Consola emuladora de sobre mesa ¿existe lo que busco?

rugrande escribió:¿Para máquinas de 8 y 16 bits es suficiente la Raspberry pi 2? Yo estoy casi convencido de comprar una esta navidad, en principio solo para 8 y 16 bits, como mucho algún juego esporádico de psx.

Yo compré una xbox para emular y mi experiencia no fue completamente satisfactoria. Aparte del tamaño, mis mayores quejas son el ruido exagerado del ventilador y el mando que no me resulta cómodo para jugar a emuladores, al final terminaba usando el pc.


De sobra. RPi2 emula a la perfeccion casi todas las maquinas hasta la PSX (con la salvedad de Mega32X que da problemas de framerate) y como bonus puedes jugar a bastantes juegos de N64, ports de PC y alguno de Dreamcast.

Se supone que esta en desarrollo el emu de PSP.
@debicho No conocía Recalbox, había pensado que la mejor opción para Raspberry era Retropie pero parece que ésta es más cómoda. La tendré en cuenta, total, la interfaz que usa es Emulationstation igual que Retropie por lo que veo así que visualmente son iguales. Mi mayor interés es poder usar mi mando Buffalo usb tipo Snes, si puedo usarlo con esta distro y dices que es tan simple, la probaré incluso antes que Retropie. Y si puedo usar mi arcade stick con los emuladores de recreativas, la Raspberry puede ser la mejor compra que haga en años.

@Shikamaru Si las consolas anteriores a los 32 bits funcionan perfectas ya me vale. Juegos en 3D en principio no me interesan, de psx sí que me interesan los Castlevanias, algún juego en 2D y puede que RPGs, pero si no funcionan bien tampoco me importa, los juego en PC o en PSP. Realmente lo que quiero es una máquina para jugar en 2D sin problemas y lo suficientemente pequeña como para llevármela donde quiera sin ocupar espacio.

Por cierto, tanto para Recalbox como para Retropie, ¿las roms tienen que estar obligatoriamente en la micro sd o pueden ir en un pendrive? Los kits de Raspberry que tengo vistos tienen muy buen precio pero vienen con una micro sd de 8 gb, insuficiente para la cantidad de juegos que quiero meterle.
Te recomiendo sd 32gb. La de 16 se queda corta, porque yo en dos días ya he llenado 20gb..

En Armazón por 50€ tienes la Rpi mas funda y transformador de 2A. La sd la pillas la de 32 cuesta alrededor de 12€ hoy día.

En cuestión de mandos el Búfalo si que lo pilla. Y el de la 360 con el receptor.

Yo le he metido un arca de stick Mayflash que modifiqué con piezas Sanwa y Seimitsu.

El único curro que da es meter las roms por red, ya que a veces no salen las carpetas.
Para eso yo uso una virtualizacion de Linux y lo hago manualmente.

En cuanto a meter las roms en pen drive creo que hay que tocar una línea de comandos.
es que la potencia de las rp2, no es tan a lo bestia, para lo que se a diseñado. Es un mini pc, para ver maximo pelis en hd y el uso normal que se le de como pc de centralita de probar cosas.

en android, hay mas variedad si. Pero para jugar, si no son en smartphones o tablets, con un hadware demasiado potente, tipo tegra x1 de nvidia shield, no puedes en hardware normal, mas alla de la psx tirando alto. Y lo malo es el precio de las tablets de mas de 300-400€ en adelante, añadiendo mandos, tarjetas micro sd, etc. Y para eso, mejor un pc, que lo emula mucho mejor.
debicho escribió:Te recomiendo sd 32gb. La de 16 se queda corta, porque yo en dos días ya he llenado 20gb..

En Armazón por 50€ tienes la Rpi mas funda y transformador de 2A. La sd la pillas la de 32 cuesta alrededor de 12€ hoy día.

En cuestión de mandos el Búfalo si que lo pilla. Y el de la 360 con el receptor.

Yo le he metido un arca de stick Mayflash que modifiqué con piezas Sanwa y Seimitsu.

El único curro que da es meter las roms por red, ya que a veces no salen las carpetas.
Para eso yo uso una virtualizacion de Linux y lo hago manualmente.

En cuanto a meter las roms en pen drive creo que hay que tocar una línea de comandos.


Perfecto, compraré entonces una sd de 32 o de 64 gb. Compararé precios entre amazon.com y amazon.es y lo compraré donde me salga más barato. Vivo en América pero en navidad me paso un mes en España así que cualquiera de los dos me vale. Perfecto lo de los mandos, usaré el Buffalo para las consolas y el arcade stick para las recreativas.
Cuidado con la de 64gb porque no he visto por ningún lado si la pilla.

Yo no lo he mirado porque ya tenía una de 32 por ahí, que es la que estoy usando.

Además si no vas a meter isos de PSX no te hará falta tanta tarjeta.

Mira las tablas de compatibilidad antes de comprar ninguna tarjeta, porque dicen que hay fallos con las Samsung Evo.
Pensaba en una de 64 por los juegos de Mega CD y PC Engine CD, pero tampoco serán muchos así que iré entonces a por una de 32gb. Lo de las tablas de compatibilidad, ¿te refieres a Recalbox o a Raspberry en general?
rugrande escribió:Pensaba en una de 64 por los juegos de Mega CD y PC Engine CD, pero tampoco serán muchos así que iré entonces a por una de 32gb. Lo de las tablas de compatibilidad, ¿te refieres a Recalbox o a Raspberry en general?


Pues las dos cosas. Supongo que si lo soporta la placa también lo hará el SO.

Este fin de semana encontré algo acerca de las compatibilidades:

http://elinux.org/RPi_SD_cards

Parece ser que soporta algunas de 64gb e incluso alguien ha probado con éxito una micro SD 128gb, aunque
yo no me la jugaria con esa sd. Además aun están muy caras, y por relación precio-almacenaje es más asequible pillarse la de 64gb.
Nada, usaré una sd de 32gb y no me complico. Seleccionaré las roms e isos con tiempo para que cuando compre la Raspberry solo sea transferir y listo. Algunas cosas que no me quedan claras con respecto a Recalbox:
¿Puedo usar shaders o filtros como en Reatroarch en PC?
¿Puedo usar varios mandos diferentes y configurarlos de forma distinta dependiendo del emulador? Es decir, usar el mando Buffalo para los emuladores de consola y el arcade stick en los de recreativas, cada uno con una configuración de botones diferente.
¿Es necesario overclockear la Raspberry para algún emulador de 16 bits (Snes, Neo Geo, FBA)?
Algún shader si que me ha parecido ver. Overclock no es necesario, aunque aun no he trasteado muchos juegos..
pero seguro que alguno habrá que rasque.

Y el mando ahora mismo no se si guarda perfiles diferentes. Pero a muy malas solo seria enchufar y redefinir controles.

Yo ahora mismo estoy liado scrubleando las carátulas, y por eso no puedo mirar los menús. He visto que se pueden
bajar las portadas de cada juego, pero la verdad es que tarda una eternidad.

Para que te hagas una idea, llevo un par de horas con las de Genesis y llevará bajadas unas 500 carátulas.
El scraper se puede usar desde Windows y no va mal de velocidad. Yo en 2 horas o asi baje las de mame, fba, snes, md, gg, master system y pcengine
redribbon escribió:El scraper se puede usar desde Windows y no va mal de velocidad. Yo en 2 horas o asi baje las de mame, fba, snes, md, gg, master system y pcengine

Y como se hace?
debicho escribió:
redribbon escribió:El scraper se puede usar desde Windows y no va mal de velocidad. Yo en 2 horas o asi baje las de mame, fba, snes, md, gg, master system y pcengine

Y como se hace?


A mi tambien me interesa la verdad, mis intentos de scrapear desde Windows han acabado en tragedia.
Puaf, he encontrado como se hace. Pero ahora mismo me parece que no dispongo de tiempo suficiente para ssacrificar.

https://github.com/digitalLumberjack/re ... our-PC-(EN)

Otra cosa, estoy probando Mame y muchos juegos me tiran al menú de Retroarch.

Cuando pasa esto es porque la ron está mal?
Shikamaru escribió:
debicho escribió:
redribbon escribió:El scraper se puede usar desde Windows y no va mal de velocidad. Yo en 2 horas o asi baje las de mame, fba, snes, md, gg, master system y pcengine

Y como se hace?


A mi tambien me interesa la verdad, mis intentos de scrapear desde Windows han acabado en tragedia.


Yo he seguido esta guia:
https://github.com/digitalLumberjack/re ... our-PC-(EN)

Me ha funcionado sin problemas en todos los sistemas que he probado. La unica pega que tiene es que no puedes lanzar 2 o 3 al mismo tiempo, pero sin problemas vamos.

Edito: Estoy mirando el tamaño de la carpeta "images" y son bastante pequeñas, si quereis la imagen de alguna rom o la carpeta entera no teneis mas que pedirlo. Los romset de los que tengo las imagenes son los "no intro" y el de mame es el 0.37b
redribbon escribió:El scraper se puede usar desde Windows y no va mal de velocidad. Yo en 2 horas o asi baje las de mame, fba, snes, md, gg, master system y pcengine

Y como se hace?[/quote]

A mi tambien me interesa la verdad, mis intentos de scrapear desde Windows han acabado en tragedia.[/quote]

Yo he seguido esta guia:
https://github.com/digitalLumberjack/re ... our-PC-(EN)

Me ha funcionado sin problemas en todos los sistemas que he probado. La unica pega que tiene es que no puedes lanzar 2 o 3 al mismo tiempo, pero sin problemas vamos.

Edito: Estoy mirando el tamaño de la carpeta "images" y son bastante pequeñas, si quereis la imagen de alguna rom o la carpeta entera no teneis mas que pedirlo. Los romset de los que tengo las imagenes son los "no intro" y el de mame es el 0.37b[/quote]
Hombre, pues yo te agradecería que subieras lo que tengas. En un principio Mame ,FBa y Atari 2600 son las que tienen más roms. Pero si te va a costar lo mismo podrias subir la carpeta entera de images.
redribbon escribió:
Yo he seguido esta guia:
https://github.com/digitalLumberjack/re ... our-PC-(EN)

Me ha funcionado sin problemas en todos los sistemas que he probado. La unica pega que tiene es que no puedes lanzar 2 o 3 al mismo tiempo, pero sin problemas vamos.

Edito: Estoy mirando el tamaño de la carpeta "images" y son bastante pequeñas, si quereis la imagen de alguna rom o la carpeta entera no teneis mas que pedirlo. Los romset de los que tengo las imagenes son los "no intro" y el de mame es el 0.37b


Brutal, es tan sencillo que lo he podido hacer en un rato. Muchisimas gracias!
Shikamaru escribió:
redribbon escribió:
Yo he seguido esta guia:
https://github.com/digitalLumberjack/re ... our-PC-(EN)

Me ha funcionado sin problemas en todos los sistemas que he probado. La unica pega que tiene es que no puedes lanzar 2 o 3 al mismo tiempo, pero sin problemas vamos.

Edito: Estoy mirando el tamaño de la carpeta "images" y son bastante pequeñas, si quereis la imagen de alguna rom o la carpeta entera no teneis mas que pedirlo. Los romset de los que tengo las imagenes son los "no intro" y el de mame es el 0.37b


Brutal, es tan sencillo que lo he podido hacer en un rato. Muchisimas gracias!


Vale, si que es facil scrapear las imagenes, y es bastante rápido. Pero luego como lo haceis para meterlas en el Recalbox?

Me he quedado ahí atascado porque en teoria hay que crear las carpetas
en la raiz de Recalbox. Cosa que no te deja crear nada sin acceso root.

He intentado conseguir root saliendo a la terminal de Recalbox con F4 y una vez puesto la pass, me da un error.

Como lo habeis hecho vosotros ??
debicho escribió:
Shikamaru escribió:
redribbon escribió:
Yo he seguido esta guia:
https://github.com/digitalLumberjack/re ... our-PC-(EN)

Me ha funcionado sin problemas en todos los sistemas que he probado. La unica pega que tiene es que no puedes lanzar 2 o 3 al mismo tiempo, pero sin problemas vamos.

Edito: Estoy mirando el tamaño de la carpeta "images" y son bastante pequeñas, si quereis la imagen de alguna rom o la carpeta entera no teneis mas que pedirlo. Los romset de los que tengo las imagenes son los "no intro" y el de mame es el 0.37b


Brutal, es tan sencillo que lo he podido hacer en un rato. Muchisimas gracias!


Vale, si que es facil scrapear las imagenes, y es bastante rápido. Pero luego como lo haceis para meterlas en el Recalbox?

Me he quedado ahí atascado porque en teoria hay que crear las carpetas
en la raiz de Recalbox. Cosa que no te deja crear nada sin acceso root.

He intentado conseguir root saliendo a la terminal de Recalbox con F4 y una vez puesto la pass, me da un error.

Como lo habeis hecho vosotros ??


Edita el archivo gamelist.xml que se te ha creado en la carpeta de roms de cada sistema con el Notepad++.

Hay una linea que tiene la ruta que tendran las imagenes, la reconoceras porque tiene al final la extension .jpg.

Lo que tienes que hacer es elegir una ruta en la que tendras las imagenes, por ejemplo, "/home/pi/imagenes/megadrive".

A continuacion, seleccionas toda la ruta hasta el nombre del archivo:

"~/.emulationstation/downloaded_images/megadrive/Sonic-el-erizo.jpg" --> "~/.emulationstation/downloaded_images/megadrive/"

Pulsa CTRL+F, escoge la pestaña reemplazar. En la casilla superior pega:

"~/.emulationstation/downloaded_images/megadrive/"

Y en la inferior:

"/home/pi/imagenes/megadrive"

Y realiza todas las sustituciones. Guarda los cambios del archivo.

Ahora, accede al terminal desde la propia Raspberry y create los directorios de las imagenes "mkdir /home/pi/imagenes/megadrive".

Copia en esa carpeta todas las imagenes, por ejemplo "cp -r /media/usb0/imagenes/megadrive/ /home/pi/imagenes/megadrive".

Reinicia emulationstation y disfruta de tus imagenes.
La edición del gamelist se puede hacer desde winfows?
Y para crear los directorios desde la terminal con que comando se hace.
Chicos si no os importa pasamos este mini-offtopic al hilo de Retropie, al menos a mi cualquier ayuda me viene de lujo, estoy perdidísimo.
redribbon escribió:Chicos si no os importa pasamos este mini-offtopic al hilo de Retropie, al menos a mi cualquier ayuda me viene de lujo, estoy perdidísimo.

Es que no es retropie. Debería alguien hacer un hilo para Recalbox.
debicho escribió:
redribbon escribió:Chicos si no os importa pasamos este mini-offtopic al hilo de Retropie, al menos a mi cualquier ayuda me viene de lujo, estoy perdidísimo.

Es que no es retropie. Debería alguien hacer un hilo para Recalbox.


Yo asumia que hablabamos de Retropie.

En realidad no hay ninguna diferencia especial entre Recalbox y Retropie. Ambas son distribuciones linux basadas en Raspbian que cargan automaticamente emulationstation al principio.

Lo que hagas en una funcionara en la otra.
No se si será todo igual, por ejemplo:

Ayer me encontré con una limitacion bastante importante. Y me imagino que con Retropie puedes configurar botones independientes por emulador.
Cosa que con Recalbox configuras el mando en el menú general, pero una vez dentro del juego no se puede cambiar.

He mirado entrando al menú de Retroarch, pero no veo la forma de hacerlo.
Yo también me quiero montar una consola para emular en el salón. Estoy barajando comprar este aparatito:
http://androidpc.es/blog/2015/07/30/tronsmart-ara-x5/

Sale por unos 130€. Viene con Cherry Trail Z8300 y 2GB de RAM. ¿Cómo lo veis?
ker escribió:Yo también me quiero montar una consola para emular en el salón. Estoy barajando comprar este aparatito:
http://androidpc.es/blog/2015/07/30/tronsmart-ara-x5/

Sale por unos 130€. Viene con Cherry Trail Z8300 y 2GB de RAM. ¿Cómo lo veis?

El z8300 solo soporta 2gb ram, por eso yo esperaría a que sacaran algo con 4gb de ram y 64 de rom.
Por lo visto algo con z8500..

A ver si para este año podemos ver algo decente con estas características.

También sería interesante que soportaran sd 128gb, ya que dentro de unos meses van a estar a buen precio.
Ya que las de 64 ya están al precio que tenían hace unos meses las de 32.

Y las de 128 se pueden conseguir por 50-60€ con lo cual de aquí a un tiempo deberían de bajar la barrera de los 50€
debicho escribió:
ker escribió:Yo también me quiero montar una consola para emular en el salón. Estoy barajando comprar este aparatito:
http://androidpc.es/blog/2015/07/30/tronsmart-ara-x5/

Sale por unos 130€. Viene con Cherry Trail Z8300 y 2GB de RAM. ¿Cómo lo veis?

El z8300 solo soporta 2gb ram, por eso yo esperaría a que sacaran algo con 4gb de ram y 64 de rom.
Por lo visto algo con z8500..

A ver si para este año podemos ver algo decente con estas características.

También sería interesante que soportaran sd 128gb, ya que dentro de unos meses van a estar a buen precio.
Ya que las de 64 ya están al precio que tenían hace unos meses las de 32.

Y las de 128 se pueden conseguir por 50-60€ con lo cual de aquí a un tiempo deberían de bajar la barrera de los 50€


Si, está claro que mejor un z8500 o un x7, pero no hay (o no he visto) nada en el mercado todavía y nos sé a que precio saldrán.

Esperar se puede esperar siempre, pero en algún momento hay que decidirse. ¿Hasta dónde creéis que se podría emular bien con ese X5?
Un x5-Z8300 máximo apunta a Saturn/N64/DC/PSP (Esta última posiblemente tengas algún límite en algún juego exigente) y.en general N64 y DC bien en la mayoría de juegos .

Por otra parte Saturn funciona muy bien en estos dispositivos con el emu SSF.
MaXiMu escribió:Un x5-Z8300 máximo apunta a Saturn/N64/DC/PSP (Esta última posiblemente tengas algún límite en algún juego exigente) y.en general N64 y DC bien en la mayoría de juegos .

Por otra parte Saturn funciona muy bien en estos dispositivos con el emu SSF.


Gracias ;-)

Y ya que estamos, ¿hasta dónde llegaría un x7?

He visto este también, aunque no sé por cuánto sale: http://www.rikomagic.com/en/product/sho ... id_25.html
Un Atom x7 por ejemplo el x7-Z8700 apuntando un máximo hasta la Gamecube/wii en algunos juegos por ejemplo New Super Mario Bros WII funciona entre 50-60fps .

Y En cuanto a juegos su tope estaria a juegos como Skyrim a 720p a unos 25-30fps y juegos que lleven esa optimización :)

.
He visto una mini consola en mercado libre de latinoamerica esa consola corre a quad core 900 hz y a 1 GB de ram, con salidas usb, hdmi y entrada para tarjeta sd, su precio es de unos 100 dlls americanos, esta publicado como "retrobox",emula varias ( buena cantidad) consolas retro entre ellas nes, snes, master system, megadrive/megacd (genesis en america), psx, mame, neogeo y se dice que hasta saturn y dreamcast (no confirmado), recibe senal bluetooth para controles como el de ps3 o xbox 360 y los de la marca ipega, su interfaz es atractiva tipo hiperspin, pero recuerda son que emuladores unos son mejores que otros, no se estos en cuales estan basados ( bueno se dice que el de dreamcast en nulldc) y como cualquiera no estan al 100%, yo prefiero las consolas originales, pero bueno tengo un xbox primera generacion con emuladores y la experiencia sigue siendo muy buena de todos modos.
Alguien me puede recomendar un android tv para usar con emuladores? en plan como la gpd q9/xd, pero para la tv
Creatures escribió:Alguien me puede recomendar un android tv para usar con emuladores? en plan como la gpd q9/xd, pero para la tv



NVIDIA shield tv, lo mejor de lo mejor....
reynoldor escribió:
Creatures escribió:Alguien me puede recomendar un android tv para usar con emuladores? en plan como la gpd q9/xd, pero para la tv



NVIDIA shield tv, lo mejor de lo mejor....



Si, pero queria algo más barato, de 100 euros mas o menos. No lo quiero para juegos android, solo para emular. Quizas el minix neo x8? no se.

Hay más baratos, como éste http://www.amazon.es/dp/B00H7TYW4M/ref= ... 52L0&psc=1
, pero no me fio mucho
http://www.dx.com/es/p/gamebox-multi-ga ... ntsc-54070
yo te iba recomendar esta, pero esta agotada, esta se consiguio entrar a la memoria y se podian meter todos los roms que uno quisiera
hay hilo oficial de eol
hilo_hilo-oficioso-gamebox-1001-nuevo-cacharro-de-dealextreme_1554119_s600
Aprovecho este hilo para preguntar si existe algo que pueda emular bien, me da igual si es sobremesa o no, la satur y la dc.Gracias y un saludo
Tal vez lo mejor sea un tv box quad core con bluetooth. Cualquier cosa con grafica Mali 450 deberia irte mas que bien hasta dreamcast y PPSSPP. Los box con chip S812 tienen buenas reviews y valen muy baratos, yo estoy esperando uno de Gearbest:

http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_202596.html

Le puedes acoplar uno de estos mandos, bastante decentes, todavia estarias por debajo de los 100 dolares y la calidad de emulacion con un quadcore android va a ser mucho mejor que con una caja que lo mismo lleva una dingoo dentro:

http://www.gearbest.com/video-game/pp_167775.html
http://www.gearbest.com/video-game/pp_266201.html
http://www.gearbest.com/video-game/pp_266204.html

En cualquier caso tampoco es que te recomiende esa tienda, es la primera vez que pido algo y aun no me han llegado, ojo.

Un saludo!
87 respuestas
1, 2