Microsoft 640 y 640XL

Bimmy And Jimmy escribió:Esta mañana me llegó la Anniversary Update.

Hasta ahora bien, aunque se han cepillado la aplicación radio FM así porque les ha dado la gana. He visto algún que otro cambio interesante (sobretodo en el sistema de notificaciones), aunque me esperaba más...

Ahora es el turno de los desarrolladores. ratataaaa

No se han cepillado la app de radio FM porque les diera la gana si no porque esta no es compatible con la Anniversary Update.
Yo tengo un 640 que uso como iPod. Me aconsejáis actualizar?
La radio la uso bastante y no me apetece pagar por otra o ver anuncios.
mollar escribió:Yo tengo un 640 que uso como iPod. Me aconsejáis actualizar?
La radio la uso bastante y no me apetece pagar por otra o ver anuncios.

Busca las alternativas que hay en la tienda y si te convence alguna actualiza.
Actualizacion isntalada ahora mismo.
mollar escribió:Yo tengo un 640 que uso como iPod. Me aconsejáis actualizar?
La radio la uso bastante y no me apetece pagar por otra o ver anuncios.


Si solo lo vas a usar como ipod no te merece la pena actualizar, mientras las apps que uses esténen w8.1 te da igual.

Ahora si fuera el de tu uso diario si lo haría.
He buscado una alternativa a la app de Radio de MS y la única decente es Radio FM Phone
que os tarda en cargar al 100% la bateria del 640 con el cargador original??
yusefan escribió:que os tarda en cargar al 100% la bateria del 640 con el cargador original??

Por cálculo debería tardar 3 horas y media más o menos.
Cosmyc escribió:
yusefan escribió:que os tarda en cargar al 100% la bateria del 640 con el cargador original??

Por cálculo debería tardar 3 horas y media más o menos.


Yo no te puedo decir porque no se ni por dónde anda ;-)

Uso un cargador de la tablet HP, que es de 3A, y lo carga en poco más de una hora. Pero sólo hay que mirar el cargador. Si es de 1A, pasar de las 3h con el teléfono apagado sería lo más normal. Busca otro cargador (de 2A si puede ser). Yo uso el de la tablet para todo, porque es el más bestia que tengo y así no me paso la vida cargando las cosas.

Un saludo.
apachusque escribió:
Yo no te puedo decir porque no se ni por dónde anda ;-)

Uso un cargador de la tablet HP, que es de 3A, y lo carga en poco más de una hora. Pero sólo hay que mirar el cargador. Si es de 1A, pasar de las 3h con el teléfono apagado sería lo más normal. Busca otro cargador (de 2A si puede ser). Yo uso el de la tablet para todo, porque es el más bestia que tengo y así no me paso la vida cargando las cosas.

Un saludo.


Cuidado con eso que ya he visto 2 móviles morir por pasarse de amperios. Y mi 920 estuvo ahí ahí a puntito de morir, que ni cargaba por usar el la parienta en vez del mío.
@Mr.Gray Fox gracias por el aviso. En mi caso, debe haberse acostumbrado, porque llevo usándolo así desde que lo compré ;-) Imagino que si es de calidad, no debería pasar nada.

Un saludo.
Mr.Gray Fox escribió:
apachusque escribió:
Yo no te puedo decir porque no se ni por dónde anda ;-)

Uso un cargador de la tablet HP, que es de 3A, y lo carga en poco más de una hora. Pero sólo hay que mirar el cargador. Si es de 1A, pasar de las 3h con el teléfono apagado sería lo más normal. Busca otro cargador (de 2A si puede ser). Yo uso el de la tablet para todo, porque es el más bestia que tengo y así no me paso la vida cargando las cosas.

Un saludo.


Cuidado con eso que ya he visto 2 móviles morir por pasarse de amperios. Y mi 920 estuvo ahí ahí a puntito de morir, que ni cargaba por usar el la parienta en vez del mío.

Eso no es posible, el móvil absorbe el amperaje que necesita en ese momento sea el cargador de 3A o de 200A, da igual. En el caso del Lumia 640 dudo que pueda usar más de 1,3A.
Cosmyc escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
apachusque escribió:
Yo no te puedo decir porque no se ni por dónde anda ;-)

Uso un cargador de la tablet HP, que es de 3A, y lo carga en poco más de una hora. Pero sólo hay que mirar el cargador. Si es de 1A, pasar de las 3h con el teléfono apagado sería lo más normal. Busca otro cargador (de 2A si puede ser). Yo uso el de la tablet para todo, porque es el más bestia que tengo y así no me paso la vida cargando las cosas.

Un saludo.


Cuidado con eso que ya he visto 2 móviles morir por pasarse de amperios. Y mi 920 estuvo ahí ahí a puntito de morir, que ni cargaba por usar el la parienta en vez del mío.

Eso no es posible, el móvil absorbe el amperaje que necesita en ese momento sea el cargador de 3A o de 200A, da igual. En el caso del Lumia 640 dudo que pueda usar más de 1,3A.


Díselo a un HTC Desire C al que le empezó a salir humo de la batería tras ponerlo con el cargador de mi 920 XD

Un par de veces es posible que no pase nada, pero que petan, ya te digo yo que petan. Si les metes de menos lo peor que te puede pasar es que tarde una vida en cargar, pero como metas el doble o más date por jodido.

Desde entonces, cargador original o uno que se le acerque lo máximo posible. Y si no, cable y al USB del PC, aunque se tire medio día para cargar.
@Mr.Gray Fox Fallo de diseño del HTC, el amperaje del cargador no tiene culpa.
Cosmyc escribió:@Mr.Gray Fox Fallo de diseño del HTC, el amperaje del cargador no tiene culpa.


La verdad es que yo de electrónica no entiendo mucho, pero asumo que hoy día, el cargador y el sistema de carga del teléfono se "hablan" y se ponen de acuerdo, por lo que poner más amperios no cambia nada. Son los voltios los que se pueden cargar un dispositivo. Los amperios son la máxima capacidad de carga que puede facilitar, no es un valor fijo como los voltios.

Por poner un ejemplo, si tengo una máquina que lance pelotas para aprender a jugar al tenis, los amperios serían la cantidad de pelotas por minutos que puede lanzarme la máquina. Y el móvil, sería la cantidad de pelotas que soy capaz de devolver. Si puedo devolver más de lo que da la máquina, la tendré que poner a tope de velocidad de lanzamiento, y yo iré sobrado. Si no puedo, tendré que ajustarla a mi velocidad antes de ponerme a entrenar, porque si la pongo a tope, el que se quemará seré yo.

Entiendo que ese "ajuste de entrenamiento" lo hacen todos los móviles hoy día. Si no, la batería empezará a calentarse, hasta que explote. Eso pasa con los "chismes chinos" muchas veces (y no hablo de teléfonos). Pro ahorrar no ponen esa electrónica, y las baterías te pegan unos sustos que no veas ;-)

Y también hay que tener en cuenta que si la batería está muy tocada, puede explotar también. Yo tengo una bq keppler con una batería hinchada... Se que si la pongo a cargar, me arriesgo a que me de un susto, porque la electrónica está configurada a, digamos, 1A, y la batería ahora mismo no es capaz de asimilar más de 0,1A.

En resumen, que hasta donde yo tengo entendido... Lo que quema los aparatos son los voltios, no los amperios. Si pones uno superior, el teléfono cargará a todo lo que la electrónica de carga le permita, y si pones uno inferior, el cargador se pondrá al rojo vivo al funcionar al tope de su amperaje, y dependiendo de lo bueno que sea... aguantará o no.

Esto es sobre todo peligroso en móviles como el 640XL, si usas un cargador típico de esos de viaje a 0,5A, porque el cargador tiene que estar 6-7 horas a tope de funcionamiento para cargar el teléfono. Eso si, hasta dónde yo se, el 640XL si detecta uno de esos cargadores, se pone en "carga lenta", es decir, deja de exigir 1 ó 2A al cargador, y empieza a pedir 0,5A, para que el cargador no se derrita por el calor ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:
Cosmyc escribió:@Mr.Gray Fox Fallo de diseño del HTC, el amperaje del cargador no tiene culpa.


La verdad es que yo de electrónica no entiendo mucho, pero asumo que hoy día, el cargador y el sistema de carga del teléfono se "hablan" y se ponen de acuerdo, por lo que poner más amperios no cambia nada. Son los voltios los que se pueden cargar un dispositivo. Los amperios son la máxima capacidad de carga que puede facilitar, no es un valor fijo como los voltios.

Por poner un ejemplo, si tengo una máquina que lance pelotas para aprender a jugar al tenis, los amperios serían la cantidad de pelotas por minutos que puede lanzarme la máquina. Y el móvil, sería la cantidad de pelotas que soy capaz de devolver. Si puedo devolver más de lo que da la máquina, la tendré que poner a tope de velocidad de lanzamiento, y yo iré sobrado. Si no puedo, tendré que ajustarla a mi velocidad antes de ponerme a entrenar, porque si la pongo a tope, el que se quemará seré yo.

Entiendo que ese "ajuste de entrenamiento" lo hacen todos los móviles hoy día. Si no, la batería empezará a calentarse, hasta que explote. Eso pasa con los "chismes chinos" muchas veces (y no hablo de teléfonos). Pro ahorrar no ponen esa electrónica, y las baterías te pegan unos sustos que no veas ;-)

Y también hay que tener en cuenta que si la batería está muy tocada, puede explotar también. Yo tengo una bq keppler con una batería hinchada... Se que si la pongo a cargar, me arriesgo a que me de un susto, porque la electrónica está configurada a, digamos, 1A, y la batería ahora mismo no es capaz de asimilar más de 0,1A.

En resumen, que hasta donde yo tengo entendido... Lo que quema los aparatos son los voltios, no los amperios. Si pones uno superior, el teléfono cargará a todo lo que la electrónica de carga le permita, y si pones uno inferior, el cargador se pondrá al rojo vivo al funcionar al tope de su amperaje, y dependiendo de lo bueno que sea... aguantará o no.

Esto es sobre todo peligroso en móviles como el 640XL, si usas un cargador típico de esos de viaje a 0,5A, porque el cargador tiene que estar 6-7 horas a tope de funcionamiento para cargar el teléfono. Eso si, hasta dónde yo se, el 640XL si detecta uno de esos cargadores, se pone en "carga lenta", es decir, deja de exigir 1 ó 2A al cargador, y empieza a pedir 0,5A, para que el cargador no se derrita por el calor ;-)

Un saludo.

A grandes rasgos estás en lo correcto. ;)
Señores cargadores inteligentes, me pasé a ellos hace tiempo y encantado oiga. Cargan el móvil a todo trapo y no dañan la batería, cortan cuando detectan que está llena.
Cosmyc escribió:
yusefan escribió:que os tarda en cargar al 100% la bateria del 640 con el cargador original??

Por cálculo debería tardar 3 horas y media más o menos.



gracias [oki]
Doy fe que son unas 3h y media. Demasiado para uh móvil
mollar escribió:Doy fe que son unas 3h y media. Demasiado para uh móvil

Hombre, con el cargador que viene de serie de 0,8A no se puede pedir más, si quieres más velocidad usa un cargador de mayor amperaje.
To uso uno de 2A, y el 640 tarda poca mas de una hora (carga muy rápido) y el 640xl poco mas de horas.
¡Hola! ¿Es posible de que aparezca en la pantalla de bloqueo la caratula de la música que escuchas?

Un saludo!
petazeta_ escribió:¡Hola! ¿Es posible de que aparezca en la pantalla de bloqueo la caratula de la música que escuchas?

Un saludo!

Nativamente no, con aplicaciones de terceros no sé.
Del firmware se sabe algo?
keverson303 escribió:Del firmware se sabe algo?

El firmware de los Lumia con WP8.1 de fábrica actualizables a W10M ya tuvieron su firmware compatible con W10M cuando salió la Update 2 de WP8.1, en otras palabras todos esos Lumias ya tienen firmware definitivo de hace tiempo, sólo se va a seguir actualizando el firmware de los Lumia con W10M nativo.

¿Qué firmware y qué modelo (RM) de Lumia tienes?
Cosmyc escribió:
keverson303 escribió:Del firmware se sabe algo?

El firmware de los Lumia con WP8.1 de fábrica actualizables a W10M ya tuvieron su firmware compatible con W10M cuando salió la Update 2 de WP8.1, en otras palabras todos esos Lumias ya tienen firmware definitivo de hace tiempo, sólo se va a seguir actualizando el firmware de los Lumia con W10M nativo.

¿Qué firmware y qué modelo (RM) de Lumia tienes?

640 xl no entiendo porque en wp 8.1 sacaba mejores fotos que con w10.
keverson303 escribió:
Cosmyc escribió:
keverson303 escribió:Del firmware se sabe algo?

El firmware de los Lumia con WP8.1 de fábrica actualizables a W10M ya tuvieron su firmware compatible con W10M cuando salió la Update 2 de WP8.1, en otras palabras todos esos Lumias ya tienen firmware definitivo de hace tiempo, sólo se va a seguir actualizando el firmware de los Lumia con W10M nativo.

¿Qué firmware y qué modelo (RM) de Lumia tienes?

640 xl no entiendo porque en wp 8.1 sacaba mejores fotos que con w10.

Es debido a que la nueva aplicación de cámara en W10M no está tan optimizada para Lumia antiguos como lo estaba la de WP8.1, sólo queda esperar que lo mejoren pero me temo que se va a quedar así.
A falta de saber el RM de tu 640XL el firmware debería ser de numeración parecida a la siguiente: 02177.00000.15184.36002
Cosmyc escribió:
mollar escribió:Doy fe que son unas 3h y media. Demasiado para uh móvil

Hombre, con el cargador que viene de serie de 0,8A no se puede pedir más, si quieres más velocidad usa un cargador de mayor amperaje.


El original que traía Microsoft en la caja...
mollar escribió:
Cosmyc escribió:
mollar escribió:Doy fe que son unas 3h y media. Demasiado para uh móvil

Hombre, con el cargador que viene de serie de 0,8A no se puede pedir más, si quieres más velocidad usa un cargador de mayor amperaje.


El original que traía Microsoft en la caja...

Ese mismo, el de 0,8A, el cargador que trae el 640 es de potencia estándar no "rápida" pero el 640 puede cargar más rápido de lo que proporciona el cargador de la caja.
Sip pero en mi caso me dura como 2 o 3 días ya que lo uso como movil secundario así que no me importa mucho esas horas que tarda.

Por cierto recuerdo algo parecido con el iPad mini, tardaba muuucho en cargar. Luego para el ipad mini 2 pusieron un cargador mejor. Imagino que lo harían para reducir costes
Es recomendable este movil? Tengo mi Moto G 1 en horas bajas y mi presupuesto son 200€, echaré de menos algo de Android si me paso a Windows? Mi uso es basico con el movil, no se que hacer.
TyrantLOL escribió:Es recomendable este movil? Tengo mi Moto G 1 en horas bajas y mi presupuesto son 200€, echaré de menos algo de Android si me paso a Windows? Mi uso es basico con el movil, no se que hacer.

Tienes el lumia 650 a 129€
keverson303 escribió:
TyrantLOL escribió:Es recomendable este movil? Tengo mi Moto G 1 en horas bajas y mi presupuesto son 200€, echaré de menos algo de Android si me paso a Windows? Mi uso es basico con el movil, no se que hacer.

Tienes el lumia 650 a 129€
Y es mejor? Porque vale mas caro entonces el 640 XL?
Cosmyc escribió:Es debido a que la nueva aplicación de cámara en W10M no está tan optimizada para Lumia antiguos como lo estaba la de WP8.1, sólo queda esperar que lo mejoren pero me temo que se va a quedar así.
A falta de saber el RM de tu 640XL el firmware debería ser de numeración parecida a la siguiente: 02177.00000.15184.36002


Esa es la última versión de firmware que hay con cualquier RM?
@TyrantLOL
Excepto en la cámara y la autonomía el 650 es mejor en el resto.

@ThoreK88
Básicamente, sí.
TyrantLOL escribió:Es recomendable este movil? Tengo mi Moto G 1 en horas bajas y mi presupuesto son 200€, echaré de menos algo de Android si me paso a Windows? Mi uso es basico con el movil, no se que hacer.


Si el uso es ver vídeos, escuchar música, navegar, y mensajería en plan WA/Telegram, no vas a notar mucha diferencia aparte de la obvia al cambiar de SO.

Y por dios, ni se te ocurra buscar en la tienda nada de "optimizadores", ninguna de esas cosas funciona en WP/W10, aquí con cerrar las aplicaciones si vas corto de ram vas que jodes.
@Cosmyc Gracias! entonces basicamente tengo la ultima versión, nunca está de mas saberlo :P
@TyrantLOL
Rinden lo mismo el procesador Lumia 650 consume menos pero el 650 tienes que compararlo con el 640 normal.

El xl donde destaca es en cámara y el 650 es fino , más acabado premium para mi y aparte tiene una pantalla muy buena.

Yo en tu situación pillaría el móvil nuevo o si puedes estirar un poco más Lumia 950 que tiene un precio cojonudo.
keverson303 escribió:@TyrantLOL
Rinden lo mismo el procesador Lumia 650 consume menos pero el 650 tienes que compararlo con el 640 normal.

El xl donde destaca es en cámara y el 650 es fino , más acabado premium para mi y aparte tiene una pantalla muy buena.

Yo en tu situación pillaría el móvil nuevo o si puedes estirar un poco más Lumia 950 que tiene un precio cojonudo.

Que precio tiene el 950?
TyrantLOL escribió:
keverson303 escribió:@TyrantLOL
Rinden lo mismo el procesador Lumia 650 consume menos pero el 650 tienes que compararlo con el 640 normal.

El xl donde destaca es en cámara y el 650 es fino , más acabado premium para mi y aparte tiene una pantalla muy buena.

Yo en tu situación pillaría el móvil nuevo o si puedes estirar un poco más Lumia 950 que tiene un precio cojonudo.

Que precio tiene el 950?

Pues por unos 300 o menos puedes pillarlo eh.

Amazon si no recuerdo mal por 250 los podías ver , pasate por la tienda Microsoft , Amazon y Pc componentes.

Pero eso si te llevas un alta gama a precio de gama media, yo que tu me lo pensaría si estuviera en tu situación intentaba ahorrar mas y irme al 950.
Tambien estaba pensando en jubilar mi triste Moto E pero no sé... no se comentaba que Microsoft pasa olimpicamente de moviles ya?, cuanto tiempo pensais que seguire teniendo soporte de meterme con un 950?, porque no me gustaria que el año que viene cerraran el chiringuito y adios muy buenas. Realmente merece la pena tal y como esta el percal con MS y su ya extinta division de telefonia?

Saludos.
keverson303 escribió:Del firmware se sabe algo?

¿Tu smartphone es libre? y ¿vives en España? Te lo pregunto xq a un familiar mío sí le llegó el firmware nuevo para su L 640; fue justo tras actualizar a W10M.
A día de hoy no tiene ningún problema con la cámara de fotos ni ninguna otra aplicación.

Para el usuario que pregunta por el 650 simplemente decirle que aunque tiene muy buena pinta y la gente habla bien del dispositivo, también debe saber que no tiene sensor de geolocalización o algo por el estilo.
dj_cron escribió:
keverson303 escribió:Del firmware se sabe algo?

¿Tu smartphone es libre? y ¿vives en España? Te lo pregunto xq a un familiar mío sí le llegó el firmware nuevo para su L 640; fue justo tras actualizar a W10M.
A día de hoy no tiene ningún problema con la cámara de fotos ni ninguna otra aplicación.

Para el usuario que pregunta por el 650 simplemente decirle que aunque tiene muy buena pinta y la gente habla bien del dispositivo, también debe saber que no tiene sensor de geolocalización o algo por el estilo.

Si es libre y soy de España.
@keverson303 Se suben a la parra con el 950... De 300 para arriba, no lo encuentro por 300 o menos ni de coña y en la web de Microsoft sin stock.
TyrantLOL escribió:@keverson303 Se suben a la parra con el 950... De 300 para arriba, no lo encuentro por 300 o menos ni de coña y en la web de Microsoft sin stock.


Si te metes en amazon españa y buscas lumia 950 te salen varios resultados, tanto del modelo blanco cómo del negro a 300€ [bye]
Al final he decidido llevar el Moto G a arreglar, 60€ me cobran por cambiar pantalla mientras me lo pienso, porque estoy indeciso... Y total, el movil va cojonudo (Y ya tiene casi 3 años) y lo tengo que arreglar si o si para cuando se lo de a mi madre y mientras me pienso si 950 o 650 y si cae la breva que lo dudo de que vea un buen precio del 950... @keverson303 merci por los enlaces que me pusiste, le eché un ojo pero son arreglados o usados y prefiero nuevo... Si no veo uno a buen precio igual cuando cobre me da la neura y me lo pillo por 300 y pico que es lo que cuesta y tengo movil para un buen tiempo.Tambien digo que igual no le saco 100% partido a un gama alta, siempre me he movido con moviles de gama media de los 200€ mas o menos y ha sido un uso basico: WhatsApp, videos, fotos, algun juego y poco mas y igual hasta con el 650 me sobra y me estoy aqui calentando la cabeza de si uno u otro.Me lo pensaré y ya decido lo que hago.
czfuser escribió:Tambien estaba pensando en jubilar mi triste Moto E pero no sé... no se comentaba que Microsoft pasa olimpicamente de moviles ya?, cuanto tiempo pensais que seguire teniendo soporte de meterme con un 950?, porque no me gustaria que el año que viene cerraran el chiringuito y adios muy buenas. Realmente merece la pena tal y como esta el percal con MS y su ya extinta division de telefonia?

Saludos.

Microsoft pasando olímpicamente de Windows 10 Mobile? Quién lo dice? Xataka?
Windows 10 Mobile está más vivo que iOS o Android, tiene nuevas builds todas las semanas prácticamente y actualizaciones estables todos los meses.

El 950 tiene previsto mucho soporte, ya tiene asegurada la Creators Update del año que viene, hasta el Lumia 1520 del año 2013 la va a recibir, ni Apple da ese soporte.

Terry Myerson dijo que es inviable que se salgan del mundo móvil porque es imprescindible estar en él, y que si se salen luego les va a ser más difícil volverse a meter y recuperar el ritmo de desarrollo del software.

Pues sí, si tienes las aplicaciones que necesitas merece la pena y mucho, al menos en mi caso, estoy encantado con mi 950.
Cosmyc escribió:
czfuser escribió:Tambien estaba pensando en jubilar mi triste Moto E pero no sé... no se comentaba que Microsoft pasa olimpicamente de moviles ya?, cuanto tiempo pensais que seguire teniendo soporte de meterme con un 950?, porque no me gustaria que el año que viene cerraran el chiringuito y adios muy buenas. Realmente merece la pena tal y como esta el percal con MS y su ya extinta division de telefonia?

Saludos.

Microsoft pasando olímpicamente de Windows 10 Mobile? Quién lo dice? Xataka?
Windows 10 Mobile está más vivo que iOS o Android, tiene nuevas builds todas las semanas prácticamente y actualizaciones estables todos los meses.

El 950 tiene previsto mucho soporte, ya tiene asegurada la Creators Update del año que viene, hasta el Lumia 1520 del año 2013 la va a recibir, ni Apple da ese soporte.

Terry Myerson dijo que es inviable que se salgan del mundo móvil porque es imprescindible estar en él, y que si se salen luego les va a ser más difícil volverse a meter y recuperar el ritmo de desarrollo del software.

Pues sí, si tienes las aplicaciones que necesitas merece la pena y mucho, al menos en mi caso, estoy encantado con mi 950.


Despues de un mes da igual ya, finalmente he acabado con un iPhone de segunda mano, pero de todas formas, gracias por responder [oki]
1848 respuestas
133, 34, 35, 36, 37