Conectar el GamePad y el Pro Controller a un PC, ¡ya es posible!

Acaba de saltar la noticia de que un grupo de programadores ha conseguido conectar el Wii U GamePad a un PC utilizando un protocolo modificado de conexión remota por wifi.

Vídeo de la proeza

No es bluetoth pero algo es algo.

De momento solo es posible usar los controles, pero están trabajando en usar la pantalla táctil como si fuera una tableta gráfica.
Compatible con Dolphin y algunos juegos de Steam.

Descarga del software.

EDIT:

Método para conectar el Wii U Pro Controller:

Versión 1.6: https://docs.google.com/file/d/0B6QxbmaAgfWLZWJ6WFpHYXNjdTA/edit
Pues estaria genial si se pudiera hacer tambien con el gamepad pro, asi le dariamos algun uso [+risas]
LA leche, aunque ya sería genial si se pudiese usar como tablet o algo pro el estilo.

Por bluetooth supongo, ¿no?
No, es un error muy frecuente. El GamePad usa un protocolo WiFi modificado para conectarse a la consola, no utiliza bluetooth.
ojala saquen pronto algun amplificador para la señal wifi del mando, en mi casa con tanta pared se pierde enseguida

eito:

si se conecta el gamepad no deberia conectarse con el mismo protocolo el mando pro?
A ver si consiguen mandar video desde el PC al mando para poder usarlo y jugar emuladores en él... emuladores o juegos de PC a toda carga grafica, seria la releche
-OLI- escribió:A ver si consiguen mandar video desde el PC al mando para poder usarlo y jugar emuladores en él... emuladores o juegos de PC a toda carga grafica, seria la releche


?¿ con la resolución de la pantalla poco vas a apreciar de un juego de PC a tope :S
tuviello escribió:
-OLI- escribió:A ver si consiguen mandar video desde el PC al mando para poder usarlo y jugar emuladores en él... emuladores o juegos de PC a toda carga grafica, seria la releche


?¿ con la resolución de la pantalla poco vas a apreciar de un juego de PC a tope :S


sera simplemente poner la pantalla en 854*480 q es la resolucion del mando......o tb ponerla a 720p aunq se pierda algo de calidad
Y lo veras como el culo igualmente. Cuando una pantalla no está pensada para este tipo de cosas no puedes pedirle más.
Lo de ver el juego en una tablet lo puedes hacer con cualquier Android china corriente.
Tal como han dicho por ahi, la tableta usa wifi para su conexion con la wii u y no bluetooth como el resto de manditos. De hecho, es una wifi dedicada unicamente al mando: La wii u tiene dos adaptadores wifi distintas, la que usamos para la conexion en red, y otra dedicada para el mando, con un stream al estilo miracast. La verdad que esta muy conseguido, solo tiene 1/60 segundos de retraso en la imagen, algo que seria impensable utilizando otros metodos.
tuviello escribió:Y lo veras como el culo igualmente. Cuando una pantalla no está pensada para este tipo de cosas no puedes pedirle más.


se necesita la misma calidad para una pantalla de 50" q para una de 6"?

darksolidus escribió:Lo de ver el juego en una tablet lo puedes hacer con cualquier Android china corriente.


como se hace?es la primera noticia que tengo de esto al no tener tablet
dragonsacred escribió:
como se hace?es la primera noticia que tengo de esto al no tener tablet



Con Splashtop en iOS ( no se si en Android también está...)


Y con Kaini en Android. ;)
Que curioso, a ver como sigue la cosa [amor]
Sería la leche poder usar el GamePad como tableta para poder dibujar :3
alguien ya logro hacer que funcione con su WiiU y PC con los emuladores o juegos de PC, Yo trate de hacerlo y creo que hice todo pero al final de cuentas no me detecta el WIIU game pad (aparecen números al dar valor con el teclado de la PC pero no va con el WiiU gamepad) :3 por favor alguien que lo haya hecho, que haga un tutorial sencillo , para poder jugar nuestros emuladores :3 gracias de antemano.

NOTA: ya se su pone que actualizaron los archivos y ahora tiene soporte para detectar el mouse de la PC :3 (ayuda que me he desvelado unos dias y no doy XD)
Interesante este tipo de avances, habrá que estar atento ;)
Ya va avanzando la cosa, lo pongo en el primer post :)
Nadie ha probado aún el Controller Pro?

EDITO:
Yo he conseguido que me lo detecte, pero no me dejan de parpadear los LEDS y del programa de configuración sólo me funciona el modo RUMBLE.
Famicom escribió:Nadie ha probado aún el Controller Pro?

EDITO:
Yo he conseguido que me lo detecte, pero no me dejan de parpadear los LEDS y del programa de configuración sólo me funciona el modo RUMBLE.


Sigue estas instrucciones, son para el wiiremote plus pero también sirve para el Pro Controller según la página que he puesto en el primer post.

http://www.smoothboard.net/wiiremoteplus/
He probado la version para mac,

http://gbatemp.net/threads/how-to-use-a ... sx.342852/

Me detecta el mando, pero o no deja de parpadear o me da un error.

Sobre el gamepad, no funciona por bluetooth, según el propio mando es a 5GHz, Wifi.

EDITO: funciona perfectamente el mando pro en mac
Vale, perfecto, conseguido gracias a BlueSoleil, ya que el Toshiba Bluetooth Stack no es compatible con mi dispositivo BT, con BlueSoleil perfecto a la primera, a disfrutar ahora!! [+risas]
darksolidus escribió:Lo de ver el juego en una tablet lo puedes hacer con cualquier Android china corriente.


Salvo porque las tabletas chinas no tienen botones (ni las no chinas).

Vamos, ls gracia de jugar juegos de PC con el mando de Wii U no es solo usar la pantalla, sino los botones y la pantalla conjuntamente.
hol no consigo conectar el pro controler ..tengo bluesoleil me lo detecta bluesoleil se me able el sb pero se quedan la cuatro luces del pro parpadeando y no se si funciona o q??? y con el wiiu tablet no hay manera le pincho al boton rojo busco los dispositivos con bluesoleil y nada me dice q ponga el codigo en el tablet pero nada.
alguien podria hacer algun toto para tontos.porfavor..
gracias
suepes escribió:hol no consigo conectar el pro controler ..tengo bluesoleil me lo detecta bluesoleil se me able el sb pero se quedan la cuatro luces del pro parpadeando y no se si funciona o q??? y con el wiiu tablet no hay manera le pincho al boton rojo busco los dispositivos con bluesoleil y nada me dice q ponga el codigo en el tablet pero nada.
alguien podria hacer algun toto para tontos.porfavor..
gracias

Vamos por partes, el GamePad no va por Bluetooth es otro metodo.

Respecto al controller Pro lo has hecho bien, solo te falta abrir la aplicacion WiiUControllerPro, sincronizando con bluesoleil y abriendo dicho programa ya lo tienes funcionando
este te refieres http://gbatemp.net/threads/wii-u-pro-co ... se.343159/ el de la primera pagina el q pone test???
saludos
Sí ese es, veo que han sacado la versión 1.1, habrá que probar [sonrisa]

EDITO:
Versión 1.2
https://docs.google.com/file/d/0B6Qxbma ... sp=sharing

Version 1.2 Release

Fixed mouse movement, no longer limited to 45 degree angles.
Fixed R button mouse click option
a ver si despues loi puedo probar
ostras, me acabas de dar una alegría con eso del pro controller en el PC. Lo estaba esperando. XD

¿alguien lo ha probado bien?
¿funciona con juegos de PC como si se tratara del mando de xbox 360 y con emuladores como el Dolphin?
superfenix2020 escribió:ostras, me acabas de dar una alegría con eso del pro controller en el PC. Lo estaba esperando. XD

¿alguien lo ha probado bien?
¿funciona con juegos de PC como si se tratara del mando de xbox 360 y con emuladores como el Dolphin?

De momento no funciona como si fuera un mando de 360, están en ello según han dicho.
Yo de momento he probado con SNES9x y todo perfecto [+risas]
(mensaje borrado)
¿Se podría usar la tableta para dibujar?
swatsocom escribió:¿Se podría usar la tableta para dibujar?

Si alguien lo programase sí.
Pero no sé hasta que punto es viable, ya que tienes que tener puesto el navegador en la WiiU...
Lo suyo sería una conexión directa...
entonces el controller pro de momento funciona como si fuera un mando usb ¿no?

Lo suyo sería poder usarlo en el PC y en la xbox 360 (mediante adaptador de esos chinos) haciendolo pasar como mando de xbox 360.
pero todo se andará, espero. XD
No funciona por USB, sólo funciona por Bluetooth, ya que por USB sólo carga la batería [tomaaa]
no me has entendido. Me refiero a que el PC lo reconoce como si fuera un mando USB.
Para los juegos de PC que requieren mando de xbox 360, este imagino que todavía no servirá.
superfenix2020 escribió:no me has entendido. Me refiero a que el PC lo reconoce como si fuera un mando USB.
Para los juegos de PC que requieren mando de xbox 360, este imagino que todavía no servirá.

Bueno... Realmente utiliza el teclado y el ratón para utilizar las funciones del mando, ya que lo que MAPea los botones son teclas del teclado y los sticks el ratón. Imagino que eso será hasta que lo hagan como toca XD


Por otra parte:
Version 1.3 Release
https://docs.google.com/file/d/0B6Qxbma ... sp=sharing
Fixed broken save loading feature, also one button saves all now.
Further improved mouse movement, also added deadzones for both the X and Y axis.
Turbo now has a speed option.
Fixes a bug in the data reporting mode that was introduced in 1.3,
Fixes button clear, now requires a click of the "Clear" button.
Fixed and improved battery status indicator.




EDITADO:
Version 1.4 Release
https://docs.google.com/file/d/0B6Qxbma ... sp=sharing
Fixes a bug in the data reporting mode that was introduced in 1.3,
Fixes button clear, now requires a click of the "Clear" button.




EDITADO 2
Version 1.5 Release
https://docs.google.com/file/d/0B6Qxbma ... sp=sharing

The LEDs now have new features, they can be used to display the system time in binary, they also have a pattern and counter mode.
Rumble now has a modulation feature.
Keyboard arrow keys can be detected again, broke in 1.4
mil gracias, a probarlo :)

edito:

ya conectado ahora mi duda es como se mapean los botones

edito2:

se mapean desde el programa wincontroller pro, lo q me parece q podrian mejorar es poner una casilla al lado de cada boton con la tecla q esta mapeada
Si para usar el mando de la WiiU en el Pc, se hace con el navegador... ¿Porqué no se puede meter un streamer del pc en la misma página qué hace que se pueda controlar el mando en el pc? así podriamos ver el PC en el mando, no sé si me explico XD

Edit:

Por más que he buscado no he encontrado nada... solo de vídeos y ya esta.
Parece interesante, a ver si lo acaban de hacer bien del todo.
¿todavía sigue sin aparecer algún adaptador de estos chinos estilo Mayflash para conectar el mando pro de wii u al PC e incluso a otras consolas como Ps3 o Xbox 360?
superfenix2020 escribió:¿todavía sigue sin aparecer algún adaptador de estos chinos estilo Mayflash para conectar el mando pro de wii u al PC e incluso a otras consolas como Ps3 o Xbox 360?


un adaptador de los chinos para que, si con un bluetooth normal ya se puede?

para las otras consolas vale, pero para pc no es necesario
pues para asignar todos los botones bien.
Para hacerlo pasar como un mando de Ps3 o de xbox 360, por ejemplo.
se puede usar en el emulador de wii??
imagino que si.

Al final no he podido resistirme y he comprado un mando pro de la wii u aunque no tengo la wii u. XD
eso si, me ha costado menos que en tiendas.

Lo usaré en el PC de momento.


release 1.6 here:
https://docs.google.com/file/d/0B6Qxbma ... NjdTA/edit
En cuanto puedan enviar señal de video y audio al mando sera un dia muy alegre para mi...!
http://www.youtube.com/watch?v=gRX23YvMAgE

¿usa el pro controller wii u en el PC por medio de este programa?

¿con el programita este y un usb bluetooth v2.0 en el PC funcionará este mando en el PC verdad?

de momento la barra sensora de wii no hace falta para nada para poder usar este mando ¿cierto?

yo lo quiero usar en el MAME, Dolphin y juegos de PC. Ya veremos en cuanto me venga cómo responde. :)


En cuanto puedan enviar señal de video y audio al mando sera un dia muy alegre para mi...!

el día que se pueda usar el gamepad con el PC de modo que se pueda enviar la señal de video, si que será todo un puntazo.

poder jugar a los emuladores como el Mame o el Dolphin ahí, sería una locura. [sonrisa]
Narniano escribió:En cuanto puedan enviar señal de video y audio al mando sera un dia muy alegre para mi...!


Sería la leche eso, pero en un futuro que no te extrañe
Sergiocl86 escribió:
Narniano escribió:En cuanto puedan enviar señal de video y audio al mando sera un dia muy alegre para mi...!


Sería la leche eso, pero en un futuro que no te extrañe


sOLO QUEDA ESPERAR :D
85 respuestas
1, 2