Buenas,
No sabía bien donde colocar esto, pero como el ultimo tema que se trató sobre esto fue en el subforo de WiiU lo coloco por aquí.
Como muchos ya sabréis el mando pro de WiiU se puede conectar al PC y usarlo de PAD para emuladores y juegos, solo se necesitan 2 programas, 1 el del bluetooth y otro el software que detecta los botones que se pulsan en el PAD.
Es sencillo de utilizar y funciona bien, pero ahora lo que me gustaría es enchufar 2 mandos pro a la vez y quería saber si alguien lo ha conseguido.
Yo he probado con los 2 que tengo en casa, me fijé que el programita que te detecta los botones tiene 2 pestañas como para enchufar 2 mandos:
He logrado conectar los 2 mandos al bluetooth sin problemas, y luego al pulsar botones en el mando 1 se pulsan en la pestaña 1, y con el segunda mando en la segunda pestaña, hasta ahí bien, configuro los botones al gusto.
Sin embargo, al intentar utilizar los 2 mandos en el emulador Dolphin es como si los 2 mandos tuviesen configuradas las mismas teclas, para que se me entienda, en un juego de lucha mueves el joystick a la derecha y se mueven los 2 personajes.
Imagino que es problema del programa que no está optimizado todavía para utilizar 2 mandos, aun que la pestaña está ahí y parece funcionar bien al configurarlo.
A ver si alguien con 2 mandos pro sabe del tema.
Txustra escribió:Puedes hacer un tutorial de cómo conectarlos al pc?
Por cable no se puede?
Joelbcn escribió:Entonces como funciona el WiiU Pro controller si este no es compatible con Wii y dolphin emula el sistema de wii :S
Tendrías que probar el Pro de WII no de WIIU, al menos eso dice la lógica.
dragonsacred escribió:Joelbcn escribió:Entonces como funciona el WiiU Pro controller si este no es compatible con Wii y dolphin emula el sistema de wii :S
supongo que dolphin reconocera el mando pro de wii U como un mando normal y listo, ten en cuenta q es un emulador, no una wii
Joelbcn escribió:Entonces como funciona el WiiU Pro controller si este no es compatible con Wii y dolphin emula el sistema de wii :S
Joelbcn escribió:dragonsacred escribió:Joelbcn escribió:Entonces como funciona el WiiU Pro controller si este no es compatible con Wii y dolphin emula el sistema de wii :S
supongo que dolphin reconocera el mando pro de wii U como un mando normal y listo, ten en cuenta q es un emulador, no una wii
No se yo probaría con el de WII si lo tienes, asi saliamos de dudas xd
Roblock escribió:Joelbcn escribió:dragonsacred escribió:
No se yo probaría con el de WII si lo tienes, asi saliamos de dudas xd
Si te hubieses molestado en mirar los enlaces que te han puesto justo en el mensaje anterior al tuyo verías que hace muuuuucho tiempo que hemos salido de dudas.
Por cierto, la lógica nos dice que en un emulador (que soporte pad obviamente) puedes usar cualquier mando conectado al pc (si tienes los drivers adecuados) y no es exigencia que sea un mando del sistema que emulas, pero de toda la vida vamos.
Y para ampliar información, hoy la mayoría de programas para conectar pads de consola (lo mismo para pads exclusivos de pc) al pc mediante cualquier método de conexión suelen traer la opción de usarlos en modo Dinput y en modo Xinput, con el cual funcionarían en cualquier juego de pc (que soporte pad obviamente) sin configurar nada. A día de hoy el modo Dinput solo se usa en juegos/emuladores muuuy viejos o para mapear el teclado si los drivers lo permiten.
-Crono- escribió:De momento el mando pro no está optimizado en ese aspecto, no utiliza Xinput, si no que emula teclas del teclado, de todas formas hay un metodó para ponerlo en modo Xinput y utilizarlo como si fuese un mando normal, aun estoy liado con el tema, pero es un poco engorroso por que necesitas tener varios programas abiertos.
A no ser que utilices el adaptador Mayflash, que te reconoce el mando pro como un mando normal, pero ya tienes que comprarte el cacharrito que en amazon está a 20 euros.
Iré colocando todas estas cosas en la Wiki.
hoy la mayoría de programas para conectar pads de consola (lo mismo para pads exclusivos de pc) al pc mediante cualquier método de conexión suelen traer la opción de usarlos en modo Dinput y en modo Xinput
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
insomner escribió:Estoy intentando usar el wiinusoft con windows 10 y el bluetooth integrado del portatil y no hay manera.
Alguien me echa un cable?
EDITO POR HABERLO CONSEGUIDO
Ya lo he conseguido, tenia que desinstalar los drivers de intel originales y luego agregar mi device id al inf del driver de toshiba.
Un poco jaleo.
Sacado de esta pagina por si el autor del primer post quiere agregar la info al minitutorial. Para los que usamos el BT integrado de un portatil.
http://www.reddit.com/r/wiiu/comments/1hzppk/
DRaGMaRe escribió:insomner escribió:Estoy intentando usar el wiinusoft con windows 10 y el bluetooth integrado del portatil y no hay manera.
Alguien me echa un cable?
EDITO POR HABERLO CONSEGUIDO
Ya lo he conseguido, tenia que desinstalar los drivers de intel originales y luego agregar mi device id al inf del driver de toshiba.
Un poco jaleo.
Sacado de esta pagina por si el autor del primer post quiere agregar la info al minitutorial. Para los que usamos el BT integrado de un portatil.
http://www.reddit.com/r/wiiu/comments/1hzppk/
Esa información ya la había puesto yo en la página anterior...
Pedrinky escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Uso_de_mandos_Wii/WiiU_en_PC