Hola a todos,
Recientemente he adquirido e instalado en mi torre ATX Strike-X Aircool una placa base MSI 990FXA Gaming + CPU AMD FX 8350 4,0 Ghz + Tarjeta Gráfica Radeon RX-480 8Gb GDDR5. Y tenía instalados un Samsung SSD 850 Evo 250Gb + HDD analógico 1Tb + DVD-ROM.
La fuente de alimentación que tengo es una Tacens V-750W. El problema lo tengo a la media hora de jugar + o - que se me apaga el equipo. Pero directamente. Sin paron ni pantallazo azul. Como si se fuese la luz.
Lo curioso es que el Power Led de la torre se queda parpadeando y no reacciona cuando vuelvo a pulsar el boton Power para volver a arrancar. Tengo que apagar la fuente o directamente desenchufar de la toma de corriente. Con lo cual, deduzco que el problema es de picos de consumo cuando juego que sobrepasan los 750W de la fuente, porque sin jugar puede estar el PC más de 24 horas y no se apaga. Es solo cuando juego.
Por cierto, de S.O. tengo Windows 10 Professional 64 bits.
Pregunto ¿hay alguna forma de evitar tener que comprarme otra fuente? No se, quizas administrando y equilibrando el consumo por componentes. Esta placa base trae una aplicación que se llama Command Panel y parece que puedes gestionar esto, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
He echado un vistazo a fuentes Gaming y muchas andan por los 750W como la mía o incluso menos. Quizas no sea necesario gastarme 200 € en una 1000W con certificación 80 Plus Platinum que seguro que me soluciona el problema. ¿Que opinais?