Algunos juegos desconocidos de PS2 y propósito de enmienda: sólo juegos realmente desconocidos

A mi también me gustó mucho el Red Star, tengo pendiente encontrarlo a buen precio.
Me anoto el Red Star, lo vi la semana pasada en una tienda de segunda mano en mi ciudad a 2€, no sabía que tal estaba y lo dejé, si decís que merece una oportunidad me pasaré a ver si está aún.
azulantares escribió:Me anoto el Red Star, lo vi la semana pasada en una tienda de segunda mano en mi ciudad a 2€, no sabía que tal estaba y lo dejé, si decís que merece una oportunidad me pasaré a ver si está aún.


Por ese precio ni lo pienses. Yo lo compré de casualidad tb a 2€ por comprar, sin saber de su calidad. En una consola más vintage estariamos hablando de un clasicazo. Eso sí, la dificultad es jodidilla ehh, aunque por aquí hay mucho máquina que seguro que lo considera un juego de niños.
Atlantis35 escribió:
azulantares escribió:Me anoto el Red Star, lo vi la semana pasada en una tienda de segunda mano en mi ciudad a 2€, no sabía que tal estaba y lo dejé, si decís que merece una oportunidad me pasaré a ver si está aún.


Por ese precio ni lo pienses. Yo lo compré de casualidad tb a 2€ por comprar, sin saber de su calidad. En una consola más vintage estariamos hablando de un clasicazo. Eso sí, la dificultad es jodidilla ehh, aunque por aquí hay mucho máquina que seguro que lo considera un juego de niños.

Ya te digo, me está picando la curiosidad, si puedo hoy mismo paso a ver si sigue XD
azulantares escribió:
Atlantis35 escribió:
azulantares escribió:Me anoto el Red Star, lo vi la semana pasada en una tienda de segunda mano en mi ciudad a 2€, no sabía que tal estaba y lo dejé, si decís que merece una oportunidad me pasaré a ver si está aún.


Por ese precio ni lo pienses. Yo lo compré de casualidad tb a 2€ por comprar, sin saber de su calidad. En una consola más vintage estariamos hablando de un clasicazo. Eso sí, la dificultad es jodidilla ehh, aunque por aquí hay mucho máquina que seguro que lo considera un juego de niños.

Ya te digo, me está picando la curiosidad, si puedo hoy mismo paso a ver si sigue XD

Bueno, pues me pasé a por el juego y aún estaba, peero sin manual, motivo por el cual no lo compré, pero lo probaré de algún modo, quiero probarlo
The Red Star es un juegazo, pero la dificultad es lo que dice Manu, es exigente.
Es que The Red Star pertenece a la old school, cuya dificultad me recuerda a Contra: Shattered Soldier.
Atlantis35 escribió:Anoto un par de juegos que he estado jugando estas vacaciones y que me han sorprendido muy gratamente, no muy conocidos y de una gran calidad en su genero:

Kim posible Doble identidad- En mi vida llegue a imaginar que este juego de Disney me engancharía de la forma que lo hizo. Como amante de los buenos plataformas lo recomiendo sin ninguna duda.

The Red Star- La sorpresa del 2015 para mi. Al hacerme mayor comienzo a disfrutar mas con arcades cortos que con JRPG de 80 horas. Este Beat'em Up es una delicia visual para cualquiera que se precie.

Por cierto, lo intente de nuevo con Rule Of Rose, pero sigue siendo superior a mi.....


Vi el Kim Possible en Cex practicamente regalado y recorde tu comentario asi que decidi darle una oportunidad.
Solo he podido jugar la primera fase, pero , dentro de su simplicidad, el juego es entretenido.
Perfecto para desconectar de juegos mas sesudos y con tramas complicadas.

Gracias por la recomendacion.
Estare atento por si veo el Red Star, pero me da que es uno de esos juegos complicados de encontrar.
tauchachol escribió: Vi el Kim Possible en Cex [...] asi que decidi darle una oportunidad.
Solo he podido jugar la primera fase, pero , dentro de su simplicidad, el juego es entretenido.
Perfecto para desconectar de juegos mas sesudos y con tramas complicadas.

Lástima que esté íntegramente en inglés (bueno, además de francés y alemán).
No veo qué complicación tenía localizarlo también a nuestro idioma, máxime tratándose de una franquicia de Disney.
Neo Cortex escribió:
tauchachol escribió: Vi el Kim Possible en Cex [...] asi que decidi darle una oportunidad.
Solo he podido jugar la primera fase, pero , dentro de su simplicidad, el juego es entretenido.
Perfecto para desconectar de juegos mas sesudos y con tramas complicadas.

Lástima que esté íntegramente en inglés (bueno, además de francés y alemán).
No veo qué complicación tenía localizarlo también a nuestro idioma, máxime tratándose de una franquicia de Disney.


Pues si.
Tampoco la trama es que sea compleja como para quedarse perdido si no se entiende, pero es molesto y ni siquiera trae opcion de subtitulos que es algo que siempre ayuda.
Apuntado al hilo.
Como, en PS2, le metía mucho al PRO, seguro que se me pasaron de largo juegos decentes; eso y que no tenía la paciencia de ahora con ellos y si me parecía una mierda en media hora o, simplemente, nada del otro jueves, adios y siguiente.
El caso que, últimamente, me ha dado por pillar otra ps2 de repuesto y jugar algun que otro que no jugué en su día.
Bueno, al lío, visto la lista de todos los juegos del catálogo, me he anotado los siguientes:

Ape escape 2 y 3 Excepcionales

Bad Boys- Miami Takedown

Batman Begins y otros Batman

Beverly Hills Cop

Blood Omen 2

Blood Will Tell

Castlevania

Castlevania: Curse of Darkness

Castlevania: Lament of Innocence

Champions of Norrath

Clock Tower 3

Cold Winter

contra shattered soldier

Crimson Sea 2

Dark Chronicle

Dead To Rights 1 y 2

Deus Ex- The Conspiracy

Devil Kings

Dino Stalker

Dragons Lair 3d- Special Edition

Driver: Parallel Lines

Echo Night: Beyond

EOE- Eve Of Extinction

Extermination (Europe)

Fahrenheit aka Indigo Prophecy (UNCUT PAL)

Fatal Frame 1, 2, 3

Galerians: Ash

God Hand

Gun

Gun Survivor 2- Biohazard Code Veronica

Gun Survivor 3- Dino Crisis

Gun Survivor 4- Heroes Never Die

Haunted Mansion, The

Headhunter

Headhunter- Redemption

Indiana Jones and The Emperors Tomb

Italian Job, The

Jak And Daxter- The Lost Frontier

Jet Li: Rise To Honour

Killer7

Knights of the Temple - Infernal Crusade

Kuon

Legacy Of Kain- Blood Omen 2

Legacy Of Kain- Defiance

Legacy Of Kain- Soul Reaver II

Legend of Kay

Lord Of The Rings- Return Of The King

Made Man- Confessions Of The Family Blood

Mafia

Manhunt 2

Max Payne 1 y 2

Maximo: Army Of Zin

Miami Vice ¿este es como el de psp que se parece a RE4?

NARC

Obscure 1 y 2

Onimusha 3
y 4

Outrun 2006

Primal

Project Zero


Project: Snowblind

Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy

Psychonauts

Ratchet Clank varios

Raymans

Red dead revolver

Resident Evil Outbreak

Resident Evil Outbreak File #2

Resident Evil Survivor 2- Code Veronica

Resident Evil--Dead Aim

Resident Evil: Code Veronica X

Rogue Galaxy

Rogue Ops

Rogue Trooper

Rule Of Rose

Run Like Hell

Rune- Viking Warlord

Rygar : The Legendary Adventure

Second Sight

Shinobi

Silent Hill Origins

Silent Hill: Shattered Memories

Slys

Sphinx and the Cursed Mummy

Splinters cell

Star Wars- Bounty Hunter

The suffering 1 y 2

Syphon Filter- Dark Mirror

Syphon Filter- Logans Shadow ¿este es el de psp, donde si me lo pase, está en pal?

Tenchus

The Great Escape

Thing, The

Turok Evolution

Winback

Yakuza 1 y 2

Diría que la mayoría, los jugué en su día o, al menos los probé, pero como, tras jugar diría que casi todos los juegos de ps360 enteros, el juego que más me sigue gustando es RE4, pues me ha dado por repasar el catalogo de ps2 [sonrisa], sobre todo de tanto leer en todos sitios la recomendación anclada a RE4 de juego similar a Cold fear (que va a ser que no, tal y como me parecio en su dia, pero que no está mal).

Posteo esto, por si se os ocurre alguno que creáis que, por lo que busco me puede gustar más que los demás, o si recomendáis otros, y, sobre todo leeros.

A modo de ejemplo, el juego que más me ha gustado de ps360 es RE6 y, como sabréis, no es un juego que pongan bien en todos sitios, es más se ha llevado palos en muchos lados, hasta el punto de que si fuera una persona diferente a aaquella que sólo se fía de lo que ven sus ojos, hasta podría habermelo perdido...

Si consideráis que alguno de los que digo es muy malo o ha envejecido muy mal, me lo decis y me lo ahorro, pero teniendo en cuenta lo que busco.
Pongo en negrita los que creo que he jugado y subrayado los que al menos probé; seguro que bastantes más de los que pongo y ni me acuerdo.


Por cierto, yo añado, que la ps2 de repuesto me la he agenciado, por ver si rejuego los dos únicos juegos de ps2 a los que he echado en falta relevo generacional en ps360 (la fat que tengo no me cabía en el salon con tanta otra consola), que son Driv3r y Shadow of Rome, si bien, Driv3r me parece, tras probarlo, que ha envejecido bastante mal, al menos en el plasma de 50 y por componentes, así que habrá que dejarlo para el tubo. La TV que tengo reescala bastante bien, pero hay juegos más potables que otros.
kikon69 escribió:
Por cierto, yo añado, que la ps2 de repuesto me la he agenciado, por ver si rejuego los dos únicos juegos de ps2 a los que he echado en falta relevo generacional en ps360 (la fat que tengo no me cabía en el salon con tanta otra consola), que son Driv3r y Shadow of Rome, si bien, Driv3r me parece, tras probarlo, que ha envejecido bastante mal, al menos en el plasma de 50 y por componentes, así que habrá que dejarlo para el tubo. La TV que tengo reescala bastante bien, pero hay juegos más potables que otros.


En PS360 (y Wii) tienes el Driver San Francisco. En ps3 va a unos gloriosos 60FPS, y aunque es divertido y tiene su trama, tiene un elemento flipada espiritual que a mi al menos me falla.
ps_vitero escribió:
kikon69 escribió:
Por cierto, yo añado, que la ps2 de repuesto me la he agenciado, por ver si rejuego los dos únicos juegos de ps2 a los que he echado en falta relevo generacional en ps360 (la fat que tengo no me cabía en el salon con tanta otra consola), que son Driv3r y Shadow of Rome, si bien, Driv3r me parece, tras probarlo, que ha envejecido bastante mal, al menos en el plasma de 50 y por componentes, así que habrá que dejarlo para el tubo. La TV que tengo reescala bastante bien, pero hay juegos más potables que otros.


En PS360 (y Wii) tienes el Driver San Francisco. En ps3 va a unos gloriosos 60FPS, y aunque es divertido y tiene su trama, tiene un elemento flipada espiritual que a mi al menos me falla.

Ahí le has dado. Me lo he pasado por supuesto, pero es que el Driv3r es mucho Driver, con ese estilo tan peliculero; fue uno de los juegos que más disfruté de ps2; yo lo hubiese resacado para ps3, simplemente, con la jugabilidad de los cubre y matas (Uncharted) para los tiroteos y graficos actuales y.... [babas].

El resto de los que me gustaron mucho en ps2 o han sacado HDs o relevos generacionales.....pero esos dos tenían su miga específica que no he visto en otros juegos.
kikon69 escribió:
ps_vitero escribió:
kikon69 escribió:
Por cierto, yo añado, que la ps2 de repuesto me la he agenciado, por ver si rejuego los dos únicos juegos de ps2 a los que he echado en falta relevo generacional en ps360 (la fat que tengo no me cabía en el salon con tanta otra consola), que son Driv3r y Shadow of Rome, si bien, Driv3r me parece, tras probarlo, que ha envejecido bastante mal, al menos en el plasma de 50 y por componentes, así que habrá que dejarlo para el tubo. La TV que tengo reescala bastante bien, pero hay juegos más potables que otros.


En PS360 (y Wii) tienes el Driver San Francisco. En ps3 va a unos gloriosos 60FPS, y aunque es divertido y tiene su trama, tiene un elemento flipada espiritual que a mi al menos me falla.

Ahí le has dado. Me lo he pasado por supuesto, pero es que el Driv3r es mucho Driver, con ese estilo tan peliculero; fue uno de los juegos que más disfruté de ps2; yo lo hubiese resacado para ps3, simplemente, con la jugabilidad de los cubre y matas (Uncharted) para los tiroteos y graficos actuales y.... [babas].

El resto de los que me gustaron mucho en ps2 o han sacado HDs o relevos generacionales.....pero esos dos tenían su miga específica que no he visto en otros juegos.


Ciertamente, un Driver con el concepto jugable de Uncharted para disparar y GTA, Burnout para conducir... [Alaa!] .

Siguiendo con el tema, yo echo muchísimo de menos habernos quedado en PS3 sin sagas como Dark Cloud, Project Zero (ahora en Nintendo), Jak & Daxter... y, al hilo de juegos desconocidos de Ps2 que molen, algún Silent Scope nuevo, algún juego de deporte extremo (que los hay y MUY divertidos como downhill domination), o incluso continuaciones o apuestas parecidas de presupuesto medio que vimos en PS2 como Mark of Kri o Extermination, Beyond good and evil, kya dark lineage... todos ellos (en mi opinión) juegos muy notables.

Y eso que en ps3 si hemos llegado a ver juegos de ese tipo, no AAA pero tampoco de bajo presupuesto y con un resultado final muy muy digno (Heavenly Sword, Enslaved, Alpha Protocol...), pero me parece que en PS4 se acabó lo que se daba y solo podemos elegir entre indies o juegos AAA (sobre todo en cuanto a presupuesto).
kikon69 escribió:Castlevania
Castlevania: Curse of Darkness
Castlevania: Lament of Innocence

Te sobra un Castlevania, ya que el Lament Of Innocence, en territorio PAL se llamó simplemente Castlevania.


Jak And Daxter- The Lost Frontier

No te aconsejo esta entrega. Por un lado, ha perdido completamente el espíritu de la saga; y además no fue desarrollada por Naughty Dog (y eso se nota muchísimo). Si quieres un buen plataformas, sin duda El Legado De Los Precursores; y si quieres GTA-Like decentes, Jak 2 y 3.

Y de ese listado que has puesto yo quitaría bastantes títulos, pero supongo que ya habrás buscado información sobre ellos y si los has elegido será porque a ti te resultan interesantes.
Que va, que va no he buscado apenas info, aparte de leer por encima este hilo y ser lo que buscaba, e incluso seguro que más de uno lo deseche en su día, tras probarlo.
Lo que algunos no los pongo directamente porque si me acuerdo de jugarlos, como el Beyond good and evil.
Me apunto Mark of Kri, que me mola la pinta de las imagenes y no me suena, y, en menor medida, kya dark lineage.
Los Jack los he medio jugado en ps2 como ps3, y acaban cansándome. La 4ª parte era la que desconocía, por eso la puse.
Y si alguno es muy malo para todo el mundo, bueno es saberlo, para desecharlo XD.
De momento, tengo previsto jugar Cold fear, extermination, head hunter y haunting ground, probar nuevamente los project zero, si es que no lo hago en wii, y rejugar el alone in the dark de ps1 que era como los re clasicos.
kikon69 escribió:, y, en menor medida, kya dark lineage.


Creo que ese Kya es uno de los mejores plataformas dentro de los modestos de PS2. Hasta hace poco se veían a menudo en tiendas. Poco a poco no va quedando ni rastro.
Tengo a mano un Outrun 2006 por 9€,es posible que me haga con él tras verlo mencionado en este hilo xD
@incorruptible
No es un juego que se vea fácilmente en tiendas, así que yo lo pillaría; sobre todo si te van los juegos de conducción arcade y ya has probado los BurnOut (la saga por excelencia de este género).
La última vez que lo vi fue a 7'95 Eur en TodoConsolas, este mismo verano.
Por citar algunos realmente desconocidos diré el Grim Grimoire de VanillaWare, el Bombastic (nombre occidental de Devil Dice 2), el Extermination que es uno de los primeros Survival que tuvo la consola, Shadow of Memories hecho por el Silent Team o el extraordinariamente abstracto Rez de Sega.
Ayax escribió:Por citar algunos realmente desconocidos diré el Grim Grimoire de VanillaWare, el Bombastic (nombre occidental de Devil Dice 2), el Extermination que es uno de los primeros Survival que tuvo la consola, Shadow of Memories hecho por el Silent Team o el extraordinariamente abstracto Rez de Sega.


No creo que ningún forero habitual considere esos juegos desconocidos
Atlantis35 escribió:No creo que ningún forero habitual considere esos juegos desconocidos


Una cuestión un tanto subjetiva ¿no crees? Para mí Silpheed, Onimusha o Red Star no son muy desconocidos. Tampoco creo haber dicho ningún juego mainstream precisamente. Pero ya que estoy mentaré un par de títulos que, quizá, te sorprendan más: FreakOut quizá el juego más raro de la trayectoria de Treasure (y eso es decir mucho) y Flipnic, uno de los pocos pinball de calidad para la consola.
Yo, de hecho, salvo el extermination, no los conocía; tb puede ser que sea porque, a priori, no me llaman y, en consecuencia, tampoco me llamaran en su momento.
¿Qué tal está el Red star para un player? (Es que parece la típica makineta de lucha a 2-4 players. En concreto, me recuerda a una recreativa en que uno de los que llevabas era un tipo morado vestido de amarillo con dos cuchillacos)
Dentro de espero poco, cuando termine de poner en orden los juegos que estoy dejando preparados para lo que se tercie con la ps2, os pondré por aquí mi lista, para ver si me he dejado alguno que pueda serme interesante acorde con mis gustos.
La verdad es que el Extermination está recomendadísimo por mi parte. Ese sabor a survival clásico no tiene precio, y el aroma a The thing tampoco. Lástima que tenga poquitos puzles, pero por lo demás tiene los ingredientes clásicos del género; backtracking, puntos de guardado, jefes finales, escasez de munición, posibilidad de conseguir armas potentes si rebuscamos un poco... y por supuesto una batalla final jodida como ella sola XD .

PD: Por no hablar de que en el reverso de la carátula se hable del 2005 como el futuro... [buenazo]
Yo diria que estos juegos,son mas raros que desconocidos;
Grim Grimoire
Shadow of Memories
Rez


El Extermination si que era desconocido para mi, gracias por la info [oki]
Yo recomendaria este pinball que quizas sea algo desconido Akira Psycho Ball.
Ayax escribió:[ Pero ya que estoy mentaré un par de títulos que, quizá, te sorprendan más: FreakOut quizá el juego más raro de la trayectoria de Treasure (y eso es decir mucho) y Flipnic, uno de los pocos pinball de calidad para la consola.


Yo al menos, todos los juegos que mencionas no solo los conozco, sino que los veo a menudo en tiendas. Por juego desconocido entiendo, por ponerte un ejemplo, The mouse Police.

Ojo, ni es una crítica ni un reproche. Llevo muchos años coleccionando PS2, como ves muchos compañeros desconocian algún juego.
Atlantis35 escribió:Yo al menos, todos los juegos que mencionas no solo los conozco, sino que los veo a menudo en tiendas. Por juego desconocido entiendo, por ponerte un ejemplo,The mouse Police .


Vaya juego te has sacado de la chistera Oooh
Ahora todo el mundo a darle al F5.
Hazte un listado de Top 10 desconocidos [oki]
Repasando mi coleccion de ps2 he encontrado algunos juegos que a priori no me parecen demasiado conocidos, pongo los titulos en cuestion para saber si merecen la pena

Los juegos son:

Diabolik: the original syn
Furry tales
Heracles: the blattle with the gods
Kya: dark lineage

Saludos
Hecatombe Night escribió:Repasando mi coleccion de ps2 he encontrado algunos juegos que a priori no me parecen demasiado conocidos, pongo los titulos en cuestion para saber si merecen la pena

Los juegos son:

Diabolik: the original syn
Furry tales
Heracles: the blattle with the gods
Kya: dark lineage

Saludos


Hombre, si ya los tienes, nadie mejor que tu para decir si merecen la pena, no? XD

Yo solo rescataria el kya, los demas son morralla
ps_vitero escribió:
Hecatombe Night escribió:Repasando mi coleccion de ps2 he encontrado algunos juegos que a priori no me parecen demasiado conocidos, pongo los titulos en cuestion para saber si merecen la pena

Los juegos son:

Diabolik: the original syn
Furry tales
Heracles: the blattle with the gods
Kya: dark lineage

Saludos


Hombre, si ya los tienes, nadie mejor que tu para decir si merecen la pena, no? XD

Yo solo rescataria el kya, los demas son morralla


No los he jugado, los 2 primeros creo recordar que los pillé en el game para completar algun 3x15 porque no los habia visto nunca. El heracles lo compré en una tienda de segunda mano por 4 o 5 euros (tengo que reconocer que cuando lo vi, dije, no vaya a ser que pase como con el hercs adventures de psx xD) Y del kya habia visto algun gameplay y me pareció buen juego.
¿R: Racing entraría en esta lista u os suena? Es de Namco, es muy molón y con una curva de dificultad muy ajustada. Se publicitaba como "De los creadores de Ridge Racer", por eso lo compré aquella tarde en Game. DEsde entonces no he vuelto a verlo en los cestos.

Imagen
Cleveland escribió:¿R: Racing entraría en esta lista u os suena?

Como gallego que soy, te diría que "depende" [360º]

Yo lo descubrí porque durante los inicios de mi colección de PS2, acostumbraba a comprar juegos de sagas conocidas de PSX; de este modo el primero que se me puso a tiro fue precisamente R:Racing, que lo compré en enero de 2006. Luego le seguiría Ridge Racer V, en febrero de 2009 y finalmente Ridge Racer Type 4 de PSX, en julio de 2013.

Supongo que cuando se habla de la saga, se suele recordar más a Ridge Racer V que a este R:Racing, así que para muchos usuarios, es probable que se trate de un título relativamente desconocido.
@Neo Cortex no sé si se habrá comentado ya en el Hilo pero ¿este otro título entraría en la lista?

Samurai Western
Imagen

¿Alguno lo conoce?, ¿es un buen juego?

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:¿este otro título entraría en la lista? Samurai Western ¿Alguno lo conoce?, ¿es un buen juego?

Pues probablemente sí que entraría en la lista de juegos poco conocidos; de hecho, creo que no lo he visto jamás en tiendas físicas. Me suena de haber buscado información en su día, pero tampoco podría jurarlo porque llega un momento en el que ya no sé lo que he buscado y lo que no, lo que tengo y lo que me puede interesar.

Sobre la calidad del juego, según los análisis (tanto de la prensa especializada como de los usuarios), es un brawler discreto al que suelen darle alrededor de un 6. De todas formas, sólo por la originalidad en la mezcla de temáticas, ya merece dedicarle algo de atención.
84 respuestas
1, 2