[Tutorial] Utilizar Mandos de Wii y WiiU en PC

Post Anterior:
Buenas,

No sabía bien donde colocar esto, pero como el ultimo tema que se trató sobre esto fue en el subforo de WiiU lo coloco por aquí.

Como muchos ya sabréis el mando pro de WiiU se puede conectar al PC y usarlo de PAD para emuladores y juegos, solo se necesitan 2 programas, 1 el del bluetooth y otro el software que detecta los botones que se pulsan en el PAD.

Es sencillo de utilizar y funciona bien, pero ahora lo que me gustaría es enchufar 2 mandos pro a la vez y quería saber si alguien lo ha conseguido.

Yo he probado con los 2 que tengo en casa, me fijé que el programita que te detecta los botones tiene 2 pestañas como para enchufar 2 mandos:

Imagen

He logrado conectar los 2 mandos al bluetooth sin problemas, y luego al pulsar botones en el mando 1 se pulsan en la pestaña 1, y con el segunda mando en la segunda pestaña, hasta ahí bien, configuro los botones al gusto.

Sin embargo, al intentar utilizar los 2 mandos en el emulador Dolphin es como si los 2 mandos tuviesen configuradas las mismas teclas, para que se me entienda, en un juego de lucha mueves el joystick a la derecha y se mueven los 2 personajes.

Imagino que es problema del programa que no está optimizado todavía para utilizar 2 mandos, aun que la pestaña está ahí y parece funcionar bien al configurarlo.

A ver si alguien con 2 mandos pro sabe del tema.
No tenia ni idea, que buena noticia, así tengo un mando inalambrico de lujo en el pc.

Gracias por la info y a ver si alguien te soluciona el problema.
Puedes hacer un tutorial de cómo conectarlos al pc?

Por cable no se puede?
Dolphin tira juegos de Wii U?
Entonces como funciona el WiiU Pro controller si este no es compatible con Wii y dolphin emula el sistema de wii :S

Tendrías que probar el Pro de WII no de WIIU, al menos eso dice la lógica.
Txustra escribió:Puedes hacer un tutorial de cómo conectarlos al pc?

Por cable no se puede?


se puede mediante adaptador comprado exprofeso

http://www.elotrolado.net/hilo_mayflash-wireless-pro-controller-wii-u-to-usb-pc_1917417

o mediante bluetooth normal aunq es mas complicado y da peores resultados

http://www.elotrolado.net/hilo_conectar-el-gamepad-y-el-pro-controller-a-un-pc-ya-es-posible_1864877

Joelbcn escribió:Entonces como funciona el WiiU Pro controller si este no es compatible con Wii y dolphin emula el sistema de wii :S

Tendrías que probar el Pro de WII no de WIIU, al menos eso dice la lógica.


supongo que dolphin reconocera el mando pro de wii U como un mando normal y listo, ten en cuenta q es un emulador, no una wii
dragonsacred escribió:
Joelbcn escribió:Entonces como funciona el WiiU Pro controller si este no es compatible con Wii y dolphin emula el sistema de wii :S

Tendrías que probar el Pro de WII no de WIIU, al menos eso dice la lógica.


supongo que dolphin reconocera el mando pro de wii U como un mando normal y listo, ten en cuenta q es un emulador, no una wii

No se yo probaría con el de WII si lo tienes, asi saliamos de dudas xd
Joelbcn escribió:Entonces como funciona el WiiU Pro controller si este no es compatible con Wii y dolphin emula el sistema de wii :S

Tendrías que probar el Pro de WII no de WIIU, al menos eso dice la lógica.


Porque dolphin funciona con mandos conectables a un pc y emula un wiimote, o un mando wii classic sobre ellos. Estas mezclando conceptos.

En dolphin puedes jugar incluso con teclado, raton, mando de xbox360, cualquier mando chinorri conectado por usb... wiimote conectado por bluetooth al pc etc...

con el adaptador ese para pc lo que hace es conectar el mando pro como si fuera un mando usb o xbox360 al pc. Puedes jugar con el a cualquier juego/emulador que soporte gamepads usb y/o mandos de xbox360

El programilla de bluetooth emula pulsaciones de teclado con el mando pro (creo).
Como se ha desvirtuado el tema [+risas]

Bueno, buscando más sobre el tema he encontrado un post en GBATEMP, en el que otro usuario ha creado otro programa diferente para la misma causa, y por lo que leo es posible conectar varios mandos pro de WiiU en el PC.

Con esta ya van 3 formas diferentes de conectar el mando PRO en el PC, estoy planteándome crear una wiki en el primer post, a ver si entre todos podemos recopilar toda la información, incluso de los otros mandos como la tableta o los mandos normales de Wii.
Joelbcn escribió:
dragonsacred escribió:
Joelbcn escribió:Entonces como funciona el WiiU Pro controller si este no es compatible con Wii y dolphin emula el sistema de wii :S

Tendrías que probar el Pro de WII no de WIIU, al menos eso dice la lógica.


supongo que dolphin reconocera el mando pro de wii U como un mando normal y listo, ten en cuenta q es un emulador, no una wii

No se yo probaría con el de WII si lo tienes, asi saliamos de dudas xd


Si te hubieses molestado en mirar los enlaces que te han puesto justo en el mensaje anterior al tuyo verías que hace muuuuucho tiempo que hemos salido de dudas.

Por cierto, la lógica nos dice que en un emulador (que soporte pad obviamente) puedes usar cualquier mando conectado al pc (si tienes los drivers adecuados) y no es exigencia que sea un mando del sistema que emulas, pero de toda la vida vamos.

Y para ampliar información, hoy la mayoría de programas para conectar pads de consola (lo mismo para pads exclusivos de pc) al pc mediante cualquier método de conexión suelen traer la opción de usarlos en modo Dinput y en modo Xinput, con el cual funcionarían en cualquier juego de pc (que soporte pad obviamente) sin configurar nada. A día de hoy el modo Dinput solo se usa en juegos/emuladores muuuy viejos o para mapear el teclado si los drivers lo permiten.
Al final me he animado a hacer una wiki, está agregada al primer post.

El tema tiene bastante chicha y he encontrado muchos programas diferentes para conectar cualquier mando ya sea de Wii o WiiU, creo que estaría bien tener toda esa información concentrada en el primer post con un poco de orden.

Disculpad las faltas de ortografía que haya podido cometer, en mis ratos libres de aburrimiento iré subsanando los fallos [+risas]

Lo que más me ha interesado es el uso del mando pro, hay varios métodos de uso con funciones interesantes, el mando de Wii también está bastante optimizado, para usarlo en el Dolphin está bien, o como ratón para navegar y presentaciones power point. En cuanto al Gamepad aun está muy verde en su uso del PC, pero aun así también hay ya varios programas para poder utilizarlo.

Conforme vaya probando más cosas iré actualizando la wiki, va para largo, si alguien se anima a ayudar podéis editar la wiki al gusto, se agradecería.

Roblock escribió:
Joelbcn escribió:
dragonsacred escribió:
supongo que dolphin reconocera el mando pro de wii U como un mando normal y listo, ten en cuenta q es un emulador, no una wii

No se yo probaría con el de WII si lo tienes, asi saliamos de dudas xd


Si te hubieses molestado en mirar los enlaces que te han puesto justo en el mensaje anterior al tuyo verías que hace muuuuucho tiempo que hemos salido de dudas.

Por cierto, la lógica nos dice que en un emulador (que soporte pad obviamente) puedes usar cualquier mando conectado al pc (si tienes los drivers adecuados) y no es exigencia que sea un mando del sistema que emulas, pero de toda la vida vamos.

Y para ampliar información, hoy la mayoría de programas para conectar pads de consola (lo mismo para pads exclusivos de pc) al pc mediante cualquier método de conexión suelen traer la opción de usarlos en modo Dinput y en modo Xinput, con el cual funcionarían en cualquier juego de pc (que soporte pad obviamente) sin configurar nada. A día de hoy el modo Dinput solo se usa en juegos/emuladores muuuy viejos o para mapear el teclado si los drivers lo permiten.


De momento el mando pro no está optimizado en ese aspecto, no utiliza Xinput, si no que emula teclas del teclado, de todas formas hay un metodó para ponerlo en modo Xinput y utilizarlo como si fuese un mando normal, aun estoy liado con el tema, pero es un poco engorroso por que necesitas tener varios programas abiertos.

A no ser que utilices el adaptador Mayflash, que te reconoce el mando pro como un mando normal, pero ya tienes que comprarte el cacharrito que en amazon está a 20 euros.

Iré colocando todas estas cosas en la Wiki.
-Crono- escribió:De momento el mando pro no está optimizado en ese aspecto, no utiliza Xinput, si no que emula teclas del teclado, de todas formas hay un metodó para ponerlo en modo Xinput y utilizarlo como si fuese un mando normal, aun estoy liado con el tema, pero es un poco engorroso por que necesitas tener varios programas abiertos.

A no ser que utilices el adaptador Mayflash, que te reconoce el mando pro como un mando normal, pero ya tienes que comprarte el cacharrito que en amazon está a 20 euros.

Iré colocando todas estas cosas en la Wiki.



Es que los mandos no se optimizan, necesitan drivers para sacar todo su potencial en tal caso el programa que uses para conectarlo estará verde, por eso dije, y cito textualmente:
hoy la mayoría de programas para conectar pads de consola (lo mismo para pads exclusivos de pc) al pc mediante cualquier método de conexión suelen traer la opción de usarlos en modo Dinput y en modo Xinput


Creo que queda bastante claro que normalmente suelen traer esas opciones, sin ir mas lejos los DS3 se pueden conectar como Xinput o Dinput a voluntad.
Si algunos programas no la traen es porque están verdes y sinceramente quedarían demasiado limitados.

Como mando normal toda la vida ha sido el modo Dinput aunque ahora desde la salida del pad del X360 el mejor modo sea el Xinput. Aún así lo bueno es poder elegir, sobre todo si tienes juegos/emuladores antiguos.
Tengo varios pads del año de la pera que no tiene drivers Xinput y hoy ni los uso porque con cualquiera de los que uso en PC actualmente me sirven para todo (Dinput+ Xinput), en mi caso DS3, F710 y Controller Pro.

Del adaptador de Mayflash no hace falta que me lo cuentes porque creo que fuí el primero del foro en tenerlo (y en su post debe estar lo que pasa es que nadie se molesta en leer y así estamos preguntando siempre lo mismo y con dudas que se han respondido 50 veces).
Y por cierto de 20€ nanai, no llegó a 14€ en divineo.cn y si tienes mas aparatos por wifi y BT es lo mejor para evitar pérdidas y que funcione correctamente, cosa que se ha dicho varias veces ya, por eso en mi caso paso olímpicamente de los programas para conectar el mando porque no funcionan bien y suelen dar problemas.

Lo mejor para tener 0 problemas es usar un adaptador específico, que por 14€ es menos incluso de lo que costaban los originales para el pad de X360. Todos esos programas para conectar los pads al pc acaban dando problemas y las conexiones suelen ser de todo menos estables y con un pad que es un accesorio que se usa para jugar yo prefiero un adaptador, porque tengo ya muchos aparatos conectados por Wii y BT.
No me digas que no leo que soy capaz de asesinar a alguien XD

Fíjate si leo que sé que no fuiste el primero en tener el adaptador, el usuario superfenix2020 dio sus impresiones un poco antes, de hecho el post está en la wiki dentro del primer post, se agradecen también tus impresiones, es solo que me he caído de espaldas cuando has dicho lo de que no leo cuando ayer me pateé varios foros buscando como conectar varios mandos pro sin gastarme dinero en otro cacharro más.

Y en cuanto a lo de que los mandos no se optimizan, lo que quise decir es que el programa que se usa para conectar dicho mando no está optimizado, por lo de emular teclas en vez de usar el modo Xinput, aun así es posible utilizarlo de esa manera como dije con otro programa, pero imagino que algún día actualizarán el programa principal para poder usar ese modo sin necesidad de más programas.

Estos programas también tienen otras utilidades como poder emular el ratón y botones, no se si con Mayflash es posible, ya que sabes más del tema podrías rellenar ese apartado de la wiki [+risas]

Coincido en que ese adaptador es la mejor forma para utilizar el mando, de hecho si te lees la wiki lo he indicado de esa forma, pero hay que barajar otras opciones para el que no quiera dejarse la pasta, e imagino que algún día se podrá utilizar el mando a modo Xinput con algún programa sin necesidad de adaptadores.

Por cierto, ¿con ese adaptador solamente es posible utilizar 1 mando pro a la vez?
Lo de asesinar a alguien me ha hecho gracia. Se agradece la wiki, yo uso la excusa de que no tengo tiempo ara completarla.

Y si, solo es posible conectar un mando por adaptador, pero es que es un problema cuando conectas dos mandos por Xinput.
Yo para usar dos en modo Xinput (F710 y controller pro) tengo que desconectar el Logitech si quiero usar como mando 1 el controller pro. Por lo demás reconoce los dos y si no hago esto reconoce el controller pro como mando 2 y lo indica en las lucecitas para que no haya equivocaciones.
Gracias por la respuesta Roboblock.

De haber aceptado 2 mandos con 1 adaptador me hubiese agenciado el aparato, de momento tiraré con el WiinUPRO, creo que es el programa que mejor tira por el momento.

También sería interesante ver algún uso de la pantalla táctil del tabletomando, veremos como evoluciona el tema.
Alguno ha conseguido conectar el Wii U PRO Controller a un portátil con Win 8.1 y BT integrado de serie? He leído que no era posible y al menos de momento, no he encontrado la manera ni con el admin. BT de Win, ni con el Bluesoeil, ni con el de Toshiba...
Ya lo he conseguido hacer funcionar siguiendo estos pasos (sólo es necesario si tenéis Windows 8.1 y Bluetooth en placa):

http://www.reddit.com/r/wiiu/comments/1 ... ws_8_with/

EDIT: He estado jugando al Ori and the Blind Forest en PC, con el Wii U PRO y perfecto! Simula al mando de 360/ONE sin problemas. He usado el WiinUSoft con las opciones por defecto.

EDIT2: En el emulador Dolphin emula al mando de Gamecube o al clásico/PRO, tanto para juegos de Wii como para juegos de GC.
Tengo que estar conectado a internet para usar UsendMII?
Hola a todos, yo he probado de conectar el Wii U Pro Controller con Linux (Manjaro + KDE) y decir que me lo ha reconocido a la primera, pero me encuentro con un problemilla algo molesto que no se como solucionar, a ver si alguien le ha pasado lo mismo con otros mandos.

El caso es que el "joystick" del mando me lo detecta como el raton y en emuladores, por ejemplo, no lo puedo usar porque el puntero se me mueve por la pantalla. Alguien sabe como puedo desactivar que el mando me controle el ratón?
se puede usar el clásico como mando de pc?
Estoy intentando usar el wiinusoft con windows 10 y el bluetooth integrado del portatil y no hay manera.
Alguien me echa un cable?


EDITO POR HABERLO CONSEGUIDO

Ya lo he conseguido, tenia que desinstalar los drivers de intel originales y luego agregar mi device id al inf del driver de toshiba.

Un poco jaleo.

Sacado de esta pagina por si el autor del primer post quiere agregar la info al minitutorial. Para los que usamos el BT integrado de un portatil.

http://www.reddit.com/r/wiiu/comments/1hzppk/
insomner escribió:Estoy intentando usar el wiinusoft con windows 10 y el bluetooth integrado del portatil y no hay manera.
Alguien me echa un cable?


EDITO POR HABERLO CONSEGUIDO

Ya lo he conseguido, tenia que desinstalar los drivers de intel originales y luego agregar mi device id al inf del driver de toshiba.

Un poco jaleo.

Sacado de esta pagina por si el autor del primer post quiere agregar la info al minitutorial. Para los que usamos el BT integrado de un portatil.

http://www.reddit.com/r/wiiu/comments/1hzppk/


Esa información ya la había puesto yo en la página anterior...
DRaGMaRe escribió:
insomner escribió:Estoy intentando usar el wiinusoft con windows 10 y el bluetooth integrado del portatil y no hay manera.
Alguien me echa un cable?


EDITO POR HABERLO CONSEGUIDO

Ya lo he conseguido, tenia que desinstalar los drivers de intel originales y luego agregar mi device id al inf del driver de toshiba.

Un poco jaleo.

Sacado de esta pagina por si el autor del primer post quiere agregar la info al minitutorial. Para los que usamos el BT integrado de un portatil.

http://www.reddit.com/r/wiiu/comments/1hzppk/


Esa información ya la había puesto yo en la página anterior...


ostras pues es verdad xDDDD

no me di ni cuenta :( [ayay]
buenas! sabeis si se puede usar en ipad?? graciasss
joder, muchas gracias, ya estoy jugando GTA V con el mando Pro U [ayay] [ayay] [ayay]
Se que con la noticia del 5.5.1 poca gente leera esto pero si algun alma caritativa sabe decirme de algun hilo antiguo (no he encontrado nada con el buscador) o de algun tutorial en español que indique como usar el WiiU Gamepad en el pc se lo agradeceria [ayay]
Pedrinky escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Uso_de_mandos_Wii/WiiU_en_PC


Vaya, si eso es todo lo que hay veo que no se puede realmente tener un control total del mando conectado a un pc. Una pena :(
(mensaje borrado)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
30 respuestas