[Tutorial] GST (instalar FreeMcBoot sólo con un juego original)

1, 2, 3, 4, 5
si no tiene .elf´s no buesques a comprender, no se puede.

Prueva con otro,te recomiendo algun fifa.
ardistell escribió:si no tiene .elf´s no buesques a comprender, no se puede.

Prueva con otro,te recomiendo algun fifa.



gracias
hola , para el burnout 3 takedown como le hago , tengo una consola scph-90010 XD [+risas]
luis49101 escribió:hola , para el burnout 3 takedown como le hago , tengo una consola scph-90010 XD [+risas]


Tienes dos archivos elf, del cdrom0:/NFSUNDER/NFSUNDER.ELF (demo de need for speed 2) y cdrom0:/NETGUI/NTGUI_EU.ELF ó (NTGUI_UC.ELF) Asistente de configuración de red

Recuerda mirar si tu consola es compatible. Saludos
podrian hacer un tutorial con el burnout 3 takedown
Funciona todos los juegos, o solo el 007... :-? :-?
Hola a todos, por favor si alguien me pudiera hechar la mano lo agradeceria
el asunto es este:
no tengo ninguno de los juegos de la lista que se menciona en el tutorial, sin embargo me puse a revisar en mi pc. cada uno de los juegos que tengo y encontre solo 3 que tienen el archivo .ELF que son estos:

CHAMPIONS OF NORRATH: archivo NTGUI2.ELF pesa 5.37 MB (tambien hay una carpeta NETGUI pero, revise y no hay ningun archivo .ELF dentro)

KILLZONE: LOADER.ELF PESA 552 KB (solo tiene este)

RATCHET AND CLANK- UP YOUR ARSENAL: tiene estos; I5BOOTN.ELF pesa 790 KB y dentro de la carpeta NETGUI viene NETGUI.ELF pesa 4.59 MB
y como este juego trae un demo de SLY 2 , en la carpeta sly2 viene: SLY2.ELF pesa 2.40 MB

mi pregunta es si ¿ alguien sabe cual de estos juegos me podria funcionar y cual es el archivo correcto que podria utilizar para este fin :-?

cabe mencionar que mi consola es una ps two slim SCPH-70010 NTSC/U creo que si es compatible para este procedimiento.
de antemano MUCHAS GRACIAS, SALUDOS DESDE TIJUANA B.C-MEXICO.
Muchas gracias por el tutorial, pero lo he seguido al pie de la letra y he utilizado un dvd de demos, en el que elijo el MK5.ELF y lo sustituyo por el ELF proporcionado. Sigo los pasos uno a uno perfectamente, hago swap en el menu de eleccion (sin que la play se de cuenta) y si selecciono un vídeo del dvd de demos, se ve perfectamente y vuelve al menú, pero si selecciono un ejecutable, me dice que inserte un disco válido de playstation o ps2. ¿Qué hago mal? Es que no funciona con ninguno de los dvd's de demos que tengo, y eso que tienen un montón de ELF para elegir. De paso aprovecho y pregunto si la ps2 lee DVD-RW, así no estoy haciendo posavasos cada 2x3. Gracias y un saludo.

EDITO: Ya lo solucioné. Encontre el 007 Agent Under Fire en GAME en alquiler y me funcionó a la primera. Probad con ese juego. No usen demos, ya que deben de utilizar un check del disco cada vez que se inicia una aplicación y te sale lo de INSERTE DISCO. No lo hagan pq así solo crearán posavasos como hice yo. Un saludo.
YA REALICE TODO EL PROCEDIMIENTO CON EL JUEGO THE FAST AND THE FURIOUS EL ARCHIVO .ELF SE ENCUENTRA EN LA CARPETA NET O ALGO ASI PERO AL MOMENTO DE EJECUTARME EL ELF ME DICE QUE INSERTE UN DISCO CON FORMATO DE PLAY STATION 2 ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTO POR FAVOR O DECIRME COMO LO HAGO FUNCIONAR?? AYUUUDAAAAA SERA QUE GRABE EL DISCO A 2X A CUANTA VELOCIDAD TENGO QUE GRABARLO AYUDEN POR FAVOR [decaio] [decaio] [decaio]
Yo tenía el mismo problema que tú, y creo que es que algunos juegos tienen un sistema de comprobación de disco cada vez que van a ejecutar un .ELF y por eso te sale lo de inserta un disco válido. Yo lo probé con varios juegos distintos y nunca funcionó. Usé el 007 AGENT UNDER FIRE y funcionó a la primera. Usa los juegos que se mencionan aquí, que así seguro que te va a funcionar y con el 007 segurísimo. Yo lo alquilé por 1€ en un GAME. Un saludo.
pues si compa tendre que buscar ese agent under fire aunque pues es ya un poco pasadito y la verdad no lo he visto por ningun lado pero esperemos que se pueda con ese que ya tambien intente con un fifa 08 y nada que se puede mi modelo de play es un 70010 sera por eso e tenido un chorro de problemas con ese canijo tambien tenia un 30001 y con ese nunca hubo problema pero se quemo y ni modo jaja bueno muchas gracias por la ayuda

hola de nuevo alguien lo ha intentado con el splinter cell doble agente o con el medal of honor rising sun por favor que alguien me ayude con esto que ya me desespere mi modelo es el ps2 slim 70010 ¿a alguien le ha funcionado con este modelo?, si si, ¿con cual juego? me pueden ayudar por favor. ayuuuudddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que no me sale este procedimiento siempre me sale la pantalla de inserte un disco de formato play station
Como detalle diré, que muchas gracias a todos por la información suministrada, "má o menó" lo que he hecho ha sido coger un dvd demo de PS2, rippearlo con Alcohol 120, sacar de la imagen todos los .elf que he encontrado, y siguiendo vuestro método, sustituirlos todos por el BOOT.ELF que decíais.

Ha sido entrar en el dvd, hacer el swap con una tarjeta de crédito modificada estando en el menú principal de la demo, meter el "cocinado" y arrancar una demo (no he probado mas que una de ellas) y ha funcionado a la primera.

He podido instalar el Free McBoot con una llave USB sin problemas.

Espero que esto sea de utilidad para alguien, si es que no han hablado de método parecido ya.

No es que sea un completo noob, pero vamos, cerca ando... XD XD XD XD

Graciaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!
en el juego socom 3 us navy seals ¿como le haria? XD XD
¿Con need for speed underground 2?
hey tengo el juego socom 3 us navy seals y una consola scph-79010 ME PODRIAN AYUDAR [buuuaaaa] [buuuaaaa]
con el gran turismo 4 se pordria :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] :) :) :) :) XD XD XD XD XD XD XD [risita] [risita] [risita] [risita]
en una slim ¿como haces el cambio de disco?
hola amigo me pregunto si para hacer este metodo tengo que tener la ps2 pirateada oeste metodo es para piratear la ps2 y otra cosa para jugar copias con el free mc boot tengo que parchear la copia gracias de antemano
Urg.

ben-kenobi escribió:en una slim ¿como haces el cambio de disco?


Tienes que tapar los sensores, busca las magic keys.

luis49101 escribió:hey tengo el juego socom 3 us navy seals y una consola scph-79010 ME PODRIAN AYUDAR [buuuaaaa] [buuuaaaa]
luis49101 escribió:con el gran turismo 4 se pordria :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] :) :) :) :) XD XD XD XD XD XD XD [risita] [risita] [risita] [risita]


[mad]

No preguntes y míralo tú mismo. Mete el disco en el ordenador y busca archivos ELF, si hay más de dos podemos seguir hablando.

jonikpo escribió:¿Con need for speed underground 2?


Lo mismo digo.
ralf675 escribió:hola amigo me pregunto si para hacer este metodo tengo que tener la ps2 pirateada oeste metodo es para piratear la ps2 y otra cosa para jugar copias con el free mc boot tengo que parchear la copia gracias de antemano


Te remito a las normas, la piratería no se permite aquí.
alguien sabe donde acer el canbio de disco con socom 1 tiene este elf NTGUI.ELF graias salu2
En ingles pero con algunos juegos como para el need for speed underground 2

http://freemcboot.psx-scene.com/swap.php

*Need For Speed Underground 2, Replace NTGUI.ELF file in the NETGUI folder > swap disc at main menu, selected Online, then Add/Edit and ULaunchElf will start]
Yo intenté con el NGSU 2, pero como no tengo adaptador de red, no puedo entrar a la opción de Add/Edit, sin embargo, pedí prestado el "Fifa World Cup GERMANY 2006" y ese sí me permite entrar a las opciónes de internet SN la necesidad del adaptador de red, increíble... Solo necesito hacer la imagen y verificar los .elf's, comprar más discos y hacer la prueba.

Un comentario, como prioridad cosiguan el 007 porque parece ser la única opción.

NOTA: Hay una rchivo en el NFSU2 llamado "B3_NTSC.ELF", ¿alguien sabe dónde corre este .elf?.
hola, existe alguna diferencia entre el 007 normal y la version greatest hits?, pues unicamente me es posible conseguir la version greatest hits, y me gustaria saber si funciiona o unicamente la version normal sirve para este proposito. saludos

P.D: segun recuerdo el B3_ NTSC.ELF es el demo de burnout que viene en el juego
ya intente con el burnout 3 y tenia un demo del need for speed undergroud hasta le puse el memento disc parcher pero la pantalla se queda en negro
luis49101 escribió:ya intente con el burnout 3 y tenia un demo del need for speed undergroud hasta le puse el memento disc parcher pero la pantalla se queda en negro


Yo he probado esta tarde con Los sims toman la calle y con el Fifa 06, y ninguno de los dos me ha servido, me sale la pantalla roja con el ''inserte un disco Playstation 2'' cuando voy a lo del Online

tengo una Slim v-12
quien sabe donde vendan el swap magic u otro pero que no sea en internet ya he intentado como 6 veces este metodo pero no me funciona
Hola, estuve viendo mis juegos antiguos y ninguno sirve :( pero me encontré con un programa original que lo tengo desde hace como 10 años y creo que puede funcionar, es el "memory manager plus" de inter act:
Imagen
Creo que sirve debido a que tiene un archivo XMEM.ELF y creo saber cuando se carga ese elf, el caso es que por mas que he intentado hacer una iso de ese disco es imposible y he utilizado imgburn, winiso, alcohol.
Otro dato es que es un cd y no un dvd creen que en caso de obtener una imagen igual pueda funcionar, lei gran parte del hilo y no se menciona nada de esto.
Saludos
Hola a Todos!

Podriais decirme donde devo hacer Swap en el Metal Gear Solid 3 Snake eater.
Ya tengo el Dvd preparado pero no se que tengo que hacer.

Saludos!
amigo me puedes ayudar en el Medal Of Honor eropean assault aparecen dos archivos .ELF y no se cual es el que tengo qe cambiar :/
el primero es :
MOH4RDVD.ELF

y el segundo es:
STUBRDVD.ELF
porfavor nesecito ayudaa [buuuaaaa]
bueno yo ise el intento con socom 3 sin un buen resultado al parecer recheca las protecciones a al entrar al net configurator asi que somcom 3 queda descartado
No logro hacer que ejecute, me da error de disco no valido (pantalla roja)

MGS3 snake eater
Socom II US navy seals

Parece que los discos se reautentifican cuando van a salir al sistema online, y esto es un problema de verdad
las campañas carga bien en los discos intercambiados.

consola slim 79010

ningun otro juego exploiteable

toda ayuda sera agradecida
Yo tengo una duda mas directa, tengo el fifa 2008, y me salen 2 ELF, NTGUI_60 y NTGUI_EU, asi que he cambiado el EU por el elf descomprimido que me descargue del tutorial, y lo renombre por EU tambien, y en el tamañano pues le he puesto 915196, es ese tamaño? o es el tamaño del ELF EU que tenia el juego? bueno, el caso es que continuo, cuando estoy en el menu principal, para hacer swap, supongo que hay que esperar a que el dvd se pare, vale, pues el dvd nunca se para xD aun asi le hago swap lo mas rapido que puedo, y al darle al juego online, cuando va a cargar lo de EA nation, me saca directamente al "introduzca blablabla..."

Intento un segundo metodo, que es con el original entrar en modo online, y cuando ya empieza a cargar ea nation, hago swap rapidamente, termina de cargarlo, pero le doy a crear nuevo perfil, y me saca primero al menu principal de la play 2 diciendo "leyendo memory card" y al poco me dice lo del inserte disco de play 2.

Mi duda basicamente es la del tamaño del ELF, es 915196 para todos los juegos? o cada juego tengo que cambiarle el tamaño por el tamaño del ELF del juego original?
Hola.

No consigo hacerlo funcionar. Tengo un disco demo en el que he cambiado todos los elf, arranco con el original y en el menú hago swap por el DVD-R para después arrancar una demo que en realidad es el uLaunchELF pero siempre me dice "Por favor, inserte un disco de formato PlayStation o PlayStation 2".
¿Alguien sabe que puede pasar para que no cargue el uLaunch?
Tengo una PS2 mod. SCPH-39004 y hago swap con un utensilio casero para sacar la bandeja del disco.

Gracias.
Saludos.
ya me desespere de no poder instalar el free mc boot hasta que le hize a mi ps2 asi [uzi]
Como ago el SWAP? QUE materiales nesesito i como lo ago
Bien hago todos los pasos puestos bien pero con metal gear solid 3, hago una imagen del juego en el ordenador, cambio el tamaño y el size al archivo NETDOWN.ELF, lo grabo en un dvd sony regrabable, y voy ha la play pongo el juego sigo los paso para hacer swap con el metal 3 que salen aqui http://bootleg.sksapps.com/tutorials/fmcb/swap.php pero cuando cambio el disco y le doy a descargar camuflaje se queda la pantalla en nego con un cuadrado con un cd y un simbolito ? arriba a la izquierda, vamos cargando.

Alguna idea?¿
juliorafael1 escribió:Como ago el SWAP? QUE materiales nesesito i como lo ago


Comprando un swapmagic.
muy interesante se agradece, unas preguntas es necesario tener el adaptador de red? se podra con juegos en cd ps1?
Haber, primero de todos, gracias por la traduccion, segundo el jeugo 007: Desde Rusia con Amor con tiene ningún elf, al menos la verisón pal SLES 53552, despues, tengo un disco de demos que tampoco rula. El Socom II, tampoco.
Acabo de comprar 2 dvd's más, para probar El Champions of Norrath y el Chaos Theory. Decir que tengo la ver. SCPH-75004, la misma que tiene un suario que ha comentado que no le ha funcionado nada, espero que haya suerte, ahora os comento haber que tal.
Buenas, me hice con el juego de james bond nightfire pero nada, siguiendo el paso a la letra no me funciono, pero me puse a investigar un poco y al final di con el problema... se debe cargar el cogswap en vez del ulaunch o al menos solo asi me funciona a mi, por eso cree una guia aqui en este mismo foro (que es mas una traduccion chafa xD de otro tutorial)que espero que los demas la prueben aqui estan las instrucciones: hilo_tutorial-instalar-freemcboot-con-original-de-ps2-y-cd-ps1_1639896 estoy seguro que a los que no les funciona con la guia es SI LES FUNCIONARA, no importa que version de ps2 tengan.
Primero muchas gracias por el tutorial y la informacion que he estado recolectado en este post...
Estoy tratando de utilizar este metodo para instalar la Free Mcboot . Tengo un PlayStation 2 750001
aun no he conseguido ya que la momento de hacer el swap, me lanza el mensage de que inserte un disco compatible con
Play station, estoy haciendo el mismo procedimiento que ya conocemos... ahora mi pregunta que discos son compatibles
para este procedimiento ya que he utilizado DVD-R y DVD+R sinto que ahi esta el problema.

Lo he provado en el emulador CPSCX2 como ya lo habian hecho y funciona... sigo pensando que son los discos
saludos

Por fin lo he logrado, instalar el Free MCBoot me tomo varios dias pero por fin lo logre

yo lo ise en una ps2 scph-75001
con el juego de MAFIA
saludos gracias por la info
Hola. He probado el tutorial de Manugarrote y nada... siguiendo todos los pasos correctamente y tal pero en vez de hacerlo con 007 lo he hecho con el Metal Gear Solid 3 Snake Eater SLES 82026. Ah mi ps2 es la fat, la gorda y negra, modelo SCPH-50004...
gracias y espero que me respondas pronto.
--- GRACIAS ---
Buenas,

He conseguido un original del "James Bond 007: Desde Russia con amor" version PAL.
He creado la ISO con el ImgBurn.
He abierto el .iso con el Apache1.1 y en toda la estructura del .iso no aparece ningun elf.
En la raíz de la .iso hay ficheros con extension .CNF, .53 y .VIV.
Luego hay una sola carpeta, de nombre MODULES.
Dentro de la carpeta MODULES hay ficheros con extension .IMG y .IRX.
Aunque esta en la lista de juegos válidos, creo que a lo mejor no es así.

Alguna opinion?

Muchas gracias.

EDITO. Al final he tenido que usar el método swapmagic + freemcboot en pendrive. Definitivamente el 007 no ha funcionado. Saludos.
SOY NUEVO EN EL FORO Y LLEVO COMO 2 AÑOS LEYENDO SU WEB MUY BUENA Y UTIL POR CIERTO


SOLO QUIERO APORTAR SOBRE EL TEMA YA QUE YO CONSEGUI INSTALAR EL FREE MCBOOT CON UN SOLO ORIGINAL DEL DISCO DE CONFIGURACION DE LA RED CREO QUE SE LLAMA OLINE START UP DISC [/img][/img] SOLO CAMBIE EL UNICO EL QUE VIENE EN EL DISCO Y HAY QUE HACER EL SWAP JUSTO DESPUES DE QUE SALGA EL LOGO DE PLAY STATION Y LISTO BRINCA EL ULE LO HICE EN UNA PS2 FAT PERO NO SE QUE MODELO ESPERO LES SIRVA YA QUE ESTE DISCO MUCHOS LO TENEMOS CON LA COMPRA DE LA CONSOLA EXCEPTO SI ES DE SEGUNDA MANO, SI TINEN DUDAS ESTOY DISPUESTO A COLABORAR.
Para quien lo vaya a probar en SmackDown VS Raw 2007 (platinum) , cambiando el .ELF no funciona, ya que salta la pantalla roja de "Inserte un disco playstation 2 o playstation original" cuando le das a editar configuración online.

Cambiando el archivo SLES que esta en el DVD tampoco funciona.

Escribo esto para ahorraros el gastarse 2 DVD's para nada.

Saludos.
(mensaje borrado)
En esta página aparecen más juegos compatibles con el método swap:

http://web.archive.org/web/201302030057 ... /swap.html
lo conseguí!!!! y con uno de los juegos que no aparece en la lista, asique tuve suerte!

lo hice con el PES6 porque ya lo tenia, y tuve que cambiar el NTGUI2EU.ELF que hay en la carpeta raiz, y luego al meterme en el juego en el apartado network y pegarle el cambiazo al disco y darle a configurar la red... voilá! freemcboot arrancado :). Eso sí, el juego comprueba si tienes un network adaptor conectado, yo por suerte lo tenia asique no hubo ningun problema. Por cierto mi PS2 es una FAT v4 (SPCH-35003)

saludos!
Ayuda, hago todo lo que dice el tutorial, lo he intentado con el Battlefield 2 Modern Combat y el Smack Down 2007, pero en los dos pasa lo mismo, pantalla roja de inserte un disco original de ps2 si alguien me puede ayudar... se lo agradecería mucho. Mi modelo es slim SCPH-75004.

PD: Tambien lo he intentado con una demo pero igual [buuuaaaa]

Gracias [bye]
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5