[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Hola, alguien me podria ayudar y decirme si alguno de estos cargadores le sirven a la GPD X_D

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435174565-cargador-sony-xperia-z1-z2-z3-z4-modelo-ep880-garantizados-_JM


http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-436177094-cargador-original-cable-original-huawei-1a-oferta-_JM


http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-436477618-cargador-sony-cable-original-z1-z2-z3-z-ultra-l-_JM


Hasta ahora estoy usando el que viene con la consola pero creo que no es la mejor opción, estos son algunos de los que ahí en mi país, pero no tengo ni idea cual le sirve a la GPD, saludos y gracias
habboxx escribió:La configuración es 640 Width - Height 480 - DPI 180.(mejora el rendimiento en general de todos los juegos incluso con cores desactivados y menos GHz en los núcleos)

lo acabo de probar otra vez y ninguna linea a los personajes , pero ese escenario sigue dando problemas, igual es un coñazo , tener que aplicar esa resolución cada vez, pero como soy de viciar 1 solo juego, igual pasa.


Gracias, he probado cambiando resolucion y ya se ven bien los personajes del Marvel Vs Capcom 2 y tambien del Capcom vs SNK 1.

Yo me he decantado por el Screen Shift que permite asignar el cambio de resolucion a una aplicacion determinada, asi que cuando ejecuto el Reicast, se pone a 640X480 180 dpi y cuando sales del emu vuelve a la resolucion original.

Aunque no me convence mucho eso de ir cambiando la resolucion por si da problemas a la larga... alguien lo sabe?

Lo que no llego a comprender es el problema de esos juegos porque parece que la cosa es por la resolucion o tal vez por la dpi... el caso es que a @skelton le va bien el MvC2 sin cambiar nada (porque creo que he probado todas las opciones de reicast sin suerte y ahi no parece estar la solucion).

Además, que el Capcom vs snk 2 tambien tenia ese fallo ¿no? y ahora si va bien hasta en la mia.
@Parallax Snake he estado pensando, y la faja por si sóla no se rompe.

¿desmontaste la consola para hacerle algo?

creo que se cómo se te rompió.

¿ves la raja esa de la visagra por dónde pasa el cable plano y luego que va cogido una pegatina/espuma?

si no la pusiste, creo que se te colaría por la raja esa, y al abrir y cerrar la tapa, se estiraría y se rompería por no estar bien puesta.

Imagen
superfenix2020 escribió:@Parallax Snake he estado pensando, y la faja por si sóla no se rompe.

¿desmontaste la consola para hacerle algo?

creo que se cómo se te rompió.

¿ves la raja esa de la visagra por dónde pasa el cable plano y luego que va cogido una pegatina/espuma?

si no la pusiste, creo que se te colaría por la raja esa, y al abrir y cerrar la tapa, se estiraría y se rompería por no estar bien puesta.

Imagen

No, antes de que fallara no la desmonté en ningún momento, y como creo que he comentado... donde está el hueco a la altura de la bisagra por donde pasa la faja, AHI es donde rozaba, es decir, por el motivo que sea estaba demasiado "arrimada" al plastico que se mueve cuando abres y cierras la tapa dando lugar al roce y por ende... al desgaste de la faja :(

Creo que al final y pensándolo bastante creo que optaré por pillar una Raspberry Pi 3B y con 4 cosillas mas me hago una consolilla retro y me olvido de este asunto, porque a decir verdad lo que es el dormir... no duermo mucho ultimamente dando vueltas y vueltas :P

Un saludo ;)
Una ultima pregunta @skelton , controlas de resoluciones de pantalla? Tu q resolución tienes en tu consola?

Sobre el reicast y el mvc2, he puesto la resolución de pantalla a los siguientes valores y también va bien sin glitch en los personajes.
1296x729
1264x711

Los valores q he probado respetan la proporción 16:9 usando valores enteros, son el numero anterior y posterior a 1280x720, q es la resolucion de la consola por defecto.

También con 1280x960 (4:3) el juego también va bien.

En resumen, parece q depende de la resolución no crees?. El dpi no influye.
Yo uso la q trae, solo usaba resolución a la mitad con gltols en uoyabause, pero ya no hace falta pq renderiza a la resolución q le ponhas. En ese sentido nunca he probado el nomine resolutuon changer. A reicast le falta eso, opciones de elegir resolución de renderizado como tiene ppsspp o uoyabause, pero lo tienen tan parado q no parece q estén por la labor,...
Los DPI solo deberían influir en resoluciones bajas para ver bien los iconos y fuentes, ya q si bajas a pongamos 800x480 o algo así lo suyo es bajar los DPI. Aunque nunca he usado ese programa así q no se como lo autoajusta. Cuando recupere mi x.d lo probaré q la tiene mi hermano y no sé cuándo me la devolverá xddd
skelton escribió:Yo uso la q trae, solo usaba resolución a la mitad con gltols en uoyabause, pero ya no hace falta pq renderiza a la resolución q le ponhas. En ese sentido nunca he probado el nomine resolutuon changer. A reicast le falta eso, opciones de elegir resolución de renderizado como tiene ppsspp o uoyabause, pero lo tienen tan parado q no parece q estén por la labor,...
Los DPI solo deberían influir en resoluciones bajas para ver bien los iconos y fuentes, ya q si bajas a pongamos 800x480 o algo así lo suyo es bajar los DPI. Aunque nunca he usado ese programa así q no se como lo autoajusta. Cuando recupere mi x.d lo probaré q la tiene mi hermano y no sé cuándo me la devolverá xddd



Ya que estas, me podrías decir si alguno de estos cargadores le sirven a la X_D y si son de buena calidad

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435 ... izados-_JM


http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-436 ... oferta-_JM


http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-436 ... ltra-l-_JM


soy poco instruido en estos temas. salu2
Cargadores mira q.no pasen del voltaje original, o sea 5v 2.0a, y cualquiera con esas premisas te debería valer. Yo uso el de móvil Xiaomi q tiene el mismo amperaje y sin problemas.
Parallax Snake escribió:antes de que fallara no la desmonté en ningún momento, y como creo que he comentado... donde está el hueco a la altura de la bisagra por donde pasa la faja, AHI es donde rozaba, es decir, por el motivo que sea estaba demasiado "arrimada" al plastico que se mueve cuando abres y cierras la tapa dando lugar al roce y por ende... al desgaste de la faja :(

pues igual no deberías haberla desmontado si aún la tenías en garantía y la compraste en España.

Eso es un problema de mal montaje. Lo que comentaba de las consolas chinas y sus cosas.

Yo por si acaso, he plastificado las fajas de mi X.D, incluida la de la pantalla. Igual la raja esa que te comenté, no estaba bien limada, y al tocar con la faja la cortó. Pero eso es un defecto del fabricante, no es culpa del comprador.


Por cierto, lo de la Raspberry a mi no me convence. No emula tanto como una consola de estas, porque no tiene tanta potencia, y hacer una portátil con eso, es chungo de cojones. Las pantallas que venden para hacerte tu propia portátil, se ven mal porque son malas.
Y luego las configuraciones, son chungas.
Tarda bastante en arrancar..

no se, a mi desde luego no me convence. Para emulación, prefiero otras cosas. Por ejemplo, una Wii con RGB conectada a una tele de tubo, un ordenador pequeño con Windows, o una consola portátil Android como la X.D
También hay consolas Android de sobremesa baratas que para la emulación y para jugar en una tele, te pueden valer.

La Raspberry sale barata, pero no tanto si empiezas añadirle cosas.

A mi me gustaría montarme una raspberry en una Gameboy clásica, pero es demasiado para mi. Sale caro y tienes que saber de electrónica.
Lo que es el tema del moding y demás, si que lo podría hacer. Pero luego veo tanto cable y tanta historia...
Lo estuve mirando y no es nada fácil hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=XzYMWNiUN_M


viewtopic.php?p=1742755620

Imagen

Ya hechas, las venden a más de 300 euros y desde EEUU. Y eso no te garantiza que no tenga fallos y que la pantalla no se vea bien del todo (dudo mucho que esa pantalla de 3.5" sea IPS y de calidad). Y luego está el tema de que tiene un sólo un altavoz y suena distorsionado.

Así que de momento, lo dejo correr. Para consola portátil para emulación ya tengo la GCW-Zero y la GPD X.D
¿Alguien ha jugado al Oceanhorn en la GPD XD? ¿Reconoce los controles?
No lo he probado pero aquí dicen que si.

viewtopic.php?p=1742821144
@skelton
Genial saberlo. Tiene buena pinta el juego.
Gracias!
Si los reconoce y va muy bien
skelton escribió:Cargadores mira q.no pasen del voltaje original, o sea 5v 2.0a, y cualquiera con esas premisas te debería valer. Yo uso el de móvil Xiaomi q tiene el mismo amperaje y sin problemas.



Y con un cargador 5V - 1.5A, se demorada mucho en cargar?, o sera mas o menos el mismo tiempo que con el que viene con la consola?
Teóricamente te tardara una cuarta parte más.
Hola
A ver si alguien puede asesorarme hacerla del emulador de saturn que me estoy volviendo loco
Uso el yamause que la verdad es que va de fábula
El problema radica que no me derecha ni la cruceta ni el analógico para poder manejar el personaje
Selecciono la opción de mando Xbox
Y a la hora de mapear los botones (edit key map) no me detecta ninguno físico
Solo si en vez de mando Xbox seleccionó mando on creen Pad (pantalla táctil) puedo manejarlo, pero como comprenderéis es imposible
Seguro que es alguna opción de tontería pero se me resiste y no puedo dar con ella...
Prueba a poner la consola en modo ps3 con la app de gsmepad q trae la consola. Yo la uso así y me detecta los controles sin problema.
a parte de poner el modo ps3, en el emulador, dale al botón de remap y resetea los controles dejado pulsado el botón de save durante unos segundos.
He seleccionado el mando psp desde la App game Pad
Luego en el emulador le doy a "choose" y me sale para elegir "on screen Pad" y "playstation 3"
Seleccionó este último
Le doy entonces a "Edit key map" y nada
Sigue igual
No me reconoce la cruceta
Es más
Si le doy a izquierda de la cruceta es como si me cancelara (cosa rara)

Lo de reset durante unos segundo donde dices??
Tendras activo el mapper de la conslola. Pulsa el boton del mapper y dale a clesn close. Ya con eso debería dejarte poner los controles físicos sin problemas.
skelton escribió:Tendras activo el mapper de la conslola. Pulsa el boton del mapper y dale a clesn close. Ya con eso debería dejarte poner los controles físicos sin problemas.


Era eso!!!
Fíjate que tontería!!!!
Muchas gracias!!!
Por fin podré jugar a esa espinita que tenía clavada llamada "story of thor 2"
Que además va a las 1000 maravillas
Si señor. Un juegqzo en toda regla.
Y con traduccion al español, un lujo.

Por cierto, ayer actualizaron el uoyabause. Da gusto ver q el autor trabaja con ganas. Ya le hice un donativo, pero creo q se esta ganando otro :)
Hace un par de versiones le añadieron lo de renderizar a resolución original de la consola q gana en rendimiento ñ. Yo antes usaba gltools pero ya no hace falta. El radiant silvergun va de lujo. Se nota q tiene una gpd el autor, pq esa opción la hizo pensando en la gpd. A ver si cuando do recupere mi x.d (q mi hermano me la ha usurpado) la pruebo.
Hablando se Saturn..habeis probado alguno el Die Hard Arcade?me encantaba esa recreativa..si me decis que rula bien me instalo el emu.
Pues no lo he probado, pero pégale un tiento, total el emu es gratis
John3d escribió:Y con traduccion al español, un lujo.

Por cierto, ayer actualizaron el uoyabause. Da gusto ver q el autor trabaja con ganas. Ya le hice un donativo, pero creo q se esta ganando otro :)


salio el 2 en español¿
sere pardillo...
lo estoy jugando en ingles XD
Elhaym escribió:
John3d escribió:Y con traduccion al español, un lujo.

Por cierto, ayer actualizaron el uoyabause. Da gusto ver q el autor trabaja con ganas. Ya le hice un donativo, pero creo q se esta ganando otro :)


salio el 2 en español¿
sere pardillo...
lo estoy jugando en ingles XD



Es una traducción hecha por fans , pero muy buena.
@skelton Ok usais la version de la Playstore o bajais otra build? por cierto no se si alguien mas habra probado..he instalado el Final Fantasy VII de Android y los videos se pone pantallazo en verde..el resto va bien,he probado a instalar y desinstalar y nada.Ademas de que la version no trae ninguna mejora..el FF9 se lo curraron bastante pero este..no entiendo como este no se han currado un poco o nada y 13€ en fin.
Yo uso el uoyabause de la store.
Josezno escribió:
danko2002 escribió:Buenas.

Alguien me pude pasar el cfg de la configuracion de retroarch para los controles, no consigo mapearlos bien y no me funcionan.

Gracias.

https://drive.google.com/open?id=0B0zq5 ... UNBS3JwUmc


he copiado tu cfg y los controles siguen sin funcionar, como lo tienes tu configurado?

un saludo.

gracias
En retroarch con poner el.mando en modo ps3 ya los coge solos, no hay q hacer nada más.
skelton escribió:En retroarch con poner el.mando en modo ps3 ya los coge solos, no hay q hacer nada más.


Ok gracias, en laconfiguracion del pad me aparece PSP no ps3
Es lo mismo. PSP equivale a ps3.
Alguien a intentado esto con la GPD X_D? y si los botones son mas cómodos?

Imagen
Hola, se que no es el hilo más oportuno, pero bueno, seguro que m ayudáis.
He decidido ahorrarme unas pelas y aprovechar un s4mini y un pad de ps3.
Me gustaría jugar a la saga street fighter.
Me baje el MAME4DROID 0.37b5 y el fba.
Solo consigo que me funcionen el II y la el II champions edition. El roomset que uso es el 0.37b5
Desde que emulador es mejor jugar a esta saga??
Las versiones de Dreamcast que tal van? Y las de psx?
Gracias. Y si hay que abrir un hilo nuevo, pues se abre.
@skelton sabes si es normal que la consola se caliente cuando se carga apagada??, la esuve cargando , la abri y en la parte de en medio donde estan los botones , estaba como un horno ratataaaa xD, no se mucho de consolas portatiles, salvo por mi vieja Ds lite y nunca se me calento tanto incluso cuando la cargaba prendida
Es normsl q se caliente un pelín, pero tanto como un horno no lo veo muy normal...
Parallax Snake escribió:Buenas, solo decirte/comentarte que donde estaba como "raspada" y en ese punto cuando tocaba la faja la imagen venía o se iba o le salían rayas negras verticales era en la zona de la bisagra, donde se "retuerce" para pasar a la zona de la pantalla, ahí es donde está el fallo, y es por seguramente un defecto de fabricación y al abrir y cerrar la tapa al final del roce ha desgastado la faja y se ha fastidiado..

¿a ti lo que te ha pasado es esto no?
Imagen
tiene solución.

La primera, es encontrar un cable ribbon flex de esos. Creo que GPD no los vende. Va de la placa base de la X.D a la plaquita pequeña que está en la tapa superior que luego va a la pantalla. Sería sustituirlo.
No se si es de 15 pin o de 16 pins y si valdría uno de estos universales

Imagen

son baratos
http://www.ebay.es/itm/251549975760?_tr ... EBIDX%3AIT


La otra opción, es raspar por donde está roto el cable para soldar las conexión mediante un cable (o varios si son varios pins), uniéndolos y de ese modo te volvería a funcionar. Si es uno es fácil. Si son varios pins y están además juntos, ahí es lo chungo porque están muy juntos y son muy pequeños.

Pero yo de ti trataría de arreglarla. Si no, puedes llevarla/mandala a una tienda de electrónica y que te arreglen o cambien el cable ese. Ellos si sabrían arreglarlo.

aquí un vídeo de cómo cambiarle la pantalla. Lo más chungo es pasar el cable ribbon plano por la bisagra. Pero con paciencia se hace. Sale sobre el minuto 12:44
https://www.youtube.com/watch?v=h62r7N2 ... e=youtu.be
Pantalla para X D en venta en tienda española:
Aquí
pero lo que él necesita no es la pantalla, es el cable plano que va de la pantalla a la placa base.
superfenix2020 escribió:pero lo que él necesita no es la pantalla, es el cable plano que va de la pantalla a la placa base.

Información general.
Salud!
Para quién busque una pantalla es bueno saberlo. En la tienda oficial de GPD en Ali costaban 33.91 euros al cambio, pero desde China y están agotadas ahora mismo.
Aquí desde España, en micomputer, 40 euros.

Yo de él me pondría en contacto con GPD para ver si le pueden vender el cable ribbon suelto.

edit: @Parallax Snake me he tomado la molestia de preguntar directamente a GPD en su tienda oficial de Aliexpress sobre si venden el cable plano que va de la pantalla a la placa base (Flat Flex ribbon FFC cable for GPD X.D) Y esto es lo que me han respondido:

hi friend
Yes, we have. While we don`t sell on the store, if you need. you can buy one sticker for GPD X.D, and then leave a message that you don`t want a sticker, but need a Flat Flex ribbon FFC cable for GPD X.D. Then we will send the cable to you.
Best regards
GPD team


básicamente dice que si, que compres un skin de la GPD X.D y digas en los comentarios que no necesitas un skin, si no un cable plano. El precio en total sería 9.68euros con gastos de envío incluidos.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 17344.html

"Sólo" tendrías que cambiar el cable y tendrías la consola arreglada. ;)
superfenix2020 escribió:Para quién busque una pantalla es bueno saberlo. En la tienda oficial de GPD en Ali costaban 33.91 euros al cambio, pero desde China y están agotadas ahora mismo.
Aquí desde España, en micomputer, 40 euros.

Yo de él me pondría en contacto con GPD para ver si le pueden vender el cable ribbon suelto.

edit: @Parallax Snake me he tomado la molestia de preguntar directamente a GPD en su tienda oficial de Aliexpress sobre si venden el cable plano que va de la pantalla a la placa base (Flat Flex ribbon FFC cable for GPD X.D) Y esto es lo que me han respondido:

hi friend
Yes, we have. While we don`t sell on the store, if you need. you can buy one sticker for GPD X.D, and then leave a message that you don`t want a sticker, but need a Flat Flex ribbon FFC cable for GPD X.D. Then we will send the cable to you.
Best regards
GPD team


básicamente dice que si, que compres un skin de la GPD X.D y digas en los comentarios que no necesitas un skin, si no un cable plano. El precio en total sería 9.68euros con gastos de envío incluidos.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 17344.html

"Sólo" tendrías que cambiar el cable y tendrías la consola arreglada. ;)



Como soy un completo ignorante en el tema te pregunto, Todas las consolas tipo concha tienen ese cable Flat Flex ribbon FFC montado de esa forma?, la 3ds y la Ds también? porque mi Dsi la maltrate bastante la verdad (abriéndola y cerrándola) tanto así que la bisagra ya casi no afirmaba la pantalla, pero jamas tuve problema con la imagen o que no me prendiera la pantalla y eso que era de segunda mano
si, todas esas consolas tipo concha, el cable flex que va de la pantalla a la placa, pasa por la bisagra y van así enrollados para poder pasar. Pero... no tiene el por qué romperse.
El cable del compañero se le rompió, porque estaba mal montado el cable o estaba defectuoso y estaba a punto de romperse.

Así que no temas, por mucho que abras y cierres la tapa, no se va a romper el cable.
A mi no se me ha roto nunca el cable ese, y he tenido varias consolas de Nintendo estilo concha.
Pero en mi consola X.D. ya que la abro muy a menudo, he sido previsor, y he plastificado los cables planos estos, por si las moscas. Así evito que se rompan, ya que son muy delicados, sobre todo los cables planos pequeños que van de los botones laterales a la placa. También los de los sticks analógicos son muy frágiles.
superfenix2020 escribió:Para quién busque una pantalla es bueno saberlo. En la tienda oficial de GPD en Ali costaban 33.91 euros al cambio, pero desde China y están agotadas ahora mismo.
Aquí desde España, en micomputer, 40 euros.

Yo de él me pondría en contacto con GPD para ver si le pueden vender el cable ribbon suelto.

edit: @Parallax Snake me he tomado la molestia de preguntar directamente a GPD en su tienda oficial de Aliexpress sobre si venden el cable plano que va de la pantalla a la placa base (Flat Flex ribbon FFC cable for GPD X.D) Y esto es lo que me han respondido:

hi friend
Yes, we have. While we don`t sell on the store, if you need. you can buy one sticker for GPD X.D, and then leave a message that you don`t want a sticker, but need a Flat Flex ribbon FFC cable for GPD X.D. Then we will send the cable to you.
Best regards
GPD team


básicamente dice que si, que compres un skin de la GPD X.D y digas en los comentarios que no necesitas un skin, si no un cable plano. El precio en total sería 9.68euros con gastos de envío incluidos.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 17344.html

"Sólo" tendrías que cambiar el cable y tendrías la consola arreglada. ;)

Hola buenas, primero de todo queria darte las gracias por todas las molestias que te has tomado con mi "caso", se agradece, de verdad que si.

Ahora viene "lo gordo", como la faja esa estaba tocada y vi el video que has puesto me dije... "voy a probar a sacar la faja esta con sumo cuidado por si me da por comprar una y así pruebo si puedo o no quitarla", bien, pues me da por encender la GPD y no solo se parte en 2 o en 3 la imagen de la GPD sino que ahora le da por apagarse del todo la consola, incluso se apaga el led indicador de carga y tal, y eso que la carga está al 90%, pero es que ni poniendola a cargar se enciende ahora, es mas se enciende cuando le da la gana, o la pantalla se pone en negro pero se ve la retroiluminación, es decir, que no está realmente apagada, simplemente no se ve, para mi que la GPD "ha muerto porque si".

Sin tocar la faja ni nada igual le da por mostrar la imagen correctamente como que de buenas a primeras la consola se apaga del todo aunque esté conectada a la corriente, eso le da igual, se apaga y ya está, luego hay veces que no quiere encenderse, muy raro todo esto la verdad, y primero estaba decepcionado con la GPD, ahora estoy cabreado, seguramente acabe dándole una patada a la mierda de consola esta y la tire por la ventana porque me tiene la cabeza como un bombo y se me pone un mal cuerpo con todo esto... que no es ni normal.

Primera y ultima vez que me compro una consola "china", mira que le tenia unas ganas enoooormes a esta GPD o a tener una consolilla para tener mis emuladores de MSX, Arcade... etc y volver a disfrutar aquellos juegos de cuando yo era niño, pero vamos, visto lo visto... ha sido decepcionante :(

Un saludo.
a ver si no es la faja sólo. Es la pantalla también.
Si dices que la faja está rota o tocada, tiene que ser eso. Luego ya, que sea la pantalla también, podría ser. Habría que verlo eso.
La faja ya sabes, son 10 euros.
la pantalla, 40 euros + envío desde España.

No creo que sea la batería, ni nada de la placa. Es raro que deje de funcionar sóla.
O es la pantalla o la faja. O ambas cosas.
Yo estoy muy satisfecho con la gpd xd, el mame me funciona perfecto, os quiero preguntar sobre un juego en concreto que no se si se puede jugar o no en la gpd xd

El juego es cuestion es la tercera parte del rasta. Warrior Blade - Rastan Saga Episode III

Juegazo con doble pantalla, hay alguna forma de jugarlo en la GPD ya que solo me aparece una pantalla y no las dos.

Un saludo.
Cada vez estoy mas liado con el ePSXe.

El Bloody Roar II, me va a 20 fps con el modo hardware + shaders a 2x con fxAA, sin embargo con el OpenGL Plugin me corre a 60 fps

por el contrario el Legend of Legaia con el OpenGL Plugin me corre a 30 fps en batalla y como se me ocurra hacer un ataque especial me baja a 20 fps pero con el hardware + shaders a 2x con fxAA me corre a fullspeed con ataques especiales y todo

Ojala el ePSXe permitiera guardar configuraciones por juego como el Mupen64Plus FZ0, creo que es lo único que le falta. mosque tener que cambiar el Plugin cada vez que quiero jugar algo diferente
4299 respuestas