futuro mad max escribió:tengo un tp-link con ptvtelecom y me llegan bien los 100mb desde el otro cuarto, no se a que viene el tema del lpc...
prueba con un cable cat6

Los PLCs como comenta el compañero son muy dependientes de la distancia, la calidad y estado instalación eléctrica de tu casa, si ambos enchufes comparten toma de tierra (caso de los plc 2x2), y si ambos están en el mismo magnetotérmico y no dando rodeos.
Pollonidas escribió:futuro mad max escribió:tengo un tp-link con ptvtelecom y me llegan bien los 100mb desde el otro cuarto, no se a que viene el tema del lpc...
prueba con un cable cat6
Viene a que seguramente haya probado bastantes más PLCs que tú, y tenga más referencias de cómo rinden en condiciones de uso sub-óptimas. Prueba de lo que digo (ninguno de los PLCs de esta review pasa los 60mbps en habitaciones distantes):
Repito, que parece que no leemos:Los PLCs como comenta el compañero son muy dependientes de la distancia, la calidad y estado instalación eléctrica de tu casa, si ambos enchufes comparten toma de tierra (caso de los plc 2x2), y si ambos están en el mismo magnetotérmico y no dando rodeos.
Eso no quiere decir que no puedan dar velocidades razonables en habitaciones cercanas y buenas condiciones. Quiere decir exactamente lo que pone, que depende mucho de la instalación eléctrica y de la distancia (aparte del modelo de PLCs claro).
Cable CAT6...
1) Con CAT 5E, salvo distancias largas o zonas de interferencia electromagnética brutal (por ejemplo, muchos cables de red por el mismo sitio, o paralelos a cables eléctricos) ya tienes velocidades gigabit
2) Aunque el problema fuera que la conexión PLC<->Equipos va a 100mbps (cosa habitual, porque muchos PLCs son 10/100 y no gigabit para ahorrar costes), si ese fuera el cuello de botella y no la parte de conexión entre los dos PLCs como realmente suele darse, tendría aproximadamente los 100mbps y no 60.
Santa paciencia...
Saludos
futuro mad max escribió:el op no ha dicho que use PLC
venga hasta luego
Si conecto un portatil directamente al router y hago un test de velocidad me da alrededor de 110 de velocidad, pero desde el tp-link enchufado en mi cuarto no pasa de los 40. ¿Es esto normal? (todo por cable, nada de wifi).
Pollonidas escribió:futuro mad max escribió:el op no ha dicho que use PLC
venga hasta luego
No, en ningún sitio...Si conecto un portatil directamente al router y hago un test de velocidad me da alrededor de 110 de velocidad, pero desde el tp-link enchufado en mi cuarto no pasa de los 40. ¿Es esto normal? (todo por cable, nada de wifi).
Venga majo, hasta luego, echaremos de menos esos valiosos aportes
futuro mad max escribió:Pollonidas escribió:futuro mad max escribió:el op no ha dicho que use PLC
venga hasta luego
No, en ningún sitio...Si conecto un portatil directamente al router y hago un test de velocidad me da alrededor de 110 de velocidad, pero desde el tp-link enchufado en mi cuarto no pasa de los 40. ¿Es esto normal? (todo por cable, nada de wifi).
Venga majo, hasta luego, echaremos de menos esos valiosos aportes
Tp-link es una marca y como te ha dicho otro compañero, fabrican muchas cosas
Venga hasta luego
Pollonidas escribió:
4) Hasta tú has asumido que eran PLCs (ver tu primer post del hilo)
Vaya, que has metido la pata como un campeón (no pasa nada, somos humanos, venimos del mono), pero todo sea por echar balones fuera y culpar al otro, que seguro que no tiene ni idea tampoco.
Malky escribió:Que revuelo he montado sin querelo xD
Son 2 aparatos que se enchufan y pasan la conexión por la corriente. Puedo vivir con menos velocidad, solo que no sabía si era normal o si estaba haciendo algo mal jeje. Los aparatos se llaman powerline.
Un saludo ^^
Zaborra escribió:Buenas,
Yo uso estos:
http://www.amazon.es/gp/product/B00SWI2 ... ge_o05_s00
Aprovecho que parece que Pollonidas domina, ¿qué opinión te merecen? En mi casa de ahora funcionan de lujo pero pronto me mudaré a un piso más viejo y temo que no me vayan bien.
Gracias.