[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

Ramues escribió:Se puede instalar el sistema operativo en un tarjeta SD de alta velocidad?, y dejar el HD interno para las fotos y demas?


Alguien puede contestarme?
Cada vez que actualizais activas el trim por comando?
(mensaje borrado)
Buenas, estoy viendo este disco duro, que esta realmente barato ,SanDisk SSD Plus 120GB ( http://www.amazon.es/SanDisk-SSD-Plus-i ... +de+120+GB ) y me gustaria si es compatible, o si alguien lo tiene que me diga como le va


Un saludo
Buenas,
acabo de instalar el samsung evo 850 a mi macbook pro. He aprovechado y he instalado el capitan desde cero. También active el TRIM y hice algunos ajuster con el programa chameleon ssd optimizer para alargar la vida del ssd.

Funciona todo perfecto, pero en alguna ocasión, al encender el portátil se mete en la pantalla que te deja escoger entre restaurar copia desde time machine, utilidad de discos, etc.(la pantalla de cuando instalas el SO desde cero), y no se porque. Si vuelves a reiniciar inicia bien pero me molesta que salga eso.
Alguien sabe a que se debe?

Gracias
up a esto que se pierde.

un saludo.
Esta algo olvidado el tema .

A día de hoy que modelo de ssd recomendáis lo más económico posible?

Ya que será para un sata 2
apisonador escribió:Esta algo olvidado el tema .

A día de hoy que modelo de ssd recomendáis lo más económico posible?

Ya que será para un sata 2


Pregunto lo mismo, a ver si alguien puede darnos su opinión
paketreke escribió:
apisonador escribió:Esta algo olvidado el tema .

A día de hoy que modelo de ssd recomendáis lo más económico posible?

Ya que será para un sata 2


Pregunto lo mismo, a ver si alguien puede darnos su opinión



Si te sirve de ayuda, ya que sigo opinando que el hilo esta muerto.

Depende de tu mac, en mi caso ya que solo tiene sata2 al final monte el bx200 crucial de 240gb que lo compre en amazon por unos 55€

Mucha gente en otros foros recomienda el 240gb de OCZ Trion 150, si tienes asta 3 y sacas todo el rendimiento me iría por este ahora esta de oferta en MM por 55€ también.
apisonador escribió:
paketreke escribió:
apisonador escribió:Esta algo olvidado el tema .

A día de hoy que modelo de ssd recomendáis lo más económico posible?

Ya que será para un sata 2


Pregunto lo mismo, a ver si alguien puede darnos su opinión



Si te sirve de ayuda, ya que sigo opinando que el hilo esta muerto.

Depende de tu mac, en mi caso ya que solo tiene sata2 al final monte el bx200 crucial de 240gb que lo compre en amazon por unos 55€

Mucha gente en otros foros recomienda el 240gb de OCZ Trion 150, si tienes asta 3 y sacas todo el rendimiento me iría por este ahora esta de oferta en MM por 55€ también.


Gracias por la respuesta, al final me hice con un bx200 porque es para un macbook del 2009 (sata II). Ya usé un crucial en un imac del mismo año y por ahora va de lujo, así que seguiré confiando en esta marca.
Buena elección yo tengo ese también y al ser sata2 tampoco vas a notar mucha diferencia de uno al otro.

Ahora el cambio de HDD a este sata a sido brutal y eso que no le sacaremos todo el potencial.
Tengo un iMac mid 2007 de 24" con 6 Gb de RAM, y acabo de montar un Samsung 840 PRO de 256 Gb, con ayuda de la guía de iFixit y este video: https://www.youtube.com/watch?v=FaCHujwwbz4. Estoy terminando de instalar OS X El Capitan, y veremos que tal va.

La verdad es que ha sido muy sencillo, ademas he aprovechado para limpiar bien todo, ventiladores incluidos.

El cambio es magnifico, lo aconsejo muchísimo.

Saludos
Buenas noches eolianos

Me he animado a comprarme el Crucial MX300 de 525gb para mi Mac Book Pro Mid 2012, a 128€ en Amazon:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01IAGSD6 ... ref=plSrch


Este finde me liaré con el tutorial a ver qué tal se me da... aunque aún dudo si quitar el HDD o la superdrive.

Edito: ¿Qué os parece este set por 30€ compuesto por caddy, carcasa para la superdrive y destornilladores?

https://www.amazon.es/adaptador-MacBook ... sd+macbook
Acabo de cagarla bien. Apretando los tornillos de la bandeja que sujeta la unidad SSD al hueco de la superdrive, uno de ellos se ha pasado de rosca por lo visto, porque se me ha quedado dentro de la unidad SSD. Obviamente no lo voy a dejar ahí dentro, pero tengo dos problemas: uno, que por más que lo he intentado no consigo sacarlo sin abrir la unidad SSD y dos, si no tengo más remedio que abrirla perdiendo la garantía lo haré pero no sé cómo, porque no veo tornillos de ningún tipo ni nada que me permita quitarle la carcasa. Algua pista? Gracias
theFUNKYhouse escribió:Acabo de cagarla bien. Apretando los tornillos de la bandeja que sujeta la unidad SSD al hueco de la superdrive, uno de ellos se ha pasado de rosca por lo visto, porque se me ha quedado dentro de la unidad SSD. Obviamente no lo voy a dejar ahí dentro, pero tengo dos problemas: uno, que por más que lo he intentado no consigo sacarlo sin abrir la unidad SSD y dos, si no tengo más remedio que abrirla perdiendo la garantía lo haré pero no sé cómo, porque no veo tornillos de ningún tipo ni nada que me permita quitarle la carcasa. Algua pista? Gracias


Hola, he leido que estas haciendo la maniobra en un MBP 2012, pero no comprendo que se te haya quedado un tornillo dentro del SSD. Explicate de nuevo por favor. Un saludo
Uno de los tornillos de sujección de la bandeja que adapta el SSD al hueco donde estaba la superdrive se partió por la mitad y se quedó dentro de la unidad. Como no emcontré manera humana de abrirlo, tuve que forzar un poco la cubierta de aluminio para ayudar a salir al maldito tornillo partido.
Tengo un macbook pro de 13" de mediados del 2009.
Sabeis si me vale cualquier ssd?? Acabo de ver un Toshiba A100 de 240gb bien de precio.
Hay algo que deba saber?
los mejores Crucial y Samsung, aunque cualquiera te valdrá
Debes activar trim
kepapa escribió:los mejores Crucial y Samsung, aunque cualquiera te valdrá
Debes activar trim


Muchas gracias por contestar, pero ya lo tengo hasta instalado [+risas]
He hecho todo lo que pone en el primer post sobre el TRIM, el NOATIME y todo lo demás.
De momento todo bien.
Muchas gracias!!
1068 respuestas
118, 19, 20, 21, 22