Consola emuladora de sobre mesa ¿existe lo que busco?

Hola, quería preguntarlessobre una duda que tengo.

Yo quiero jugar en mi tv led juegos retro. Por lo que eh leído, muchos utilizáis ordenadores android para hacerlo, pero a mí me gustaría otra cosa.

Lo que yo quiero es algo tipo consola, que venga con una interfaz propia que sea sencilla (a prueba de idiotas, vamos) y con un mando, pero que esté orientada a la emulación. O sea, que tenga una interfaz desde la cual se puedan cargas los emuladores y sus correspondientes juegos (o cargarlos uno mismo con USB por ejemplo).

Lo más parecido que vi a esto es la consola OUYA, el problema que le veo a esta, es que leí que su mando es un poco cutre y tiende a durar poco, también vi que el emulador de N64 no tira del todo bien, también leí que algunos juegos muestran lag (lo que te impide jugar a plataformas, por ej). y por último desconozco la cantidad de juegos que funcionen (leí que algunas roms no cargaban bien, etc..).Eso me tiró un poco para atrás de la OUYA.

¿Saben si existe alguna consola como la que busco, que emule bien juegos de N64 y PSX para abajo, que tenga un mando decente o al menos que se le puede conectar uno, y sobre todo y lo que más me importa, que tenga una interfaz a prueba de idiotas?

Aclaro nuevamente que busco algo de sobremesa, porque por lo que vi la mayoría de las consolas de emulación son portátiles, lo cual no me interesa.


En caso de que no exista, qué alternativa les parece que se acerca más?


Muchas gracias!
Lo más parecido a lo que pides es OUYA con algún frontend como Nostalgia o una raspeberri pi2 con Retropie instalado.
Un nvidia shield tv (aun no sale en europa) puede emular hasta gamecube le pones una interfaz gamesome que es tipo nostalgia
Ouya le falta potencia luego le puedes conectar un mando de ps3 o xbox [fumando]
Quizá una MOJO aunque no he probado este sistema
Minix Neo Z64 Android TV Box por 137€ la he visto yo por internet. tiene sistema operativo windows, asi que tendras opcion a muchos emuladores, su antecesora tiene sistema operativo android por si te gusta mas.

Características:

CPU Intel Atom
Con un procesador Intel Atom Z3735F con 4 núcleos funcionando a 1.33GHz con Turbo Boost de hasta 1.83GHz y 2MB de caché
Intel HD Graphics
gracias a su Chipset Intel HD Graphics y su procesador, el NEO Z64W ofrece un rendimiento de gráficos superior
32GB eMMC
El uso de la memoria eMMC ofrece una serie de ventajas en terminos de rendimiento, seguridad y fiabilidad, lo que conduce una experiencia de usuario mucho más rica. Podrás almacenar tu contenido favorito de forma segura en tu NEO Z64W
Especificaciones:

Procesador Quad-Core Intel Z3735F (64-bit)
GPU Intel HD Graphics
Memoria 2GB DDR3L
Almacenamiento interno 32GB eMMC (5.0)
Conectividad
Wi-Fi 802.11n
Bluetooth 4.0
Sistema operativo Android™ KitKat 4.4.4
Salida Video HDMI 1.4
Salida Audio via HDMI 1.4 , 3.5mm stereo jack
Conexiones
RJ-45 10/100Mbps
Lector tarjetas Micro SD
2 x USB 2.0
Corriente DC 5V, 3A adapatador incluido


hay videous por youtube
elpalencia93 escribió:Minix Neo Z64 Android TV Box por 137€ la he visto yo por internet. tiene sistema operativo windows, asi que tendras opcion a muchos emuladores, su antecesora tiene sistema operativo android por si te gusta mas.

Características:

CPU Intel Atom
Con un procesador Intel Atom Z3735F con 4 núcleos funcionando a 1.33GHz con Turbo Boost de hasta 1.83GHz y 2MB de caché
Intel HD Graphics
gracias a su Chipset Intel HD Graphics y su procesador, el NEO Z64W ofrece un rendimiento de gráficos superior
32GB eMMC
El uso de la memoria eMMC ofrece una serie de ventajas en terminos de rendimiento, seguridad y fiabilidad, lo que conduce una experiencia de usuario mucho más rica. Podrás almacenar tu contenido favorito de forma segura en tu NEO Z64W
Especificaciones:

Procesador Quad-Core Intel Z3735F (64-bit)
GPU Intel HD Graphics
Memoria 2GB DDR3L
Almacenamiento interno 32GB eMMC (5.0)
Conectividad
Wi-Fi 802.11n
Bluetooth 4.0
Sistema operativo Android™ KitKat 4.4.4
Salida Video HDMI 1.4
Salida Audio via HDMI 1.4 , 3.5mm stereo jack
Conexiones
RJ-45 10/100Mbps
Lector tarjetas Micro SD
2 x USB 2.0
Corriente DC 5V, 3A adapatador incluido


hay videous por youtube


Pero a ver, yo no entiendo mucho acerca de las compatibilidades gráficas de cada procesador y cada
placa. Asi que lo que hay que saber es sobre la mesa que fluidez tiene moviendo Dreamcast y Gamecube.

Pues creo que es ahy donde se sabría si el cacharro merece lo que promete. Y también habría que ver
como mueve placas arcade como Naomi, PGM, etc..

Más que nada porque si alguien se gasta ese dinero para jugar y luego a la hora de la verdad no puede con lo gordo.. Mejor comprarse algo más económico y olvidarse de los platos fuertes.
De la gama económica esta la gpd tv box(viene con control wireless para jugar) y se puede rootear fácilmente con kingroot.
debicho escribió:
elpalencia93 escribió:Minix Neo Z64 Android TV Box por 137€ la he visto yo por internet. tiene sistema operativo windows, asi que tendras opcion a muchos emuladores, su antecesora tiene sistema operativo android por si te gusta mas.

Características:

CPU Intel Atom
Con un procesador Intel Atom Z3735F con 4 núcleos funcionando a 1.33GHz con Turbo Boost de hasta 1.83GHz y 2MB de caché
Intel HD Graphics
gracias a su Chipset Intel HD Graphics y su procesador, el NEO Z64W ofrece un rendimiento de gráficos superior
32GB eMMC
El uso de la memoria eMMC ofrece una serie de ventajas en terminos de rendimiento, seguridad y fiabilidad, lo que conduce una experiencia de usuario mucho más rica. Podrás almacenar tu contenido favorito de forma segura en tu NEO Z64W
Especificaciones:

Procesador Quad-Core Intel Z3735F (64-bit)
GPU Intel HD Graphics
Memoria 2GB DDR3L
Almacenamiento interno 32GB eMMC (5.0)
Conectividad
Wi-Fi 802.11n
Bluetooth 4.0
Sistema operativo Android™ KitKat 4.4.4
Salida Video HDMI 1.4
Salida Audio via HDMI 1.4 , 3.5mm stereo jack
Conexiones
RJ-45 10/100Mbps
Lector tarjetas Micro SD
2 x USB 2.0
Corriente DC 5V, 3A adapatador incluido


hay videous por youtube


Pero a ver, yo no entiendo mucho acerca de las compatibilidades gráficas de cada procesador y cada
placa. Asi que lo que hay que saber es sobre la mesa que fluidez tiene moviendo Dreamcast y Gamecube.

Pues creo que es ahy donde se sabría si el cacharro merece lo que promete. Y también habría que ver
como mueve placas arcade como Naomi, PGM, etc..

Más que nada porque si alguien se gasta ese dinero para jugar y luego a la hora de la verdad no puede con lo gordo.. Mejor comprarse algo más económico y olvidarse de los platos fuertes.



Haber esta claro que una GC no te la va a emular, necesitas gastarte mas para eso, pero para jugar a juegos retro SNES, MD, MAME, PSX Y N64 te los corre seguro creo yo, y hasta DC, mira esto es un video de una de sus antecesoras https://www.youtube.com/watch?v=8xn7zE9HU4M y parece que los corre bien los juegos.

Edit: Aparte, acabo de estar leyendo que para emular se tira mas de CPU, y creo que el procesador que tiene es un Intel Bay Trail, me parece que no es un mal procesador, pero bueno haber si viene alguien que entienda mas que yo.
elpalencia93 escribió:
debicho escribió:
elpalencia93 escribió:Minix Neo Z64 Android TV Box por 137€ la he visto yo por internet. tiene sistema operativo windows, asi que tendras opcion a muchos emuladores, su antecesora tiene sistema operativo android por si te gusta mas.

Características:

CPU Intel Atom
Con un procesador Intel Atom Z3735F con 4 núcleos funcionando a 1.33GHz con Turbo Boost de hasta 1.83GHz y 2MB de caché
Intel HD Graphics
gracias a su Chipset Intel HD Graphics y su procesador, el NEO Z64W ofrece un rendimiento de gráficos superior
32GB eMMC
El uso de la memoria eMMC ofrece una serie de ventajas en terminos de rendimiento, seguridad y fiabilidad, lo que conduce una experiencia de usuario mucho más rica. Podrás almacenar tu contenido favorito de forma segura en tu NEO Z64W
Especificaciones:

Procesador Quad-Core Intel Z3735F (64-bit)
GPU Intel HD Graphics
Memoria 2GB DDR3L
Almacenamiento interno 32GB eMMC (5.0)
Conectividad
Wi-Fi 802.11n
Bluetooth 4.0
Sistema operativo Android™ KitKat 4.4.4
Salida Video HDMI 1.4
Salida Audio via HDMI 1.4 , 3.5mm stereo jack
Conexiones
RJ-45 10/100Mbps
Lector tarjetas Micro SD
2 x USB 2.0
Corriente DC 5V, 3A adapatador incluido


hay videous por youtube


Pero a ver, yo no entiendo mucho acerca de las compatibilidades gráficas de cada procesador y cada
placa. Asi que lo que hay que saber es sobre la mesa que fluidez tiene moviendo Dreamcast y Gamecube.

Pues creo que es ahy donde se sabría si el cacharro merece lo que promete. Y también habría que ver
como mueve placas arcade como Naomi, PGM, etc..

Más que nada porque si alguien se gasta ese dinero para jugar y luego a la hora de la verdad no puede con lo gordo.. Mejor comprarse algo más económico y olvidarse de los platos fuertes.



Haber esta claro que una GC no te la va a emular, necesitas gastarte mas para eso, pero para jugar a juegos retro SNES, MD, MAME, PSX Y N64 te los corre seguro creo yo, y hasta DC, mira esto es un video de una de sus antecesoras https://www.youtube.com/watch?v=8xn7zE9HU4M y parece que los corre bien los juegos.

Edit: Aparte, acabo de estar leyendo que para emular se tira mas de CPU, y creo que el procesador que tiene es un Intel Bay Trail, me parece que no es un mal procesador, pero bueno haber si viene alguien que entienda mas que yo.


Lo unico que creo saber de estos procesadores es que salieron como una buena alternativa de cpu low cost.
Y que los suelen montar en las tablets para poder manejar windows sin encarecer el precio final del producto.

Y hasta ahy puedo leer, el como rinden ya no estoy informado. Seria buscar un poco de info, pero creo que lo
montan las tablets pepinos de algunos fabricantes chinos como Teclast, ifive, Cube , Chuwi...

Y me parece que son tabletas bastantes buenas, pero claro que bajo Windows x86 creo que es un SO recortado
para tablets y dependes de las aplicaciones que hayan hecho solo para este sistema.

Con lo cual no van a funcionar los emuladores de Windows y no sesi hay las mismas versiones de emladores
que tenemos en Android. En el caso de que las hayan creo que no seria mala idea estudiar una migración a la larga.
elpalencia93 escribió:
Lo unico que creo saber de estos procesadores es que salieron como una buena alternativa de cpu low cost.
Y que los suelen montar en las tablets para poder manejar windows sin encarecer el precio final del producto.

Y hasta ahy puedo leer, el como rinden ya no estoy informado. Seria buscar un poco de info, pero creo que lo
montan las tablets pepinos de algunos fabricantes chinos como Teclast, ifive, Cube , Chuwi...

Y me parece que son tabletas bastantes buenas, pero claro que bajo Windows x86 creo que es un SO recortado
para tablets y dependes de las aplicaciones que hayan hecho solo para este sistema.

Con lo cual no van a funcionar los emuladores de Windows y no sesi hay las mismas versiones de emladores
que tenemos en Android. En el caso de que las hayan creo que no seria mala idea estudiar una migración a la larga.


No vienen con windows x86, sino con windows 8.1 with bing, actualizable a windows 10 y son versiones enteras, que permiten instalar cualquier progrma de windows, desde sony vegas, pasando por emuladores, etc...
Entonces todas las Bay Trail llevan Windows entero? Y las Intel Atom también?

Estoy bastante liado con el tema este de las tabletas con Windows.
Yo te estoy contestando desde una tablet Asus vivotab Note 8 con Intel Atom Z3740 y te aseguro que trae windows 8 completo. Y lleva meses dandome el coñazo para que actualice a Windows 10 [+risas]
Gocho escribió:Yo te estoy contestando desde una tablet Asus vivotab Note 8 con Intel Atom Z3740 y te aseguro que trae windows 8 completo. Y lleva meses dandome el coñazo para que actualice a Windows 10 [+risas]


La has utilizado para emular consolas antiguas? puede usar entonces project64 y BSNES? y si es asi que tal los emula? por que estoy pensando en pillar una tablet windows o una consola android, y me gustaría saber que tal la emulación en windows.
elpalencia93 escribió:
Gocho escribió:Yo te estoy contestando desde una tablet Asus vivotab Note 8 con Intel Atom Z3740 y te aseguro que trae windows 8 completo. Y lleva meses dandome el coñazo para que actualice a Windows 10 [+risas]


La has utilizado para emular consolas antiguas? puede usar entonces project64 y BSNES? y si es asi que tal los emula? por que estoy pensando en pillar una tablet windows o una consola android, y me gustaría saber que tal la emulación en windows.


píllate una dual, y solucionas el problema XD
Deen0X escribió:
elpalencia93 escribió:
Gocho escribió:Yo te estoy contestando desde una tablet Asus vivotab Note 8 con Intel Atom Z3740 y te aseguro que trae windows 8 completo. Y lleva meses dandome el coñazo para que actualice a Windows 10 [+risas]


La has utilizado para emular consolas antiguas? puede usar entonces project64 y BSNES? y si es asi que tal los emula? por que estoy pensando en pillar una tablet windows o una consola android, y me gustaría saber que tal la emulación en windows.


píllate una dual, y solucionas el problema XD


esque en el caso de que la emulacion de consolas en windows sea igual que en android preferiria pillarme la GPD XD por tema portabilidad, pero si me dijeran que en una tablet windows la emulacion le pega mil patadas a la de android pues me pillaria una tablet con windows o con dual ya que estamos xD, y en el caso de que windows fuera lo mejor en emulacion si sacaran una consola windows mejor que mejor xD
A ver, en Windows la emulacion le pega bastantes decenas de patadas.

Sólo hay que fijarse la versión android de Mame que está basada en la 0.139 y en Windows
Van por la 0.160 como poco.

Eso significa que hay más roms emuladas y fallos corregidos de roms que no eran funcionales en anteriores versiones.

Aparte el tema rendimiento de los Intel Atom, claro está que si no está a la altura, de nada serviría poner la última versión de Mame.

Por lo que he estado viendo, el reloj corre en toda la gama Bay Trail sobre 1'3-1'5 Ghz sin overclock.
Y ahora se pueden pillar estas tabletas a un precio entre los 100-200€ ya que este año han presentado
las Cherry Trail, pero volvemos al santo tema de la eterna obsolescencia.

A ver si algun usuario de Bay Trail nos puede asesorar si merece la pena.

Por otro lado hay opciones como montarte un micro pc,barebone etc. No necesitas un pc de 2000€ para jugar si lo que quieres es emular
hasta DC. Que diría yo que es el top de la emulacion ahora mismo.
Hola, muchísimas gracias a todos por responder.


Ya iré viendo caso por caso (fueron muchas recomendaciones ^_^) para ver cuál se adapta mejor a mi idea, ya de entrada vi algunas muy interesantes. Después comento.



muchas gracias otra vez. [oki]

Saludos!
He estado buscando un poco acerca del Z3735F y el Z3736F que son los dos procesadores Bay Trail que suelen llevar los dispositivos chinos con Windows 8.1 tanto tabletas como mini pc's de mesa.

Por las comparaciones parece ser que rinden mas o menos lo mismo, tal como podeis ver en esta compartiva:

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Atom-Z373 ... tom-Z3735F

Los dispositivos que llevan el Z3735F suelen ser bastante más baratos, con lo cual creo que descartaría los que monten
el Z3736Fpuesto que como podeis ver en la comparación las diferéncias técnicas no son equiparables a las económicas.

Parece ser que no se trata más que una version del otro chip overclockeado de serie, y esto puede
traer problemas de recalentamiento según la ventilación de cada dispositivo. Probocando además problemas de
throttling.

Os dejo un video de Youtube donde se puede ver el rendimiento de la Pipo W2f, que es una máquina de tan solo 100€

https://www.youtube.com/watch?v=ykaAd6UZzsI

Aqui la VOYO A1 Mini corriendo OUT RUN de PSP. Yo lo he probado en la Xiaomi Mipad con Tegra K1 y funciona de pena ese juego:

https://www.youtube.com/watch?v=QyIfaiPN7CU

Radiant Silvergun, del emulador YABAUSE (Saturn)

https://www.youtube.com/watch?v=8ZdKdGlLKJI

En la Xiaomi no me pasa de la pantalla de la desarrolladora, pero aun no se si es de la iso o de la tablet.

Vaya, en este video se puede ver perfectamente como corre el Mame de windows en una Bay Trail:

https://www.youtube.com/watch?v=hjYo4gwz4V8

Otra opción aparte de las tablets puede ser un Mini PC como el Pipo X7 o el Voyo Smart. Aunque por un poco
más te llevas una tableta que puedas usar fuera de casa.

Espero haberte servido de ayuda además de orientarme también yo, porque estaba un poco perdido respecto al tema de las Intel Atom.

Un saludo !
debicho escribió:He estado buscando un poco acerca del Z3735F y el Z3736F que son los dos procesadores Bay Trail que suelen llevar los dispositivos chinos con Windows 8.1 tanto tabletas como mini pc's de mesa.

Por las comparaciones parece ser que rinden mas o menos lo mismo, tal como podeis ver en esta compartiva:

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Atom-Z373 ... tom-Z3735F

Los dispositivos que llevan el Z3735F suelen ser bastante más baratos, con lo cual creo que descartaría los que monten
el 36Fpuesto que como podeis ver en la comparación las diferéncias técnicas no son equiparables a las económicas.

Os dejo un video de Youtube donde se puedever el rendimiento de la Pipo W2f, que es una máquina de tan solo 100€

https://www.youtube.com/watch?v=ykaAd6UZzsI

Aqui la VOYO A1 Mini corriendo OUT RUN de PSP. Yo lo he probado en la Xiaomi Mipad con Tegra K1 y funciona de pena ese juego:

https://www.youtube.com/watch?v=QyIfaiPN7CU

Radiant Silvergun, del emulador YABAUSE (Saturn)

https://www.youtube.com/watch?v=8ZdKdGlLKJI

En la Xiaomi no me pasa de la pantalla de la desarrolladora, pero aun no se si es de la iso o dela tablet.

Vaya, en este video se puede ver perfectamente como corre el Mame de windows en una Bay Trail:

https://www.youtube.com/watch?v=hjYo4gwz4V8

Otra opción aparte de las tablets puede ser un Mini PC como el Pipo X7 o el Voyo Smart. Aunque por un poco
más te llevas una tableta que puedas usar fuera de casa.

Espero haberte servido de ayuda además de orientarme también yo, porque estaba un poco perdido respecto al tema de las Intel Atom.

Un saludo !



Por lo que veo por poco dinero puedes pillarte una tablet windows barata y le pega un repasillo a un aparato android con algo mas de prestaciones, pues creo que casi seguro descartare la gpd XD ( A no ser que me digan que los botones y joystick son buenos) entonces me lo pensaria aun, pero si no es asi esperaria haber si sacan una consola con windows que no debe de quedar mucho, por que ya hay tv box con windows, sino a tirar de tablet que estan a buen precio las windows :D
Pues para jugar en casa me tienta la Onda V919. Parece un maquinón, y además con pantalla de 9`7, 2gb ram, dual
boot, 64gb de almacenaje interno y en una sola partición , micro sd hasta 128gb y bateria 7200 de bajo consumo.

También me gustaría ver que tal se comportan emulando desde android, aunque teniendo los emuladores que hay en Windows quien quiere android.

Tenemos emulador de Naomi, la Model 2 de Sega, de la PS2, Null DC, la X2 de Taito... y en Mame he visto que van por la 0.164.

Lo unico que no me gusta de esta tablet es que no tiene HDMI, así que tampoco descartaria un mini pc como el Pipo x7 y así actualizar el tema multimedia de mi salon. Que con el R-k42 ya no me va bien ni el Youtube.
Si estás considerando tablets y no solo boxes, espérate a los cherry trail, están al caer y suponen una mejora importante por un poco más de precio. Entre otras cosas, 4GB.

Para boxes, más que un android publicitado como consola que venga con un mando de calidad más que discutible, píllate un TV normal con bluetooth y buenas especificaciones, del que sepas que la rom viene limpia de polvo y paja.

Si tienes una PS3 usa su mando y si no pillate algún mando bluetooth aceptable (MOGA, NES30 PRO,...). Más calidad y seguramente hasta te salga bastante más barato.
Chewie_Granada escribió:Si estás considerando tablets y no solo boxes, espérate a los cherry trail, están al caer y suponen una mejora importante por un poco más de precio. Entre otras cosas, 4GB.

Para boxes, más que un android publicitado como consola que venga con un mando de calidad más que discutible, píllate un TV normal con bluetooth y buenas especificaciones, del que sepas que la rom viene limpia de polvo y paja.

Si tienes una PS3 usa su mando y si no pillate algún mando bluetooth aceptable (MOGA, NES30 PRO,...). Más calidad y seguramente hasta te salga bastante más barato.


Con mi TV box actual uso los mandos de la 360 porque no tiene bluetooth el cacharro. Si no usaria el Xiaomi Gamepad, que es el que utilizo en la Xiaomi Mipad.

Pero con lo de los Cherry Trail creo que pasara lo de siempre. Supongo que mientras salen y se pulen y bajen a un precio suculento nos iriamos de aqui a unos 8-10 meses.
El problema de intel bajo Windows el soporte de drivers es nefasto en comparación con linux drivers opensource mantenidos y actualizados por la comunidad libre.

Por eso los Cherry Trail ni los Bay Trail son una opción valida salvo que instales linux + Drivers mesa 10.7 actualizados.
MaXiMu escribió:El problema de intel bajo Windows el soporte de drivers es nefasto en comparación con linux drivers opensource mantenidos y actualizados por la comunidad libre.

Por eso los Cherry Trail ni los Bay Trail son una opción valida salvo que instales linux + Drivers mesa 10.7 actualizados.


Para un uso extendido de Windows cierto, pero para emular no creo que haga falta drivers.

Otra cosa es que tengas problemas con ciertos perifericos o programas. Entonces estaríamos entrando en otro tema, que trataría sobre la suplantacion de los pc y portátiles por los tv box y tabletas Intel.
http://www.banggood.com/Chuwi-Vi8-Super-Z3735F-Quad-Core-1_83GHz-8-Inch-Dual-Boot-Tablet-p-968268.html

La pones encima de la mesa y te compras un mando bluetooth de tu gusto y que más se adapte a tus necesidades
debicho escribió:
Para un uso extendido de Windows cierto, pero para emular no creo que haga falta drivers.

Otra cosa es que tengas problemas con ciertos perifericos o programas. Entonces estaríamos entrando en otro tema, que trataría sobre la suplantacion de los pc y portátiles por los tv box y tabletas Intel.


No lo que yo digo pasa con todas las GPU intel por el driver gráfico y el mal hacer de intel en windows en el soporte bajo opengl.
Un caso actual es sobre el emulador de Ps2 Pcsx2 ha sacado en el plugin GSDX la opción bajo Opengl hardware o software no funciona ni lo hará dicho por los desarrolladores salvo que intel fije y implemente correctamente en sus drivers extensiones que lo requieren y se ha dejado sin implementar bastantes extensiones incluso en gpu Hasswell y se lo pasan por el forro [mad]

https://communities.intel.com/message/321997

En cambio bajo linux si puedo disfrutar GSDX bajo Opengl hardware o software sin mayor problema debido al driver libre que se actualiza y soporte las extensiones necesarias adecuadamente para arrancar.

Por eso andar con ojo en elegir gpu intel en windows porque te quedarás bastante "limitado" en soporte salvo que te cambies a linux que no hay ningun punto de color en el uso de emuladores bajo estas gpus.
MaXiMu escribió:
debicho escribió:
Para un uso extendido de Windows cierto, pero para emular no creo que haga falta drivers.

Otra cosa es que tengas problemas con ciertos perifericos o programas. Entonces estaríamos entrando en otro tema, que trataría sobre la suplantacion de los pc y portátiles por los tv box y tabletas Intel.


No lo que yo digo pasa con todas las GPU intel por el driver gráfico y el mal hacer de intel en windows en el soporte bajo opengl.
Un caso actual es sobre el emulador de Ps2 Pcsx2 ha sacado en el plugin GSDX la opción bajo Opengl hardware o software no funciona ni lo hará dicho por los desarrolladores salvo que intel fije y implemente correctamente en sus drivers extensiones que lo requieren y se ha dejado sin implementar bastantes extensiones incluso en gpu Hasswell y se lo pasan por el forro [mad]

https://communities.intel.com/message/321997

En cambio bajo linux si puedo disfrutar GSDX bajo Opengl hardware o software sin mayor problema debido al driver libre que se actualiza y soporte las extensiones necesarias adecuadamente para arrancar.

Por eso andar con ojo en elegir gpu intel en windows porque te quedarás bastante "limitado" en soporte salvo que te cambies a linux que no hay ningun punto de color en el uso de emuladores bajo estas gpus.


Pero eso que tu dices solo afecta al emu de Ps2 no? Porque el resto parece completamente
emulable.

Lo digo porque ese emu hasta que funcione 100% podría pasar mucho tiempo, y para entonces quien sabe, ya tendríamos otra tecnología.

Porque para instalar Linux en estas tabletas?

Me suena haber visto anoche alguna que lo traía implementado. Pero no me acuerdo cual.
ojo, que para baytrail, en realidad, para las gráficas intel, los drivers en linux no están muy depurados.
ahora, si sabes trastear, compilar, etc, etc, igual te apañas, pero para un uusario normal, es un caso perdido de momento intentar utilizar linux en una tablet dualOS.
mira en foros por Ubuntu en estas máquinas, y verás que todos están en el mismo punto muerto: el soporte gráfico es casi nulo.
Para mi la mejor opción son las shield, con el shield hub que tiene menús, para juegos android, juegos en la nube, centro multimedia (kodi),juegos stream de pc y el gamesome (frontend de emuladores). Para mi es lo más completo k hay en android, y encima te lo puedes llevar a todas partes.
Valefor escribió:Para mi la mejor opción son las shield, con el shield hub que tiene menús, para juegos android, juegos en la nube, centro multimedia (kodi),juegos stream de pc y el gamesome (frontend de emuladores). Para mi es lo más completo k hay en android, y encima te lo puedes llevar a todas partes.

Shield tablet
Hombre, si lo que quieres son emulatores retro, resulta curioso que nadie haya mencionado pillar una xbox original.
Emula hasta n64 sin problemas ( y los de xbox no veas) y con el xbmc que trae el instalador eolinstaler de hal9000, va perfecto.
Encontraras mas info en el foro de xbox.

Ademas las puedes encontrar bastante economicas por ahí.

Saludos
maiden69 escribió:Hombre, si lo que quieres son emulatores retro, resulta curioso que nadie haya mencionado pillar una xbox original.
Emula hasta n64 sin problemas ( y los de xbox no veas) y con el xbmc que trae el instalador eolinstaler de hal9000, va perfecto.
Encontraras mas info en el foro de xbox.

Ademas las puedes encontrar bastante economicas por ahí.

Saludos


buenas.
pero una xbox, puede emular nds, psp, psx, dreamcast? lo pregunto por que nunca he probado una (asumo que hablamos de la xbox original) y no se que pueden y no pueden hacer.
Deen0X escribió:
maiden69 escribió:Hombre, si lo que quieres son emulatores retro, resulta curioso que nadie haya mencionado pillar una xbox original.
Emula hasta n64 sin problemas ( y los de xbox no veas) y con el xbmc que trae el instalador eolinstaler de hal9000, va perfecto.
Encontraras mas info en el foro de xbox.

Ademas las puedes encontrar bastante economicas por ahí.

Saludos


buenas.
pero una xbox, puede emular nds, psp, psx, dreamcast? lo pregunto por que nunca he probado una (asumo que hablamos de la xbox original) y no se que pueden y no pueden hacer.


Que yo sepa xbox va bien para consolas de 16 bits para abajo, el arcade (mame) va muy bien por ahí se le atraganta uno que otro juego y en psx y n64 es bastante decente lo que soporta pero claro ya queda corto para nds, psp, dreamcast es más que recuerde no he visto esos emuladores para xbox
estaba investigando, y algo de NDS si que hay, pero el resto... en mi opinión creo que se queda corta, si lo que buscas es algo multipropósito y que te abarque una gran cantidad de sistemas.

creo que la experiencia de emulación que puede ofrecer XBOX, hoy en día está superada por cualquier dispositivo android competente (un RK3188 para arriba)
ojo, que no desmerezco ni mucho menos una XBOX, pero creo que por el mismo precio que te puedes pillar una (en realidad no se cuanto valdrán, pero supongo que estarán por los 50€ o así) te puedes pillar algún set top box que te ofrece una experiencia mas... amplia, en cuanto a retrogaming (además de su catálogo). evidentemente, no tendrías catálogo de XBOX, y eso ya es cuestión de las preferencias de cada uno ver que es lo que le atrae mas.

y otra cosa... el espacio. prefiero una cajita pequeña tipo Set Top Box, que una consola grande como puede ser una XBOX (y por lo que entiendo, además es ruidosa)

así es como lo veo. igual me falta conocer mas a fondo las posibilidades de una XBOX, pero así a priori, es lo que he visto (el tope estaría en N64 y PSX por lo que veo, y con problemas en la ejecución de varios juegos)
Por no mencionar el consumo y la ausencia de HDMI o Wifi.

Incluso creo que hoy por hoy la Wii es mejor máquina de emulación que la Xbox. Qeu también emula Gamecube al 100%.
Elnef escribió:Por no mencionar el consumo y la ausencia de HDMI o Wifi.

Incluso creo que hoy por hoy la Wii es mejor máquina de emulación que la Xbox. Qeu también emula Gamecube al 100%.


Sin contar los juegos de n64 de la virtual console que van muy bien, por ahí cojea en mame pero ha mejorado mucho en ese tema , coincido con @Deenox que hoy un android box da más variedad pero ya depende que sistemas quieres emular
yo soy usuario de una tablet baytrail y es la compra del 2014/2015 que mas me ha gustado y mas uso le he dado a falta de una gpd q9, que vendrá en estos días. Ahora mismo la tengo con Windows 10 y funciona genial, va rapidisima, emulo psx, psp, n64, nds, recreativas, incluso ps2 aunque me falta potencia, además no solo eso, sino que bastantes juegos poco exigentes se pueden jugar, por ejemplo star wars battle front, street fighter 4, tomb raider, etc...

La conectas via hdmi te conectas un mando ipega bluethooth y a jugar, compatibilidad perfecta...

Mame funciona perfecto, a ver el tekken tag tournament y juegos exigentes no van fullspeed, o tienen fallos como el killer instinct, pero la mayoría de las placas funcionan.

He probado el emulador de ps2 y el final fantasy X y arranca y funciona a tirones... pero igual con los cherrytrail...

nintendo 64, ps1, gba, y un monton de emuladores funcionan como la placa naomi.

Ademas de tener windows completo para navegar en internet, vlc, crearte un red samba y reproducir videos en cualquier tv, un largo etc....

Algo que me gustaria ver, seria una tablet con botones y sticks, de ahí a mi compra de la gpd q9
Hola, muchísimas gracias a todos nuevamente [plas]


Por lo que leí (y entendí, porque soy nulo en tecnología), creo que lo mejor para mí sería una tablet china con windows, conexión hdmi para usar en la tv y usb para un mando de ps3 (que ya tengo).


Sergioparidoas, tú cuál tienes exactamente? Te salió muy cara?


Chewie_Granada me recomienda que espere a que salgan con "Cherry trail" y 4gb (supongo que de ram). De qué precios estaríamos hablando? 150 Euros aprox?




Otra cosa que vi investigando es que la Retron 5 ahora también se puede usar con Roms tocándolas un poco (https://www.youtube.com/watch?v=RZGN0AWKSwI).

Esa opción también me gusta porque me permitiría jugar con los mandos originales (o clones), lo cual me atrae mucho. Saben algo al respecto?




Saludos y gracias de nuevo! [oki]
si quieres una consola emuladora, comprate una Wii o una Xbox Original, que hay muy buena scene. :)


claro que no pidas un MAME o emulación de PS1, de Saturn o Dreamcast.
Yo tuve la XBOX y en temas de emulacion 0 quejas, lo que probe de PSX y N64, que son los topes en emulacion de esta consola, me iban muy bien, al menos los juegos que jugue, probablemente haya juegos de esos sistemas que den problemas, pero la compatibildiad es muy alta;

La Wii es buena para emulacion tambien, pero falla en PSX, solo tiene un emulador decente y esta abandonado de hace muchos años, compatibildiad pesima, muchos juegos van mal, en temas de emulacion, yo me quedo antes con una XBOX que con una WII sin duda, y la xbox de ruido lo normal, a 3 metros yo ni la oigo vamos, a no ser que bajes el volumen de la TV no la oyes, experiencia propia vamos, con una xbox crystal con xploit y HDD de 60 (pequeño diria);

Yo ahora mismo me quedado sin consola ps1 y ps2, ya no tengo ps3 porque la vendi para comprarme la ps4 (xD), el mismo camino corrio mi GPD G5A que tenia para emular, asi que ando desesperado por algun cacharrito asequible para conectar a la TV y usar un mando inalambrico, a ver que encuentro xD
Existe.

Solo necesitas una Raspberry Pi 2 (35~40€), una SD de 4GB (3€), un hub USB alimentado (10€) y un mando replica USB de la consola que quieras (12€).

Instalas RetroPie, lo conectas al led TV por HDMI y pasas los juegos a través de tu red domestica o por USB.

Para hacer justo eso, solo eso, hay millones de tutoriales.

Sin embargo si quieres ir un paso mas allá y tener una "Consola emuladora de sobre mesa"...

...hilo_consola-custom-megadrive-raspberrypi-2-mega2drive-a-k-a-patodrive_2120338

Como dicen los compañeros, una XBOX original o una Wii tambien te suplen como consola multiemulador. La Wii es mas fácil de configurar pero lo paga con menos compatibilidad. Todo va a ir en función del tiempo que le quieras echar, las ganas y el dinero.
Raspberry Pi 2 flaquea por todos lados con una gpu limitada en todos los aspectos hay mejores alternativas con mejor rendimiento y sin tantos problemas .
MaXiMu escribió:Raspberry Pi 2 flaquea por todos lados con una gpu limitada en todos los aspectos hay mejores alternativas con mejor rendimiento y sin tantos problemas .


Las hay, si. Lo que puede decantar la balanza a su favor, sin embargo, es el soporte. Detalles como los drivers db9 para el GPIO es lo que en mi caso me hacen quedarme con la Pi.
RiversideBlack escribió:Hola, muchísimas gracias a todos nuevamente [plas]


Por lo que leí (y entendí, porque soy nulo en tecnología), creo que lo mejor para mí sería una tablet china con windows, conexión hdmi para usar en la tv y usb para un mando de ps3 (que ya tengo).


Sergioparidoas, tú cuál tienes exactamente? Te salió muy cara?


Chewie_Granada me recomienda que espere a que salgan con "Cherry trail" y 4gb (supongo que de ram). De qué precios estaríamos hablando? 150 Euros aprox?

Otra cosa que vi investigando es que la Retron 5 ahora también se puede usar con Roms tocándolas un poco (https://www.youtube.com/watch?v=RZGN0AWKSwI).

Esa opción también me gusta porque me permitiría jugar con los mandos originales (o clones), lo cual me atrae mucho. Saben algo al respecto?

Saludos y gracias de nuevo! [oki]


Yo tengo una tablet con windows 10, es una unusual 10w , la he comprado porque es marca española y quería garantía de españa por si ocurria algo y era la que mas se parecía a una tablet surface, por comodidad y teclado ultraslim. de precio me costo 130€ creo recordar, en carrefour
sergioparidas escribió:
RiversideBlack escribió:Hola, muchísimas gracias a todos nuevamente [plas]


Por lo que leí (y entendí, porque soy nulo en tecnología), creo que lo mejor para mí sería una tablet china con windows, conexión hdmi para usar en la tv y usb para un mando de ps3 (que ya tengo).


Sergioparidoas, tú cuál tienes exactamente? Te salió muy cara?


Chewie_Granada me recomienda que espere a que salgan con "Cherry trail" y 4gb (supongo que de ram). De qué precios estaríamos hablando? 150 Euros aprox?

Otra cosa que vi investigando es que la Retron 5 ahora también se puede usar con Roms tocándolas un poco (https://www.youtube.com/watch?v=RZGN0AWKSwI).

Esa opción también me gusta porque me permitiría jugar con los mandos originales (o clones), lo cual me atrae mucho. Saben algo al respecto?

Saludos y gracias de nuevo! [oki]


Yo tengo una tablet con windows 10, es una unusual 10w , la he comprado porque es marca española y quería garantía de españa por si ocurria algo y era la que mas se parecía a una tablet surface, por comodidad y teclado ultraslim. de precio me costo 130€ creo recordar, en carrefour


unusual 10W a 130€? estas seguro?
es que su precio oficial es de 299,95...
Elnef escribió:Por no mencionar el consumo y la ausencia de HDMI o Wifi.

Incluso creo que hoy por hoy la Wii es mejor máquina de emulación que la Xbox. Qeu también emula Gamecube al 100%.


Hay muchos factores para definir "mejor" o "peor" y en uno donde la Wii poca competencia le hace a la xbox, es en la integracion de los emus con el frontend

Todos los emus xport para xbox tiene la misma estetica, mismas opciones, etc, y estan perfectamente integradas al xbmc

Eso vale muchisimo. Luego cada maquina tendra sus caracteristicas, una emulara mejor algo, otra tendra una plataforma que la otra no, etc eso cada usuario lo valorara


Si no se necesitan shaders, efectos CRT, etc en un TFT yo me quedo con la xbox por componentes y la Wii para TV CRTs


A menos q el TV no tenga componentes, usar HDMI no aporta ventaja alguna, y wifi, si es necesario, se pone un AP y listo
Deen0X escribió:unusual 10W a 130€? estas seguro?
es que su precio oficial es de 299,95...

Exacto deenox me he equivocado me costo 230€ en una oferta de carrefour
yo lo que veo en android, cuando hay juegos en 3d, que se ven muy bien graficamente, os creeiis que es superpotente el hardware y no es asi. Porque no es lo mismo crear un port del juego, como supuestamente crear un shenmue, o algun juego de ngc-wii, que emularlo, que exige mas potencia para emularlo. Porque ni en un note 4, pude jugar sin problemas a la n64 y en pc hace diez años que se emula sin problemas.

si quereis un soporte en condiciones y no estar cambiando cada año de tablet, para poder emular sin problemas, es un pc de 500€ maximo. Porque yo tengo un pc de hace cuatro años y salvo lo de psx2, el resto lo emula sin problemas. Y lo tengo conectado a la tv.
Depende lo que quieras emular tienes la Raspberry 2, que por unos 40-50€ emulas de n64 para abajo (excluida esta por que el emulador de la n64 aún no está muy avanzado)
y además puedes conectarme una gran variedad de controles. Desde USB, bluetooth,etc.

También te aporta otras salidas como integrarla en un mueble arcade, bartop,etc..

Yo por ejemplo estoy mirando de meterla dentro de un Mayflash modificado.
¿Para máquinas de 8 y 16 bits es suficiente la Raspberry pi 2? Yo estoy casi convencido de comprar una esta navidad, en principio solo para 8 y 16 bits, como mucho algún juego esporádico de psx.

Yo compré una xbox para emular y mi experiencia no fue completamente satisfactoria. Aparte del tamaño, mis mayores quejas son el ruido exagerado del ventilador y el mando que no me resulta cómodo para jugar a emuladores, al final terminaba usando el pc.
rugrande escribió:¿Para máquinas de 8 y 16 bits es suficiente la Raspberry pi 2? Yo estoy casi convencido de comprar una esta navidad, en principio solo para 8 y 16 bits, como mucho algún juego esporádico de psx.

Yo compré una xbox para emular y mi experiencia no fue completamente satisfactoria. Aparte del tamaño, mis mayores quejas son el ruido exagerado del ventilador y el mando que no me resulta cómodo para jugar a emuladores, al final terminaba usando el pc.


Para consolas antiguas vas sobrado con la RPi 2, y no vas a tener ningún tipo de ruido. Si estabas acostumbrado al ruido de un PC o de la XBox, te va a parecer estar en una nube.

Además con Recalbox no tienes que configurar nada, extraer imagen en la SD, arrancar la Raspberry para su primera instalación, conectar mando, meter las roms por wifi y a jugar.

A mi en Recalbox solo me queda probar el emulador de PSX . Aunque parece ser que va bién... hasta que no lo vea lo unico que voy a poder asegurar es que la emulacion en 8 y 16 bits es muy buena.

También tienes Mame 0.37.b y FBA Libretro, con la que ya el catalogo gana en calidad puesto que puedes ejecutar las roms de Neo Geo, PGM , Psikyo etc...

He podido probar también alguno de Mega Cd y 32X y funcionan correctamente.

Por el precio al que ronda el equipo necesario para tener la RPI2 funcionando es verdad que puedes conseguir
un cacharro android que haga lo mismo e incluso mejor. Pero ya tienes que lidiar con un sistema android que no
te apetece tocar.

Con Recalbox en 15 segundos cargas un SO unicamente para jugar y además viene con XBMC de Kodi por si
quieres usarlo también de Media Center para ver tus películas.

Mirate videos de Recalbox por Youtube para hacerte una idea. También hay otros SO como Lakka o Retropie,
pero a mi me ha gustado este por su simplicidad.
87 respuestas
1, 2