[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Hola! De partida gracias por este hilo que me ha servido un montón para proyecto que estamos montando con mis compañeros en un ramo de la Universidad. Quisimos crear nuestro propio sistema ambilight pero la gracia es que estamos creando códigos 100% nuestros. En la primera parte vamos muy bien (Creamos un programa que va capturando constantemente lo que reproduce la pantalla y saca el promedio de color de las zonas que queramos; toda esta información la va escribiendo en un fichero) ... ahora lo que queremos es enviar este fichero a la Raspberry Pi y que con él, la RPi encienda los leds. En lo que hemos quedado un poco atascados es en como envíar la información ... (entenderán que somos estudiantes de primer año y no tenemos tantos conocimientos aún), si por ahí alguno nos puede decir alguna idea o ayuda se lo agradeceríamos!!

Lo que yo pensaba era en crear un programa que se ejecute en la RPi y que constantemente este descargando y leyendo el fichero que crea el programa en el pc. Había leído que podíamos transferir este datos por cable ethernet, pero solo encuentro programas que son finalmente del tipo 'arrastrar' el fichero a la carpeta de la RPi, y yo quiero algo más directo ... Alguna idea por ahí?? ein?

De antemano gracias :D ! ... :p
Gabitak9 escribió:...

Lo que yo pensaba era en crear un programa que se ejecute en la RPi y que constantemente este descargando y leyendo el fichero que crea el programa en el pc. Había leído que podíamos transferir este datos por cable ethernet, pero solo encuentro programas que son finalmente del tipo 'arrastrar' el fichero a la carpeta de la RPi, y yo quiero algo más directo ... Alguna idea por ahí?? ein?

De antemano gracias :D ! ... :p


¿O sea que quieres capturar en la pantalla, procesar en un PC y enviarlo a la RPi para que, con otro programa, ésta controle los leds?
¡Joder!
Que cosa complicada. Viene a ser como que si quieres el efecto ambilight debes tener el televisor, un PC, un router (en caso de enviarlo por red) y finalmente una RPi. ¿Y cómo manejarás el retraso que se producirá?
¿No es más sencillo coger Hyperion, ver su código y en base a eso modificar para que funcione mejor?
No sé...digo.
Lo ideal es que alguien hiciera un servidor hyperion para android, para poder usarlo mediante chromecast, android tv, etc :D
Hoksilato escribió:Lo ideal es que alguien hiciera un servidor hyperion para android, para poder usarlo mediante chromecast, android tv, etc :D



Eso sería un proyecto muy lindo.
Quisiera ver como se lo toma Philips (o quién esté haciendo sus televisores). Yo mismo compré otra marca a partir de que ví la posibilidad de tener ambilight en cualquier panel. Y varias veces estuve a punto de poner mis duros para un Philips SOLO por el ambilight.
...
Editado por Carlos A.. Razón: C/V fuera de los subforos correspondientes
Buenas,

alguien a conseguido juntar el ambilight con las luces hue de philips. molaria. se que el proyecto que habia se cancelo pero igual con la pi se podria hacer algo.
-ice- escribió:
Gabitak9 escribió:...

Lo que yo pensaba era en crear un programa que se ejecute en la RPi y que constantemente este descargando y leyendo el fichero que crea el programa en el pc. Había leído que podíamos transferir este datos por cable ethernet, pero solo encuentro programas que son finalmente del tipo 'arrastrar' el fichero a la carpeta de la RPi, y yo quiero algo más directo ... Alguna idea por ahí?? ein?

De antemano gracias :D ! ... :p


¿O sea que quieres capturar en la pantalla, procesar en un PC y enviarlo a la RPi para que, con otro programa, ésta controle los leds?
¡Joder!
Que cosa complicada. Viene a ser como que si quieres el efecto ambilight debes tener el televisor, un PC, un router (en caso de enviarlo por red) y finalmente una RPi. ¿Y cómo manejarás el retraso que se producirá?
¿No es más sencillo coger Hyperion, ver su código y en base a eso modificar para que funcione mejor?
No sé...digo.


Pq no es la gracia usar algo que ya está hecho, independiente del retraso la idea es que logremos hacerlo funcionar con conocimientos básicos de programación y con un código 100% nuestro. Recién vamos en primer año de Universidad y el semestre pasado tuvimos clases de programación. Entonces la idea es embarcarse en un proyecto ... y por lo demás el tema de capturar la pantalla y sacar el promedio de color y todo lo hacemos en 0.1 segundos en estos momentos :p por lo que el retraso por ahora no nos afecta.
Buenos dias a todos.

Una consulta. Alguien sabe como capturar cualquier señal que se emita por la tv para poder pasarla a las raspberry?

Me explico. No me refiero a tdt o a los hdmi, sino por ejemplo, lo que se reproduce a traves del reproductor multimedia de la tv ( smart tv ).

gracias
josepcuenca escribió:Buenos dias a todos.

Una consulta. Alguien sabe como capturar cualquier señal que se emita por la tv para poder pasarla a las raspberry?

Me explico. No me refiero a tdt o a los hdmi, sino por ejemplo, lo que se reproduce a traves del reproductor multimedia de la tv ( smart tv ).

gracias



Tienes que mirarte si por el Scart de tu tv tienes una señal de SALIDA analógica.
Si es que la tienes, la envías a la capturadora y a la RPi y ya lo tienes furulando.
Teniendo la Rpi conectada a la red, ¿Porqué complicarse y usar el Smart de la tv que, usualmente, son una birra?
popy5 escribió:
Parsec escribió:Hola, llevo unos días leyendo este hilo que me está resultando el mejor descubrimiento de los últimos meses. Desgraciadamente todavía no estoy seguro si el setup que tengo en mente es posible a día de hoy.

Tengo un mini ordenador android (Rikomagic MK902 II 2GB/16GB Quad Core 4K Android 4.4) con Kodi, allí tengo las librerías de pelis/series que es lo único que me interesa que tenga ambilight.

Creo que este mini pc android no está rooteado pero se podría hacer. Entonces, con el Kodi y el addon Boblight para Android (el chip es Rockchip RK3288 quad core, 28nm, ARM Cortex-A17, creo que compatible) ya sacaría la señal por usb para controlar los leds o ¿necesito un arduino en medio?

Gracias,

Parsec




Sí, aunque el reproductor sea un dispositivo Android con Kodi y Boblight, sigue siendo necesario un Arduino para controlar los leds físicamente. En esta página tienes toda -o casi- la información sobre cómo montarlo. La tira de leds con el controlador de Adafruit no es más que una con los famosos WS2801.

https://learn.adafruit.com/adalight-diy-ambient-tv-lighting?view=all

El Arduino recomendado es el Uno. No hay ventajas en usar el Arduino Mega porque, a pesar de disponer de más memoria y entradas/salidas, para lo que se pretende hacer, el Arduino Uno es más que suficiente. No es compatible con el Arduino Leonardo.


Ficheros de código: https://github.com/Eyal87/script.xbmc.boblight

Vídeo con enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=3otxXST1d50

Con respecto a los Arduinos (Nano en especial) y otros dispositivos que usen el chip convertidor USB a serie FT232RL del fabricante FTDI, hay que tener en cuenta que, si tras conectarlo a un sistema con Windows 7 o superior dejan de funcionar y ya no vuelven a ser reconocidos, se debe a que el mencionado chip FT232RL es uno clónico, por decirlo 'finamente'. Hay alguna versión de los drivers de FTDI para dichos chips que detectan si el chip es original, en cuyo caso funcionará con normalidad, o si es una falsificación. Y si es falso, le reescribe el ID del enumerador de USB (lo pone a 0000), con lo que ese dispositivo deja de ser reconocido por Windows. Aunque es posible 'revivirlo' mediante un proceso no demasiado complicado, cada vez que se vuelva a conectar al PC con Windows, volverá a reproducirse el problema.


Popy, compré todo y tenía pensado ponerlo a funcionar estas navidades, pero ha sido conectar el arduino uno al PC, instalar los drivers y adiós. Estoy intentando ver cómo solucionar lo del briqueo FTDI pero no hay manera. Ya he probado a instalar los drivers manualmente, pero es que no me lo reconoce Windows nunca más y ya no sé qué hacer.

Un desastre.

PS: Lo he probado en otro PC con los drivers tuneados y parece que ya conecta. Madre mía.
Parsec escribió:
Popy, compré todo y tenía pensado ponerlo a funcionar estas navidades, pero ha sido conectar el arduino uno al PC, instalar los drivers y adiós. Estoy intentando ver cómo solucionar lo del briqueo FTDI pero no hay manera. Ya he probado a instalar los drivers manualmente, pero es que no me lo reconoce Windows nunca más y ya no sé qué hacer.

Un desastre.

PS: Lo he probado en otro PC con los drivers tuneados y parece que ya conecta. Madre mía.



Es posible 'revivir' los arduinos con chips FTDI falsos. La forma más fácil es hacerlo desde Linux, aunque también es posible desde Windows. De todas formas, si vuelves a conectar el arduino al PC y el mismo tiene los drivers "maliciosos", volverás a estar en la misma situación. A ver si mañana cuando cuando esté de nuevo en casa tengo algo de tiempo para publicar un minitutorial de cómo hacerlo.
Hola buenas, ¿podeis ayudarme? :p hace como un año que me entro curiosidad por ponerle ambilight a la tv, pero lo deje pasar porque tenía otras prioridades, ahora me he decidido a comprarlo, pero claro, voy perdido en como esta el tema actualmente, cual es la mejor opcion, cosas nuevas como algo de hyperion que he leido, etc. ¿Sigue siendo recomendable la opcion del kit que ya te viene todo de raspberry pi? De ser así, cual debería comprar, veo muchas opciones en la tienda y no me aclaro nada.. [tomaaa] https://lightberry.eu/shop/

La tv es una sony KDL-42w805b, por si fuera necesario saberla, un saludo y gracias.
Como ya he comentado anteriormente, una actualización de los últimos drivers de los chips 232R de FTDI utilizados por ejemplo en los arduino nano clónicos, detecta si el chip de FTDI es original y, en caso negativo, los modifica (reescriben el ID del enumerador de USB a 0000). En la práctica los dispositivos con chips 232R clónicos quedan inutilizados. Tras la polémica generada, parece que FTDI ha dado marcha atrás y ha retirado el 'troyano' que incluían en los drivers oficiales descargables de forma automática a través de Windows Update, de forma que si ahora instalas los drivers más actuales, aunque tu arduino nano tenga un chip 232R falso, ya no se debería ver afectado. Pero si no habéis actualizado los drivers a la última versión, puede que aún tengáis instalados aún los que incorporan el troyano, y en este caso al conectar el arduino al puerto USB del PC, quedará inutilizado.

La solución pasa por recuperar el arduino dañado desde Windows o Linux, desinstalar los drivers con el problema y forzar la instalación de los drivers actualizados 'limpios', o bien desinstalar los drivers con el troyano, instalar otros anteriores/posteriores al problema e impedir que Windows descargue nuevos controladores para los chips 232R.

He detectado además que los dispositivos clónicos más recientes incluyen una versión del chip clónico (falso) que ya no se ve afectada por los drivers maliciosos de FTDI, pero a costa de capar por completo la posibilidad de reprogramación del chip 232R. De esta forma, aunque los drivers traten de modificar la EEPROM interna, hacen una especie de 'bypass' durante la grabación: no se genera ningún error y aparentemente la grabación del chip ha tenido éxito, pero en la práctica queda tal cual (y en consecuencia, tampoco es reprogramable a voluntad por el usuario).

Cómo solucionar el problema con los arduinos dañados por los drivers de FTDI e impedir que vuelva a pasar:

Desde Windows:

http://www.electrohobby.org/usb-ftdi-no-se-reconoce/#comment-13408



Desde Linux:

http://www.m0yom.co.uk/ftdi-serial-killer-quite/
http://www.minipwner.com/index.php/unbrickftdi000
danisuici escribió:Hola buenas, ¿podeis ayudarme? :p hace como un año que me entro curiosidad por ponerle ambilight a la tv, pero lo deje pasar porque tenía otras prioridades, ahora me he decidido a comprarlo, pero claro, voy perdido en como esta el tema actualmente, cual es la mejor opcion, cosas nuevas como algo de hyperion que he leido, etc. ¿Sigue siendo recomendable la opcion del kit que ya te viene todo de raspberry pi? De ser así, cual debería comprar, veo muchas opciones en la tienda y no me aclaro nada.. [tomaaa] https://lightberry.eu/shop/

La tv es una sony KDL-42w805b, por si fuera necesario saberla, un saludo y gracias.

¿Sigue siendo esta web buena en el caso de que sea esto lo recomendable para poner ahora?
http://zwave.es/Lightberry
danisuici escribió:
danisuici escribió:Hola buenas, ¿podeis ayudarme? :p hace como un año que me entro curiosidad por ponerle ambilight a la tv, pero lo deje pasar porque tenía otras prioridades, ahora me he decidido a comprarlo, pero claro, voy perdido en como esta el tema actualmente, cual es la mejor opcion, cosas nuevas como algo de hyperion que he leido, etc. ¿Sigue siendo recomendable la opcion del kit que ya te viene todo de raspberry pi? De ser así, cual debería comprar, veo muchas opciones en la tienda y no me aclaro nada.. [tomaaa] https://lightberry.eu/shop/

La tv es una sony KDL-42w805b, por si fuera necesario saberla, un saludo y gracias.

¿Sigue siendo esta web buena en el caso de que sea esto lo recomendable para poner ahora?
http://zwave.es/Lightberry



Si no quieres complicarte demasiado la vida, entonces te recomiendo el kit HD de Lightberry (https://lightberry.eu/shop/) versión 3. Básicamente la diferencia entre el normal y el HD es el tipo de leds, que en el primer caso son como ristras de leds tipo 'luces de navidad' y los del segundo, tiras de leds SMD mucho más discretas y fáciles de colocar tras la pantalla del televisor. Por lo demás, la versión 3 del kit HDMI debe ser la más fiable y compacta. Creo que en la web de Zwave venden de momento la versión anterior (no lo he comprobado a ciencia cierta) por lo que sólo si tienes mucha prisa te podría convenir el distribuidor español (por aquello de que estando aquí debería acortar los plazos de envío) si lo tienen en stock.

En la web de lightberry hay también disponible desde hace poco una versión 4K, que usa tiras de leds APA102 de alta densidad (supongo de 144 leds/m), y que en la práctica consiguen un brillo mucho más intenso del efecto ambilight. Probablemente sólo se justifique en TVs muy grandes o cuando la distancia desde la trasera de la TV a la pared es demasiado grande.

Si prefieres montarlo y configurarlo todo desde cero, puedes ir comprando los componentes sueltos por tu cuenta en Aliexpress, eBay, etc. Te tardarán bastante más en llegar, y vas a estar un buen rato entretenido montando, soldando y dejando todo a punto. Si te decides por esta opción ahorras algo de dinero, pero si valoras en tiempo que te va a llevar dejar todo funcionando, no te compensará a no ser que seas de los que te gusta el cacharreo. Básicamente, y si no me olvido de nada, necesitas esto:

- Una Raspberry Pi 2 (vale al anterior, pero recomiendo la más actual porque va mucho más fluida).
- Una microSD de al menos 2GB para instalar la imagen del sistema operativo a usar (Openelec, Raspberry, etc).
- Una tira de leds smd tipo WS2801. Son los más fiables y compatibles.
- Buffer de línea entre los pines GPIO de la RB Pi y la tira de leds WS2801. Lo puedes construir tú mismo o adquirir el del kit de lightberry (https://lightberry.eu/shop/shop/converter-box/).
- Una fuente de alimentación de 5V para los leds. Estima 0.06A por led, por lo que con una densidad de 30 leds por metro en la tira de leds, necesitarás -ya con un cierto margen de seguridad- sobre 2A por metro. Para una TV de 40/42 pulgadas necesitarás unos 3m de tira de leds y una fuente de al menos 6A. La Pi consume como máximo unos 2A. Puedes ponerle una fuente de 2A de calidad o usar la misma de los leds si le aumentas a la capacidad total que requieren los leds 2A más.

Con esto ya puedes tener efectos ambilight para todos los contenidos que reproduzca la Pi a través de Kodi por ejemplo. Si además quieres el ambilight para fuentes externas (consolas, bluray, dvd, players multimedia, tdt...) necesitarás adicionalmente lo siguiente:

- Convertidor HDMI a vídeo analógico.
- Switch HDMI de tantas entradas como fuentes externas dispongas (opcional).
- Capturadora USB con chip USBTV007 (la más moderna y recomendable) o STK1160 (demasiado obsoleta desde mi punto de vista). Ninguna otra es hoy por hoy compatible con la Pi.
- Switch HDMI.

En ambos casos necesitas la Pi, porque no viene incluida en el kit de lightberry, y usar algún componente de software adicional que es el que realmente procesa las señales de vídeo en la Pi: básicamente Hyperion (el más recomendado) o BobLight. Otros montajes eliminan la Pi y usan una placa arduino expresamente programada, pero en ese caso deberás conectarlo todo al PC (junto con algún software de control tipo Ambibox o similar) que es el que se encargará de enviar los contenidos convenientemente procesados al arduino. El PC en este caso funciona como un reproductor multimedia y/o consola para los contenidos del ambilight.

Dependiendo de cuál es tu objetivo final, de lo que te guste o no el cacharreo, usar o no un PC y/o arduino, etc hay otras muchas posibilidades. Tendrás que valorar el coste, facilidad de instalación, simplicidad, etc.

Atmolight
SlightBox
Lightpack
Ambibox
Ambi-TV
SCIMO (en realidad es un sistema montado a medida por un particular y no comercialmente disponible debido al coste de las licencias del HDMI).
AmbiVision
Me queda claro el funcionamiento general, pero me surgen un par de dudas:

1. Leyendo las últimas páginas he visto que tu recomendabas a otro usuario estos leds.

http://www.ebay.com/itm/1-20M-RGB-5050- ... rmvSB=true

¿Pero estos no tienen ws2801 no? ¿ Por cuánto te salieron a ti de precio? Lo mejor que he encontrado de ws2801 es esto:

http://www.aliexpress.com/item/GoesWell ... eb201560_3


2. Yo uso un decodificador Ariva TS100. Lo tengo conectado por HDMI a mi TV LG LED de 42". Pero también tiene salida por euroconector. ¿Podría conectar directamente desde el euroconector a la capturadora?

Estas son las conexiones del aparato:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/5 ... SY355_.jpg


3. El tema del buffer de linea, ¿hay algún manual para fabricarlo manualmente?

Un saludo y gracias.
targusxd escribió:Me queda claro el funcionamiento general, pero me surgen un par de dudas:

1. Leyendo las últimas páginas he visto que tu recomendabas a otro usuario estos leds.

http://www.ebay.com/itm/1-20M-RGB-5050- ... rmvSB=true

¿Pero estos no tienen ws2801 no? ¿ Por cuánto te salieron a ti de precio? Lo mejor que he encontrado de ws2801 es esto:

http://www.aliexpress.com/item/GoesWell ... eb201560_3


2. Yo uso un decodificador Ariva TS100. Lo tengo conectado por HDMI a mi TV LG LED de 42". Pero también tiene salida por euroconector. ¿Podría conectar directamente desde el euroconector a la capturadora?

Estas son las conexiones del aparato:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/5 ... SY355_.jpg


3. El tema del buffer de linea, ¿hay algún manual para fabricarlo manualmente?

Un saludo y gracias.


1.- Los leds que yo recomendé a ese usuario son RGB pero no controlables individualmente, por lo que el color de los leds es el mismo en toda la tira. Creo recordar que era para un alguien que no quería un ambilight dinámico... tan solo una iluminación led ambiental que pudiese controlar fácilmente.

Los 3m de leds WS2801 que compré en su día me costaron 39.99$, pero el vendedor ya no tiene ese artículo en catálogo. Los que tú enlazas en Aliexpress valen, y salen algo más baratos por metro que los que compré en su día.



2.- Si como fuentes externas sólo usas el decoder, y no necesitas ambilight con consolas, etc, bastaría con conectar en el euroconector del deco un simple cable conversor a vídeo compuesto (con salida RCA amarilla para el vídeo). Lo conectarías directamente a la entrada de vídeo de la capturadora y podrías eliminar el conversor de HDMI2AV e incluso el splitter HDMI, ya que conectarías el HDMI del deco directamente a una de las entradas de la TV, y usarías la señal del euroconector para la gestión del efecto ambilight.

A una segunda entrada HDMI de la TV podrías llevar el HDMI de salida de la Pi si además quisieses reproducir contenidos multimedia desde la misma. Bastaría entonces con seleccionar en la TV la señal HDMI de la Pi. De cualquier forma, teniendo conectada una capturadora correctamente configurada en la Pi, la señal a ella conectada tiene prioridad a la hora de generar el ambilight, por lo que en caso de querer reproducir contenidos multimedia desde la Pi, conviene apagar (o desconectar) el dispositivo de vídeo unido a la capturadora.

Si quieres además usar el ambilight con otras señales HDMI, entonces recomiendo que todas las que tengas (incluyendo la del deco) las pases antes por un switch HDMI, y que la salida del mismo la conectes a la entrada del splitter HDMI. Una de las salidas la llevas a la TV y la otra al convertidor HDMI2AV que va a la capturadora.

3.- Sobre el buffer de línea, publiqué hace algunas semanas uno casero basado en un integrado 74HCT14 (aquí y aquí). Pero es incluso más fácil usar las plaquitas adaptadoras de lógica TTL de 3.3V a 5V que se venden muy baratas para los arduino, como por ejemplo éstas:

http://www.banggood.com/es/2-Channel-Logic-Level-Converter-3_3V-to-5V-TTL-Module-For-Arduino-p-989031.html

Y cómo conectarlos:

http://www.frontandback.org/laboratory/como_conectar_arduino_raspberry_pi


Sólo hay que adaptar las señales Data y Clock que salen del conector GPIO de la Pi hacia los leds, teniendo en cuenta que las señales de entrada trabajan a 3.3V y las de salida salen ya adaptadas a 5V. Generalmente esos adaptadores suelen ser bidireccionales, para que los periféricos conectados a ellos (y que trabajan a 5V por ejemplo) puedan recibir señales de control desde la lógica del microprocesador a 3.3V y, al mismo tiempo, puedan enviar señales de entrada hacia el microprocesador. En este caso los leds sólo reciben órdenes desde la Pi y no requieren comunicación bidireccional (no envían señales hacia la Pi), pero el funcionamiento sería análogo. Sólo se necesitarían conectar los cables de Data y Clock que salen de la Pi a los pines LV de entrada del adaptador, y conectar los correspondientes pines de salida (HV) al Data y Clock de la tira de leds. Y en el lado de entrada (o LV) conectar la masa y la alimentación de 3.3V, mientras que en la salida (o HV) conectaríamos la alimentación de +5V y su correspondiente masa (y que debe ser común a la de entrada en nuestro caso).


En la lista de materiales inicial se me olvidó comentar que la capturadora de vídeo es algo tragona y puede dar problemas de picos de consumo en el bus USB de la Pi. Por ello se recomienda conectarla a la Pi a través de un sencillo HUB USB autolimentado que será el que realmente la alimentará. De esta forma evitas problemas de consumo ya que los puertos USB de la Pi dan cada uno de ellos 500mA como máximo. También podrías optar por usar un cable con dos conectores macho USB y uno hembra de salida como los que se usan para alimentar discos duros tomando la energía simultáneamente de dos puertos USB 2.0.
1. Perfecto, pues ya tengo 100% claro que tipo de leds necesito.

2. Si, yo en la TV solo reproduzco a través del Deco Ariva TS100 y luego películas que pongo a través de USB. Pero las películas las pondría ahora a través de la Raspberry. Me apunto lo que comentas de que habría que desenchufar la capturadora.

3. Parece simple de hacer si se compra la placa que comentas, gracias.

Entonces, mi lista de la compra para instalar en una tele 42" LED sería:

- Raspberry Pi 2 model B (35€): http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_3
- 3M Tira LED SMD WS2801 (3M 28€ // 5M 35€ ):
http://www.aliexpress.com/item/5v-addre ... eb201560_3
http://www.aliexpress.com/item/GoesWell ... eb201560_3
- Fuente de alimentación 6A/5V para los leds (7,5€). Aquí tengo una duda, y no sé cual de los modelos sería mas óptimo:
http://www.aliexpress.com/item/High-Qua ... eb201560_3
http://www.aliexpress.com/item/High-qua ... eb201560_3
- Buffer de linea (0,37€) http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_3
- Controladora de video con driver utv007 (6€) : http://www.aliexpress.com/item/1pc-lot- ... 09001.html
- (Opcional) Hub USB autoalimentado (3,50€): http://www.aliexpress.com/item/Black-4- ... 35040.html

Micro sd usaría una de 16gb clase 10 que tengo y cargador de la rasberry le pondría uno de 2A que tengo de una tablet.

A falta de que me confirmes que tipo de fuente de alimentación es mejor, creo que ya puedo ir comprando las cosas... y con suerte en febrero podré compartir imágenes de mi nuevo sistema lightberry.

Saludos.
Buenas, después de rebuscar y rebuscar en el hilo acudo a vosotros, porque no me termino de aclarar en si lo hago bien o no...

A ver, tengo una raspberry pi de las antiguas, la de 512 megas y un sólo puerto usb, bien, tengo osmc con hyperion instalado y funcionando sin problemas el efecto ambilight con ésta en las películas, pero resulta que he leído por aquí que con una televisión con salida de euroconector funciona, me he fijado que la mía (sony KDL-46R470A de hace ahora 2 años) tiene un simbolo de un circulo con dos flechas en diferentes direcciones en la salida de euroconector, y al lado otro circulo con puntitos en línea. Vamos, que creo que serviría para sacar la señal para llevar a la capturadora, que tengo una con el chip stk1160. Tengo un euroconector de esos con la pastilla que pone in-out, lo he puesto en out y he conectado un cable de señal analógica (amarillo) a la capturadora. He probado el comando lsusb para ver si detecta la capturadora y aparece correctamente. El problema que tengo es que no sé si tengo que tocar algo del archivo hyperion.config.json, ya que reinicio la raspi y no hace nada con la señal de tdt de la televisión.

Se que me dejo algo de la configuración del hyperion, pero no lo encuentro, he probado añadir al final, antes del último paréntesis de cierre una parte de código que he visto en un post, pero no recuerdo que post era, además que lo único que hacia era dejar de funcionar el efecto por completo. He pensado que el euroconector puede estar mal, o bien la tele, no sé... podéis ayudarme? y perdón por el tocho! jejeje

Un saludo.
israfg escribió:Buenas, después de rebuscar y rebuscar en el hilo acudo a vosotros, porque no me termino de aclarar en si lo hago bien o no...

A ver, tengo una raspberry pi de las antiguas, la de 512 megas y un sólo puerto usb, bien, tengo osmc con hyperion instalado y funcionando sin problemas el efecto ambilight con ésta en las películas, pero resulta que he leído por aquí que con una televisión con salida de euroconector funciona, me he fijado que la mía (sony KDL-46R470A de hace ahora 2 años) tiene un simbolo de un circulo con dos flechas en diferentes direcciones en la salida de euroconector, y al lado otro circulo con puntitos en línea. Vamos, que creo que serviría para sacar la señal para llevar a la capturadora, que tengo una con el chip stk1160. Tengo un euroconector de esos con la pastilla que pone in-out, lo he puesto en out y he conectado un cable de señal analógica (amarillo) a la capturadora. He probado el comando lsusb para ver si detecta la capturadora y aparece correctamente. El problema que tengo es que no sé si tengo que tocar algo del archivo hyperion.config.json, ya que reinicio la raspi y no hace nada con la señal de tdt de la televisión.

Se que me dejo algo de la configuración del hyperion, pero no lo encuentro, he probado añadir al final, antes del último paréntesis de cierre una parte de código que he visto en un post, pero no recuerdo que post era, además que lo único que hacia era dejar de funcionar el efecto por completo. He pensado que el euroconector puede estar mal, o bien la tele, no sé... podéis ayudarme? y perdón por el tocho! jejeje

Un saludo.


Si lo quieres usar para cuando veas la TDT, es muy probable que en el Scart tengas la salida de vídeo compuesto que necesitas para inyectarlo a la capturadora.
Creo (y popy5 te lo podrá confirmar) que necesitas OPENELEC en la RPi. No sé si Hyperion trabaja con fuentes externas en OSMC.
En Openelec debes agregar unas líneas al archivo config.json.
Por lo demás, debe de funcionar todo bien.
En todo caso, te puedes mirar si capturas algo desde el Scart del Tv.
Saludos
-ice- escribió:
israfg escribió:Buenas, después de rebuscar y rebuscar en el hilo acudo a vosotros, porque no me termino de aclarar en si lo hago bien o no...

A ver, tengo una raspberry pi de las antiguas, la de 512 megas y un sólo puerto usb, bien, tengo osmc con hyperion instalado y funcionando sin problemas el efecto ambilight con ésta en las películas, pero resulta que he leído por aquí que con una televisión con salida de euroconector funciona, me he fijado que la mía (sony KDL-46R470A de hace ahora 2 años) tiene un simbolo de un circulo con dos flechas en diferentes direcciones en la salida de euroconector, y al lado otro circulo con puntitos en línea. Vamos, que creo que serviría para sacar la señal para llevar a la capturadora, que tengo una con el chip stk1160. Tengo un euroconector de esos con la pastilla que pone in-out, lo he puesto en out y he conectado un cable de señal analógica (amarillo) a la capturadora. He probado el comando lsusb para ver si detecta la capturadora y aparece correctamente. El problema que tengo es que no sé si tengo que tocar algo del archivo hyperion.config.json, ya que reinicio la raspi y no hace nada con la señal de tdt de la televisión.

Se que me dejo algo de la configuración del hyperion, pero no lo encuentro, he probado añadir al final, antes del último paréntesis de cierre una parte de código que he visto en un post, pero no recuerdo que post era, además que lo único que hacia era dejar de funcionar el efecto por completo. He pensado que el euroconector puede estar mal, o bien la tele, no sé... podéis ayudarme? y perdón por el tocho! jejeje

Un saludo.

Si lo quieres usar para cuando veas la TDT, es muy probable que en el Scart tengas la salida de vídeo compuesto que necesitas para inyectarlo a la capturadora.
Creo (y popy5 te lo podrá confirmar) que necesitas OPENELEC en la RPi. No sé si Hyperion trabaja con fuentes externas en OSMC.
En Openelec debes agregar unas líneas al archivo config.json.
Por lo demás, debe de funcionar todo bien.
En todo caso, te puedes mirar si capturas algo desde el Scart del Tv.
Saludos


Ok, pues a ver si alguien me dice algo de osmc, con el trabajo que me ha costado no me gustaría cambiar...

Lo de mirar si captura algo desde el scart como se hace? Gracias y un saludo.
Para targusxd:

Cualquiera de las dos fuentes debe valer si es de suficiente calidad. Personalmente prefiero la primera, la metálica de tipo industrial, porque tiene mejor disipación de calor, y si el filtrado de la salida es malo, es más fácil abrirla y corregirlo.



Para israfg:

No he probado OSMC, pero sí he visto que ya soporta una capturadora de vídeo en la Pi 2. Como bien te ha indicado ice, necesitas añadir unas líneas al final de tu fichero .json para que tenga en cuenta la capturadora.

Una vez conectada y alimentada la capturadora tenemos que comprobar que la Pi efectivamente la detecta. Para ello abrimos una sesión remota mediante Putty a la IP de la Pi, en el puerto 22 y con los datos de acceso (user y pass) adecuados (los que por defecto tenga el OSMC). Luego ejecutamos los siguientes comandos:

lsusb
ls /dev/video*



Con el primer comando (lsusb) nos debe devolver un listado de todos los dispositivos USB que la RB Pi detecta a ella conectados. Debería indicarte si detecta tu capturadora.

El segundo comando (ls /dev/video*) nos devolverá la ruta de montaje a la capturadora: /dev/video0 generalmente.


Si no te detecta la capturadora, mira este enlace (al final de los comentarios está la solución), o revisa el enlace que más abajo te añado acerca de Hyperion bajo OSMC.

https://discourse.osmc.tv/t/v4l-videograbber-not-working-with-pi2/6636/10

Luego edita el .json que uses (haz una copia de seguridad previa), y al final del mismo y antes de la llave de cierre, añade lo siguiente:

- en la línea

"endOfJson" : "endOfJson"


añade una coma al final y dale al enter. Debería quedarte así:

"endOfJson" : "endOfJson",



- Añade este código justo en la posición donde ahora está el cursor en el archivo .json (debe quedarte entre la coma añadida y la llave de cierre del archivo):

    /// Configuration for the embedded V4L2 grabber
        ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
        ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
        ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
        ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
        ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
        ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
        ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
        ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
        ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
        ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
        ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
        ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
        ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
        ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
        ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        "grabber-v4l2" :
            {
                "device" : "/dev/video0",
                "input" : 0,
                "standard" : "PAL",    /// "NTSC",
                "width" : -1,    /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
                "height" : -1,   /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
                "frameDecimation" : 2,
                "sizeDecimation" : 8,
                "priority" : 3000, //1100,
                "mode" : "2D",
                "cropLeft" : 5,   /// 22 En pixeles
                "cropRight" : 5,   /// 25 En pixeles
                "cropTop" : 30,      /// 55 En pixeles
                "cropBottom" : 30,   /// 55 En pixeles
                "redSignalThreshold" : 0.2,
                "greenSignalThreshold" : 0.2,
                "blueSignalThreshold" : 0.2
        }


Cambia la ruta de montaje de la capturadora si es diferente de la que ahí está en la sección "device" para ajustarla a lo que hayas determinado antes.


Guarda los cambios, reenvía de nuevo el .json a la Pi y reiníciala. A ver si con eso ya te funciona con la TDT.

Ante cualquier problema te recomiendo que consultes la wiki de Hyerion bajo OSMC:

https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/Installation-on-OSMC-RC3


Para capturar manualmente lo que le llega a la capturadora, básicamente lo que hay que hacer es: primero detener el servicio de Hyperion para que deje libre la capturadora, y después hacer una captura manual para si captura correctamente la señal de entrada. Prueba si funciona de la misma forma que en Openelec:

- Primero detenemos Hyperion para poder capturar manualmente (en caso contrario dará error de dispositivo en uso). Lo hacemos desde una sesión de Putty conectados a la Pi:

killall hyperiond


- Luego debes realizar una captura manual desde putty. Bajo Openelec, se hace así, pero no sé si te funcionará en OSMC:

LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot



Si todo ha ido como debe, en la ruta desde la que hemos ejecutado el comando (este punto es importante), deberá existir un fichero de imagen llamado 'screenshot.png'. Lo transferimos al PC mediante el Filezilla y lo abrimos, y vemos si ha capturado correctamente la señal de vídeo analógico.



Para Juancafr:

¿Que tal estas?

http://www.ebay.es/itm/KIT-COMPLETO-PAR ... 2042861705?



Esos leds no llevan controlador de ningún tipo, es decir, no llevan el chip WS2801 por lo que no puedes hacer que cada led se ilumine de un determinado color de forma independiente del resto. Todos ellos asumen el mismo color simultáneamente. Por tanto, no sirven para el ambilight controlado por la Pi o por un arduino.

Como norma general, los leds controlables individualmente tienen aproximadamente un coste de unos 10€/metro en números redondos. Cualquier tira de leds que salga mucho más barata que eso, casi que con seguridad que no es del tipo WS2801, y por tanto, no vale para el ambilight aquí comentado. Si además indican que incluyen mando a distancia de 24 o 44 teclas, entonces no son WS2801.
Me interesaria montarmr un ambiligth, pero lo queria montar en un PC que tengo, un sobremesa, y si es posible ahorrar me la rasberry pi!
carbu.96 escribió:Me interesaria montarmr un ambiligth, pero lo queria montar en un PC que tengo, un sobremesa, y si es posible ahorrar me la rasberry pi!




Pues en ese caso creo que la mejor solución es usar arduino como controlador de los leds en vez de la Pi. En cuanto al software de captura y control creo que uno de los que mejor va es Ambibox. Necesitarás además adquirir componentes de software adicionales (Playclaw) si quieres capturar las pantallas de los juegos porque cuando se trabaja bajo DirectX, Ambibox no 've' lo que hay en las zonas de la pantalla en las que se reproducen los juegos.

Si buscas un poco en Google verás que la mayoría de los montajes que usan arduino también usan la Pi como media center y como pre-procesador de la señal que luego se envía al arduino, que es el que finalmente controla los leds. Pero hay muchas otras variantes: con o sin Pi, bajo Linux, con leds WS2812B o WS2811 en vez de los WS2801, etc.

Para montar el ambilight basado en PC + Arduino puedes ver el siguiente enlace:

Software base: http://www.ambibox.ru/en/index.php/Main_Page. Ahí puedes comprobar que el listado de hardware compatible es bastante extenso.
Tutoriales: http://blog.asantoyo.es/ambilight-diy/
http://tecnologia.facilisimo.com/ambilight-para-tu-tv-plana_1594871.html
https://rubeninfante.com/2013/12/26/ambilight-casero-bueno-y-barato-parte-1-materiales/

Usando leds WS2812B (más baratos que los WS2801 pero no compatibles con el ambilight basado en la Pi 2):
https://cristianarcola.wordpress.com/2015/04/15/diy-ambilight-ws2812b-arduino-boblight-for-windows/


En todos los casos, recomiendo usar en vez de leds tipo 'árbol de navidad', tiras de leds SMD con controladores WS2801 porque se simplifica mucho la colocación de los leds en la parte posterior de la TV o monitor.


Pero si no quieres complicarte la vida, quizás algún kit 'todo en uno' como un Ambivision (https://www.indiegogo.com/projects/ambi ... g-device#/). Lo veo como una de las mejores opciones para los que no quieren complicarse las cosas porque no hay que configurar casi nada (el controlador externo se encarga de todo de forma automática y transparente para el usuario). La señal de vídeo que se le debe inyectar debe estar en formato VGA en vez de HDMI, lo que obliga a adquirir un kit adicional para convertir las fuentes externas de HDMI o de vídeo analógico a VGA. Pero en tu caso, si tu PC dispone de dos salidas de vídeo simultáneas (VGA y HDMI/Display Port, por ejemplo), podrías usar la VGA para el ambilight y la otra para enviar la señal al monitor. Y si sólo tienes salida HDMI en la tarjeta de vídeo del PC, con un splitter entre la tarjeta de vídeo y el monitor y el conversor de HDMI a VGA lo tendrías resuelto. Como ventaja adicional tiene el hecho de que como captura la señal en VGA, captura TODO lo que salga en pantalla, juegos incluidos. Con los sistemas arduino y Ambibox hay que instalar además componentes de software adicionales (Playclaw por ejemplo) para poder capturar las partes de la pantalla en las que se muestren los juegos.
popy5 escribió:Si no quieres complicarte demasiado la vida, entonces te recomiendo el kit HD de Lightberry (https://lightberry.eu/shop/) versión 3. Básicamente la diferencia entre el normal y el HD es el tipo de leds, que en el primer caso son como ristras de leds tipo 'luces de navidad' y los del segundo, tiras de leds SMD mucho más discretas y fáciles de colocar tras la pantalla del televisor. Por lo demás, la versión 3 del kit HDMI debe ser la más fiable y compacta. Creo que en la web de Zwave venden de momento la versión anterior (no lo he comprobado a ciencia cierta) por lo que sólo si tienes mucha prisa te podría convenir el distribuidor español (por aquello de que estando aquí debería acortar los plazos de envío) si lo tienen en stock.

En la web de lightberry hay también disponible desde hace poco una versión 4K, que usa tiras de leds APA102 de alta densidad (supongo de 144 leds/m), y que en la práctica consiguen un brillo mucho más intenso del efecto ambilight. Probablemente sólo se justifique en TVs muy grandes o cuando la distancia desde la trasera de la TV a la pared es demasiado grande.

Gracias por tu ayuda [beer]

Exacto, no me quiero complicar la vida [+risas] me gustaría un kit que tuviese todo, el uso sería para la ps4 y blurays.

¿Entonces tendría que comprar este? https://lightberry.eu/shop/shop/lightberry-bundle/

A la hora de comprar, te deja seleccionar 3 cosas, el hdmi premium kit v3 supongo que es el EU el que tengo que elegir.

En input que tengo que seleccionar, ¿USB o (GPIO) Raspberry Pi?

Y la tercera opción, en lenght me salen 4 y 5 metros de APA102, ¿ese no era solo para el 4k? No hay opcción de 44, 48 LED etc como en el kit que no pone HD. Mi tv está colgada de la pared asi que no creo que necesite tanta potencia ya que comentas que esas luces son muy intensas y estan dirigidas a tv grandes o con mucha distncia a la pared.

Luego aparte del kit, ¿tengo que comprar el raspberry pi 2 no? http://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Model-Placa-Quad-Core/dp/B00T2U7R7I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1451665218&sr=8-1&keywords=raspberry
Gracias!
danisuici escribió:Gracias por tu ayuda [beer]

Exacto, no me quiero complicar la vida [+risas] me gustaría un kit que tuviese todo, el uso sería para la ps4 y blurays.

¿Entonces tendría que comprar este? https://lightberry.eu/shop/shop/lightberry-bundle/

A la hora de comprar, te deja seleccionar 3 cosas, el hdmi premium kit v3 supongo que es el EU el que tengo que elegir.

En input que tengo que seleccionar, ¿USB o (GPIO) Raspberry Pi?

Y la tercera opción, en lenght me salen 4 y 5 metros de APA102, ¿ese no era solo para el 4k? No hay opcción de 44, 48 LED etc como en el kit que no pone HD. Mi tv está colgada de la pared asi que no creo que necesite tanta potencia ya que comentas que esas luces son muy intensas y estan dirigidas a tv grandes o con mucha distncia a la pared.

Luego aparte del kit, ¿tengo que comprar el raspberry pi 2 no? http://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Model-Placa-Quad-Core/dp/B00T2U7R7I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1451665218&sr=8-1&keywords=raspberry
Gracias!


Lo de elegir entre GPIO o USB se refiere al hardware con el que vas a controlar los leds. La verdad es que no aclaran demasiado en la web de Lightberry qué ventajas o diferencias tiene el nuevo kit con entrada USB frente al hasta ahora existente (el de tipo GPIO). Básicamente deduzco que el GPIO sólo se puede conectar a una RB Pi, pero en el caso de elegir la versión USB más reciente, podrías elegir entre varios dispositivos para controlar los leds: RB Pi (como en la varsión 'estandar'), Cubox-I, Wetek y otros. En la práctica todos los demás dispositivos son pequeños ordenadores capaces de trabajar como reproductores multimedia, pero entiendo que van a necesitar versiones específicas o adaptadas de Hyperion y del SO a instalar, por lo que el soporte dependerá de lo que Lightberry vaya actualizando (no he visto ni en la web de Cubox ni en la del Wetek que hagan mención alguno a su uso como controladores de los leds de Lightberry).

Si no vas a usar la Pi más que como controladora de los leds o no le pides más como reproductor multimedia, creo que es la opción más adecuada debido a que es la que menor coste tiene. Un Cubox-i básico cuesta casi 90$, existiendo además dos modelos aún más potentes y más caros. Y un Wetek es un Android Media Center con Kodi preinstalado (en el fondo es similar a una Pi pero con todo instalado de origen y preconfigurado), pero expandible ya que admite módulos sintonizadores. Desde el punto de vista práctico, elegir la versión USB en vez de la GPIO (de la Pi) quizás sólo tenga sentido si ya dispones de alguno de los reproductores multimedia externos compatibles (Cubox-i, Wetek, etc) o piensas en un futuro próximo adquirirlos. En caso contrario, creo que la diferencia de precio no los justifica demasiado.


Si adquieres uno de los packs 'bundle' de la web de Lightberry, el que yo te recomendaría es el HD (Lightberry HD Bundle) porque incorpora tira de leds en vez de los led tipo 'luces de navidad'. En estos momentos por lo que veo no tienen stock ni de los leds con entrada USB ni del HDMI Premium Kit v3. El que sean APA102 en vez de WS2801 no afecta en nada ya que en la configuración de Hyperion hay un apartado específico para indicarle qué leds usará. Y aún siendo APA102, la tira HD tiene 30 leds/m, es decir, la misma densidad que en las tiras corrientes con WS2801. En el caso del kit 4K (que denominan en la página de entrada como Lightberry Silverscreen), usan tiras de leds APA102 de 36leds/m lo que es poco más que las 'normales'.

La cantidad mínima de tira de leds que suministran con el kit es de 4m, lo que es suficiente para TVs de hasta 52" (yo tengo una TV de 42 pulgadas y con 3m me han sobrado unos 11 leds). Pero la mejor forma de saber qué kit te conviene según el tamaño de tu TV, distancia a la pared, etc es hacerlo desde el configurador on-line de Lightberry:

http://choose.lightberry.eu/#/

En esa misma página enlazan a los tutoriales de configuración en caso de optar por los reproductores multimedia alternativos a la Pi.

Lo de elegir la versión UK, US o EU del HDMI Premium Kit sólo debería afectar al conector (enchufe) del alimentador. Y en principio cualquiera de ellos debería valer para España sin más que luego ponerle un adaptador adicional para enchufes europeos... (aunque quizás la versión US venga sólo preparada para 110VAC, que suele ser lo normal por allí).

Resumiendo: con el kit que adquieras en la web de Lightberry no viene el controlador de los leds, es decir, que necesitas adquirir a parte la Raspberry Pi o uno de los reproductores antes mencionados (si optas por la versión con conexión USB).
popy5 escribió:
danisuici escribió:Gracias por tu ayuda [beer]

Exacto, no me quiero complicar la vida [+risas] me gustaría un kit que tuviese todo, el uso sería para la ps4 y blurays.

¿Entonces tendría que comprar este? https://lightberry.eu/shop/shop/lightberry-bundle/

A la hora de comprar, te deja seleccionar 3 cosas, el hdmi premium kit v3 supongo que es el EU el que tengo que elegir.

En input que tengo que seleccionar, ¿USB o (GPIO) Raspberry Pi?

Y la tercera opción, en lenght me salen 4 y 5 metros de APA102, ¿ese no era solo para el 4k? No hay opcción de 44, 48 LED etc como en el kit que no pone HD. Mi tv está colgada de la pared asi que no creo que necesite tanta potencia ya que comentas que esas luces son muy intensas y estan dirigidas a tv grandes o con mucha distncia a la pared.

Luego aparte del kit, ¿tengo que comprar el raspberry pi 2 no? http://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Model-Placa-Quad-Core/dp/B00T2U7R7I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1451665218&sr=8-1&keywords=raspberry
Gracias!


Lo de elegir entre GPIO o USB se refiere al hardware con el que vas a controlar los leds. La verdad es que no aclaran demasiado en la web de Lightberry qué ventajas o diferencias tiene el nuevo kit con entrada USB frente al hasta ahora existente (el de tipo GPIO). Básicamente deduzco que el GPIO sólo se puede conectar a una RB Pi, pero en el caso de elegir la versión USB más reciente, podrías elegir entre varios dispositivos para controlar los leds: RB Pi (como en la varsión 'estandar'), Cubox-I, Wetek y otros. En la práctica todos los demás dispositivos son pequeños ordenadores capaces de trabajar como reproductores multimedia, pero entiendo que van a necesitar versiones específicas o adaptadas de Hyperion y del SO a instalar, por lo que el soporte dependerá de lo que Lightberry vaya actualizando (no he visto ni en la web de Cubox ni en la del Wetek que hagan mención alguno a su uso como controladores de los leds de Lightberry).

Si no vas a usar la Pi más que como controladora de los leds o no le pides más como reproductor multimedia, creo que es la opción más adecuada debido a que es la que menor coste tiene. Un Cubox-i básico cuesta casi 90$, existiendo además dos modelos aún más potentes y más caros. Y un Wetek es un Android Media Center con Kodi preinstalado (en el fondo es similar a una Pi pero con todo instalado de origen y preconfigurado), pero expandible ya que admite módulos sintonizadores. Desde el punto de vista práctico, elegir la versión USB en vez de la GPIO (de la Pi) quizás sólo tenga sentido si ya dispones de alguno de los reproductores multimedia externos compatibles (Cubox-i, Wetek, etc) o piensas en un futuro próximo adquirirlos. En caso contrario, creo que la diferencia de precio no los justifica demasiado.


Si adquieres uno de los packs 'bundle' de la web de Lightberry, el que yo te recomendaría es el HD (Lightberry HD Bundle) porque incorpora tira de leds en vez de los led tipo 'luces de navidad'. En estos momentos por lo que veo no tienen stock ni de los leds con entrada USB ni del HDMI Premium Kit v3. El que sean APA102 en vez de WS2801 no afecta en nada ya que en la configuración de Hyperion hay un apartado específico para indicarle qué leds usará. Y aún siendo APA102, la tira HD tiene 30 leds/m, es decir, la misma densidad que en las tiras corrientes con WS2801. En el caso del kit 4K (que denominan en la página de entrada como Lightberry Silverscreen), usan tiras de leds APA102 de 36leds/m lo que es poco más que las 'normales'.

La cantidad mínima de tira de leds que suministran con el kit es de 4m, lo que es suficiente para TVs de hasta 52" (yo tengo una TV de 42 pulgadas y con 3m me han sobrado unos 11 leds). Pero la mejor forma de saber qué kit te conviene según el tamaño de tu TV, distancia a la pared, etc es hacerlo desde el configurador on-line de Lightberry:

http://choose.lightberry.eu/#/

En esa misma página enlazan a los tutoriales de configuración en caso de optar por los reproductores multimedia alternativos a la Pi.

Lo de elegir la versión UK, US o EU del HDMI Premium Kit sólo debería afectar al conector (enchufe) del alimentador. Y en principio cualquiera de ellos debería valer para España sin más que luego ponerle un adaptador adicional para enchufes europeos... (aunque quizás la versión US venga sólo preparada para 110VAC, que suele ser lo normal por allí).

Resumiendo: con el kit que adquieras en la web de Lightberry no viene el controlador de los leds, es decir, que necesitas adquirir a parte la Raspberry Pi o uno de los reproductores antes mencionados (si optas por la versión con conexión USB).


Ok, gracias, como resumen, si lo he entendido todo bien, yo que mi tele es de 42" pegada a la pared y que voy a usar el raspberry pi 2b solo para el tema ambilight para pelis y ps4, necesito: lightberry hd bundle de 4m con input gpio y el hdmi premium kit v3 y además el raspberry pi 2 B.

Pues nada, a esperar que tengan stock del hdmi premium kit v3 XD

Por cierto, al sobrarme leds, que se hace, ¿se corta la tira no? como con las tiras smd 5050 que es lo que tengo actualmente y lo que hice fue eso, cortar lo que necesitaba.
O la cortas o simplemente, si no te sobra mucho, es suficiente con configurar en Hyperion el número de leds a usar, y el resto no se encenderán.
popy5 escribió:
Parsec escribió:
Popy, compré todo y tenía pensado ponerlo a funcionar estas navidades, pero ha sido conectar el arduino uno al PC, instalar los drivers y adiós. Estoy intentando ver cómo solucionar lo del briqueo FTDI pero no hay manera. Ya he probado a instalar los drivers manualmente, pero es que no me lo reconoce Windows nunca más y ya no sé qué hacer.

Un desastre.

PS: Lo he probado en otro PC con los drivers tuneados y parece que ya conecta. Madre mía.



Es posible 'revivir' los arduinos con chips FTDI falsos. La forma más fácil es hacerlo desde Linux, aunque también es posible desde Windows. De todas formas, si vuelves a conectar el arduino al PC y el mismo tiene los drivers "maliciosos", volverás a estar en la misma situación. A ver si mañana cuando cuando esté de nuevo en casa tengo algo de tiempo para publicar un minitutorial de cómo hacerlo.


Popy al final conseguí resucitar el chip y también me di cuenta que el cable usb me estaba dando problemas. He seguido el tutorial y por fin he conseguido encender los leds. He pasado el LEDstream y todo correcto, luego con Colorswirl también se han encendido todos los leds perfectamente.

Sin embargo con Adalight he hecho alguna prueba rápida y los colores que sacaban los leds no tenían mucho que ver con los de la minipantallita que abre el Procesing. Además parando un vídeo los colores no cambian pero muchos leds parpadeaban que daba gusto.

Mañana sigo con más pruebas a ver si entiendo qué pasa.
Buenas Chic@s

Llevaba tiempo sin entrar, ltengo en mi RPI B+ con Openelec 5.08, más hyperion más un clone lightpack y me va todo de lujo.

Mi duda es la siguiente, veo que ya ha salido la versión Openelec 6.00 estable, pero la debería actualizar manualmente, las updates importante no se hacen automáticas, y la cuestión sería

¿Alguien la ha instalado y confirma que no se pierde hyperion ni la configuaración?

Hace tanto que lo instalé, y luego lo que me costó manualmente decirle que luces estaban en cada sitio, que de pensar en volver a hacerlo...uff

Si alguien ha actualizado y le sigue funcionando ok hyperion con el ambilight que me lo comente, si no me lo confirma nadie, el día que me meta en jaleos será cuando cambie a una RPI 2...o PRI 3 según cuando tarde claro, de momento va todo muy bien, y sin confirmación, no toco nada.

Gracias de antemano chicos
Hola a todos!

Después de mucho tiempo me he decidido a montarme un ambilight casero con la Raspberry Pi.

Me he pasado una tarde entera buscando información, y pese a encontrar mucha y con variados métodos, no he encontrado ninguna actualizada y que me guié de principio a fin (sobre todo en la parte de montar el soporte con los leds y en la compra de los componentes).

Por lo que os pido ayuda, podéis aconsejarme el mejor tutorial que conozcáis o que hayáis seguido ¿?

Mi preferencia seria montarlo sin Arduino.

Feliz año a todos!! Un saludo.
ikkarius escribió:Hola a todos!

Después de mucho tiempo me he decidido a montarme un ambilight casero con la Raspberry Pi.

Me he pasado una tarde entera buscando información, y pese a encontrar mucha y con variados métodos, no he encontrado ninguna actualizada y que me guié de principio a fin (sobre todo en la parte de montar el soporte con los leds y en la compra de los componentes).

Por lo que os pido ayuda, podéis aconsejarme el mejor tutorial que conozcáis o que hayáis seguido ¿?

Mi preferencia seria montarlo sin Arduino.

Feliz año a todos!! Un saludo.



En este propio hilo está básicamente toda la información que necesitas, aunque algo dispersa. Y la verdad, más de 300 mensajes así de golpe asustan al más pintado, aunque reconozco que en su momento me los leí todos para llegar a entender el meollo del ambilight montado sobre la Pi.

En la práctica, si buscas aquí entre los mensajes o bien en otros lados verás que los primeros tutoriales que salieron, usaban todos leds del tipo "luces de navidad", que entiendo es a los que te refieres con lo de "en la parte de montar el soporte con los leds". Pero desde mi punto de vista, ahora es mucho mejor optar por tiras adhesivas de leds SMD tipo WS2801 o compatibles (APA102, etc). Hoy en día no tiene sentido liarse a montar ristras de leds tras la TV a los que hay que construirles previamente algún sistema de anclaje... y no los recomiendo por varias razones:

  • Con las tiras de leds SMD frente a los leds "luces de navidad" consigues un efecto más suavizado e intenso del ambilight. Piensa que en el fondo los leds sueltos del tipo "luces de navidad" llevan un SMD internamente encapsulado en un difusor plástico, y que te será imposible alcanzar la densidad de 30 leds/m que, como mínimo, tienen las tiras adhesivas, así que no notarás los 'puntos' de luz más intensos en la pared que dan los leds 'sueltos'.
  • La instalación de los leds "luces de navidad" obliga a que diseñes algún tipo de anclaje/soporte para fijarlos correctamente.
  • Los leds "luces de navidad" o los soportes que uses para fijarlos, debes orientarlos hacia la pared trasera o el efecto ambilight perderá mucha intensidad y definición.
  • Por su propia construcción, los leds "luces de navidad" son grandes y llevan cables entre cada dos leds individuales, por lo que ya de por sí abultan mucho más. Y si le añades el soporte, lo que se dice discretos, no lo son: imposible disimularlos si la TV se ve desde algún punto lateralmente. Las tiras smd son bastante más discretas en este sentido si eliges el color del soporte oscuro (las hay de color blanco).

Las únicas ventajas que tienen los leds "luces de navidad" es que son más baratos que las tiras smd, y que en las esquinas de la TV no tienes que cortar y soldar o usar conectores, pero como en el fondo vas a tener que usar casi siempre el soldador, tampoco es demasiado problema unir las tiras smd con cables o conectores.

Pero si en realidad prefieres los leds tipo "luces de navidad", hay varios tutoriales que puedes seguir cogiendo de cada uno de ellos lo que más te convenza. En unos casos se resuelve el tema de la fijación con tiras adhesivas de velcro; en otros, montan unos soportes a medida muy aparatosos...


http://www.domoticadomestica.com/como-tener-ambilight-con-lightberry/
http://www.bujarra.com/poniendo-hyperion-en-raspbmc/
http://www.alessandrocolla.com/ambilight-raspberry-pi-openelec-part-1/

Otros tutoriales para el montaje y configuración:

https://christianmoser.me/how-to-ambilight-for-every-hdmi-source/
https://christianmoser.me/how-to-build-your-own-tv-ambilight-with-raspberry-pi-and-xbmc/
http://enraged.es/wordpress/?p=70
http://www.alessandrocolla.com/ambilight-raspberry-pi-openelec-part-2/
http://www.alessandrocolla.com/ambilight-video-source-raspberry-part-3/
http://forum.team-mediaportal.com/threads/diy-amblight-project-guide-hyperion-ws2801-ws2812b.128526/
http://bite-in.com/?p=9

Acerca de qué comprar y dónde -sobre todo si quieres adquirirlo todo suelto y montarlo por tu cuenta-, debes buscar en eBay, Aliexpress, etc. Es donde consigues los mejores precios, aunque luego en contrapartida, los plazos para recibir todas las piezas se alargan bastante.

Mírate este mensaje del compañero murcin por ejemplo:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737772045

Ahí tienes un pequeño resumen de lo que necesitas, y sobre éso, busca de nuevo los componentes para ver si consigues mejores precios hoy en día. Si luego elaboras tu lista de compras con los enlaces y la cuelgas aquí, podemos echarle un ojo y decirte si valen o no. Si buscas un poco hacia atrás en los mensajes desde el último encuentras enlaces a la mayoría de los componentes que vas a necesitar.

El esquema sinóptico de lo que necesitas básicamente es éste:

Imagen

Y en resumen lo que necesitarás es:

  • Una Raspberry Pi 2 B (valen las anteriores pero son más recomendables las últimas).
  • Una tarjeta microSD de 4GB o superior
  • Una fuente de alimentación de 5V 2A y buena calidad para la Pi
  • Tira de leds smd tipo WS2801 (descarta las WS2811/WS2812 y similares... son más baratas pero no compatibles con la última RB Pi).
  • Un adaptador de línea de 3.3V a 5V para conectar las dos líneas de datos que van de la Pi a la tira de leds. Puedes construirlo tú mismo o usar las placas de adaptación de niveles lógicos que se venden para conectar periféricos de 5V a la Pi o a los arduinos.
  • Una fuente de alimentación de 5V y 6A mínimo para los leds. Para dimensionarla estima aprox. que el consumo máximo de las tiras de leds SMD ronda los 2A por metro. Determina cuántos metros necesitarás en tu TV y ya sabes qué amperios debe darte la fuente. Puedes alimentar la Pi también desde la misma fuente (en este caso añade 2A más al valor final estimado).

Si además quieres el efecto ambilight con otras fuentes de señal HDMI además de la que te proporciona la Pi, entonces vas a necesitar lo siguiente:

  • Un hub USB 2.0 autoalimentado para conectar la capturadora a la Pi.
  • Una capturadora de vídeo USB (preferiblemente tipo USBTV007).
  • Un conversidor de HDMI a vídeo compuesto.
  • Un splitter HDMI.

Luego 'sólo' te faltaría instalar una versión de OpenElec (u otro SO adecuado), Hyperion para el control de los leds y configuarlo todo.

En cuanto a la capturadora USB, sólo dos modelos soportados: las que incorporan el chip STK1160 (son las más antiguas y menos recomendadas) y las que llevan el USBTV007 (las más recomendadas). Genéricamente se conocen como EasyCap. Para comprarla bien y no meter la pata -porque hay muchos vendedores que venden 'EasyCap' pero no son compatibles- recomiendo que consultes antes con el vendedor sobre si el chipset de la capturadora es el USBTV007. Si no lo es, no la compres porque será dinero tirado casi con seguridad.

Y si no quieres complicarte demasiado la vida, échale un ojo a este otro mensaje:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740520845

Un par de mensajes más abajo hay una lista de compra de targusxd que puedes usar como punto de partida.

Un saludo.
Gracias @popy5, al final he acabado en openelec, ya que en osmc no he conseguido que funcione, sólo un parpadeo cada 30 segundos o así hacían los leds. Me he bajado la imagen que indicáis por aquí con hyperion ya preparada y ha sido conectarlo y funcionar.

Mil gracias y un saludo!

popy5 escribió:Para targusxd:

Cualquiera de las dos fuentes debe valer si es de suficiente calidad. Personalmente prefiero la primera, la metálica de tipo industrial, porque tiene mejor disipación de calor, y si el filtrado de la salida es malo, es más fácil abrirla y corregirlo.



Para israfg:

No he probado OSMC, pero sí he visto que ya soporta una capturadora de vídeo en la Pi 2. Como bien te ha indicado ice, necesitas añadir unas líneas al final de tu fichero .json para que tenga en cuenta la capturadora.

Una vez conectada y alimentada la capturadora tenemos que comprobar que la Pi efectivamente la detecta. Para ello abrimos una sesión remota mediante Putty a la IP de la Pi, en el puerto 22 y con los datos de acceso (user y pass) adecuados (los que por defecto tenga el OSMC). Luego ejecutamos los siguientes comandos:

lsusb
ls /dev/video*



Con el primer comando (lsusb) nos debe devolver un listado de todos los dispositivos USB que la RB Pi detecta a ella conectados. Debería indicarte si detecta tu capturadora.

El segundo comando (ls /dev/video*) nos devolverá la ruta de montaje a la capturadora: /dev/video0 generalmente.


Si no te detecta la capturadora, mira este enlace (al final de los comentarios está la solución), o revisa el enlace que más abajo te añado acerca de Hyperion bajo OSMC.

https://discourse.osmc.tv/t/v4l-videograbber-not-working-with-pi2/6636/10

Luego edita el .json que uses (haz una copia de seguridad previa), y al final del mismo y antes de la llave de cierre, añade lo siguiente:

- en la línea

"endOfJson" : "endOfJson"


añade una coma al final y dale al enter. Debería quedarte así:

"endOfJson" : "endOfJson",



- Añade este código justo en la posición donde ahora está el cursor en el archivo .json (debe quedarte entre la coma añadida y la llave de cierre del archivo):

    /// Configuration for the embedded V4L2 grabber
        ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
        ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
        ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
        ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
        ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
        ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
        ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
        ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
        ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
        ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
        ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
        ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
        ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
        ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
        ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        "grabber-v4l2" :
            {
                "device" : "/dev/video0",
                "input" : 0,
                "standard" : "PAL",    /// "NTSC",
                "width" : -1,    /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
                "height" : -1,   /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
                "frameDecimation" : 2,
                "sizeDecimation" : 8,
                "priority" : 3000, //1100,
                "mode" : "2D",
                "cropLeft" : 5,   /// 22 En pixeles
                "cropRight" : 5,   /// 25 En pixeles
                "cropTop" : 30,      /// 55 En pixeles
                "cropBottom" : 30,   /// 55 En pixeles
                "redSignalThreshold" : 0.2,
                "greenSignalThreshold" : 0.2,
                "blueSignalThreshold" : 0.2
        }


Cambia la ruta de montaje de la capturadora si es diferente de la que ahí está en la sección "device" para ajustarla a lo que hayas determinado antes.


Guarda los cambios, reenvía de nuevo el .json a la Pi y reiníciala. A ver si con eso ya te funciona con la TDT.

Ante cualquier problema te recomiendo que consultes la wiki de Hyerion bajo OSMC:

https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/Installation-on-OSMC-RC3


Para capturar manualmente lo que le llega a la capturadora, básicamente lo que hay que hacer es: primero detener el servicio de Hyperion para que deje libre la capturadora, y después hacer una captura manual para si captura correctamente la señal de entrada. Prueba si funciona de la misma forma que en Openelec:

- Primero detenemos Hyperion para poder capturar manualmente (en caso contrario dará error de dispositivo en uso). Lo hacemos desde una sesión de Putty conectados a la Pi:

killall hyperiond


- Luego debes realizar una captura manual desde putty. Bajo Openelec, se hace así, pero no sé si te funcionará en OSMC:

LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot



Si todo ha ido como debe, en la ruta desde la que hemos ejecutado el comando (este punto es importante), deberá existir un fichero de imagen llamado 'screenshot.png'. Lo transferimos al PC mediante el Filezilla y lo abrimos, y vemos si ha capturado correctamente la señal de vídeo analógico.



Para Juancafr:

¿Que tal estas?

http://www.ebay.es/itm/KIT-COMPLETO-PAR ... 2042861705?



Esos leds no llevan controlador de ningún tipo, es decir, no llevan el chip WS2801 por lo que no puedes hacer que cada led se ilumine de un determinado color de forma independiente del resto. Todos ellos asumen el mismo color simultáneamente. Por tanto, no sirven para el ambilight controlado por la Pi o por un arduino.

Como norma general, los leds controlables individualmente tienen aproximadamente un coste de unos 10€/metro en números redondos. Cualquier tira de leds que salga mucho más barata que eso, casi que con seguridad que no es del tipo WS2801, y por tanto, no vale para el ambilight aquí comentado. Si además indican que incluyen mando a distancia de 24 o 44 teclas, entonces no son WS2801.
Buenas, he decidido meterle 50 leds mas a mi ambiligt, al tener la tv colgada y muy pegada a la pared se nota la forma de las bombillas y no queda del todo bien, voy a necesitar una nueva fuente de alimentación y habia pensado en pillar alguna que sea regulable, encuentro con el voltaje regulable en amazon pero no con el amperaje ¿Sabéis si existe lo que busco? ¿Me recomendáis algún sitio en especial para comprarla? Concretamente necesito una de 5 v 4 amp.

Gracias majos
soymalomalo escribió:Buenas, he decidido meterle 50 leds mas a mi ambiligt, al tener la tv colgada y muy pegada a la pared se nota la forma de las bombillas y no queda del todo bien, voy a necesitar una nueva fuente de alimentación y habia pensado en pillar alguna que sea regulable, encuentro con el voltaje regulable en amazon pero no con el amperaje ¿Sabéis si existe lo que busco? ¿Me recomendáis algún sitio en especial para comprarla? Concretamente necesito una de 5 v 4 amp.

Gracias majos


Estando tan pegado a la pared y usando leds tipo "luces de navidad" es casi imposible que no se noten los puntos a los que enfocan... Quizás si añades algún tipo de plástico difusor o papel vegetal (incluso varias capas) entre los leds y la pared mejores el efecto, pero perderás bastante intensidad.

Para solucionar ese problema lo mejor es usar tira de leds smd WS2801. Con una densidad de 30 leds/m no notas los puntos más iluminados de cada led individualmente en la pared (al menos a unos 15 cm como lo he llegado a probar no se nota en absoluto). Aunque todo dependerá de la distancia a la que tengas los leds de la pared. En el peor de los casos puedes optar por unos leds en tira SMD del tipo APA102 con densidad de 60 led/m (los hay incluso de mayor densidad), aunque claro, el coste se te dispara (aprox. 30€ el metro para 60 led/m).

Lo de la fuente regulable, pues no veo para qué la necesitas. Los leds se alimentan siempre de un voltaje de 5V, así que una regulación del voltaje de salida no tiene sentido (la tendrías siempre regulada a 5V). Y la regulación de amperaje tiene aún menos lógica porque la carga que suponen los leds es dinámica: cambia según el nivel de brillo y del color que le indique la Pi. Por tanto tendrías que ajustar la fuente regulable a un valor de salida de amperios que fuese igual al máximo consumo previsto por tus leds. Y entre el nivel de consumo nulo y ese máximo que has regulado, la fuente simplemente entregará los amperios que le demanden los leds. Y eso mismo lo resuelves con una fuente estándar de 5V y el amperaje máximo previsto: los amperios que dará en la salida se ajustarán a lo que le pida la carga (los leds) hasta el máximo que consiga dar la fuente. Además, una fuente de intensidad regulable (y/o de voltaje) te va a salir bastante más cara que una 'normal'.

Si necesitas sólo 4A a 5V (sin regulación de intensidad), esta fuente industrial te sirve:

http://www.amazon.es/Interruptor-100-120V-200-220V-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B016FC61YK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1452249087&sr=8-1&keywords=industrial+power+supply+5v+4A

Si optas por tira de leds SMD, el consumo por metro, ya con cierto margen de seguridad, es de unos 2A para las tiras estándar de 30 led/m.
Buenas!
Después de mucho tiempo sin entrar por aquí, he vuelto a intentar configurar mi ambilight.
Os pongo un poco en situación. El año pasado me regalaron el kit lightberry compuesto por la tira de leds (el modelo normal, no la premium), el kit hdmi de lighberry y una raspberry pi b+.
El caso es que no funcionaba como esperaba (cuando el fondo se ponía de color blanco las luces se volvían locas) así que decidí devolver la raspberry pi y esperar a que saliera el nuevo modelo. Ahora que lo tengo, le he instalado openelec e hyperion. Pero no sé qué hago mal que no se me encienden los leds. Sólo enciende el primero y se queda en azul.

El esquema de configuración sería algo así:

HDMI (PC)->Kit HDMI |->USB a Raspberry (los leds en el GPIO como pone en el manual de lightberry)
|->HDMI a TV


He configurado todo lo que creo que tengo que configurar. La versión de openelec es la 5.0.8 ya que la 6.0.0 no me arrancó de primeras.
He instalado los plugins de lightberry en openelec.


Estoy bastante desesperado y ya no sé qué hacer para que arranque y no quiero que me pasé como la otra ocasión y dejarlo por imposible.
Si algún alma caritativa me puede echar una mano se lo agradecería eternamente.



Un saludo! [360º] [360º]
GILDOR escribió:Buenas!
Después de mucho tiempo sin entrar por aquí, he vuelto a intentar configurar mi ambilight.
Os pongo un poco en situación. El año pasado me regalaron el kit lightberry compuesto por la tira de leds (el modelo normal, no la premium), el kit hdmi de lighberry y una raspberry pi b+.
El caso es que no funcionaba como esperaba (cuando el fondo se ponía de color blanco las luces se volvían locas) así que decidí devolver la raspberry pi y esperar a que saliera el nuevo modelo. Ahora que lo tengo, le he instalado openelec e hyperion. Pero no sé qué hago mal que no se me encienden los leds. Sólo enciende el primero y se queda en azul.

El esquema de configuración sería algo así:

HDMI (PC)->Kit HDMI |->USB a Raspberry (los leds en el GPIO como pone en el manual de lightberry)
|->HDMI a TV


He configurado todo lo que creo que tengo que configurar. La versión de openelec es la 5.0.8 ya que la 6.0.0 no me arrancó de primeras.
He instalado los plugins de lightberry en openelec.


Estoy bastante desesperado y ya no sé qué hacer para que arranque y no quiero que me pasé como la otra ocasión y dejarlo por imposible.
Si algún alma caritativa me puede echar una mano se lo agradecería eternamente.



Un saludo! [360º] [360º]


¿Has creado tu fichero de configuración personalizado adaptado al número de leds que has montado?. Debes configurar en él varios datos: número y posición de los leds, sentido de 'rotación', etc. Si lo has creado, debes copiarlo a la ruta /storage/config/ de la Pi 2 B (te conectas mediante Putty o con el Filezilla a la IP de la Pi), reemplazando el que ya exista ahí. Luego la reinicias.

Si además usas el Kit para crear el ambilight de fuentes externas (PC, Consola, etc) necesitas además modificar el fichero anterior de configuración para añadirle la sección del grabber (para que asuma la capturadora de vídeo del kit) y volver a enviarlo a la Pi (a través de Filezilla por ejemplo). Debes reiniciarla cada vez que le envíes un nuevo fichero de configuración.

Puedes bajar de la web de Lightberry algún fichero de configuración de los predeterminados y adaptarlo a tu caso particular, pero en general creo que es más fácil usar la herramienta Hyperion Configuration Tool para crearlo. Busca por ese término en Google, y ya te aparece en el primer enlace.

Puedes instalar en un móvil Android la aplicación Hyperion Free y configurarla con la IP de la Pi en tu red local sobre el puerto 19444. Con ella puedes ver si efectivamente Hyperion funciona. Cuando abras la aplicación y la hayas configurado, no debería darte un mensaje de "unable to connect..."; si te lo da, es que el servicio de Hyperion no está funcionando o no has configurado bien la IP/puerto de conexión a tu Pi. Si todo está ok, con esa aplicación deberías poder modificar manualmente los colores de toda la tira, y ello indica que efectivamente Hyperion está funcionando bien.

La forma menos complicada de instalarlo todo es seguir el tutorial de la web de Lightberry descargando una de las imágenes ya preconfiguradas de Openelec por ejemplo que tienen en la sección de Downloads (incluyen ya Hyperion).

Según el esquema de conexión que has puesto, entiendo que los contenidos 'salen' de tu PC y los visualizas en la TV, es decir, que no usas Kodi en la Pi para reproducir los vídeos. Si es así, no necesitas, en principio, el HDMI que sale de la Pi hacia la TV. Unos mensajes más atrás tienes un esquema de cómo deben ir las conexiones. En el caso de la Pi 2 B (la más reciente), los pines del puerto GPIO que debes usar son el 23 (para Data), el 19 (para Clock) y el 6 (para masa).

El kit de Lightberry debe disponer de un splitter HDMI. La señal externa que quieras usar para crear el ambilight debe ir a la entrada del splitter; una de las salidas del mismo va a la entrada de kit de lightberry, y la otra a la TV.
¡¡Buenas tardes a todos, y feliz año!!

Os pido ayuda, porque tengo todo funcionando, con excepción del conversor HDMI a vídeo compuesto.

Ya he comprado dos, y con los dos consigo la misma respuesta.... nada.

He hecho la prueba fácil: conectar el cable HDMI (que funciona correctamente) de un HTPC con Ubuntu 12.04 y Kodi instalado al conversor y este a la entrada AV de la televisión. Le doy alimentación desde uno de los USB del ordenador, como no funcionaba desde el USB de la televisión, trato de conmutar entre NTSC y PAL en el cacharrito.. y no consigo nada no tengo salida.

Ya no sé si es que me han llegado los dos estropeados, pero siendo de diferente vendedor de Ebay, me extraña que no funcione ninguno.

Lo mejor es que si le conecto una salida de vídeo compuesto directamente a la capturadora USB de la Raspberri sí me funciona, así que sólo me queda este problema hardware para tener el equipo completo en funcionamiento. Lógicamente, si le conecto el conversor a la capturadora tampoco funciona.

¿Hay alguna manera de verificar que el conversor HDMI está correctamente alimentado? ¿Hay algo que haya pasado por alto?

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si conseguís darme luz.

Un saludo.
werwer escribió:¡¡Buenas tardes a todos, y feliz año!!

Os pido ayuda, porque tengo todo funcionando, con excepción del conversor HDMI a vídeo compuesto.

Ya he comprado dos, y con los dos consigo la misma respuesta.... nada.

He hecho la prueba fácil: conectar el cable HDMI (que funciona correctamente) de un HTPC con Ubuntu 12.04 y Kodi instalado al conversor y este a la entrada AV de la televisión. Le doy alimentación desde uno de los USB del ordenador, como no funcionaba desde el USB de la televisión, trato de conmutar entre NTSC y PAL en el cacharrito.. y no consigo nada no tengo salida.

Ya no sé si es que me han llegado los dos estropeados, pero siendo de diferente vendedor de Ebay, me extraña que no funcione ninguno.

Lo mejor es que si le conecto una salida de vídeo compuesto directamente a la capturadora USB de la Raspberri sí me funciona, así que sólo me queda este problema hardware para tener el equipo completo en funcionamiento. Lógicamente, si le conecto el conversor a la capturadora tampoco funciona.

¿Hay alguna manera de verificar que el conversor HDMI está correctamente alimentado? ¿Hay algo que haya pasado por alto?

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si conseguís darme luz.

Un saludo.


Mi conversor es el típico de cajita plástica blanca y, a pesar de tener entrada para alimentación externa de 5V, cuando le conecto el cable HDMI a la entrada, se alimenta del propio cable (un led interno azul así me lo indica).

Por lo demás, con la prueba que has hecho sobre la entrada AV de la Tv deberías haber podido determinar que te funciona. La posición del interruptor debería estar en PAL.

Sólo se me ocurre que el cable RCA que has usado para interconectar el conversor de vídeo y la capturadora esté mal (puede estar en corto). Prueba con otro cable y usa el conector amarillo de los tres que tiene el conversor.
Popy5, ¡Muchas gracias por tus comentarios!

¿Tiene un LED interno? Pues es la primera noticia que tengo. ¿Y cómo se ve, abriendo la carcasa?

No sabía que también se alimenta del HDMI de manera autónoma. Lo probaré también, y cable menos.

¡Gracias por la idea del cable, trataré de probarlo con otro! La verdad es que no se me había ocurrido que podía estar estropeado.

¡¡Lo pruebo y te cuento!!

Un saludo.
werwer escribió:Popy5, ¡Muchas gracias por tus comentarios!

¿Tiene un LED interno? Pues es la primera noticia que tengo. ¿Y cómo se ve, abriendo la carcasa?

No sabía que también se alimenta del HDMI de manera autónoma. Lo probaré también, y cable menos.

¡Gracias por la idea del cable, trataré de probarlo con otro! La verdad es que no se me había ocurrido que podía estar estropeado.

¡¡Lo pruebo y te cuento!!

Un saludo.


Al conectarle el cable HDMI o el alimentador por USB, se ilumina de azul el interior de la carcasa plástica, y como es algo traslúcida, se ve perfectamente... por lo menos el mío es así.
Buenas a todos, después de pegarme mucho con la Raspberry y con la gran ayuda de un compañero del foro, he conseguido que funcione todo incluidos los leds. Ahora mi problema está en que al probar los leds no coinciden los colores y a veces los leds de arriba no lucen, solo los laterales. ¿Como puedo regular esto de los colores?

Adjunto mi config para ver si podeis detectar que es lo que tengo mal:

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
/// Device configuration contains the following fields:
/// * 'name' : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
/// * 'type' : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
/// 'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
/// * 'output' : The output specification depends on selected device. This can for example be the
/// device specifier, device serial number, or the output file name
/// * 'rate' : The baudrate of the output to the device
/// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
"device" :
{
"name" : "MyPi",
"type" : "ws2801",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 250000,
"colorOrder" : "rbg"
},

/// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
/// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
/// following fields:
/// * 'id' : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1') /// * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
/// (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based. /// * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
/// tuning parameters:
/// - 'saturationGain' The gain adjustement of the saturation
/// - 'valueGain' The gain adjustement of the value
/// * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
/// following tuning parameters for each channel:
/// - 'threshold' The minimum required input value for the channel to be on
/// (else zero)
/// - 'gamma' The gamma-curve correction factor
/// - 'blacklevel' The lowest possible value (when the channel is black)
/// - 'whitelevel' The highest possible value (when the channel is white)
///
/// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
/// * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
/// parameters:
/// - 'type' The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
/// - 'time_ms' The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
/// - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
"color" :
{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 1.6000,
"valueGain" : 4.5000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
}
}
],
"smoothing" :
{
"type" : "none",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 20.0000
}
},

/// The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
/// averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
/// contains the following fields:
/// * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
/// being the first led.
/// * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
/// * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.4643, "maximum" : 0.5000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.5357, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.6071, "maximum" : 0.6429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.6429, "maximum" : 0.6786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.6786, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.7857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.7857, "maximum" : 0.8214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.8214, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.8929, "maximum" : 0.9286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.9286, "maximum" : 0.9643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.9643, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 }
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.9643, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.9286, "maximum" : 0.9643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.8929, "maximum" : 0.9286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.8214, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.7857, "maximum" : 0.8214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.7857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.6786, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.6429, "maximum" : 0.6786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 40,
"hscan" : { "minimum" : 0.6071, "maximum" : 0.6429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 41,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 42,
"hscan" : { "minimum" : 0.5357, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 43,
"hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 44,
"hscan" : { "minimum" : 0.4643, "maximum" : 0.5000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 45,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 46,
"hscan" : { "minimum" : 0.3929, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 47,
"hscan" : { "minimum" : 0.3571, "maximum" : 0.3929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 48,
"hscan" : { "minimum" : 0.3214, "maximum" : 0.3571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 49,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 50,
"hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 51,
"hscan" : { "minimum" : 0.2143, "maximum" : 0.2500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 52,
"hscan" : { "minimum" : 0.1786, "maximum" : 0.2143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 53,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 54,
"hscan" : { "minimum" : 0.1071, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 55,
"hscan" : { "minimum" : 0.0714, "maximum" : 0.1071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 56,
"hscan" : { "minimum" : 0.0357, "maximum" : 0.0714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 57,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 58,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 }
},
{
"index" : 59,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 }
},
{
"index" : 60,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 }
},
{
"index" : 61,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 }
},
{
"index" : 62,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 63,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 }
},
{
"index" : 64,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 }
},
{
"index" : 65,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 }
},
{
"index" : 66,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 }
},
{
"index" : 67,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 68,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 }
},
{
"index" : 69,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 }
},
{
"index" : 70,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 }
},
{
"index" : 71,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 }
},
{
"index" : 72,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 73,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 74,
"hscan" : { "minimum" : 0.0357, "maximum" : 0.0714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 75,
"hscan" : { "minimum" : 0.0714, "maximum" : 0.1071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 76,
"hscan" : { "minimum" : 0.1071, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 77,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 78,
"hscan" : { "minimum" : 0.1786, "maximum" : 0.2143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 79,
"hscan" : { "minimum" : 0.2143, "maximum" : 0.2500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 80,
"hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 81,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 82,
"hscan" : { "minimum" : 0.3214, "maximum" : 0.3571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 83,
"hscan" : { "minimum" : 0.3571, "maximum" : 0.3929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 84,
"hscan" : { "minimum" : 0.3929, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 85,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
}
],

/// The black border configuration, contains the following items:
/// * enable : true if the detector should be activated
/// * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
"blackborderdetector" :
{
"enable" : false,
"threshold" : 0.01
},

/// The configuration of the effect engine, contains the following items:
/// * paths : An array with absolute location(s) of directories with effects
/// * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects"
]
},

"bootsequence" :
{
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 3000
},

/// The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
/// * width : The width of the grabbed frames [pixels]
/// * height : The height of the grabbed frames [pixels]
/// * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0
},

/// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
/// * xbmcAddress : The IP address of the XBMC-host
/// * xbmcTcpPort : The TCP-port of the XBMC-server
/// * grabVideo : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
/// * grabPictures : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
/// * grabAudio : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
/// * grabMenu : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
/// * grabScreensaver : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
/// * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
"xbmcVideoChecker" :
{
"xbmcAddress" : "192.168.1.8",
"xbmcTcpPort" : 9090,
"grabVideo" : true,
"grabPictures" : true,
"grabAudio" : true,
"grabMenu" : true,
"grabScreensaver" : true,
"enable3DDetection" : true
},

/// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
/// * port : Port at which the json server is started
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},

/// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
/// * port : Port at which the protobuffer server is started
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},

/// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
/// * port : Port at which the boblight server is started
// "boblightServer" :
// {
// "port" : 19333
// },

"endOfJson" : "endOfJson"
}




Un saludo
fleky18 escribió:Buenas a todos, después de pegarme mucho con la Raspberry y con la gran ayuda de un compañero del foro, he conseguido que funcione todo incluidos los leds. Ahora mi problema está en que al probar los leds no coinciden los colores y a veces los leds de arriba no lucen, solo los laterales. ¿Como puedo regular esto de los colores?

Adjunto mi config para ver si podeis detectar que es lo que tengo mal:

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
   /// Device configuration contains the following fields:
   /// * 'name'       : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
   /// * 'type'       : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
   ///                  'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
   /// * 'output'     : The output specification depends on selected device. This can for example be the
   ///                  device specifier, device serial number, or the output file name
   /// * 'rate'       : The baudrate of the output to the device
   /// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
   "device" :
   {
      "name"       : "MyPi",
      "type"       : "ws2801",
      "output"     : "/dev/spidev0.0",
      "rate"       : 250000,
      "colorOrder" : "rbg"
   },

   /// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
   /// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
   /// following fields:
   ///  * 'id'   : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1')   ///  * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
   ///             (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based.   ///  * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
   ///            tuning parameters:
   ///            - 'saturationGain'  The gain adjustement of the saturation
   ///            - 'valueGain'       The gain adjustement of the value
   ///  * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
   ///                           following tuning parameters for each channel:
   ///            - 'threshold'       The minimum required input value for the channel to be on
   ///                                (else zero)
   ///            - 'gamma'           The gamma-curve correction factor
   ///            - 'blacklevel'      The lowest possible value (when the channel is black)
   ///            - 'whitelevel'      The highest possible value (when the channel is white)
   ///
   /// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
   ///  * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
   ///                  parameters:
   ///            - 'type'            The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
   ///            - 'time_ms'         The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
   ///            - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
   "color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 1.6000,
               "valueGain"      : 4.5000
            },
            "red" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "green" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "blue" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            }
         }
      ],
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "none",
         "time_ms"         : 200,
         "updateFrequency" : 20.0000
      }
   },

   ///  The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
   ///  averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
   ///  contains the following fields:
   ///  * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
   ///           being the first led.
   ///  * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   ///  * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   "leds" :
   [
      {
         "index" : 0,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4643, "maximum" : 0.5000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 1,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5357 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 2,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5357, "maximum" : 0.5714 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 3,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6071 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 4,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6071, "maximum" : 0.6429 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 5,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6429, "maximum" : 0.6786 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 6,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6786, "maximum" : 0.7143 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 7,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 8,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.7857 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 9,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7857, "maximum" : 0.8214 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 10,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8214, "maximum" : 0.8571 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 11,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8929 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 12,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8929, "maximum" : 0.9286 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 13,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9286, "maximum" : 0.9643 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 14,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9643, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 15,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 16,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 }
      },
      {
         "index" : 17,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 }
      },
      {
         "index" : 18,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 }
      },
      {
         "index" : 19,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 }
      },
      {
         "index" : 20,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 }
      },
      {
         "index" : 21,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 }
      },
      {
         "index" : 22,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 }
      },
      {
         "index" : 23,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 }
      },
      {
         "index" : 24,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 }
      },
      {
         "index" : 25,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 }
      },
      {
         "index" : 26,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 }
      },
      {
         "index" : 27,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 }
      },
      {
         "index" : 28,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 }
      },
      {
         "index" : 29,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 }
      },
      {
         "index" : 30,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9643, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 31,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9286, "maximum" : 0.9643 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 32,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8929, "maximum" : 0.9286 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 33,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8929 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 34,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8214, "maximum" : 0.8571 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 35,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7857, "maximum" : 0.8214 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 36,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.7857 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 37,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 38,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6786, "maximum" : 0.7143 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 39,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6429, "maximum" : 0.6786 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 40,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6071, "maximum" : 0.6429 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 41,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6071 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 42,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5357, "maximum" : 0.5714 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 43,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5357 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 44,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4643, "maximum" : 0.5000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 45,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4643 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 46,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3929, "maximum" : 0.4286 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 47,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3571, "maximum" : 0.3929 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 48,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3214, "maximum" : 0.3571 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 49,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3214 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 50,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.2857 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 51,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2143, "maximum" : 0.2500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 52,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1786, "maximum" : 0.2143 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 53,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1786 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 54,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1071, "maximum" : 0.1429 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 55,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0714, "maximum" : 0.1071 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 56,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0357, "maximum" : 0.0714 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 57,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0357 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 58,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 }
      },
      {
         "index" : 59,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 }
      },
      {
         "index" : 60,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 }
      },
      {
         "index" : 61,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 }
      },
      {
         "index" : 62,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 }
      },
      {
         "index" : 63,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 }
      },
      {
         "index" : 64,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 }
      },
      {
         "index" : 65,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 }
      },
      {
         "index" : 66,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 }
      },
      {
         "index" : 67,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 }
      },
      {
         "index" : 68,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 }
      },
      {
         "index" : 69,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 }
      },
      {
         "index" : 70,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 }
      },
      {
         "index" : 71,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 }
      },
      {
         "index" : 72,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 73,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0357 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 74,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0357, "maximum" : 0.0714 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 75,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0714, "maximum" : 0.1071 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 76,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1071, "maximum" : 0.1429 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 77,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1786 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 78,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1786, "maximum" : 0.2143 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 79,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2143, "maximum" : 0.2500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 80,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.2857 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 81,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3214 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 82,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3214, "maximum" : 0.3571 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 83,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3571, "maximum" : 0.3929 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 84,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3929, "maximum" : 0.4286 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 85,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4643 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      }
   ],

   /// The black border configuration, contains the following items:
   ///  * enable    : true if the detector should be activated
   ///  * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
   "blackborderdetector" :
   {
      "enable" : false,
      "threshold" : 0.01
   },

   /// The configuration of the effect engine, contains the following items:
   ///  * paths        : An array with absolute location(s) of directories with effects
   ///  * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/storage/hyperion/effects"
      ]
   },

   "bootsequence" :
   {
      "effect" : "Rainbow swirl fast",
      "duration_ms" : 3000
   },

   ///  The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
   ///   * width        : The width of the grabbed frames [pixels]
   ///   * height       : The height of the grabbed frames [pixels]
   ///   * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
   "framegrabber" :
   {
      "width" : 64,
      "height" : 64,
      "frequency_Hz" : 10.0
   },

   /// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
   ///  * xbmcAddress       : The IP address of the XBMC-host
   ///  * xbmcTcpPort       : The TCP-port of the XBMC-server
   ///  * grabVideo         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
   ///  * grabPictures      : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
   ///  * grabAudio         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
   ///  * grabMenu          : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
   ///  * grabScreensaver   : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
   ///  * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
   "xbmcVideoChecker" :
   {
      "xbmcAddress" : "192.168.1.8",
      "xbmcTcpPort" : 9090,
      "grabVideo" : true,
      "grabPictures" : true,
      "grabAudio" : true,
      "grabMenu" : true,
      "grabScreensaver" : true,
      "enable3DDetection" : true
   },

   /// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
   ///  * port : Port at which the json server is started
   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

   /// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
   ///  * port : Port at which the protobuffer server is started
   "protoServer" :
   {
      "port" : 19445
   },

   /// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
   ///  * port : Port at which the boblight server is started
//    "boblightServer" :
//    {
//       "port" : 19333
//    },

   "endOfJson" : "endOfJson"
}


Un saludo




He hecho unos pequeños cambios en tu fichero de configuración. A ver si con eso mejora la respuesta.

Básicamente:

  • En "colorOrder" tenías "rbg" y por eso te salían los verdes y azules invertidos. Te lo he cambiado a "rgb". El "rate" lo he subido hasta 1000000.
  • Cambié "saturationGain" a 2.8000 en vez de 1.6000 y "valueGain" a 1.0000 en vez de 4.5000. Son los que uso yo y, en general, van bastante bien aunque no todos los colores salen como en los vídeos de pruebas. Un ajuste al 100% es casi imposible. Los que menos se me ajustan son los blancos (de la nieve por ejemplo, que se tornan azules claros) o los colores casi negros, que a veces son más castaños o morados que negros puros.
  • En "smoothing type" he puesto "linear" en vez de "none".
  • Finalmente en "blackborderdetector", te he activado el detector poniéndolo en "true". Por eso no se te encendían las tiras superior e inferior cuando el vídeo tenía bandas negras arriba y abajo.

Tomando como punto de partida este nuevo fichero de configuración que te anexo, puedes usar la app de Android llamada Hyperion Free. La descargar e instalas en el móvil, te conecta con ella a la Pi usando la IP de la misma y el puerto 19444, y modificas a mano los valores que más te parezcan a tu gusto. Luego anotas a mano los valores que hayas modificado, y los trasladas a tu fichero de configuración (lo puedes editar manualmente con el Notepad ++, o el bloc de notas, por ejemplo), y lo vuelves enviar a la Pi.

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
/// Device configuration contains the following fields:
/// * 'name' : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
/// * 'type' : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
/// 'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
/// * 'output' : The output specification depends on selected device. This can for example be the
/// device specifier, device serial number, or the output file name
/// * 'rate' : The baudrate of the output to the device
/// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
"device" :
{
"name" : "MyPi",
"type" : "ws2801",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 1000000,
"colorOrder" : "rgb"
},

/// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
/// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
/// following fields:
/// * 'id' : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1')   /// * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
/// (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based.   /// * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
/// tuning parameters:
/// - 'saturationGain' The gain adjustement of the saturation
/// - 'valueGain' The gain adjustement of the value
/// * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
/// following tuning parameters for each channel:
/// - 'threshold' The minimum required input value for the channel to be on
/// (else zero)
/// - 'gamma' The gamma-curve correction factor
/// - 'blacklevel' The lowest possible value (when the channel is black)
/// - 'whitelevel' The highest possible value (when the channel is white)
///
/// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
/// * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
/// parameters:
/// - 'type' The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
/// - 'time_ms' The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
/// - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
"color" :
{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 2.8000,
"valueGain" : 1.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
}
}
],
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 20.0000
}
},

/// The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
/// averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
/// contains the following fields:
/// * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
/// being the first led.
/// * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
/// * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.4643, "maximum" : 0.5000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.5357, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.6071, "maximum" : 0.6429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.6429, "maximum" : 0.6786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.6786, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.7857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.7857, "maximum" : 0.8214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.8214, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.8929, "maximum" : 0.9286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.9286, "maximum" : 0.9643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.9643, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 }
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.9643, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.9286, "maximum" : 0.9643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.8929, "maximum" : 0.9286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.8214, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.7857, "maximum" : 0.8214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.7857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.6786, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.6429, "maximum" : 0.6786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 40,
"hscan" : { "minimum" : 0.6071, "maximum" : 0.6429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 41,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 42,
"hscan" : { "minimum" : 0.5357, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 43,
"hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 44,
"hscan" : { "minimum" : 0.4643, "maximum" : 0.5000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 45,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 46,
"hscan" : { "minimum" : 0.3929, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 47,
"hscan" : { "minimum" : 0.3571, "maximum" : 0.3929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 48,
"hscan" : { "minimum" : 0.3214, "maximum" : 0.3571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 49,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 50,
"hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 51,
"hscan" : { "minimum" : 0.2143, "maximum" : 0.2500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 52,
"hscan" : { "minimum" : 0.1786, "maximum" : 0.2143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 53,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 54,
"hscan" : { "minimum" : 0.1071, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 55,
"hscan" : { "minimum" : 0.0714, "maximum" : 0.1071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 56,
"hscan" : { "minimum" : 0.0357, "maximum" : 0.0714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 57,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 58,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 }
},
{
"index" : 59,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 }
},
{
"index" : 60,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 }
},
{
"index" : 61,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 }
},
{
"index" : 62,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 63,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 }
},
{
"index" : 64,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 }
},
{
"index" : 65,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 }
},
{
"index" : 66,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 }
},
{
"index" : 67,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 68,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 }
},
{
"index" : 69,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 }
},
{
"index" : 70,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 }
},
{
"index" : 71,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 }
},
{
"index" : 72,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 73,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 74,
"hscan" : { "minimum" : 0.0357, "maximum" : 0.0714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 75,
"hscan" : { "minimum" : 0.0714, "maximum" : 0.1071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 76,
"hscan" : { "minimum" : 0.1071, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 77,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 78,
"hscan" : { "minimum" : 0.1786, "maximum" : 0.2143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 79,
"hscan" : { "minimum" : 0.2143, "maximum" : 0.2500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 80,
"hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 81,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 82,
"hscan" : { "minimum" : 0.3214, "maximum" : 0.3571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 83,
"hscan" : { "minimum" : 0.3571, "maximum" : 0.3929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 84,
"hscan" : { "minimum" : 0.3929, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 85,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
}
],

/// The black border configuration, contains the following items:
/// * enable : true if the detector should be activated
/// * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.01
},

/// The configuration of the effect engine, contains the following items:
/// * paths : An array with absolute location(s) of directories with effects
/// * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects"
]
},

"bootsequence" :
{
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 3000
},

/// The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
/// * width : The width of the grabbed frames [pixels]
/// * height : The height of the grabbed frames [pixels]
/// * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0
},

/// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
/// * xbmcAddress : The IP address of the XBMC-host
/// * xbmcTcpPort : The TCP-port of the XBMC-server
/// * grabVideo : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
/// * grabPictures : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
/// * grabAudio : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
/// * grabMenu : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
/// * grabScreensaver : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
/// * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
"xbmcVideoChecker" :
{
"xbmcAddress" : "192.168.1.8",
"xbmcTcpPort" : 9090,
"grabVideo" : true,
"grabPictures" : true,
"grabAudio" : true,
"grabMenu" : true,
"grabScreensaver" : true,
"enable3DDetection" : true
},

/// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
/// * port : Port at which the json server is started
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},

/// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
/// * port : Port at which the protobuffer server is started
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},

/// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
/// * port : Port at which the boblight server is started
// "boblightServer" :
// {
// "port" : 19333
// },

"endOfJson" : "endOfJson"
}
popy5 escribió:
GILDOR escribió:Buenas!
Después de mucho tiempo sin entrar por aquí, he vuelto a intentar configurar mi ambilight.
Os pongo un poco en situación. El año pasado me regalaron el kit lightberry compuesto por la tira de leds (el modelo normal, no la premium), el kit hdmi de lighberry y una raspberry pi b+.
El caso es que no funcionaba como esperaba (cuando el fondo se ponía de color blanco las luces se volvían locas) así que decidí devolver la raspberry pi y esperar a que saliera el nuevo modelo. Ahora que lo tengo, le he instalado openelec e hyperion. Pero no sé qué hago mal que no se me encienden los leds. Sólo enciende el primero y se queda en azul.

El esquema de configuración sería algo así:

HDMI (PC)->Kit HDMI |->USB a Raspberry (los leds en el GPIO como pone en el manual de lightberry)
|->HDMI a TV


He configurado todo lo que creo que tengo que configurar. La versión de openelec es la 5.0.8 ya que la 6.0.0 no me arrancó de primeras.
He instalado los plugins de lightberry en openelec.


Estoy bastante desesperado y ya no sé qué hacer para que arranque y no quiero que me pasé como la otra ocasión y dejarlo por imposible.
Si algún alma caritativa me puede echar una mano se lo agradecería eternamente.



Un saludo! [360º] [360º]


¿Has creado tu fichero de configuración personalizado adaptado al número de leds que has montado?. Debes configurar en él varios datos: número y posición de los leds, sentido de 'rotación', etc. Si lo has creado, debes copiarlo a la ruta /storage/config/ de la Pi 2 B (te conectas mediante Putty o con el Filezilla a la IP de la Pi), reemplazando el que ya exista ahí. Luego la reinicias.

Si además usas el Kit para crear el ambilight de fuentes externas (PC, Consola, etc) necesitas además modificar el fichero anterior de configuración para añadirle la sección del grabber (para que asuma la capturadora de vídeo del kit) y volver a enviarlo a la Pi (a través de Filezilla por ejemplo). Debes reiniciarla cada vez que le envíes un nuevo fichero de configuración.

Puedes bajar de la web de Lightberry algún fichero de configuración de los predeterminados y adaptarlo a tu caso particular, pero en general creo que es más fácil usar la herramienta Hyperion Configuration Tool para crearlo. Busca por ese término en Google, y ya te aparece en el primer enlace.

Puedes instalar en un móvil Android la aplicación Hyperion Free y configurarla con la IP de la Pi en tu red local sobre el puerto 19444. Con ella puedes ver si efectivamente Hyperion funciona. Cuando abras la aplicación y la hayas configurado, no debería darte un mensaje de "unable to connect..."; si te lo da, es que el servicio de Hyperion no está funcionando o no has configurado bien la IP/puerto de conexión a tu Pi. Si todo está ok, con esa aplicación deberías poder modificar manualmente los colores de toda la tira, y ello indica que efectivamente Hyperion está funcionando bien.

La forma menos complicada de instalarlo todo es seguir el tutorial de la web de Lightberry descargando una de las imágenes ya preconfiguradas de Openelec por ejemplo que tienen en la sección de Downloads (incluyen ya Hyperion).

Según el esquema de conexión que has puesto, entiendo que los contenidos 'salen' de tu PC y los visualizas en la TV, es decir, que no usas Kodi en la Pi para reproducir los vídeos. Si es así, no necesitas, en principio, el HDMI que sale de la Pi hacia la TV. Unos mensajes más atrás tienes un esquema de cómo deben ir las conexiones. En el caso de la Pi 2 B (la más reciente), los pines del puerto GPIO que debes usar son el 23 (para Data), el 19 (para Clock) y el 6 (para masa).

El kit de Lightberry debe disponer de un splitter HDMI. La señal externa que quieras usar para crear el ambilight debe ir a la entrada del splitter; una de las salidas del mismo va a la entrada de kit de lightberry, y la otra a la TV.

Ante todo mil gracias por contestar tan rápido. Éstos días estoy muy, muy liado y me va a ser imposible trastear hasta el fin de semana.
La raspberry que tengo es la de éste enlace http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00T7KW3Y0 ... 2584593106
.No tenía ni idea de que había salido un model B. De hecho en las especificaciones pone que sí lo es, aunque en el nombre del producto pone 2 a secas jeje.

Del nuevo, mil gracias por la ayuda, estoy deseando poder seguir los pasos que me indicas.

Un saludo!
popy5 escribió:Al conectarle el cable HDMI o el alimentador por USB, se ilumina de azul el interior de la carcasa plástica, y como es algo traslúcida, se ve perfectamente... por lo menos el mío es así.


Pues no tengo avances.
El cable funciona correctamente, lo he comprobado incluso con el polímetro. ¿Sabrías decirme el que tienes tú para valorar si compro el mismo?
Los míos son los estándar, uno negro y uno blanco, pero no tienen ningún led visible, y la carcasa es opaca. Por eso no tengo ninguna manera sencilla de saber ni siquiera si se enciende, o si me han enviado un cubo de plástico.

Muchas gracias por tu ayuda,

Un saludo.
werwer escribió:
popy5 escribió:Al conectarle el cable HDMI o el alimentador por USB, se ilumina de azul el interior de la carcasa plástica, y como es algo traslúcida, se ve perfectamente... por lo menos el mío es así.


Pues no tengo avances.
El cable funciona correctamente, lo he comprobado incluso con el polímetro. ¿Sabrías decirme el que tienes tú para valorar si compro el mismo?
Los míos son los estándar, uno negro y uno blanco, pero no tienen ningún led visible, y la carcasa es opaca. Por eso no tengo ninguna manera sencilla de saber ni siquiera si se enciende, o si me han enviado un cubo de plástico.

Muchas gracias por tu ayuda,

Un saludo.


El que yo compré es éste:

http://www.ebay.com/itm/Composite-1080P-HDMI-to-RCA-Audio-Video-AV-CVBS-Adapter-Converter-For-HDTV-G-/321638446790?
Esperando a que repongan stock del kit hdmi v3, he estado mirando que más se puede hacer con este aparatejo, y me ha llamado mucho la atención el retropie, para emular practicamente todas las consolas antiguas, incluidas ps1 y n64, mi pregunta es, ¿podría tener ambas cosas en la misma micro sd, el retropie y el lightberry, y al iniciar el raspberry elegir que quiero hacer, o tendría que tener dos micro sd e ir cambiandolas según lo que quiera utilzar?


¡Muchas gracias! Pues ahora sí que me has dejado sin palabras.
Yo tengo dos de esos, uno blanco y uno negro. Y ninguno funciona.

En fin, seguiré buscando...

Un saludo.
Yo llevo notando unos días que con la tdt, por abajo a veces se me quedan pillados colores, sobre todo rojos, ¿a que puede deberse?

Tengo el openelec último que viene preparado con hyperion sin tocar.

Copio el config, en spoiler, (que se encuentra en la ruta storage/.config/ es este, no?) de mi hyperion a ver si ves algo raro o recomendable también para cambiar @popy5

Por cierto, dentro de esta carpeta hay un par de hyperion.config diferentes:

example_hyperion.config_KODI_lpd8806.json
example_hyperion.config_VIDEOGRABBER_lpd8806.json

Para que son?

Gracias y un saludo.

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
/// Device configuration contains the following fields:
/// * 'name' : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
/// * 'type' : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
/// 'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
/// * 'output' : The output specification depends on selected device. This can for example be the
/// device specifier, device serial number, or the output file name
/// * 'rate' : The baudrate of the output to the device
/// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
"device" :
{
"name" : "MyPi",
"type" : "lightberry",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 1000000,
"colorOrder" : "rgb"
},

/// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
/// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
/// following fields:
/// * 'id' : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1') /// * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
/// (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based. /// * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
/// tuning parameters:
/// - 'saturationGain' The gain adjustement of the saturation
/// - 'valueGain' The gain adjustement of the value
/// * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
/// following tuning parameters for each channel:
/// - 'threshold' The minimum required input value for the channel to be on
/// (else zero)
/// - 'gamma' The gamma-curve correction factor
/// - 'blacklevel' The lowest possible value (when the channel is black)
/// - 'whitelevel' The highest possible value (when the channel is white)
///
/// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
/// * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
/// parameters:
/// - 'type' The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
/// - 'time_ms' The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
/// - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
"color" :
{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"valueGain" : 1.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0800,
"gamma" : 1.7000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0800,
"gamma" : 1.7000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0800,
"gamma" : 1.7000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
}
}
],
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 100,
"updateFrequency" : 20.0000
}
},

/// The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
/// averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
/// contains the following fields:
/// * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
/// being the first led.
/// * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
/// * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.9300, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8750, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.9300, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.8750 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.9300, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6250, "maximum" : 0.7500 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.9300, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.6250 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.9300, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3750, "maximum" : 0.5000 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.9300, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.3750 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.9300, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1250, "maximum" : 0.2500 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.9300, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1250 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.9286, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.9286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.7857, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.6429, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.5000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.3571, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.2143, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.2143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.0714, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0700 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1250 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0700 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1250, "maximum" : 0.2500 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0700 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.3750 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0700 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3750, "maximum" : 0.5000 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0700 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.6250 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0700 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6250, "maximum" : 0.7500 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0700 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.8750 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0700 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8750, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.0714, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.2143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.2143, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.3571, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.5000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.6429, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 40,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 41,
"hscan" : { "minimum" : 0.7857, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 42,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.9286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 43,
"hscan" : { "minimum" : 0.9286, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
}
],

/// The black border configuration, contains the following items:
/// * enable : true if the detector should be activated
/// * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.01
},

/// The configuration of the effect engine, contains the following items:
/// * paths : An array with absolute location(s) of directories with effects
/// * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects"
]
},

"bootsequence" :
{
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 2000
},

/// The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
/// * width : The width of the grabbed frames [pixels]
/// * height : The height of the grabbed frames [pixels]
/// * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0
},

/// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
/// * xbmcAddress : The IP address of the XBMC-host
/// * xbmcTcpPort : The TCP-port of the XBMC-server
/// * grabVideo : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
/// * grabPictures : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
/// * grabAudio : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
/// * grabMenu : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
/// * grabScreensaver : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
/// * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
"xbmcVideoChecker" :
{
"xbmcAddress" : "127.0.0.1",
"xbmcTcpPort" : 9090,
"grabVideo" : true,
"grabPictures" : true,
"grabAudio" : true,
"grabMenu" : false,
"grabScreensaver" : true,
"enable3DDetection" : true
},

"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 360,
"height" : 288,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 1,
"priority" : 1100,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 12,
"cropRight" : 12,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 5,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
},

/// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
/// * port : Port at which the json server is started
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},

/// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
/// * port : Port at which the protobuffer server is started
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},

/// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
/// * port : Port at which the boblight server is started
// "boblightServer" :
// {
// "port" : 19333
// },

"endOfJson" : "endOfJson"
}
5608 respuestas