Debate General de PSVita

En lugar de preocuparme por las ventas, me preocuparía más en comprar los juegos y jugarlos. Somos jugadores, no accionistas.
Dragonflyetc escribió:En lugar de preocuparme por las ventas, me preocuparía más en comprar los juegos y jugarlos. Somos jugadores, no accionistas.


En el mundillo las ventas siempre son importantes, ya que de ello depende que se desarrollen ciertos juegos, solo hay que ver la diferencia de apoyo de las thirds en psp y vita, e incluso el apoyo de la propia sony, si vita hubiera vendido bien, seguramente sony y otras thirds la tendrían más en cuenta.

Y claro que hay que preocuparse en jugar, pero lo malo es que muchos juegos que muchos esperabamos que salieran en una consola como vita, no van a salir, ¿que hay gente que le encanta los jrpgs, visual novels, musous, indies... y no les importa el idioma? pues mejor para ellos, pero en la variedad está el gusto, y es lo que le haría falta a vita.

Solo hay que ver las cosas que salieron de lanzamiento como uncharted, ultimate marvel vs capcom 3, virtua tennis, wipeout.... y lo que sale ahora....
Respecto a esas "cosas que salieron en el lanzamiento", si los jugadores se preocupase más de comprarlos en su momento y jugarlos, en lugar de esperar rebajas o mirar ventas, a esta consola le pasaría otra cosa.

Estaban en castellano y con gran calidad pero poca gente los compraba. ¿Y exigís que hagan más y vendan más? Menos palabras y más actuar. Hoy se lamenta de pocas ventas de consolas y juegos y de pocos juegos en castellano, debido a la falta de compras que no se hicieron cuando tocaba.

Una vez más, somos jugadores, no accionistas. Mediante nuestras compras y nuestro tiempo de juego, demostramos a las empresas lo que nos interesa.
Dragonflyetc escribió:Respecto a esas "cosas que salieron en el lanzamiento", si los jugadores se preocupase más de comprarlos en su momento y jugarlos, en lugar de esperar rebajas o mirar ventas, a esta consola le pasaría otra cosa.

Estaban en castellano y con gran calidad pero poca gente los compraba. ¿Y exigís que hagan más y vendan más? Menos palabras y más actuar. Hoy se lamenta de pocas ventas de consolas y juegos y de pocos juegos en castellano, debido a la falta de compras que no se hicieron cuando tocaba.

Una vez más, somos jugadores, no accionistas. Mediante nuestras compras y nuestro tiempo de juego, demostramos a las empresas lo que nos interesa.


Claro, y eso solo pasa con vita... con las demás consolas todo el mundo la compra de lanzamiento con todos los juegos de lanzamiento....

Todas las consolas suelen empezar con ventas flojas y poco a poco la compañía va creando catalogo, rebajando, etc... para ir vendiendo más,como pasó con ps3.

El problema es que sony no es que no haya sabido vender vita, es que directamente ni lo ha intentado, cuando salió ps4 todo era publicidad en todas partes, marquesinas, revistas, tv, eventos deportivos, etc... con vita han pasado y juegazos como uncharted o killzone no tuvieron ni un triste anuncio en la tele.

No se puede culpar al usuario, cuando la única culpable de lo que ha pasado a Vita es de Sony, solo hay que ver a WiiU, que tampoco ha tenido buenas ventas, y aún así, nintendo sigue lanzando juegos, en neox todos los días hay anuncios, hoy mismo han puesto de splatoon y de star fox, en los nintendo direct se siguen acordando de ella... si, las thirds la han dado la espalda, pero su creadora la sigue apoyando.... ¿que ganan con eso? no perder buena imagen, cosa que sony en el mercado portátil ha perdido, y eso que con PSP lo hizo de maravilla y se ganó un buen nombre, pero con Vita han destrozado todo lo que consiguieron.

Seguramente, no existirán mas portátiles a corto plazo de Sony... pero si sacaran una sucesora.... ¿quien la compraría de lanzamiento? muy poca gente, porque ya se ha visto como sony abandona un producto de tal calidad a la primera de cambio, sin embargo, yo compré vita de lanzamiento con los ojos cerrados, cosa que no haría con una nueva portátil, porque el nulo apoyo de sony ha sido algo inédito en el mundillo, y encima una máquina con tantas posibilidades.


Así que no, la culpa no es del usuario, una empresa tiene que saber vender sus productos, sony sabe, pero no ha querido.
@PharaunMizzrym

Al menos tenemos street fighter vs tekken , resident evil revelations 2 , marvel vs capcom 3 , Monster Hunter frontier.
keverson303 escribió:@PharaunMizzrym

Al menos tenemos street fighter vs tekken , resident evil revelations 2 , marvel vs capcom 3 , Monster Hunter frontier.


El cutreport de Revelations 2 lo pagó Sony, Capcom se limitó a distribuirlo en Japón. Y el MH Frontier online salió hasta en tostadoras, y nada de fuera de Japón.

Los otros dos son grandes ports de salida, pero eso no lo considero apoyar a la consola...de hecho, Konami ha sacado más cosas: LKS, el port de los ametal gear y cada año el de béisbol ese que solo sale allí.

SE aquí ha sacado el Army Corps of hell y el Final Fantasy X....

De las japonesas importantes solo Namco realmente ha apoyado a la consola.
@PharaunMizzrym

Obviamente son compañías que van de mal en peor , mira square como esta prostituyendo a final fantasy , konami que ya prácticamente solo es pes.

Namco si es la que mas apoyado pero claro gracias a los mangas de bandai que eso vende que no veas en japon.

Después esta tecmo que creo que ha apoyado bastante bien la consola sus 2 ninja gaiden mas el doa , dinasty y sus 2000 copias con otro nombre.

Me da muchísima lastima la situación de ps vita que tan fácil como hacer un pack de ps4 para duplicar las ventas pero no , mientras que game boy , Nintendo 64 etc etc han sido mantenidas por la portátil y alimentadas de juegos , sony no puede hacerlo al revés.
Y Wii U, pero eso es lógico. Nintendo quiere seguir sacando sobremesas y cada juego que sacan en Wii U vende como 50 de los que salen en Vita, y con menos consolas.

A pesar de que ambas consolas son un fracaso, Wii U le vende muchl software a Nintendo, mientras que Vita, salvo excepciones como Minecraft, no mueve software. A algunas nicho japonesas les ha venido genial, pero a la mayoría no.

Un pack con PS4 dudo que a estas alturas sea una buena idea. Sigo pensando queas consolas venden por sus juegos y por el márketing.
Algún día la gente dejará de poner UMvC3 como buen juego de lucha...
O eso espero...
PharaunMizzrym escribió:Y Wii U, pero eso es lógico. Nintendo quiere seguir sacando sobremesas y cada juego que sacan en Wii U vende como 50 de los que salen en Vita, y con menos consolas.

A pesar de que ambas consolas son un fracaso, Wii U le vende muchl software a Nintendo, mientras que Vita, salvo excepciones como Minecraft, no mueve software. A algunas nicho japonesas les ha venido genial, pero a la mayoría no.

Un pack con PS4 dudo que a estas alturas sea una buena idea. Sigo pensando queas consolas venden por sus juegos y por el márketing.


Yo pienso que las consolas venden únicamente por el marketing. Cada vez las consolas son más baratas y con un poco de ahorro y esfuerzo se pueden permitir. La cuestión es que el marketing te crea hype y te hace asumir dicho esfuerzo.

Veo los juegos de la vita y sus gráficos y jugabilidad y cuanta gente casi ni la conoce....

Al final Sony si quiere sacar dinero rápido lo mejor será que la dejen piratear y que suban el precio de las tarjetas de memoria.
AkrosRockBell escribió:Algún día la gente dejará de poner UMvC3 como buen juego de lucha...
O eso espero...


entiendo que no es el juego más balanceado pero como port es lo que deberían de ser todos. Supongo que se refieren a eso. Yo la verdad con ese juego, SFxTK y DOA5 me quedo flipado, hasta el MK9 me encanta en vita. Lo que sería que sacaran un TK7 o SFV adaptado a la consola de la calidad de esos ports...
Pajarito87 escribió:
AkrosRockBell escribió:Algún día la gente dejará de poner UMvC3 como buen juego de lucha...
O eso espero...


entiendo que no es el juego más balanceado pero como port es lo que deberían de ser todos. Supongo que se refieren a eso. Yo la verdad con ese juego, SFxTK y DOA5 me quedo flipado, hasta el MK9 me encanta en vita. Lo que sería que sacaran un TK7 o SFV adaptado a la consola de la calidad de esos ports...


No hablo de la calidad del port, sino del juego como tal.
Como port se ve hasta bien en la Vita TV, y en ese aspecto no tengo quejas, pero como juego coge todo lo malo del MvC2 y añade todavía más fallos.
Con lo bueno que era el 1...
[quote="VersusEvil"

PD: 3 posts unicamente para criticar a Sony y sus consolas. Empiezas bien.[/quote]

No solo he criticado la Vita que ha sido un fracaso y esta ya Muerta

El resto solo he criticado la mierda de version de Black Ops 3 que nos han dado en PS3

Mira bien antes de hablar anda
AkrosRockBell escribió:Algún día la gente dejará de poner UMvC3 como buen juego de lucha...
O eso espero...


Yo espero que nunca llegue ese día, ya que estarían desinformando.

UMvC3 es un juegazo, y a Vita ese juego le viene de perlas.

Para gustos los colores, pero decir que no es un buen juego de lucha es....
@CrazyJapan Echarle toda la culpa a Sony es lo más fácil, ¿verdad? No voy a repetirte lo de: "Más jugar y comprar y menos hablar", porque entraremos en el mismo ciclo.

Pero recuerda: si vas a decirme que las compañías tienen que hacer más Uncharteds, Killzones y esas cosas AAA, te volveré a repetir que si esos juegos se comprasen bien por parte de los gamers, otro gallo cantaría.

Y si vas a hablarme de ventas y tal, como nosotros somos parte de esa gente que contribuye a esas ventas, nosotros mismos tenemos que hacer esas compras para subir esas ventas. Si realmente queréis la consola, comprad y jugad. No es tan difícil de entender. Por esa razón, uso más mi tiempo en jugar, explorar el catálogo y comprar más juegos. Al menos hago algo productivo como gamer en lugar de quejar todos los santos días sobre la situación actual de PS Vita.
CrazyJapan escribió:
AkrosRockBell escribió:Algún día la gente dejará de poner UMvC3 como buen juego de lucha...
O eso espero...


Yo espero que nunca llegue ese día, ya que estarían desinformando.

UMvC3 es un juegazo, y a Vita ese juego le viene de perlas.

Para gustos los colores, pero decir que no es un buen juego de lucha es....


Es ser realista, no soy ni el primero ni el último que lo dice. El juego está mal balanceado en cuanto a personajes, tiene combos infinitos, le faltan otras mecánicas propias de juegos de capcom, se deja a personajes fuera de cámara continuamente, es caótico y se centra más en la espectacularidad y el fanservice que en otra cosa.
Es muy popular, sí, por el plantel de personajes que presenta que gusta a mucha gente que de otra manera no tocaría un juego de lucha y ya está.
Buenos juegos de lucha son los BlazBlue, DoA, SF, VF, los primeros Soul Calibur, Tekken (pese que a mi nunca me ha gustado demasiado), Guilty Gear, etc. Y de estos que nombro tienes varios en Vita.
Por no mencionar otros juegos más "japoneses" que aquí ni fu ni fa pero que tienen o han tenido competitivos muy activos, como Dengeki Bunko Fighting Climax que se juega de la hostia en recreativos, los Arcana Hearts, los Melty Blood, los Gundam VS, etc.

Para gustos colores, claro, pero eso no va a cambiar que MvC desde el 2 es un juego bastante mediocre en su género, pero sumamente popular.
No creo que hayas dicho eso del fanservice.... [facepalm]
emailman escribió:No creo que hayas dicho eso del fanservice.... [facepalm]


De los dos primeros parrafos de la wikipedia

Fan service (ファンサービス fan sābisu?) o service cut (サービスカット sābisu katto?) (también simplemente saabisu o service, y algunas veces escrito como la sola palabra, fanservice), es un término vagamente definido utilizado en los medios visuales, particularmente por fanáticos del manga y el anime, para referirse a elementos superfluos a la historia principal, pero diseñados para divertir o atraer a la audiencia.
El término es utilizado en algunas ocasiones de forma despectiva en especial cuando se usa para criticar aspectos sin gracia, el uso excesivo de atractivos visuales, historias que carecen de sustancia, o cuando el estilo visual es lo único destacable acerca de la serie. Muchas variantes del fanservice pueden ser creativas y únicas, por lo que una audiencia que no está familiarizada con estos conceptos puede no entenderlos. El término, es usado ocasionalmente por los fanáticos de videojuegos, especialmente en los RPG. Su significado sigue siendo el mismo, contenido añadido para entretenimiento de los fanáticos sin añadir ningún valor al juego, y se usa en general de forma despectiva.


Aunque lo más habitual es el sentido sexual que se le suele dar, también se usa para referirse a metodos de complacer o contentar al fan de algo. En este caso lo que se hace es poner personajes que gustan con sus movimientos y habilidades características y mucha "espectacularidad". Obviamente no hablo de que salga Masacre posando en bañador, por ejemplo.
Dragonflyetc escribió:@CrazyJapan Echarle toda la culpa a Sony es lo más fácil, ¿verdad? No voy a repetirte lo de: "Más jugar y comprar y menos hablar", porque entraremos en el mismo ciclo.

Pero recuerda: si vas a decirme que las compañías tienen que hacer más Uncharteds, Killzones y esas cosas AAA, te volveré a repetir que si esos juegos se comprasen bien por parte de los gamers, otro gallo cantaría.

Y si vas a hablarme de ventas y tal, como nosotros somos parte de esa gente que contribuye a esas ventas, nosotros mismos tenemos que hacer esas compras para subir esas ventas. Si realmente queréis la consola, comprad y jugad. No es tan difícil de entender. Por esa razón, uso más mi tiempo en jugar, explorar el catálogo y comprar más juegos. Al menos hago algo productivo como gamer en lugar de quejar todos los santos días sobre la situación actual de PS Vita.

Yo he compré un montón de juegos de salida... que más puedo hacer?
El problema no es sólo comprar, si no también vender. Para vender hay que hacer publicidad y sacar los juegos en las revistas, internet, tv, etc. Pero con vita no se hizo o se hizo muy poco.

Lo que hace que una consola funcione en ventas es que venda a las masas y para eso hace falta marketing. Y ahí Sony ha fallado estrepitosamente.

Vamos, que le echas la culpa al jugador como si por haber comprado yo mas juegos hubiera podido salvar la consola. Y no, así no funcionan las cosas.
AkrosRockBell escribió:
emailman escribió:No creo que hayas dicho eso del fanservice.... [facepalm]


De los dos primeros parrafos de la wikipedia

Fan service (ファンサービス fan sābisu?) o service cut (サービスカット sābisu katto?) (también simplemente saabisu o service, y algunas veces escrito como la sola palabra, fanservice), es un término vagamente definido utilizado en los medios visuales, particularmente por fanáticos del manga y el anime, para referirse a elementos superfluos a la historia principal, pero diseñados para divertir o atraer a la audiencia.
El término es utilizado en algunas ocasiones de forma despectiva en especial cuando se usa para criticar aspectos sin gracia, el uso excesivo de atractivos visuales, historias que carecen de sustancia, o cuando el estilo visual es lo único destacable acerca de la serie. Muchas variantes del fanservice pueden ser creativas y únicas, por lo que una audiencia que no está familiarizada con estos conceptos puede no entenderlos. El término, es usado ocasionalmente por los fanáticos de videojuegos, especialmente en los RPG. Su significado sigue siendo el mismo, contenido añadido para entretenimiento de los fanáticos sin añadir ningún valor al juego, y se usa en general de forma despectiva.


Aunque lo más habitual es el sentido sexual que se le suele dar, también se usa para referirse a metodos de complacer o contentar al fan de algo. En este caso lo que se hace es poner personajes que gustan con sus movimientos y habilidades características y mucha "espectacularidad". Obviamente no hablo de que salga Masacre posando en bañador, por ejemplo.


Akros, el marvel vs capcom 3 es un muy buen juego de lucha, que no sea el mas balanceado para competiciones no quita para que sea un excelente juego.

Tiene gráficos, contenido, sonido, diversión....

algunos que vivimos el IK+ o el Budokan, no somos tan exquisitos como para descartar un juego por no tener equilibrio, nos basta conque nos divierta, y en eso umvsc3 cumple de sobra, y en vita es un lujazo de port.

Luego ya el tema de torneos y demás, para los pros, pero para los que solo jugamos para divertirnos, ojalá tengamos una cuarta, quinta y sexta parte...

Ah, y sobre el fan service ¿que esperabas de un crossover entre capcom y marvel? es puro fan service, de hecho, es un juego que pidieron los fans.... no es un juego para competir, es para disfrutar de combates imposibles entre personajes populares...
@LordRastan es que un buen juego de lucha tiene lo que tú dices que es sólo para competiciones. Una cosa es un buen juego de lucha y otra es un juego de lucha a secas.
Si no balanceas personajes ya sea para competiciones o para pachangas con colegas, el juego pierde toda su gracia. Claro que siempre hay personajes top tier, pero un buen juego hace que esa cantidad de personajes sea la mayor posible o da juego a nuevas posibilidades. Un juego que se limita a coger a Wesker, Bionic Commando, Magneto, Dr. Doom y como que ya, no es un buen juego. No puedes limitar el plantel de 3X personajes a unos 6-8.

Lo del fanservice no lo he dicho como algo malo, sino al hablar de lo que es el juego, en ese aspecto es exactamente lo mismo que MvC 1, SF vs X-Men, Marvel Super Heroes y demás de su quinta, y si vas buscando eso no tienes ningún problema.

A nivel de port tampoco me he quejado lo más mínimo, sino todo lo contrario, me parece que está genial, salvando las diferencias gráficas. Contenido tiene más o menos el normal, no tiene nada de especial, no sé qué tiene que resaltarse en ese aspecto para este juego.

Ah, y el Budokan e IK+ lo ha jugado más gente de lo que parece y no es ser exquisito, es exigirle a un juego lo mínimo que aparece en todos los demás juegos del género como poco a día de hoy [oki]

Pienso que en el género y en Vita hay muchísimos mejores juegos como para que siempre se ponga a este juego como ejemplo sólo por su popularidad, que no por su calidad. Igual de divertido puede ser un BB, un DoA o varios de los diversos juegos de "temática" anime que hay.

Por último, y ya paso del asunto y que cada uno se quiera creer lo que quiera, voy a decir una frase que siempre he oido y que creo que tiene mucha razón en lo referente a buenos juegos de lucha:
" Easy to play, hard to master".

Saludos
AkrosRockBell escribió:@LordRastan es que un buen juego de lucha tiene lo que tú dices que es sólo para competiciones. Una cosa es un buen juego de lucha y otra es un juego de lucha a secas.
Si no balanceas personajes ya sea para competiciones o para pachangas con colegas, el juego pierde toda su gracia. Claro que siempre hay personajes top tier, pero un buen juego hace que esa cantidad de personajes sea la mayor posible o da juego a nuevas posibilidades. Un juego que se limita a coger a Wesker, Bionic Commando, Magneto, Dr. Doom y como que ya, no es un buen juego. No puedes limitar el plantel de 3X personajes a unos 6-8.

Lo del fanservice no lo he dicho como algo malo, sino al hablar de lo que es el juego, en ese aspecto es exactamente lo mismo que MvC 1, SF vs X-Men, Marvel Super Heroes y demás de su quinta, y si vas buscando eso no tienes ningún problema.

A nivel de port tampoco me he quejado lo más mínimo, sino todo lo contrario, me parece que está genial, salvando las diferencias gráficas. Contenido tiene más o menos el normal, no tiene nada de especial, no sé qué tiene que resaltarse en ese aspecto para este juego.

Ah, y el Budokan e IK+ lo ha jugado más gente de lo que parece y no es ser exquisito, es exigirle a un juego lo mínimo que aparece en todos los demás juegos del género como poco a día de hoy [oki]

Pienso que en el género y en Vita hay muchísimos mejores juegos como para que siempre se ponga a este juego como ejemplo sólo por su popularidad, que no por su calidad. Igual de divertido puede ser un BB, un DoA o varios de los diversos juegos de "temática" anime que hay.

Por último, y ya paso del asunto y que cada uno se quiera creer lo que quiera, voy a decir una frase que siempre he oido y que creo que tiene mucha razón en lo referente a buenos juegos de lucha:
" Easy to play, hard to master".

Saludos


Yo creo que el enfoque que haces es erroneo, como bien dijiste hace unos posts, es muy popular.

Para la elite de competición tendrá defectos que lo invalidarán para torneos, pero ello no quita para que sea un muy buen juego de lucha.

Sobre el facil de jugar, dificil de dominar, yo he jugado alguna partida online, y creeme, las historias que hacen los que tienen algo de nivel son brutales... así que para mi también cumple ese axioma.

lo que está claro es que la escena competitiva es otro mundo, con mucha pasta ya de por medio, y no se pueden permitir juegos con personajes rotos, o donde puedas meter un combo infinito. Pero en el plano amateur ¿cual es el problema?

vamos, que para mi es un juegazo... XD
@LordRastan sólo un matiz, dije que es popular pero por el fanservice, no por nada en especial como juego.
Para mi no es mal juego, pero tampoco es bueno, sino del montón.
teje3 escribió:
Dragonflyetc escribió:@CrazyJapan Echarle toda la culpa a Sony es lo más fácil, ¿verdad? No voy a repetirte lo de: "Más jugar y comprar y menos hablar", porque entraremos en el mismo ciclo.

Pero recuerda: si vas a decirme que las compañías tienen que hacer más Uncharteds, Killzones y esas cosas AAA, te volveré a repetir que si esos juegos se comprasen bien por parte de los gamers, otro gallo cantaría.

Y si vas a hablarme de ventas y tal, como nosotros somos parte de esa gente que contribuye a esas ventas, nosotros mismos tenemos que hacer esas compras para subir esas ventas. Si realmente queréis la consola, comprad y jugad. No es tan difícil de entender. Por esa razón, uso más mi tiempo en jugar, explorar el catálogo y comprar más juegos. Al menos hago algo productivo como gamer en lugar de quejar todos los santos días sobre la situación actual de PS Vita.

Yo he compré un montón de juegos de salida... que más puedo hacer?
El problema no es sólo comprar, si no también vender. Para vender hay que hacer publicidad y sacar los juegos en las revistas, internet, tv, etc. Pero con vita no se hizo o se hizo muy poco.

Lo que hace que una consola funcione en ventas es que venda a las masas y para eso hace falta marketing. Y ahí Sony ha fallado estrepitosamente.

Vamos, que le echas la culpa al jugador como si por haber comprado yo mas juegos hubiera podido salvar la consola. Y no, así no funcionan las cosas.

Completamente de acuerdo con lo que has dicho teje. [oki]

Parece que a algunos no les entra en la cabeza que para que un producto venda necesita publicidad y apoyo por parte de su compañía. Sin eso no hay nada que hacer.

Quitar casi toda la responsabilidad de esta situación a Sony es un chiste de mal gusto.

Saludos !!!
A mi me parece gracioso que la culpa sea ahora de los usuarios por no haber comprado los juegos de salida.

Yo los seguiré comprando según bajen de precio porque sigue siendo dinero que ganan.
VersusEvil está baneado por "clon de usuario baneado"
Dragonflyetc escribió:@CrazyJapan Echarle toda la culpa a Sony es lo más fácil, ¿verdad? No voy a repetirte lo de: "Más jugar y comprar y menos hablar", porque entraremos en el mismo ciclo.

Pero recuerda: si vas a decirme que las compañías tienen que hacer más Uncharteds, Killzones y esas cosas AAA, te volveré a repetir que si esos juegos se comprasen bien por parte de los gamers, otro gallo cantaría.

Y si vas a hablarme de ventas y tal, como nosotros somos parte de esa gente que contribuye a esas ventas, nosotros mismos tenemos que hacer esas compras para subir esas ventas. Si realmente queréis la consola, comprad y jugad. No es tan difícil de entender. Por esa razón, uso más mi tiempo en jugar, explorar el catálogo y comprar más juegos. Al menos hago algo productivo como gamer en lugar de quejar todos los santos días sobre la situación actual de PS Vita.

Toda la razon compañero, pero lo malo es que esto no es de ahora, en 2012 acabada de salir ya se veia todo eso que dices, que si "no tiene juegos", que si "consola muerta", que si "sony nos ha vendido una ps3 portatil y tal port de un juego se ve mucho peor que en sobremesa", viniendo esas mentiras muchas veces mayormente de gente que ni la tenia ni la ha tenido nunca, dejando tanto esos ports como los exclusivos en las estanterias de las tiendas y claro, como al contrario de lo que algunos piensan de que sony es una ong que puede tirar el dinero, pues ha desembocado en la situacion actual de nula inversion en un producto que no da beneficios; una situacion en la que hemos pagado unos por otros, por los mismos que ahora critican el nulo apoyo de la compañia cuando han sido ellos mismos los primeros en dejar de apoyarla excusandose ahora en las acciones de la empresa.

Que sony podria haber hecho mas y mejor esta mas que claro, al igual que esta mas que claro que parte de la culpa tambien ha sido de los usuarios y no poca precisamente.
¿Desde cuando un juego es buno o malo si vale para competiciones???

Vamos, juegos como SF2 también estaba descompensado y no creo que se le considerara mal juego por eso... pero en fin, supongo que hay una realidad paralela....


VersusEvil escribió:Toda la razon compañero, pero lo malo es que esto no es de ahora, en 2012 acabada de salir ya se veia todo eso que dices, que si "no tiene juegos", que si "consola muerta", que si "sony nos ha vendido una ps3 portatil y tal port de un juego se ve mucho peor que en sobremesa", viniendo esas mentiras muchas veces mayormente de gente que ni la tenia ni la ha tenido nunca, dejando tanto esos ports como los exclusivos en las estanterias de las tiendas y claro, como al contrario de lo que algunos piensan de que sony es una ong que puede tirar el dinero, pues ha desembocado en la situacion actual de nula inversion en un producto que no da beneficios; una situacion en la que hemos pagado unos por otros, por los mismos que ahora critican el nulo apoyo de la compañia cuando han sido ellos mismos los primeros en dejar de apoyarla excusandose ahora en las acciones de la empresa.

Que sony podria haber hecho mas y mejor esta mas que claro, al igual que esta mas que claro que parte de la culpa tambien ha sido de los usuarios y no poca precisamente.


La única culpable es Sony, el usuario no tiene culpa de nada, si Sony no ha querido vender su propia consola, no es culpa nuestra.

¿Cuantos anuncios hubo en la tele por su lanzamiento? ¿cuantos anuncios hubo de uncharted?¿y de killzone?.... ahora bien,... ¿cuantos anuncios han habido de ps4?

Sony no es una ong, sino una empresa, y una empresa tiene que saber que parte de inversión de sus productos, es la publicidad y hacer que la gente compre sus productos.

Lo más normal en el mundillo es que si apuestas por tu producto y no funciona, es darle un empujón para convencer a la gente de que el producto es bueno y no estará desatendido, eso se hace con juegos propios, acuerdos con las thirds, etc... pero sony, en vez de un empujón, cada año le daba una patada, y cada vez que se acuerda de vita es para capar algo.

Los usuarios de vita somos unos santos, no tenemos culpa de los despropositos de Sony.
Joder no me puedo creer que hayan nombrado el ik+ o el budokan... ya puestos que tal el the way of the exploding fist... [fumando]

la verdad que a dia de hoy todos los juegos de lucha que hay son joyas comparados con aquellas viejas glorias del pleistoceno que a menudo se creaban entre dos personas en un piso entre pizzas y cocacolas. Cuando veo a la gente llamar mierda a mas de un juego que sería salvable por uno u otro detalle, les pondría yo a acabarse el Airwolf del amstrad CPC, se iban a cagar en la concha de su lora como dicen al otro lao del charco.

Eso sí, los marvel vs capcom siempre me han parecido demasiado salvajes, normal que hayan personajes rotos. Eso es un desmelene del quince, pero es que así lo queremos los fans de los personajes, que sean brutos a rabiar.
Ekir escribió:
Eso sí, los marvel vs capcom siempre me han parecido demasiado salvajes, normal que hayan personajes rotos. Eso es un desmelene del quince, pero es que así lo queremos los fans de los personajes, que sean brutos a rabiar.


Es que esa es la esencia de la saga, hay diferentes juegos de lucha, no es lo mismo un VF o un DOA que sagas como mortal kombat, o SF, o los marvel... son diferentes, es como si comparamos un juego de coches arcade con un simulador, ambos pueden ser juegazos, pero son totalmente diferentes.
Yo he comprado casi todo de salida: consola, uncharted, Killzone, Tearaway...me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el responsable de la caída de la consola.

Lo que hay que leer.
PharaunMizzrym escribió:Yo he comprado casi todo de salida: consola, uncharted, Killzone, Tearaway...me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el responsable de la caída de la consola.

Lo que hay que leer.

Ídem. Aqui la culpa la tiene SONY por engañarnos a todos los compradores de una psvita. cawento
Un poco estafados si...si son capaces de hacer ports como final fantasy, metal gear o god of war tambien podrian portear el resto de ''clasicos'' de ps2 y mira pues por lo menos tendriamos una ps2 de bolsillo que es basicamente lo que se suponia que iba a ser. Por ejemplo: Bully, FFXII, Devil may cry, Silent hill, Res4, Okami, Gta, Kingdom Hearts, Shadow of Colossus...etc
Pareciera que se han quedado a medio camino. De haber porteado al menos estos juegos seria oficialmente la ps2 de bolsillo, pero no se cual es su plan de marketing, quizas quieran hacerlo con la proxima portatil quien sabe
Cifras oficiales de ventas semanales en Japón.


Hardware Sales:

+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
1. PS4 | 20.257 | 23.889 | 15.419 | 426.826 | 438.476 | 2.727.906 |
2. 3DS # | 19.657 | 24.115 | 21.824 | 464.021 | 704.755 | 20.650.023 |
3. PSV # | 12.337 | 13.278 | 15.059 | 322.017 | 353.368 | 4.915.415 |
4. WIU | 6.091 | 4.963 | 6.324 | 121.542 | 139.013 | 3.142.205 |
5. PS3 | 1.220 | 1.296 | 4.175 | 24.673 | 118.784 | 10.412.753 |
6. XB1 | 142 | 212 | 170 | 2.419 | 7.150 | 66.310 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| ALL | 59.704 | 67.753 | 62.971 | 1.361.498 | 1.761.546 | 41.914.612


Software Sales:

01./01. [3DS] Yo-Kai Sangokushi <SLG> (Level 5) {2016.04.02} (¥4.600) - 41.768 / 401.481 (-54%)
02./02. [3DS] Dragon Quest Monsters: Joker 3 <RPG> (Square Enix) {2016.03.24} (¥5.250) - 24.489 / 541.635 (-51%)
03./05. [PS4] Dark Souls III <RPG> (From Software) {2016.03.24} (¥7.430) - 8.833 / 267.654 (-42%)
04./03. [PS4] Far Cry Primal <ADV> (Ubisoft) {2016.04.07} (¥8.400) - 8.805 / 34.107 (-65%)
05./04. [3DS] Disney Art Academy <HOB> (Nintendo) {2016.04.07} (¥3.700) - 8.453 / 26.170 (-52%)
06./09. [WIU] Splatoon # <ACT> (Nintendo) {2015.05.28} (¥5.700) - 6.717 / 1.332.219 (-3%)
07./08. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.400) - 6.451 / 737.304 (-13%)
08./00. [PS4] Divinity: Original Sin Enhanced Edition <RPG> (Spike Chunsoft) {2016.04.14} (¥7.500) - 6.179 / NEW
09./11. [WIU] Super Mario Maker # <ACT> (Nintendo) {2015.09.10} (¥5.700) - 5.973 / 846.096 (+1%)
10./10. [3DS] Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games <SPT> (Nintendo) {2016.02.18} (¥4.700) - 4.388 / 140.536 (-34%)
11./07. [WIU] Pokken Tournament # <FTG> (Pokemon Co.) {2016.03.18} (¥7.200) - 4.348 / 124.715 (-46%)
12./14. [PSV] Hatsune Miku: Project Diva X <ACT> (Sega) {2016.03.24} (¥6.990) - 3.797 / 87.931 (-18%)
13./13. [3DS] Animal Crossing: New Leaf [Nintendo Selects] <ETC> (Nintendo) {2016.03.17} (¥2.700) - 3.603 / 31.095 (-30%)
14./06. [PS4] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.03.31} (¥7.980) - 3.495 / 126.903 (-66%)
15./12. [3DS] Ansatsu Kyoushitsu: Assassin Ikusei Keikaku!! <ACT> (Bandai Namco Games) {2016.03.24} (¥5.700) - 3.261 / 38.113 (-37%)
16./00. [PS4] Republique <ACT> (GungHo Online Entertainment) {2016.04.14} (¥3.600) - 3.156 / NEW
17./00. [PS4] Skullgirls: 2nd Encore # <FTG> (Arc System Works) {2016.04.14} (¥4.800) - 2.678 / NEW
18./16. [PS4] Tom Clancy's The Division <RPG> (Ubisoft) {2016.03.10} (¥8.400) - 2.333 / 125.615 (-32%)
19./17. [PS4] Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence - Sengoku Risshiden # <SLG> (Koei Tecmo) {2016.03.24} (¥8.800) - 2.206 / 30.538 (-34%)
20./29. [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥4.571) - 2.151 / 2.789.955

Top 20

PS4 - 8
3DS - 7
WIU - 3
PSV - 2
Semana intrascendente, Vita sigue vendiendo muy poco software.
Siguen los problemas de stock de Wii U
3ds y PS4 en su liga
y en unas semanas entra la "Golden Week" una semana donde todo subida, pero Nintendo lo petará
Es más productivo jugar, explorar catálogo y comprar juegos; que quejarme y lamentarme todos los días de "falta de juegos". En fin, vosotros mismos, analistas de mercado. Solo soy gamer, así que voy a seguir jugando.
Para mi ha sido un bajonazo las ventas del dragon quest joker 3, tenía algo de esperanza en que subiera más alto pero...espero que esa subsaga continue porque el 2 era la caña, aunque estuviera en DS.

Tambien una pena lo de Star Ocean 5, pero espero que al ser una especie de "nuevo comienzo" de la saga. Square deje hacer a Tri-ace un SO6 y SO7.

Es una semana de bajona para mí, pero al menos que vita se mantenga con 12k y eso ya deja un buen sabor de boca, aunque sea gracias a "maincraf"
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dragonflyetc escribió:Es más productivo jugar, explorar catálogo y comprar juegos; que quejarme y lamentarme todos los días de "falta de juegos". En fin, vosotros mismos, analistas de mercado. Solo soy gamer, así que voy a seguir jugando.

No entres al hilo, cansino.
Josezno escribió:
Dragonflyetc escribió:Es más productivo jugar, explorar catálogo y comprar juegos; que quejarme y lamentarme todos los días de "falta de juegos". En fin, vosotros mismos, analistas de mercado. Solo soy gamer, así que voy a seguir jugando.

No entres al hilo, cansino.

Vosotros sois más cansinos. Decís lo mismo a lo largo de más de 3000 páginas. ¯\_(ツ)_/¯
La consola no funciona, no vende. Es una lástima que la gente no valore la gran calidad cómo hardware que es. A mi tampoco me gusta que este hilo se base una y otra vez en que está muerta, pero siendo realistas, así es.
Sony no quiso que funcionara. En fin, solo ver puñaladas como Said y el lanzamiento de Type-0, Gravity rush 2, pasar de títulos en el E3, a esperar que al menos nombraran el sistema, etc.

Aún así sigo disfrutando de los títulos nicho que van saliendo y ojalá que localicen al inglés el DQ Builders que me llama muchísimo la atención.
La "puñalada" de Type-0 en todo caso es de Square Enix y a PSP, que no salió de Japón en su momento porque no quisieron excusándose con que PSP ya no era popular, entre otras excusas.
AkrosRockBell escribió:La "puñalada" de Type-0 en todo caso es de Square Enix y a PSP, que no salió de Japón en su momento porque no quisieron excusándose con que PSP ya no era popular, entre otras excusas.


La troleada fue de Shahid, que le faltó poco tiempo para decir que lo había conseguido, cuando todo fue un fallo de square....
CrazyJapan escribió:
AkrosRockBell escribió:La "puñalada" de Type-0 en todo caso es de Square Enix y a PSP, que no salió de Japón en su momento porque no quisieron excusándose con que PSP ya no era popular, entre otras excusas.


La troleada fue de Shahid, que le faltó poco tiempo para decir que lo había conseguido, cuando todo fue un fallo de square....


No sé ahora de qué Shahid hablas la verdad, pero bueno, cagadón por su parte entonces.
A mi de todas formas estas cosas no me molan, como lo de tomarnos por gilipollas con Danganroppa al no sacarlos en PSP aquí y luego vendertelos en Vita sacados del recopilatorio que sí que es lo que ha salido en Vita en Japón.
Imagen

y cuando se vio que era un error... dijo que su puesto dependía de conseguirlo....

Imagen


ya no está en sony, menos mal, porque entre esto y la otra troleada del importante port para vita de ps3 que terminó siendo pixeljunk shooter, se cubrió de gloria, ojo, no digo que sea mal juego, pero vendió humo, lo único que sabía hacer, creo que era alumno de molyneux
Han sido tantas cagadas con Vita...las cancelaciones de los anuncios de lanzamiento (como Ruin), las decepciones en los juegos de lanzamiento, los cutreports por parte de Sony, los cutreports por parte de las thirds, lo de type-0, lo de tearaway, lo de gravity rush 2, todas las cagadas de Sahid, la "legacy", las ferias rezando para que la nombrasen, los recortes de la slim y su anuncio sin juegos, los petardeos de un juego si y otro también, lo de Fifa, el abandono de las grandes japonesas, las cagadas con los firmwares, las declaraciones tocapelotas por parte de la gente de Sony, la nula publicidad...

Vamos, hasta los 13-14 millones que llevará vendidos me parecen excelentes resultados con todo lo acontecido.
Shahid lo gracioso ahora, es que cuando estaba en Sony era tan "Pro-Vita" poniendo esos grandes juegos AAA como oro (para ser indies de PC y el doble-triple de caros) y vasilando a los jugadores que le criticaban...

y ahora con su nueva compañia, no quiere saber nada de Vita [carcajad] es mas ha dicho que no va a trabajar en Vita y su juego nuevo (para iOS y PS4) no va a salir en Vita [carcajad] [carcajad] [carcajad]
AkrosRockBell escribió:
CrazyJapan escribió:
AkrosRockBell escribió:La "puñalada" de Type-0 en todo caso es de Square Enix y a PSP, que no salió de Japón en su momento porque no quisieron excusándose con que PSP ya no era popular, entre otras excusas.


La troleada fue de Shahid, que le faltó poco tiempo para decir que lo había conseguido, cuando todo fue un fallo de square....


No sé ahora de qué Shahid hablas la verdad, pero bueno, cagadón por su parte entonces.
A mi de todas formas estas cosas no me molan, como lo de tomarnos por gilipollas con Danganroppa al no sacarlos en PSP aquí y luego vendertelos en Vita sacados del recopilatorio que sí que es lo que ha salido en Vita en Japón.

Era uno de los que estaban al mando de la sección de Vita en UK además de estar al cargo si no me acuerdo mal del tema de los indies. Por Twitter, este personaje no se cansaba de decir cuántos cientos de juegos de gran calidad estaba haciendo Sony para Vita y metiendo encuestas de posibles juegos para la portátil entre los que se incluía Type-0, un nuevo Tales of y otros RPG más.

Cuando las cosas no se cumplían y los usuarios pedían explicaciones, Yoshida y él se entretenían en bloquear a todos los usuarios que querían respuestas sobre lo que sucedía.

Sobre que Type-0 HD no saliese en Vita la culpa la tiene S-E pero me niego a creer que Sony no supiese nada. Shahid estaba demasiado confiado de que iba a salir y la tía de S-E que dio el anuncio mencionó a Vita entre las plataformas en las que saldría el juego.
Aaaahhh!!!
Va,va, ya caigo. Thanks for el refresco.
CR7joss escribió:Sobre que Type-0 HD no saliese en Vita la culpa la tiene S-E pero me niego a creer que Sony no supiese nada. Shahid estaba demasiado confiado de que iba a salir y la tía de S-E que dio el anuncio mencionó a Vita entre las plataformas en las que saldría el juego.

Yo creo que Shahid nunca tuvo interés en esas cosas. Más bien usaba Vita para hacer valer el trabajo que estaba haciendo en su sección, que al fin y al cabo sólo era ponerse en contacto con indies para atraerlos a Sony, preferentemente en Vita. Si la gente no compraba Vita, su puesto no servía para mucho.

De hecho, la famosa encuesta ni la propuso él, aunque todo el mundo creyó que sí. Él lo aclaró, diciendo que era idea de otro y que él sólo la había publicitado.

Personalmente creo que el hombre sólo estaba a lo suyo y simplemente retwiteó la noticia que salió en el blog y punto. Por lo que fui viendo, me pareióe bastante evidente que no estaba muy al tanto de la mayoría de las cosas que salían en Vita más allá de los indies que sí que llevaba él.
Hola hola, tengamos
Posibilidad de pillar una psvita 3g nuevesita versión oled de las primeras que salieron por 99€ pero visto que la scene esta tan parada y la segunda mano también estoy dudando si pillarla o dejarlo pasar decir que tengo psp dsi 3ds xbox 360 y play 3 a parte de alguna antigua wii psone game boy mega drive etc no se la verdad ni que uso
Le daría a la vita pero me encantan las consolas, como ests el tema de juegos lanzamientos y demás
31734 respuestas