Apagones de la fuente con nuevos componentes next-gen

Hola a todos,
Recientemente he adquirido e instalado en mi torre ATX Strike-X Aircool una placa base MSI 990FXA Gaming + CPU AMD FX 8350 4,0 Ghz + Tarjeta Gráfica Radeon RX-480 8Gb GDDR5. Y tenía instalados un Samsung SSD 850 Evo 250Gb + HDD analógico 1Tb + DVD-ROM.

La fuente de alimentación que tengo es una Tacens V-750W. El problema lo tengo a la media hora de jugar + o - que se me apaga el equipo. Pero directamente. Sin paron ni pantallazo azul. Como si se fuese la luz.

Lo curioso es que el Power Led de la torre se queda parpadeando y no reacciona cuando vuelvo a pulsar el boton Power para volver a arrancar. Tengo que apagar la fuente o directamente desenchufar de la toma de corriente. Con lo cual, deduzco que el problema es de picos de consumo cuando juego que sobrepasan los 750W de la fuente, porque sin jugar puede estar el PC más de 24 horas y no se apaga. Es solo cuando juego.

Por cierto, de S.O. tengo Windows 10 Professional 64 bits.

Pregunto ¿hay alguna forma de evitar tener que comprarme otra fuente? No se, quizas administrando y equilibrando el consumo por componentes. Esta placa base trae una aplicación que se llama Command Panel y parece que puedes gestionar esto, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

He echado un vistazo a fuentes Gaming y muchas andan por los 750W como la mía o incluso menos. Quizas no sea necesario gastarme 200 € en una 1000W con certificación 80 Plus Platinum que seguro que me soluciona el problema. ¿Que opinais?
Que no uséis mierda de Tacens. Es basura y siempre lo será, además de falsificar certificados.
Recientemente he adquirido

pues devuelvelo todo

AMD FX 8350 tiene un consumo un poco alto, luego le sumamos la 480 que es tragona y FA de gama media/baja

dentro de unos meses saldran las cpus zen que consumiran bastante menos y rendiran mas que esa vieja cpu y una 1060 consume menos que la 480
futuro mad max escribió:luego le sumamos la 480 que es tragona

[+risas] [+risas] [+risas] , me parto contigo, en serio. He visto pocas formas de faltar a la verdad más drástica que esta, mi enhorabuena.
Quizás esté la fuente en mal estado. De todos es sabido la calidad de estas fuentes bla bla bla y que no dan esos 750w reales. Pero visto tu equipo debería funcionarte correctamente.
Si alguien puede dejarte una fuente en condiciones para probar, saldrás de dudas.
Un saludo
Puede que la fuente esté mal, o no despliege la potencia que debería, podria ser uno de los posibles causantes. No es buena marca. O el problema venga de otro lado.

Según las marcas y modelos hay muchos tipos de eficiencia, hace poco he visto una Evga modular de 650w (no es barata) que soporta 2 graficas con 2 conectores de alimentacion cada una y despliega 80 y tantos amperios en los +12v, en una Nox hay que subir a la de 850w para esas caracteristicas y Nox es mejor que las Tacens.

De todas formas por no echarle la culpa directamente, que lo mismo se apaña para tirar del equipo dejando aparte su calidad, ¿miraste que temperaturas tienes? Por descartar que sea el apagon por temperaturas altas de cpu. (los FX de AMD tienen un tdp bastante alto)

Overclock al CPU supongo no le has hecho ninguno ya que no lo mencionas.
Darumo escribió:Puede que la fuente esté mal, o no despliege la potencia que debería, podria ser uno de los posibles causantes. No es buena marca. O el problema venga de otro lado.

Según las marcas y modelos hay muchos tipos de eficiencia, hace poco he visto una Evga modular de 650w (no es barata) que soporta 2 graficas con 2 conectores de alimentacion cada una y despliega 80 y tantos amperios en los +12v, en una Nox hay que subir a la de 850w para esas caracteristicas y Nox es mejor que las Tacens.

De todas formas por no echarle la culpa directamente, que lo mismo se apaña para tirar del equipo dejando aparte su calidad, ¿miraste que temperaturas tienes? Por descartar que sea el apagon por temperaturas altas de cpu. (los FX de AMD tienen un tdp bastante alto)

Overclock al CPU supongo no le has hecho ninguno ya que no lo mencionas.

Gracias por contestar Darumo. Pues acabo de hacer la prueba con el MSI Command Panel monitorizando temperaturas. Al principio al entrar en escritorio estaba la CPU a 28º. He entrado al Rise of the Tomb Raider cuando ya habia subido a unos 35º y he estado jugando como 20 min. donde rapido subió a 45º y se ha mantenido ahí durante casi todo el tiempo que he estado jugando, cuando de repente ... apagón. He reiniciado rapidamente para entrar en la utilidad de temperatura que tiene la BIOS y sobre una gráfica que establece de un mínimo de 20º a un máximo de 70º se encontraba más o menos por la mitad, 42º y bajando.

De todas formas, el micro esta con el ventilador de mierda que traen por defecto los AMD hasta mañana que me trae un colega su Noctua NH-D15 que lo ha desmontado porque se ha pillado una refrigeración líquida Corsair. Si había problemas de calentón, espero solventarlo con el Noctua, abundante pasta térmica plata ... más toda la ventilación de la torre Strike-X Aircool.
Por malo que sea el disipador de stock AMD (yo lo tuve hace un tiempo) si está bien instalado no debería dejar que el procesador se caliente como para que se apague el equipo, la placa no debería tener problema para aguantar y la gráfica no creo que tenga la culpa tampoco.

Si tienes ocasión de probar con otra fuente y ver qué pasa...
Por andar en esos grados ni de lejos es la causa del problema que tienes, para que tuvieses problemas deberiamos hablar de mas de 70° al darle caña al cpu.
La fuente no alcanza a suplir energía a todo, si quieres esos componentes tienes que cambiarla (me paso con un CM Extreme 725w con un SLI de 970)
Bueno, muchas gracias a todos por vuestra participación. Me ha ayudado bastante a tomar una decisión. Teniendo claro que necesito una fuente mejor, pero como ya se ha comentado, más Watios no siempre es la solución. Le he echado el ojo a esta EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular ...

http://thumb.pccomponentes.com/w-530-530/articles/9/96394/evga-super-nova-850w-modular-80-plus-gold.jpg

Eso si, me preocupa que solo sean 100W más que mi Tacens V-750W. No se si podría soportar el día de mañana un SLI o Crossfire. ¿que opinais?
ciberuse escribió:Bueno, muchas gracias a todos por vuestra participación. Me ha ayudado bastante a tomar una decisión. Teniendo claro que necesito una fuente mejor, pero como ya se ha comentado, más Watios no siempre es la solución. Le he echado el ojo a esta EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular ...

http://thumb.pccomponentes.com/w-530-530/articles/9/96394/evga-super-nova-850w-modular-80-plus-gold.jpg

Eso si, me preocupa que solo sean 100W más que mi Tacens V-750W. No se si podría soportar el día de mañana un SLI o Crossfire. ¿que opinais?

Va a poder con un SLi o CF y es una gran fuente, quizás la mejor calidad/precio/prestaciones.
KailKatarn escribió: Va a poder con un SLi o CF y es una gran fuente, quizás la mejor calidad/precio/prestaciones.

Gracias por responder tan pronto, KailKatarn (que recuerditos más buenos me trae ese nombre) ;)

Fenomenal. Estoy comparando con la EVGA Supernova G2L 850W 80 Plus Gold Modular que vale 10€ más y viendo las imágenes:

https://img.pccomponentes.com/articles/10/104732/3.jpg

https://img.pccomponentes.com/articles/10/104732/4.jpg

https://img.pccomponentes.com/articles/10/104732/2.jpg

Por lo que veo, las diferencias con respecto a la anterior son que los conectores son universales, que tiene un par de interruptores que controlan LED y ECO ... y no se si alguna ventaja más ¿crees que merece la pena pagar esos 10 pavos más?
ciberuse escribió:Gracias por responder tan pronto, KailKatarn (que recuerditos más buenos me trae ese nombre) ;)

Fenomenal. Estoy comparando con la EVGA Supernova G2L 850W 80 Plus Gold Modular que vale 10€ más y viendo las imágenes:

https://img.pccomponentes.com/articles/10/104732/3.jpg

https://img.pccomponentes.com/articles/10/104732/4.jpg

https://img.pccomponentes.com/articles/10/104732/2.jpg

Por lo que veo, las diferencias con respecto a la anterior son que los conectores son universales, que tiene un par de interruptores que controlan LED y ECO ... y no se si alguna ventaja más ¿crees que merece la pena pagar esos 10 pavos más?

No creo que los merezca, sinceramente.
Primero te compras una fuente basura que es incapaz de suplir y ahora te compras una fuente TOP pensada para SLI y equipos que consumen una barbaridad. Joder XD
Castelvet escribió:Primero te compras una fuente basura que es incapaz de suplir y ahora te compras una fuente TOP pensada para SLI y equipos que consumen una barbaridad. Joder XD

Eso no es así, Castelvet. Cuando me compre esa fuente hace 5 años no era ninguna basura. Estaba bien recomendada por muchos usuarios, la calidad / precio era buena y me ha estado dando servicio todos estos años con la antigua conf. de hardware que tenía (Placa base Asus M5A78L-M + CPU AMD Phenom II X4 Black Edition + Gigabyte Radeon HD 6870 1Gb GDDR5). Para mi es sencillo, si me ha dado servicio ... no es basura.

Por otro lado, paso de una 750W a una 850W. Son solo 100W más. No tengo claro sin con 850W tira de "SLI, CF y barbaridad de consumo", sobretodo viendo que hay fuentes de hasta 1700W que se estan comercializando en tiendas online normales.

Y por ultimo decir que no entiendo de fuentes, por eso estoy preguntando aquí a los que si entienden (por favor, los que no entiendan, absteneos de contestar [carcajad] [carcajad] [carcajad] ). Estoy abierto a consejos y opiniones desde el principio. Si alguno sabe de fuentes más economicas que las EVGA que he dicho antes y que de seguro va a tirar con mi hardware actual, por favor decirlo. Me vendría muy bien ahorrarme algo de dinerito.
ciberuse escribió:Bueno, muchas gracias a todos por vuestra participación. Me ha ayudado bastante a tomar una decisión. Teniendo claro que necesito una fuente mejor, pero como ya se ha comentado, más Watios no siempre es la solución. Le he echado el ojo a esta EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular ...

La EVGA de 650w modular (con certificacion 80+ que recuerde) que ronda 89€, tiene 80 y pico amperios en los +12v (de donde chupa la grafica) y 4 conectores de alimentación PCIe (hablamos de soportar 2 tarjetas graficas sin problemas), tiene mas potencia real que muchas fuentes de 800w de marca decentes. Tengo una Nox 850w normalita que tiene mas o menos esos amperios en los +12v, para que te hagas mas o menos una idea.

Es una de las diferencias de una buena marca y en ella un buen producto, con respecto a una mala o normalita.
16 respuestas