PT- Link pierde velocidad??

Me acaban de poner fibra en casa y me han puesto el router en el salón ( antes lo tenia en mi cuarto por cable). Al no tener wifi mi pc un amigo me recomendo pillarme el tp-link. Si conecto un portatil directamente al router y hago un test de velocidad me da alrededor de 110 de velocidad, pero desde el tp-link enchufado en mi cuarto no pasa de los 40. ¿Es esto normal? (todo por cable, nada de wifi).

Este amigo me dijo que el suyo iba exactamente a la misma velocidad desde el dispositivo que desde el router, y eso es ya lo que me descoloca.

¿Es normal que pierda tanta velocidad? o es algo que estoy haciendo mal????

Un saludo y muchas gracias por todo.
Me imagino que hablas de powerlines, su velocidad depende de varios factores, desde el modelo del aparato hasta la calidad de la instalación eléctrica.
Totalmente normal. Los PLCs como comenta el compañero son muy dependientes de la distancia, la calidad y estado instalación eléctrica de tu casa, si ambos enchufes comparten toma de tierra (caso de los plc 2x2), y si ambos están en el mismo magnetotérmico y no dando rodeos.

Además, suma que casi todos los PLCs de precios razonables tienen la limitación de la red 10/100, aunque estén al lado (que tampoco daría mucho más).

Si no puedes vivir sin toda la velocidad de tu línea, mi mayor consejo es que pases cable. Si tienes dinero para invertir, un buen router 802.11ac 3x3 y un cliente a la altura (probablemente, otro router) se acerca a 400mbps en iperf si no hay muchos obstáculos en el camino.

Saludos
tengo un tp-link con ptvtelecom y me llegan bien los 100mb desde el otro cuarto, no se a que viene el tema del lpc...

prueba con un cable cat6
futuro mad max escribió:tengo un tp-link con ptvtelecom y me llegan bien los 100mb desde el otro cuarto, no se a que viene el tema del lpc...

prueba con un cable cat6

Viene a que seguramente haya probado bastantes más PLCs que tú, y tenga más referencias de cómo rinden en condiciones de uso sub-óptimas. Prueba de lo que digo (ninguno de los PLCs de esta review pasa los 60mbps en habitaciones distantes):
Imagen

Repito, que parece que no leemos:
Los PLCs como comenta el compañero son muy dependientes de la distancia, la calidad y estado instalación eléctrica de tu casa, si ambos enchufes comparten toma de tierra (caso de los plc 2x2), y si ambos están en el mismo magnetotérmico y no dando rodeos.

Eso no quiere decir que no puedan dar velocidades razonables en habitaciones cercanas y buenas condiciones. Quiere decir exactamente lo que pone, que depende mucho de la instalación eléctrica y de la distancia (aparte del modelo de PLCs claro).

Cable CAT6...
1) Con CAT 5E, salvo distancias largas o zonas de interferencia electromagnética brutal (por ejemplo, muchos cables de red por el mismo sitio, o paralelos a cables eléctricos) ya tienes velocidades gigabit
2) Aunque el problema fuera que la conexión PLC<->Equipos va a 100mbps (cosa habitual, porque muchos PLCs son 10/100 y no gigabit para ahorrar costes), si ese fuera el cuello de botella y no la parte de conexión entre los dos PLCs como realmente suele darse, tendría aproximadamente los 100mbps y no 60.

Santa paciencia...

Saludos
Dinos exactamente que compraste y como tienes conectado unos y otros. TPlink fabrica muchas cosas, Routers, Puntos de acceso, PLC, etc...
Pollonidas escribió:
futuro mad max escribió:tengo un tp-link con ptvtelecom y me llegan bien los 100mb desde el otro cuarto, no se a que viene el tema del lpc...

prueba con un cable cat6

Viene a que seguramente haya probado bastantes más PLCs que tú, y tenga más referencias de cómo rinden en condiciones de uso sub-óptimas. Prueba de lo que digo (ninguno de los PLCs de esta review pasa los 60mbps en habitaciones distantes):
Imagen

Repito, que parece que no leemos:
Los PLCs como comenta el compañero son muy dependientes de la distancia, la calidad y estado instalación eléctrica de tu casa, si ambos enchufes comparten toma de tierra (caso de los plc 2x2), y si ambos están en el mismo magnetotérmico y no dando rodeos.

Eso no quiere decir que no puedan dar velocidades razonables en habitaciones cercanas y buenas condiciones. Quiere decir exactamente lo que pone, que depende mucho de la instalación eléctrica y de la distancia (aparte del modelo de PLCs claro).

Cable CAT6...
1) Con CAT 5E, salvo distancias largas o zonas de interferencia electromagnética brutal (por ejemplo, muchos cables de red por el mismo sitio, o paralelos a cables eléctricos) ya tienes velocidades gigabit
2) Aunque el problema fuera que la conexión PLC<->Equipos va a 100mbps (cosa habitual, porque muchos PLCs son 10/100 y no gigabit para ahorrar costes), si ese fuera el cuello de botella y no la parte de conexión entre los dos PLCs como realmente suele darse, tendría aproximadamente los 100mbps y no 60.

Santa paciencia...

Saludos

el op no ha dicho que use PLC

venga hasta luego
futuro mad max escribió:el op no ha dicho que use PLC
venga hasta luego

No, en ningún sitio...
Si conecto un portatil directamente al router y hago un test de velocidad me da alrededor de 110 de velocidad, pero desde el tp-link enchufado en mi cuarto no pasa de los 40. ¿Es esto normal? (todo por cable, nada de wifi).

Venga majo, hasta luego, echaremos de menos esos valiosos aportes :D
Pollonidas escribió:
venga hasta luego

No, en ningún sitio...
Si conecto un portatil directamente al router y hago un test de velocidad me da alrededor de 110 de velocidad, pero desde el tp-link enchufado en mi cuarto no pasa de los 40. ¿Es esto normal? (todo por cable, nada de wifi).

Tp-link es una marca y como te ha dicho otro compañero, fabrican muchas cosas

Venga hasta luego
futuro mad max escribió:
Pollonidas escribió:
venga hasta luego

No, en ningún sitio...

Tp-link es una marca y como te ha dicho otro compañero, fabrican muchas cosas

Venga hasta luego

Fabrican muchas cosas, OK...

Ahora PIENSA.
1) Fabricado por TP-Link
2) Palabras del OP: "Todo por cable, nada de wifi" (descartado repetidor, descartado router tp-link en modo repetidor)
3) Por cable directamente al router va bien
4) Hasta tú has asumido que eran PLCs (ver tu primer post del hilo)

...
Editado por metalgear. Razón: Flame
Pollonidas escribió:
4) Hasta tú has asumido que eran PLCs (ver tu primer post del hilo)

Vaya, que has metido la pata como un campeón (no pasa nada, somos humanos, venimos del mono), pero todo sea por echar balones fuera y culpar al otro, que seguro que no tiene ni idea tampoco.

Imagen

en ningun momento he dicho que el OP use plc, tan solo respondia a tu comentario donde dices que lo usa

venga hasta luego
Entendido, retiro el punto 4) del anterior post. El resto siguen siendo igual de válidos. Es más, afirmo que el OP está usando PLCs por toda la información que ha dado (no todo el mundo tiene conocimientos técnicos suficientes para detallar estos temas como quisiéramos). Cuando responda lo comprobaremos, y misteriosamente veremos esfumaciones de algunos usuarios que aquí han contestado (qué le voy a hacer, soy profeta). Por mi parte dejo de ensuciar el post al compañero, ya he dicho todo lo que tenía que decir respecto a su problema.

Paz y amor.
Que revuelo he montado sin querelo xD

Son 2 aparatos que se enchufan y pasan la conexión por la corriente. Puedo vivir con menos velocidad, solo que no sabía si era normal o si estaba haciendo algo mal jeje. Los aparatos se llaman powerline.

Un saludo ^^
Buenas,

Yo uso estos:

http://www.amazon.es/gp/product/B00SWI2 ... ge_o05_s00

Aprovecho que parece que Pollonidas domina, ¿qué opinión te merecen? En mi casa de ahora funcionan de lujo pero pronto me mudaré a un piso más viejo y temo que no me vayan bien.

Gracias.
Malky escribió:Que revuelo he montado sin querelo xD

Son 2 aparatos que se enchufan y pasan la conexión por la corriente. Puedo vivir con menos velocidad, solo que no sabía si era normal o si estaba haciendo algo mal jeje. Los aparatos se llaman powerline.

Un saludo ^^

Por si te sirve alguna vez que te pregunten, ese sistema se llama PLC: https://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications

Y lo dicho, es normal.
Zaborra escribió:Buenas,

Yo uso estos:

http://www.amazon.es/gp/product/B00SWI2 ... ge_o05_s00

Aprovecho que parece que Pollonidas domina, ¿qué opinión te merecen? En mi casa de ahora funcionan de lujo pero pronto me mudaré a un piso más viejo y temo que no me vayan bien.

Gracias.

Están bastante bien. Como todos, el rendimiento se va a los 40-60mbps en distancias largas, pero en cuanto a estabilidad para juegos online y demás van a ir bien igualmente.

Aunque la casa sea vieja, si la instalación está más o menos en buenas condiciones funcionarán bien. En habitaciones cercanas pasa los 100mbps.

Saludos
15 respuestas