Vereis, he tenido la suerte de que me van a devolver el dinero por un error en mi WD MY Cloud EX2 4TB en la tienda amazonica. Ya os adelanto que no soy ningún experto y lo que quiero es poder acceder a todo el contenido desde cualquier dispositivo.
Uno de los problemas que he tenido siempre, es en la lentitud en hacer copias de un PC a la nas, a otros disco externo o en la propia nas. Incluso con archivos grandes la tasa no iba a mas de 10mb/s y encima variaba que daba gusto. Subia y bajaba. Y si los archivos eran pequeños he llegado a verlo copiar a menos de 1mb. Creo que se ha tirado 3 días para copiar los 4 tb a un disco externo WD passport 3.0.
Pero luego es en general, miniaturas en el explorador, abrir una peli con VLC, abrir una foto de 6mb. lo que sea... El caso es que he leido varios comentrarios en amazon de gente quejándose de la lentitud de esta nas y recomendando SYNOLOGY.
Lo tengo cableado por ethernet gigabit, comprobado, cable cat 5e y switcher gigabit. Añado que los dos discos estan en RAID 0.
He visto algun video en youtube usando la misma nas pero la versión actualiza la WD MY Cloud EX2 ULTRA. Se supone que tiene mas velocidad de procesador y el doble de giga de ram, ¿creeis que eso afectará en algo?. ¿En qué me he de fijar al pillar una nas para que este tema de velocidades de acceso se solucione un poco?
-WD My Cloud EX2
Procesador a 1.2 GHz (no sé si es doble o no)
512mb DDR3
-WD My Cloud EX2 Ultra
Marvell® ARMADA® 385 de doble núcleo a 1,3 GHz
1 GB DDR3
Imagino que mejora algo más pero creo que esto es lo destacable entre la normal y la ULTRA.
Los discos duros son los WD RED SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché.
Aprovechando que me devuelven el dinero como digo (la idea es coger la version ULTRA) ¿alternativas mejores por el mismo precio (unos 150€)?
Saludos y gracias.