ni era comedia sobre la noticia.

Espero que te quede claro el porque estas hablando sinsentidos.

desviando la atención del tema principal hacia otras cosas como "feminismos radicales", "verdadera igualdad", "no son tantos..."


Sabes que pasa, que esto es un foro.
Si no te gusta tienes 3 opciones:
- No entres.
- Reporta y que los moderadores decidan.
- Te quedas en las reuniones feministas o en el whatsapp, y entre tu grupito os decis todo lo que querais sin que nadie os conteste.

Si no quereis escuchar reacciones, comentarios en contra y opiniones, no hableis en publico.
Es muy facil.

¿acaso no es el machismo una opresión?


Lo es.

¿Acaso no vivimos en un Estado capitalista


Si.

y patriarcal?


No.
Porque en un estado patriarcal donde ocurriese lo que decis, no se permitirian estas cosas, pero si se permiten:

-Manifestaciones feministas, no las veras en Arabia Saudi, tristemente
Imagen

Imagen

-Decalogo feminista para hombres CIS:

Imagen

-Propuestas de convertir la custodia compartida en un delito:

Imagen

- Un ministerio incluso para cuestiones de igualdad:

Imagen

DE QUE ESTADO PATRIARCAL HABLAIS?????????

Asi que ya basta de mentir, de acusar y de insultar.
Y todavia no te has disculpado por llamarnos machistas.
@Knos Veo que aún ni siquieras has llegado a darte cuenta de que estoy hablando del hilo y no de tu noticia concretamente, poquito a poco.
Y por supuesto que tendré que volver a dejar de entrar, es precisamente lo que vine a decir, que nadie que opine diferente a vuestra línea ideológica puede entrar porque, como se ha visto aquí, aparecen una veintena de personas a atacar con datos falsos y cifras manipuladas a vuestra conveniencia, agregando casos que no son a vuestros números para engordarlos o utilizando datos como las mujeres que se retiran en las denuncias (que es un gran problema porque es precisamente de lo que hablaba, una sociedad enemiga y de total desconfianza para la mujer) a vuestro favor, deleznable lo vuestro.

Pero es que aún así, en mi mensaje ya dije que no eran más importante los números porque había algo más importante de base, que es la sociedad patriarcal. Es imposible discutir con gente que tienen una venda en los ojos que le impiden ver que vivimos en una sociedad patriarcal donde el hombre está mucho mejor posicionado que la mujer, contando con muchos privilegios y teniendo un rol en la sociedad muchísimo más favorable que el de la mujer, si no puede comprender este argumento de base (básico y elemental), es imposible seguir con otras cosas respecto a este tema.

Y por supuesto que no me voy a disculpar por llamar machistas a gente con fuertes actitudes machistas y sin el menor indicio de querer corregir nada. Faltaría más.
Recientemente, mi pareja y yo hemos asistido a un caso de maltrato psicológico y machismo por parte de un hombre conocido a su mujer. Nosotros hemos estado apoyando a la mujer todo el tiempo hasta el paso en el que se ha divorciado y estamos bastante contentos.

Cualquier feminista del palo diría que el tio es un opresor, que odia a la mujer, etc. Pero hay un detalle curioso. Ahora vuelve a vivir en la casa del padre y ahora es al padre al que le hace la vida imposible.

El tio es un psicópata, no un machista opresor. Esto,sin embargo, desde el punto de vista legal y feminista son dos casos diferentes:

- Uno cercano a la violencia de género y machismo opresor.
- Otro, violencia doméstica / discusiones familiares.

Para buscar la igualidad de género, no se puede ser feminista. Porque las y los feministas luchan porque no se investiguen los problemas, si no que directamente, cual religión, se acuda al mandamiento de que el hombre siempre es el culpable.

Los feministas asumen que la mujer es inocente por el mero hecho de ser mujer.

Los feministas asumen que la viogen está basada en mero odio a la mujer, sin más causalidad. Eso es absurdo. Por supuesto que habrá delitos de odio a la mujer, y por tanto, que encajen con la viogen tal como es, sin embargo, yo creo que todos los casos que conozco donde el hombre ha pegado a la mujer, siempre el hombre ha sido un tio violento per se, no solo maltratando a su mujer, si no a otros hombres. Y no olvidemos de las mujeres que maltratan psicológicamente a los hombres. Los estudios dicen que los hombres y mujeres son maltratadores de igual manera, solo que la expresan de forma diferente. Sin embargo, se omite cualquier otra realidad y se focaliza todo en el caso tipo de "hombre pega a mujer por ser mujer". Eso es absurdo.

La gente que buscamos la igualdad luchamos contra gente despreciable, hombre o mujer, de la misma forma. Queremos saber las causas de por qué ocurre esto para eliminar la raiz del problema.

La viogen nunca desaparecerá mientras todo se reduzca al mantra del "hombre maltrata a la mujer por ser mujer", porque existen leyes sexistas y de discriminación positiva a la mujer que evitan investigar.

Centrarse en el "hombre maltrata a mujer" y omitir "mujer maltrata a hombre" no es igualdad lo mires por donde lo mires.

Y hay que tener el cerebro lavado para decir que estamos en una sociedad patriarcal. O eso, o no conocer las leyes. Y para colmo las feministas no tienen suficiente, que quieren más.

@figmare venga, estamos esperando que enumeres esos grandes privilegios de los hombres frente a la mujer. Empieza de uno en uno. ¿No tendrás miedo a que te echemos abajo el chiringuito de falacias y mentiras, muchas de ellas ya demostradas?

Lo único que hacer es gritar los mantras feministas pero no pones datos ni defiendes tus tesis. Basicamente hay que creerte porque las cosas son así. El problema es que la mayoría de los feministas son así: o estas conmigo, o estas equivocado. Punto.

Ya te han dicho páginas atrás como son las leyes a la hora de la separación y el reparto de bienes. Como son las leyes para denunciar el maltrato, donde ni se plantea duda alguna sobre la mujer, y tienes los huevos de decir que la sociedad desconfia de la mujer? Tienes el cerebro lavado.
figmare escribió:@Knos Veo que aún ni siquieras has llegado a darte cuenta de que estoy hablando del hilo y no de tu noticia concretamente, poquito a poco.
Y por supuesto que tendré que volver a dejar de entrar, es precisamente lo que vine a decir, que nadie que opine diferente a vuestra línea ideológica puede entrar porque, como se ha visto aquí, aparecen una veintena de personas a atacar con datos falsos y cifras manipuladas a vuestra conveniencia, agregando casos que no son a vuestros números para engordarlos o utilizando datos como las mujeres que se retiran en las denuncias (que es un gran problema porque es precisamente de lo que hablaba, una sociedad enemiga y de total desconfianza para la mujer) a vuestro favor, deleznable lo vuestro.

Pero es que aún así, en mi mensaje ya dije que no eran más importante los números porque había algo más importante de base, que es la sociedad patriarcal. Es imposible discutir con gente que tienen una venda en los ojos que le impiden ver que vivimos en una sociedad patriarcal donde el hombre está mucho mejor posicionado que la mujer, contando con muchos privilegios y teniendo un rol en la sociedad muchísimo más favorable que el de la mujer, si no puede comprender este argumento de base (básico y elemental), es imposible seguir con otras cosas respecto a este tema.

Y por supuesto que no me voy a disculpar por llamar machistas a gente con fuertes actitudes machistas y sin el menor indicio de querer corregir nada. Faltaría más.

Podrías indicar cuales de los datos indicados son falsos y por qué? Por culturizarnos un poco.
Que considerais denuncia falsa exactamente? Aquella desestimada o las que acaban en absolución?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mucha blasfemia veo yo por aquí. Demasiado dato y pensamiento crítico. Habrá que acelerar el tribunal de reconversión o la fortaleza de lo políticamente correcto podría resquebrajarse.
HANNIBAL SMITH escribió:
figmare escribió:
kai_dranzer20 escribió:eso espero, estoy harto de que las leyes siempre favorezcan a las mujeres


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Esto es una barbaridad que ni sé que responder... Espero que también sea parte de vuestro humor y vuestro circo, y sea ironía...

No hay humor alguno desde el momento que algunas leyes discriminan positivamente dependiendo si eres un hombre o una mujer. Si te repasas el BOE verás que así sucede. De todas formas quizás te sea más facil hacerlo desde la siguiente página, es más ameno y además no hace falta buscar las revisiones de las leyes http://noticias.juridicas.com/

Para ver como tratan los medios de comunicación los casos de VG tenemos por ejemplo el decálogo que dicta las normas para escribir sobre estos temas en el diario Público http://www.mujeresenred.net/IMG/article_PDF/article_a1290.pdf

En especial me gustan estos tres puntos del decálogo:
1. Para calificar este tipo de violencia, los redactores de Público usaremos las siguientes expresiones, por este orden:
Violencia de género = (según la Ley 1/2004: la violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres para someterlas solo por el hecho de ser mujeres), Violencia machista, Violencia sexista, Violencia masculina contra las mujeres,
- Nunca nos referiremos a este tipo de crímenes con las expresiones: Violencia doméstica, Violencia de pareja, Violencia familiar.
(Cuando un hombre asesina a su compañero o una mujer a su compañera, hablaremos de violencia doméstica o de asesinato a secas, según el caso. Estos delitos no tienen nada que ver con lo descrito por la Ley 1/2004 como violencia de género).

5. Nunca buscaremos justificaciones o "motivos" (alcohol, drogas, discusiones...). La causa de la violencia de género es el control y el dominio que determinados hombres ejercen contra sus compañeras.
No especularemos con supuestos "motivos". Buscar motivos a la actuación del agresor equivale a justificar su actuación criminal. No apuntaremos si el agresor actuó bajo los efectos del alcohol, las drogas, los celos o tras una discusión... porque está probado que, en los casos de violencia de género, estos no son los motivos por los que un hombre que mata, lo hace.
Descartaremos las frases del tipo "rechazó una orden de alejamiento", porque responsabilizan a la víctima de los hechos (y descargan al agresor).

6. Evitaremos las opiniones de vecinos o familiares que no hayan sido testigos directos de los hechos. En cualquier caso, nunca recogeremos opiniones positivas sobre el agresor o la pareja.

Si entramos a hablar de como se discrimina en el día a día pues tenemos por ejemplo a los bomberos y sus pruebas de acceso donde estas se tienen que bajar el nivel de exigencia dependiendo de si eres hombre o mujer, no entiendo que un hombre tenga que levantar como mínimo 80 Kg de peso, por ejemplo, para pasar la prueba y una mujer la pase levantando 60Kg, que yo crea el fuego o la persona a la que tienes que rescatar es la misma, pesa lo mismo, independientemente del sexo que tenga el bombero. Yo soy un hombre y no me presento a las pruebas de bombero porque no las iba a pasar ni en sueños.

Si ya hablamos de ayudas y demás, todos sabemos que si has sufrido violencia de género, y recordemos que en este país tirarse un pedo mientras discutes con tu pareja es violencia de género, tal y como pasó en Valencia en 2011, te dan una ayuda casi sin pedirla. Como pasa con las viviendas de alquiler social o a la hora de cobrar la RGI.
En el caso del alquiler social donde vivo, una persona normal y corriente tiene que esperar al menos 4 años para luego pasar a una lista de espera, dependiendo de si eres inmigrante, tienes familia con hijos, no los tienes, vas a vivir tu solo, etc, te dan más preferecia sobre otras personas o menos, hay gente que lleva esperando más de 15 años para un alquiler de este tipo y no se lo dan ya que no tienen familia. También tienes que ganar mínimo 3.000€ al mes, y claro está no tener ninguna casa en propiedad, a menos que seas víctima de violencia de género ya que te dan en alquiler una casa sin espera alguna, no hace falta tener ingresos mínimos y además puedes tener sin problemas una o varias casas más.
Normalmente para las mujeres que han sufrido VG y están en peligro hay casas anónimas totalmente disponibles y no tienen que recurrir al alquiler social para nada.


SMaSeR escribió:De todas maneras, si, también existen mujeres asesinas, desde luego, tal vez el 1% del total...., como el numero de denuncias falsas, que no llegan ni al 1% y la gente lo usa como bandera.....

¿Alma de cántaro, te has parado a pensar en la burrada que has dicho? :-|
Un 1% de unas 24 millones de mujeres que hay en este país son un total de 240.000 mujeres que asesinan a sus maridos. [+risas]
Es lógico que las denuncias falsas no lleguen ni al 1% ya que andan en torno a 106.000 si no me equivoco.

En 2015 murieron 28 hombres a manos de sus mujeres, y 57 mujeres a manos de sus maridos, más o menos como todos las años, aproximadamente la mitad de hombres que de mujeres, el tema está en que están haciendo creer a la sociedad que los hombres matan solamente por odio a las mujeres, no les mueve nada más (VG), y las mujeres matan a sus maridos por celos, locura transitoria, porque estaba hasta los cojones de su marido por el motivo que fuera, etc., nunca matan por odio al sexo contrario (VG), algo que es bastánte raro, es muy extraño que alguien mate/agreda por odio a los de su mismo sexo o a los del sexo contrario, como puede, por ejemplo, hacerlo un racista, un xenófobo o un homófobo.
Luego están los que se suicidan por temas sentimentales, que según las diferentes estadísticas coinciden en que en este tipo de suicidios hay más incidencia en hombres que en mujeres.


¬¬ a ver, esta claro que no me refería al 1% de la población femenina en total, sino al 1% de asesinatos cometidos en general por la península xDD (y me refería a todo tipo de asesinatos, no solo los de parejas).
Nunca he entrado a este hilo, no se me podra acusar de venir a arruinarlo pero vamos a hablar ya claro. Si un tio se carga a una mujer porque hay una herencia que repartir, por ejemplo, eso no seria violencia machista.

En mi opinion, el tema del feminismo se esta hundiendo gracias al propio movimiento "feminista" que intenta colar como violencia machista o de genero cosas que no tienen nada que ver. Visto lo visto, si un traficante se cargase a una tia por un ajuste de cuentas por asuntos de drogas, tambien seria un crimen machista. En fin.

Os lo podeis tomar como una critica constructiva, o podeis seguir llevando el tema del "machismo" hacia una parodia que acabara consiguiendo que nadie lo tome enserio. Vosotros/as vereis.
zelos92 escribió:Que considerais denuncia falsa exactamente? Aquella desestimada o las que acaban en absolución?


Me uno a la pregunta, que consideráis denuncia falsa?
zelos92 escribió:Que considerais denuncia falsa exactamente? Aquella desestimada o las que acaban en absolución?

Al menos yo considero que ninguna de esas opciones y justamente ese es el problema: el que un estado se niegue a proporcionar datos y se niegue a investigar el número de denuncias falsas (aunque fuera al menos aquellas con indicios claros de serlo) para así tener como dato de denuncias falsas el famoso 0,000016% con el que pretenden tomarnos por tontos.
Dead-Man escribió:
zelos92 escribió:Que considerais denuncia falsa exactamente? Aquella desestimada o las que acaban en absolución?


Me uno a la pregunta, que consideráis denuncia falsa?


Creo que una denuncia falsa no se puede definir en función de como se resuelve por parte de las autoridades, no?

Todos sabemos lo que es una denuncia falsa de una mujer contra un hombre.

No se si debéis reformular la pregunta para que se pueda entender lo que quereis saber.

Algunas serán desestimadas, otras acabarán en absolución, y otras procederán.
Yo no sé vosotros pero una denuncia falsa es eso, una denuncia que se nota que es falsa.
http://www.elmundo.es/cronica/2016/10/3 ... b4580.html

Y la tía está le ponía denuncia tras denuncia. Y hay muchas tías así.
MistGun escribió:
Dead-Man escribió:
zelos92 escribió:Que considerais denuncia falsa exactamente? Aquella desestimada o las que acaban en absolución?


Me uno a la pregunta, que consideráis denuncia falsa?


Creo que una denuncia falsa no se puede definir en función de como se resuelve por parte de las autoridades, no?

Todos sabemos lo que es una denuncia falsa de una mujer contra un hombre.

No se si debéis reformular la pregunta para que se pueda entender lo que quereis saber.

Algunas serán desestimadas, otras acabarán en absolución, y otras procederán.

La pregunta esta clara.

Yo no soy mucho de montarme juicios paralelos (solo me dejo llevar en los juicios a políticos, todos tenemos una debilidad), por eso no me gustan los juicios mediaticos.

@seaman Pero esa mujer ha sido juzgada si no me equivoco por lo que entraría en el porcentaje.
Hombre, ya se que una denuncia falsa es una denuncia que es mentira. Pero como sabéis si son muchas o pocas?
Quiero decir, tenemos las que acaban en condena, que son ese porcentaje tan famoso. Esas está claro.
Obviamente habrá más, por pura lógica, pero como podemos saber si son muchas o si son un número irrelevante? Es imposible saberlo, por eso no creo que sea un argumento válido, más allá de decir que existen, que claro que existen, pero en cualquier ámbito hay denuncias falsas.
zelos92 escribió:La pregunta esta clara.

Yo no soy mucho de montarme juicios paralelos (solo me dejo llevar en los juicios a políticos, todos tenemos una debilidad), por eso no me gustan los juicios mediaticos.

@seaman Pero esa mujer ha sido juzgada si no me equivoco por lo que entraría en el porcentaje.


Esa tía le puso 7 denuncias, se contabilizan como 7 en total. Si te las lees algunas pueden ser verdad, otras son inverosímiles. Me gustaría saber en cuantos juicios de esos se buscaron pruebas.

Dead-Man escribió:Hombre, ya se que una denuncia falsa es una denuncia que es mentira. Pero como sabéis si son muchas o pocas?
Quiero decir, tenemos las que acaban en condena, que son ese porcentaje tan famoso. Esas está claro.
Obviamente habrá más, por pura lógica, pero como podemos saber si son muchas o si son un número irrelevante? Es imposible saberlo, por eso no creo que sea un argumento válido, más allá de decir que existen, que claro que existen, pero en cualquier ámbito hay denuncias falsas.


El problema que existe es que en casos de estos no se buscan pruebas, con el testimonio de la mujer vale, al menos para meterte en la cárcel.
Por sus cojones.

Si tú dices que te han robado algo, y que ha sido fulanito, a fulanito no le van a meter en la cárcel hasta que lo vea un juez no. Y eso es lo verdaderamente jodido de esta ley.
figmare escribió: Veo que aún ni siquieras has llegado a darte cuenta de que estoy hablando del hilo y no de tu noticia concretamente


Puedes citar algun ejemplo?

que nadie que opine diferente a vuestra línea ideológica puede entrar porque, como se ha visto aquí, aparecen una veintena de personas a atacar


Anda, si?
Porque yo solo te veo a ti:

esta panda de machistas asquerosos

Si quereis hacer gracias y soltar gilipolleces podéis hacerlo en otros hilos (como ya hacéis)

Si esto es un circo es porque hay payasos

ya tardaba en salir la palabra favorita de los cuñados.


====

con datos falsos y cifras manipuladas a vuestra conveniencia


Como no des ningun ejemplo con su correspondiente prueba, no se puede sacar mucho de aqui.

ya dije que no eran más importante los números porque había algo más importante de base, que es la sociedad patriarcal. Es imposible discutir con gente que tienen una venda en los ojos que le impiden ver que vivimos en una sociedad patriarcal


Venga, que lo has ignorado a tu conveniencia, te lo vuelvo a pegar:

en un estado patriarcal donde ocurriese lo que decis, no se permitirian estas cosas, pero si se permiten:

-Manifestaciones feministas, no las veras en Arabia Saudi, tristemente
Imagen

Imagen

-Decalogo feminista para hombres CIS:

Imagen

-Propuestas de convertir la custodia compartida en un delito:

Imagen

- Un ministerio incluso para cuestiones de igualdad:

Imagen

DE QUE ESTADO PATRIARCAL HABLAIS?????????


contando con muchos privilegios y teniendo un rol en la sociedad muchísimo más favorable que el de la mujer


Ilustra dichos privilegios por favor, que lo entendamos.

Y por supuesto que no me voy a disculpar por llamar machistas a gente con fuertes actitudes machistas y sin el menor indicio de querer corregir nada. Faltaría más.


Pues otro reporte que te llevas. Faltaria mas.
@seaman No me estás diciendo realmente nada. Sí son 7 denuncias falsas que pague por cada una de ellas, tampoco me creo a pies juntillas lo que escribe el mundo en estas cosas que parece la gente de Bart (por decirte algo no me convence tampoco el juicio a aquel tipo que matara a sus dos hijos, no recuerdo su nombre. Soy bastante escéptico con casi todo lo que leo).
zelos92 escribió:@seaman No me estás diciendo realmente nada. Sí son 7 denuncias falsas que pague por cada una de ellas, tampoco me creo a pies juntillas lo que escribe el mundo en estas cosas que parece la gente de Bart (por decirte algo no me convence tampoco el juicio a aquel tipo que matara a sus dos hijos, no recuerdo su nombre. Soy bastante escéptico con casi todo lo que leo).


No, si yo tampoco me creo lo que dicen.
Pero he leído los motivos por los que se le denunciaba, eso supongo que serán de dominio público.
Y hay algunas risibles.

Lo que digo y lo que realmente es jodido de esta ley, es que si una tía dice que le has pegado, aunque tengas testigos que digan que no, que estabas en casa. Aún así te meten en la cárcel hasta que te vea un juez. Eso se pasa la presunción de inocencia por el ojete. Porque solo hay una tía que ha dicho tal.
seaman escribió:
zelos92 escribió:La pregunta esta clara.

Yo no soy mucho de montarme juicios paralelos (solo me dejo llevar en los juicios a políticos, todos tenemos una debilidad), por eso no me gustan los juicios mediaticos.

@seaman Pero esa mujer ha sido juzgada si no me equivoco por lo que entraría en el porcentaje.


Esa tía le puso 7 denuncias, se contabilizan como 7 en total. Si te las lees algunas pueden ser verdad, otras son inverosímiles. Me gustaría saber en cuantos juicios de esos se buscaron pruebas.

Dead-Man escribió:Hombre, ya se que una denuncia falsa es una denuncia que es mentira. Pero como sabéis si son muchas o pocas?
Quiero decir, tenemos las que acaban en condena, que son ese porcentaje tan famoso. Esas está claro.
Obviamente habrá más, por pura lógica, pero como podemos saber si son muchas o si son un número irrelevante? Es imposible saberlo, por eso no creo que sea un argumento válido, más allá de decir que existen, que claro que existen, pero en cualquier ámbito hay denuncias falsas.


El problema que existe es que en casos de estos no se buscan pruebas, con el testimonio de la mujer vale, al menos para meterte en la cárcel.
Por sus cojones.

Si tú dices que te han robado algo, y que ha sido fulanito, a fulanito no le van a meter en la cárcel hasta que lo vea un juez no. Y eso es lo verdaderamente jodido de esta ley.


En una de las denuncias dice la noticia que ni analizaron una prueba clave, simplemente por ser mujer denunciante por maltrato bastaba.

Eso si, sociedad patriarcal a saco y las mujeres oprimidisimas.

Esta tia por arruinarle la vida a su expareja, de 6 a 24 meses de carcel.

Él por no hacer nada, simplemente ser hombre, 8 meses.

Feministas, como llamáis a estos casos? Ah si, daños colaterales. Esto no es violencia de género, claro.

Otro tema: lo del decálogo de comportamiento para hombres que participan en espacios feministas es repugnante. Es un desprecio similar al racial contra negros el siglo pasado, tratandolos como seres inferiores. Es un decálogo completamente propio de ultraderecha extrema (y se supone que estos movimientos son de izquierda). Esto demuestra claramente que para estas tiparracas el hombre es como un ser inferior (insisto, blancos frente a negros), como un ser pecaminoso o maldito por ser lo que es. Tremebundo y abominable.
@seaman No se si será como comentas si no, no existirían las denuncias desestimadas. En este caso puede ser porque la primera denuncia parte de un testigo y puede que las sucesivas fueran así sin más juicio.

Tampoco se si son esos los motivos de las denuncias, esas cosas se suelen exagerar para dar un bonito titular y la gente se preocupa poco en indagar más (yo incluido).
Yo es que con el tema de denuncias falsas (en todos los ámbitos) cuando se demostrase que ha sido puesta con mala fé, pondría la misma pena que le habría caído a la persona denunciada.
@2pac4ever Yo ya he dicho que no me parecería la solución porque no es el mismo crimen, lo que si quitaría es lo de no entrar en la cárcel si es menos de 24 meses de condena (que creo que además no esta realmente legislado que queda a juicio del juez).
zelos92 escribió:@seaman No se si será como comentas si no, no existirían las denuncias desestimadas. En este caso puede ser porque la primera denuncia parte de un testigo y puede que las sucesivas fueran así sin más juicio.

Tampoco se si son esos los motivos de las denuncias, esas cosas se suelen exagerar para dar un bonito titular y la gente se preocupa poco en indagar más (yo incluido).


A ver, yo ya no me refiero a este caso concreto.
Que el tío perfectamente ha maltratado a la tía y tal, en eso no me estoy metiendo yo.

Estoy hablando de la diferencia de actuaciones sobre si un hombre hace tal a una mujer o al revés.
A ver si te crees que no existen tías igual que tíos, que en una discusión cualquiera, esta suelta una hostia y tan tranquila. Eso pasa, a mi me ha pasado. ¿Y? Muchas veces es por el calor de una discusión, te sueltan la mano y fuera, solo me ha pasado una vez, no me lo tomé como que era así, porque realmente no era así.
Hay que saber diferenciar de violencia doméstica puntual y violencia reiterada, tanto de hombre a mujer, como de mujer a hombre.

Si es de hombre a mujer, vas a la cárcel, si es de mujer a hombre, algo habrá hecho él para merecerselo o se llama calzonazos, etc. Parece que os creéis que estas actitudes no son machistas, pero si lo son, cuando se da por supuesto que la fuerza en una relación siempre la tiene el tío y las mujeres son seres de luz que no rompen un plato.
Lo de tratar a las mujeres como víctimas perfectas siempre es de un machismo que me asusta que no lo vean los mayores defensores de las mujeres.
En el video que está rulando páginas atrás la abogada ya lo dice.

La mujer no tiene NADA que perder y todo que ganar, y lo único que hay que hacer es poner una denuncia sin más.

A una con malas intenciones le resuelves la vida y le arruinas la vida a un hombre con dos pestañeos.

La ley de VG no debería basarse en contundencia descerebrada y en saltarse la propia constitución. Ni en que las altas instancias llamen al orden a jueces que ponen en tela de juicio ignorar cualquier tipo de tramite frente a la denuncia,

Debería buscar más medidas de prevención y por supuesto un sistema eficaz de pruebas, de forma que la victima no tenga ni que denunciar, si no que sean las autoridades las que lo hagan, arrojando veracidad y ayudando a la victima, que generalmente suele estar bloqueada e incapaz de actuar frente a la situación, y en estos casos la actuación social de los cercanos a la situación es clave: que vecinos y familiares denuncien y en la casa de los susodichos se instalen medidas de control.
figmare escribió:Y por supuesto que tendré que volver a dejar de entrar, es precisamente lo que vine a decir, que nadie que opine diferente a vuestra línea ideológica puede entrar porque, como se ha visto aquí, aparecen una veintena de personas a atacar con datos falsos y cifras manipuladas a vuestra conveniencia, agregando casos que no son a vuestros números para engordarlos


Dime que no lo ves xD

figmare escribió:Pero es que aún así, en mi mensaje ya dije que no eran más importante los números porque había algo más importante de base, que es la sociedad patriarcal. Es imposible discutir con gente que tienen una venda en los ojos que le impiden ver que vivimos en una sociedad patriarcal donde el hombre está mucho mejor posicionado que la mujer, contando con muchos privilegios y teniendo un rol en la sociedad muchísimo más favorable que el de la mujer, si no puede comprender este argumento de base (básico y elemental), es imposible seguir con otras cosas respecto a este tema.


Podrias exlicar que privilegios o ventajas tiene el hombre sobre la mujer?.

Y en un ejercicio de autocritica, podrias explicar que privilegios o ventajas tiene la mujer sobte el hombre?.

figmare escribió:Y por supuesto que no me voy a disculpar por llamar machistas a gente con fuertes actitudes machistas y sin el menor indicio de querer corregir nada. Faltaría más.


En lo que a mi respecta, yo no necesito que te disculpes, viniendo de ti, no me ha ofendido nada.

El día que le hables así a una mujer, ya sabes lo que te va a tocar xD
@seaman Yo he sido maltratado psicologicamente por una mujer (no una pareja ni tampoco fue excesivo supongo, bueno por dos en realidad y a una le acabe dando un bofetón y realmente no me paso nada, aunque ella iba algo gallita acabó pagando ella las consecuencias) así que eso que comentas yo, al menos, no lo diría. Y si esos comentarios son sexistas y machistas a más no poder.
@knos que haya gente que proteste contra la sociedad patriarcal no implica que no exista esa sociedad patriarcal.
Si no se permitiese lo que pones en esas fotos viviríamos en un estado totalitario que no tiene nada que ver.
Knos escribió:
figmare escribió: Veo que aún ni siquieras has llegado a darte cuenta de que estoy hablando del hilo y no de tu noticia concretamente


Puedes citar algun ejemplo?

que nadie que opine diferente a vuestra línea ideológica puede entrar porque, como se ha visto aquí, aparecen una veintena de personas a atacar


Anda, si?
Porque yo solo te veo a ti:

esta panda de machistas asquerosos

Si quereis hacer gracias y soltar gilipolleces podéis hacerlo en otros hilos (como ya hacéis)

Si esto es un circo es porque hay payasos

ya tardaba en salir la palabra favorita de los cuñados.


====

con datos falsos y cifras manipuladas a vuestra conveniencia


Como no des ningun ejemplo con su correspondiente prueba, no se puede sacar mucho de aqui.

ya dije que no eran más importante los números porque había algo más importante de base, que es la sociedad patriarcal. Es imposible discutir con gente que tienen una venda en los ojos que le impiden ver que vivimos en una sociedad patriarcal


Venga, que lo has ignorado a tu conveniencia, te lo vuelvo a pegar:

en un estado patriarcal donde ocurriese lo que decis, no se permitirian estas cosas, pero si se permiten:

-Manifestaciones feministas, no las veras en Arabia Saudi, tristemente
Imagen

Imagen

-Decalogo feminista para hombres CIS:

Imagen

-Propuestas de convertir la custodia compartida en un delito:

Imagen

- Un ministerio incluso para cuestiones de igualdad:

Imagen

DE QUE ESTADO PATRIARCAL HABLAIS?????????


contando con muchos privilegios y teniendo un rol en la sociedad muchísimo más favorable que el de la mujer


Ilustra dichos privilegios por favor, que lo entendamos.

Y por supuesto que no me voy a disculpar por llamar machistas a gente con fuertes actitudes machistas y sin el menor indicio de querer corregir nada. Faltaría más.


Pues otro reporte que te llevas. Faltaria mas.


Mira que a mí me gustaría que existiese una igualdad real, mira que me da asco cada vez que hay un asesinato y mira que reconozco que el machismo existe, pero ése decálogo para hombres que quieran meterse en espacios feministas, me parece a mí personalmente que roza el delito de odio. Yo no sé las denuncias falsas que hay o no, pero en mi experiencia personal y tras haber sido coaccionado, amenazado de muerte si no hacía todo lo que mi ex pareja decía que tenía que hacer, tener que dar mis contraseñas de correo, mi pin de móvil y mi agenda para cada 2 o 3 días revisar todo lo que yo enviaba y todo lo que me escribían, bajo amenaza de muerte, aparte de heridas ( hay que decir que eran leves eso sí...), comentarlo con familiares y amigos y éstos decirme que tenía que aguantar que eso eran solo muestras de amor... pues que queréis que os diga, ya lo peor de esto no son los simples hechos en sí mismos, sino que encima denunciarlo o incluso no estar de acuerdo con mi situación era algo machista...lo único que puedo decir es que quienes quieran creer que sólo existe violencia de un sexo a otro, ellos verán por qué lo hacen o por qué lo piensan, pero existe, sea mayor o menor en número. Y no me vale que de un sexo a otro haya más violencia que desde la otra parte, porque eso sería dejar tirados a gente que lo pasa igualmente mal.

Para terminar, vuelvo a repetir, que condeno y me produce asco cualquier tipo de violencia, la violencia machista también, POR SUPUESTO, pero por favor, que no se nos tenga apartados o silenciados a los que hemos sido víctimas seamos de un sexo u otro.
Dead-Man escribió:@knos que haya gente que proteste contra la sociedad patriarcal no implica que no exista esa sociedad patriarcal.
Si no se permitiese lo que pones en esas fotos viviríamos en un estado totalitario que no tiene nada que ver.


Tu has visto las pancartas de las manifestaciones? O estamos viendo fotos diferentes?

Es cierto que existe esa sociedad patriarcal, pero no como plantean las feministas, si no todo lo contrario, un patriarcado sobreprotector, que magnifica la naturaleza de víctima de la mujer y se pliega ante el deseo de crear una utopia imposible para la mujer, culpando al hombre de que esta no sea posible y poniendo a la VG como justificación de todo.

@petro84sc aqui todos condenamos la violencia de género, la de cualquier tipo y hacia cualquier género. No hace falta que lo cantes a los 4 vientos para exculparte o para que los que vienen con el dedo señalador te pasen por alto. Vamos, que te entiendo, pero que somos hombres, no criminales.
Dead-Man escribió:@knos que haya gente que proteste contra la sociedad patriarcal no implica que no exista esa sociedad patriarcal.
Si no se permitiese lo que pones en esas fotos viviríamos en un estado totalitario que no tiene nada que ver.


No mires el dedo.

@MistGun
Si esas cosas las hacen los colectivos feministas, porque se le llama patriarcado?
Porque no se le pone un nombre mas preciso?
Porque siempre tiene que ser lo malo con un nombre en masculino?
Donde este lenguaje exclusivo y no sexista?
MistGun escribió:
Dead-Man escribió:@knos que haya gente que proteste contra la sociedad patriarcal no implica que no exista esa sociedad patriarcal.
Si no se permitiese lo que pones en esas fotos viviríamos en un estado totalitario que no tiene nada que ver.


Tu has visto las pancartas de las manifestaciones? O estamos viendo fotos diferentes?

Es cierto que existe esa sociedad patriarcal, pero no como plantean las feministas, si no todo lo contrario, un patriarcado sobreprotector, que magnifica la naturaleza de víctima de la mujer y se pliega ante el deseo de crear una utopia imposible para la mujer, culpando al hombre de que esta no sea posible y poniendo a la VG como justificación de todo.

@petro84sc aqui todos condenamos la violencia de género, la de cualquier tipo y hacia cualquier género. No hace falta que lo cantes a los 4 vientos para exculparte o para que los que vienen con el dedo señalador te pasen por alto. Vamos, que te entiendo, pero que somos hombres, no criminales.

No lo hago por exculparme, es más estoy seguro que todos condenamos la violencia y no lo hago por airearlo, lo único que quiero es señalarlo, decir que porque algo existe y nos parezca deleznable no implica que la situación sea la correcta.
Knos escribió:
Dead-Man escribió:@knos que haya gente que proteste contra la sociedad patriarcal no implica que no exista esa sociedad patriarcal.
Si no se permitiese lo que pones en esas fotos viviríamos en un estado totalitario que no tiene nada que ver.


No mires el dedo.

@MistGun
Si esas cosas las hacen los colectivos feministas, porque se le llama patriarcado?
Porque no se le pone un nombre mas preciso?
Porque siempre tiene que ser lo malo con un nombre en masculino?
Donde este lenguaje exclusivo y no sexista?


Cualquier movimiento ultra (derecha o izquierda) está dotado por definición de un cinismo abrumador. Estamos asistiendo a la legalización del odio, de nuevo, por ser diferentes. Y estas mujeres, muchas de ellas, tienen un odio que no es suyo, que no han sufrido. Considero que hay lobbys (en algunos videos atrás también los mencionan) que desde la UE presionan fuerte y meten mucha pasta para que todo este movimiento siga, aunque no se si con la radicalización de mujeres feministas contaban. Creo que esto a los gobiernos interesa bastante, creo que es algo como: "no hay nada para olvidar los problemas que tienes como los problemas que no tienes."

Datos a reflexionar por mi parte, ya que muchos estáis aportando los vuestros.

También me pregunto por qué la mayoría de estas feministas son milenials.

Las que yo conozco son muchachas frustradas con sus relaciones, o que no han tenido suerte con los hombres (ojo, no digo que así sean todas, pero es mi dato). No se si podéis aportar algún dato similar al respecto a ver si somos capaces de vislumbrar los motivos detrás de estos colectivos, ya que obviamente la VG es una excusa frente a las cámaras.

La amiga más feminista que tengo, de estas que miran con lupa los famosos micromachismos, es además muy sindicalista. Es una de las que mencione antes de que, empezó con el tema feminista al año de salir de una relación. Conmigo y mi pareja siempre se ha llevado bien, pero a mi en las ultimas visistas me trataba como... diferente. Con más recelo y a mi novia le hacia la rosca todo lo que podía :/
MistGun escribió:
Knos escribió:
Dead-Man escribió:@knos que haya gente que proteste contra la sociedad patriarcal no implica que no exista esa sociedad patriarcal.
Si no se permitiese lo que pones en esas fotos viviríamos en un estado totalitario que no tiene nada que ver.


No mires el dedo.

@MistGun
Si esas cosas las hacen los colectivos feministas, porque se le llama patriarcado?
Porque no se le pone un nombre mas preciso?
Porque siempre tiene que ser lo malo con un nombre en masculino?
Donde este lenguaje exclusivo y no sexista?


Yo también me hago esas preguntas, creeme. Estamos asistiendo a la legalización del odio, de nuevo, por ser diferentes. Y estas mujeres, muchas de ellas, tienen un odio que no es suyo, que no han sufrido.

Datos a reflexionar por mi parte, ya que muchos estáis aportando los vuestros.

También me pregunto por qué la mayoría de estas feministas son milenials.

Las que yo conozco son muchachas frustradas con sus relaciones, o que no han tenido suerte con los hombres (ojo, no digo que así sean todas, pero es mi dato). No se si podéis aportar algún dato similar al respecto a ver si somos capaces de vislumbrar los motivos detrás de estos colectivos, ya que obviamente la VG es una excusa frente a las cámaras.

La amiga más feminista que tengo, de estas que miran con lupa los famosos micromachismos, es además muy sindicalista. Es una de las que mencione antes de que, empezó con el tema feminista al año de salir de una relación. Conmigo y mi pareja siempre se ha llevado bien, pero a mi en las ultimas visistas me trataba como... diferente. Con más recelo y a mi novia le hacia la rosca todo lo que podía :/


En mi caso, ella era de otro país, de Rusia, dónde allí sí que es verdad y lo he visto con mis propios ojos que hay un problema bastante más generalizado que aquí, no se si fue por aprovecharse de que soy una persona bastante pacífica y que sabía que jamás contestaría o reaccionaría de la misma manera o porque vió que la situación en España le dejaba ser como allí no podía ser.
MistGun escribió:Es cierto que existe esa sociedad patriarcal, pero no como plantean las feministas, si no todo lo contrario, un patriarcado sobreprotector, que magnifica la naturaleza de víctima de la mujer y se pliega ante el deseo de crear una utopia imposible para la mujer, culpando al hombre de que esta no sea posible y poniendo a la VG como justificación de todo.


Es que esta es la cuestión, es tal el sinsentido, que se ha producido una paradoja importante.

Por un lado se exige la protección paternalista del estado, pero al mismo tiempo se le criminaliza por no considerarlas iguales a un hombre, mientras que al mismo tiempo también se piden unas leyes que establezcan esa diferencia.

No se lucha por la igualdad, ni por proteger nada. Es todo un sinsentido que no hace mas que causar injusticias y daños colaterales por todos lados (que los hijos también sufren estas cosas, y a nadie le da por reparar en esto).

El problema es cultural, y la solución es educativa. Todo lo demás son artificialidades con un objetivo económico: aspirar a cobrar subvenciones.
MistGun escribió:También me pregunto por qué la mayoría de estas feministas son milenials.

Las que yo conozco son muchachas frustradas con sus relaciones, o que no han tenido suerte con los hombres (ojo, no digo que así sean todas, pero es mi dato). No se si podéis aportar algún dato similar al respecto a ver si somos capaces de vislumbrar los motivos detrás de estos colectivos, ya que obviamente la VG es una excusa frente a las cámaras.

La amiga más feminista que tengo, de estas que miran con lupa los famosos micromachismos, es además muy sindicalista. Es una de las que mencione antes de que, empezó con el tema feminista al año de salir de una relación. Conmigo y mi pareja siempre se ha llevado bien, pero a mi en las ultimas visistas me trataba como... diferente. Con más recelo y a mi novia le hacia la rosca todo lo que podía :/


Yo conozco a dos feministas radicales. De nuevo mi experiencia personal es anecdótica y no representativa, pero una de ellas tampoco ha tenido suerte con los hombres (uno la dejó por otra, el otro la dejó simplemente y luego hubo un tercero del que ella se enamoró pero el tío la puso rápido en friendzone ya que no quería nada con ella, ni sexo siquiera). El resultado es que se ha vuelto una amargada que además intenta sabotear en lo posible las relaciones amorosas de sus amigas; las cuales han tenido algunos problemas con ella últimamente por este motivo.
La otra que conozco tuvo un novio, larga duración (7 años y medio). El tipo la dejó y hay sospechas de que le había puesto los cuernos. Luego la chica estuvo como medio año sin relación con nadie y de repente, habiendo sido hetero toda su vida (siempre me hablaba de lo que bueno que estaba X chico, compañero de su clase o de su trabajo, X actor, X cantante...) empezó a salir con otra chica y ahora tras 27 años súbitamente le gustan las mujeres y es feminista radical. Una amargada y una falsa lesbiana por despecho son mis referentes personales del feminismo radical, ahí dejo el dato XD
zelos92 escribió:Que considerais denuncia falsa exactamente? Aquella desestimada o las que acaban en absolución?

Pues creo que es claro, una denuncia que es falsa, sobre algo que nunca ha ocurrido.

Si lo que quieres es cuantificar, la respuesta es que no sabemos cuantas denuncias falsas hay.
dark_hunter escribió:
zelos92 escribió:Que considerais denuncia falsa exactamente? Aquella desestimada o las que acaban en absolución?

Pues creo que es claro, una denuncia que es falsa, sobre algo que nunca ha ocurrido.

Si lo que quieres es cuantificar, la respuesta es que no sabemos cuantas denuncias falsas hay.


Pues por eso mismo no se puede usar las denuncias falsas como argumento, porque puede haber las mismas que en cualquier otro delito.
Dead-Man escribió:
dark_hunter escribió:
zelos92 escribió:Que considerais denuncia falsa exactamente? Aquella desestimada o las que acaban en absolución?

Pues creo que es claro, una denuncia que es falsa, sobre algo que nunca ha ocurrido.

Si lo que quieres es cuantificar, la respuesta es que no sabemos cuantas denuncias falsas hay.


Pues por eso mismo no se puede usar las denuncias falsas como argumento, porque puede haber las mismas que en cualquier otro delito.

Sin embargo la postura oficial es que hay muchas menos que en cualquier otro delito.

Lo cual en una ley que permite condenar sin pruebas, es bastante discutible.
zelos92 escribió:@2pac4ever Yo ya he dicho que no me parecería la solución porque no es el mismo crimen, lo que si quitaría es lo de no entrar en la cárcel si es menos de 24 meses de condena (que creo que además no esta realmente legislado que queda a juicio del juez).

Para mí tampoco es el mismo crimen, si cabe, me parece mucho más grave querer imputar un delito a alguien que sea inocente. Por eso digo que, tendría que tener la misma pena que la que tú le hayas querido meter a la otra persona con esa denuncia.
dark_hunter escribió:
Dead-Man escribió:
dark_hunter escribió:Pues creo que es claro, una denuncia que es falsa, sobre algo que nunca ha ocurrido.

Si lo que quieres es cuantificar, la respuesta es que no sabemos cuantas denuncias falsas hay.


Pues por eso mismo no se puede usar las denuncias falsas como argumento, porque puede haber las mismas que en cualquier otro delito.

Sin embargo la postura oficial es que hay muchas menos que en cualquier otro delito.

Lo cual en una ley que permite condenar sin pruebas, es bastante discutible.


No había oído que la postura oficial sea que hay menos que en cualquier otro delito. Si es proporcionalmente no creo que tuviera sentido. Y con cifras absolutas no sirve de nada ese análisis.

Con lo segundo supongo que querrías decir detener, porque condenar sin pruebas no se puede hacer.


2pac4ever escribió:
zelos92 escribió:@2pac4ever Yo ya he dicho que no me parecería la solución porque no es el mismo crimen, lo que si quitaría es lo de no entrar en la cárcel si es menos de 24 meses de condena (que creo que además no esta realmente legislado que queda a juicio del juez).

Para mí tampoco es el mismo crimen, si cabe, me parece mucho más grave querer imputar un delito a alguien que sea inocente. Por eso digo que, tendría que tener la misma pena que la que tú le hayas querido meter a la otra persona con esa denuncia.


Eso no tiene ningún sentido, es imposible de llevar a la práctica, daría lugar a barbaridades. Mira, un ejemplo para que quede claro: yo ahora pongo una denuncia de que tu, un usuario del foro, has venido a mi casa y has matado a mi hermana. Practicamente seguido descubren que es absurdo porque tú estabas donde quiera que vivas, y mi hermana está viva, la denuncia se archiva. Me meten ahora a mi 15 o 20 años de cárcel?
Dead-Man escribió:Me meten ahora a mi 15 o 20 años de cárcel?


Es lo que le habrian metido a él si hubieras tenido exito. Y no solo a ti no te importaria, si no que es lo que buscabas.
Yo lo veo perfecto.
Knos escribió:
Dead-Man escribió:Me meten ahora a mi 15 o 20 años de cárcel?


Es lo que le habrian metido a él si hubieras tenido exito. Y no solo a ti no te importaria, si no que es lo que buscabas.
Yo lo veo perfecto.


No, porque es imposible que hubiera tenido éxito. Para que un comportamiento sea delito, ese comportamiento tiene que ser susceptible de causar el daño. Como bien dices existe el dolo, el ánimo de causar el daño, que es uno de los requisitos, pero otro requisito es que esa actuación tenga posibilidades de causar ese daño (ahora no me acuerdo de la palabra concreta, hace tiempo que lo estudié XD). Por ejemplo si un tío por la calle te pega con un churro de esos de gomaespuma para la piscina, pues le podrás denunciar por golpearte, pero no por intento de asesinato.
Dead-Man escribió:
2pac4ever escribió:
zelos92 escribió:@2pac4ever Yo ya he dicho que no me parecería la solución porque no es el mismo crimen, lo que si quitaría es lo de no entrar en la cárcel si es menos de 24 meses de condena (que creo que además no esta realmente legislado que queda a juicio del juez).

Para mí tampoco es el mismo crimen, si cabe, me parece mucho más grave querer imputar un delito a alguien que sea inocente. Por eso digo que, tendría que tener la misma pena que la que tú le hayas querido meter a la otra persona con esa denuncia.


Eso no tiene ningún sentido, es imposible de llevar a la práctica, daría lugar a barbaridades. Mira, un ejemplo para que quede claro: yo ahora pongo una denuncia de que tu, un usuario del foro, has venido a mi casa y has matado a mi hermana. Practicamente seguido descubren que es absurdo porque tú estabas donde quiera que vivas, y mi hermana está viva, la denuncia se archiva. Me meten ahora a mi 15 o 20 años de cárcel?

Vamos a seguir usando tu ejemplo, que está llevado al extremo y que no se va a dar nunca. Pero suponiendo que pasa eso, ¿Qué intentabas conseguir con esa denuncia? Que si yo no puedo demostrar que yo no he sido me caigan 15-20 años, ¿No?

Es que entre las opciones:
1ª Que te caiga una multa de x meses a x dinero diario y que si te sale bien yo me pueda comer 15 años.
2ª Que si bien me pueden caer 15 años tú también te lo puedas comer los mismos años.

Ya te digo que entre las dos opciones, en la 1ª te arriesgas, tienes poco que perder y mucho que ganar si sale adelante tu denuncia. En la 2ª, al menos ya te lo piensas más de dos veces si poner esa denuncia o no.

Dead-Man escribió:
Knos escribió:
Dead-Man escribió:Me meten ahora a mi 15 o 20 años de cárcel?


Es lo que le habrian metido a él si hubieras tenido exito. Y no solo a ti no te importaria, si no que es lo que buscabas.
Yo lo veo perfecto.


No, porque es imposible que hubiera tenido éxito. Para que un comportamiento sea delito, ese comportamiento tiene que ser susceptible de causar el daño. Como bien dices existe el dolo, el ánimo de causar el daño, que es uno de los requisitos, pero otro requisito es que esa actuación tenga posibilidades de causar ese daño (ahora no me acuerdo de la palabra concreta, hace tiempo que lo estudié XD). Por ejemplo si un tío por la calle te pega con un churro de esos de gomaespuma para la piscina, pues le podrás denunciar por golpearte, pero no por intento de asesinato.

Es que esa denuncia no va a existir ni ahora ni nunca.

Vamos a poner un ejemplo más "real", porque ya me dirás que sentido tiene denunciar que yo he matado a tu hermana cuando tu hermana no está muerta.

Edit: Somos vecinos puerta con puerta y en vez de denunciarme que he matado a tu hermana, denuncias que le he robado y que estás 100 % seguro que he sido yo, vale, pues dependiendo me podría caer en 18 meses a 5 años.
Pero lo que no sabías al ir a denunciar es que yo en los momentos que has denunciado llevaba una semana de vacaciones a 3000 kilómetros de distancia y se puede demostrar al momento que yo no era.
¿Pero y si yo no hubiese estado en ese viaje y estuviese en mi casa pasando el día solo sin que nadie pueda demostrar que yo estaba en el "supuesto" robo con alguien?

Yo sigo pensando, que quién denuncia para joder a otra persona, tiene que caerle la misma pena, no puede salir tan barato intentar fastidiar a otra persona.
Dead-Man escribió:No había oído que la postura oficial sea que hay menos que en cualquier otro delito. Si es proporcionalmente no creo que tuviera sentido. Y con cifras absolutas no sirve de nada ese análisis.

Igual has oído lo del 0,02%.

Con lo segundo supongo que querrías decir detener, porque condenar sin pruebas no se puede hacer.

No, quiero decir condenar.

Un 20% de las sentencias (no sólo de las condenas) se saldan con condena simplemente con el testimonio de la acusación, incluso aunque tenga contradicciones. Efectivamente es algo que normalmente no se puede hacer, salvo en los casos de violencia de género. Es más, cuando sólo existe el testimonio de la acusación y no hay pruebas, sólo en un 2% de los casos se dicta absolución.
2pac4ever escribió:
Dead-Man escribió:
2pac4ever escribió:Para mí tampoco es el mismo crimen, si cabe, me parece mucho más grave querer imputar un delito a alguien que sea inocente. Por eso digo que, tendría que tener la misma pena que la que tú le hayas querido meter a la otra persona con esa denuncia.


Eso no tiene ningún sentido, es imposible de llevar a la práctica, daría lugar a barbaridades. Mira, un ejemplo para que quede claro: yo ahora pongo una denuncia de que tu, un usuario del foro, has venido a mi casa y has matado a mi hermana. Practicamente seguido descubren que es absurdo porque tú estabas donde quiera que vivas, y mi hermana está viva, la denuncia se archiva. Me meten ahora a mi 15 o 20 años de cárcel?

Vamos a seguir usando tu ejemplo, que está llevado al extremo y que no se va a dar nunca. Pero suponiendo que pasa eso, ¿Qué intentabas conseguir con esa denuncia? Que si yo no puedo demostrar que yo no he sido me caigan 15-20 años, ¿No?

Es que entre las opciones:
1ª Que te caiga una multa de x meses a x dinero diario y que si te sale bien yo me pueda comer 15 años.
2ª Que si bien me pueden caer 15 años tú también te lo puedas comer los mismos años.

Ya te digo que entre las dos opciones, en la 1ª te arriesgas, tienes poco que perder y mucho que ganar si sale adelante tu denuncia. En la 2ª, al menos ya te lo piensas más de dos veces si poner esa denuncia o no.

Dead-Man escribió:
Knos escribió:
Es lo que le habrian metido a él si hubieras tenido exito. Y no solo a ti no te importaria, si no que es lo que buscabas.
Yo lo veo perfecto.


No, porque es imposible que hubiera tenido éxito. Para que un comportamiento sea delito, ese comportamiento tiene que ser susceptible de causar el daño. Como bien dices existe el dolo, el ánimo de causar el daño, que es uno de los requisitos, pero otro requisito es que esa actuación tenga posibilidades de causar ese daño (ahora no me acuerdo de la palabra concreta, hace tiempo que lo estudié XD). Por ejemplo si un tío por la calle te pega con un churro de esos de gomaespuma para la piscina, pues le podrás denunciar por golpearte, pero no por intento de asesinato.

Es que esa denuncia no va a existir ni ahora ni nunca.

Vamos a poner un ejemplo más "real", porque ya me dirás que sentido tiene denunciar que yo he matado a tu hermana cuando tu hermana no está muerta.

Edit: Somos vecinos puerta con puerta y en vez de denunciarme que he matado a tu hermana, denuncias que le he robado y que estás 100 % seguro que he sido yo, vale, pues dependiendo me podría caer en 18 meses a 5 años.
Pero lo que no sabías al ir a denunciar es que yo en los momentos que has denunciado llevaba una semana de vacaciones a 3000 kilómetros de distancia y se puede demostrar al momento que yo no era.
¿Pero y si yo no hubiese estado en ese viaje y estuviese en mi casa pasando el día solo sin que nadie pueda demostrar que yo estaba en el "supuesto" robo con alguien?

Yo sigo pensando, que quién denuncia para joder a otra persona, tiene que caerle la misma pena, no puede salir tan barato intentar fastidiar a otra persona.


Pero es que partes de un error desde el principio. Partes de que tú tendrías que demostrar tu inocencia en respuesta a las declaraciones del vecino, cuando no es así, son ellos los que tienen que demostrar tu culpabilidad. Simplemente con un, "yo nunca he estado en tu casa" tienes el caso ganado, porque es tu palabra contra la suya, e impera la presunción de inocencia. El sistema jurídico está muy bien montado aunque no lo parezca.

@dark_hunter lo del 0'02 si lo he oído, lo que no he oído es la comparación con las denuncias falsas en otro tipo de delitos. En concreto en las relacionadas con agresiones, lesiones, amenazas, que son las más parecidas.
Me parece muy aventurado clasificar las sentencias en porcentajes, habría que ir caso por caso, viendo los detalles de cada asunto en sí, y compararlos con casos similares que no sean violencia de género, para ver si el juez habría actuado distinto. Porque la ley de violencia de género (que será más o menos criticable, pero no me estoy centrando en eso ahora mismo) se usa para medidas previas y posteriores al juicio, en el momento de juzgar el juez no tiene que seguir ningún procedimiento distinto al de otros casos.
SMaSeR escribió:
De todas maneras, si, también existen mujeres asesinas, desde luego, tal vez el 1% del total...., como el numero de denuncias falsas, que no llegan ni al 1% y la gente lo usa como bandera....


El creerte esa cifra demuestra lo informadisimo que estás. :-|
La clave está ahí, no tiene por qué, pero a diferencia de otros delitos, tiene la posibilidad, por doctrina del CGPJ y jurisprudencia del supremo. Y no es algo excepcional, el informe indica que un 20% de las sentencias (que es bastante más del 20% de las condenas) se condena sin pruebas.
Bostonboss escribió:
SMaSeR escribió:
De todas maneras, si, también existen mujeres asesinas, desde luego, tal vez el 1% del total...., como el numero de denuncias falsas, que no llegan ni al 1% y la gente lo usa como bandera....


El creerte esa cifra demuestra lo informadisimo que estás. :-|

Mejor me creo lo que digas tu, no te jode jajajajaja.
SMaSeR escribió:
Bostonboss escribió:
SMaSeR escribió:
De todas maneras, si, también existen mujeres asesinas, desde luego, tal vez el 1% del total...., como el numero de denuncias falsas, que no llegan ni al 1% y la gente lo usa como bandera....


El creerte esa cifra demuestra lo informadisimo que estás. :-|

Mejor me creo lo que digas tu, no te jode jajajajaja.

Mejor no creerse nada y ver los informes del CGPJ, digo yo. El 1% son las que se investigan.
4481 respuestas