[Hilo Oficial] Resident Evil : Umbrella Chronicles (#4)

1, 2, 3
Yo lo he jugado sin pistolita ni nada adicional y he de decir que es una delicia, aunque no puedo afirmarte si con algún cacharro será más cómodo/inmersivo o no, pero lo dicho, yo disfruté como un nano con el Wiimote a secas.

En cuanto a duración, creo que a mi terminarlo por completo, desbloquear todas las misiones secundarias y acabarme lo que es la historia al 100% me duró unas 10 horitas aproximadamente, aunque ya hace un tiempecillo, así que tampoco te lo sabría decir con exactitud.

Eso sí, luego entre las partidas a dobles, los extras y lo rejugable que es, pues lo amortizas muy bien. :)
Bueno,yo tengo una duda,me pase todos los capitulos de RE : TUC,y cuando termino de matar a Nemesis (cuando sale con los tentaculos en la azotea) pues ahi se me queda,no se me desbloquea un nuevo capitulo,y vi por ahi que si me mandan a España,a Rusia,y no se que hacer,me lo pase en Rango C,porque era muy dificil,la verdad,no me pase los capitulos secundarios,como Pesadilla I,o Renacimiento.A ver si me podeis ayudar a avanzar de nivel [sonrisa]
no puedo matar a nemesis!! hace meses que estoy ahi pillado (tampoco juego mucho). Tengo un esprai, una hierba y a tope de vida pero siempre me mata cuando le queda poca vida. Tengo bazoka, metralleta y pistola pero me quedo solo con la pistola cuando a el le queda media vida todavia.

Si me ayuda otra persona con otro mando lo podre matar mas facil? Ayuda porfavor. Cuando le salen los tentaculos del suelo ya le doy pero no puedo con todos y me quita vida.

Saludos
AlvaritoSH escribió:Bueno,yo tengo una duda,me pase todos los capitulos de RE : TUC,y cuando termino de matar a Nemesis (cuando sale con los tentaculos en la azotea) pues ahi se me queda,no se me desbloquea un nuevo capitulo,y vi por ahi que si me mandan a España,a Rusia,y no se que hacer,me lo pase en Rango C,porque era muy dificil,la verdad,no me pase los capitulos secundarios,como Pesadilla I,o Renacimiento.A ver si me podeis ayudar a avanzar de nivel [sonrisa]


Necesitas sacar una nota determinada, ahora mismo no lo recuerdo pero creo que tienes que terminar con A.

cuni escribió:no puedo matar a nemesis!! hace meses que estoy ahi pillado (tampoco juego mucho). Tengo un esprai, una hierba y a tope de vida pero siempre me mata cuando le queda poca vida. Tengo bazoka, metralleta y pistola pero me quedo solo con la pistola cuando a el le queda media vida todavia.

Si me ayuda otra persona con otro mando lo podre matar mas facil? Ayuda porfavor. Cuando le salen los tentaculos del suelo ya le doy pero no puedo con todos y me quita vida.

Saludos


Paciencia y práctica, todos los boss tienen un punto debil, no desperdicies las armas tontamente, usa cada arma en el momento determinado (sabrás cual es el momento determinado porque es cuando más vida le quitas) y la pistola continuamente, te resultará más facil, y te digo que si Nemesis te frustra lo que te queda te va a quitar las ganas de vivir....xD.

Saludos
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
como bien han dicho para ir a rusia hay que acabar la comisaria en rango A con lo cual despues de nemesis aun quedan con capitulos extras y tal unas 3 horillas de juego en modo normal (las 2 ultimas misiones de wesker son JODIDISIMAS sobretodo la 1º de rusia XD )y despues de esas aun esta la de ada wong y la de hunk por no hablar del escenario especial

PD: vamos que yo ya le he metido mas de 22 horas al juego y aun me falta algun archivo por conseguir por ej o pasarme algun mapa en modo dificil vamos k es un juego que lo amortizas si o si ahora habra que ver cuanto dura el overkill como sea una campaña de 3 horas solo lo comprara de salida rita
el juego guapisimo con 1 amigo se te pasan las horas volando y es mazo "guay"
darkpolo5 escribió:el juego guapisimo con 1 amigo se te pasan las horas volando y es mazo "guay"


quien, el juego o el amigo?? ....xD es broma, para mi (a falta de ver el hod:overkill) el mejor shooter on rails que he jugado en mi vida y he jugado muuuuchos.

Saludos
Gente, tengo una duda ... en qué influye para obtener mas rago o menos?? Es que no se como obtener más rango en pantallas que me paso como rango C. Como saco buen rango??? Disparando menos? No usando sprays? Que no me quiten apenas sangre??? Se sabe mas o menos el rango que se tiene antes de acabar la fase, conforme vas avanzando???.

Necesito ayuda tios
jmgelx escribió:Gente, tengo una duda ... en qué influye para obtener mas rago o menos?? Es que no se como obtener más rango en pantallas que me paso como rango C. Como saco buen rango??? Disparando menos? No usando sprays? Que no me quiten apenas sangre??? Se sabe mas o menos el rango que se tiene antes de acabar la fase, conforme vas avanzando???.

Necesito ayuda tios


si te lees el hilo encontrarás lo que buscas...aún así

1. disparos en la cabeza (criticos)
2. cojer todos los objetos
3. destrozar todo lo que puedas (luces, mesas, todo lo rompible vaya xD)
4. matar al mayor número de zombies
5. terminar en el minimo tiempo posible.

Si cuidas bien estos puntos no te resultará dificil sacar A, las S ya son otra historia xD.

Saludos
Bueno ahora que se acerca semana santa y tendré tiempo, me he pillado el juego para darle cera a la wii estas vacaciones :) He leído buenas críticas y experiencias de la comunidad EOLiana, espero que no me engañéis XD
me habian dicho que no molaba, pero lo voy ha probar
saludos [bye] [boma]
Quien te ha dicho eso? si te gustan los shooter on-rails, este es el mejor del género. Es la ostiaaaa!

Saludos!
nayru2000 escribió:Bueno ahora que se acerca semana santa y tendré tiempo, me he pillado el juego para darle cera a la wii estas vacaciones :) He leído buenas críticas y experiencias de la comunidad EOLiana, espero que no me engañéis XD


Que raro que no te lo hubieses pillado antes...
Estoy en el último capítulo del juego, y al pasarme la primera misión de Wesker, no se desbloquea el segundo, que debo hacer?

Gracias! [bye]
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si no recuerdo mal pasarte la mision de ada 1º
Morkar escribió:si no recuerdo mal pasarte la mision de ada 1º


Bueno, ahora te preguntaría que como se obtiuene esa misión. Ahora me entero de que hay misiones de Ada :O Pensaba que sólo había de Wesker.

Mirare por internet como se obtienen esas misiones para no ser tan pesado xD

Gracias!
alojuanjo escribió:
Morkar escribió:si no recuerdo mal pasarte la mision de ada 1º


Bueno, ahora te preguntaría que como se obtiuene esa misión. Ahora me entero de que hay misiones de Ada :O Pensaba que sólo había de Wesker.

Mirare por internet como se obtienen esas misiones para no ser tan pesado xD

Gracias!


Hay misiones que tienes que pasar con determinada nota (S - A - B) No recuerdo ahora mismo, para poder desbloquear el resto, y si, hay más cosas por desbloquear.

Saludos
quisiera saber para que sirven: los amuletos sanguijuela, la placa madre, las piedras preciosas o la llave del ascensor..... porque me he pasado todas las fases y aun no se pa que sirven, gracias.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
para coleccionarlos XD son como los files un extra

yo aun no he encontrado todos los objetos
como ponen que alguno es para usar un ascensor, otro objeto te dice que encajan en una estatua, otras te dicen que son unas radiografias que tienen una contraseña.... quizas tengan algun uso no???
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
el uso lo tienen en el Resident evil original eso solo es un resumen del juego donde como extra puedes encontrar los objetos mas importantes

simplemente es encontrarlos todos para hacerte el 100% del juego
Quisiera saber si hay alguna guia para saber donde se encuentran todos los documentos y que tienes que hacer para conseguir los objetos, desbloquear escenarios, etc. gracias de antemano [+risas]
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
buffff para eso el metodo mas facil es cojer el antitanque infinito y petar todos los escenarios asi no se escapa nada (lo jodido es la de horas que hay que hacer pera lograr eso XD XD XD )
sufri un accidente ( nervios )ke no me permite mover los dedos de la mano derecha , podre jugar este juego ( y otros parecidos) solo con la mano izquierda?
La verdad no tengo wii pero estoy dispuesto a comprarlo despues de ser pcgamer amante de los fps [mamaaaaa] , estoy aburrido y me espera una larga rehabilitacion mientras me recupero de los nervios de mi brazo derecho.
Caifa escribió:sufri un accidente ( nervios )ke no me permite mover los dedos de la mano derecha , podre jugar este juego ( y otros parecidos) solo con la mano izquierda?
La verdad no tengo wii pero estoy dispuesto a comprarlo despues de ser pcgamer amante de los fps [mamaaaaa] , estoy aburrido y me espera una larga rehabilitacion mientras me recupero de los nervios de mi brazo derecho.


Hmm con un adaptador tipo pistola no creo ya que necesitas usar algunos botones, y con la pistola y una mano sólo puedes acceder al gatillo. Pero a lo mejor sólo con el wiimote configurando los botones, que puedes pulsar con una sola mano 4 ó 5 con el pulgar, pues creo que si. Voy a mirarlo un momento y te lo confirmo en unos minutos.

Edit: pues sí, de hecho el juego tiene dos configuraciones de manejar el mando con el wiimote sólo y una con el wiizapper, así que con la izquierda sólo podrás jugar. Espero que tengas buen pulso para apuntar con una mano solo xDDD y recupérate pronto.
Muchas gracias Paco20011 por la rapida respuesta , saldre hoy mismo a ver precios del wii en mi ciudad.

otra preguntota ¿Que otros juegos se pueden jugar solo con el wiimotte?
Caifa escribió:Muchas gracias Paco20011 por la rapida respuesta , saldre hoy mismo a ver precios del wii en mi ciudad.

otra preguntota ¿Que otros juegos se pueden jugar solo con el wiimotte?


The House of the Dead. Overkill.

Es otro chooter on rails y este es más simple todavía que el Resident Evil Umbrella Chronicles en cuanto a controles.

Que te recuperes pronto [oki]
Considero que este es uno de los mejroes juegos de wii, le he dedicado unas 120 horas y la verdad es que es sublime.

Este fue el segundo resident evil que jugye (tras el 4) y como me gusto la historia y sobretodo Wesker decidi pasarme del tiron el zero, 1, 2 y 3.

Lo recomiendo por su precio de 30 euros (por el que lo pillé) y si te gusta la saga resident evil y te quedaste con dudas (como por ejemplo que hacia Wesker en el code veronica)
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Caifa tb tienes el medal of honor heroes 2 k tiene modo on rails o los house of the dead 2 y 3

y alguno mas en wiiware tb hay como uno del oeste 300 noseque creo

y cuando te recuperes y puedas usar 2 manos a provar los juegos mas complejos como el Re4 el disaster el Zelda o el Metroid veras k GOZADA

y para cuando termines con estos tendras el Dead space y otro resident evil para seguir dandole caña

y si te aburres de shooters el zack y wiki solo usa el wiimote (nose cuantos botones exactamente ) pero en teroria con 1 mano se puede jugar y seguro k hay mas juegos del estilo solo wiimote weno tb el wiisports (quitando el boxeo solo con wiimote podeis jugar hasta 4 amigos con 1 mando) y el wiisports resort tb tendra deportes solo con wiimote y motion plus como el kendo o el ping pong entre algun otro
Una pregunta para los que entienden de la saga.

Representa que la historia principal de este Umbrella Chronicles narra todo lo ocurrido en los en los 5 primeros Resident Evil ? (0,1,2, CV, 3)

Lo digo porque quiero enterarme bien de todo y no me he pasado nunca ni el 0, ni el 1, ni el Code Veronica ni el 3.
El Umbrella Chronicles repasa los Resident 0, 1 y 3, y en teoria este Darkside Chronicles repasará el 2 y el Code Veronica.
Se ha pasado este hilo al formato Wiki. Quien quiera aportar algo al primer mensaje, está invitado a ello :)
Gracias por desarchivarlo y por añadir la wiki Petiso :-|
Me lo terminé ayer, no al 100% y tengo que decir que me esperaba algo mucho peor. Tiene bastantes fallos, los cuales se aprecian incluso más si como yo, continuas con el Darkside Chronicles, pero como me esperaba algo tan malo tengo que decir que ha quedado árcade de tiro bastante decentillo y que será una gozada para cualquier fan de la saga. Me ha gustado como han unificado las lineas argumentales de los dos personajes principales que hay por juego e incluso alguna "reinvención" que han hecho me ha parecido más que justificada para darle algo más de emoción y de ritmo a este juego ya que no permitía la lentitud y exploración como en los residents originales.

Sobre sus cosas malas, el apuntado es excesivamente preciso, para hacer un crítico a un zombi hay que apuntarle a la cabeza, pero parece que está diseñado para que tengas que apuntar a un único pixel del craneo o no te lo cuenta y en ese aspecto se pierde bastante la gracia. Por otro lado los modelos de los enemigos en algunos casos son muy buenos y en otros dejan mucho que desear como por ejemplo los lickers que parece cachorritos, pero más allá del diseño bonito o feo, me parece un poco churro que se perciba los daños que reciben. Podemos disparar diez veces al pecho de un zombi que no le quedará ni un rasguño, sabremos que muere cuando caiga al suelo, las comparaciones son odiosas, pero el gore y desmembramiento de la saga House of the Dead le supera en creces.

En cuanto a gráficos, yo no soy de fijarme ni de exigir nada en ellos, pero me ha llamado la atención que combina escenarios muy fieles y detallados con objetos del entorno que parecen polígonos de un juego de la era 32bits, sobre todo en algunos coches de las calles. Esto sería lo de menos claro, pero hay una fase oscura en los túneles del metro donde alumbramos con una linterna al apuntar y dicha iluminación va como por áreas predefinidas y con forma triangular, algo difícil de explicar con palabras, pero quien lo haya jugado creo que me entenderá.

Antes de que vengáis con la historia de que "bueno es que para ser en Wii no se podía pedir más..." decir que Wii es capaz de mucho más que este juego y lo demostró con multitud de juegos que vinieron después, pero para este juego en concreto no hay que ir más que a la otra parte Resident Evil Darkside Chronicles y ver como la propia compañía de ambos juegos mejoró y mucho de una parte a otro sobre todo en el aspecto gráfico.

Lo dicho, no es un mal juego, pero tampoco es un árcade de tiro que enamorará a cualquiera. Un 6.4 sobre 10.
A mi me pareció aburrido. Su continuación todo un juegazo.
Calculinho escribió:Acabo de terminarlo y voy a pedir ahora que desarchiven el Darkside Chronicles. Efectivamente es bastante mejor, sobre todo graficamente, aunque argumentalmente me ha gustado más Umbrella Chronicles. No es que sean historias que no sabía, pero siempre me moló más la historia y ambientación del Zero y el primero que la del resto. Y el Code Veronica me parece el más aburrido de todos los clásicos. Esto va para gustos claro, lo que no es debatible es que gráficamente Umbrella es peor y por encima tiene caídas de frames.

Yo recomendaría el Umbrella Chronicles sólo a aquella gente que quiera ponerse rápido al día con la saga sin jugar los clásicos y luego continuar con el 4 para adelante o a gente que le guste la saga lo suficiente como para que le mole revisitarlo y sobre todo enfrentar a los bosses de una forma diferente.


Yo recomendaría jugar todos los juegos de la saga incluso este sobreraíles ya que son experiencias diferentes.
Si solo les interesa la historia que se la miren en youtube xD
138 respuestas
1, 2, 3