[HO] Project X Zone 2: Brave New World

Astral escribió:Cada ataque tiene un timing diferente para el crítico.


Si más o menos eso lo vi, y hay algunos que tienen un timing simple y amplio y otros difícilisimo ( Igual va por stats no se la verdad), me quiero terminar el juego por no dejarlo a medias pero me está costando la ostia, no me está gustando demasiado la verdad.
Añade algo la nueva actualización?
Es q estoy en el campo estos días y aquí no hay Internet
Hola, soy nuevo en este foro aunque vengo del foro apocaliptico por conseguir una edición especial del fire emblem fates, el juego me está gustando aunque sea facilón, ademas si dura sobre 50 h como para que sea dificil jeje. El problema que le veo es como han dicho otros usuarios es que hay muchas cosas que se me escapan, nunca he usado la cencelación de no se que, he aprendido algo gracias al forero con el avatar de Dante, no recuerdo el nombre, también me he enterado que los ataques que no uses se potencian para el siguiente turno, no se para que sirven los ataques con el icono de alguien como resbalandose, ni el de a estrella, solo supongo que el del muro sirve para romper los escudos.
Yo soy de potenciar el ataque derecha + A o izquierda + A y aporrear y usar los ataques especiales con Y más L o R, estoy en la fase 16 y acabo de descubrir que si le das a la X puedes usar las habilidades, no esta bien explicado en el juego o yo no me entero.
¿Alguien tiene un tutorial para tontos o conoce alguna web donde se explique mejor?. Gracias y un saludo.
Rioga escribió:Hola, soy nuevo en este foro aunque vengo del foro apocaliptico por conseguir una edición especial del fire emblem fates, el juego me está gustando aunque sea facilón, ademas si dura sobre 50 h como para que sea dificil jeje. El problema que le veo es como han dicho otros usuarios es que hay muchas cosas que se me escapan, nunca he usado la cencelación de no se que, he aprendido algo gracias al forero con el avatar de Dante, no recuerdo el nombre, también me he enterado que los ataques que no uses se potencian para el siguiente turno, no se para que sirven los ataques con el icono de alguien como resbalandose, ni el de a estrella, solo supongo que el del muro sirve para romper los escudos.
Yo soy de potenciar el ataque derecha + A o izquierda + A y aporrear y usar los ataques especiales con Y más L o R, estoy en la fase 16 y acabo de descubrir que si le das a la X puedes usar las habilidades, no esta bien explicado en el juego o yo no me entero.
¿Alguien tiene un tutorial para tontos o conoce alguna web donde se explique mejor?. Gracias y un saludo.




La mayoría de las cosas o bien te vienen explicadas en la Crosspedia dentro del menú de intermission o brevemente con tutoriales durante el juego.


El mirage Cancel es una habilidad que permite cancelar cualquier ataque normal y que añade un +1 a tu lista de ataques. Para realizar el Mirage Cancel es necesario tener un mínimo de 100XP y se realiza pulsando B durante el ataque. Si cancelas el ataque con el timing adecuado realizarás un "Red Mirage Cancel", el cual tiene un consumo menor de XP (50 en vez de 100) y más probabilidades de hacer critical.


En cuanto a las propiedades de los ataques son:

Pared de ladrillos: Rompe el escudo enemigo (sólo para el jugador)

Estrella: Aturde al enemigo. Los enemigos aturdidos no podrán atacar hasta pasados unos turnos o hasta que vuelvan a ser atacados.

Pompa Morada: La unidad es envenenada hasta el final del escenario.

Cadena: Evita que los personajes pueden utilizar objetos y skills (sólo para el enemigo)

Persona Cayendo: Evita el contraataque (sólo para el jugador)
@Astral Muchas gracias, asi es mucho más fácil jeje, luego echare un vistazo a la crucepedia para investigar.
Yo tambien tengo sentimientos encontrados con el juego, por un lado me gusta mucho el sistema de combate, le da un buen punto de interactividad al srpg pero por otro lado se me hace cansadisimo tanto dialogo vacio y de relleno, que hace que echar una mision se convierta en 30 minutos jugando y otros 30-45 de dialogos.
SwarkO1 escribió:Yo tambien tengo sentimientos encontrados con el juego, por un lado me gusta mucho el sistema de combate, le da un buen punto de interactividad al srpg pero por otro lado se me hace cansadisimo tanto dialogo vacio y de relleno, que hace que echar una mision se convierta en 30 minutos jugando y otros 30-45 de dialogos.


Vamos, has llegado a mi conclusión. El problema no son 30min jugando y 30-45 de diálogos. No me quejaría si esos diálogos fuesen interesantes.

Pero que con esa cantidad inmensa e infinita de diálogos, en un juego de 47 misiones empieces a desvelarse la historia a partir de la 42 tiene cojones. Quizá soy yo que como no conozco a muchos de los personajes, me pase esto, pero podría entender que un personaje hace un chascarrillo una vez, y yo no lo pillo... ok, mi culpa. Pero si repite el chascarrillo 20 veces, y los otros 30 personajes le dan una respuesta.... se eterniza algo de forma absurda.

Y luego que la mayoría de misiones no tienen un objetivo más que el de acabar con los enemigos. Me parecería bien que fuese el objetivo más repetido, pero estaría bien varias misiones con diferente objetivos... en total debe haber 3 o 4 así.

Las fórmulas de:

- Personaje nuevo: Presentación con el resto de personajes, cada personaje le va contando algo, el les cuenta otra, y la conversación es eterna. Finaliza la misión, se despiden, otra conversación eterna pero... finalmente, tras otras infinitas frases, le convencen para que vaya con ellos porque tienen la misma misión.

- Se rompe el turtledragon mk1 por ahí y se pierde durante unas misiones... todo ello con explicaciones y quejas eternas.

- Viajes dimensionales y temporales, y cada nueva misión son 20 minutos explicando en qué momento/época están. De nuevo, algo que se podría acortar una burrada. Podrían dejar al personaje de esa dimensión explicandoles donde están y resuelto en 10 frases... pero no, es mejor 30 min de conversaciones.

- Empiezas con los primeros turnos pero... la misión NO HA EMPEZADO. Así que empiezas a colocar tus tropas y... de repente aparecen 10 enemigos más por la izquierda, bueno ok no pasa anda, recoloca algunas. Gastas ese segundo turno recolocando tropas.. pero.. aparecen más por la derecha, bien ya empieza a inflarme los cojones. Ya parece que podemos empezar la pantalla.. pero no!! Sacamos otros pocos más por detrás, añadimos otros pocos más por la derecha y otros por delante ,y ahora si, ponemos nombre a la misión y empieza (cada aparición de enemigos, llega con un boss que te suelta sus 200 frases de estupidez).

- Y por último, los héroes que durante 47 misiones permiten que sus 3-5 enemigos por misión, escapen una y otra y otra y otra vez. Anda que al mezclar toda esa cantidad de videojuegos, no tendrías una cantidad inmensa de enemigos, para prácticamente poner un boss por pantalla, y que en vez de despacharlo de 2 ataques, tuvieses que hacerle 15. Pero nah, mejor ponemos 15 boss, que aparezcan un montón en cada misión, pero que escapen continuamente... los héroes son gilipollas, dan de ostias a su enemigo y le dejan que escape arrastrandose por el suelo.



Bueeeeeeeno, creo que ya lo he soltado todo xDDDDD.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿alguien sabe un video de como hacer los nuevos movimientos?
PD: He jugado al Project X Zone y no consigo hacer ningun critico pero si muchos Cross hit
pradogalder escribió:¿alguien sabe un video de como hacer los nuevos movimientos?
PD: He jugado al Project X Zone y no consigo hacer ningun critico pero si muchos Cross hit


¿Qué nuevos movimientos?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Astral escribió:
pradogalder escribió:¿alguien sabe un video de como hacer los nuevos movimientos?
PD: He jugado al Project X Zone y no consigo hacer ningun critico pero si muchos Cross hit


¿Qué nuevos movimientos?

Los cancel
Miracle Cancel
El Mirage Cancel se realiza pulsando B durante un ataque.
(mensaje borrado)
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El capitulo 26 es un puto infierno siempre llegan a la nave hay demasiadas unidades enemigas ¿Que hago?
pradogalder escribió:El capitulo 26 es un puto infierno siempre llegan a la nave hay demasiadas unidades enemigas ¿Que hago?


pues creo que es de las más fáciles(que tampoco es que hayan dificiles) XD

como al empezar la pantalla te dan a elegir la posición de los personajes, ponte a los que tengas el multi ataque en el mapa uno en cada dirección,
les zurras según vengan sin matarlos uno contra uno(no usar varios personajes para matar a 1 enemigo y con el personaje con multiataque te cargas a varios.

yo la repetí una vez, porque me pillo cagando...pero el segundo intento no hay problema
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dangaioh escribió:
pradogalder escribió:El capitulo 26 es un puto infierno siempre llegan a la nave hay demasiadas unidades enemigas ¿Que hago?


pues creo que es de las más fáciles(que tampoco es que hayan dificiles) XD

como al empezar la pantalla te dan a elegir la posición de los personajes, ponte a los que tengas el multi ataque en el mapa uno en cada dirección,
les zurras según vengan sin matarlos uno contra uno(no usar varios personajes para matar a 1 enemigo y con el personaje con multiataque te cargas a varios.

yo la repetí una vez, porque me pillo cagando...pero el segundo intento no hay problema

Pero si les dejo que me vengan a mi revientan que hay enemigos muy tochos que no me voy a cargar ni con unidades dobles y special a tope con 150%, el problema no es que me maten es defender el Dragon Turtle me salga el game over. ¿Como se que unidades son multiataque? ¿Y cuando puedo hacerlo?
pradogalder escribió:Pero si les dejo que me vengan a mi revientan que hay enemigos muy tochos que no me voy a cargar ni con unidades dobles y special a tope con 150%, el problema no es que me maten es defender el Dragon Turtle me salga el game over. ¿Como se que unidades son multiataque? ¿Y cuando puedo hacerlo?


A esas alturas deberías tener con Axel e Hibana las habilidades que les permiten multiplicar el daño. Eso atacando por la espalda a cualquier boss combinado con los critical y el especial te permite violar a cualquiera.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Astral escribió:
pradogalder escribió:Pero si les dejo que me vengan a mi revientan que hay enemigos muy tochos que no me voy a cargar ni con unidades dobles y special a tope con 150%, el problema no es que me maten es defender el Dragon Turtle me salga el game over. ¿Como se que unidades son multiataque? ¿Y cuando puedo hacerlo?


A esas alturas deberías tener con Axel e Hibana las habilidades que les permiten multiplicar el daño. Eso atacando por la espalda a cualquier boss combinado con los critical y el especial te permite violar a cualquiera.

Ayer me di cuenta tras 21 capitulos que se podia aprender habilidades antes solo mejoraba los puntitos azules y equipo ¿Axel y Hibana como unidades simples?
PD: Yo tenia de apoyo Axel de unidades simple en vez personaje principal y Hibana
Unas dudas que tengo respecto al juego.

¿Es indispensable haber jugado a la primera entrega para entender el argumento de este juego? Es que el primero no lo jugué y además no lo subtitularon como este.

Al bajar la demo de la eshop, pone que si la completo e inicio partida en la versión final del juego, me darán una recompensa. ¿Cuál es esa recompensa?

¿El juego es disfrutable aunque haya varios personajes que uno no conoce?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:¿Es indispensable haber jugado a la primera entrega para entender el argumento de este juego? Es que el primero no lo jugué y además no lo subtitularon como este.


En cierto modo las historias son independientes, pero el núcleo de la historia radica en Namco X Capcom, los SRT Endless Frontier y ambos Project X Zone. Puedes disfrutar de "este" arco, pero hay bastantes cosas que te perderás o directamente no entenderás.

Serkenobi escribió:Al bajar la demo de la eshop, pone que si la completo e inicio partida en la versión final del juego, me darán una recompensa. ¿Cuál es esa recompensa?


Nada importante.

Serkenobi escribió:¿El juego es disfrutable aunque haya varios personajes que uno no conoce?


Si, aunque cuantos más conozcas mejor ya que ahí radica la gracia del juego.
Astral escribió:
Serkenobi escribió:¿Es indispensable haber jugado a la primera entrega para entender el argumento de este juego? Es que el primero no lo jugué y además no lo subtitularon como este.


En cierto modo las historias son independientes, pero el núcleo de la historia radica en Namco X Capcom, los SRT Endless Frontier y ambos Project X Zone. Puedes disfrutar de "este" arco, pero hay bastantes cosas que te perderás o directamente no entenderás.

Serkenobi escribió:Al bajar la demo de la eshop, pone que si la completo e inicio partida en la versión final del juego, me darán una recompensa. ¿Cuál es esa recompensa?


Nada importante.

Serkenobi escribió:¿El juego es disfrutable aunque haya varios personajes que uno no conoce?


Si, aunque cuantos más conozcas mejor ya que ahí radica la gracia del juego.

Gracias por la información.

Una duda nueva que me ha surgido mitrando la información de este post sobre el juego, pone que la edición especial tenía esto:
Incluirá un DLC conocido como "Valkyrie no Boken: Toki no Kagi Densetsu with Xiaomu" que incluye a Xiomu como personaje jugable.

¿La versión normal física del juego también incluye eso?

Respecto a las recompensas de la demo, sigo teniendo curiosidad por saber cuales son XD
Serkenobi escribió:¿La versión normal física del juego también incluye eso?



No. Es exclusivo de la versión japonesa.


Serkenobi escribió:Respecto a las recompensas de la demo, sigo teniendo curiosidad por saber cuales son



Son partes de equipamiento que se pueden conseguir de manera sencilla en el propio juego.
Esta noche a las 22 el juego estará por 18€ en MM. ¿que tal la historia? se hace repetitivo? es que tengo dudas de si cogerlo o no por ese precio, me da miedo que no me guste xD la demo estaba bien pero veía el juego un poco igual, quiero decir, cambair de zona avanzar y siempre realizar las mismas combinaciones, no se si esto despues cambia o no
baronrojo2 escribió:Esta noche a las 22 el juego estará por 18€ en MM. ¿que tal la historia? se hace repetitivo? es que tengo dudas de si cogerlo o no por ese precio, me da miedo que no me guste xD la demo estaba bien pero veía el juego un poco igual, quiero decir, cambair de zona avanzar y siempre realizar las mismas combinaciones, no se si esto despues cambia o no


Es srpg y como casi todos los srpg son repetitivos.
Charla y mapa con combates, más charla y más combates etc...
Este tiene más personalización q el 1, pero es lo que es un fantástico service de estrategia.
Yo no puedo ser objetivo porque me encantan y lo termine hace poco y deseando q saquen una tercera parte
Dangaioh escribió:Es srpg y como casi todos los srpg son repetitivos.
Charla y mapa con combates, más charla y más combates etc...
Este tiene más personalización q el 1, pero es lo que es un fantástico service de estrategia.
Yo no puedo ser objetivo porque me encantan y lo termine hace poco y deseando q saquen una tercera parte


me pasa exactamente lo mismo [+risas] añadir además que desde mi punto de vista en este arreglaron todos los puntos flacos del primero.
baronrojo2 escribió:Esta noche a las 22 el juego estará por 18€ en MM. ¿que tal la historia? se hace repetitivo? es que tengo dudas de si cogerlo o no por ese precio, me da miedo que no me guste xD la demo estaba bien pero veía el juego un poco igual, quiero decir, cambair de zona avanzar y siempre realizar las mismas combinaciones, no se si esto despues cambia o no

Fanservice puro y duro.Estrategia poca y facilon.Ahora,a mi me han enamorado los dos y han caido mas de 50 horas en cada uno.Es puro hamor
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
baronrojo2 escribió:Esta noche a las 22 el juego estará por 18€ en MM. ¿que tal la historia? se hace repetitivo? es que tengo dudas de si cogerlo o no por ese precio, me da miedo que no me guste xD la demo estaba bien pero veía el juego un poco igual, quiero decir, cambair de zona avanzar y siempre realizar las mismas combinaciones, no se si esto despues cambia o no

Es repetitivo de cojones es bastante facil a poco que compres alguna pocion de resurrecion y cures a los personjes y eso que hay muchos personajes curan mas con la habilidad que los objetos, es personalizable lo justo tecnicas y habilidades no te esperes un sistema de combate profundo.
Y se puede jugar al 2 sin haber tocado el uno? O te pierdes mucho?
Pregunta. He desbloqueado otra habilidad s. Ke no se si es stunt o ke especial o lo ke sea. Normalmente es el botón y. Intento ver si puedo poner esa habilidad en otro botón pero nada. Alguien me puede ayudar? Ya ke tengo varios personajes con otra habilidad s
trunk5 escribió:Pregunta. He desbloqueado otra habilidad s. Ke no se si es stunt o ke especial o lo ke sea. Normalmente es el botón y. Intento ver si puedo poner esa habilidad en otro botón pero nada. Alguien me puede ayudar? Ya ke tengo varios personajes con otra habilidad s



¿Qué habilidad es?
Deku kibo escribió:Y se puede jugar al 2 sin haber tocado el uno? O te pierdes mucho?


A mi también me interesa, porque el 1º sin tirar de importación no esta precisamente barato. Y tirando de importación tampoco sale muy económico precisamente.
Al final era las multiatake como no pone nada..
Este juego tiene continuidad con el 1 ? O son historias independientes ?
christopherjjj escribió:Este juego tiene continuidad con el 1 ? O son historias independientes ?


Si que tiene continuidad pero, por lo que he visto, no creo que sea 100% necesario jugar ambos.
Me lo pillare aunque no me haya hecho el primero, es que eso de estar en inglés. ..
La demo es igual que el juego? Todos los enemigos mueren con el ataque A. Y no hay ningún tipo de estrategia.
biztor escribió:La demo es igual que el juego? Todos los enemigos mueren con el ataque A. Y no hay ningún tipo de estrategia.



Depende de la dificultad en la que juegues y el equipo que lleves. Dejando eso de lado el juego es muy fácil de romper, así que el reto ya depende de cada uno.
685 respuestas
110, 11, 12, 13, 14