[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

bueno,pues he estado haciendo pruebas,ya que intento avanzar con lo que tengo hasta que llegue el transformador,lo he montado todo y e usado 1 amp para la pi y uno de 2amp para el resto,ya se que no es suficiente pero por probar [babas] ,la question es que e avanzado mas de lo que tenia ya que he hecho mi primera captura y a salido [oki] ya veis el publico que tengo en casa [Alaa!] pero en el hdmi2rca esta puesto en ntsc,ya que en pal al hacer la captura se queda en grabber started.
http://s21.postimg.org/6otnjur07/screenshot.png,pero los leds no funcionan,estan en el azul kodi,me esperare haber y ya os comentare [beer]
mikeberg escribió:bueno,pues he estado haciendo pruebas,ya que intento avanzar con lo que tengo hasta que llegue el transformador,lo he montado todo y e usado 1 amp para la pi y uno de 2amp para el resto,ya se que no es suficiente pero por probar [babas] ,la question es que e avanzado mas de lo que tenia ya que he hecho mi primera captura y a salido [oki] ya veis el publico que tengo en casa [Alaa!] pero en el hdmi2rca esta puesto en ntsc,ya que en pal al hacer la captura se queda en grabber started.
http://s21.postimg.org/6otnjur07/screenshot.png,pero los leds no funcionan,estan en el azul kodi,me esperare haber y ya os comentare [beer]


A mí me pasaba exactamente lo mismo con una de las STK1160 de las 2 que probé. Sólo capturaba si tenía el interruptor del HDMI2rca en la posición NTSC, y como los problemas con las ellas eran continuos, acabé por comprar directamente una nueva USBTV007. Desde entonces, cero problemas con la captura de señales externas.
la mia es una USBTV007,segun el comando lsusb y fisicamente lo pone el la misma tarjeta,en la pcb.
Buenas a todos, ayer he empezado a leer el foro para montar un media center con ambilight en casa. Queria saber exactamente que me haria falta para tenerlo todo montado, si alguien me puede contar un poco para mi caso, seria para ver pelis del ordenador por hdmi y juegos de ps4 a parte del xbmc. ¿Me podeis decir que seria lo que me hace falta coger? Porque no me queda muy claro
fleky18 escribió:Buenas a todos, ayer he empezado a leer el foro para montar un media center con ambilight en casa. Queria saber exactamente que me haria falta para tenerlo todo montado, si alguien me puede contar un poco para mi caso, seria para ver pelis del ordenador por hdmi y juegos de ps4 a parte del xbmc. ¿Me podeis decir que seria lo que me hace falta coger? Porque no me queda muy claro


Usando una Raspberry Pi como media center, necesitarías lo siguiente:

Leds RGB (tipo tira smd o píxel -árbol de navidad-) con un controlador compatible. Recomiendo el WS2801, pero hay otros compatibles (LPD8806, LPD 6803, Lightberry, Adalight...). Descarta los leds WS2811-WS2812 porque dan problemas de sincronización con las nuevas Raspberry Pi. La cantidad de leds dependerá del tamaño de tu TV o monitor en el que los instales. Si son del tipo árbol de navidad, es decir, leds sueltos que vienen interconectados por cablecillos, lo habitual son entre 44 y 64 leds. Si son del tipo tira SMD, se adquieren por metros y suelen ser de 30 leds/m.

Fuente de alimentación, preferiblemente de tipo industrial, capaz de dar entre 0.06A por led. Añadiendo un buen margen de seguridad, con una fuente de 5A tienes de sobra para unos 65 leds. Si usas tiras de leds smd, probablemente tengas más de esa cantidad, por lo que recomiendo una fuente de 10 o 12A que te permitirá alimentar más de 150 leds (e incluso la Pi y restantes componentes).

Fuente de alimentación de al menos 2A para la Pi. Es posible alimentarla desde la fuente de los leds si la dimensionas en consecuencia (al valor estimado para los leds, añádele 3A más). Si usas dos alimentaciones independientes, deberás interconectar las masas de ambas.


Como también quieres crear el efecto ambilight desde fuentes externas, además necesitarás lo siguiente:

Un convertidor HDMI a vídeo compuesto que prepara la señal para ser capturada y enviada a la Pi.

Un splitter o duplicador HDMI (debe ser de tipo activo). La señal que le llega, por un lado se envía a la TV/monitor, y por el otro al convertidor HDMI a vídeo compuesto.

Una capturadora USB compatible con la distribución de linux que se ejecute en la Pi. En estos momentos sólo hay dos posibilidades: capturadora tipo USBTV007 (la más recomendable) o bien STK1160 (no la recomiendo).

Un HUB USB autoalimentado conectado a uno de los puertos USB de la Pi. Se necesita para poder alimentar sin problemas la capturadora anterior debido a las limitadas capacidades de corriente de los puertos USB de la Pi. Puedes prepararte un cable con dos machos USB en paralelo (sólo las alimentaciones) y así usar dos puertas USB de la Pi para alimentar la capturadora, pero creo que si buscas un cable comercial te va a costar casi tanto como un hub autoalimentado.

Opcionalmente un switch HDMI que te permita cambiar cómodamente de fuente de entrada para generar el efecto ambilight. No es estrictamente necesario, pero te evitas tener que andar enchufando y desenchufando cables para cambiar de fuente de vídeo. Si dispones de un receptor AVR, puedes usarlo en vez del switch HDMI.

Una tarjeta microSD de al menos 4GB para instalar en ella el SO que controle todo. Las distribuciones más extendidas son OpenElec, Raspbmc y Raspbian. Sobre ellas es necesario instalar un add-on que es el que en la práctica controla realmente los leds. Para los add-on tenemos básicamente dos posibilidades: Hyperion o Boblight. El más recomendable, en especial si tienes una RB Pi model B de 512MB, es el Hyperion porque consume muchos menos recursos que Boblight, y no la llevará tan al límite. Otros montajes optan por intercalar una placa Arduino entre la RB Pi y los leds de forma que descargamos trabajo a la RB Pi al no ser ella quien deba gestionar el encendido de los leds. Pero si optamos por Hyperion -lo más recomendable- en vez de Boblight, no necesitamos llevar tan al límite la RB Pi, y por tanto, tampoco es necesario intercalar un Arduino.

Finalmente necesitarás una Raspberry Pi (recomiendo la más reciente, versión 2 B). Será la encargada de ejecutar el media center basado en Kodi (antes XBMC) y de controlar los leds. Todo lo que reproduzcas con la Pi creará el efecto ambilight. Para poder generarlo también con señales externas (juegos de PC, consolas, etc), hacen falta los componentes auxiliares antes mencionados.

Y cables HDMI, RCA, usb, cablecillos para conectar la Pi a los leds, soldador, cable de red, etc. Creo que no me dejo nada atrás...

A modo de resumen, el esquema de interconexión de todo sería más o menos éste:

Imagen

Si las películas las vas a reproducir desde el PC, no usarás el media center Kodi instalado en la Pi. En ese caso, la salida HDMI de la Pi probablemente no la necesitarás, pero si la quisiéses usar, la podrías llevar también a una de las entradas del switch HDMI. Así podrías elegir entre el Kodi de la Pi, la señal externa del HDMI del PC, la señal HDMI de la consola, etc. pulsando simplemente un botón o el mando a distancia del switch HDMI.

Si no te gusta el 'cacharreo', entonces adquiere un kit de Lighberry.eu. Traen casi todo lo que necesitas. En estos momentos el más recomendable es el Lightberry bundle que ya incorpora la versión 3 del 'controlador', el cual integra en una caja bastante compacta el splitter, la capturadora USBTV007 y el convertidor HDMI a vídeo compuesto. Adicionalmente incluye los leds (4 o 5 metros) con su alimentador. A este kit tendrías que añadirle la Pi con su alimentador, la tarjeta microSD y el switch HDMI opcional.
Muchas gracias por explicarlo todo tan bien. Y el precio si lo hago cacharreando yo por cuanto puede salir?? Porque el bundle he visto que sale bastante caro
Así a ojo te diría que si te lo montas por tu cuenta te vas a gastar más de 150€.

Estimo sobre 45€ para la Pi (se consigue más barata si buscas bien), unos 25€ para 50 leds tipo árbol de navidad o 45€ por 5 metros de leds smd, 8€ para una microSD de calidad, 10€ para el splitter, 10€ para el switch HDMI, 8€ para el convertidor HDMI2AV, 10€ para una fuente de 12A para los leds, 5€ para la fuente de la Pi, 9€ la capturadora y unos 4€ el hub USB. Añade cables HDMI cortos para las interconexiones y otros extras (caja y disipadores para la Pi, etc) y no vas a gastar mucho menos.

Puedes arañar algo más si buscas en varios sitios y comparas precios... aunque a veces es preferible gastar un par de euros más por tener ciertas garantías o porque te lleguen los componentes antes.
popy5 escribió:Así a ojo te diría que si te lo montas por tu cuenta te vas a gastar más de 150€.

Estimo sobre 45€ para la Pi (se consigue más barata si buscas bien), unos 25€ para 50 leds tipo árbol de navidad o 45€ por 5 metros de leds smd, 8€ para una microSD de calidad, 10€ para el splitter, 10€ para el switch HDMI, 8€ para el convertidor HDMI2AV, 10€ para una fuente de 12A para los leds, 5€ para la fuente de la Pi, 9€ la capturadora y unos 4€ el hub USB. Añade cables HDMI cortos para las interconexiones y otros extras (caja y disipadores para la Pi, etc) y no vas a gastar mucho menos.

Puedes arañar algo más si buscas en varios sitios y comparas precios... aunque a veces es preferible gastar un par de euros más por tener ciertas garantías o porque te lleguen los componentes antes.


Veo que estás bastante enterado en el tema y te agradezco enormemente que andes contestando las respuestas del personal que tiene dudas (como yo) [beer]

Te comento, estoy interesado en hacer toda la instalación, pero en lo que tengo más dudas en el tema de los leds.

Son para una tele de 32" y será para reproducir contenido desde la Pi 2B, la cosa es que no sé que leds comprar, me gustaría comprarlos en algún lugar donde el envío se haga desde españa, no quiero tirarme 30 días esperando los leds de china [+risas] .

¿Sabrías indicarme algún lugar donde comprar los leds y la fuente para los mismos ?.

Un saludo !
Yo los leds y la fuente, así como el resto de componentes -excepto la Pi y la microSD-, los compré a través de eBay porque el ahorro es considerable. Por eso no conozco tiendas en España que te puedan suministrar estos componentes a precios competitivos. Puedes intentar localizarlos a través de Amazon.es o de eBay.es filtrando bien por vendedores que estén en España o en Europa, para minimizar los tiempos de entrega (busca por WS2081 por ejemplo). Pero eso no te garantiza que tengan stocks en nuestro país.

Para una TV de 32 pulgadas estimo que con 2,5m de tira de leds smd te llega, pero como los venden por metros, tendrías que comprar como mínimo 3m. El distribuidor de Lightberry en España vende kits de 4m o 5m, con lo que te sobrarían aún más (http://zwave.es/LightberryHD4M?search=lightberry)... El problema es el precio: aprox. 140€ + portes el de 4m, aunque ya incluye la fuente de alimentación y los cables de conexión.

Si optas por leds tipo píxel, en España se consiguen por casi 50€ los 50 leds (http://www.deskontrol.net/en/rgb-led-pixels-spi/31-spi-digital-led-pixel-module-12-mm-driver-ws2801-50-units.html o http://www.amazon.es/LEDNexus-WS2801-Cuerda-ledes-unidades/dp/B00KGDYOKS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1443354723&sr=8-1&keywords=ws2801), lo que es el doble de lo que puedes llegar a pagar si los pides por eBay o Aliexpress. Sin embargo desde mi punto de vista son menos estéticos (como adornar la TV con luces de navidad), y tienes que idearte algún sistema de montaje para colocarlos correctamente orientados detrás de la TV...

En esa misma web (http://www.deskontrol.net) encuentras las tiras smd de leds WS2801, pero los venden en packs de 5m, con lo que no te compensa (los localizas en el apartado "Tiras de led RGB spi").

A través de eBay.es los consigues por metros siendo casi todos los vendedores alemanes. Pero si le sumas los portes, salen también muy caros: sobre 50€ el rollo de 3m, a los que debes añadir unos 20€ de portes (aunque en unos días los tendrías en casa: http://www.ebay.es/itm/WS2801-RGB-LED-Strip-Adalight-Boblight-Ambi-Ambient-TV-Raspberry-Pi-5050-NEU-/201357815218?var=&hash=item2ee1dc6db2).

La fuente de alimentación puede ser de las típicas de portatil, y las puedes encontrar en Amazon por ejemplo por unos 30€ (http://www.amazon.es/LEDNexus-Cargador-WS2811-WS2812-WS2812B/dp/B00KETLBAU/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1443354244&sr=8-17&keywords=ws2801).

Como ves, si comparas los precios en Amazon o cualquier otra tienda en España con los productos provenientes de China, verás que el ahorro es muy considerable, y creo que compensa tener que esperar un mes a recibirlos.
popy5 escribió:Como ves, si comparas los precios en Amazon o cualquier otra tienda en España con los productos provenientes de China, verás que el ahorro es muy considerable, y creo que compensa tener que esperar un mes a recibirlos.



Pues si, parece ser que los precios comparados con china se suben bastante. Imagino que problema con aduanas mientras que el envío sea por "correos", no habrá problema, no ?

Para que me aclare yo, se necesita, los led con placa WS2081 (aunque hay más compatibles), la fuente de alimentación para los leds y una fuente de alimentación para los mismos. (además de la pi2 y la fuente para ésta, o comprar una potente para los 2).

¿Algún vendedor fiable para leds SMD y la fuente en aliexpress?

En caso de que con 2'5m me sobrara, si compro 3m ¿qué hago con los 0'5m que me sobran? ¿se pueden cortar?
estos son los que me compre yo http://es.aliexpress.com/item/DC5V-12mm-led-pixel-module-IP68-full-color-40pcs-a-light-strip-light-same-as-ws2801/1677491253.html,y la verdad que van bien,lo que son lpd6803 y no WS2081 y eso me llevo de cabeza por lo demas bien,llevo mucho tiempo comprando por aquellos lugares y sin problemas en aduanas (excepto una gopro piratilla que si pague tasa),los percios pues depende las ganas que tengas de tenerlo,yo espere y me ahorre bastante.

[beer]
Yo suelo comprar en eBay, más que nada porque los precios son muy similares a los de Aliexpress, y en tema de garantías de recuperar el dinero en caso de problemas, me da más confianza.

Sobre los leds, como ya comenté, hay dos tipos: los que vienen cableados en ristras como las luces de navidad, y los de tipo tira SMD. En ambos casos deben incorporar preferiblemente controladores WS2801. Hay otros que dicen ser compatibles... Si buscas verás unos que anuncian como tipo 6803 a 12V (que deduzco debe ser un controlador LPD6803) muy baratos comparados con los WS2801, pero no tengo claro si serían compatibles.

Tanto unos como otros los puedes cortar a medida: los cableados simplemente cortando los cables que los interconectan, y la tira de led cortándola con unas tijeras en las zonas previstas para ello (entre los dos grupos de pads que hay entre cada dos led).

El color de la tira suele ser o blanco o negro, pero no afecta al funcionamiento, aunque es recomendable elegir el color que más se parezca al plástico de la trasera de la TV (sobre todo si no la tienes encastrada en un mueble) para que destaquen lo menos posible cuando están apagados.

Yo recomiendo los de tipo tira SMD, ya que basta cortarlos por las líneas que traen ya previstas y soldarles unos cablecillos o unas minitiras en L en las esquinas para unirlos de nuevo, siempre manteniendo el orden, ya que las tiras tienen una entrada y una salida que no se pueden invertir. Los hay con diferentes índices IP de protección. Cuanto más protegidos serán un poco más caros. Yo compré los normales, sin protección. En caso de que lo creas conveniente puedes comprar luego tira termo-retráctil transparente y protegerlos (haz cuentas por si te sale rentable), pero en este caso tendrás que adquirir también cinta adhesiva de doble cara para pegar la cinta transparente a la trasera de la TV.

Lo más barato que encontré en eBay y en Aliexpress del tipo tira smd son éstos:

En eBay, a 12$/m: http://www.ebay.com/itm/1m-RGB-LED-Light-Strip-5V-WS2801-32-LEDs-Waterproof-Addressable-Color-/351359634130?var=&hash=item51ceaa8ad2

En Aliexpress, 10.24€/m (non waterproof) o 10.67€/m (waterproof): http://es.aliexpress.com/store/product/MIYOLE-RGB-LED-Strip-WS2801-Pixel-32-LED-m-32-IC-m-DC5V-Black-PCB-IP67/807842_32358647281.html?s=p&ws_ab_test=201556_6%2C201527_4_71_72_73_74_75%2C201409_5&spm=2114.04020208.3.11.eD3B26

No puedo decirte si los vendedores son de confianza... hace unos meses pagué 40$ por 3m por los míos, así que no están mal de precio.

Como fuente de alimentación puedes usar las de tipo industrial (más grandes) o las de tipo ordenador portátil. Con una TV de 32" y sobre 2.5m de leds (aprox 75 leds), el consumo máximo con margen de seguridad estará sobre los 0.075A/led. Si le añades los 2A de la Pi -que puedes también alimentar de ahí-, necesitas mínimo 8A, y por seguridad te recomiendo que subas a una fuente de 10 o 12A (las diferencias de precio son muy pequeñas, y las especificaciones de algunos vendedores "muy anchas").

Tipo portátil 5V 10A: 16.71$ en eBay: http://www.ebay.com/itm/AC-to-DC-5V-10A-50W-Power-Supply-Adapter-for-WS2812B-WS2801-APA102-RGB-LED-Strip/311374436149?

Tipo industrial de 5V 12A:
http://www.ebay.com/itm/AC-to-DC-5V-12A-60W-Voltage-Transformer-Switch-Power-Supply-for-LED-Strip-Light-/380937313835?hash=item58b1a21e2b

http://es.aliexpress.com/store/product/AC-DC-5V-12A-60W-Switching-Power-Supply-Driver-For-LED-Light-Strip-Display-Lighting-Transformers/1728205_32347173774.html?spm=2114.04020208.3.21.ZdMNws&ws_ab_test=201556_6,201527_4_71_72_73_74_75,201409_5
MUCHAS GRACIAS por las aclaraciones. Iré valorando este mes el precio de todo y os comento ^^

un saludo!
Una pregunta, ¿alguien tiene un aparato de este estilo?
Imagen
http://www.ebay.es/itm/131462393980?_trksid=p2060353.m2763.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT


¿Creéis que merece la pena comprar uno en lugar de los componentes por separado (splitter y switch)?. En teoría se quedaría todo más limpio y con menos conexiones pero temo que sea una típica "chinada" y me dure 2 meses.

Un saludo!
Para lo que se necesita en el ambilight con la RB Pi, la única ventaja que le veo es que todo queda algo más compacto, aunque tampoco ahorras demasiadas conexiones.

Por lo demás, el equipo que te venden tiene dos entradas de selección independientes, y no creo que tengan modo automático (al menos no el aparato que se muestra en las fotos con los micro switches), y esto entiendo que te obliga a hacer una doble selección de la fuente para cada salida... No se si me explico... en nuestro caso, las dos salidas deben tener la misma señal: una que va a la TV y la otra hacia la capturadora a través del convertidor HDMI2AV para crear el correspondiente ambilight. Pero en este aparato, como las dos salidas pueden mostrar cualquiera de las 4 señales de entrada de forma independiente, tendrías que seleccionar manualmente para cada salida, la misma entrada. No es que sea demasiada complicación, pero es más molesto si cambias con frecuencia de fuente de entrada para el ambilight.

El precio me parece algo caro, pero si quieres tenerlo todo más arreglado, no es mala opción.

Edito: quizás podría servir además para desactivar el efecto ambilight cómodamente... si el switch interno admitiese que se pudiese seleccionar en una de las salidas una entrada sin señal, y esa fuese la que enviásemos a la capturadora, bastaría con poner en la salida que va a la capturadora una entrada con señal (la que estás viendo en la TV) u otra sin señal, y en este caso se apagarían los leds. Volviendo a elegir como señal la misma de la TV, se activaría el ambilight. Pero como digo, no sé si esa 'función' sería posible porque por ejemplo en el switch HDMI que yo compré, sólo te deja elegir entre las entradas que tengan señal activa.
popy5 escribió:Para lo que se necesita en el ambilight con la RB Pi, la única ventaja que le veo es que todo queda algo más compacto, aunque tampoco ahorras demasiadas conexiones.

Por lo demás, el equipo que te venden tiene dos entradas de selección independientes, y no creo que tengan modo automático (al menos no el aparato que se muestra en las fotos con los micro switches), y esto entiendo que te obliga a hacer una doble selección de la fuente para cada salida... No se si me explico... en nuestro caso, las dos salidas deben tener la misma señal: una que va a la TV y la otra hacia la capturadora a través del convertidor HDMI2AV para crear el correspondiente ambilight. Pero en este aparato, como las dos salidas pueden mostrar cualquiera de las 4 señales de entrada de forma independiente, tendrías que seleccionar manualmente para cada salida, la misma entrada. No es que sea demasiada complicación, pero es más molesto si cambias con frecuencia de fuente de entrada para el ambilight.

El precio me parece algo caro, pero si quieres tenerlo todo más arreglado, no es mala opción.

Edito: quizás podría servir además para desactivar el efecto ambilight cómodamente... si el switch interno admitiese que se pudiese seleccionar en una de las salidas una entrada sin señal, y esa fuese la que enviásemos a la capturadora, bastaría con poner en la salida que va a la capturadora una entrada con señal (la que estás viendo en la TV) u otra sin señal, y en este caso se apagarían los leds. Volviendo a elegir como señal la misma de la TV, se activaría el ambilight. Pero como digo, no sé si esa 'función' sería posible porque por ejemplo en el switch HDMI que yo compré, sólo te deja elegir entre las entradas que tengan señal activa.


Muchas gracias popy5 por tu respuesta, tus comentarios en el hilo me han ayudado muchísimo. Al final me he decidido y he comprado todo lo necesario esta misma tarde aprovechando un cupón que tenía de ebay. He encontrado otra matriz hdmi distinta un poco más barata y con las mismas características aparentemente http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0997026367. He optado por este sistema porque por unos 8 o 10 euros más se simplifica un poco el esquema y también me podría servir para otras cosas. Cuando lo reciba haré algunas pruebas y comentaré qué tal va. Ahora a esperar y rezar por que no llegue nada roto.

Saludos.
hola muy buenas,ya me llego la fuente de 5v 10A,lo e conectado todo y los leds se ven azules kodi, no se ahora que puede ser,las conexiones estan bien,la captura la hace en ntsc,en pal no,(http://imgur.com/Jyd8K28),y aqui mi json,
// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
/// Device configuration contains the following fields:
/// * 'name' : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
/// * 'type' : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
/// 'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
/// * 'output' : The output specification depends on selected device. This can for example be the
/// device specifier, device serial number, or the output file name
/// * 'rate' : The baudrate of the output to the device
/// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
"device" :
{
"name" : "MyPi",
"type" : "lpd6803",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 1000000,
"colorOrder" : "rgb"
},

/// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
/// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
/// following fields:
/// * 'id' : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1') /// * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
/// (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based. /// * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
/// tuning parameters:
/// - 'saturationGain' The gain adjustement of the saturation
/// - 'valueGain' The gain adjustement of the value
/// * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
/// following tuning parameters for each channel:
/// - 'threshold' The minimum required input value for the channel to be on
/// (else zero)
/// - 'gamma' The gamma-curve correction factor
/// - 'blacklevel' The lowest possible value (when the channel is black)
/// - 'whitelevel' The highest possible value (when the channel is white)
///
/// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
/// * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
/// parameters:
/// - 'type' The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
/// - 'time_ms' The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
/// - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
"color" :
{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"valueGain" : 1.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
}
}
],
"smoothing" :
{
"type" : "none",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 20.0000
}
},

/// The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
/// averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
/// contains the following fields:
/// * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
/// being the first led.
/// * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
/// * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.9231, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.8462, "maximum" : 0.9231 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.7692, "maximum" : 0.8462 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.6923, "maximum" : 0.7692 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.6154, "maximum" : 0.6923 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.5385, "maximum" : 0.6154 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.4615, "maximum" : 0.5385 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.3846, "maximum" : 0.4615 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.3077, "maximum" : 0.3846 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.2308, "maximum" : 0.3077 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.1538, "maximum" : 0.2308 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.0769, "maximum" : 0.1538 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0769 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.8571 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.7143 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.5714 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.4286 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.2857 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1429 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0769 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.0769, "maximum" : 0.1538 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.1538, "maximum" : 0.2308 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.2308, "maximum" : 0.3077 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.3077, "maximum" : 0.3846 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.3846, "maximum" : 0.4615 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.4615, "maximum" : 0.5385 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.5385, "maximum" : 0.6154 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.6154, "maximum" : 0.6923 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.6923, "maximum" : 0.7692 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.7692, "maximum" : 0.8462 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.8462, "maximum" : 0.9231 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.9231, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1429 }
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.2857 }
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.4286 }
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.5714 }
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.7143 }
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.8571 }
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 1.0000 }
}
],

/// The black border configuration, contains the following items:
/// * enable : true if the detector should be activated
/// * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.01
},

/// The configuration of the effect engine, contains the following items:
/// * paths : An array with absolute location(s) of directories with effects
/// * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects"
]
},

"bootsequence" :
{
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 3000
},

/// The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
/// * width : The width of the grabbed frames [pixels]
/// * height : The height of the grabbed frames [pixels]
/// * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0
},

/// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
/// * xbmcAddress : The IP address of the XBMC-host
/// * xbmcTcpPort : The TCP-port of the XBMC-server
/// * grabVideo : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
/// * grabPictures : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
/// * grabAudio : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
/// * grabMenu : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
/// * grabScreensaver : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
/// * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
"xbmcVideoChecker" :
{
"xbmcAddress" : "192.168.1.33",
"xbmcTcpPort" : 9090,
"grabVideo" : true,
"grabPictures" : true,
"grabAudio" : true,
"grabMenu" : false,
"grabScreensaver" : true,
"enable3DDetection" : true
},

/// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
/// * port : Port at which the json server is started
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},

/// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
/// * port : Port at which the protobuffer server is started
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},

/// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
/// * port : Port at which the boblight server is started
// "boblightServer" :
// {
// "port" : 19333
// },

"endOfJson" : "endOfJson",
/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL", /// "NTSC",
"width" : -1, ///480, ///240, /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
"height" : -1, ///384, ///192, /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 3000, //1100,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5, /// 22 En pixeles
"cropRight" : 5, /// 25 En pixeles
"cropTop" : 30, /// 55 En pixeles
"cropBottom" : 30, /// 55 En pixeles
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
}
}

[beer]

un saludo!!
Cambia en "smoothing" el "type" : "none" por "linear". Y en "xbmcVideoChecker" cambia la IP que ahora tienes por la que viene por defecto: "127.0.0.1".

En teoría, si la capturadora sólo graba en NTSC, deberías cambiar el parámetro del grabber -que ahora lo tienes en "PAL"- a "NTSC" para que coincidan los formatos, o ponerlo en el valor por defecto que es "no-change".

Entiendo que cuando reproduces contenidos a través de la Pi el ambilight te funciona, ¿correcto?.

Edito:

Prueba en todo caso los valores recomendados por defecto para el grabber porque veo que captura demasiados artefactos en verde que van a afectar al ambilight.

    "grabber-v4l2" :
    {
        "device" : "/dev/video0",
        "input" : 0,
        "standard" : "PAL",
        "width" : 640,
        "height" : 480,
        "frameDecimation" : 2,
        "sizeDecimation" : 8,
        "priority" : 1000,
        "mode" : "2D",
        "cropLeft" : 26,
        "cropRight" : 27,
        "cropTop" : 20,
        "cropBottom" : 20,
        "redSignalThreshold" : 0.1,
        "greenSignalThreshold" : 0.1,
        "blueSignalThreshold" : 0.1
    },


El valor de Frame decimation afecta a la eliminación de ese 'verde' que aparece en las capturas.
[tadoramo] ole tu,que grande eres,por fin funciona!!! [burla2]
por lo poco que puedo probar estando la family viendo la tv puedo decir que funciona muy bien,lo que he hecho captura y me sigue saliendo igual de verde,mañana intentare jugar un poco con los valores que me has comentado y tambien probare la ps4 y te cuento,pero hoy por fin me voy a dormir mas agustito [sonrisa]

muchisimas gracias!! [bye]
De nada. Me alegro de que por fin ya te funcione todo.

Un saludo.
hola muy buenas,hoy mirando la tv,me he dado cuenta de algun fallo que tiene por que la franja de arriba no se ilumina con alguna pelicula con franjas negras,sin embargo la de abajo y laterales si,seguramente cambiando algun valor se soluciona pero no se cual seria,
por otra parte la ps4 hace algo raro por que se me va la imagen como reinicios,va y viene y cuando se "va" los leds se ponen azul kodi. :-?

edito:hoy he probado la ps4 conectandola junto a imagenio con el swich y me a funcionado bien,no se me a parado en 15 minutos que he jugado,lo que los leds no van muy finos,aveces con la pantalla en negro se enciende algun led o hacen como destellos.
mikeberg escribió:hola muy buenas,hoy mirando la tv,me he dado cuenta de algun fallo que tiene por que la franja de arriba no se ilumina con alguna pelicula con franjas negras,sin embargo la de abajo y laterales si,seguramente cambiando algun valor se soluciona pero no se cual seria,
por otra parte la ps4 hace algo raro por que se me va la imagen como reinicios,va y viene y cuando se "va" los leds se ponen azul kodi. :-?

edito:hoy he probado la ps4 conectandola junto a imagenio con el swich y me a funcionado bien,no se me a parado en 15 minutos que he jugado,lo que los leds no van muy finos,aveces con la pantalla en negro se enciende algun led o hacen como destellos.


Sobre las bandas negras: si la señal de vídeo ya incorpora las bandas negras superior e inferior como parte de la misma (es decir, que no se añaden por el player o la fuente externa en tiempo real), el detector de bordes falla porque considera que dichas bandas son parte de la señal a analizar, y siendo los píxeles negros, apagará los leds.

Para el ajuste de las bandas negras, mira lo que puse en diferentes mensajes hace un tiempo... a ver si te ayuda.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739523719
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739406311
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739417513

Con fuentes externas el ambilight no va tan fino como cuando lo hace desde los contenidos reproducidos con Kodi. Yo por ejemplo detecto cierto retraso en el efecto cuando uso una fuente externa, debido al tiempo de proceso que debe llevar la conversión de la señal a vídeo compuesto, su captura en la capturadora, transmisión hacia la Pi por el bus USB y el posterior procesado de la captura que tiene que hacerse. Y también ocasionalmente algún led hace algún que otro flash... no sé si por ruido en la fuente de vídeo o por algún pequeño error de procesado.

Prueba a subir ligeramente los valores de "redSignalThreshold", "greenSignalThreshold" y "blueSignalThreshold" en la sección del grabber porque son los que fijan el umbral a partir del cual se disparan los leds para las capturas externas. Valores elevados implican que los píxeles analizados de las capturas deben ser más brillantes para que sean tenidos en cuenta en el cálculo del ambilight.
Hola a todos,

tengo Raspberry pi 2 + leds ws2801 + fuente 5V 4A y no consigo hacer funcionar el ambilight...quería hacerlo para tenerlo en retropie, pero como no veo ningun tutorial legible, he intentado con OSMC, y mas de lo mismo, sin resultado.

Alguien podría hacer un tuto o pasar un tuto completo ? porque por más que busco los que intento no me salen...y para Raspberry pi 2 encuentro pocos.
Pedrinky escribió:Hola a todos,

tengo Raspberry pi 2 + leds ws2801 + fuente 5V 4A y no consigo hacer funcionar el ambilight...quería hacerlo para tenerlo en retropie, pero como no veo ningun tutorial legible, he intentado con OSMC, y mas de lo mismo, sin resultado.

Alguien podría hacer un tuto o pasar un tuto completo ? porque por más que busco los que intento no me salen...y para Raspberry pi 2 encuentro pocos.




Sobre la fuente de alimentación, 4A pueden ser insuficientes si alimentas demasiados leds.

Asumiendo un margen del 20...30%, con 4A puedes alimentar del orden de 50 leds (cada led consume como máximo 0.06A, aprox. 9.6W/m).

Si además alimentas la Pi con la misma fuente, entonces se quedará corta. Estima en este caso unos 2A para la Pi, dale un margen de 1A extra para que la fuente pueda responder con cierta seguridad, y te queda sólo 1A para los leds, con lo que, como máximo, puedes controlar unos 13 leds.

Yo recomiendo hacer los cálculos con esta fórmula:

Amperios fuente = [nº leds x 0.06A] + [2A (si alimentas también la Pi)] + [ otros consumos (en A)] + [3A (margen de seguridad)]


Con el valor así estimado elegimos una fuente comercial lo más próximo de ese cálculo. En general una fuente de 10 o 12A irá sobrada para la mayoría de las situaciones.


Sobre Retropie: sí que es posible instalarle Hyperion. La mejor forma de hacerlo es siguiendo la wiki oficial de Hyperion:

https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/installation

Es muy importante que actives el módulo SPI, o los leds, bajo la Pi 2 e Hyperion, no funcionarán. Si usas Openelec, debes editar el fichero /flash/config.txt, y al final del mismo comprobar si tiene una línea como ésta:

dtparam=spi=on


Si no la tiene la añades, guardas los cambios (yo suelo editar el fichero en el PC y lo vuelo a transferir de vuelta a la Pi a la ruta anterior). Luego reinicias la Pi.

En el caso de Retropie, debes activar el módulo SPI en 'raspi-config', dentro de 'advanced settings'. La otra forma es editando manualmente en fichero /boot/config.txt con el editor 'nano' por ejemplo, añadirle la línea dtparam=spi=on al final del mismo y guardar los cambios (Ctrl + X).

Luego reinicias la Pi e instalas Hyperion según lo indicado antes.

Este mini tutorial quizás te ayude... explica cómo instalarlo y activar el SPI:

http://blog.petrockblock.com/forums/topic/retropie-hyperion/#post-101658


Tutoriales sobre cómo instalar Hyperion desde cero hay muchos. Quizás uno de los más recomendables (en inglés) sea éste:

http://www.alessandrocolla.com/ambilight-raspberry-pi-openelec-part-1/
http://www.alessandrocolla.com/ambilight-raspberry-pi-openelec-part-2/
http://www.alessandrocolla.com/ambilight-video-source-raspberry-part-3/

Tutoriales en español sobre la instalación de Retropie encontré éste:

http://misapuntesde.com/post.php?id=109

En inglés, lo mejor siempre es recurrir a las wikis oficiales:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/First-Installation
Buenos días chicos,
Ayer me llego un lightpack clone y no consegui hacerlo funcionar.

Lo primero que hice fue conectarlo a la corriente y por usb a la rapsberry pi 2 y al encender la rpi no se enciende ningu led. ¿Esto es normal?
Pensé, bueno no hay nada configurado voy a instalar hyperion...descargo e instalo y con el programa de configuración le digo cuantos leds tengo, etc.. que inicie con un efecto arcoriris (me cercioro que la ruta efectos es correcta).. paso el archivo de configuracion a su sitio correspondiente , reinicio la raspberry y nada no se enciende ni un sólo led.
Me instale la app para android de hyperion y reconoce la RPI en el puerto que viene por defecto 19444 pero no consigo ni encender los leds ni nada...

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Alguna idea de que puede estar pasando?

Un saludo y muchas gracias.

Edit: "Es muy importante que actives el módulo SPI, o los leds, bajo la Pi 2 e Hyperion, no funcionarán. Si usas Openelec, debes editar el fichero /flash/config.txt, y al final del mismo comprobar si tiene una línea como ésta:
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
dtparam=spi=on
Si no la tiene la añades, guardas los cambios (yo suelo editar el fichero en el PC y lo vuelo a transferir de vuelta a la Pi a la ruta anterior). Luego reinicias la Pi."
-- Probare esto cuando llegue a casa a ver si me funciona--
El Lightpack necesita de algún hardware externo 'inteligente' que se encargue de capturar lo que reproduzcas sobre el propio hardware. Es compatible con sistemas Windows, Linux, Mac OS X, XBMC, Android stick, Raspberry Pi y HTPC vía USB. No puedes usarlo para capturar señales externas (tdt, consolas de juegos, etc) porque es necesario que el sistema operativo que ejecute el software de captura (Prismatik, Ambibox,...) sea el que reproduzca los contenidos multimedia.

No conozco exactamente cómo trabaja, pero asumo que mientras el software controlador que captura los contenidos que se reproducen no esté instalado y correctamente configurado en la Pi, no se encenderán los leds.

Por lo que he visto, Lightpack puede funcionar sobre Raspbmc + Boblight. Aquí tienes unos tutoriales que puede que te orienten un poco:

https://ajpawelski.wordpress.com/how-to-raspberry-pi-raspbmc-and-a-lightpack/
https://github.com/Atarity/Lightpack-docs/blob/master/EN/XBMC%2BRPi.md
http://techbits.io/getting-started-with-lightpack-boblight-raspberry-pi-2/

O bien sobre Openelec + Hyperion, lo que probablemente sea más recomendable, ya que consume bastantes menos recursos en la Pi:

http://www.maison-et-domotique.com/35871-lightpack-hyperion-raspberry-pi-ambilight-sur-votre-tv/2/
http://www.maison-et-domotique.com/35871-lightpack-hyperion-raspberry-pi-ambilight-sur-votre-tv/3/

Debes tener en cuenta que el orden de colocación de los leds del Lightpack es diferente según lo uses con el software Prismatik bajo Windows o bien mediante Hyperion en la Pi. Probablemente tendrás que determinarlo experimentalmente hasta dar con la combinación correcta.

En este montaje el usuario ha conectado los mismos componentes que en el ambilight sobre la RB Pi que hablamos en este hilo, pero ha usado los leds del lightpack en vez de la tradicional tira de leds WS2801. La ventaja es que con una capturadora USB USBTV007 también puede recrear el ambilight con fuentes de vídeo externas... Sin embargo, salvo que haya sido por reaprovechar los leds y no tener que comprar una nueva tira WS2801, no le veo mucho sentido, ya que la Pi puede controlar directamente leds WS2801 sin necesidad de usar el controlador de hardware que integra el lightpack:

https://randyhammons.com/category/tech/raspberry-pi/


Gracias popy, intentare seguir alguno de los tutoriales, ahora mismo me da un poco igual la colocación de los leds, a ver si consigo primero que se enciendan jeje :) , creo que mi problema lo tengo al configurar hyperion que algo no estoy haciendo bien, porque la conexion de los leds es sencilla, fuente de alimentación y usb a la rasp.
Voy a probar primero activando el módulo SPI a ver si así funciona. esta noche comento como ha ido.
Un saludo y gracias de nuevo

----
Editado: Nada.. no hay manera ,no consigo hacerlo funcionar ni activando spi, ni siguiente los tutoriales ni nada...
Una pregunta, el archivo de configuración de hyperion hay que ponerlo en la carpeta conf de hyperion sólo? he leido donde dicen de ponerlo en la carpeta /etc ...pero no tengo acceso de escritura a esa carpeta.
Un saludo
---
Alguien tiene unas capturas de configuración recomendada para hyperion configuration tool ?
Por más que busco, no me terminan de convencer ninguna, colores, gama.....
ayuda por favor toy ya desesperado.
tengo: pcwin7, arduino uno, 50ledws2801,ambibox2.1.7
no tengo idea de programacion.
He conectado todo y he utilizado ledstream.* que he encontrado en un tuto que supuestamente tiene los mismos componentes que yo.
cuando cargo el archivo a arduino, al terminar se encienden las luces de 3 colores. (creo que eso es bueno)
luego voy al ambibox , (vuelve a parpadear 3 veces los leds) y le digo mode: static background.
Aqui mi problema: ponga el color que ponga, los leds van saltando de un color a otro, ignorando por completo el color seleccionado.
supongo que para seguir, necesitare solventar esto primero .

Por favor si alguien puede darme algo de luz en este sendero que cada vez veo mas negro

Gracias de antemano
@canogt

canogt escribió:Editado: Nada.. no hay manera ,no consigo hacerlo funcionar ni activando spi, ni siguiente los tutoriales ni nada...
Una pregunta, el archivo de configuración de hyperion hay que ponerlo en la carpeta conf de hyperion sólo? he leido donde dicen de ponerlo en la carpeta /etc ...pero no tengo acceso de escritura a esa carpeta.
Un saludo


Supongo que es normal, pero a veces hacemos todo en modo 'replicante' sin darnos cuenta que nuestro caso es diferente... Recuerda que teniendo un lightpack debes configurar ese tipo de leds en el apartado Device Type de la pestaña Hardware del Hyperion Configuration Tool.


El fichero de configuración personalizado que generas con el Hyperion Configuration Tool debes copiarlo a la ruta siguiente:

Si usas Raspbmc: /etc/
Si usas OpenELEC: /storage/.config/

Con la Pi conectada a la red local, accedemos mediante Putty a su IP usando los siguientes datos de acceso:

Si usas Raspbmc: user: root, pass: raspbmc
Si usas OpenELEC: usuario: root, pass: openelec

Una vez conectados remotamente a la Pi, paramos Hyperion con este comando:

killall hyperiond


Copiamos el nuevo fichero de configuración preparado a la ruta correcta (recuerda, bajo Raspbmc es /etc/, y bajo OpenELEC es /storage/.config/). Si no consigues reemplazar el fichero en el destino, prueba a conectarte a la Pi mediante un programa de FTP como FileZilla o WinSCP.

Una vez copiado el fichero reiniciamos Hyperion sin tener que apagar y encender la Pi mediante este comamdo ejecutado en la sesión de Putty:

/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &



Hay una copia del .json por defecto que viene de 'serie' con Hyperion en la ruta siguiente:

/storage/hyperion/config

Ese .json tiene configurados 50 leds y el resto de parámetros a sus valores por defecto. Recomiendo renombrarlo a .json_default o directamente borrarlo para que no lo cargue en ningún caso. Creo que si no encuentra el .json en la ruta de trabajo (storage/.config) o encuentra problemas al leerlo, cargará ese .json por defecto, y como casi son seguridad los leds y ajustes no van a coincidir con los nuestros, nos puede traer de cabeza entender lo que pasa.


De cualquier manera, si tienes un lightpack como creo recordar, puedes probar primero a conectarlo por usb al PC (y olvidarte de la Pi de momento) y usar uno de los dos programas que hay para él: Prismatik o Ambibox. Una vez correctamente configurado desde ahí, deberías poder cambiar el 'estilo' de los efectos y ponerlos, por ejemplo, en modo estático y cambiar manualmente el color desde el software. En modo dinámico, el software capturará lo que veas en la pantalla del PC y en consecuencia activará los leds. Cuando eso ya te funcione bien, pasa a la segunda fase que es conectar el lightpack a la Pi, configurar Hyperion, etc.




@Hastalamuerte

Hastalamuerte escribió:Alguien tiene unas capturas de configuración recomendada para hyperion configuration tool ?
Por más que busco, no me terminan de convencer ninguna, colores, gama.....


No se si te servirá de mucho consuelo, pero a mí me pasó lo mismo y me cansé de hacer pruebas y más pruebas. Cuando conseguía que los colores se ajustasen bien para un determinado vídeo de pruebas, luego cambiabas a otro vídeo diferente o a una película y estaba todo mal. Al final me harté y lo dejé casi todo en los valores por defecto. Sólo toqué los valores de ganancia y saturación para obtener mayor intensidad en los efectos, rebajé un poco el valor del color verde en los niveles de blanco porque detectaba cierto exceso de los mismos y subí al mínimo posible el valor del azul en los niveles de negro para que con pantalla en negro, quedasen levemente iluminados en azul los leds.

Estas son mis capturas del Hyperion Configuration Tool por si te sirven de algo:

Pestaña Hardware - Hyperion Conf. Tool:
Imagen

Pestaña Process - Hyperion Conf. Tool:
Imagen

Pestaña External - Hyperion Conf. Tool:
Imagen


Para ver con detalle cada uno de los parámetros y cómo afectan al efecto generado, puedes consultar el siguiente link (en inglés):

https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/configuration



@mask630

mask630 escribió:ayuda por favor toy ya desesperado.
tengo: pcwin7, arduino uno, 50ledws2801,ambibox2.1.7
no tengo idea de programacion.
He conectado todo y he utilizado ledstream.* que he encontrado en un tuto que supuestamente tiene los mismos componentes que yo.
cuando cargo el archivo a arduino, al terminar se encienden las luces de 3 colores. (creo que eso es bueno)
luego voy al ambibox , (vuelve a parpadear 3 veces los leds) y le digo mode: static background.
Aqui mi problema: ponga el color que ponga, los leds van saltando de un color a otro, ignorando por completo el color seleccionado.
supongo que para seguir, necesitare solventar esto primero.

Por favor si alguien puede darme algo de luz en este sendero que cada vez veo mas negro

Gracias de antemano



No dispongo de Ambibox, por lo que solo puedo darte sugerencias... Pon la url del tutorial que has seguido y del código que le has cargado a tu arduino para echarle un ojo.


Cuando dices que configuras un color y los leds van saltando a otro, ¿quieres decir que si pones el rojo, los leds muestran otro color diferente o bien el color no es estático y cambia todo el tiempo?

En el primer caso, casi con seguridad el orden de los colores de la tira WS2801 están mal configurados. Probablemente tengas el valor por defecto que es "rgb" configurado en el sketch de arduino (lo supongo porque no lo sé), y debería ser otro (rbg, bgr, brg, etc). Si los datos que el vendedor de la tira no especifican ese orden, la forma de acertar es ir configurando una nueva secuencia 'rgb' en el sketch de arduino, programarlo de nuevo con esos cambios y probar, hasta que consigas que los colores que le programas coinciden con los mostrados.

Si cuando pones un color fijo, la tira responde cambiando la secuencia de colores de forma dinámica, comprueba que el sketch de arduino que estas usando es el adecuado. Probablemente se trate de un sketch modificado para crear ese efecto y no mostrar colores estáticos.
haber he probado otros programas como boblightd o prismatik pero tampoco funcionan correctamente.
Imagen
http://widget.smartycenter.com/video/pr ... 705/8982/1
le indico al programa, que quiero un color estatico. para saber si va bien la configuracion, pero los led reaccionan mostrando colores dinamicos. como sale en el video.
He probado con varios tutos con identico resultado estos son los enlacer:
http://blog.asantoyo.es/ambilight-diy/
http://www.grabthiscode.com/diy/como-montar-tu-sistema-ambilight-en-casa-y-no-morir-en-el-intento/
https://rubeninfante.com/2015/09/18/ambilight-casero-paso-6-problemas-frecuentes-y-ajustes-finales/

por mucho que busco no encuentro solucion, aqui pasa igualhttp://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4003117

estos son mis leds http://es.aliexpress.com/item/50pcs-12mm-IP65-Waterproof-WS2801-RGB-LED-Pixels-Modules-with-WS2801-IC-Addressable-Color/663520530.html?adminSeq=122663870&shopNumber=316890

Por favor si a alguien se le ocurre algo.... yo ya me estoy quedando sin ideas

Gracias
Revisa bien las conexiones de los leds, y no te fíes ni un pelo de los colores que el vendedor te dice que es cada cable. He leído en algún lado comentarios de usuarios sobre que conectando todo como le indicaba la hoja de datos que el vendedor aportaba, no funcionaba o lo hacía mal (parpadeos, etc). En concreto en un caso, donde el vendedor decía que debían hacerse las conexiones por el conector macho, en realidad era al contrario: había que hacerlas por el conector hembra.

También puede pasar que hayan montado un driver diferente del WS2801... no sé si puedes ver la serigrafía de los chips y comprobarlo. Pueden estar incluso invertidos los pines de Clock y Data con respecto a lo que el vendedor te dice.

Si da para verificarlo, comprueba si los cables que entran y salen de cada led están señalizados en la plaquita pcb en la que van soldados. Si aparecen textos como Di/Ci, esos cables son de entrada, y localizando los extremos de la tira de leds, deberías determinar con seguridad cuál es el extremo inicial y cual el final. Si aparece Do/Co, es el extremo final de la tira, y como es lógico, los cables que van desde el arduino a la misma deben 'entrar' por el otro extremo de la tira.

También ten en cuenta que en la configuración del tipo de leds debes poner "momo" si los vas a controlar directamente con arduino, y "ws2801" si usas la Pi.

Otra posible fuente de problemas es que tengas configurada una velocidad de comunicaciones en el sketch del arduino diferente de la que tengas en el Ambibox, por ejemplo. Debes poner en ambos la misma velocidad para el puerto COM: abre tu sketch de arduino, localiza el baudrate que tenga ahí especificado, y pon el mismo en el Ambibox.
he trabajado con todo lo que me has sugerido y sigo igual, siento mucho usar tanto de tu tiempo, muchas gracias ante todo popy5 [oki]
realice todas las opciones posibles, entre los extremos del cordon de leds, los cables de datos y la alimentacion, y comprobé todas las conexiones y de la única manera que consigo que haga algo es tal y como estaban conectadas. nada ha cambiado.
Acabo de colgar este video para que veas/is exactamente lo que acurre.
https://www.youtube.com/watch?v=Nhcu2eMnphE

He probado otras aplicaciones y no funciona, estoy emperrado en esta por la relativa "facilidad" de la prueba, pero no paso de este punto.
Puedo descartar algun paso, como la programacion del arduino. supongo que si enciende los 3 colores cuando se inicia, sera por que estara bien...no?
haber si descartando pasos me centro en el problema, y no voy dando palos de ciego.

Si se os ocurre algo mas, lo que sea... compartidlo por favor. yo ya no se que hacer.

Gracias otra vez
El problema tiene que ser del sketch de arduino. Los leds por sí mismos no pueden cambiar de color, por lo que debe haber en el código alguna modificación. O eso, o el Ambibox es el que lo cambia, pero como mencionas que has probado otras alternativas y pasa lo mismo...

Cuelga aquí el código de arduino o pon el enlace del que has usado, por si veo algo raro. Y si dispones de un enlace de descarga de Ambibox, pues pásamelo también, porque la web oficial no funciona y no consigo descargarlo.


Edito:

Tras haber estado buscando el origen del problema, encontré en un foro una pregunta de un usuario que le pasa éso mismo:

http://msevm.com/forum/index.php?topic=5974.msg68652#msg68652

El siguiente mensaje en ese mismo hilo -que asumo es la respuesta o solución al problema-, lo remite al foro de Adafruit, pero no consigo entrar desde el enlace siguiente ni desde la web de Adafruit:

http://forums.adafruit.com/viewtopic.php?f=47&t=40321

Esperemos que sea un error puntual y que en breve podamos acceder.

Si puedes, trata de probar con la versión anterior de Ambibox. Estás usando la 2.1.4, y en algunos casos recomiendan la 2.1.3. También puedes ver si con la más reciente (v2.1.7) se resuelve el problema:

https://github.com/AmbiBox/kodi.script.ambibox/releases/download/v2.1.7/AmbiBox_setup_2.1.7.zip


Edito (2):

Buscando en la caché de Google, encontré lo que debería estar en el foro de Adafruit... A ver si esto te ayuda a resolver el problema:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:FzfnRSsyOtEJ:adafruit.com/forums/viewtopic.php%3Ff%3D47%26p%3D200255+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=us

Parece que modificando ligeramemte el sketch de arduino se resuelve el problema, que por otra parte parece estar asociado al tipo de arduino: con un Arduino UNO R3 no ha habido problemas, mientras que con un arduino micro sí.

El código debe ser cambiado de:
SPI.setClockDivider(SPI_CLOCK_DIV16);


a
SPI.setClockDivider(SPI_CLOCK_DIV128);


La respuesta de Adafruit ya indica el origen del problema:

The change you made is valid. What you did is slow the SPI signals down to about 1/8th of their original speed.

If slowing down the SPI clock made the flickering go away, the problem may have involved crosstalk between the SPI signals. Any two conductors that sit side by side form a capacitor, and fast-moving signals in one line can pull similar signals in the neighboring lines. The pins on the Micro's main chip are much closer together than the pins on the UNO's main chip, and so are the traces. If capacitive coupling is going to happen, it's much more likely to happen on the Micro than the UNO.

Did you try using clock division constants between 16 and 128?
When you void a product warranty, you give up your right to sue the manufacturer if something goes wrong and accept full responsibility for whatever happens next. And then you truly own the product.


Un saludo.
Ole que crack popy5! La verdad es que he echo tantas cosas que exactamente no se que lo resolvio. La velocidad del puerto com la cambie de 9600 a 115200.
tambien use Adalight_Fastled_ws2801.ino el archivito lo cargue al arduino sin mas, ya te digo que estaba dando palos de ciego.
el caso es que abri el ambibox 2.1.7 y funciono [plas]

Espero que esto le sirva a alguien mas ... jo muchas gracias [oki]

ahora estoy intentando que conecte con xbmc, me da que he toqueteado tanto que me esta dando problemas. no lo engancho bien, pero esta es una batalla que quiero por lo menos intentar. si no lo consigo, pedire ayuda jjj pero muchas muchas gracias de verdad
Has sido la ostia [360º]
popy5 escribió:@canogt ....



Muchas gracias de nuevo popy por tu tiempo, he seguido tus consejos y probado en el pc y funciona correctamente. Al pasar de nuevo a la PI2 Decidí olvidarme de hyperion e intente con boblight aunque consuma mas recursos y... a la primera sin problema.. no se si será un tema de configuración de hyperion lo que me estaba costando tanto.
Si vieras la alegría que me dió cuando arrancó openelec y vi esos leds iluminados.. casi lloro jajajaj :)
Ahora voy a buscar como configurar bien boblight que creo que tengo uno generico de 30 leds y yo tengo 60.

De nuevo MUCHISIMAS GRACIAS CRACK !!!!

Un saludo
Hola, buenos días, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo alimentada la raspy con su transformador, y luego el transformador de los leds y el transformador del HUB van a un ladrón del cual he puesto un interruptor, para apagar y encender los leds y también la capturadora alimentada por el HUB; pues bien, resulta que al apagar el interruptor, el HUB sigue encendido (lógicamente la capturadora también), ya que se alimentan por el retorno del usb de la raspy. ¿Alguien sabealguna forma de solucionar esto?

Ya se que quizás me haya complicado un poco, pero es que lo quiero conseguir es que si no enciendo los leds durante 15 días, la capturadora no esté esos 15 días funcionando.

La otra solución fácil es apagar también la raspy, pero sigo emperrado en que si la apago y enciendo de botón directamente, acabaré estropeando la sd y con ello todo el invento de los leds.

Muchas gracias.
Buenas, finalmente he recibido todo lo necesario y me he puesto a montar mi ambiligt (ya sabia que no me iba a salir a la primera) he seguido el siguiente manual:

http://blog.asantoyo.es/ambilight-diy/

He llegado hasta el paso de ejecutar boblight.vbs le doy y no se encienden las luces... creo que hasta ahi lo he hecho todo bien ya que cuando desenchufo y enchufo el usb del arduino se encienden las luces primero rojo despues verde y azul

Se supone que solamente tengo que copiar la carpeta boblight en c y ejecutar el fichero, pero nada y no se me ocurre que puede ser, tampoco he encontrado información al respecto.

Gracias por adelantado
hola muy buenas,lo primero felicitar a la gente que tanto me a ayudado a conseguir que esto funcione y decir que me funciona muy bien el sistema ambilight tanto reproducir desde la pi como imagenio,la ps4 no tan fino pero funciona.
la duda que tengo,es que quisiera ponerle una ip fija para no estar cambiando la ip cada dos por tres,lo que los manuales que encontre usa siempre el comando "sudo" y no me deja hacer nada :-?
OpenELEC:~ # sudo

There is no working 'sudo'.

On debian/ubuntu/all general purpose linux distributions 'sudo'
allows a permitted user to execute a command as the superuser
or another user, as specified by the security policy

With OpenELEC you have root access by default, so you dont need 'sudo'


el proximo paso que quiero dar,ya que lo quiero meter en una caja,es ponerle una pantallita 16x2 para que muestre la informacion,de momento veo que se activa la segunda linea con cuadrados [360º]
popy5 escribió:El código debe ser cambiado de:
SPI.setClockDivider(SPI_CLOCK_DIV16);


a
SPI.setClockDivider(SPI_CLOCK_DIV128);
.


Tras realizar este cambio he conseguido que me conecte el AmbiBox de hecho he conseguido que se enciendan todas las luces y cambien de color, tambien poner musica y que las luces vayan en sintonia, pero no he logrado que funcione el ambiligt ni con kodi ni con otro reproductor, o estoy usando la tira de 50 leds ws2801 arduino mega y windows 7 alguna idea de que paso debo seguir, ya que con los manuales y la info de internet no he conseguido nada, cuando consiga que funcione prometo poner un video tutorial de como hacerlo paso a paso ya que creo que los que hay actualmente son bastante escasos en cuanto a la información. Gracias
mikeberg escribió:...
la duda que tengo,es que quisiera ponerle una ip fija para no estar cambiando la ip cada dos por tres,lo que los manuales que encontre usa siempre el comando "sudo" y no me deja hacer nada :-?
OpenELEC:~ # sudo

There is no working 'sudo'.

On debian/ubuntu/all general purpose linux distributions 'sudo'
allows a permitted user to execute a command as the superuser
or another user, as specified by the security policy

With OpenELEC you have root access by default, so you dont need 'sudo'




Ahí tienes la respuesta.
En Openelec eres root por defecto, por lo tanto no necesitas el comando "sudo"
[quote="mikeberg"].....la duda que tengo,es que quisiera ponerle una ip fija para no estar cambiando la ip cada dos por tres,lo que los manuales que encontre usa siempre el comando "sudo" y no me deja hacer nada :-? [/spoiler]

Como te han dicho en openelec ya te conectas con el usuario root.

Si quieres poner ip fija, desde el mismo kodi puedes hacerlo, vete a sistema y busca ajustes de red o conexión ,
cambias la conexión dhcp por manual, asi tendras la ip fija.
Tendrás la ip que tengas asinada en ese momento en la rpi, puedes cambiarla y poner la que quieras o vayas a
recordar sin problema.

Un saludo
Hola a todos. Llevo tiempo siguiendo el hilo pero nunca me había decidido a preguntar. Hoy lo hago ya que estoy un poco desesperadillo y necesito ayuda :(
El caso es que quería saber si en la nueva version de Retropie 3.1 es posible instalar Hyperion y hacerlo funcionar. He probado 1001 formas y no consigo nada. Me pone en la consola por SSH "Unable to connect to host". Tengo un Rpi2 y tengo activado el SPI. No sé si es algún error en el hyperion.config o es que simplemento no es posible hacerlo funcionar en esta versión.

Agradecería muchísimo ayuda de alguien ya que estoy restaurando un maca y a este punto le tengo unas ganas tremendas.

Gracias de antemano :)
martinmiranda90 escribió: " Me pone en la consola por SSH "Unable to connect to host".



El programa te está diciendo que es lo que falla.
En este caso "No me puedo conectar con el anfitrión" ó, lo que es lo mismo, que no se puede conectar a la RPi.
Fíjate de saber exactamente que ip tiene la RPi y ya con Putty te conectas. También debes saber el user y pass para esa distribución, que yo no conozco.
Ya el resto es probar. Si la distro que utilizas está basada en Debian, casi seguro que funciona
-ice- escribió:
martinmiranda90 escribió: " Me pone en la consola por SSH "Unable to connect to host".



El programa te está diciendo que es lo que falla.
En este caso "No me puedo conectar con el anfitrión" ó, lo que es lo mismo, que no se puede conectar a la RPi.
Fíjate de saber exactamente que ip tiene la RPi y ya con Putty te conectas. También debes saber el user y pass para esa distribución, que yo no conozco.
Ya el resto es probar. Si la distro que utilizas está basada en Debian, casi seguro que funciona


Hola y gracias por contestar. A lo mejor no me he explicado con acierto. El unable to connect to host me sucede al intentar ejecutar un comando de hyperion (se me había olvidado comentarlo, fallo mío) por ejemplo este:

hyperion-remote --priority 50 --color red --duration 5000

Puedo conectarme por SSH a la raspberry y ejecutar cualquier tipo de comando, el problema es el hyperion.

Un saludo y de nuevo gracias.
popy5 escribió:
Entiendo que has usado un 74HTC14 para el circuito (fíjate que ponga exactamente HCT, y no HC en la serigrafía porque no son equivalentes en cuando a los niveles lógicos) y lo has conectado todo según el esquema siguiente:

Los pines 6 y 12 no deben conectarse a nada (deben quedar al aire), pero los pines 5 y 13 sí que debes conectarlos a +5V o a masa. No importa qué nivel lógico le des en la entrada... lo importante es que tengan un nivel lógico definido para evitar posibles oscilaciones.

Revisa a conciencia las soldaduras, que estén bien hechas y que no haya rebabas que hagan posibles cortos. Verifica que se ajusta al esquema anterior.

Un requisito bastante crítico es el valor de la alimentación en los integrados de la familia lógica 74HTC porque debe ser de 5V ± 0,5V (es decir, de 4.5 a 5.5V máximo). Por ello la fuente con la que lo alimentes (la de los leds o la de la Pi), debe ser regulada, estable y muy bien filtrada. Añade un condensador electrolítico de 100 uF por ejemplo entre los pines de alimentación del integrado conectando el pin del condensador marcado con una banda negra oscura a la línea de masa.

Mide el valor de tensión de la alimentación para asegurarte que no estás fuera del rango de 5V ± 0,5V. Mídela estando todo conectado y en reposo, y luego cuando los leds están encendidos. A ver si el problema es la caída de la alimentación como consecuencia del consumo de los leds. De todas formas los picos de consumo pueden hacer caer la tensión de alimentación de los leds por debajo del valor mínimo y el téster ser incapaz de detectar caídas demasiado cortas.

Si la tensión de alimentación en los leds cae por debajo de los 4.5V, el problema puede estar ahí, ya que afectaría tanto a los drivers WS2801 como al 74HCT14. En este caso, prueba a usar la alimentación de +5V de la Pi para alimentar también al integrado HCT, en vez de hacerlo con la de los leds (pero no conectes entre sí ambas alimentaciones). Es probable que la fuente de la Pi sea más estable al no requerir picos de consumo tan elevados como los que provocan los leds.

Si has usado otro integrado diferente, díme cuál es para prepararte el correspondiente esquema.

La alimentación del integrado la hago, en mi caso, desde la línea de +5V de los leds, pero puedes hacerla desde la línea de +5V de la Pi como te comenté antes. Eso sí, comprueba que no tienes conectadas entre sí ambas líneas de +5V (la de la Pi y la de los leds) si usas alimentaciones independientes para cada parte. Sólo la masa debe ser común en ese caso.

Si tienes un téster (polímetro), comprueba que el HTC14 recibe +5V en el pin 14. Una prueba sencilla la puedes hacer desconectando el circuito de la Pi y de los leds. Lo alimentas con 5V y pones uno de los pines de entrada (el 1 por ejemplo) a masa y mides el nivel en el pin 4. Deberías tener un valor alto (superior a 3.84V). Luego llevas el mismo pin de entrada a +5V, y miras el valor de la salida en el pin 4. Debería ser un valor bajo (0.33V o menos). Repites los pasos con la otra pareja de entrada/salida (pines 11 y 8 respectivamente). Si los niveles de tensión en las salidas no cambian cuando sí lo hacen los niveles lógicos en las entradas, entonces el circuito HCT está dañado.

Un esquema chapuza hecho en dos minutos para las conexiones sobre una placa de prototipos perforada es el siguiente:

Las 'pistas' las puedes hacer mediante trozos de cable. No necesitas que estén aislados porque no se cruza ninguna pista. Si les das puntos de soldadura a los pads a lo largo del 'trayecto' del cable impedirás que se mueva.

IMPORTANTE: ten en cuenta que las conexiones del esquema anterior están vistas desde arriba, es decir, desde el lado de los componentes. Te recomiendo que uses un zócalo de 14 pines para el integrado. Es más fácil soldar el zócalo y después pinchar en él el integrado (comprueba que no se queda ninguna 'pata' del chip fuera del zócalo o doblada bajo él). Así, si falla el chip, lo retiras fácilmente y lo cambias por otro, mientras que si está soldado, es un lío si no dispones de la herramienta adecuada.

Yo casi te diría que hay algún problema de conexiones o que la fuente de alimentación no es estable. Revisa también las conexiones de las esquinas de la tira de leds.

A ver si hay suerte.


Un saludo.


Buenas máquina,

He llegado a la desesperación absoluta.

Hice todos los pasos que me dijiste y no funciono. Pedí 3 integrados 74HCT00 por probar otros y acabo de soldarlo y nada. He seguido este esquema: https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/Hardware

No me funciona. Así es como me aparece cuando pongo el Hyperion en iOS.

AZUL:

https://lh3.googleusercontent.com/-rEXU ... G_4731.JPG

VERDE:

https://lh3.googleusercontent.com/-7DXy ... G_4732.JPG

ROJO:

https://lh3.googleusercontent.com/-Oyc0 ... G_4733.JPG

He probado a cambiar los cables de datos en todas las posiciones posibles y nada. También me compré los zócalos como me recomendaste.

No se que puedo estar haciendo mal.

¿No serás de Madrid?

Ya no se a quien acudir porque es algo que quiero terminar de una vez.

Espero tu ayuda.

Un saludo.
martinmiranda90 escribió:
-ice- escribió:
martinmiranda90 escribió: " Me pone en la consola por SSH "Unable to connect to host".



El programa te está diciendo que es lo que falla.
En este caso "No me puedo conectar con el anfitrión" ó, lo que es lo mismo, que no se puede conectar a la RPi.
Fíjate de saber exactamente que ip tiene la RPi y ya con Putty te conectas. También debes saber el user y pass para esa distribución, que yo no conozco.
Ya el resto es probar. Si la distro que utilizas está basada en Debian, casi seguro que funciona


Hola y gracias por contestar. A lo mejor no me he explicado con acierto. El unable to connect to host me sucede al intentar ejecutar un comando de hyperion (se me había olvidado comentarlo, fallo mío) por ejemplo este:

hyperion-remote --priority 50 --color red --duration 5000

Puedo conectarme por SSH a la raspberry y ejecutar cualquier tipo de comando, el problema es el hyperion.

Un saludo y de nuevo gracias.



Ahora más claro.
¿Has probado con la aplicación de Android para cambiar los colores fijos?
Esto que va a ser que Hyperion está mal instalado.
Prueba esa aplicación que es muy sencilla y funciona muy bien y comentas.
Si no utilizas Android, creo que hay una web con la que puedes hacer lo mismo. Busca por el post que en algún momento se habló y yo la llegué a probar.
Saludos
Hola soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo bastante intentando aclararme sobre el tema. La cuestión es que tengo montado 100led pero no se cual es el problema porque solo funcionan 50 cuando el archivo es para 100
Un saludo
Buenas, a ver si algún alma caritativa puede ayudarme llevo una semana pegándome con el ambiligt y no lo consigo hacer funcionar.

Mi montaje es ARDUINO MEGA + 50 LEDs WS2801 he conseguido que me funcione el AmbiBox pero los leds parpadean mucho y los colores no se corresponden, he probado con varios ficheros LEDstream.ino que he ido encontrando y con todos me pasa lo mismo, he cambiado la velocidad del puerto a 115200 y me he asegurado de que el código en el LEDstream tenga el mismo valor, he probado con otros programas como prismatik o boblight y aunque dice que conectan las luces ni se encienden.

Cuando cargo el fichero en arduino siempre hace la secuencia de colores rojo ver azul. he probado con dos fuentes de alimentación de 5 v una 1,5 amperios, y la otra 2 amperios con el mismo resultado.

He leído todos los manuales y foros que he visto pero no encuentro ninguna solución, ayuda por favor
(mensaje borrado)
5608 respuestas