Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

¿Donde puedo conseguir la tarjeta para una Snes? Que sea americana o que si quepa en una consola USA [triston]
cuervoxx escribió:¿Donde puedo conseguir la tarjeta para una Snes? Que sea americana o que si quepa en una consola USA [triston]


hola, las tiendas todas en la página principal del hilo, lee el post, sigue las intrucciones y elige, un saludo. En tu caso, tal y como te pone en las instrucciones del post principal, al hacer el pedido te vas a encontrar una casilla de "observaciones para el vendedor", pues ahí pones NTSC-U versión case. Un saludo.
(mensaje borrado)
latruchasuici escribió:
cuervoxx escribió:¿Donde puedo conseguir la tarjeta para una Snes? Que sea americana o que si quepa en una consola USA [triston]


hola, las tiendas todas en la página principal del hilo, lee el post, sigue las intrucciones y elige, un saludo. En tu caso, tal y como te pone en las instrucciones del post principal, al hacer el pedido te vas a encontrar una casilla de "observaciones para el vendedor", pues ahí pones NTSC-U versión case. Un saludo.

Ya entre a AlieXpress pero solo encuentro carcasas del cartucho sin la placa base [agggtt]
Unas páginas atrás pusieron algunos enlaces. Te los miraría pero estoy desde el móvil y a ti te cuesta lo mismo que a mi :)

Si no te sale mira en el buscador poniendo snes o Super Nintendo
Saryon escribió:Unas páginas atrás pusieron algunos enlaces. Te los miraría pero estoy desde el móvil y a ti te cuesta lo mismo que a mi :)

Si no te sale mira en el buscador poniendo snes o Super Nintendo

Ya encontre una en la pagina 83, gracias por el aviso
cuervoxx escribió:
Saryon escribió:Unas páginas atrás pusieron algunos enlaces. Te los miraría pero estoy desde el móvil y a ti te cuesta lo mismo que a mi :)

Si no te sale mira en el buscador poniendo snes o Super Nintendo

Ya encontre una en la pagina 83, gracias por el aviso

A mandar ;)
Que ansias tengo por tener el de Megadrive,han pasado 20 dias pero parece que va a tardar un huevo aun,espero estar equivocado,no tengo mucha idea y es mi primera compra en aliexpress [carcajad]
pasty206 escribió:Que ansias tengo por tener el de Megadrive,han pasado 20 dias pero parece que va a tardar un huevo aun,espero estar equivocado,no tengo mucha idea y es mi primera compra en aliexpress [carcajad]


suele tardar un mes, cosas de Correos y Aduanas... paciencia...
cuervoxx escribió:¿Donde puedo conseguir la tarjeta para una Snes? Que sea americana o que si quepa en una consola USA [triston]


aquí tienes un recopilatorio de todas las tiendas que venden flashcards, con enlaces directos y las indicaciones para comprarlos : hilo_comprar-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-25-11-2016_2101838

un saludo
pasty206 escribió:Que ansias tengo por tener el de Megadrive,han pasado 20 dias pero parece que va a tardar un huevo aun,espero estar equivocado,no tengo mucha idea y es mi primera compra en aliexpress [carcajad]


El año pasado llegaron cosas del 11.11 en Marzo, paciencia.
sismo escribió:En esta tienda compre yo el adaptador de Dreamcast, no está ya la misma referencia pero era exactamente igual que este que tienen ahora SD adapter y por algo menos menos de 20€.

Buenas, como he visto que lo tienes te cito porque pillé uno el 11.11, el cd carga un menú donde me aparecen varias opciones (Dreamshell, SDadapter, Snes2Dc...). Si selecciono cualquiera de ellas me aparece de cargando dreamshell y luego pantalla negra y nunca pasa de ahí. Alguna idea? He buscado por el foro de DC y además de que está casi todo archivado apenas hay info al respecto.
Saryon escribió:
sismo escribió:En esta tienda compre yo el adaptador de Dreamcast, no está ya la misma referencia pero era exactamente igual que este que tienen ahora SD adapter y por algo menos menos de 20€.

Buenas, como he visto que lo tienes te cito porque pillé uno el 11.11, el cd carga un menú donde me aparecen varias opciones (Dreamshell, SDadapter, Snes2Dc...). Si selecciono cualquiera de ellas me aparece de cargando dreamshell y luego pantalla negra y nunca pasa de ahí. Alguna idea? He buscado por el foro de DC y además de que está casi todo archivado apenas hay info al respecto.


tienes que elegir la opción ISO Loader, ahi te aparecerán las isos que tengas y... a jugar.
si no te carga el dreamshell es obvio que te habrás bajado o una imagen que no vale o que lo habrás grabado mal, te paso un tuto que he visto en youtube, de todas formas en cuanto llegue el mio te aviso y te digo.

https://www.youtube.com/watch?v=BymSfd0-bvE

el Dreamshell como siempre se descarga de theisozone o de emuparadise, las webs por excelencia.

en los foros de elotrolado también tienes un hilo con el Dreamshell:

hilo_disponible-la-nueva-version-de-dreamshell-4-0-0-rc-2_2007694
@latruchasuici gracias. Creo que el problema es que las versiones del dreamshell del cd y de la sd son diferentes. Como cd estoy usando el que me venía con el adaptador chino, que como te digo carga un dreamshell que no es como el que se ve en el tutorial que me pasas. Yo como no tengo lector de cd en el equipo lo que hice fue descargar el dreamshell desde el link que había en el hilo del foro (el segundo link que me pones) y pasar esa carpeta DS a la SD del adaptador. Supongo que debe haber algo inconsistente y peta. A ver si puedo tostar un cd con la última versión del DS y pruebo a ver que tal.

Gracias por el enlace al tutorial.
Hoy me ha llegado la memory card para PS2. También por correo certificado, los chinos ahora se han puesto muy finos con los envíos [carcajad]

Todavía no la he probado, si alguien tiene un especial interés saco la PS2 y la pruebo con un pendrive o con algun juego NTSC, sino por ahora se queda guardada hasta que pueda pillarme el adaptador para HDD.


@Saryon @latruchasuici el hilo de Dreamsheel que le has pasado es de una versión antigua, la última fue en febrero de este año y es este hilo: hilo_dreamshell-dreamshell-4-0-0-rc-4_2152105

A mi personalmente me va muy bien el dreamshell por SD dentro de las propias limitaciones que tiene. Hay usuarios que dice que algunos juegos le iban mejor con versiones anteriores del programa; yo lo que he ido probando me ha funcionado casi todo, algunos juegos con cargas más pronunciadas y otros terriblemente mal. Por ejemplo Dino Crisis va completamente a cámara lenta y es injugable, sin embargo Sega GT, Illbleed, DoA2 y alguno más prácticamente perfectos. Yo compré la SD en la web que puse unos posts más arriba.

También he participado en este hilo sobre testeos de backups; pero he estado ocupado y he tenido que guardar la DC. Volveré! hilo_listado-imagenes-sd-iso-probadas-en-dreamshell_2153810

Mira las páginas que el post principal no está actualizado.
Calculinho escribió:Hoy me ha llegado la memory card para PS2. También por correo certificado, los chinos ahora se han puesto muy finos con los envíos [carcajad]

Todavía no la he probado, si alguien tiene un especial interés saco la PS2 y la pruebo con un pendrive o con algun juego NTSC, sino por ahora se queda guardada hasta que pueda pillarme el adaptador para HDD.


@Saryon @latruchasuici el hilo de Dreamsheel que le has pasado es de una versión antigua, la última fue en febrero de este año y es este hilo: hilo_dreamshell-dreamshell-4-0-0-rc-4_2152105

A mi personalmente me va muy bien el dreamshell por SD dentro de las propias limitaciones que tiene. Hay usuarios que dice que algunos juegos le iban mejor con versiones anteriores del programa; yo lo que he ido probando me ha funcionado casi todo, algunos juegos con cargas más pronunciadas y otros terriblemente mal. Por ejemplo Dino Crisis va completamente a cámara lenta y es injugable, sin embargo Sega GT, Illbleed, DoA2 y alguno más prácticamente perfectos. Yo compré la SD en la web que puse unos posts más arriba.

También he participado en este hilo sobre testeos de backups; pero he estado ocupado y he tenido que guardar la DC. Volveré! hilo_listado-imagenes-sd-iso-probadas-en-dreamshell_2153810

Mira las páginas que el post principal no está actualizado.


Gracias con compartir la información! [beer]
FFantasy6 escribió:
pasty206 escribió:Que ansias tengo por tener el de Megadrive,han pasado 20 dias pero parece que va a tardar un huevo aun,espero estar equivocado,no tengo mucha idea y es mi primera compra en aliexpress [carcajad]


El año pasado llegaron cosas del 11.11 en Marzo, paciencia.


Crucemos los dedos para que no vuelva a pasar lo que el año pasado en barajas con correos... :S
Saryon escribió:@latruchasuici gracias. Creo que el problema es que las versiones del dreamshell del cd y de la sd son diferentes. Como cd estoy usando el que me venía con el adaptador chino, que como te digo carga un dreamshell que no es como el que se ve en el tutorial que me pasas. Yo como no tengo lector de cd en el equipo lo que hice fue descargar el dreamshell desde el link que había en el hilo del foro (el segundo link que me pones) y pasar esa carpeta DS a la SD del adaptador. Supongo que debe haber algo inconsistente y peta. A ver si puedo tostar un cd con la última versión del DS y pruebo a ver que tal.

Gracias por el enlace al tutorial.


Ahora mismo me pillas un poco fuera de juego, hace meses que no toco la DC. A mi sólo me llegó el adaptador de China sin CD ni SD. Pero lo descargué todo de la web oficial de Dreamshell de los rusos. Siento no poder darte más detalles.

Recuerdo eso sí que no siempre pillaba a la primera o que dependiendo de la SD no siempre me reconocía el adaptador.
Calculinho escribió:Hoy me ha llegado la memory card para PS2. También por correo certificado, los chinos ahora se han puesto muy finos con los envíos [carcajad]

Todavía no la he probado, si alguien tiene un especial interés saco la PS2 y la pruebo con un pendrive o con algun juego NTSC, sino por ahora se queda guardada hasta que pueda pillarme el adaptador para HDD.


@Saryon @latruchasuici el hilo de Dreamsheel que le has pasado es de una versión antigua, la última fue en febrero de este año y es este hilo: hilo_dreamshell-dreamshell-4-0-0-rc-4_2152105

A mi personalmente me va muy bien el dreamshell por SD dentro de las propias limitaciones que tiene. Hay usuarios que dice que algunos juegos le iban mejor con versiones anteriores del programa; yo lo que he ido probando me ha funcionado casi todo, algunos juegos con cargas más pronunciadas y otros terriblemente mal. Por ejemplo Dino Crisis va completamente a cámara lenta y es injugable, sin embargo Sega GT, Illbleed, DoA2 y alguno más prácticamente perfectos. Yo compré la SD en la web que puse unos posts más arriba.

También he participado en este hilo sobre testeos de backups; pero he estado ocupado y he tenido que guardar la DC. Volveré! hilo_listado-imagenes-sd-iso-probadas-en-dreamshell_2153810

Mira las páginas que el post principal no está actualizado.

Gracias! A ver si mañana tuesto la nueva versión y os comento que tal.
Buenas, llevo muchos meses leyendoos pero nunca me he animado a postear en este hilo, aunque ahora que comentais lo del retraso del 11.11 aprobecho para comentaros que tiene toda la pinta de que va a haber retraso.

El 18 de abril de este año le compré a Jack Diy el Super Everdrive. Era de cuando aun se podían vender los everdrive en aliexpress poniendo su foto y descripción. Tardó en llegarme 17 días (a Asturias). Luego cuando aliexpress no permitió vender más everdrives poniendo su nombre y fotos, fué cuando le perdí la pista a la tienda de Jack, aunque al poco ya pusisteis vosotros en este hilo la nueva dirección para acceder a su nueva tienda en aliexpress.
El caso es que en mi historial de pedidos, el pedido del super everdrive que hice en su día me aparece ahora como que me ha sido vendido por "Group of rising international electronics", por lo que intuyo que esa tienda tambien es de Jack y que le cambió el nombre.

Pues bien, este 11.11 hice dos compras en aliexpress. La primera, un mando de Nes usb chino en Asiv Direct Store, y la segunda, un everdrive N8 en la nueva tienda de Jack

Bueno, pues el mando me llegó a los 17 días (a traves de AliExpress Standard Shipping, que creo que tiene un convenio con Correos para agilizar los envios). Pero el everdrive N8 va a hacer un mes que lo compré y no se nada de nada.
Jack me hizo el envio por Swiss Post, que según he leido en varias páginas es lo peor y lo más lento que hay. Y para colmo la información que me muestra el número de seguimiento no se actualiza nunca. Solo me muestra que mi pedido salió de Hong Kong el día 18 y a día de hoy aún no se ha actualizado, por lo que no se por donde andará el paquete ni cuando va a llegar ni nada porque Swiss Post lleva 20 días sin actualizar el seguimiento (y lo he consultado en varias páginas de seguimiento de envios chinos que nunca me fallan, incluida la propia página de Swiss Post).

Por lo tanto me da a mi que va a ir para largo la cosa, al menos todo lo que venga por Swiss Post [facepalm]
Hoy me ha llegado el último paquete de los tres que pillé el 11.11. El flashcard de GBA, en general bastante contento con los envíos después de leer aquí que a muchos les tardan varios meses, a mi me han llegado los tres en menos de un mes.

Saludos!
Hoy me he llegado un Flashcard que compre para mega, deberia venir con al menos un puto papelito que te diga "la micro sd viene con mil juegos dentro", no la he formateado de churro.

Lo guay es que puedo jugar a juegos de Master Sytem y viene con botoncito de pausa y todo, no tenia ni idea, la verdad es que compre el cartucho muy a lo loco XD. Menudas navidades de vicio me esperan.
Nuku nuku escribió:Hoy me he llegado un Flashcard que compre para mega, deberia venir con al menos un puto papelito que te diga "la micro sd viene con mil juegos dentro", no la he formateado de churro.

Lo guay es que puedo jugar a juegos de Master Sytem y viene con botoncito de pausa y todo, no tenia ni idea, la verdad es que compre el cartucho muy a lo loco XD. Menudas navidades de vicio me esperan.


pues ya sabes, a darle al vicio jeje. De todas formas, los packs para los everdrive (todas las roms) están en las webs de siempre (emuparadise, theisozone...), no hubiese pasado nada por formatear.

Un saludo
A mí, mi Super Everdrive China version también me ha llegado hoy. Han venido todos en el mismo cajón, XD. Yo estoy encantado con la compra. No contaba con que al final viniera con tarjeta SD y con todo el romset de la snes. (Y sobre todo que funciona perfect, que el gafe que tengo yo con estas cosas es curioso...)

Gracias @latruchasuici por el curro que te pegas con este hilo. No creo que lo hubiera pillado sin tu informacion.
latruchasuici escribió:
Nuku nuku escribió:Hoy me he llegado un Flashcard que compre para mega, deberia venir con al menos un puto papelito que te diga "la micro sd viene con mil juegos dentro", no la he formateado de churro.

Lo guay es que puedo jugar a juegos de Master Sytem y viene con botoncito de pausa y todo, no tenia ni idea, la verdad es que compre el cartucho muy a lo loco XD. Menudas navidades de vicio me esperan.


pues ya sabes, a darle al vicio jeje. De todas formas, los packs para los everdrive (todas las roms) están en las webs de siempre (emuparadise, theisozone...), no hubiese pasado nada por formatear.

Un saludo



Me imaginaba que podria haberlo encontrado o haberlo pedido en caso de formateo, pero habria sido una putada XD, pero bueno, ahora toca bajarse algunas roms modificadas/traducidas y a jugar.
erinyes escribió:A mí, mi Super Everdrive China version también me ha llegado hoy. Han venido todos en el mismo cajón, XD. Yo estoy encantado con la compra. No contaba con que al final viniera con tarjeta SD y con todo el romset de la snes. (Y sobre todo que funciona perfect, que el gafe que tengo yo con estas cosas es curioso...)

Gracias @latruchasuici por el curro que te pegas con este hilo. No creo que lo hubiera pillado sin tu informacion.


de nada, esta web me ha aportado mucho, es mi pequeña contribución.... [beer]
Hoy he recibido el everdrive n8 por fín, pero tengo un problemón.

La consola en la que lo he probado lleva 18 años parada y no tengo ningun juego original para saber si esa consola funciona o no. Nada más meter el cartucho me encuentro con que la luz roja parpadea, por lo que probé un par de veces más y seguía igual. Así que hice lo de pulsar el reset varias veces para configurar la región hasta que ya la luz roja de la nes se queda fija cada vez que meto el cartucho. Lo que no se es si cuando lo hice se llegó a encender el led verde del everdrive (para indicarme el correcto cambio de región) ya que a pesar de haberle pedido a Jack la carcasa transparente azul, me mandó la gris y no se ven los leds.

Sin embargo y aunque ahora ya no parpadea, me da como imagen una pantalla gris y ahí se queda. He desmontado la consola para echarle un vistazo al conector de 72 pines y parecía estar bien. He probado a conectar el cartucho con la consola desmontada y sin la bandeja pero seguía igual. Así que he sacado el conector, lo he limpiado a conciencia y le he levantado las patillas con una aguja para que haga mejor contacto. Tambien he desmontado el everdrive para pinchar la tarjeta directamente al conector de 72 pines (y de paso para que pueda ver los leds). Pues nada, sigue quedandose la pantalla en gris. Lo que me tiene muy mosqueado es que el led rojo del everdrive no se enciende, por lo que no se si la consola está jodida y no le manda corriente al everdrive, o es el propio everdrive el que puede estar mal.

He subido un video donde se ve mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=0e5TdKTE5ss

El caso es que no me atrevo ni a comprar otro conector de 72 pines ni otra nes, ya que si es el everdrive el que está mal, luego me las como con patatas. Es que me parece raro que no se encienda el led rojo del everdrive.

¿Que opinais? ¿Alguna idea?
Intenta probarlo en otra nes o conseguir algún juego para comprobar que esa consola funciona.
@felixete
Recuerda que para poder utilizar el N8 necesitas tenerla modificada para multiregión.

Lo primero que haría yo sería probar un juego original, si no lo tienes pídeselo a algún conocido que tengas cerca.
Después, si sigue igual, probaría a utilizar otro transformador, y por último tendrás que revisar esa NES, ya sea haciendo el truco de la patilla que se levanta para hacerla multiregión o si no cambiar el conector de 72 pines.
Que yo sepa, no es necesario modificar la nes para que el N8 funcione.
El tranformador de corriente no es porque funciona bien con una snes pal que tengo.

No tengo juegos originales ni conozco a nadie que los tenga en mi ciudad, así que tendría que comprar uno, pero si tampoco me va con el juego original me tocaría comprar un conector de 72 pines para descartar, y si tampoco funciona entonces será la propia nes la que esté petada y abré gastado 30 euros a lo pijo. Por eso os preguntaba antes de empezar a gastar dinero a lo loco sin saber si lo que falla es la consola, el conector o el everdrive.

De hecho es que si fuera el conector de 72 pines el que está fallando ¿es normal que no se endienda el led rojo del everdrive? Porque despues de levantar y limpiar los pines del conector, me parece raro que falle justamente el pin que se encarga de darle alimentación a los cartuchos...

El mod multiregión no hace falta que lo haga, porque despues de hacer lo del reset la luz ya se queda fija siempre tras meterle el everdrive (que tampoco entiendo como pudo configurarse la región si no le llega corriente al cartucho, pero bueno...)
Me contesto a mi mismo. He vuelto a levantar aun más las patillas del conector y ahora si meto el everdrive y lo bajo, la luz del everdrive roja se enciende y ya me sale el menu del everdrive en la pantalla, por lo que finalmente es el conector así que toca comprarse otro.

Menudo susto... Gracias a todos por las respuestas
O´Neill escribió:Que yo sepa, no es necesario modificar la nes para que el N8 funcione.


Es verdad [facepalm], no lo recordaba.

Enhorabuena por haber encontrado la solución, @felixete [oki]
Otra cosilla, porque ahora tengo otro problemilla que no se si tendrá que ver con el mal contacto de los pines

Ahora que consigo que arranque, me pasa esto:

https://www.youtube.com/watch?v=sMrtRXtiQqI

Es decir, me sale ese menu con la info del everdrive, pulso el boton star y me aparece del golpe unas roms entremezcladas con el menu del everdrive. Muevo las flechas del mando y toco los botones pero no hace nada más y se queda ahí. He copiado el sistema operativo de la tarjeta SD a otra tarjeta mia poniendo un par de roms europeas y al arrancarlo pasa lo mismo, he incluso siguen saliendo las roms que se ven en el video cuando en mi tarjeta solo metí tres roms xD

¿Eso puede ser debido a que siguen fallando contactos del conector y por eso el everdrive se queda así de tonto?
Si has tocado los pines con lo dedicado que son seguramente sea eso. A mi me paso igual con la primera que toque. Luego toque otra y ya esta la deje perfecta. Es mejor el método de hervir o comprar uno nuevo.

El everdrive original no carga ningun juego con el boton star a menos que hayas cargado antes uno. El boton acepta mr es A o B no recuerdo.
Nose si esque meteras el OS mal. Pero eso que hace normal no es. Un saludo
Bueno, de hecho es que tras aparecerme esa info inicial al arrancarlo, da igual que puse star, select, una flecha o el boton B o A, que todo me lleva a ese menu raro con esas roms y menus mezclados y ahí ya se queda colgado. Eso pasa tambien con la tarjeta que venía dentro del everdrive, así que si el sistema operativo estuviera mal pues ya vino así de china.

Pero bueno, supongo que será tema del conector, que por cierto, voy a poner a hervir ahora mismo.

Por cierto, paso de comprar uno nuevo en aliexpress y estar otros 24 días sin consola. Tengo pensado comprarlo en esta tienda: http://www.emere.es/Conector-72-pins
felixete escribió:Bueno, de hecho es que tras aparecerme esa info inicial al arrancarlo, da igual que puse star, select, una flecha o el boton B o A, que todo me lleva a ese menu raro con esas roms y menus mezclados y ahí ya se queda colgado. Eso pasa tambien con la tarjeta que venía dentro del everdrive, así que si el sistema operativo estuviera mal pues ya vino así de china.

Pero bueno, supongo que será tema del conector, que por cierto, voy a poner a hervir ahora mismo.

Por cierto, paso de comprar uno nuevo en aliexpress y estar otros 24 días sin consola. Tengo pensado comprarlo en esta tienda: http://www.emere.es/Conector-72-pins



Por curiosidad. Tienes alguna clonica de nes de 72pin tipo nasa? Pon el everdrive y sale de dudas. El everdrive es el de kriiz?
luffyelx escribió:Por curiosidad. Tienes alguna clonica de nes de 72pin tipo nasa? Pon el everdrive y sale de dudas. El everdrive es el de kriiz?


No, solo tengo una nes original que llevaba 18 años guardada en un trastero y con la que estoy haciendo las pruebas. El everdrive N8 es la versión China de Jack Diy.

Acabo de hervir el conector y la cosa sigue igual. Pantalla de info rara, pulso cualquier botón, salen roms mezcladas con los menus y ahí se queda colgado.

Ya compré un conector nuevo en emere y en teoría me llega el Lunes asi que ya os contaré. De todos modos ¿alguien tiene por ahí el sistema operativo que manda Jack en sus everdrive N8 para descartar que el que me vino en la tarjeta no esté jodido? (los de krikzz son mas recientes y segun tengo entendido no funcionan en las versiones chinas)
Me acabo de bajar el OS 9.1 que se posteó aqui:

hilo_ho-clon-chino-everddrive-n8-nes_2007948_s250

y lo he sustituido por el que venía originalmente en la SD (guardando una copia del mismo en el HDD por si acaso).

Pues ahora al arrancar ya no sale la pantalla con la info esa rara sinó que me aparece directamente "OS init..." pero se queda ahí eternamente y no arranca.

No entiendo nada...
Ya me han llegado everdrive de snes, n64 y megadrive, en cuanto termine con mis problemas con el rgb de megadrive me pongo a probarlos.

Perdonad el semi-offtopic pero a ver si es que yo soy un poco especialito, vosotros esta calidad de cable la véis normal? He intentado hacer una comparativa RGB vs Cable de antena original, la cuelgo a ver que os parece

Imagen

Imagen

Imagen

Eso se supone que es normal? Lo puse con el light crusader que es un juego con bastante detallado en los escenarios y es un infierno.

El RGB se ve mucho más nitido pero mete ese cuadrado de ajedrez o zigzags donde se supone que hay texturas planas que es para pegarse un tiro.

@felixete si eres de Valencia yo tengo nes y juegos originales, podemos quedar un día y mirarlo.
Me llegó el lector microsd para Dreamcast de las ofertas del 11/11 de momento juegos como el Sonic y jojo van perfectos pero los de lucha como Capcom vs SNK son lentos y el Marvel vs Capcom 2 se reinicia cuando lo intento cargar aunque eso es problema del bakcup me imagino.

Su disco no sirve pero quemando la última versión de dreamshell funciona perfectamente con las limitantes.
felixete escribió:Me acabo de bajar el OS 9.1 que se posteó aqui:

hilo_ho-clon-chino-everddrive-n8-nes_2007948_s250

y lo he sustituido por el que venía originalmente en la SD (guardando una copia del mismo en el HDD por si acaso).

Pues ahora al arrancar ya no sale la pantalla con la info esa rara sinó que me aparece directamente "OS init..." pero se queda ahí eternamente y no arranca.

No entiendo nada...


no sabría decirte, yo lo tengo, el software lo dejé (esas cosas NUNCA se deben tocar) y solo he quitado y puesto juegos a mi gusto. Prueba a formatear la memoria en FAT32 con el cluster a 32k y vuelve a poner el software original con solo 1 juego en la raiz de la memoria.
CrazyV escribió:Me llegó el lector microsd para Dreamcast de las ofertas del 11/11 de momento juegos como el Sonic y jojo van perfectos pero los de lucha como Capcom vs SNK son lentos y el Marvel vs Capcom 2 se reinicia cuando lo intento cargar aunque eso es problema del bakcup me imagino.

Su disco no sirve pero quemando la última versión de dreamshell funciona perfectamente con las limitantes.


si, ya se ha comentado que la compatibildad es limitada, hay una lista por ahí de compatiblidad, hay juegos que van perfectos, otros no van y otros van con problemas, no es cosa del backup.
Saryon escribió:Ya me han llegado everdrive de snes, n64 y megadrive, en cuanto termine con mis problemas con el rgb de megadrive me pongo a probarlos.

Perdonad el semi-offtopic pero a ver si es que yo soy un poco especialito, vosotros esta calidad de cable la véis normal? He intentado hacer una comparativa RGB vs Cable de antena original, la cuelgo a ver que os parece

Imagen

Imagen

Imagen

Eso se supone que es normal? Lo puse con el light crusader que es un juego con bastante detallado en los escenarios y es un infierno.

El RGB se ve mucho más nitido pero mete ese cuadrado de ajedrez o zigzags donde se supone que hay texturas planas que es para pegarse un tiro.

@felixete si eres de Valencia yo tengo nes y juegos originales, podemos quedar un día y mirarlo.


el RGB lo que tiene es que si tienes una tele grande los pixeles te van a hacer daño a la vista jeje, si te fijas, con el cable se ve "borroso", no se distinguen los bordes tan cuadrados... que se vea más nítido no quiere decir siempre que se vea mejor... cuanto más pulgadas tenga la tele (y más si es led) peor se verá, porque lo que está haciendo es que se vea mejor... es irónico...
latruchasuici escribió:no sabría decirte, yo lo tengo, el software lo dejé (esas cosas NUNCA se deben tocar) y solo he quitado y puesto juegos a mi gusto. Prueba a formatear la memoria en FAT32 con el cluster a 32k y vuelve a poner el software original con solo 1 juego en la raiz de la memoria.


Ya lo he probado y nada.

Despues de las multiples pruebas que hice esta tarde, he descubierto que ahora Jack manda en la tarjeta del everdrive N8 la .v13 del OS.BIN y el resto de archivos (los mappers y demas) deja los de la 9.1, por lo que parece que se lee estos foros porque fué un usuario el que comentó hace tiempo en el hilo del everdrive n8 chino que se podía poner la v.13 del OS.BIN en los clones chinos y que seguiría funcionando con algunas mejoras a cambio de perder la funcionalidad de la rom japonesa de un juego (ahora no recuerdo cual es) aunque ese juego seguiría funcionando con la rom americana y europea.

Con la .v13 (que es la que me mandó jack) es cuando al arrancarlo aparece en pantalla "OS init..." pero con un montón más de caracteres basura mostrando informacion y una fecha del everdrive, y luego al pulsar cualquier boton del mando es cuando salen varias roms mezcladas con los menus del everdrive todo en plan remix y ahí ya se cuelga. Lo gracioso es que se ven unas cuantas roms, sí, pero en la tarjeta en la que estoy haciendo las pruebas no hay ni una sola rom (solo el sistema operativo) así que lo que sale en pantalla parece como que ha quedado grabado en la memoria del propio everdrive. De hecho la lista de juegos que me aparecen son los que me ha metido Jack en una carpeta de la tarjeta, pero insisto en que las pruebas las estoy haciendo en otra tarjeta sin roms... ¿Como es posible que haya quedado esa lista de roms grabada en la memoria del everdrive y ahora me la muestre como caracteres basura sin haber juegos en la tarjeta? :-?

Al bajarme yo mismo la .v13 desde la web de krikzz y ponerla junto a los mappers de la 9.1 bajados de estos foros, pasa exactamente lo mismo (caracteres basura con la lista de juegos de jack grabados en la memoria del everdrive y cuelgue...)

Luego he probado con la .v12 .v11 .v10 y .v9.1 del OS.BIN y los mappers de la 9.1 para todas esas versiones. Y al arrancar me sale al inicio lo de "OS init..." (ya sin caracteres basura raros) pero se queda colgado y de ahí no pasa. Con la .v9.1 debería de funcionar, pero tampoco.

Y por último si intento arrancarlo sin tarjeta SD, sale: ERROR 40 - SD INITIALIZATION ERROR. Eso lo muestra correctamente. Los fallos solo aparecen cuando el everdrive trata de cargar el OS que tiene en la tarjeta.

De todos modos el lunes me mandan el conector nuevo y salgo de dudas, pero vamos, que veo que los tiros no van a ir por ahí sino por fallo del everdrive que ha debido de escribir datos de la tarjeta que no debía en la memoria y ahora no es capaz de arrancar.

Por cierto, Jack ahora manda tarjetas de 8 gigas, aunque no se para que, ya que con una de 4 aun sobraría espacio xD
felixete escribió:
latruchasuici escribió:no sabría decirte, yo lo tengo, el software lo dejé (esas cosas NUNCA se deben tocar) y solo he quitado y puesto juegos a mi gusto. Prueba a formatear la memoria en FAT32 con el cluster a 32k y vuelve a poner el software original con solo 1 juego en la raiz de la memoria.


Ya lo he probado y nada.

Despues de las multiples pruebas que hice esta tarde, he descubierto que ahora Jack manda en la tarjeta del everdrive N8 la .v13 del OS.BIN y el resto de archivos (los mappers y demas) deja los de la 9.1, por lo que parece que se lee estos foros porque fué un usuario el que comentó hace tiempo en el hilo del everdrive n8 chino que se podía poner la v.13 del OS.BIN en los clones chinos y que seguiría funcionando con algunas mejoras a cambio de perder la funcionalidad de la rom japonesa de un juego (ahora no recuerdo cual es) aunque ese juego seguiría funcionando con la rom americana y europea.

Con la .v13 (que es la que me mandó jack) es cuando al arrancarlo aparece en pantalla "OS init..." pero con un montón más de caracteres basura mostrando informacion y una fecha del everdrive, y luego al pulsar cualquier boton del mando es cuando salen varias roms mezcladas con los menus del everdrive todo en plan remix y ahí ya se cuelga. Lo gracioso es que se ven unas cuantas roms, sí, pero en la tarjeta en la que estoy haciendo las pruebas no hay ni una sola rom (solo el sistema operativo) así que lo que sale en pantalla parecen caracteres basura residentes en la memoria del OS v.13 (es rarísimo la verdad).

Al bajarme yo mismo la .v13 desde la web de krikzz y ponerla junto a los mappers de la 9.1 bajados de estos foros, pasa exactamente lo mismo. Por lo que no es que el OS de jack esté corrompido o la tarjeta SD haya venido mal.

Luego he probado con la .v12 .v11 .v10 y .v9.1 del OS.BIN y los mappers de la 9.1 para todas esas versiones. Y al arrancar me sale al inicio lo de "OS init..." (ya sin caracteres basura raros) pero se queda colgado y de ahí no pasa. Con la .v9.1 debería de funcionar, pero tampoco.

Y por último si intento arrancarlo sin tarjeta SD, sale: ERROR 40 - SD INITIALIZATION ERROR. Eso lo muestra correctamente. Los fallos solo aparecen cuando el everdrive trata de cargar el OS que tiene en la tarjeta, independientemente de cual le ponga.

De todos modos el lunes me mandan el conector nuevo y salgo de dudas, pero estoy empezando a pensar que el everdrive está petado.

Por cierto, Jack ahora manda tarjetas de 8 gigas, aunque no se para que, ya que con una de 4 aun sobraría espacio xD


luego te paso el software de mi N8, lo tendré que subir a algún servidor.
Yo no jugaría con los firms, usaría el que el chino ha puesto en la sd.
O´Neill escribió:Yo no jugaría con los firms, usaría el que el chino ha puesto en la sd.


si, es cierto, NUNCA se debe jugar con el software ni tratar de actualizar los firmwares puesto que no son los Everdrives autenticos, son clones chinos, de hecho, por ejemplo, en los flashcards de Mega Drive, en la parte de atrás hay una pegatina que avisa de que no actualices ni reemplaces el SO....

de todas formas los softwares de todos estos flashcards chinos están en la web de emuparadise.
latruchasuici escribió:
O´Neill escribió:Yo no jugaría con los firms, usaría el que el chino ha puesto en la sd.


si, es cierto, NUNCA se debe jugar con el software ni tratar de actualizar los firmwares puesto que no son los Everdrives autenticos, son clones chinos, de hecho, por ejemplo, en los flashcards de Mega Drive, en la parte de atrás hay una pegatina que avisa de que no actualices ni reemplaces el SO....

de todas formas los softwares de todos estos flashcards chinos están en la web de emuparadise.

Yo de ti.... me cargué 2 everdrives distintos de megadrive actualizando con el so del everdrive original, ya paso.
5212 respuestas