Emulacion oficial de PS2 en PS4, ¿respuesta desesperada de Sony ante la retro-compatibilida de XONE?

1, 2, 3, 4
Esto es básicamente lo mismo que ya hay en ps3 con los juegos de psone y ps2 pero con trofeos, ¿no? No sé para que leches le dan tanto a bombo a algo que ya existía.

Morepawer escribió:Ahora jugar juegos de otras generaciones mola, y si es pagando 15 € mejor.
[facepalm]

Pues depende de si tienes el juego o no. Yo me he bajado unos cuantos de la 2 y la 1 que no tenía y contento con ello.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No hay ninguna manera de reescalar los juegos de PS2 o el mismo FFVII que tienen de PS1 a pantalla completa? Es que jugarlo con bandas negras, por mucho que se diga que está adaptado a las TV antiguas y que puede engordar a los personajes, me parece una estupidez.
Si sony no escucha nuestros lloros, lo acabaran lamentando a largo plazo, como ya paso con la ONE antes de su lanzamiento.

Entre esto, el tema volantes, la vita, etc. nos tienen contentos a muchos ...
Megumi J. escribió:¿No hay ninguna manera de reescalar los juegos de PS2 o el mismo FFVII que tienen de PS1 a pantalla completa? Es que jugarlo con bandas negras, por mucho que se diga que está adaptado a las TV antiguas y que puede engordar a los personajes, me parece una estupidez.


Sí que circula por ahí un "truco" que funciona al menos con algunos juegos y según la pantalla que se use, según parece.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1151758

kralamoonard escribió:How To Distort The Image For PS2 Games On PS4 Into Stretched Widescreen

...

Hey all,

So I thought this thread may be of use to a few people considering the complaints regarding the PS2 games not running at a full 16:9/widescreen option on the PS4. If that is the case, the way you can easily fix this is by going on the PS4 Settings Menu ----> Sound and Screen ----> Display Area Settings and then maximizing the area to the edges of your TV screen to where you want. You can also use your TV settings and toggle around with "wide, zoom, cinema" etc to mess around with what image you're comfortable with; I know I used the latter on some PS1/2 classics on PS3, then changed back to native display when I played PS3 games. It worked well IMO.

Imagen
Imagen


So to summarise: you can adjust the display area of the game screen to match the TV screen. Select [Settings] > [Sound and Screen] > [Display Area Settings] and then manually adjust the bordered area to where you see fit.

I hope this helps!
¿Pero no añade cacho donde no habia no? Como mucho hace zoom.
Ojala pongan el Spiderman 2, ese juego es mi favorito XD
Juegos contados con los dedos de la mano derecha me interesan.

Uno de ellos GTA San Andreas, que como está en PS3 en formato físico, no pasaré por PS4 que soy anti-formato digital.

Creo que, para la sgte generación de consolas, por estas cosas de SONY (refritos, emulación de pago elevado, etc) sus usuarios se van a pasar a la competencia.

Que estos juegos de lo den gratis en el PLUS y listo!. Que mania tienen de cobrar en exceso.
LuiFer escribió:Juegos contados con los dedos de la mano derecha me interesan.

Uno de ellos GTA San Andreas, que como está en PS3 en formato físico, no pasaré por PS4 que soy anti-formato digital.

Creo que, para la sgte generación de consolas, por estas cosas de SONY (refritos, emulación de pago elevado, etc) sus usuarios se van a pasar a la competencia.

Que estos juegos de lo den gratis en el PLUS y listo!. Que mania tienen de cobrar en exceso.


Quiero decir una cosa.

El san Andreas de ps3 está remaste rizado y el de PS4 no.

Yo recomiendo pillarse el de ps3 si tenéis la consola. En YouTube tenéis comparativas.
cercata escribió:Si sony no escucha nuestros lloros, lo acabaran lamentando a largo plazo, como ya paso con la ONE antes de su lanzamiento.

Entre esto, el tema volantes, la vita, etc. nos tienen contentos a muchos ...


LuiFer escribió:Juegos contados con los dedos de la mano derecha me interesan.

Uno de ellos GTA San Andreas, que como está en PS3 en formato físico, no pasaré por PS4 que soy anti-formato digital.

Creo que, para la sgte generación de consolas, por estas cosas de SONY (refritos, emulación de pago elevado, etc) sus usuarios se van a pasar a la competencia.

Que estos juegos de lo den gratis en el PLUS y listo!. Que mania tienen de cobrar en exceso.


No creo que el largo plazo y la "próxima generación" les preocupe mucho, el PS4 se sigue vendiendo mejor que cualquier otra consola, y eso es lo único importante, quizás en 5 años que empiecen a desarrollar la prox. se preocuparan por dar una buena imagen,

El problema, es que muchos consumidores, actúan y se indignan, como si SONY (o Microsoft en todo caso) tuviera un compromiso contigo, como si te debiera algo o tuviera que darte gusto en todo, y no es así, ellos te venden un producto y ya. No te deben ningún compromiso, ni lealtad, ni honor, ni nada. Nosotros como consumidores, lo único que podemos hacer, es no comprarles. PERO, se molestan por el Plus, por la retrocompatiblidad, por la Vita, pero cuando sale la consola blanca de Destiny o la roja de MGV:TPP, en todos lados se agota. Así nunca va a cambiar nada.
DarK-LaMoS escribió:Quiero decir una cosa.

El san Andreas de ps3 está remaste rizado y el de PS4 no.

Yo recomiendo pillarse el de ps3 si tenéis la consola. En YouTube tenéis comparativas.


Si no recuerdo mal, el San Andreas de PS3 era como el de 360: un port de la versión para teléfonos móviles, ¿no?

También CREO recuerdar que presentaba lag con el control.
DarK-LaMoS escribió:
LuiFer escribió:Juegos contados con los dedos de la mano derecha me interesan.

Uno de ellos GTA San Andreas, que como está en PS3 en formato físico, no pasaré por PS4 que soy anti-formato digital.

Creo que, para la sgte generación de consolas, por estas cosas de SONY (refritos, emulación de pago elevado, etc) sus usuarios se van a pasar a la competencia.

Que estos juegos de lo den gratis en el PLUS y listo!. Que mania tienen de cobrar en exceso.


Quiero decir una cosa.

El san Andreas de ps3 está remaste rizado y el de PS4 no.

Yo recomiendo pillarse el de ps3 si tenéis la consola. En YouTube tenéis comparativas.


El de ps4 no viene de ps2 a 1080,trofeos y etc,como los demás?
PD : Creeis que sacarán Kingdom hearts 1 y 2 en hd con todas las mejoras dichas en la retrocompatibilidad o es mejor esperarse a una colección igual que en ps3? que sea HD al cuadrado jaja
jose_10 escribió:Ojala pongan el Spiderman 2, ese juego es mi favorito XD

Que pena no dejen a Treyarch hacer un sucesor que este a la altura, sin prisas ...


@toranoshi22 no hay que mirar tan lejos, ahora van a lanzar PSVR, y con clientes recelosos rs mas dificiles. Yo estaba tentado, pero al final pillare oculus, y los juegos de coches en PC, cada vez voy a comprar menos juegos en PS4 pq Sony no mira por sus clientes

Y supongo que sabes que Sony saca la pasta de los juegos vendidos, en las consolas tienen muy poco margen. En fin, que ellos se lamentaran al final, aunque no entenderan pq, como pasa con la vita
cercata escribió:
jose_10 escribió:Ojala pongan el Spiderman 2, ese juego es mi favorito XD

Que pena no dejen a Treyarch hacer un sucesor que este a la altura, sin prisas ...


@toranoshi22 no hay que mirar tan lejos, ahora van a lanzar PSVR, y con clientes recelosos rs mas dificiles. Yo estaba tentado, pero al final pillare oculus, y los juegos de coches en PC, cada vez voy a comprar menos juegos en PS4 pq Sony no mira por sus clientes

Y supongo que sabes que Sony saca la pasta de los juegos vendidos, en las consolas tienen muy poco margen. En fin, que ellos se lamentaran al final, aunque no entenderan pq, como pasa con la vita



La verdad sigo sin entender como os parece mal que Sony no ponga retrocompatibilidad con Ps3 al estilo One con 360. De verdad os cuesta entender que Sony se dedica a ganar dinero?
Al contrario que 360,la Playstation 3 todavía vende, de hecho el mes pasado coló varios juegos entre los 10 más vendidos. Haría falta ser muy retard para cargarse eso.
Microsoft lo hace por las malas ventas, para intentar remontar el vuelo, y Sony ahora mismo no lo necesita.Quizá cuando crea conveniente pegar otro pelotazo lo veamos anunciado.

Sony no mira por sus clientes y Microsoft si? Pregúntale a los que pagaron un pastón hace 2 años por una One que ahora está de saldo...
Juanivan79 escribió:La verdad sigo sin entender como os parece mal que Sony no ponga retrocompatibilidad con Ps3 al estilo One con 360. De verdad os cuesta entender que Sony se dedica a ganar dinero?
Al contrario que 360,la Playstation 3 todavía vende, de hecho el mes pasado coló varios juegos entre los 10 más vendidos. Haría falta ser muy retard para cargarse eso.
Microsoft lo hace por las malas ventas, para intentar remontar el vuelo, y Sony ahora mismo no lo necesita.Quizá cuando crea conveniente pegar otro pelotazo lo veamos anunciado.

Sony no mira por sus clientes y Microsoft si? Pregúntale a los que pagaron un pastón hace 2 años por una One que ahora está de saldo...

Pero quien ha dicho nada de eso ? Lo que pedimos es que si compras un clasico de PS2/PSX para PS3, si luego está disponible en PS4, que tambien te valga. Y no tener que pagar por el San Andreas en PS3, PS4, PS5 ...

Y respecto a la ONE, no se de donde sacas que esta de saldo, esta rebajada como la PS4, pero ahora está en su mejor momento de ventas, precisamente como Sony va ganando, MS se esta poniendo las pilas y haciendo su consola cada vez mas atractiva. Yo hace 2 años no la quería ni regalada, y ahora estoy dudando si hice bien en pillarme la PS4.
.Magnus. está baneado por "Troll"
Juanivan79 escribió:
cercata escribió:
jose_10 escribió:Ojala pongan el Spiderman 2, ese juego es mi favorito XD

Que pena no dejen a Treyarch hacer un sucesor que este a la altura, sin prisas ...


@toranoshi22 no hay que mirar tan lejos, ahora van a lanzar PSVR, y con clientes recelosos rs mas dificiles. Yo estaba tentado, pero al final pillare oculus, y los juegos de coches en PC, cada vez voy a comprar menos juegos en PS4 pq Sony no mira por sus clientes

Y supongo que sabes que Sony saca la pasta de los juegos vendidos, en las consolas tienen muy poco margen. En fin, que ellos se lamentaran al final, aunque no entenderan pq, como pasa con la vita



La verdad sigo sin entender como os parece mal que Sony no ponga retrocompatibilidad con Ps3 al estilo One con 360. De verdad os cuesta entender que Sony se dedica a ganar dinero?
Al contrario que 360,la Playstation 3 todavía vende, de hecho el mes pasado coló varios juegos entre los 10 más vendidos. Haría falta ser muy retard para cargarse eso.
Microsoft lo hace por las malas ventas, para intentar remontar el vuelo, y Sony ahora mismo no lo necesita.Quizá cuando crea conveniente pegar otro pelotazo lo veamos anunciado.

Sony no mira por sus clientes y Microsoft si? Pregúntale a los que pagaron un pastón hace 2 años por una One que ahora está de saldo...

+ 1000 Esa es la realidad. ¿ Micro$oft preocuparse de sus clientes ? [qmparto] Mas bien preocupados en que su negocio en consolas no se vaya a pique con todo el pastizal que han invertido en un centro multimedia con hardware desfasadisimo y en exclusivas que hacen aguas por todos lados como Forza, Halo y Tomb Raider, tanto a nivel tecnico como de ventas. Y es que en estos dos años de generacion han demostrado estar muy perdidos yendo a remolque de Sony en todo con sus continuas bajadas de pantalones y lo de la patraña de emulacion de 360 mal hecha es la ultima muestra de ello, el enesimo intento de arañar usuarios y ni aun asi. Y el año que viene la sangria va a ser aun mas exagerada con el espectacular catalogazo que se presenta en PS4. Vienen muy buenos tiempos para los que apostamos por Sony, no nos hemos equivocado, para nada. :)
cercata escribió:
Juanivan79 escribió:La verdad sigo sin entender como os parece mal que Sony no ponga retrocompatibilidad con Ps3 al estilo One con 360. De verdad os cuesta entender que Sony se dedica a ganar dinero?
Al contrario que 360,la Playstation 3 todavía vende, de hecho el mes pasado coló varios juegos entre los 10 más vendidos. Haría falta ser muy retard para cargarse eso.
Microsoft lo hace por las malas ventas, para intentar remontar el vuelo, y Sony ahora mismo no lo necesita.Quizá cuando crea conveniente pegar otro pelotazo lo veamos anunciado.

Sony no mira por sus clientes y Microsoft si? Pregúntale a los que pagaron un pastón hace 2 años por una One que ahora está de saldo...

Pero quien ha dicho nada de eso ? Lo que pedimos es que si compras un clasico de PS2/PSX para PS3, si luego está disponible en PS4, que tambien te valga. Y no tener que pagar por el San Andreas en PS3, PS4, PS5 ...

Y respecto a la ONE, no se de donde sacas que esta de saldo, esta rebajada como la PS4, pero ahora está en su mejor momento de ventas, precisamente como Sony va ganando, MS se esta poniendo las pilas y haciendo su consola cada vez mas atractiva. Yo hace 2 años no la quería ni regalada, y ahora estoy dudando si hice bien en pillarme la PS4.


La One no está rebajada igual que la PS4,está rebajada mucho más que una PS4.Eso dice bastante de lo que opinan sobre los clientes que se gastaron 500 euros en ella hace bien poco... Una politica errática que ya se criticó con dureza a Sony en los comienzos de PS3,por ejemplo.

Pero vamos,que vuelvo a lo mismo, nadie te pone una pistola en la cabeza para que compres una cosa u otra. La magia de la libertad de elección es esa, que si no estás satisfecho, eres libre para cambiar.

A mi lo que me sorprende es que escribáis indignadisimos que estáis muy decepcionados con algo que Sony nunca os prometió al compraros una PS4. Te quejas de que "tienes" que pagar por algo a lo que NADIE te obliga, porque NADIE te está obligando a pillarte el San Andreas.
Juanivan79 escribió:La One no está rebajada igual que la PS4,está rebajada mucho más que una PS4.Eso dice bastante de lo que opinan sobre los clientes que se gastaron 500 euros en ella hace bien poco... Una politica errática que ya se criticó con dureza a Sony en los comienzos de PS3,por ejemplo.

Pero vamos,que vuelvo a lo mismo, nadie te pone una pistola en la cabeza para que compres una cosa u otra. La magia de la libertad de elección es esa, que si no estás satisfecho, eres libre para cambiar.

A mi lo que me sorprende es que escribáis indignadisimos que estáis muy decepcionados con algo que Sony nunca os prometió al compraros una PS4. Te quejas de que "tienes" que pagar por algo a lo que NADIE te obliga, porque NADIE te está obligando a pillarte el San Andreas.

La primera bajada de precio de ONE no fue una rebaja, fue que le quitaron Kinect, hablemos con propiedad.

Y si me quejo en los foros es pq se que las grandes compañias contratan a otras compañias para recoger feedback de foros, redes sociales y demas, y creo que haciendolo se puede conseguir algo. Como tu dices nadie nos pone una pistola en la cabeza, y si muchos decimos por los foros que vamos a consumir menos productos de Sony de los que teniamos intención inicialmente, pues igual cambian sus politicas a unas mas amigables para el usuario.

Yo ya te he dicho que espero conseguir quejandome, no se que es lo que pretendes conseguir tu sacandoles la cara, salvo que trabajes para ellos. Puede que no sirva de nada quejarse, pero hay que intentarlo.
Apostar a sony es sinonimo de apuesta ganada. La retro es indiferente y ni deberian haberse centrado en ella. El problema es que supongo que se vieron presionados por el movimiento desesperado de MS y tuvieron que hacer algo. Sony que siga con lo suyo, exclusivos de verdad y generos para todos los gustos y MS que siga vendiendo humo con DX14, la nube, sus exclusividades temporales y empachando a su base con 300 forzas + halo a lo largo de la generación.
cercata escribió:
Juanivan79 escribió:La One no está rebajada igual que la PS4,está rebajada mucho más que una PS4.Eso dice bastante de lo que opinan sobre los clientes que se gastaron 500 euros en ella hace bien poco... Una politica errática que ya se criticó con dureza a Sony en los comienzos de PS3,por ejemplo.

Pero vamos,que vuelvo a lo mismo, nadie te pone una pistola en la cabeza para que compres una cosa u otra. La magia de la libertad de elección es esa, que si no estás satisfecho, eres libre para cambiar.

A mi lo que me sorprende es que escribáis indignadisimos que estáis muy decepcionados con algo que Sony nunca os prometió al compraros una PS4. Te quejas de que "tienes" que pagar por algo a lo que NADIE te obliga, porque NADIE te está obligando a pillarte el San Andreas.

La primera bajada de precio de ONE no fue una rebaja, fue que le quitaron Kinect, hablemos con propiedad.

Y si me quejo en los foros es pq se que las grandes compañias contratan a otras compañias para recoger feedback de foros, redes sociales y demas, y creo que haciendolo se puede conseguir algo. Como tu dices nadie nos pone una pistola en la cabeza, y si muchos decimos por los foros que vamos a consumir menos productos de Sony de los que teniamos intención inicialmente, pues igual cambian sus politicas a unas mas amigables para el usuario.

Yo ya te he dicho que espero conseguir quejandome, no se que es lo que pretendes conseguir tu sacandoles la cara, salvo que trabajes para ellos. Puede que no sirva de nada quejarse, pero hay que intentarlo.

En tal caso que me pague Nintendo,que tengo 3 consolas suyas en casa...pero nada,ni un duro. }:/ Yo a Sony le doy palos cuando hay que dárselos, pero no voy a patalear porque saquen juegos de Ps2 y quieran cobrarlos,cuando en NINGUN momento dijeron que iban a hacer lo contrario.

@alvarions,fíjate hasta que punto es indiferente la retrocompatibilidad que conozco casos de colegas que hasta que saltó este tema no sabían que su PS3 era retrocompatible con juegos de PSX...
Yo veo inutil lo que han hecho en casa sony con esta cosa de la emulacion. Con lo bonito que seria poner mi cd de ps2 en la ranura de ps4..jajajaja..pero, que le vamos a ser..no se puede pedir tanto. De momento no tengo pensado comprar ningun titulo de ps2 porque, primero : mi ps2 slim funciona perfectamente y la sigo usando y buscando titulos en la actualidad (..aunque tenga, justo al lado, una xbox 360 y una, mas nueva, ps4..). Segundo : aqui, en europa, pasara como siempre lo mismo osea, saldran una decena de titulos y ya esta..a diferencia de la store usa o jap, donde, alli, estaran disponibles miles y miles de juegos (..si no, ¿quanto titulos de psone classics tenemo nosotros?..y ¿quanto tienen en america o en Japon?... ¿Quanto titulos de la piataforma neo geo y pc engine tenemos nosotros? ¿Quanto tienen en Japon?
De momento, dicho esto, no le doy ninguna importancia..lo siento.

Ah..esperate..podria cambiar de pensar si, pronto, anuncian los dos Resident evil Outbreakes, totalmente compatibles con el juego en linea por internet...jajajaja..pero, sé que nunca pasará (..estoy mas convencido que, el proximo juego sera...Ape escape..ah, no..mejor High school sing it...).

Edit : ....jajajaja..he llegado cerca con mi pronostico...han anunciado Parappa the rapper..lo de sony no tiene nombre..jajajaja..me parto y me mondo.
169 respuestas
1, 2, 3, 4