Lentitud en las NAS ¿por qué? ¿En qué fijarme para escoger otra?

Vereis, he tenido la suerte de que me van a devolver el dinero por un error en mi WD MY Cloud EX2 4TB en la tienda amazonica. Ya os adelanto que no soy ningún experto y lo que quiero es poder acceder a todo el contenido desde cualquier dispositivo.
Uno de los problemas que he tenido siempre, es en la lentitud en hacer copias de un PC a la nas, a otros disco externo o en la propia nas. Incluso con archivos grandes la tasa no iba a mas de 10mb/s y encima variaba que daba gusto. Subia y bajaba. Y si los archivos eran pequeños he llegado a verlo copiar a menos de 1mb. Creo que se ha tirado 3 días para copiar los 4 tb a un disco externo WD passport 3.0.
Pero luego es en general, miniaturas en el explorador, abrir una peli con VLC, abrir una foto de 6mb. lo que sea... El caso es que he leido varios comentrarios en amazon de gente quejándose de la lentitud de esta nas y recomendando SYNOLOGY.

Lo tengo cableado por ethernet gigabit, comprobado, cable cat 5e y switcher gigabit. Añado que los dos discos estan en RAID 0.
He visto algun video en youtube usando la misma nas pero la versión actualiza la WD MY Cloud EX2 ULTRA. Se supone que tiene mas velocidad de procesador y el doble de giga de ram, ¿creeis que eso afectará en algo?. ¿En qué me he de fijar al pillar una nas para que este tema de velocidades de acceso se solucione un poco?

-WD My Cloud EX2
Procesador a 1.2 GHz (no sé si es doble o no)
512mb DDR3

-WD My Cloud EX2 Ultra
Marvell® ARMADA® 385 de doble núcleo a 1,3 GHz
1 GB DDR3

Imagino que mejora algo más pero creo que esto es lo destacable entre la normal y la ULTRA.
Los discos duros son los WD RED SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché.

Aprovechando que me devuelven el dinero como digo (la idea es coger la version ULTRA) ¿alternativas mejores por el mismo precio (unos 150€)?
Saludos y gracias.
Stibi666 escribió:. Incluso con archivos grandes la tasa no iba a mas de 10mb/s y encima variaba que daba gusto. Subia y bajaba. Y si los archivos eran pequeños he llegado a verlo copiar a menos de 1mb. Creo que se ha tirado 3 días para copiar los 4 tb a un disco externo WD passport 3.0.

.

con miles de archivos my pequeños puede ser normal, pero con ar4chivos grandes deberia dar mucho mas

Imagen

de todas formas podria ser fallo del hd

¿En qué fijarme para escoger otra?

que tenga sata y red gigabit
Gracias compañero. Ese test ¿en qué está basado? Es decir... ¿De la NAS al PC? ? ¿en la misma nas?
En este video al chico le va a 100mb /s la versión ULTRA pero no sé en qué se basa.
De todas formas mirando precios, veo que esos que son más rápidos son de gama más alta que el ULTRA... así que creo que por precio (150€) y mirando ese test... creo que es de lo mejor... ¿no?

Lo de los discos... pues no sé si podría ser, como digo estaban en RAID 0 haciendo un solo volumen. Ahora tendré compraré los discos nuevos (no sé si cambiar tambien los WD red), y sigo pensando en cambiar de NAS en lugar de la ULTRA viendo ese test, más aún ...

PD pasame la web donde mirase este test please!!
¿Que cable de red estas usando? ¿Estas tirando por ethernet o por USB?
Comprueba primero el router que sea compatible con gigabit ethernet, y luego que el cable sea categoria 5e al menos.
Te va a 10 MB/s porque te esta yendo el ethernet a 100Mbps.
El NAS que tienes ahora soporta gigabit ethernet sin problemas, debería darte transferencias de 100MB/s.
kevin! escribió:¿Que cable de red estas usando? ¿Estas tirando por ethernet o por USB?
Comprueba primero el router que sea compatible con gigabit ethernet, y luego que el cable sea categoria 5e al menos.
Te va a 10 MB/s porque te esta yendo el ethernet a 100Mbps.
El NAS que tienes ahora soporta gigabit ethernet sin problemas, debería darte transferencias de 100MB/s.

Si, ya puse a todo eso que sí, jejje. Tanto el router (dije switch, pero me referia al router), como el cable cat 5e.
He de guardarlo en la caja ya.. pero le haré algun test a ver que sale ahora que lo he reiniciado de de fábrica completo.
Aunque os paso captura de las propiedades del ethernet del PC que confirma que va por gigabit

EDITO1: Estoy haciendo un test con LAN SPEED TEST. con 5 paquetes de 1gb a ver qué dice...
Test realizados antes de meterlo en la caja. Y son las medias, porque sé que tiene unos atlibajos brutales. o eso veia cuando copiaba.

Archivos de 1gb
Imagen

Archivos de 1mb
Imagen

Archivos de 100kb
Imagen

Archivos de 1kb
Imagen
6 respuestas