Recomendación Tarjeta Gráfica

Buenas tardes, tenia una R9 280x pero a cascado y toca elegir una nueva. La verdad es que con las gráficas me hago un cacao enorme y con tantas alternativas nunca me termino de decidir xD.

Primero tenia en mente pillar una GTX 970, aunque no me termino de decidir por el modelo. Los modelos que mas me han gustado han sido estos:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

Leyendo algunos comentarios de preferencia quedaría algo asi: Gigabyte G1 > MSI > Asus

Pero luego un colega me a dicho que la R9 390 podría ser una alternativa mejor a las anteriores por lo que ya me a terminado de liar xD.

El pc que tengo es un i5 4670k con 8gb de ram, la fuente es una Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold y la placa una Asus Z97-A (lo digo por si ayuda en algo xD)

Saludos!
Yo iría a por una R9 390 de 8Gb, es muy bestia...! Pero también chupa muchos más watts..cualquiera de las 2 opciones está genial, vas a correr todo a tope prácticamente...en gamas tan altas tampoco le des muchas vueltas a la cabeza en temas de rendimiento. Pero ojo al consumo y al precio. Saludos!! :)
Gracias por las respuestas, aun sigo dándole vueltas xD. Si es que soy lo peor a la hora de decidir cosas jaja.

Saludos!
Lord Duke escribió:Gracias por las respuestas, aun sigo dándole vueltas xD. Si es que soy lo peor a la hora de decidir cosas jaja.

Saludos!

Es que viniendo de la tarjeta que vienes pocas hay por encima de ella...y no hay mucho donde elegir jajaja,si fuese gama media yo si podría ayudarte más...pero éstas son todas muy buenas,muy caras y funcionan de sobra con todo... gtx 970, 980, 980ti... r9 390,r9 390x, fury y poquito más la verdad...no te compliques ves a por la que mejor te vaya en el futuro y más rentable calidad/precio te salga.

A mí me gustan estas dos, por si te ayuda algo:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... lanca.html

http://www.pccomponentes.com/msi_r9_390 ... gddr5.html

Valen prácticamente los mismo y son de calidad, la 970 es OC.
Y esta? http://www.pccomponentes.com/xfx_r9_390 ... gddr5.html es una r9 390X que cuesta muy poco mas que una r9 390 normal, se sacrificaria ensamblador pero no lo veo mala opcion, esta claro que msi es mucho mejor y es algo muy a tener en cuenta.

Por otro lado, ahora mismo no pagaria mas de 350€ por una gtx970.
Por ahora creo que va ganando la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 que esta a 367€. Lo único que sigo con la indecisión con la R9 390 por que ya es una gama mas alta pero también como todo el mundo parece recomendar las gráficas nvidia antes que las AMD... y que la R9 390 dicen que tiene un mayor consumo...

Saludos!
Lord Duke escribió:Gracias por las respuestas, aun sigo dándole vueltas xD. Si es que soy lo peor a la hora de decidir cosas jaja.

Saludos!

Viniendo de la 280x yo lo tendría claro. Si estabas contento con ella cógete una 390 de cabeza, y si no lo estabas..... casi que también XD, aunque yo llevo 15 meses con mi 970 y no puedo estar más contento con ella.
Por potencia, se dan muchísimo la mano (son las tarjetas entre Nvidia y AMD más parecidas). Por un lado tienes tema drivers, dificil de valorar con dx12 cuando salga, luego el consumo que gana la 970, luego la memoria que arrasa la AMD (yo me jugaría el cuello a que no usarás más de 5, pero la 970 puede que te de problemas por poca vram alguna vez en los próximos juegos) y por precio, pues empate. Si tienes predilección por una marca elige así, pero para jugar a 1080p yo todavía no le he visto pegas a la 970.
Krain escribió:

Saludos!

Viniendo de la 280x yo lo tendría claro. Si estabas contento con ella cógete una 390 de cabeza, y si no lo estabas..... casi que también XD, aunque yo llevo 15 meses con mi 970 y no puedo estar más contento con ella.

Hombre no se si decir que estaba contento o a disgusto con ella. Por que las 280x venían con un problema de fabrica con el tema de Flickering etc.. xD. Al final me acostumbre a ello pero últimamente me empezó a dar algunos fallos por lo que he tenido que tramitar la garantía.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Krain escribió:

Saludos!

Hombre no se si decir que estaba contento o a disgusto con ella. Por que las 280x venían con un problema de fabrica con el tema de Flickering etc.. xD. Al final me acostumbre a ello pero últimamente me empezó a dar algunos fallos por lo que he tenido que tramitar la garantía.

Saludos!

Yo igual que te digo una cosa te digo la otra, si Nvidia no hubiera hecho la cerdada de los 3.5 de vram te aconsejaría la 970 por encima de la 390 sin más.
Krain escribió:Yo igual que te digo una cosa te digo la otra, si Nvidia no hubiera hecho la cerdada de los 3.5 de vram te aconsejaría la 970 por encima de la 390 sin más.

Si ese es otro tema que también me da dudas, el tema que digan que son 4gb y luego sean 3.5... frente a los 8gb de la 390.

Saludos!
Lord Duke escribió:Por ahora creo que va ganando la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 que esta a 367€. Lo único que sigo con la indecisión con la R9 390 por que ya es una gama mas alta pero también como todo el mundo parece recomendar las gráficas nvidia antes que las AMD... y que la R9 390 dicen que tiene un mayor consumo...

Saludos!

Por 1€ más tienes la 970 con OC de fábrica, la que te puse en el anterior comentario. Por 1€ más tienes algunos Fps más...no dudaría. Yo aun así te sigo recomendando la r9 390, es mejor tarjeta gráfica...y encima lleva 8gb contra 3,5 de la otra, lo único que me echaría para atrás sería el consumo...que es muy superior...por lo demás no dudaría, tiene más futuro en todos los aspectos!! Saludos.
Carlosaurio escribió:
Lord Duke escribió:Por ahora creo que va ganando la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 que esta a 367€. Lo único que sigo con la indecisión con la R9 390 por que ya es una gama mas alta pero también como todo el mundo parece recomendar las gráficas nvidia antes que las AMD... y que la R9 390 dicen que tiene un mayor consumo...

Saludos!

Por 1€ más tienes la 970 con OC de fábrica, la que te puse en el anterior comentario. Por 1€ más tienes algunos Fps más...no dudaría. Yo aun así te sigo recomendando la r9 390, es mejor tarjeta gráfica...y encima lleva 8gb contra 3,5 de la otra, lo único que me echaría para atrás sería el consumo...que es muy superior...por lo demás no dudaría, tiene más futuro en todos los aspectos!! Saludos.

La Gygabyte GTX 970 Gaming G1 también lleva OC de fabrica no? al menos también pone lo de "OC" xD

Saludos!
Lord Duke escribió:
Carlosaurio escribió:

Saludos!

La Gygabyte GTX 970 Gaming G1 también lleva OC de fabrica no? al menos también pone lo de "OC" xD

Saludos!

De hecho, la G1 tiene más velocidad que la MSI OC que te puso el compañero:1,178 MHz de la G1 contra 1,102 MHz de la MSI en reloj base y 1,329 MHz de la G1 contra 1,241 MHz de la MSI en reloj turbo.

A esto añadirle que la G1 cuenta con backplate, un ventilador extra(y 2 heatpipes más, aunque no se si esto es comparada a la versión OC de Gigabyte o la de MSI :p ) que la hacen más fresca, además que es anunciada como la GTX 970 que aguanta más overclock y que mantiene menor temperatura al hacérselo.

Otra cosa que debes tomarlo en cuenta también es que la G1 es una tarjeta muy grande y si no cabe en tu caja tendrás que comprar otra [boing]
Lord Duke escribió:
Carlosaurio escribió:

Saludos!

Saludos!

Cierto [360º] jaja, no me fijé bien. Es que con tantos ventiladores no me gusta, luego son gigantes jajaja. Yo no te insisto más, ves a por una R9 390 [chulito] , saludos!!
Hombre caja tengo una NOX Coolbay SX Devil, creo que debería entrar por que pone que entran tarjetas grandes de 350mm.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hombre caja tengo una NOX Coolbay SX Devil, creo que debería entrar por que pone que entran tarjetas grandes de 350mm.

Saludos!

No te va a decepcionar esa gráfica, yo no dudaba más!
Yo tengo una R9 390 de Sapphire, la Nitro Tri-x y por ahora contento con ella, es cierto que no hay mucha mejoria con la 290 que es la que tenia antes y junto a la 970 a mi parecer para 1080p la 970 esta un poco por encima, pero en teoria donde la 390 le gana a la 970 es a partir de 1440p donde si se ve una gran mejoria.

Aunque hace un rato en otro post he leido que la 960 mueve a 60fps resoluciones 4K [carcajad] [carcajad]
Los 8gb de vram que tiene la 390 nunca los podra mover la grafica solo es solo marketing dicho esto las dos son muy buenas graficas llevo los ultimos 6 meses con la 970 g1 y es una bestia parda

Nvidia saca drivers para dar y regalar es una cosa que me toca los huevos
Bajo mi punto de vista y visto las ultimas noticias, las AMD parece que van a empezar ganando la partida a Nvidia en Dx12. Y eso de los 8gb de memoria pues estoy con el usuario de arriba, quizás no las use toda pero si irá mas fluida que una tarjeta con 4gb cuando uses mayor resolución.
19 respuestas