[Tutorial] GST (instalar FreeMcBoot sólo con un juego original)

1, 2, 3, 4, 5
Muchassssssss graciassssssssss!!!!
funciona perfecto, probado con el agent under fire platinum.
hola una duda abro la iso creada con el apache v1.1 pero no encuentro el archivo DRIVING.ELF que es lo que no hago bien gracias y salu2
Hola ya hice todo el procedimiento que el 007 pero a la hora de meter el cd con el swap el PS2 no lo lee, necesita el Chip? si es asi entonces no valio la pena [mamaaaaa]
tony009 escribió:Hola ya hice todo el procedimiento que el 007 pero a la hora de meter el cd con el swap el PS2 no lo lee, necesita el Chip? si es asi entonces no valio la pena [mamaaaaa]

No necesita chip, tienes que cambiar el juego sin que la consola se entere, yo en la slim lo hice cubriendo los sensores.
tony009 escribió:Hola ya hice todo el procedimiento que el 007 pero a la hora de meter el cd con el swap el PS2 no lo lee, necesita el Chip? si es asi entonces no valio la pena [mamaaaaa]

Yo lo que hacía era cambiar el disco con la tapa muy muy entornada.
Metías el disco, mantenías la tapa muy entornada, con un celo si quieres incluso xD, luego con un lápiz presionas un botón que hay, creo que a la derecha, justo en frente y lo mantienes, enciendes la ps2, una vez que carga el swap magic cambias el disco, manteniendo el lápiz y la tapa muy entrecerrada, luego ahí en ese punto cierras la tapa con mucho cuidado para que el botón que pulsaba el lápiz se siga manteniendo y cargas el disco desde el menu del swap magic
el_ssbb_boy escribió:
tony009 escribió:Hola ya hice todo el procedimiento que el 007 pero a la hora de meter el cd con el swap el PS2 no lo lee, necesita el Chip? si es asi entonces no valio la pena [mamaaaaa]

Yo lo que hacía era cambiar el disco con la tapa muy muy entornada.
Metías el disco, mantenías la tapa muy entornada, con un celo si quieres incluso xD, luego con un lápiz presionas un botón que hay, creo que a la derecha, justo en frente y lo mantienes, enciendes la ps2, una vez que carga el swap magic cambias el disco, manteniendo el lápiz y la tapa muy entrecerrada, luego ahí en ese punto cierras la tapa con mucho cuidado para que el botón que pulsaba el lápiz se siga manteniendo y cargas el disco desde el menu del swap magic

para este tutorial no hace falta el swap magic, solo un juego original que sea compatible, como el james bond agent under fire y hacemos un backup del mismo modificando el archivo driving.
probado con el mg 3 y la play es una 9004 y nada, al hacer swap dice que nanai.....no reconoce el disco, pantallazo rojo y dice que inserte un disco original de ps2.... :-? , no se habra que probar otra cosa, si ha alguien le ha funcionado con este juego que lo diga para saber si es que realmente he hecho algo mal. saludos
Hola podrias explicar el procedimiento con el fifa 08 de una manera sencilla por favor es que solo tengo fifas jejejeje un saludo espero tu respuesta
(mensaje borrado)
cenit escribió:probado con el mg 3 y la play es una 9004 y nada, al hacer swap dice que nanai.....no reconoce el disco, pantallazo rojo y dice que inserte un disco original de ps2.... :-? , no se habra que probar otra cosa, si ha alguien le ha funcionado con este juego que lo diga para saber si es que realmente he hecho algo mal. saludos

que version de bios tiene tu ps2? me temo que no es compatible con el free mc boot
Buenas tardes,

He decidido contestar porque aunque soy novato y me estoy peleando con este método, sin solución positiva de momento, creo que sé porqué a la gente le dan los juegos el famoso "pantallazo rojo".

El problema creo que es por hacer MAL el SWAP.

Me explico: Lo estoy probando con el PES6 y le doy el cambiazo cuando estoy en el menú principal. Pues bien, si se hace bien los nombres del menú NO desaparecen y el juego según coje el nuevo, sigue funcionando bien, PEERO si se hace mal, desaparecen los nombres y se queda el juego congelado. Y en este punto, en una ocasión dí al power y claro, como el juego arranca de nuevo, te pega el pantallazo rojo pq te arranca con la copia modificada XD

Lo mismo porque como novato por estos lares, muchas veces estas tan concentrado el hacerlo bien, que lo más básico no lo haces [fumando]

EDITO:

Tienen razón los demás usuarios, dá pantallazo rojo. Después de estar este rato investigando, por fín he hecho una cosa que me confundía y por la cual no saltaba el exploit. Me iba directamente a comprobar la red y como no tengo el cd de configuración de red pq es de 2a del cash, y la cosa es que no me tenía que ir allí si no a configuración de la misma que con el juego original es una pantalla azul. Pues bien, ya digo que las veces que lo he hecho salta el pantallazo rojo de disco no original y no lo entiendo pq tengo la slim v14 que es la misma que la del autor de este post según dijo el mismo, pero en cambio el pantallazo creo que le ha dado a más gente tmb con este modelo :S

He seguido el tutorial al pie de la letra, lo único en el paso :
----------------------------------------
Selecciona "ISO Tools" en la pestaña, ahora "Change TOC for Selected File", cambia el "Size (dec)" a 915196, NO cambies el LBA. OJO!! El número ese es el tamaño de nuestro uncompressed BOOT.ELF si usas otra versión escribe aquí su tamaño (botón derecho, Propiedades y es el primer Tamaño que nos sale, en bytes)
----------------------------------------

En vez de 915196, como me bajé el ulauncher 4.42, el uncompressed BOOT.ELF le he dado 1070868........DUDA: En botón derecho--->propiedades pone:

Tamaño...............1,02 MB (1.070.868 bytes)

Tamaño en disco...1,02 MB (1.073.152 bytes)

¿No será que error es porque cojemos el valor de "tamaño" y tendríamos que cojer el de "tamaño en disco"?????????????

Lo raro es que en el paso de sustituir lo puso como válido, pero es por sí esa es la solución del error :-? :-?
Saludos
Me parece haber leido hace tiempo que este metodo no funcionaba si habia que acceder al online ya que la consola vuelve a comprobar si el juego es original.
NEKAS escribió:Me parece haber leido hace tiempo que este metodo no funcionaba si habia que acceder al online ya que la consola vuelve a comprobar si el juego es original.


Puede ser, porque chateando con el usuario que lo hizo con el que lo esoy intentando, me ha escrito que creé recordar que tuvo que parchear el juego, aparte de los pasos del tuto.

Madre mía, el día que me salta el instalador de ulauncher es para montar un ciber-botellón jajaja
CIBERBOTELLLÓNNN!!.

Para los qe tengan problemas como era mi caso, ir a por el 007 agente bajo el fuego que funciona sí o sí.

Saludos
Buenas, estoy intentándo instalarlo así, pero cuando al momento del swap abro la bandeja, la lente empieza a hacer como un ruido intermitente.

Mi ps2 es una de segunda mano FAT V10
Buenas!,

rukario23 yo tengo la slim pero para la tuya que es la fat creo que con una tarjeta de crédito que no te valga, la recortabas siguiendo una forma y podias hacer el swap abriendo la bandeja si que se enterase la consola. Había un tutorial por ahí.

Saludos
La abro pero despues, al entrar el disco no lo lee xD
Bueno desconozco como funciona el lector de la FAT. Me imagino que no te lee al pegar el cambiazo (patiendo de la base que lo tienes bien hecho y grabado y que no estás dando al botón de abrir del lector XD ), porque algún sensor te detecta que se está abierto el lector.

Esto lo digo desde el desconocimiento absoluto de este modelo, pero como me pasaba lo mismo con la slim y era por el famoso sensor trasero y me las ví chungas para hacer bien el swap, por eso te lo digo [+risas]

Saludos
Si, creo que será algún sensor.
Es una cosa azul que cuando saco el disco se vuelve roja y empieza a bajar y subir....

Edito: Nada, lo he conseguido hacer pero me sale la maldita pantalla roja al ir al online.... Es con el Fifa 2008, la consola comprueba que no es original y pantallita roja.
Hola:

Lo primero de todo, dar las gracias al moderador por reabrir el hilo y a @_Slash_ por dirigirme a esta solución.

He estado leyendo casi todas las páginas del hilo para poder meterle el FreeMcBoot en mi memory card para mi 75004 5D.
Por lo que veo hace falta ciertos juegos, a poder con opción online, que contengan archivos .elf. Ahora mismo no tengo aquí el lector de DVD en mi Mac Mini y tengo estos:

Maximo
RE: Outbreak (el 1, aquí en España no tuvo Online)
DQ 8: El Periplo del Rey Maldito
Final Fantasy XII
ESDLA: La Tercera Edad
ESDLA: Las Dos Torres
ESDLA: El Retorno del Rey
GTA: Liberty City Stories
Ghosthunter

No tengo ni pajolera idea de si alguno de ellos servirá para hacer esto y por ello pregunto a alguno si se puede hacer con estos títulos.
Otra de las cosas que tengo que preguntar es que veo que hace falta Magic Keys para ello y a mi me gustaría no gastarme un duro en cosas que utilizaré una o dos veces en mi vida (si lo usara de normal me daba lo mismo, pero se usará lo mínimo y además la PS2 la utilizaré poco). La pregunta es: ¿hay algún modo de tapar los sensores de mi Slim sin tener que comprar estas placas?
Y por último; entiendo que al instalar el FreeMcBoot en la memory card ya no habrá que hacer cog swap para cargar un juego sino que lo hará a traves de la memory, ¿o no?. Una vez instalado el FreeMcBoot... ¿podré conectarle un disco duro?

Igual me he perdido un poco en varios conceptos, de ser así, corregidme si me equivoco.
@Lázaro esos juegos que tienes no te van a servir para poder instalar el Free McBoot, si llegaras a conseguir alguno de los juegos con los que se puede instalar, no es necesario que consigas las magic keys para realizar el proceso, solo basta con que tu mismo puedas bloquear los sensores para engañar a la consola.

http://trylab.altervista.org/index.php?id=11

Lo del cog swap solo se hace una única vez que es cuando vas a realizar la instalación del Free McBoot, ya después no necesitas hacer nada de eso, al menos de que se te descompusiera tu memory card, entonces te tocaría de nuevo realizar el mismo proceso para poder instalarlo.

Saludos.
@_Slash_ Gracias por el enlace. La pua es que no soy nada manitas (la única que tiene herramientas en casa es mi mujer, yo no se ni taladrar xDD)
Hola amigos tengo un mega lío.

Tengo un PS2 Fat también cuento con el Adaptador del disco duro. Quiero meterle el Free MCBoot pero no tengo la consola con chip ni tengo el disco de HD Advance no algún disco de Swap Magic.

De la lista de juegos para hacer el Swap tengo el de SOCOM 3. Como sería y el procedimiento para hacerlo con ese juego,donde podría conseguir algún tutorial para hacerme la llave para abrir la charola.

Tenía otra duda si quemó el HD Advance podría funcionar en mi PS2 son chip?

De ante mano gracias
@tlalock con el juego que tienes no se puede realizar la instalación del Free McBoot, te toca conseguir alguno de la lista.

Sobre grabar el HD Advance tampoco te va a funcionar, tiene que ser el disco original.

Saludos.
Yo intente con el splinter cell chaos teory , y no funciono , ni en una fat ni en una two.

-Imagen del original
-con apache, cambio de el numero del uncompressed , y parcheo el archivo ... no recuerdo ELF¿
-hize swap antes de start y al elegir modo en linea , pantalla roja.

Con demos igual . pantalla roja. uso DVD-R , lo minimo que puedo grabar es a x6


Saludos
Soldado-Patoso escribió:Yo intente con el splinter cell chaos teory , y no funciono , ni en una fat ni en una two.

-Imagen del original
-con apache, cambio de el numero del uncompressed , y parcheo el archivo ... no recuerdo ELF¿
-hize swap antes de start y al elegir modo en linea , pantalla roja.

Con demos igual . pantalla roja. uso DVD-R , lo minimo que puedo grabar es a x6


Saludos


Yo con el FIFA06 hacía swap justo cuando desaparecía el logo de PlayStation 2, es decir, cuando la pantalla se ponía en negro después del logo. Prueba a hacer como te digo y nos cuentas.

Salu2
Yo he probado con SOCOM : U.S. Navy Seals hago swamp cuando pasa el logo de ps2 y el juego va perfecto pero cuando entro en online y le doy a editar red sale logo rojo de ps2 diciendo que introduzca cd original en lugar del scene.

Es fallo mio al crear la imagen del cd o es que el juego no sirve?.

Estoy probando con jack & dexter 2 pero no salta por ningun lado el scene llevo buen rato a este paso me lo paso xD el archivo editado es MOVIE.ELF.

He probado con jack x y tambien me detecta que el juego no es original cuando le doy a online
mi ps2 es la 77004
EFRAINDS escribió:SOY NUEVO EN EL FORO Y LLEVO COMO 2 AÑOS LEYENDO SU WEB MUY BUENA Y UTIL POR CIERTO


SOLO QUIERO APORTAR SOBRE EL TEMA YA QUE YO CONSEGUI INSTALAR EL FREE MCBOOT CON UN SOLO ORIGINAL DEL DISCO DE CONFIGURACION DE LA RED CREO QUE SE LLAMA DISC [/img][/img] SOLO CAMBIE EL UNICO EL QUE VIENE EN EL DISCO Y HAY QUE HACER EL SWAP JUSTO DESPUES DE QUE SALGA EL LOGO DE PLAY STATION Y LISTO BRINCA EL ULE LO HICE EN UNA PS2 FAT PERO NO SE QUE MODELO ESPERO LES SIRVA YA QUE ESTE DISCO MUCHOS LO TENEMOS CON LA COMPRA DE LA CONSOLA EXCEPTO SI ES DE SEGUNDA MANO, SI TINEN DUDAS ESTOY DISPUESTO A COLABORAR.
Hola, se que la scene de ps2 esta muy vieja, pero me he animado a modificar mi ps2 por fin. Es una ps2 fat sin disco duro ni adaptador de red.

He probado este método, y parece que funciona, pero no encuentro el archivo uncompressed.elf en google (hay demasiados y elijo el equivocado).

Al parecer necesito meter un USB a la ps2 con X archivos dentro para que cargue el launcher e instalar el Free MC Bot. ¿Qué archivos son esos?

Ojalá alguien me conteste ^^, saludos! [bye]
jochemali escribió:Hola, se que la scene de ps2 esta muy vieja, pero me he animado a modificar mi ps2 por fin. Es una ps2 fat sin disco duro ni adaptador de red.

He probado este método, y parece que funciona, pero no encuentro el archivo uncompressed.elf en google (hay demasiados y elijo el equivocado).

Al parecer necesito meter un USB a la ps2 con X archivos dentro para que cargue el launcher e instalar el Free MC Bot. ¿Qué archivos son esos?

Ojalá alguien me conteste ^^, saludos! [bye]

La Scene de PS2 no es vieja igual que la de otras máquinas que tengan sus años y la gente las use, bienvenido por aquí.
He puesto de nuevo el uLE descomprimido disponible en el hilo y también el resto de programas, pero los he puesto todos juntos en una sola descarga
al final del hilo en una sección de descargas.

No he usado nunca este método para instalar el Freemcboot pero sólo tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra.
Si se ha hecho bien debería aparecer la pantalla del uLE, en ese momento se tiene que tener en un dispositivo USB todo el pack de instalación
del Freemcboot para ejecutar la instalación de este usando el uLE.

Saludos.
@El_Patas Y cual pack de instalación del Freemcbot uso?, hay muchos por ahí
En el hilo del Freemcboot tienes la última versión 1.952, utiliza esa:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Saludos.
@El_Patas Gracias por la ayuda, desgraciadamente al hacerlo con el Ratchet & Clank 3 (demo SLY2.ELF) me pega pantallazo rojo al hacer el swap.

Una persona lo consiguió: esta casi al final

También, al crear el DVD con la ISO del juego original mediante DVD decrypter, me salta 5-6 errores tras supuestamente grabarse (velocidad mínima y DVD-R Vertim). Preguntaré a algún amigo si tiene la ps2 con chip, Freemcboot o los discos. Esta es mi única consola "virgen" y tenía ilusión por scenearla por mí mismo [decaio]
Ahí dice que el cambio de disco lo realizó esperando a que se llegara al menú principal del juego sin pulsar ningún botón, y luego cargó la demo de SLY2
pulsando R1+R2+R3+L1+L2+L3.
Dice que no le funcionó al primer intento porque no tenía suficiente espacio libre en la tarjeta de memoria.

¿Eso es lo que hiciste?

Saludos.
El_Patas escribió:Ahí dice que el cambio de disco lo realizó esperando a que se llegara al menú principal del juego sin pulsar ningún botón, y luego cargó la demo de SLY2
pulsando R1+R2+R3+L1+L2+L3.
Dice que no le funcionó al primer intento porque no tenía suficiente espacio libre en la tarjeta de memoria.

¿Eso es lo que hiciste?

Saludos.



Vale, quizás sobreentendiera que el usuario consiguió entrar al launcher pero no lo pudo instalar porque no tenía memoria, no supuse que le daba pantallazo por falta de memoria en la memorycard.

Hice eso exactamente, pero solo tengo 120kbytes libres en la memory. Pruebo de nuevo borrando cosillas y te cuento, gracias por ese dato.

PD: cuanto espacio necesito libre?
Es que precisamente esa es la parte que no entiendo, supongo que a lo que se refiere cuando dice que necesita espacio en la tarjeta de memoria es para
poder instalar el Freemcboot, no lo sabía que cuando no hay suficiente espacio para hacer la instalación del Freemcboot sale una pantalla roja.

Se necesita bastante espacio, pero es que para instalar el Freemcboot se recomienda formatear la tarjeta para asegurar de que se haga bien
la instalación.
Si tienes partidas de juegos en esa tarjeta pásalas a otra tarjeta si tienes otra, sino pásalas a la memoria USB con el uLE.
Cuando la tengas totalmente vacía entonces la formateas y luego haces la instalación.

El instalador del Freemcboot tiene opción para formatear la tarjeta, cuando estés en el menú principal de la instalación pulsa dos veces R1, te llevará a dos menús
de opciones hacia la izquierda, escoge la opción "Formatear T.M.", una vez formateada pulsa dos veces L1 para volver al menú principal.
Una vez estés de nuevo en el menú principal para hacer la instalación pulsa la opción "Instalar", escoges la ranura y luego escoge el tipo de instalación,
recomiendo "Normal" o "Multi-modelo".

Es muy importante que la tarjeta de memoria sea la oficial de Sony 8MB, y no una tarjeta clónica, ya que las tarjetas clónicas dan muchos problemas, desde
que directamente no se pueda hacer la instalación, o que si se hace la instalación luego de problemas de funcionamiento o compatibilidad con los programas.
Sony sólo fabricó la tarjeta con la capacidad de 8MB, todas las que tengan cualquier otra capacidad mayor son clónicas.

Dime como te ha ido.

Saludos.
@El_Patas Sigue apareciendo pantalla roja al iniciar la demo sly 2, dejé 1,8mbytes libres, pero supongo que lo mejor es vaciarla. Has dicho que con el ulaunch se pueden pasar las partidas guardadas al usb, que archivos tengo que tener en el usb para que se me inicie el launcher y pasar los saves (sin instalar nada supuestamente debería funcionar el xploit del disco, no?) (antes de borrar nada, mejor prevenir, que esa memory card tiene datos de incontables horas de juego).

Es una memory card azul de 8mb, venía con un pack de ps2 + juego (el juego creo que era el increíble Hulk)+ memory card 8mb y 1-2 mandos
Si esa tarjeta venía con un pack oficial de la PS2 entonces la tarjeta es seguro que es la oficial.
Ese espacio de 1,8 es insuficiente, mejor formatea la tarjeta como te dije.
Para poder copiar las partidas a la memoria USB necesitas hacerlo con el uLE.

Se supone que se tiene que acceder al uLE cuando se inicia el archivo uncompressed BOOT.ELF que es el uLE.
¿Este archivo lo renombraste como Sly 2 no?
¿Puedes llegar a ver el uLE y usarlo, o la pantalla roja sale antes de mostrar el uLE?

Saludos.
El_Patas escribió:Si esa tarjeta venía con un pack oficial de la PS2 entonces la tarjeta es seguro que es la oficial.
Ese espacio de 1,8 es insuficiente, mejor formatea la tarjeta como te dije.
Para poder copiar las partidas a la memoria USB necesitas hacerlo con el uLE.

Se supone que se tiene que acceder al uLE cuando se inicia el archivo uncompressed BOOT.ELF que es el uLE.
¿Este archivo lo renombraste como Sly 2 no?
¿Puedes llegar a ver el uLE y usarlo, o la pantalla roja sale antes de mostrar el uLE?

Saludos.


Sí, todo lo hice bien. Excepto que al quemar la iso del juego original en el dvd con el .elf modificado al terminar el DVD Decrypter me soltaba una serie de errores.

Voy a formatear al pendrive para dejarlo vacio y pasar los saves y grabar la iso con el imgburn esta vez
jochemali escribió:
El_Patas escribió:Si esa tarjeta venía con un pack oficial de la PS2 entonces la tarjeta es seguro que es la oficial.
Ese espacio de 1,8 es insuficiente, mejor formatea la tarjeta como te dije.
Para poder copiar las partidas a la memoria USB necesitas hacerlo con el uLE.

Se supone que se tiene que acceder al uLE cuando se inicia el archivo uncompressed BOOT.ELF que es el uLE.
¿Este archivo lo renombraste como Sly 2 no?
¿Puedes llegar a ver el uLE y usarlo, o la pantalla roja sale antes de mostrar el uLE?

Saludos.


Sí, todo lo hice bien. Excepto que al quemar la iso del juego original en el dvd con el .elf modificado al terminar el DVD Decrypter me soltaba una serie de errores.

Voy a formatear al pendrive para dejarlo vacio y pasar los saves y grabar la iso con el imgburn esta vez

¿Pero podías usar el uLE o no?

Saludos.
@El_Patas No, me daba la pantalla roja antes (perdón por no ponerlo)

Esto me da al terminar de grabar la iso:

Imagen

*Añado, encontré esto, quizás así funcione, ahora mismo pruebo, aunque hacerlo va a ser complicado [+furioso]

casi al final
Ese error de la grabación no parece nada grave, por lo que dice ahí es típico de los portátiles.
Según lo que dice ese otro usuario hay que ser rápido en hacer el cambio de disco, si la pantalla se queda negra o roja es que
se ha sido lento:

- Carga el disco original hasta que llegue al menú principal.
- Cambia el disco original por el grabado.
- Pulsa R1+R2+L1+L2+Start+Select para iniciar la demo del Sly 2.
- Espera con atención, y TAN PRONTO como veas que el láser empieza a apuntar hacia el centro cambia el disco por el original.
- Cuando se dirige hacia el borde exterior cámbialo de nuevo por el grabado y ten el original preparado, ya que rápidamente volverá hacia el centro en
aproximadamente 1 segundo para la comprobación del segundo disco.
- Cambia el original por el grabado para la segunda comprobación.
- El cambio al disco grabado ha de ser muy rápido antes de que llegue hasta el borde, y entonces debería cargarse el uLE.

Si consigues usar el uLE guarda las partidas en la memoria USB en formato PSU.

Saludos.
@El_Patas Sigue sin funcionar el método, el láser no puedo ver por donde anda porque la ps2 fat es faaaat.

Voy a probar a desmontarla otra vez, pero la última vez que lo hice no leía los discos por abrir la tapa para ver el disco girar, ¿donde tiene esta ps2 los sensores?
La verdad es que no lo sé, nunca he desmontado la consola ni tampoco he hecho cambios de disco, mira a ver si encuentras
información en el foro de cog-swap:

http://www.elotrolado.net/foro_playstation-2-cog-swap_73

Saludos.
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5