Impresiones de Ps4 Pro, ya la he probado

13, 4, 5, 6, 7
sella1085244523 está baneado por "Troll"
oscar_fv escribió:
Molonator69 escribió:
Antier escribió:Pues la mia suena pero normal, y la anterior era una fat day one, lo que he percibido una cosa, lo que mas suena no es ventilador en si, es el disco girando y el propio lector, por que el ventilador se escucha muy poquito.

Como os dejéis un disco metido y de estar apagada al encerderla, se pone a girar el disco que es el que genera más ruido aunque no hayas iniciado el juego en cuestión, incluso en los menús de la consola, os aconsejo que no dejeis ningun disco metido en la consola, o sea, que cuando terminéis de jugar al apagarla, saquéis el disco, por que si no al encenderla se pondrá el disco a girar como un poseso aunque no inicies el juego.

Sin embargo, si encendéis Ps4 Pro sin disco dentro, silencio total, luego metéis disco, y aunque esté dentro, ya no se pone a girar como loco, incluso cuando ya inicias juego y te pones a jugar, probádlo.


Esto que comentas me recuerda a la X360 ruidosa. Era porque el lector iba a 12X y hacia un ruido de cojones. Cuando se permitio instalar en el HDD la cosa cambio mucho.

A todo esto, imagino que si juegas desde el HDD el ruido sera minimo.

¿Alguien tiene tambien la Xbox S y ha comparado el ruido?

Yo tengo la one s al lado, juego a un metro de distancia con ambas por falta de espacio, y vamos, la pro suena algo menos q la primera fat, pero si la comparamos con la xbox one es un cohete. En reposo diria q hasta suena menos q la one s pero en cuanto le pides un poco de caña tipo titanfall 2... Yo no se si es q algunos estan sordos o que pero hoy he ido a casa de un colega q decia q no le sonaba nada y suena tanto o mas q la mia.

De dia no se oye por el volumen alto sonido ambiente y tal pero jugando de noche y sin sonido d eningun tipo alrededor... Como digo no molesta, pero hace ruido

Y no es sonido de lector xq juego digital tambien te lo digo, segun lo q leo x aqui el dia q meta un disco me voy a cagar xD

Para mi en sonido van de menos a mas:

Xbox original, xbox one, ps4 slim, ps4 chasis c, ps4 pro, ps4 original.

Son los modelos que he probado.



ni de coña amigo la ps4 slim tbienes igual de ruidosa lo que pasa es que parece que por aqui hay algunos sordos yo vengo de xbox 360 slim que no hacia nada de ruido y esta ps4 slim es una turbina mas bien quedaria asi Xbox original, xbox one, , ps4 chasis c, ps4 slim , ps4 pro, ps4 original. la slim se calienta y ademas hace ruido que va de menos a mas
He notado que mi PRO hace ruido, el cual no sé si es normal o no. He hecho pruebas con distintos juegos en las siguientes condiciones.

Ruido de ambiente sobre los 25 db. (de noche).
Temperatura de la habitación: unos 22-24 grados. Por supuesto, la temperatura ambiental influye bastante.
Móvil midiendo en el lado derecho de la consola, sobre la misma superficie en la que reposa la consola.
Programa para la medición: Sonómetro de Android.
Estos resultados, por supuesto, son sobre mi máquina. Seguro que habrá más ruidosas (eso espero
[poraki] ) y menos.

Los resultados son redondeados si se van 1-2 db de la cifra más próxima.

Se ha realizado con el DVD parado y en los momentos del juego de mayor carga gráfica y en movimiento.

RESULTADOS (en db):

Assassins Creed Unity: 40
Grand Theft Auto 5: 40.
Fallout 4: 40
Whitcher 3: 40
Bloodborne: 40
LTM: Sombras de Mordor: 50 (modo calidad), 60 (modo resolución).
Skyrim SE: 60
Uncharted 4: 60

Mis conclusiones:

- Los juegos sin parche pro que he probado son fantásticamente silenciosos. El ventilador parece que ni se active. Son los que tienen un nivel de sonido sobre los 40db.

- Los juegos parcheados incrementan el trabajo de la máquina y el ruido generado por el incremento de velocidad del ventilador es muy patente.
Es el caso de Skyrim, Uncharted 4 y las Sombras de Mordor. Con ellos el ventilador se acelera a grandes revoluciones, generando un sonido bastante fuerte y audible si el sonido el juego no está muy fuerte o no jugamos con auriculares.

- Según el juego que se pruebe todo el mundo tiene razón. La máquina puede ser francamente silenciosa o una pequeña turbina.

- He notado distintos niveles de velocidad de ventilador: el más bajo genera los 40-42db (juegos sin parchear), el siguiente 47-48db (Mordor en modo calidad), el siguiente 53-56db (cuando empieza a trabajar el micro a pleno rendimiento) y el más alto que he experimentado, de 59-60db (cuando el micro ya lleva unos segundos a pleno rendimiento).

Para mi gusto podrían haber mejorado un poco la refrigeración para que el ventilador no tuviera que girar tan rápido.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
@sella1085244523 que la ps4slim hace ruido??que te vendieron compañero..
Una pregunta alguien notado una gran mejoria en la velocidad de las descargas en ps4 pro. Con la fat puertos abiertos etc haciendo las prueba. Wifi 30 bajada y 8 de subida. Con cable 50 y 10. Y con la pro mas del doble y sin abrir puertos ni nada. Es posible? Mejoraron la tarjeta de red?
Yo noto mucho mas fluidez en todos los menus y en la sincronizacion de trofeos. Las descargas van al tope de mis 30MB...mucho mejor que antes.

Ayer 2 horas seguidas de AC Syndicate y silenciosa como un muerto. Que maravilla.

Y el lector suena muy poquito. Menos que en la FAT.
Buenas a todos, os cuento mis impresiones (tv 1080p):

- Estética: A nivel de diseño me gusta mas que la ps4 fat (que es la que tenía antes), me gusta dónde tiene el disco duro y que se pueda abrir la tapa superior para poder limpiar el ventilador de la APU en caso de ser necesario. Me siguen sin gustar los botones de encendido/apagado y expulsión del disco. Pero sobre todo, lo que no me gusta, la peana oficial para ponerla en vertical. Tengo poco espacio en el mueble y esta nueva base hace que me ocupe mas espacio. Supongo que lo habrán hecho porque si que se gana en seguridad ante cualquier golpe que se la pueda dar.

- Uso/dashboard: mejor velocidad y tiempo de respuesta en general. La store sigue siendo la misma mierda de siempre, va lenta como ella sola, ni "la consola más potente del mundo" lo arregla. Ese giga de ram que han puesto se nota, cualquier transición entre el juego y el dashboard va muy fluido, no se traba como antes.

- Ruido/temperatura: no la oigo, bastante menos ruidosa hasta ahora que la ps4 fat chasis b que tenía. De temperatura ni idea, no me dio por mirarlo en la otra no lo voy a mirar en esta, me preocupa 0, sobre todo ahora que vuelvo a tener garantía.

- Uso/juegos: a nivel general noto un cambio en la tonalidad de los colores, como si tuvieran más contraste, y los gráficos más, digamos, suavizados, como si tuvieran antialiasing. Los únicos juegos con parche pro que he probado han sido el deus ex en el que, básicamente, no he notado nada, y el first light, en el que sí que da gusto jugar con un framerate mayor, en un juego de este tipo se agradece mucho. Y en cuanto a los tiempos de carga si que se nota que va algo más rápido, algo lógico si el disco duro que lleva es sata3 (mayor transferencia).

Resumiendo: básicamente lo que me esperaba, gráficamente mejor tanto en definición y suavizado y el poder disfrutar de juegos a un mayor framerate. El que haga menos ruido que la fat que tenía es un plus, pero no me quita el sueño siempre que no sea como el avión de mi xbox 360 fat. Y estoy seguro de que esto no es nada, lo mejor está por llegar, o eso espero.

Un saludo y a disfrutarla!!! Lo mejor está por venir.
Cazamancos escribió:Una pregunta alguien notado una gran mejoria en la velocidad de las descargas en ps4 pro. Con la fat puertos abiertos etc haciendo las prueba. Wifi 30 bajada y 8 de subida. Con cable 50 y 10. Y con la pro mas del doble y sin abrir puertos ni nada. Es posible? Mejoraron la tarjeta de red?


La FAT tiene una tarjeta Wifi con tecnología N, la de la SLIM y la PRO es con tecnología DualBand AC, así que si, la mejora es brutal en cuanto a rendimiento, otra cosa es lo congestionados que esten los servidores de Sony.

Para sacarle el máximo partido te tienes conectar a la banda de 5Ghz [oki]

Edit: Obviamente para sacar el máximo partido tendrás que tener el router de doble banda
Pues ponte gafas enserio... [chulito]

Kebraa escribió:Acabo de venir de casa un amigo con Ps4 pro con tele HP1080 y no he visto ningun cambio ,vamos cero, la gente que dice vaya cambio mas brutal es que fuma maria y no lo sabe.
En una tele de 4k no lo se ,pero en una normal 0 cambio.
en 1080;

que juego a dia de hoy se notan gran calidad con la pro??

Me imagino que un fifa, poco tiene que notarse..
SKR-PSTWO escribió:en 1080;

que juego a dia de hoy se notan gran calidad con la pro??

Me imagino que un fifa, poco tiene que notarse..

Pues según esta comparativa y viendolo en un monitor 1080p, yo si q veo una gran diferencia de nitidez en el FIFA 17

https://www.youtube.com/watch?v=CWF6nsnsl_0
Kyross escribió:
SKR-PSTWO escribió:en 1080;

que juego a dia de hoy se notan gran calidad con la pro??

Me imagino que un fifa, poco tiene que notarse..

Pues según esta comparativa y viendolo en un monitor 1080p, yo si q veo una gran diferencia de nitidez en el FIFA 17

https://www.youtube.com/watch?v=CWF6nsnsl_0

eso es con tv a 1080??
SKR-PSTWO escribió:
Kyross escribió:
SKR-PSTWO escribió:en 1080;

que juego a dia de hoy se notan gran calidad con la pro??

Me imagino que un fifa, poco tiene que notarse..

Pues según esta comparativa y viendolo en un monitor 1080p, yo si q veo una gran diferencia de nitidez en el FIFA 17

https://www.youtube.com/watch?v=CWF6nsnsl_0

eso es con tv a 1080??

Ni idea, supongo q será 4k, pero lo estoy viendo en un monitor 1080p, por lo q yo no puedo apreciar las diferencias con el 4k, así q supongo q se verá así en 1080p con downsapling
Yo tengo actualmente una xbox 360 y quiero dar el salto a Ps4.
Teniendo en cuenta que yo juego el 98% del tiempo a juegos de fútbol..... Me aconsejáis la Pro Ó con la Slim voy de sobra.
gatomontes escribió:Yo tengo actualmente una xbox 360 y quiero dar el salto a Ps4.
Teniendo en cuenta que yo juego el 98% del tiempo a juegos de fútbol..... Me aconsejáis la Pro Ó con la Slim voy de sobra.

Si solo es para futbol te aconsejaria la slim, aunque te diria que pruebes algunos exclusivos de sony que son canela fina.
Un saludo
JYPXIXON escribió:
gatomontes escribió:Yo tengo actualmente una xbox 360 y quiero dar el salto a Ps4.
Teniendo en cuenta que yo juego el 98% del tiempo a juegos de fútbol..... Me aconsejáis la Pro Ó con la Slim voy de sobra.

Si solo es para futbol te aconsejaria la slim, aunque te diria que pruebes algunos exclusivos de sony que son canela fina.
Un saludo



A qué te refieres con eso de Sony?
Visitor está baneado por "Troll"
Ya la tengo !
El salto que noto no es mucho de ps4 a pro. El que mas titanfall 2.
Vengo de una 1216b y la pro es algo mas ruidosa pero es aceptable, no se si igual que la fat 11xx pq no la tuve pero x lo que leo no creo que sonasen así.
Con tf2, u4 y pinball arcade me bufa mas que con otros juegos y si puede molestar algo por la noche . el de pinball no lo entiendo pq bufa, jajaja.

De momento contento
Molonator69 escribió:
Antier escribió:Pues la mia suena pero normal, y la anterior era una fat day one, lo que he percibido una cosa, lo que mas suena no es ventilador en si, es el disco girando y el propio lector, por que el ventilador se escucha muy poquito.

Como os dejéis un disco metido y de estar apagada al encerderla, se pone a girar el disco que es el que genera más ruido aunque no hayas iniciado el juego en cuestión, incluso en los menús de la consola, os aconsejo que no dejeis ningun disco metido en la consola, o sea, que cuando terminéis de jugar al apagarla, saquéis el disco, por que si no al encenderla se pondrá el disco a girar como un poseso aunque no inicies el juego.

Sin embargo, si encendéis Ps4 Pro sin disco dentro, silencio total, luego metéis disco, y aunque esté dentro, ya no se pone a girar como loco, incluso cuando ya inicias juego y te pones a jugar, probádlo.


Esto que comentas me recuerda a la X360 ruidosa. Era porque el lector iba a 12X y hacia un ruido de cojones. Cuando se permitio instalar en el HDD la cosa cambio mucho.

A todo esto, imagino que si juegas desde el HDD el ruido sera minimo.

¿Alguien tiene tambien la Xbox S y ha comparado el ruido?


LA Xbox ONE S es hyper silenciosa, casi como la XBOX ONE FAT que también era super silenciosa.
La PS4 FAT Mate ( en mi caso ) con ciertos juegos era un tornado.

Con PS4 PRO en cuanto a calidad visual y velocidad en menus y demás, es 1:1 con la PS4 normal, no noto ni la más mínima mejoría gráfica con los juegos que he probado en mi TV LG 1080p, algo que ya suponia.
Mi espera se basa en Horizon Zero Dawn.

En cuanto al sonido en PS4 PRO, es ruidosa para que negarlo, diría que igual que la PS4 FAT, y cuando gira el disco telita, se calienta de momento como la PS4 normal, asique mejora en estos temas me temo que ninguno.
Los que ya esteis jugando, Creeis que merece la pena pagar unos 250 euros para pasar de una ps4 normal con monitor bueno a una pro con monitor 4k y 144hz?, también aprovecharía para ver películas en esa calidad, lo que pasa que me tira para atrás no notar un cambio o salto.
Señor_Rosa escribió:Los que ya esteis jugando, Creeis que merece la pena pagar unos 250 euros para pasar de una ps4 normal con monitor bueno a una pro con monitor 4k y 144hz?, también aprovecharía para ver películas en esa calidad, lo que pasa que me tira para atrás no notar un cambio o salto.


A corto plazo apenas vas a notar mucho cambio, a medio plazo sí, piensa que es como una inversión y te quedas tranquilo sabiendo que cuando salga un juego que te interese que use la potencia de la PRO, tu vas a aprovecharte de ello.
Lo importante a día 1 tienes juegos que llevan parche 4k/HDR?
Si es así, desde el día 1 ya empezarás a notar la diferencia sobretodo por el HDR
gatomontes escribió:
JYPXIXON escribió:
gatomontes escribió:Yo tengo actualmente una xbox 360 y quiero dar el salto a Ps4.
Teniendo en cuenta que yo juego el 98% del tiempo a juegos de fútbol..... Me aconsejáis la Pro Ó con la Slim voy de sobra.

Si solo es para futbol te aconsejaria la slim, aunque te diria que pruebes algunos exclusivos de sony que son canela fina.
Un saludo



A qué te refieres con eso de Sony?

Al decir que ibas a dar el salto de Xbox360 a ps4 (sea slim o pro) puedes disfrutar de algunos buenos juegos que son exclusivos de sony :no estan disponiblescen otras plataformas
Un saludo
Vengo de la Fat ruidosa insoportable
PS4 Pro ultra silenciosa , hasta el punto de preguntarme que pasa entre unas consolas y otras.Porque hay unas ruidosas y otras , como la mía, que nada.

Los menús más rápidos , eso es evidente desde el primer momento. La store más rápida.

Gráficos no sabría que decir (tv Sony 40 1080p) pero los juegos que he probado si va más fluido pero casi todos llevan parche :
Infamous First light, Firewatch,Bound, Battlefield 1

Lo dicho, me sorprende las diferencias entre consolas
Leo comentarios de todo tipo, y obviamente creo que o bien hay mucha diferencia entre consolas, o bien la subjetividad de cada uno actúa de forma muy diferente. Hice el plan renove en game, ya que me atraia la idea de tener una consola nueva, mas potente y con garantia, ( además de doblar el disco duro de mi vetusta fat 500 gb)

Mis impresiones, en 1080p, son geniales. Noto mejora visual ( no quiero ni pensar que tiene que ser en 4k), en rendimiento, y no oigo prácticamente nada la consola. Como digo, son mis impresiones.
Jeremias32 escribió:Lo de las gomas de borrar raya lo surrealista, dicho esto paso a dar mi opinión.

La pille ayer en game renove a primera hora ( 77 euros tras entregar algunas cosillas que tenia sin uso).

Estéticamente me gusta. me da la impresión de mas maquina que mi ps4 antigua.

Ruido, aquí entramos en terreno escabroso, particularmente juego con auriculares por lo que ya puede soplar mucho o poco que no me entero, el tiempo que estoy jugando me dedico a jugar no a revisar si sopla o no sopla por lo que este tema carece de importancia para mi.

Calor ese gran desconocido, volvemos a el punto anterior, no soy capaz de estar jugando y tocando la play al mismo tiempo, si se calienta mucho o poco es algo que también carece de importancia.

Entiendo que detrás de una maquina de estas características hay un proceso de diseño por ingenieros y personal cualificado que pasa unas pruebas de rendimiento, durabilidad etc etc si algo pasara para eso están las garantias.

Vamos al tema, simplemente ACOJONANTE creo que no tengo otra palabra.

En especial Battlefield 1 a ganado en nitidez y estabilidad un huevo

Un saludo y espero que disfruteis de la Ps4 Pro como lo estoy haciendo yo


+1 :)
Tras echar tres horas al rise of tomb raider he sufrido el primer cuelgue de la consola. Imagen detenida y he tenido que reiniciar dando unos segundos al botón de encendido. Ha sido después de trastear cambiando los ajustes de imagen del juego varias veces. Después ha ido como la seda. Pero me he llevado un buen susto.
acecombat escribió:
Señor_Rosa escribió:Los que ya esteis jugando, Creeis que merece la pena pagar unos 250 euros para pasar de una ps4 normal con monitor bueno a una pro con monitor 4k y 144hz?, también aprovecharía para ver películas en esa calidad, lo que pasa que me tira para atrás no notar un cambio o salto.


A corto plazo apenas vas a notar mucho cambio, a medio plazo sí, piensa que es como una inversión y te quedas tranquilo sabiendo que cuando salga un juego que te interese que use la potencia de la PRO, tu vas a aprovecharte de ello.
Lo importante a día 1 tienes juegos que llevan parche 4k/HDR?
Si es así, desde el día 1 ya empezarás a notar la diferencia sobretodo por el HDR


Algo así imaginaba, gracias por comentar [angelito]
labor escribió:que opinais del cable de alimentacion?? porque a mi se me queda muy flojo!!! si probais a tocarlo, ya veras como se puede mover arriba y abajo con facilidad!!
no os da la sensacion de que se puede salir al mas minimo movimiento??


No, de hecho el del ordenador va duro y prefiero que vaya un poco suave que no andar forzando la clavija al meter el cable.
pues comentarios, que con la pro en un buen panel 1080, tengo la 46w905 para mi el mejor led de Sony que podido ver desde el 2013 hasta día de hoy!.

Calidad den todos los sentidos, nitidez, colores, profundidad, texturas, fluidez, una pasada!!!!
he probado el fifa y también se nota bastante.
y el titanfall2, muy notorio también la mejoría estoy muy satisfecho!! recomiendo la PRO.
diria que a partir de ahora disfrutaremos la generación actual.
SKR-PSTWO escribió:pues comentarios, que con la pro en un buen panel 1080, tengo la 46w905 para mi el mejor led de Sony que podido ver desde el 2013 hasta día de hoy!.

Calidad den todos los sentidos, nitidez, colores, profundidad, texturas, fluidez, una pasada!!!!
he probado el fifa y también se nota bastante.
y el titanfall2, muy notorio también la mejoría estoy muy satisfecho!! recomiendo la PRO.
diria que a partir de ahora disfrutaremos la generación actual.

Eso de la generación actual no se yo [+risas] hasta que los dlc sean gratis véase Titanfall 2 y el GTA V sus dlc son gratis además los juegos se han pasado con venderlos a 70 euros en vez de 50 o 60, hay mucha estafa en España y en el resto del mundo.
Yo solo probé el World o final Fantasy y el bf1, del primero no puedo decir nada pro que el parche pro hace que se vea mal, es más recomiendan dejar el juego en la 1.00 para que se vea normal hasta que lo arreglen, y luego el bf1 noto como que va o se ve algo mejor que la de ps4, no se si será por el efecto placebo que.

Eso sí no hace prácticamente ruido, supongo que también será según el juego que pongas
Pido opinión objetiva y sensata de aquellos compañeros / compañeras que hayan tenido la PS4 FAT/Slim y ahora hayan pasado a la PRO, y que puedan aportar su esperiencia personal:

Mi situación:

TV 42" FullHD y Projector FullHD 104" (sin previsión para pasar a 4K).
No tengo PS4 (sigo con PS3 y tenemos el blackfriday como fecha de cambio).
Jugamos dos días a la semana principalmente online.
El dinero no es problema porque lo tengo más que ahorrado.

Se que todavía es muy pronto porque ahora nos encontramos, en la mayoría de casos, con juegos con parche y muy pocas comparativas, pero mis dudas son las siguientes:

Vale la pena el desembolso extra de la PS4 PRO????

Habeis notado diferencias entre jugar a una y otra?

A nivel inmersión en el juego existen diferencias?
josracer escribió:Pido opinión objetiva y sensata de aquellos compañeros / compañeras que hayan tenido la PS4 FAT/Slim y ahora hayan pasado a la PRO, y que puedan aportar su esperiencia personal:

Mi situación:

TV 42" FullHD y Projector FullHD 104" (sin previsión para pasar a 4K).
No tengo PS4 (sigo con PS3 y tenemos el blackfriday como fecha de cambio).
Jugamos dos días a la semana principalmente online.
El dinero no es problema porque lo tengo más que ahorrado.

Se que todavía es muy pronto porque ahora nos encontramos, en la mayoría de casos, con juegos con parche y muy pocas comparativas, pero mis dudas son las siguientes:

Vale la pena el desembolso extra de la PS4 PRO????

Habeis notado diferencias entre jugar a una y otra?

A nivel inmersión en el juego existen diferencias?


Hola, yo tenia antes la FAT y ahora tengo la PRO, he notado mejoras PEQUEÑAS en general de rendimiento, en menú, mas de resolución en algunos juegos, tasas de frames mas estables, pero NADA MUY DESTACLABLE.

Juego a 1080p. Si que es verdad que la suma de cosas pequeñas al final hace que el cambio PARA MI merezca la pena, yo si juego bastante y me gusta fijarme en todos los detalles.

Yo donde creo que la PRO sacará pecho es en lo que se nos avecina a partir de ahora con: NI-OH, THE LAST GUARDIAN, FF XV, GRAVITY RUSH 2, FOR HONOR, HORIZON ZERO DAWN, etc...

Si tienes TITANFALL 2, TOMB RAIDER, que acaban de salir también notaras algunas mejoras, en definitiva si no tienes PS4 ni lo dudes pillate PRO.
SKR-PSTWO escribió:pues comentarios, que con la pro en un buen panel 1080, tengo la 46w905 para mi el mejor led de Sony que podido ver desde el 2013 hasta día de hoy!.

Calidad den todos los sentidos, nitidez, colores, profundidad, texturas, fluidez, una pasada!!!!
he probado el fifa y también se nota bastante.
y el titanfall2, muy notorio también la mejoría estoy muy satisfecho!! recomiendo la PRO.
diria que a partir de ahora disfrutaremos la generación actual.


Opino igual. Con un buen panel 1080 aunque no es para tirar cohetes pero la mejora gráfica existe. Yo lo noto hasta en el Life Is Strange y tengo dos plasmas Panasonic VT50 y GT60 que ya os digo son de los mejores paneles que hubo en su momento y de los ultimos plasmas.
labor escribió:que opinais del cable de alimentacion?? porque a mi se me queda muy flojo!!! si probais a tocarlo, ya veras como se puede mover arriba y abajo con facilidad!!
no os da la sensacion de que se puede salir al mas minimo movimiento??


Muy cierto, de hecho trasteando eso me di cuenta que el marco de plástico del tercer piso, por las puntas, no ajusta muy bien.Quitando eso me convence más en diseño que la fat
332 respuestas
13, 4, 5, 6, 7