DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

matranco escribió:
adriano_99 escribió:
matranco escribió:Hola me llamo Goku-Homer, hago un Kaioken para intentar ganar un torneo donde no me juego nada pero no lo repito para intentar ganar a Zamasu...

Y en el próximo capítulo... después de fanservice Freezer y fanservice Trunks-Broly... tendremos otra ración de fanservice!

Hola, me llamo goku y no hago el kaioken por que la ultima vez que lo hice no solo quedé totalmente incapacitado para luchar en menos de 2 minutos sino que me tiré semanas sin poder controlar mi ki saliendome mal cosas básicas como volar o el shunkanido.
El kaioken ha demostrado en multiples ocasiones que solo sirve para dar un par de golpes o 3 y que como no mates a tu rival estas jodido así que seria con casi toda seguridad dejar a vegeta y trunks solos ya que aunque le curasen las heridas con una semilla no podría pelear mas en mucho tiempo.


Tu mismo me estás dando la razón, lo hace en un cutre torneo que no se juega nada y no lo hace contra un enemigo que los va a matar a todos.
Como fan puedes justificar lo injustificable, pero es totalmente incoherente a todas luces.

Mi apuesta para la próxima saga: Cell Blue [+risas]

Como ya te han dicho en el torneo el mismo dice que es una técnica imperfecta y que NUNCA le ha salido bien por lo que es bien obvio que el no sabia las consecuencias.
De hecho incluso después de recuperarse y ver que tenias problemas para realizar técnicas básicas fue cuando fue con kaito y este le dijo que era por el kaioken.
WOW, hizo algo por primera vez sin conocer las consecuencias, le pasó factura y ahora no lo vuelve a hacer.
Y por favor quitaos la manía de usar el chascarrillo "justificáis lo injustificable " cada vez que no os gusta una explicación.


matranco escribió:
Sonikero escribió:
En el torneo lo hizo sin saber las consecuencias.


Que Goku no sabe las consecuencias de hacer un Kaioken? [+risas] [+risas] Lo que me faltaba por oir.

Imagen

No es lo mismo el kaioken normal que kaioken+ki divino, el primero lo usa muchas veces y con un multiplicador de hasta x20 y nunca perdió el control de su ki después de recuperarse físicamente ademas de que dice claramente que solo hay un 10% de posibilidades de no morir cuando el normal lo ha usado muchas veces así que esta claro que son distintos.
matranco escribió:
Sonikero escribió:
En el torneo lo hizo sin saber las consecuencias.


Que Goku no sabe las consecuencias de hacer un Kaioken? [+risas] [+risas] Lo que me faltaba por oir.

Imagen


Obviamente hablo de usarlo con ki divino...
lo que no puedo entender que hay de malo en el fanservice. acaso no es ese el fin de un producto?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo es ques obvio es que el kaioken fue "relleno", fue una licencia que se tomó el anime para terminar la saga, así como en el manga hizo lo que le dió su gana con el SS dios rojo y azul, aunque por ser blanco y negro ni se distinguen

luego para decir que no la volverá a usar, se inventaron lo de que no puede controlar su ki [facepalm]
Dedicaron un capítulo entero a justiticar por que Goku no debería volver a usar el Kaioken, yo creo que el asunto quedó bien zanjado. Recuperarlo fue una licéncia nostálgica de Super, que si bien fue espectacular, quedó claro que su uso no iba a trascender más. En Super al menos nos dieron una explicación, Toriyama simplemente lo obvió después de Namek.
sobshark escribió:lo que no puedo entender que hay de malo en el fanservice. acaso no es ese el fin de un producto?


El fanservice es una lacra ya que en vez de crear contenido, historias y personajes nuevos, por contentar a los fans te vuelven a traer a Freezer, Trunks con la misma historia de que no puede ganar a un enemigo, el kaioken, Vegeto, etc.
Super parece una mezcla de trozos de la saga Z. Solo nos falta un Cell Gold Blue.
matranco escribió:
sobshark escribió:lo que no puedo entender que hay de malo en el fanservice. acaso no es ese el fin de un producto?


El fanservice es una lacra ya que en vez de crear contenido, historias y personajes nuevos, por contentar a los fans te vuelven a traer a Freezer, Trunks con la misma historia de que no puede ganar a un enemigo, el kaioken, Vegeto, etc.
Super parece una mezcla de trozos de la saga Z. Solo nos falta un Cell Gold Blue.

Traer a freezer no fue para contentar a los fans fue para contentar a toriyama ya que a el le gusta y lo quería de vuelta.
Contentar a los fans habría sido traer a cell o broly como muchos pedían en este hilo.
Acasa escribió:Vegetto, sin duda pondria en aprietos a Bills. Superarle? Estaría por ver...


Segun alguna teoria el guerrero con el que sueña Bills es Vegetto.
Algunos parece que solo entran al hilo para molestar a los fans a los que les gusta Super, y encima se indignan.

Perdón en nombre de mis compañeros por no tener vuestros mismos gustos.
El mayor acto de fanservice que podría darse sería la canonización de Broly en DBS, y dudo que eso llegue a ocurrir dado lo plano del personaje. El resto, son sucesos normales. Vegetto era la solución racional dada la magnitud del problema (ir con todo contra un tío INMORTAL y que te supera en fuerza).

Si Goku usa el Kaioken es fanservice, pero si usa el KameHameHa 200 veces por episodio no. Cada guerrero usa las técnicas que le rota. No sé cual es el problema con esto. Para sobre explotación la Genki Dama (usada contra Vegeta, Freezer y Majin Boo a lo largo del canon de DB), y no por ello se considera fanservice.
Manili84 escribió:El mayor acto de fanservice que podría darse sería la canonización de Broly en DBS, y dudo que eso llegue a ocurrir dado lo plano del personaje. El resto, son sucesos normales. Vegetto era la solución racional dada la magnitud del problema (ir con todo contra un tío INMORTAL y que te supera en fuerza).

Si Goku usa el Kaioken es fanservice, pero si usa el KameHameHa 200 veces por episodio no. Cada guerrero usa las técnicas que le rota. No sé cual es el problema con esto. Para sobre explotación la Genki Dama (usada contra Vegeta, Freezer y Majin Boo a lo largo del canon de DB), y no por ello se considera fanservice.


Amen

Otro fanservice seria haber hecho la fusion metamor, solo para ver Gogeta encima la fusion tiene tiempo limite que debido al poder de ambos duraria nada y menos

Vegeta ni se sabe el baile, aparte en la pelicula y en Gt se pasan por los huevos lo que goku dice de que aunque su poder sea parecido ambos individuos deben tener un tamaño similar. Vegeta es bastante mas bajo que goku.
basicamente se cargan toda la magia con esto(series como naruto o one piece entre otras que el manga va delante de la serie lo entiendo pero dragon ball........),casi lloro de la emocion de verlo en el avance pero ver el episodio sin saber eso seria over 9000
Cuando saco el kaioken en el avance no salia(se me saltaron las lagrimas cuando lo activó y sobre todo con la cancion de fondo)
a_ndres_ escribió:basicamente se cargan toda la magia con esto(series como naruto o one piece entre otras que el manga va delante de la serie lo entiendo pero dragon ball........),casi lloro de la emocion de verlo en el avance pero ver el episodio sin saber eso seria over 9000
Cuando saco el kaioken en el avance no salia(se me saltaron las lagrimas cuando lo activó y sobre todo con la cancion de fondo)


Lo de los avances en super esta un poco mal llevado, se trata de tirar el anzuelo no de mostrar el pescado...

Cierto es que se pueden evitar ver pero eso conllevaría vivir en marte básicamente.
matranco escribió:
Sonikero escribió:
En el torneo lo hizo sin saber las consecuencias.


Que Goku no sabe las consecuencias de hacer un Kaioken? [+risas] [+risas] Lo que me faltaba por oir.

Imagen

Yo no me fío mucho de una viñeta cuya traducción dice que a parte de ganar fuerza puede hacerse más fuerte xdddd

Ironic off, a mi si me quedo claro que el kaioh Ken + ssjb no son una buena combinación si Goku quiere sobrevivir. Lo explicaron bien clarito. Solo queda ya que nos lo pongan en los títulos de crédito....
En DBZ en su dia tambien hicieron lo mismo en los avances la primera vez que se fusionaron, sacaron a Vegetto
A todo esto... La genki dama sólo funcionó contra kid Bu.

Vaya técnica inútil... XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
A todo esto... La genki dama sólo funcionó contra kid Bu.

Vaya técnica inútil... XD


la que se usó contra freezer era más grande y solo le cortó un cacho de su cola [sonrisa] , pero contra Buu lo pulveriza [hallow]
kai_dranzer20 escribió:
A todo esto... La genki dama sólo funcionó contra kid Bu.

Vaya técnica inútil... XD


la que se usó contra freezer era más grande y solo le cortó un cacho de su cola [sonrisa] , pero contra Buu lo pulveriza [hallow]



La de kid boo tiene la energía de todo el universo, incluidos un mistyc gohan, piccolo y otros mini saiyans. Y es lanzada por un goku ssj que es de largo mas fuerte que en namek.
La Genkidama es una técnica que funciona más en las pelis que en el manga, se usa tres veces y soluciona el asunto una. Tiene grandes inconvenientes si no se recibe mucha cobertura.
A mi Vegetto no me parece solamente un simple fanservice.

Están ante un rival inmortal, que además es un dios y presume de ser el mas poderoso. A los Kaios se les escapa de su entendimiento el poder de Zamas fusionado, con sus conocimientos de los dioses. Goku y Vegeta están lejos de compararse con un Dios. Además que su rival también es fruto de una fusión. Yo veo un momento genial para sacar a Vegetto.

No se iban a poder medir nunca con BlackZamas, si no recurren a la mayor de las incoherencias de poder nunca vistas, (sin contar un mafuba, que por cierto no le veo la gracia. Es la solución fácil).

Evidemente es fanservice porque Vegetto es el personaje mas poderoso de Z y tiene el carisma de ser el mas grande. Pero no veo porque crear una situación digna de Vegetto sea malo, sino todo lo contrario. Con muchísimas ganas de volver a verlo después de tantísimos años.
Imagen

mejor usamos esta traduccion, que es la oficial XD
Blaugraninho escribió:bueno en Z aparecio vegetto, pero no gano, duro 5 segundos, y despues goku vencio en ssj.

Si hacen saga de torneo, simplemente tendremos a los ssj blue.

Creo que no va a haber un enemigo mas.... tendremos otra vez a hit kyabe y estos..y los de otros universos que estaran al nivel y ya cerraran la serie

No gano por que no quiso ganar. Por que la paliza que le mete a Buu no es ni normal.
eR_XaVi escribió:
Blaugraninho escribió:bueno en Z aparecio vegetto, pero no gano, duro 5 segundos, y despues goku vencio en ssj.

Si hacen saga de torneo, simplemente tendremos a los ssj blue.

Creo que no va a haber un enemigo mas.... tendremos otra vez a hit kyabe y estos..y los de otros universos que estaran al nivel y ya cerraran la serie

No gano por que no quiso ganar. Por que la paliza que le mete a Buu no es ni normal.


obviamente...

Pero que no es que vegetto haya salvado a alguien siempre como alguno asegura... Cuando se desfusionen no volvera si no hay una saga nueva con un enemigo que directamente los aniquile con mirarlos o que bills quiera probarle.Y no creo que vaya a suceder
Blaugraninho escribió:
eR_XaVi escribió:
Blaugraninho escribió:bueno en Z aparecio vegetto, pero no gano, duro 5 segundos, y despues goku vencio en ssj.

Si hacen saga de torneo, simplemente tendremos a los ssj blue.

Creo que no va a haber un enemigo mas.... tendremos otra vez a hit kyabe y estos..y los de otros universos que estaran al nivel y ya cerraran la serie

No gano por que no quiso ganar. Por que la paliza que le mete a Buu no es ni normal.


obviamente...

Pero que no es que vegetto haya salvado a alguien siempre como alguno asegura... Cuando se desfusionen no volvera si no hay una saga nueva con un enemigo que directamente los aniquile con mirarlos o que bills quiera probarle.Y no creo que vaya a suceder

La otra vez se separaron por la contaminación de Buu, esta vez no la tienen. Falta ver como se separaran y cuando.
eR_XaVi escribió:La otra vez se separaron por la contaminación de Buu, esta vez no la tienen. Falta ver como se separaran y cuando.


Siempre nos quedarán las Bolas de Namek XD
Blaugraninho escribió:
eR_XaVi escribió:
Blaugraninho escribió:bueno en Z aparecio vegetto, pero no gano, duro 5 segundos, y despues goku vencio en ssj.

Si hacen saga de torneo, simplemente tendremos a los ssj blue.

Creo que no va a haber un enemigo mas.... tendremos otra vez a hit kyabe y estos..y los de otros universos que estaran al nivel y ya cerraran la serie

No gano por que no quiso ganar. Por que la paliza que le mete a Buu no es ni normal.


obviamente...

Pero que no es que vegetto haya salvado a alguien siempre como alguno asegura... Cuando se desfusionen no volvera si no hay una saga nueva con un enemigo que directamente los aniquile con mirarlos o que bills quiera probarle.Y no creo que vaya a suceder


Segun alguna teoria el guerrero con el que sueña Bills es Vegetto, asi que no me extrañaria un combate entre ellos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Vegetto es el SSj Goto Legendario que tanto buscaba Bills :D

los fans tuvimos que esperar más de un año para nos complacieran
@eR_XaVi Siempre pueden tirar de las bolas de Namek como hicieron en el caso de Kibitoshin o las Super que no tienen limitaciones.
O meterse dentro de Bu.
Yo veo perfecto que Vegetto sea el medio y no la solución a los problemas. Ante un enemigo poderoso bastaría con fusionarse y desfusionarse como quien come pipas, tendría cero interés.

Vegetto en Z pudo matar a Bu y no quiso, no luchó en serio. Vegetto en Super quiere matar a Zamasu y no podrá aunque luchará en serio. El único punto en común de ambos Vegetto es que se mostrará superior a su enemigo, como cabe esperar y de ahí la gracia de este personaje diseñado para patear culos, pero las situaciones son completamente diferentes, así que en este caso no tendremos que decir que han copiado a la saga de Bu descaradamente.

O el Mafuba o Zeno derrotarán/matarán a Zamasu, y apuesto más por este último. No creo que veamos el Mafuba por segunda vez ya.
Chris_Chocobo escribió:@eR_XaVi Siempre pueden tirar de las bolas de Namek como hicieron en el caso de Kibitoshin o las Super que no tienen limitaciones.

Separarse se van a separar por qué el final de Z salen los 2 separados. Pero faltara ver cómo lo hacen, por qué mismo Vegetto puede no querer separarse (que no va a ser el caso, pero podría darse la situación)
eR_XaVi escribió:
Chris_Chocobo escribió:@eR_XaVi Siempre pueden tirar de las bolas de Namek como hicieron en el caso de Kibitoshin o las Super que no tienen limitaciones.

Separarse se van a separar por qué el final de Z salen los 2 separados. Pero faltara ver cómo lo hacen, por qué mismo Vegetto puede no querer separarse (que no va a ser el caso, pero podría darse la situación)


Ya te han dicho, usaran las bolas de Namek como hicieron kibito y shin o a una mala destruyen 7 planetas y usan las Super Dragon Ball
Yo digo que al volver a su tiempo/dimensión, se desfusionaran (por alguna chorrada de explicación) y nos quedaremos sin un combate épico entre:

Veggeto VS Bills
Sobre el debate de si usar o no el kaioken durante la batalla de Black/Zamasu:

(en el manga) Goku SSGod (pelo rojo) durante su combate contra Hit.

Imagen

Luego se transforma en SSBlue, a secas, que equivaldría argumentalmente al Kaioken x10 del anime.


Es decir, Goku no usa el SSBlue + Kaioken x 10 contra Black/Zamasu porque nunca existió tal combinación. O visto de otra forma: cada iteración (películas, anime y manga) ha narrado/mostrado una versión parcial o totalmente distinta de la "misma" historia, ya sea porque los actuales productores:

  1. No tienen ni idea del universo de Dragon Ball.
  2. Pretenden subir los ingresos por royalties de cualquier forma.
  3. Super está enfocado a un público más infantil que retiene o le importa poco la coherencia del argumento.
O las tres cosas a la vez. El caso es que en Super cualquier debate (ya sea animación, dibujado, combates, escala de poder, líneas temporales, personalidad de Goku, etc) está condenado ab initio.

tl;dr no pidamos peras al olmo.
por cierto el zamasu deforme estoy caasi al 100% convencido que se debe a la regeneracion.

Si veis esta imagen, corresponde a cuando Goku le revienta la cara a 1 metro, se ve a zamasu regenerandose con ese mismo tono violeta.

Imagen
Blaugraninho escribió:por cierto el zamasu deforme estoy caasi al 100% convencido que se debe a la regeneracion.

Si veis esta imagen, corresponde a cuando Goku le revienta la cara a 1 metro, se ve a zamasu regenerandose con ese mismo tono violeta.

Imagen



Pues vaya somanta de ostias le tiene que pegar Vegetto madre mía que ganas de que llegue el domingo ya xDDD
Zeoroth escribió:Sobre el debate de si usar o no el kaioken durante la batalla de Black/Zamasu:

(en el manga) Goku SSGod (pelo rojo) durante su combate contra Hit.

Imagen

Luego se transforma en SSBlue, a secas, que equivaldría argumentalmente al Kaioken x10 del anime.


Es decir, Goku no usa el SSBlue + Kaioken x 10 contra Black/Zamasu porque nunca existió tal combinación. O visto de otra forma: cada iteración (películas, anime y manga) ha narrado/mostrado una versión parcial o totalmente distinta de la "misma" historia, ya sea porque los actuales productores:

  1. No tienen ni idea del universo de Dragon Ball.
  2. Pretenden subir los ingresos por royalties de cualquier forma.
  3. Super está enfocado a un público más infantil que retiene o le importa poco la coherencia del argumento.
O las tres cosas a la vez. El caso es que en Super cualquier debate (ya sea animación, dibujado, combates, escala de poder, líneas temporales, personalidad de Goku, etc) está condenado ab initio.

tl;dr no pidamos peras al olmo.


Si mal no recuerdo y creo que se ha dicho en este hilo alguna vez. Lo canon en lo referente a super es el anime. Simplemente decir eso.
Joseenflop escribió:
Zeoroth escribió:Sobre el debate de si usar o no el kaioken durante la batalla de Black/Zamasu:

(en el manga) Goku SSGod (pelo rojo) durante su combate contra Hit.

Imagen

Luego se transforma en SSBlue, a secas, que equivaldría argumentalmente al Kaioken x10 del anime.


Es decir, Goku no usa el SSBlue + Kaioken x 10 contra Black/Zamasu porque nunca existió tal combinación. O visto de otra forma: cada iteración (películas, anime y manga) ha narrado/mostrado una versión parcial o totalmente distinta de la "misma" historia, ya sea porque los actuales productores:

  1. No tienen ni idea del universo de Dragon Ball.
  2. Pretenden subir los ingresos por royalties de cualquier forma.
  3. Super está enfocado a un público más infantil que retiene o le importa poco la coherencia del argumento.
O las tres cosas a la vez. El caso es que en Super cualquier debate (ya sea animación, dibujado, combates, escala de poder, líneas temporales, personalidad de Goku, etc) está condenado ab initio.

tl;dr no pidamos peras al olmo.


Si mal no recuerdo y creo que se ha dicho en este hilo alguna vez. Lo canon en lo referente a super es el anime. Simplemente decir eso.


Recuerdas mal, es mejor no confundir a la gente. Ambos, tanto el anime como el manga siguen el guión de toriyama.

El problema es que no es un guión completo y cada uno (toei y toyotaro) lo rellena como más les guste.

Lo que sí queda claro es que el ssb+kaioken no está en el guión original porque entonces también saldría en el manga.
en DBS lo canon es el anime,el manga solo es un complemento que cambia cosas(imagino que para tener algo de interes al ir por detras del anime),pero vamos,lo principal es igual en ambos.
@pacman_fan No iba a contestar pero es que no es así xD ambos siguen el guión de toriyama por lo que ambos son canon.

Han contestado a esto en muchas de las entrevistas que se han hecho púbicas y que ahora no puedo buscar por falta de tiempo :)
Joseenflop escribió:
Zeoroth escribió:Sobre el debate de si usar o no el kaioken durante la batalla de Black/Zamasu:

(en el manga) Goku SSGod (pelo rojo) durante su combate contra Hit.

Imagen

Luego se transforma en SSBlue, a secas, que equivaldría argumentalmente al Kaioken x10 del anime.


Es decir, Goku no usa el SSBlue + Kaioken x 10 contra Black/Zamasu porque nunca existió tal combinación. O visto de otra forma: cada iteración (películas, anime y manga) ha narrado/mostrado una versión parcial o totalmente distinta de la "misma" historia, ya sea porque los actuales productores:

  1. No tienen ni idea del universo de Dragon Ball.
  2. Pretenden subir los ingresos por royalties de cualquier forma.
  3. Super está enfocado a un público más infantil que retiene o le importa poco la coherencia del argumento.
O las tres cosas a la vez. El caso es que en Super cualquier debate (ya sea animación, dibujado, combates, escala de poder, líneas temporales, personalidad de Goku, etc) está condenado ab initio.

tl;dr no pidamos peras al olmo.


Si mal no recuerdo y creo que se ha dicho en este hilo alguna vez. Lo canon en lo referente a super es el anime. Simplemente decir eso.


No lo recuerdes por que duele bastante xD
pacman_fan escribió:en DBS lo canon es el anime,el manga solo es un complemento que cambia cosas(imagino que para tener algo de interes al ir por detras del anime),pero vamos,lo principal es igual en ambos.



El manga es canon, y te digo mas si hubiese un juicio, ganaría el manga. (son canon ambos)

Toriyama ha designado sucesor a Toyotaro, así que imagínate si es o no canon el manga.
pacman_fan escribió:en DBS lo canon es el anime,el manga solo es un complemento que cambia cosas(imagino que para tener algo de interes al ir por detras del anime),pero vamos,lo principal es igual en ambos.

El manga llegó a adelantar al anime (e.g. torneo de Champa).
Pero lo adelanto por que se salto el regreso de Frezer...

Tanto manga como anime son canonicos, el 'original' es el guion de Toriyama que debe estar escrito como un telegrama y con mas huecos que un colador...
Y Toyotaro y Toei los rellenan a su gusto.

Cual es mas canon...ambos...
pues sera nuevo,antes era canon el anime(cuando comenzo la serie,por eso de salir antes y tal),imagino que si ahora dicen otra cosa es por vender el manga,pero se anuncio como producto promocional dejando como canonico lo acontecido en el anime(en los casos en que difieren).

Por mi parte,veo absurdo considerar 2 cosas distintas canon :s
IngMat escribió:Recuerdas mal, es mejor no confundir a la gente. Ambos, tanto el anime como el manga siguen el guión de toriyama.

El problema es que no es un guión completo y cada uno (toei y toyotaro) lo rellena como más les guste.

Guión de Toriyama: Hit tiene la habilidad Tokitobashi, Goku se enfrenta a este y consigue hacer frente a esa habilidad.
TOEI: SSB + Kaioken
Toyotaro: SSG y luego SSB como último recurso.

Ahora, ¿Cual es más canon y por que? Ambas respetan el guión, la diferencia es que la adaptación a manga y la adaptación a anime de ese guión está hecha por un autor diferente.

Lo que sí queda claro es que el ssb+kaioken no está en el guión original porque entonces también saldría en el manga.

Y podrías decirme como sabes que lo que hace Toyotaro es más canon que lo que hace TOEI? Por que el propio Toyotaro ya ha remarcado varias veces que el guión de Toriyama es algo simple que sigue un esquema de A a B, pero que no profundiza como hacer ese camino y que el tiene total libertad para crear ese camino a su manera.

La saga de Golden Freezer no aparece en el manga, por lo tanto siguiendo tu lógica, esta no sale en el guión de Toriyama ¿Verdad?

En serio, no os rompais la cabeza en averiguar que es más canon o no. Ambos productos narran lo mismo salvo que están narrados por distintos autores. En vez de buscar anteponer un producto a otro, limitaos a disfrutar de ambos productos y compararlos tanto es sus virtudes como en carencias.
Lo que sí queda claro
Y podrías decirme como sabes que lo que hace Toyotaro es más canon que lo que hace TOEI? Por que el propio Toyotaro ya ha remarcado varias veces que el guión de Toriyama es algo simple que sigue un esquema de A a B, pero que no profundiza como hacer ese camino y que el tiene total libertad para crear ese camino a su manera.

La saga de Golden Freezer no aparece en el manga, por lo tanto siguiendo tu lógica, esta no sale en el guión de Toriyama ¿Verdad?

En serio, no os rompais la cabeza en averiguar que es más canon o no. Ambos productos narran lo mismo salvo que están narrados por distintos autores. En vez de buscar anteponer un producto a otro, limitaos a disfrutar de ambos productos y compararlos tanto es sus virtudes como en carencias.


Ahí se me ha malinterpretado, cosas de escribir poco. Me refiero a que tanto una cosa como la otra son desarrollos que no ha hecho toriyama, por lo que a grandes rasgos puedes quedarte con lo que más te guste jaja

Para saber si estaba en el guión original solo hace falta comparar ambos, las coincidencias lo estaban y las diferencias no.

A mi en realidad me da un poco igual lo que se tome como canon, solo estaba puntualizando lo que habían dicho para que evitar confusiones a quien no esté muy puesto en el tema.
Como bien dice Bad_Iori, Toriyama da unas directrices generales de lo que es la trama del capitulo.

Guión Original: Toriyama

Ese guion lo interpreta Toei y Toyotaro como mejor o mas adecuado les parece.

En el caso de Toei usa el SSJBlue+Kaioken mientras que Toyotaro usa primero el SSJGod y luego el Blue.

Es como si tuvieras que ir del Punto A al B.

A Toei se le ocurriera andando y a Toyotaro volando, algo asi.

Las dos cosas son canon, lo que habria que ver dentro de ello es cual tiene mayor sentido respecto a los capitulos anteriores en explicaciones, etc...

Para poder cuadrarlo todo, pero yo al menos ahi cosas que me quedo del Manga y otras del Anime.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Guión de Toriyama: Hit tiene la habilidad Tokitobashi, Goku se enfrenta a este y consigue hacer frente a esa habilidad.


es que es muy absurdo que Toriyama sea tan vago y no le guste quebrarse la cabeza diciendo cómo deben derrotar ni siquiera a los jefes finales [facepalm]

es como decir que Tori solo escribe que aparecen Black y Zamasu, se fusionan y que cada quien se invente como vencerlo

entonces podríamos suponer que en el manga podría salir fusión metamor para derrotar a Blackmasu ?
entre media de A y B toriyama tambien aporta.

Es como llega a B y volver a ser una A. Toriyama no dice llega trunks y acaban enfrentandose a una fusion zamasu+black.

Por en medio toriyama pone:

- mai debe estar viva
- visitan a gowasu
- visitan a zeno
etc..


Ahora veremos si toyotaro usa el mafuba, si usa el ssj rose, y si usa a vegetto.
45507 respuestas