[Hilo oficioso] Gamebox 1001 -Nuevo cacharro de Dealextreme-

En la página de Dingux, han comentado hace un par de días lo siguiente:

"I recently got sponsoring for porting dingux to a JZ4755 based device (can't say much about that at the moment), which will be eating up absolutely all of my spare time for the next couple of months."

No se puede estar seguro, pero hay posibilidades!

retrosystem escribió:Bueno de momento llevo estos juegos de neogeo y van muy bien:
Last blade 1 y 2
sengoku 3

Ahora tengo una duda,ya que ahora a salido la manera de entrar en la consola ahora saldra un dingux para esta consola?
cryog, por favor, quita los enlaces de las roms, como pase gremio y los vea nos chapa el hilo y te pone una sancion. No estan permitidas por las normas.
Un saludo
Muchas gracias por las roms pero no se pueden poner en el foro si no lo chapan,gracias de todas maneras.[+furioso] [+furioso]
Hola gente... Gran alegria esta manaña cuando por casualidad me entero de lo facil que es entrar en el disco de la Gamebox!!! Lo deciamos en un principio y teniamos toda la razon!!! Tenia que ser mas facil de lo que todos pensabamos....

Comentaros que solo he realizado una prueba rapida y sencilla y me han rulado cojonudamente:

- Romset Mame32 0.103u2 ; uno de los primeros pero que ya incluia juegos de neogeo// he metido neobomberman; que es uno de mis clasicos y sin problemas...
- CPS1 del paquete del antiguo callus: Todos funcionan sin problemas
- CPS2 del nebula ; rulan algunos

Siempre pense que habia sido una buena compra por 38 eurazos!!!!!! Brutal compañeros

Un saludo
Eliminados los enlaces .... [noop]
Pues yo al final las he descargado pero me siguen dando errores graficos,la verdad no se que hacer ya,me tocara espera,Una duda como se pueden hacer la portadas bien,es que yo las hago y me salen con muy mala resolucion,me podeis echar una mano.gracias.
Bueno, no créo que se pueda hacer mucho con las imagenes porque la resolución que acepta es 120x170 ... tenemos que probar si acepta alguna otra resolución. Yo las redimenciono con el paint de Windows 7.

Sobre las roms que publique ... a mi me funcionan sin errores graficos. Lo que pasa es que el Gamebox tiene muchos saltos de frames de animación y por eso se ve con errores graficos. Luego de ver en la web oficial del gamebox el faq de la consola ya no aparece que utilice roms de SuperNES, Genesis, NES ni PC Engine CD. Asi que no intenten hacer funcionar esas roms por ahora.. quizas en la proxima actualización integre esos emuladores.

http://www.gamebox.hk/pdetails51.html
Vale muchas gracias por la ayuda,la verdad que jode un poco que los juegos de snes,md,pce no los lee porque no le has dado la gana de meter los emuladores en el cacharro,la verdad nos queda pongan de una vez por todas la version nueva y aparte que se cargen roms desde la sd y parece que dingux esta al caer en la consola,vamos haber si ahi suerte. [fumando] [fumando] [fumando]
Alguien sabe donde comprar los joysticks especificos de la gamebox ???
No hay de momento mandos a la venta, a ver si les da por sacarlos y algun cartuchillo multi de esos.
he probado las roms del mame que comentan los compañeros y nada alguna idea? :-?
Busca las del winkawaks .... esas funcionan.
No van las de mame y he probado unas pocas y de los sitios que me han sujerido, alguna idea? :-?
Los que os funcionan las roms, que firmware teneis? O funciona con los dos?
Si pididiese la consola con que firmware me vendria, con el ultimo o es una loteria? Lo pregunto para saber si me funcionarian las roms. :-?
creo que da igual es una loteria unas van otras no... ¬_¬
Hay que tener en cuenta una cosa, cuando metemos las roms en zip, la consola las transaforma a mvs. Por ejemplo el metal slug, tardo como un par de minutos en transformarse, solo la primera vez, despues es cuestion de segundos. Cuando esta transformando, sale el logo de gamebox (el del esperma dando vueltas), si no funcionan no llega a salir ese logo, otras, como las de cps3 sale el logo y despues se queda la pantalla en negro.

Dinos a ver que sintomas tienes a ver si te podemos ayudar mejor.
pues algunas me cargan con el logo dando vueltas, otras se queda la pantalla en negro y ahora no me cargan los de neo geo de los que antes funcionaban. ufff vaya lio!!
Hola compañeros yo tengo la Gamebox de las primeras que vendio dealextreme; en la que no funcionan las roms desde la Micro SD; en cuanto a meterlas directamente en la carpeta GAMES; deciros que no me han dado problema ninguna; incluso en metal slug 4 me ha funcionado perfectamente; lo dicho; cps1 y cps2 full; neogeo full; inlcuso el kinf of valor 2 (kov2.zip del mame) que es de igm me ha furulado...
Animo es muy sencillo no tocar nada de system ni la otra; solo manipular la carpeta games; quiten y pongan las roms que les quepa y listo


Un saludo
Alguien preguntó:
¿Existe una gamebox portatil? Porque en esas imágenes sale unos sospechosos backlight luminace y backlight time

Como nadie le contestaba, le contesto yo. En efecto, hay una, pero no sé yo la calidad, dice que es para jugar los CPS1 y está en el página de support de la gamebox, aquí http://gamebox.hk/Support72.html

Era una simple curiosidad. Un clon de la gba sp
Hola, buenas noches...soy nuevo por aca pero hace tiempo leo los avances para esta consola. les comento el problema que tengo a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy con un problema…intenté acceder a la memoria interna de la gamebox, lo conseguí pero mi cable usb comenzó a fallar y justo cuando estaba haciendo un backup de los archivos internos, se cortó. Ahora no tengo nada en la memoria interna. Alguien me podría pasar por email los archivos de la carpeta SYSTEM e IMAGE (los de GAME son muchos, si los pueden pasar mejor, sino no hay problema…meteré mis propios roms).

Muchas gracias por cualquier tipo de ayuda.
Saludos.
Han sacado en Dealextreme 2 nuevas consolas de este tipo:
http://www.dealextreme.com/p/nd-3000-ga ... -2gb-65977
http://www.dealextreme.com/p/vbox-ii-nj ... -2gb-65976

Una de ella tiene hasta HDMI

Ya me contaréis qué os parecen.

Un saludo.
Bokeratsu escribió:Han sacado en Dealextreme 2 nuevas consolas de este tipo:
http://www.dealextreme.com/p/nd-3000-ga ... -2gb-65977
http://www.dealextreme.com/p/vbox-ii-nj ... -2gb-65976

Una de ella tiene hasta HDMI

Ya me contaréis qué os parecen.

Un saludo.


Hmmm vienen los juegos en DVD??

No se si eso es buena o mala noticia... habra que ver qué tal funcionan.
Hola, buenas,

¿alguien me podría pasar los archivos que hay en la flash memory de esta consola, o se sabe de donde se pude sacar el software original (no me refiero al firmware, me refiero a los archivos que hay en GAMES/IMAGE/SYSTEM -de hecho el de GAMES, los otros dos si que los he podido conseguir)? Sé que ocupan su espacio, creo que unos 1.5gb.

Un amigo me ha dejado la Gamebox, pero resulta que tenía la Flash toda corrupta, los archivos no se podían acceder. Se la he formateado desde el PC, y si pongo juegos de CPS1 y CPS2, funcionan bien, pero los de NeoGeo, no consigo hacerlos funcionar. Estoy hablando siempre de la Flash Memory original, nada de la SD que se le puede meter.

A ver si hay suerte.

Un saludo.
Pero esta consola ND-3000 Game Station Console,soporta los juegos de ps2 por q es un calco,lo q no entiendo si es compatible con los mandos de la ps2 o es cn los juegos,tal vez y lo mas seguro es q sea mas de lo mismo q la gamebox,alguien la va a pedir [pos eso]
LaZar0 escribió:Hola, buenas,

¿alguien me podría pasar los archivos que hay en la flash memory de esta consola, o se sabe de donde se pude sacar el software original (no me refiero al firmware, me refiero a los archivos que hay en GAMES/IMAGE/SYSTEM -de hecho el de GAMES, los otros dos si que los he podido conseguir)? Sé que ocupan su espacio, creo que unos 1.5gb.

Un amigo me ha dejado la Gamebox, pero resulta que tenía la Flash toda corrupta, los archivos no se podían acceder. Se la he formateado desde el PC, y si pongo juegos de CPS1 y CPS2, funcionan bien, pero los de NeoGeo, no consigo hacerlos funcionar. Estoy hablando siempre de la Flash Memory original, nada de la SD que se le puede meter.

A ver si hay suerte.

Un saludo.


Has puesto la bios de neogeo.zip?
Si formateaste la memoria, igual lo borraste. Buscalo y ponlo directamente donde estan los juegos.

123-xion escribió:Pero esta consola ND-3000 Game Station Console,soporta los juegos de ps2 por q es un calco,lo q no entiendo si es compatible con los mandos de la ps2 o es cn los juegos,tal vez y lo mas seguro es q sea mas de lo mismo q la gamebox,alguien la va a pedir [pos eso]


No se donde has leido que es compatible con la ps2, pues es otra gamebox, nada mas que esta vez si que dicen lo que emula, CPS1 y 2, neo geo y GBA.

El puerto de mandos es el de las play, pero no sabemos si es compatible con estos (te recuerdo que tambien el mando de la gamebox "parece un USB")

Un saludo.
123-xion escribió:Pero esta consola ND-3000 Game Station Console,soporta los juegos de ps2 por q es un calco,lo q no entiendo si es compatible con los mandos de la ps2 o es cn los juegos,tal vez y lo mas seguro es q sea mas de lo mismo q la gamebox,alguien la va a pedir [pos eso]

Segun la descripción, funcionan los mandos de PS2 con cable e inalambricos (Supports PS2 wired and wireless controller).
De los juegos dice: Supports CPS1/CPS2/NeoGeo/GBA series games.
Tambien dice que viene un DVD con juegos, que no se si podria traducir, como que fueron corregidos los problemas de carga de juegos desde la SD.
Lo de la salida de video HDMI muy interesante.
Tomax_Payne escribió:
LaZar0 escribió:Hola, buenas,

¿alguien me podría pasar los archivos que hay en la flash memory de esta consola, o se sabe de donde se pude sacar el software original (no me refiero al firmware, me refiero a los archivos que hay en GAMES/IMAGE/SYSTEM -de hecho el de GAMES, los otros dos si que los he podido conseguir)? Sé que ocupan su espacio, creo que unos 1.5gb.

Un amigo me ha dejado la Gamebox, pero resulta que tenía la Flash toda corrupta, los archivos no se podían acceder. Se la he formateado desde el PC, y si pongo juegos de CPS1 y CPS2, funcionan bien, pero los de NeoGeo, no consigo hacerlos funcionar. Estoy hablando siempre de la Flash Memory original, nada de la SD que se le puede meter.

A ver si hay suerte.

Un saludo.

Has puesto la bios de neogeo.zip?
Si formateaste la memoria, igual lo borraste. Buscalo y ponlo directamente donde estan los juegos.

Hola,

gracias por la información. Lo del archivo de la BIOS lo acabé descubriendo por prueba y error. A menos que esté "creado" el archivo .mvs que genera la Gamebox a partir de un .zip de un juego de NeoGeo, lo necesita.

Ya he podido subirle cualquier rom de NeoGeo, CPS1&2 y GBA. Al final la he dejado con unos 150 juegos.

Un saludo.
Hola, buenas noches, una pregunta, si compro ahora un gamebox, podre meterle roms de neo geo, esque he leido que las primeras no seles podia meter roms y tal, he ido leyendo el hilo y ahora que me quiero hacer una mini maca puede ser una buena opcion, eso si, si me corre roms de neo geo y cps1 y cps2.
danibarna escribió:Hola, buenas noches, una pregunta, si compro ahora un gamebox, podre meterle roms de neo geo, esque he leido que las primeras no seles podia meter roms y tal, he ido leyendo el hilo y ahora que me quiero hacer una mini maca puede ser una buena opcion, eso si, si me corre roms de neo geo y cps1 y cps2.

Hola Danibarna,

pues yo al final ya he podido arreglar la GameBOX, no con las roms oficiales, le formateé la Flash, y las roms las puse sin los gráficos (los .gif que te dicen el juego que es), pero al final le he podido meter 97 roms de NeoGeo, unas 50-55 de CPS1&2 y 4 de GBA. Así que ya te digo que sí. La Gamebox que he utilizado es la primera versión.

Hay que meterle el NeoGeo.zip, sino, las roms de Aes no las trata bien.

Un saludo.
Gracias LaZar0, pues estoy dudando entre si pillar el e-time o el gamebox para una mini recre con pantalla de 7" tu que harias? Tiran bien los metal slug?
Todos los que probé (o encontré los archivos adecuados que funcionaran para la GameBox), entre ellos el Megal Slug 1 y 4, van bien. Una excepción son los Sonic Wings 2 y 3 (Aerofighters), que el sonido se queda clavado cuando se lleva un rato jugando.

El chico que me pidió que se la arreglara, que tenía juegos de AES y consola, me ha comentado que va un pelíiiiiiin acelerada. Más no te puedo decir.

Desconozco la otra consola, así que no puedo opinar, lo siento. A mi parecer la Gamebox, en lo que respecta CPS y NeoGeo un 9.5/10 o un 10, pero en GBA, por ejemplo, si que hay parpadeos en pantalla.
LaZar0 escribió:Todos los que probé (o encontré los archivos adecuados que funcionaran para la GameBox), entre ellos el Megal Slug 1 y 4, van bien. Una excepción son los Sonic Wings 2 y 3 (Aerofighters), que el sonido se queda clavado cuando se lleva un rato jugando.

El chico que me pidió que se la arreglara, que tenía juegos de AES y consola, me ha comentado que va un pelíiiiiiin acelerada. Más no te puedo decir.

Desconozco la otra consola, así que no puedo opinar, lo siento. A mi parecer la Gamebox, en lo que respecta CPS y NeoGeo un 9.5/10 o un 10, pero en GBA, por ejemplo, si que hay parpadeos en pantalla.

Gracias entonces alhomejor me la compro, se podria hacer un hack de pad no?
Sobre pads individuales... si que no te puedo ayudar. Este amigo mío también querría 1 o 2 mandos más, pero no he podido encontrar ningún sitio que tengan compatibles, los normales USB no funcionan.

Desconozco el tema del hack, pero si tienes más información, coméntamelo, y a ver si se puede buscar una forma de usar un pad normal USB en la Gamebox.

Un saludo.
LaZar0 escribió:Sobre pads individuales... si que no te puedo ayudar. Este amigo mío también querría 1 o 2 mandos más, pero no he podido encontrar ningún sitio que tengan compatibles, los normales USB no funcionan.

Desconozco el tema del hack, pero si tienes más información, coméntamelo, y a ver si se puede buscar una forma de usar un pad normal USB en la Gamebox.

Un saludo.


Mira lazaro, mi idea es ya que los mandos usb no son compatibles es hacerle un ''hack pad'' me explico, soldarle a las pista cada boton con un microswitch, aqui tienes un fácil tutorial http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=10607355 para un pad USB o este en este caso que seria igualemtne valido, pero queria saber si alguien tinee fotos del interor del mando para ver sus pistas y si son fáciles de soldar.
Ya sé lo que quieres decir, pero yo toy muy liado como para meterme ahora a hacer virguerías electrónicas... :(

Ahí si que no te puedo ayudar.

Un saludo.
LaZar0 escribió:Ya sé lo que quieres decir, pero yo toy muy liado como para meterme ahora a hacer virguerías electrónicas... :(

Ahí si que no te puedo ayudar.

Un saludo.

Gracias igualmente LaZar0.
Tengo la gamebox portatil pude acceder a la memoria interna pero no me rula los juegos de neogeo, necesito si alguien tan amable me puede pasar un .mvs por mp ya convertido por la consola grande para poder probar si lo emula. Gracias.
Aparte del .mvs convertido, necesitas también tener el original de neogeo. Yo probé dejar los .mvs solos y no funcionaban.

Por mi parte no puedo pasarte ninguno, la cosola se la devolví a quien me la dejó para que se la arreglara... :(

Un saludo y suerte.
Si que funcionan los .mvs, lo que no debes quitar es la bios (neogeo.zip)

Yo me he pedido la gamebox portatil, pero no pone nada de que emule neogeo.
Pues la verdad, yo sin quitar la bios y dejando solo los .mvs, no me funcionaban. Hablo de la primera versión de la consola. Lo digo por experiencia propia.
Pues es raro, yo tengo la primera, la que no coge juegos en la sd y la primera vez que metes el juego, tarda un rato en pasarlo a mvs, despues lo carga enseguida. No te voy a llevar la contraria, porque no me apetece sacar la consola de la caja, pero juraria que si, si no no caben casi juegos, ademas creo recordar que los que venian grabados de principio venia solo los mvs.

Un saludo.
te comento la gamebox portatil me llego la semana pasada te doy una descripcion breve.

1. emula gba bien salvo ej: doom - duke3d - desert strike - sega arcade gallery (baja muchos los fps), despues el resto funcionan bien para acceder al save state presionar select + r.

2. los videos que prove en la sd funcionan todos bien.

3. para acceder a la memoria interna solamente hay que conectar el cable a la pc y prender la consola.

4. dice que no emula cps2, pero logre andar solamente cargando en la memoria interna el megaman2 de cps2 (estoy buscando el pack gp2x para probar otras ya que las que logre encontrar no funcionaron (pantalla negra).

5. Entoces si dice que solamente gba/cps1 y pruebo megaman2 de cps2 y funciona porque no neogeo.

Prove de todas la formas con neogeo.zip y cualquier rom y no la convierte por eso necesito algun ya convertido para saber si funciona.

otra cosa cada vez que grabamos algo en la memoria interna no apagar la consola solamente desenchufar el cable usb. Por que si la apagas no agregar en la lista lo que ingresastes.

Edito:

Super puzzle fighter 2 de mame 0.37b rula.

Alguien me puede pasar por mp un .mvs solamente para probar. gracias.
Ayer pedí la consola VBOX II NJ-3802 (la de los mandos inalambricos).

Como es capaz de emular la GBA, me pregunto si se podrá instalar un emulador de NES y SNES para GBA. Si es posible y no se ralentiza podriamos tener dos formatos mas.
Hola, he enchufado mi gamebox 1001 a una tele de las antiguas (de las de culo ) por primera vez y se me ve en blanco y negro,pensava que tenia salida "PAL" pero no se como configurarlal.

Me podeis ayudar?

Gracias de antenamo.
Jdioxjp escribió:creo que no es PAL.


Pues en las características pone : "NTSC/PAL OUTPUT

Es un poco estraño esto.
A lo mejor tu TV de tubo no acepta señal NTSC, sobretodo si es muy antigua, tan simple como eso.
claudiopsx1 escribió:te comento la gamebox portatil me llego la semana pasada te doy una descripcion breve.

1. emula gba bien salvo ej: doom - duke3d - desert strike - sega arcade gallery (baja muchos los fps), despues el resto funcionan bien para acceder al save state presionar select + r.

2. los videos que prove en la sd funcionan todos bien.

3. para acceder a la memoria interna solamente hay que conectar el cable a la pc y prender la consola.

4. dice que no emula cps2, pero logre andar solamente cargando en la memoria interna el megaman2 de cps2 (estoy buscando el pack gp2x para probar otras ya que las que logre encontrar no funcionaron (pantalla negra).

5. Entoces si dice que solamente gba/cps1 y pruebo megaman2 de cps2 y funciona porque no neogeo.

Prove de todas la formas con neogeo.zip y cualquier rom y no la convierte por eso necesito algun ya convertido para saber si funciona.

otra cosa cada vez que grabamos algo en la memoria interna no apagar la consola solamente desenchufar el cable usb. Por que si la apagas no agregar en la lista lo que ingresastes.

Edito:

Super puzzle fighter 2 de mame 0.37b rula.

Alguien me puede pasar por mp un .mvs solamente para probar. gracias.


¿Cual es la gamebox portatil que dices?, ¿La que es como una GBA y oficilamente sólo emula GBA y CPS1?

Un Saludo.
Exacto, ademas, coge nativamente *.nes y con el emulador *.sms, gb, gbc y gg. Tambien con emulador coge pce, pero con mucho frameskip y sin sonido. Tambien funcionan algunos cps2 ( no todos, sfa si, sfa3 no).

Envie hace algun tiempo a claudiopsx algunos archivos *.mvs y la bios original que trae la gamebox 1001, pero a mi no me funcionaron, si se pasara, podria darnos sus impresiones.

No se como aun nadie ha hecho el hilo oficial de cacharros de dealextreme (en general).
¿alguien logro decifrar lo de los joystick?
supongo que debe ser como el de famiclon
pero este solo tiene 4
yo "supongo":
que 2 lineas son de alimentacion (+.-)
1 linea de datos
1 linea de reloj
por lo que no deberia ser muy dificil modificar un joystick de pc para el cacharrito.
la verdad es que lo compraría, pero ¿un joystick? ¿solo uno?
con el osciloscopio, en un ratito descubriría el pin out de este juguete, pero como dicen que a algunos les llego decompuesto, no se si me conviene comprarlo. :-|
matuanime escribió:¿alguien logro decifrar lo de los joystick?
supongo que debe ser como el de famiclon
pero este solo tiene 4
yo "supongo":
que 2 lineas son de alimentacion (+.-)
1 linea de datos
1 linea de reloj
por lo que no deberia ser muy dificil modificar un joystick de pc para el cacharrito.
la verdad es que lo compraría, pero ¿un joystick? ¿solo uno?
con el osciloscopio, en un ratito descubriría el pin out de este juguete, pero como dicen que a algunos les llego decompuesto, no se si me conviene comprarlo. :-|

Son chinos de dealextreme, no se puede esperar otra cosa XD
661 respuestas
110, 11, 12, 13, 14